viernes, 27 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

En la UCV crean cemento con residuos industriales

El objetivo es minimizar el impacto ambiental negativo

Trino Baloa (derecha), junto con dos estudiantes, trabaja en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales de la UCV

Dos profesores y 14 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hallaron la manera de transformar residuos generados por la industria nacional en materiales de construcción, específicamente cemento.

El objetivo es minimizar el impacto ambiental negativo que genera la industria nacional mediante la reutilización de residuos, como el aceite automotor, las virutas que se obtienen de los discos de freno de los vehículos y el catalizador gastado de craqueo catalítico que proviene de los reactores que se encuentran en las refinerías de petróleo.

Un litro de aceite de carro, por ejemplo, tiene el potencial de contaminar un millón de litros de agua potable si se le deja suelto en el ambiente, afirma Trino Baloa, investigador encargado del proyecto.

Algunos de estos residuos contienen alúmina (óxido de aluminio) y sílice (óxido de silicio) que, en conjunto con agua, puede crear un cemento con bajo impacto ambiental y con más firmeza.

Desde el 2009 que Baloa investiga usos alternativos para la creación de cemento. Inicialmente experimentó con los lodos que se producen en el embalse La Mariposa, en el estado Miranda que, por las aguas residuales que poseen, pueden contaminar los suelos. Fueron tratados utilizando temperaturas entre 600 y 900 grados Celsius durante dos horas hasta conseguir un polvo similar al del cemento.

En total maneja hasta 10 subproductos industriales, incluyendo refinadores de aceite comestible (conocido como tierra negra).

En las pruebas que realizaron en la Fábrica Nacional de Cemento, el equipo constató que el aceite automotor otorgaba una mayor resistencia al cemento cercana al 10%.

Baloa hace una advertencia. Estos residuos -que siguen en investigación en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) de la UCV- no son apropiados para crear cemento con fines estructurales, es decir edificaciones altas, columnas y muros. Pero sí para aplicarlo en el pavimento, caminerías o aceras.

También señala que hacen falta más estudios. Por ahora saben la resistencia que posee el cemento, pero requieren conocer con certeza cuál es su durabilidad o adherencia.

El estudio fue seleccionado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en una de las convocatorias para investigadores acreditados por el Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación. El ente guberanmental fue el que financió el proyecto y otorgó los materiales necesarios. DGC

El Universal
25-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

60% del territorio hatillano no está desarrollado

El encuentro vecinal ocurrió en el anfiteatro municipal

Que 60% del municipio El Hatillo no esté desarrollado o que el situado constitucional sea proporcional a menos de la mitad de sus habitantes, fueron los indicadores más alarmantes de la presentación del Plan de Desarrollo Urbano Local realizado por la alcaldía el lunes en la noche ante más de 350 vecinos. Los habitantes acudieron hasta la sede del anfiteatro para conocer el proyecto que regiría al municipio por 20 años desde el momento de su aprobación en la cámara municipal.

El estudio revela que 80% de la población económicamente activa trabaja en otros municipios por falta de fuentes generadoras de empleo vinculadas con la ausencia de hospitales, clínicas, universidades y centros empresariales que hacen de El Hatillo un territorio que sobrevive con recursos deficitarios.

Sobre este escenario, el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos –asociado a la Universidad Simón Bolívar– desarrolló una planificación que contempla la creación de 65.000 cupos educativos, 550 consultorios y 616 camas hospitalarias, así como 95.000 plazas de empleo para que el municipio no sobreviva con un situado insuficiente y de apenas 22% de contribuyentes que pagan sus impuestos.

Durante la asamblea, la alcaldesa Myriam Do Nascimento pidió a los concejales hatillanos que aprueben cuanto antes el PDUL: “Lamentablemente, para nosotros el censo fue un fracaso porque nos siguen llegando 30 millones de bolívares como situado, calculado para más de 60.000 habitantes, cuando la realidad es que llegamos casi a 130.000 personas. ¿Qué queremos nosotros? Hacer del municipio un territorio con desarrollo sustentable. Por eso exigimos la aprobación de la cámara municipal. Este no es el plan de la alcaldesa que va de salida, sino el de los propios ciudadanos que quieren mejoras”.

Zulma Bolívar, presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo, participó en el encuentro con los vecinos. Alertó que no planificar El Hatillo puede tener un impacto negativo en los municipios vecinos. “Caracas es como un rompecabezas, compuesta por la suma de partes, y si esas partes no funcionan no habrá visión integral”.

Bolívar señaló que es importante la planificación a futuro. "El Hatillo no tiene una norma actualizada, pues se sigue rigiendo por la ordenanza del sureste del antiguo Distrito Sucre”, recordó.

Rafaela Ordaz, vecina de El Cigarral, se enteró de la convocatoria por el boca a boca de algunos vecinos. “No todos se motivaron a venir. Algunos quieren que sigamos siendo un municipio dormitorio por la tranquilidad que encontramos al llegar en la noche. Es una sensación de descanso que no tiene precio, pero el costo es muy alto. Para salir de acá a veces debemos despertarnos a las 5:00 am sólo por no encontrar opciones de estudio o trabajo”.

Contrastes

Gabriel Trujillo, vecino del municipio El Hatillo, denunció que ante la cámara municipal no se han consignado los informes con copias de las actas constitutivas de las asambleas ciudadanas que deben sustentar el Plan de Desarrollo Urbano Local. Por lo pronto, señaló que seguirán discutiendo el proyecto hasta el 24 de octubre cuando vence el lapso de consulta pública. “Nos preocupa que la alcaldesa no dio argumentos técnicos y se dedicó a hacer apología de un instrumento que está sujeto a discusión”.

Sobre la zonificación del parque Carlos Raúl Villanueva añade que hay irregularidades. “Lo que no dicen es que una fracción del parque está contemplada para construir viviendas. Eso no está del todo claro. Por eso debe seguir la discusión en cámara municipal”.

El vecino Antonio Alcántara insiste que se revise la utilidad del sector El Episcopado como área de multicentro empresarial-comercial, pues a su juicio ahí podrían construirse universidades privadas o públicas.

Los Testimonios

Oscar Monteverde. Vecino

Vine porque los vecinos somos los que realmente debemos decidir cómo queremos vivir aquí. La alcaldía debe entonces escuchar a la comunidad para trabajar en función de las mejoras que queramos que ocurran. Me inquieta mucho saber cómo crecerá el municipio desde el punto de vista residencial.

Irene González. Vecina de El Calvario

Nos enteramos a través de la página web de la alcaldía sobre la discusión del PDUL. Vine porque quiero saber cómo será el crecimiento de El Hatillo, sobre todo en esas áreas verdes que pueden ser aprovechadas con un uso razonable. No todos tienen interés de participar, pero afortunadamente, veo muchos conocidos aquí

Carolina Batista. Vecina de Loma Linda

Es importante conocer cuáles son las propuestas urbanísticas, de salud, educación y generación de empleo en el futuro próximo. A quienes consideren que esto pudiera no afectarlo porque se trata de un proyecto de largo aliento, les diría que sobre la marcha se pueden ir corrigiendo algunos errores en caso de que los haya.

El Nacional
25-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Logran desalojo de invasores en Puente Anauco

Tras fuertes presiones y protestas, la comunidad de Candelaria alcanzó el desalojó de una invasión en el sótano del edificio Albión, ubicado en el Puente Anauco. Habitantes informaron que a la estructura entraron alrededor de 18 personas, 10 de ellos niños.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató que en la madrugada de este martes los vecinos se dieron cuenta que en el sótano del edificio Albión habían abierto un boquete en la puerta e ingresado 18 tomistas, esto generó alarma y miedo en la zona ante una nueva invasión. “Los invasores traían con ellos 10 niños que usaron como medida de presión para no ser desalojados, pedimos que se le consiga un refugio a estas persona y que se respete la propiedad privada, porque alrededor de las invasiones se manejan mafias que extorsionan y se lucran con este delito”, afirmó.

Rojas señaló que gracias a la protesta que escenificaron los vecinos se consiguió una respuesta rápida por parte de los cuerpos de seguridad del estado quienes desalojaron a los tomistas, aunque exigió mayor presencia policial en el Puente Anauco para evitar que se repitan sucesos como este. “El desalojo fue una victoria ciudadana de todos los que protestamos en defensa de la propiedad privada, logrando la presencia de la GNB y PNB que restablecieron el orden. En la organización vecinal esta el muro de contención contra la arbitrariedades”.

Informó que el argumento de los invasores fue que venían de los Valles del Tuy y fueron despojados de sus apartamentos en Ciudad Betania por unos malandros, responsabilizaron al gobierno de la situación que viven actualmente. “Entendemos la necesidad de vivienda, pero violar la leyes no tiene ninguna justificación, el peso del estado que debe construir viviendas no debe recaer en los ciudadanos que logramos nuestra propiedad con el sudor de la frente.”, recalcó.

Destacó que las invasiones tienen azotada la parroquia Candelaria generando inseguridad y violencia, siendo 27 tomas ilegales que en muchos casos colindan con instituciones del Estado. “Casos tan aberrantes como la torre Confinanzas que está al lado de la Contraloría o Torre Viasa frente a la Defensoría. Allí viven personas en condiciones inhumanas y además estas estructuras se han convertidos en alcabalas de la muerte, donde los atracos, robos, trafico de drogas, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día”.

“Exigimos la recuperación del Puente Anauco y mayor seguridad en la zona”

Por su parte Laurentino País, residente del edificios Albión, pidió mayor presencia de la policía en la zona y el pronto rescate del Puente Anauco que se encuentra señalado en la obras del Plan Candelaria anunciado por la Alcaldía de Caracas. “El Paseo Anauco es una boca de lobo con ausencia casi total de iluminación, es necesario rescatar esta zona con el trabajo de todos, patrullaje de la PNB, un modulo policial para evitar como hoy que los invasores terminen pernoctado en los alrededores, creando la sensación de una posible nueva invasión” expresó.

Globovisión
25-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/