viernes, 21 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Más de 100 personas diarias se registran en la sede de Sunavi

El organismo inspecciona 12 de los 100 edificios cuya venta es negociada por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República

Entre 120 y 130 personas acuden diariamente a la sede de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda para formalizar su inscripción en el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea, que luego de realizarse a través de la web debe validarse en el organismo.

Los solicitantes se reciben de lunes a jueves entre 8:00 am y 4:00 pm. La Sunavi trabajará todo el mes de diciembre, menos los días de asueto, para procesar el registro que debe ser hecho por el inquilino y por el arrendador.

Yuriani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, declaró que las solicitudes de canon de arrendamiento no han sido tantas desde la implementación del registro, debido a que pocas personas han completado el procedimiento. "Es necesario anotar el inmueble para poder solicitar la inspección", dijo.

Añadió que se han inscrito más inquilinos que propietarios. Señaló que una de las causas de esta situación es que los arrendadores temen las sanciones establecidas en la ley por incumplimiento de sus obligaciones en cuanto al mantenimiento de los inmuebles.

Sin embargo, no es necesario que las partes se anoten para efectuar el avalúo. Prado recordó que de acuerdo con la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la Sunavi puede actuar por oficio, es decir, si el organismo descubre alguna irregularidad puede inspeccionar la vivienda sin contar con la solicitud del inquilino o el arrendador.

Avalúos. La semana pasada el primer grupo de inspectores voluntarios certificados por la Sunavi recibió una inducción para aclarar los últimos puntos sobre el avalúo, y determinar cuáles serán los primeros inmuebles que someterán a la experticia.

Prado informó que los talleres se reanudarán en 2013, lo que fue corroborado por la Superintendencia a través de su cuenta de Twitter. Los interesados en participar se canalizarán a través de movimientos sociales.

Agregó que actualmente llevan a cabo la inspección de 12 de los 100 edificios cuya venta es negociada por la Vicepresidencia Ejecutiva. La vocera añadió que convocaron a los propietarios para informarles sobre los resultados de algunos avalúos. Dijo que los inspectores darán prioridad a los inmuebles de larga data en los que el dueño manifieste su deseo de ofertar.

El Nacional
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Materiales perdidos


Se pierden cemento y cabillas para viviendas. Con las leyes inmobiliarias el valor del arrendamiento es muy pobre. Personal de Fuerte Tiuna indica que materiales de la construcción son desaprovechados. Propietarios sienten temor de registrarse en el Sunavi, pues hay una depreciación del costo de la propiedad
ARIANA GONCALVES BRITO

Una fuente allegada al sector de la construcción en Fuerte Tiuna, que prefirió reservar su nombre y cargo en la constructora, señaló que a pesar de que en el país se registra escasez de materiales de construcción como cabillas y cemento, en las edificaciones de la alternativa socialista, se pierden hasta aproximadamente 50 sacos de cemento diario.

También agregó que las unidades de viviendas tienen construyéndose aproximadamente desde hace un año y medio y la primera etapa debió haber culminado en junio de 2012, pero ha habido paros de la producción por falta de pagos y los obreros están cansados de tantas promesas.

"Por lo mínimo, se debieron haber entregado seis torres con 15 pisos cada una en el lapso determinado y al parecer se entregarán en el mes de mayo de 2013", añadió el allegado a la construcción.

El afectado resaltó que las constructoras, después que se comprometieron a pagar las deudas laborales, no cumplieron, pues a la fecha siguen debiendo semanas de trabajo y tickets de alimentación. Sostuvo que hubo una decisión de liquidar al personal sin darles las utilidades.

Aseguró que ahora no hay tornillos y otros rubros indispensables, pero según él ya se cancelaron a los proveedores las deudas que se tenían por ello, "en enero sí va a haber, es decir, vienen con todos los hierros. En manzana 5 hay sólo dos torres casi listas después de un año".

SIN TECHO
Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri, sostuvo que el año 2012 estuvo marcado por la agudización de la crisis de viviendas. El déficit habitacional, según cifras oficiales, está por encima de 2 millones 700 mil unidades.

En cuanto al tema del registro en la Superintendecia Nacional de Viviendas (Sunavi) los propietarios tienen miedo de inscribirse en el ente porque una vez que la persona se registra el funcionario de la institución coloca un valor muy por debajo del mercado.

DEPRECIACIÓN DEL INMUEBLE
El presidente de la CIV agregó que al momento de alquilar una vivienda sólo cuenta el metraje que tenga, pues no se considera la valoración de la ubicación, ni si tiene áreas verdes.

"El canon de arrendamiento lo determinarán unos inspectores que sólo reciben un curso de tres horas en el cual supuestamente aprenderán a darle un valor económico a la vivienda. La realidad de fondo es que una casa en La Pastora, que tenga una condición buena, por el hecho de estar alquilada, y si el inquilino la quiere comprar, le cuesta alrededor de Bs 3.995 y la renta sería algo parecido a los Bs 9 mensuales".

Las cifras mencionadas lucen incomprensibles al compararlas con la realidad. Pietri aseguró que hoy en día se habla de que se han construido más o menos 150 mil viviendas y la mitad son sustitución de rancho por casa.

Considera que para solucionar el problema habitacional se deberían construir entre 100 y 120 mil viviendas nuevas anuales. El inconveniente sigue dándose, pues hay más de 100 mil damnificados y refugiados.

Tal Cual
19-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Con firmas pedirán que El Recreo sea un municipio


La población de Libertador supera a la de varios estados del país

A partir de enero los habitantes de la parroquia El Recreo iniciarán recolección de firmas
DALYLA DENNERY
A partir de enero, el Movimiento Gestión Venezuela iniciará la recolección de 18 mil firmas en la parroquia El Recreo para presentar el proyecto de municipalización del sector ante la Asamblea Nacional.

Esta organización promueve la transformación de las parroquias de la ciudad en municipios, a través del proyecto de Ley de Municipalización que impulsan en las comunidades que integran Libertador.

Alrededor de cincuenta sectores han visitado los jóvenes que forman parte de la organización para llevar, puerta a puerta, lo que consideran es la solución para los problemas que padecen los dos millones de ciudadanos que hacen vida en el municipio más grande del Área Metropolitana.

Gerardo Aguirre, coordinador Movimiento Gestión Venezuela, señaló que "actualmente el Libertador es ingobernable, tiene alrededor de dos millones de personas, más población que en varios estados del país como el caso de Amazonas y Delta Amacuro".

A su juicio, esa jurisdicción padece muchos problemas muy diferentes dependiendo de cada zona, lo que hace complejo atacarlos de forma exitosa.

"No se puede abarcar todo, la alcaldía es el ente más cercano a la comunidad encargado de solventar los problemas micro de cada sector como basura, luz, espacios públicos y tráfico. En tal sentido, buscamos la eficiencia y apoyamos la participación popular, con la elección de líderes que estén más cerca de cada comunidad y que padezcan los mismos problemas", indicó Aguirre.

Afirmó que la propuesta ha sido llevada a los consejos comunales de todas las tendencias políticas, incluso a los conformados en las obras de la Misión Vivienda. "Hasta el momento el apoyo ha sido unánime, la gente sabe cuál es la realidad y que hay que municipalizar para que las soluciones llegue a todos las zonas por igual".

Estiman iniciar el plan en la parroquia El Recreo, pues tiene más de 200 mil habitantes y cumple con los parámetros para transformarla en municipio.

El Universal
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sindicatos afirman que 90% de la mano de obra en Misión Vivienda es local


El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac), Marco Tulio Díaz, enfatizó que la protección laboral de los obreros de las distintas obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) "no tiene discusión, pues nos hemos plantado en la defensa de nuestros trabajadores". Díaz explicó que la participación de las delegaciones extranjeras en los urbanismos que ejecuta la Misión Vivienda "es muy pequeña. La mano de obra en todas estas construcciones es 90% venezolana". El dirigente de una de las principales federaciones de la construcción, que agrupa 300 mil obreros afiliados en 60 sindicatos de base, detalló que la situación que se presentó en la Ciudad Socialista Tiuna, obra que está en plena ejecución con participación de dos naciones extranjeras (China y Rusia) a través de los convenios internacionales que firmó Venezuela con esos países, "ya se solventó y en muy buenos términos", resaltó. La situación que se presentaba con la delegación de China es que pedían mayor ingreso de obreros de ese país. "Nosotros nos impusimos, pero en ningún momento para entorpecer los convenios internacionales que firmó Venezuela, sino para defender nuestra fuerza laboral. Allí negociamos e hicimos valer lo que dice el contrato colectivo: que las organizaciones sindicales administran 25% de los ingresos de mano de obra". La data que maneja la Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de las Construcción, indica que en Ciudad Tiuna están empleados 6.000 obreros, de los cuales 600 son extranjeros. "Allí hay unos 400 chinos", resumió Marco Tulio Díaz. El dirigente indicó que en todas las obras de gran envergadura de infraestructura que se ejecutan actualmente como las vías ferroviarias, los puentes y la represa Tocoma, así como en la edificación de las 415 mil casas que están en plena ejecución de la Misión Vivienda, están empleados un millón de trabajadores, entre obreros calificados y obreros rasos "los oficiales, cabilleros, carpinteros". Agregó que en coordinación con la Misión Saber y Trabajo también han logrado capacitar a unas 40 mil personas desempleadas provenientes de refugios, quienes durante los primeros tres meses reciben un curso "remunerado porque es una beca −trabajo, luego cuando quedan fijos se les paga su sueldo completo". De ese contingente de 40 mil reclutados de los refugios, 20% son mujeres; algunas trabajan en los comedores como almacenadoras y dentro de las obras como cabilleras (atando cabillas). Marco Tulio Díaz insistió en que la labor de las organizaciones sindicales es el fortalecimiento del sector "porque no es un secreto que la construcción es uno de los motores que está moviendo la economía… Estimamos que en los próximos años el empleo en el sector se duplicará. Nada más en la Faja del Orinoco se generaron 300 mil empleos directos". Sicariato sindical El presidente de la Funtbcac insistió en que los incidentes y asesinatos que se producen en las obras "no son necesariamente por puestos de trabajo y esto hay que decirlo responsablemente. Hay mucho de malandrismo permitido por empresas privadas que emplean a cualquier pillo y lo hacen pasar por dirigente sindicales para que confundan al personal y evadir el pago de beneficios. Por eso, pedimos a todas las autoridades, a la Policía, a la Defensoría del Pueblo y a todos los involucrados que pongan mano dura para frenar estos asesinatos y acoso a los trabajadores". Respecto a las protestas que han encabezado grupos de obreros en algunas obras públicas y privadas, Marco Tulio Díaz, admitió que muchas tienen razones valederas, pues las contratistas se retrasan con los pagos. "Hacemos un llamado a las empresas privadas y públicas para que no permitan que se llegue a esta situación", reiteró.Beatriz Caripa bcaripa@cadena−capriles.com

El Mundo
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Acusan mala calidad en casas de la Misión Vivienda realizadas en Anaco


El mal estado de las construcciones hechas a través del programa Misión Vivienda en el sector Los Olivos II de Anaco fue denunciado por beneficiarios del lugar.

Danela Luces

Anaco.- El mal estado de las construcciones hechas a través del programa Misión Vivienda en el sector Los Olivos II de Anaco fue denunciado por beneficiarios del lugar.

La vocera del grupo, María Medina, señaló que en su caso particular, la casa que le asignaron tiene muchos problemas de filtraciones.

“Mi vivienda se inunda las veces que llueve. No sé qué voy a hacer porque en enero me mudaré y no tengo respuesta de los representantes de Pdvsa que estuvieron al frente de este plan de viviendas aquí”.

Mostró cómo  el agua penetró a la residencia luego del torrencial aguacero que cayó este martes en la ciudad gasífera.

La vecina indicó que cuando  pidió explicaciones sobre esta irregularidad, los representantes de Pdvsa le  dijeron que “no tenían nada que ver con ese asunto”.

“Alegaron que ya la casa se había construido y que tratara de solventar el problema por mi cuenta”.

Él ama de casa también denunció que en el barrio tienen pésimos servicios públicos.

“No hay asfaltado y tenemos una cloaca desbordada desde hace dos meses”.

El Tiempo
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/