lunes, 9 de enero de 2012

ENTREVISTA JUAN GUILLERMO ÁLAMO, PRESIDENTE PROMOTORA PARQUE LA VEGA

"Nos expropiaron de la forma más cómoda para el gobierno"

Álamo: "Si me devuelven mi empresa, en menos de un año entrego viviendas de interés social"

ENTREVISTA JUAN GUILLERMO ÁLAMO, PRESIDENTE PROMOTORA PARQUE LA VEGA

"Yo sigo siendo el dueño pero no me dejan hacer nada, ni firmar cheques, ni tomar decisiones" "A la constructora la tienen quebrada, pero yo estoy dispuesto a empezar de cero y echarle pichón"

Un expediente lleno de reclamos tiene el Tribunal Supremo de Justicia sobre la intervención de las empresas Promotora Parque La Vega, Casarapa y Coindeca. A mediados de diciembre, Juan Guillermo Álamo, presidente de las constructoras, hizo llegar una nueva comunicación a todos los magistrados, exigiendo una vez más la rectificación de aquella medida que logró la mudanza de 150 familias de Terrazas de La Vega, pero que afectó a otras 1.200 que siguen esperando sus viviendas en varios conjuntos.

A diez meses de la intervención, Álamo decidió hablar por primera vez con los medios de comunicación. Lo hizo vía telefónica, porque en el momento que se anunció la medida, decidió salir del país. "Me estaban persiguiendo como si yo fuera un estafador y aquí evidentemente no hay derecho a la defensa", sostiene. A pesar de todo, expuso a sus motivos.

-¿Qué hay detrás de la intervención del conjunto de empresas?

-En el fondo yo creo que el TSJ se equivocó y que a Chávez lo engañaron. Está demostrado que nunca hubo estafa, según lo reconoció públicamente la Ministra de Comercio, Edmée Betancourt, y ahora a ellos les toca rectificar. Hace diez meses que estas empresas están en manos del Estado y no se ha hecho absolutamente nada, no hay ni siquiera una vivienda entregada. En el momento de la intervención teníamos más de mil viviendas en ejecución y ahora siguen igual.

-¿Por qué no ha funcionado la junta administrativa?

-Yo no dudo de la buena fe de la ministra Betancourt, pero a quién se le ocurre que un ministro puede estar encargado de una empresa como la nuestra. Un ministro no tiene capacidad, ni tiene por qué saber de eso. Esa junta no puede funcionar bien porque ellos no saben de la materia. Si a mi me ponen a operar un paciente yo no lo podré salvar, porque yo no sé de eso. Y eso es lo que está pasando con ellos, les entregaron un paciente y resulta que lo están matando y el paciente estaba sano.

-¿Cree que aún corre el riesgo de ser expropiado?

-La empresa está expropiada de hecho, mas no de derecho, yo sigo siendo el dueño pero no me dejan hacer nada, ni firmar cheques, ni tomar decisiones. Yo estoy expropiado de la forma más cómoda para el gobierno, ellos se quedan con la empresa y a mi me quitan todos los poderes y los derechos. Eso es una vagabundería, eso no se hace en una nación seria.

-¿Había necesidad de intervenir la empresa?

-No, para nada. Ellos por favorecer a 150 familias, dictaron una medida que perjudicó a más de mil familias. No fueron equilibrados con su decisión y su deber es ser equilibrados y justos. La medida que tomaron para favorecer a las 150 familias ya se cumplió y ya se mudaron las personas, entonces por qué seguir con la empresa intervenida. Al presidente le dijeron que había 150 apartamentos que se estaban cayendo y eso era mentira. Ellos tienen la obligación de corregir esa decisión errada.

-¿Ayudaría al gobierno a cumplir con la meta de las 100 mil casas prometidas?

-Durante 35 años hemos colaborado con el país construyendo viviendas de interés social, no con los gobiernos. Cuando uno construye este tipo de viviendas uno está resolviendo un problema de primera necesidad. Si hay alguien que ha sido un verdadero revolucionario socialista en su producción somos nosotros los productores de vivienda social. Con este gobierno no voy producir viviendas de interés social, pero si voy a seguir produciendo bienes con mis propios empleados, mi fuerza, mi integridad e inteligencia, como lo he hecho toda la vida.

-¿Económicamente la empresa puede recuperarse?

-A la constructora hoy en día la tienen quebrada, pero yo estoy dispuesto a empezar de cero y echarle pichón. Yo tengo 35 años que fundé esta empresa, esta es mi familia y estoy dispuesto a recuperar mi familia, a echar pa'lante y a cumplir con los que ahora están esperando su casa. Eso si, me tienen que devolver mi empresa, no me pueden dejar intervenido, porque me tienen con las manos esposadas. Si me la devuelven, estoy seguro de que en menos de un año las viviendas serán entregadas.

El Universal
26-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario