martes, 16 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)
Jean-Paul Sartre

Todos los medios son buenos cuando son eficaces

http://ow.ly/n0yIr

Pensiones invadidas generan problemas de convivencia

Al menos 50 árboles necesitan poda y tratamiento fitosanitario

Contenedores de basura en mal estado, así como la falta de limpieza crean insalubridad EDSAÚ OLIVARES

JORGE HERNÁNDEZ

La invasión de quince pensiones en la parroquia San Juan del municipio Libertador, por parte de colectivos armados provenientes del 23 de Enero, desmejoró la calidad de vida en la zona y aumentó los enfrentamientos entre los "residentes ilegales" por la venta de drogas y el apropiamiento indebido de la propiedad privada, afirma Juan Pérez, vecino de la comunidad desde hace 28 años.

Pérez asegura que en Capuchinos, esquinas Puente Nuevo a Quebrado, y Quebrado a Jesús, los vecinos están rodeados de invasores que generan inseguridad y toque de queda cada noche.

"Sacaron de cada pensión a sus dueños . Los invasores ahora las administran, cobran alquiler y venden drogas. Hace poco mataron a dos personas en la pensión Mágica, esquina Puente Nuevo a Quebrados. Siempre hay peleas internas", indica Luisa Araque, vecina de la parroquia San Juan desde hace 35 años.

Destaca que en la plaza Capuchinos hay una carpa de la Guardia Nacional con funcionarios que evitan entrar a las pensiones de San Juan. "La Policía Nacional tampoco actúa y muchas veces apoya a los invasores de oficio", dice Araque.

Pérez, también presidente del Comité Pro Defensa de la Salud y el Ambiente de la parroquia San Juan, señala que desde 2011 ha hecho denuncias en la alcaldía de Libertador para solventar los problemas de convivencia que generan los invasores. "Los colectivos también se apoderan de comercios, aceras y áreas para estacionar. Cobran vacunas para vivir de eso. Son invasiones que generan problemas de convivencia ciudadana. Toman pasos peatonales para vender productos a toda hora".

Araque señala que funcionarios de la Policía Nacional cobran vacunas a los buhoneros de la parroquia San Juan para dejarlos trabajar en las calles.

"En la alcaldía de Libertador están enterados de la situación desde hace dos años y no hacen nada por reubicar a unos 40 vendedores informales. Mensualmente enviamos comunicados a la alcaldía para resolver la situación con los buhoneros", dice Araque.

Considera que la comunidad necesita un plan de asfaltado en 15 calles principales que tienen huecos y drenajes tapados.

"Áreas verdes, plazas y demás pasos peatonales están tomados por al menos 40 indigentes. Tampoco se hace tratamiento fitosanitario de alrededor de 50 árboles de la parroquia San Juan. Hay comercios que también se tomaron el retiro de manera ilegal y eso impide la ampliación de la vialidad para mejorar la movilidad en San Juan", agrega.

Mientras que Pérez señala que en la parroquia San Juan los planes de seguridad son un fracaso. "Acribillan y matan a vecinos por robarle sus pertenencias y nadie hace nada. estamos desprotegidos y no existe una jefatura civil o institución pública que canalice nuestras peticiones para recuperar nuestra tranquilidad".

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Filtraciones acaban con edificios de Misión Vivienda

En Montalbán y el centro la paredes se caen a pedazos. Piden inspección del ministro de la vivienda Ricardo Molina

Locales y apartamentos se están dañando

Olga Maribel Navas | ÚN.- Las familias damnificadas de distintas partes de la ciudad capital, que recibieron apartamentos en las urbanizaciones construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en las zonas de Montalbán y la avenida Lecuna, denuncian que las infraestructuras están llenas de filtraciones y se caen a pedazos.

A Yelitza Coba y Berta Méndez les entregaron sus apartamentos en el edificio Rey de Reyes, ubicado en la avenida Lecuna de la parroquia Santa Rosalía, el pasado mes de diciembre, y pensaban que ya habían quedado atrás sus días de angustia, primero por haber perdido sus casas a causa de las lluvias y luego por haber tenido que vivir en refugios.

"Pero aquí estamos en peligro de quedar nuevamente damnificadas, desde el mismo momento en que nos mudamos denunciamos la serie de filtraciones de aguas blancas y servidas, pero nadie tomó en cuenta nuestras observaciones y ahora estos apartamentos se están cayendo a pedazos, al igual que los locales destinados a los proyectos socioproductivos", dijo Coba.

Indicaron que la edificación tiene 12 pisos, que viven 96 familias y que las aguas servidas se desbordan por las cañerías, las pocetas, fregaderos y lavamanos. Indicaron que los locales destinados a los proyectos socioproductivos permanecen inundados.

"Realizamos una protesta en la calle; tenemos miedo de una tragedia, pues las filtraciones están llegando al sistema eléctrico, al punto que sale agua por las lámparas, señaló Méndez.

Igual situación. Entre tanto, Jesús García, beneficiario de la urbanización Montalbán, en la parroquia La Vega, también construida por la Misión Vivienda Venezuela, señaló que allí las tres torres que han entregado tienen el mismo problema de filtraciones, obras inconclusas y de mala calidad.

En ambos casos los vecinos exigen al ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, realice una inspección a dos complejos habitacionales, para que ofrezca pronta solución.

onavas@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
13-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En un año precios de insumos para construir suben 54,2%

Los materiales más costosos son los productos de acero y las pinturas

Los productos de acero aumentaron 50,1% en un año según las cifras del BCV

MAYELA ARMAS H.

Los materiales que se utilizan en la construcción siguen encareciéndose y en el mes de junio los precios de esos productos aumentaron 9,5%.

Con ese resultado, la inflación en ese sector fue de 39,2% en el primer semestre del 2013, cuando que en el mismo período del pasado año la variación fue de 8%.

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que en 12 meses los precios de los materiales que se emplean en las obras de vivienda y de infraestructura se aceleraron 54,2%.

En ese incremento de los precios han incidido la menor oferta de productos, la constante revisión de los costos por parte de los fabricantes, el ajuste cambiario y el retraso en la entrega de divisas para las importaciones de materia prima.

La información del ente emisor muestra que de los grupos del índice de la construcción los que tuvieron los mayores aumentos fueron los productos de acero, los materiales eléctricos, los recubrimientos para pisos y paredes, las pinturas y los sistema hidroneumáticos.

Se aceleran

Los precios de los productos de acero en junio tuvieron una variación de 5,2%, y por ese comportamiento, la inflación en el semestre fue 31,2% de manera que supera a la registrada en el mismo lapso de 2012 de 6,2%.

En un año los precios de esos insumos (cabillas, mallas, productos planos, entre otros) subieron 50,1%.

Luego de la devaluación del pasado mes de febrero, las siderúrgicas estatales elevaron los precios de los productos, porque sus tarifas están dolarizadas, pero en el transcurso del año los aumentos han sido constantes. Fuentes del sector construcción señalan que después del ajuste cambiario periódicamente las empresas han revisado los precios.

Desde 2003 el Gobierno tiene reguladas varias modalidades de cabillas y mallas, no obstante, esos tipos de productos tienen una producción baja y la poca oferta que se genera se orienta a las obras de la Gran Misión Vivienda. En los últimos meses las siderúrgicas han optado por fabricar otras modalidades de cabillas, cuyos costos son más elevados, y en paralelo, han ajustado los precios de los otros productos de acero que no están regulados.

Las fuentes señalan que igual las empresas siguen enfrentan problemas operativos, lo cual limita el suministro, en especial a las obras privadas.

La información del instituto emisor indica que además de los productos de acero, en junio se dispararon los precios de los recubrimientos para pisos y paredes. En un mes subieron 10,7% y en el semestre la variación fue 55%.

Indican las fuentes del sector construcción que en los costos de esos materiales han incidido las dificultades en la entrega de divisas, pues varios de sus componentes son importados.

Situación similar se registra con las pinturas, que requieren de materia importada. En un mes los precios de las pinturas se aceleraron 15,6% y en seis meses el aumento fue 32,4%.

Las cifras del Banco Central indican que en junio también se dispararon los costos de los materiales eléctricos. En el mes la inflación en esos productos fue 13,3% y en el semestre el incremento fue de 40,7%.

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Maduro aprobó la primera expropiación de su gobierno

En un acto en Apure, en el que hizo un recuento de sus tres meses de gestión, anunció la confiscación de un terreno en Biruaca

ADRIANA RIVERA

Una gigantografía con la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez montado en un caballo sirvió de fondo al primer mandatario, Nicolás Maduro, para un acto que celebró en Apure por el cierre de las jornadas de gobierno de calle en esa entidad, en el que hizo un balance de sus primeros tres meses de gestión.

“Hemos logrado estabilizar la revolución”, dijo Maduro. Citó como uno de sus principales logros las giras que lo han llevado a varios estados del país –junto con los ministros– para enterarse de los problemas de las regiones y la lucha contra la corrupción que emprendió hace pocas semanas.

Precisó que ha visitado 20 entidades y ha aprobado más de 63 millardos de bolívares para la ejecución de 2.000 planes y proyectos. “Es apenas el principio de algo que Chávez nos dejó como encomienda: hacer la revolución dentro de la revolución. Hay que cambiar todo lo mal hecho”, dijo. Vaticinó que la economía va a mejorar en el segundo semestre de este año y que en 2014 el país remontará la crisis.

En línea con las medidas de su padre político, Maduro aprobó la primera expropiación de su gobierno: un terreno en el barrio 19 de Marzo en Biruaca, estado Apure, en el que señaló que se construirán viviendas para 200 familias. Acordó recursos para edificar 6.000 casas y para rehabilitar la vialidad.

En campaña. “Tres meses de la victoria popular se conmemoran en ‘el corazón de Chávez”, dijo Maduro en el acto en el que presentó números de cantantes llaneros, bailarines y recreadores y emitió un video de un emotivo discurso de Chávez en Apure.

La memoria del ex mandatario fue propicia para recordar que las elecciones locales del 8 de diciembre están a la vuelta de la esquina: Maduro recalcó que sabe quiénes son los votantes chavistas que se abstuvieron en los comicios de abril y que conoce además dónde viven. “Hay que irlos a buscar, abrazarlos”, dijo a los partidarios del PSUV. Solicitó el apoyo de las unidades de batalla y de los movimientos sociales para hacer visitas casa por casa y garantizar una “gran victoria electoral”.

El Nacional
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La inflación redujo 10% el poder de compra del salario mínimo

Devaluación e inefectividad del control de precios

La inflación se ha acelerado violentamente y entre mayo y junio la capacidad de compra del salario mínimo se redujo. Las estadísticas del Banco Central de Venezuela indican que desde que aumentó el salario mínimo se han encarecido los rubros esenciales. El precio de los alimentos acumula un incremento de 17%, el servicio de transporte 11,2% y el vestido 9%.

VÍCTOR SALMERÓN

El primero de mayo entró en vigencia el aumento de 20% en el salario mínimo y los trabajadores comenzaron a recibir 2 mil 457 bolívares mensuales, pero rápidamente el ascenso de los precios comienza a empequeñecer esta cantidad.

La inflación se ha acelerado violentamente y solo entre mayo y junio la capacidad de compra del salario mínimo registra una caída de 10% ocasionada por el vertiginoso incremento en el costo de categorías que resultan esenciales para la calidad de vida.

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela indican que desde que aumentó el salario mínimo el precio de los alimentos acumula un incremento de 17%, el servicio de transporte 11,2% y el vestido 9%.

Consciente de que se dirigía a un año de alta inflación el Gobierno anunció que en septiembre habrá otro incremento del salario mínimo, en esta oportunidad de 10%, y en noviembre un nuevo ajuste que estará entre 5% y 10%.

Así en 2013 el sueldo mínimo recibirá un incremento de entre 38% y 45% que en el mejor de los casos solo logrará conservar el poder de compra de los trabajadores pero no mejorarlo, dado que la inflación se proyecta en torno a 50%.

Bolívar hundido

Durante años el Gobierno utilizó la estrategia de mantener fijo el precio del dólar para abaratar las importaciones y controlar los precios de una amplia gama de productos, pero ambas estrategias han perdido efectividad generando un salto violento de la inflación.

Presionado por un acelerado aumento del gasto, crecientes pérdidas en empresas públicas y subsidios costosos, los ingresos se han quedado cortos y el Gobierno sufre un desequilibrio que no puede cuadrar aún con el precio del crudo es de 103 dólares el barril.

El resultado es una profunda devaluación de la moneda a fin de obtener más bolívares por los petrodólares y disminuir el déficit, pero a costa de encarecer las importaciones y reducir el poder de compra de las familias.

El 8 de febrero el tipo de cambio al que Cadivi vende los dólares para importaciones esenciales aumentó 46,5% desde 4,30 bolívares hasta 6,30.

Ahora todo está listo para que el Sicad comience a subastar dólares a un precio que se estima en torno a 14 bolívares, es decir, 164% más caro del tipo de cambio que tenía el Sitme, sistema que ha sido eliminado.

Todo sube

El control de precios colapsa. Las estadísticas del BCV registran que en el primer semestre el precio de los productos regulados acumula un salto de 20,6% que triplica al del mismo lapso de 2012 y es el más elevado en los últimos seis años.

En 2013 las autoridades solo han permitido incrementos en el precio de la leche, pollo, carne y quesos pero la experiencia indica que cuando transcurre un largo tiempo sin que se reconozca la variación en la estructura de costos los comercios, distribuidores o productores no respetan el control.

El incremento de precios en los productos controlados impacta con fuerza a los sectores de menos recursos que destinan la mitad del ingreso a la compra de alimentos.

En un entorno donde el bolívar ha sufrido una fuerte devaluación que encarece las importaciones y el control de precio se muestra inefectivo la inflación ha despegado.

En el primer semestre la inflación experimentó un avance de 25% y si en el segundo semestre los precios se comportan de la misma manera en el año habrá un salto de 56%.

Aún si la inflación del segundo semestre no es tan crítica, analistas y bancos de inversión coinciden en que Venezuela al menos sufrirá una inflación en el orden de 44%.

Ante esta alza de precios los trabajadores que no ganan salario mínimo y por tanto no reciben incrementos por decreto sufrirán una pérdida en su capacidad de compra.

DESEQUILIBRIO

• A pesar de la devaluación el Gobierno continúa con un importante desequilibrio entre ingresos y gastos.

• En marzo Barclays Capital proyectó que si este año el Gobierno vende a través del Sicad 10 mil millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 14 bolívares por dólar y el resto de las divisas a 6,30 bolívares, el déficit se reduciría desde 19,6% del PIB hasta 10,2%

• Para cubrir el déficit restante el Gobierno puede caer en la tentación de seguir imprimiendo bolívares en el Banco Central, algo que aceleraría la inflación durante los próximos meses.

RESUMEN

• El primero de mayo entró en vigencia el aumento de 20% en el salario mínimo y los trabajadores comenzaron a recibir 2 mil 457 bolívares mensuales, pero rápidamente el ascenso de los precios comienza a empequeñecer esta cantidad.

• La inflación se ha acelerado violentamente y solo entre mayo y junio la capacidad de compra del salario mínimo registra una caída de 10% ocasionada por el vertiginoso incremento en el costo de categorías que resultan esenciales para la calidad de vida.

• en 2013 el sueldo mínimo recibirá un incremento de entre 38% y 45% que en el mejor de los casos solo logrará conservar el poder de compra de los trabajadores pero no mejorarlo, dado que la inflación se proyecta en torno a 50%.

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se agrava crisis de Parque Central

Con el cese de funciones de la Junta Liquidadora del CSB quedaron en el limbo

DELIA MENESES

La historia se repite para los propietarios de Parque Central. Vuelven a estar en el limbo como les ocurrió en marzo de 2011 cuando se decidió, vía decreto, liquidar el Centro Simón Bolívar y por consiguiente a la Empresa Inmobiliaria Parque Central. El pasado 30 de junio la junta liquidadora cesó en sus funciones. Mientras persiste la indefinición jurídica quienes hacen vida en Parque Central padecen las consecuencias por la ausencia de una administración idónea.

En dos semanas no se han limpiado los pasillos de las torres de vivienda. "No han fumigado desde hace algún tiempo y ahora las ratas nos visitan en los pisos superiores de las torres de vivienda, estamos full de chiripas", denuncia una vecina que pidió no ser identificada.

La junta que recién concluyó sus funciones no concretó la rehabilitación: hay huecos, botes de aguas negras y oscuridad, además persisten los problemas con los ascensores. Vecinos denuncian que en los sótanos hay locales irregulares donde construyeron baños y regaderas lo que ha devenido en filtraciones y colapso de los drenajes. Benigno Buitrago, residente de Parque Central hace 36 años, lamenta que el sistema de cámaras de seguridad no está beneficiando a la comunidad. "Si asaltan a alguien y uno pide ver la grabación no te la muestran". Llama a los vecinos a ser más proactivos pues hay mucha apatía.

¿A quién le toca?

A partir del 3 de julio el CSB, que estaba adscrito a la Vicepresidencia, pasó a manos del Gobierno del Distrito Capital. No es una decisión que tome por sorpresa a los miembros de la Asamblea de Propietarios de la Zona II de Parque Central.

Ya en la Gaceta Oficial del 1 de marzo de 2011, se justificaba la liquidación del CSB, considerando que "el Gobierno del Distrito Capital ejerce ahora las competencias necesarias para la administración y gestión de bienes patrimoniales" de la ciudad de Caracas.

Pero el cambio de autoridades dejó a los propietarios en el aire. "Han pasado dos semanas y no conocemos los nombres de las personas que van administrar el condominio. No sabemos cuál es la figura jurídica o que nombre le pondrá el Gobierno a los que se harán cargo del complejo. Un ente del Estado como el Gobierno del Distrito Capital no puede administrar condominios, esa no es su función. De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal debe ser un administrador con cinco años de experiencia en la materia", recuerda la vecina Annery Fehr, integrante de la Asamblea de Propietarios de la Zona II de Parque Central.

En este momento, si algún vecino quiere dirigir una carta a los administradores del complejo denunciando una situación no puede hacerlo pues desconoce quienes están a cargo.

Desde que cesó en sus funciones la junta liquidadora (el pasado 30 de junio) no se están entregando solvencias de aseo urbano lo que mantiene paralizadas las ventas de apartamentos en el complejo.

Algunos residentes del complejo han optado por preguntar al personal que está en la oficina del sótano de la Torre Oeste el nombre de las nuevas autoridades pero allí tampoco las conocen. "Si se presenta una contingencia de electricidad o se rompe una tubería y ocasiona una inundación no hay nadie a quien acudir en la oficina de atención al residente en el nivel Bolívar de la Torre Tacagua", denuncia Fehr.

Jhonny Guerra, presidente de la Asamblea de Propietarios de la Zona II de Parque Central, destaca que liquidaron a todo el personal de CSB, "no dejaron a nadie que pudiera facilitar el cambio". Sin embargo; el CSB sigue teniendo propiedades y bienes inmuebles dentro y fuera de Parque Central.

Los dineros aportados por residentes y propietarios por concepto de condominio entraban a la cuenta de la empresa CSB y los vecinos presumen que ahora estos fondos fueron a parar al fondo del Tesoro Nacional, confundiéndose los recursos de la empresa con los del condominio.

Según la asamblea de propietarios, el CSB nunca rindió cuentas del dinero recaudado por condominio, ni de los contratos por servicios prestados (limpieza, vigilancia, plomería), tampoco del fondo de reserva, que se viene cobrando sin tener un fundamento legal. Dónde están esos recursos, en qué banco y cuánto hay son aspectos que ignoran.

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Montalbán y Paseo Vargas crecen sin nuevos servicios

Expertos afirman que se duplicará la demanda de agua y electricidad

En Juan Pablo II cerraron vías principales sin consultar con los vecinos

JORGE HERNÁNDEZ

Diez edificios construyen contratistas de la Misión Vivienda en terrenos tomados a un lado la urbanización Juan Pablo II de Montalbán. En esa comunidad el Ejecutivo reubicará a 960 familias damnificadas en 2010. Igual número de familias vivirán en tres edificios que levanta el Gobierno en áreas verdes del Paseo Vargas, sin prever que en ambos proyectos debió considerarse la ampliación de la red de servicios de agua, electricidad y vialidad, afirman Pedro Hidalgo, presidente del Consejo de copropietarios de Juan Pablo II e Iraida Tovar, líder de vecinos de la urbanización Parque Carabobo.

Hidalgo precisa que en Juan Pablo II viven 1.639 familias en diez edificios que ya presentan problemas con el servicio de agua potable. "La racionan por 24 horas de miércoles a jueves cada semana. Con la llegada de 960 familias el servicio empeorará", destaca.

El exvicepresidente de Hidrocapital, Norberto Bausson, explica que con las 1.920 viviendas que se agregarán en Montalbán y el Paseo Vargas de la avenida Bolívar, la demanda de agua potable aumentará entre 30 y 40 litros por segundo. "Cada persona consume 250 litros de agua al día. En un apartamento con cinco personas la demanda es de 1.250 litros de agua al día. El Estado debió prever un aumento en la demanda del líquido de 2.400.000 litros de agua a diario para las 1.920 familias que vivirán en Juan Pablo II y en el Paseo Vargas", indica.

Bausson señala que el problema grave con las nuevas construcciones del Ejecutivo en la ciudad se centra en que ni siquiera han solicitado los permisos en Hidrocapital para "ampliar ese servicio". "Debieron pedir primero las variables urbanas en cada alcaldía y con ello desarrollar una nueva red de cloacas, agua, electricidad y vialidad. Hoy no hay nuevas válvulas ni tuberías y eso generará fallas en el suministro de agua en ambas comunidades. Hidrocapital no tuvo ni siquiera los permisos".

Agrega que en construcciones del Ejecutivo tampoco se pagan los derechos de incorporación para mejoras en el sistema. "Eso está previsto en las ordenanzas municipales, en la Ley de Servicio de Agua Potable y en la Gaceta que rige el área comercial de las empresas hidrológicas de país", cuenta Bausson.

De acuerdo con las Normas para Equipamiento Urbano, publicadas en Gaceta Oficial No. 254.022 del 20/08/1985 con la llegada de 1.920 familias a Juan Pablo II y al Paseo Vargas, se generarán 6.912 kilogramos de basura más al día (2.522,88 toneladas de desechos anuales) que requieren de un mejor servicio de recolección de desechos. "Ya el servicio es deficiente para más de 5.900 kilos de desechos que se producen a diario en Montalbán y el Paseo Vargas. Tampoco tenemos contenedores. Eso aumentará la contaminación ambiental en las dos comunidades", aseguran Hidalgo y Tovar.

Según los estándares de las Normas para Equipamiento Urbano, calculados con promedio de 4,5 miembros por familia, en Juan Pablo II y el Paseo Vargas vivirán 8.640 personas que demandarán 33.696 megavatios por hora más que la actualidad. Serán 295.176.960 megavatios al año. "En ambas zonas ya se consumen 28.764 megavatios por hora. Se duplicará la demanda", alerta Manuel Nóbrega, líder vecinal de Parque Carabobo y experto en el ramo eléctrico.

Tovar considera al no prever la ampliación de la red eléctrica en los alrededores de la avenida Bolívar, habrá cortes programados de electricidad y saturación de las subestaciones del municipio Libertador, como ocurre en urbanismos de la parroquia El Recreo.

Según miembros de la Dirección de Urbanismo de la alcaldía de Libertador para 1.920 familias se debieron construir 3.072 nuevos puestos de estacionamiento. "Ya hay déficit de dos mil puestos en Montalbán y Paseo Vargas", precisan expertos de la Asociación Nacional de Estacionamientos.

"Los parqueaderos de visitantes, vías y aceras de Juan Pablo II ya son usados por los nuevos vecinos. Eso empeora la movilidad", relata Hidalgo. Mientras que Tovar alerta que en los tres grandes edificios que se levantan en el Paseo Vargas no se previó la construcción de parqueaderos y por eso sus alrededores serán un "estacionamiento público".

Hidalgo agrega que en Montalbán tampoco hubo una ampliación en la red de drenajes. Según lo estipulado en las Normas para el Equipamiento Urbano las 1.920 familias generarán 788.400.000 litros de aguas servidas al año. "También se duplicará la demanda y tendremos vías y aceras inundadas".

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

AIE prevé que Pdvsa solo sumará hasta 400 mil b/d

La producción petrolera de Norteamérica sesgará el mercado

Los países OPEP enfrentan trabas como los términos para invertir

ERNESTO J. TOVAR

El mediano plazo en el mercado petrolero asoma un panorama donde la oferta crece considerablemente por fuera de los países de la OPEP, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Un panel de expertos de la AIE participó en una videoconferencia sobre las perspectivas petroleras de mediano plazo, organizada por el Centro de Energía y Ambiente del IESA, donde se discutieron las posibles tendencias en oferta de crudo, capacidad de producción y flujos de embarques hasta el año 2018.

Para la Agencia, Estados Unidos e Irak serán los países que encabezarán el crecimiento de la oferta, ambos apoyados en un agresivo incremento de su producción; al tiempo que los altos precios del crudo desbloquean los suministros fuera de la OPEP, que a su vez tiene restricciones para el crecimiento de su capacidad de producción.

Se destaca que Venezuela tiene un "increíblemente lento ritmo de desarrollo de su producción", y que solo crecería unos 400 mil barriles diarios hasta 2018.

Se prevé que para el año 2018 la capacidad de producción global habrá crecido en una magnitud de 8,4 millones de barriles diarios, con un importante sesgo en el crecimiento hacia Estados Unidos, ayudado por las arenas petroleras en Norteamérica, y otros crudos no convencionales.

De hecho para el año 2014 se espera que el auge del petróleo de esquisto (shale oil) en América del Norte impulsaría la mayor alza en décadas de la oferta fuera de la OPEP, lo que ayudaría a satisfacer el fuerte apetito mundial por crudo y erosionaría la participación de mercado de los países del grupo exportador, indicó en la AIE en su reporte mensual, reseñado ayer por Reuters.

El mismo estudia explica que la necesidad de petróleo de la OPEP se reducirá 29,6 a 29,4 millones de barriles al día en el paso del 2013 al 2014, y en comparación con la actual producción de la OPEP de 30,61 millones de barriles por día.

Nuevas capacidades

El crecimiento de la capacidad de producción dentro de los países OPEP enfrentará algunos obstáculos, considera la AIE.

Se prevé que el cartel petrolero alcance una producción de 36,75 millones de barriles diarios, pero con recortes en su capacidad de crecimiento. Esto se atribuye a factores de riesgo sobre la seguridad en países en el Norte y Oeste de África, en medio de la Primavera Árabe, que implican "cambios en la ecuación de riesgos aceptables".

También son un factor perjudicial los términos poco atractivos para las inversiones, y las demoras en proyectos en Argelia, Libia y Nigeria.

En ese sentido, el crecimiento en la capacidad de producción OPEP vendrá de los países árabes. Irak, Arabia Saudí y Emiratos Árabes irán a la cabeza, compensando así la caída de la producción de Irán por las sanciones.

La capacidad disponible de la OPEP crecería hasta 6,98 millones de barriles por día en 2015 y retrocedería hasta 6,13 millones de barriles, apunta la AIE.

Las previsiones apuntan a que el alza de la capacidad de producción de Irak sería de 1,6 millones de barriles diarios, Arabia Saudí 400 mil barriles, Emiratos Árabes 800 mil barriles y Venezuela unos 400 mil barriles por día, por los problemas que afronta el desarrollo en Venezuela.

El Universal
12-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/