viernes, 6 de abril de 2018

Sigmund Freud

Sigmund Freud

"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/449T30ebtGj

Recopilado por:Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Morosidad alcanza el 100% en algunos condominios


Hiperinflación y pérdida del poder adquisitivo acorralan urbanismos de Caracas

JULIO MATERANO

La crisis no cede terreno y obliga a algunos condominios a implementar el cobro de cuotas especiales en dólares para reparar ascensores, pagar empleados y atenuar la huella de la hiperinflación. Los montos mensuales de las facturas se multiplican conforme se robustece el clima de incertidumbre.

El planificador ambiental y experto en convivencia, Hernán Papaterra, señala que los recibos registran un incremento de entre 30 y 40% por mes. Y la coyuntura se torna complicada para las familias empobrecidas. La estrechez económica no solo alcanza a los habitantes del municipio Libertador, también arropa a residentes del este de Caracas.

Una urbanización que retrata el problema con lucidez, es Terrazas del Ávila, en Sucre, cuyos propietarios reportan dificultades para honrar su deuda. De 76 familias que agrupa una de las torres de ese complejo, todas están morosas y deben entre una y cinco facturas. 

"Las cuotas especiales por trabajos de mantenimiento te las cargan al recibo y muchas familias adoptan estrategias de abono mensual para rebajar sus deudas", cuenta la residente María Viloria.

La tarea de ahorrar gastos para contener los altos costos de las facturas, pasa, en algunos edificios, por reciclar las bolsas negras de basura; usar agua para el aseo, en lugar de cloro, y prescindir del personal de conserjería y de vigilancia. 

Se trata de una labor que en el caso de El Miralta, un inmueble multifamiliar en la urbanización Los Dos Caminos, fue asumida por los propietarios en diciembre. "Somos 20 familias y cada quien limpia su pasillo e ilumina su espacio. Cada día nos turnamos para barrer el frente y arrancar la mugre del cuarto de basura", cuenta la vecina Luisa Machado. 

Lejos de cualquier capricho, Machado señala que se trata de una decisión acordada tras los seis aumentos salariales oficializados por el Ejecutivo en 2017. 

"Nos retrasamos en varias ocasiones con el pago de la conserje y negociamos una salida amistosa. Lo más importante fue que ella estuvo de acuerdo, quiso irse. Fue una relación laboral de siete años", agrega.

El nuevo incremento de 58%, anunciado en marzo, que ubica el sueldo mínimo en Bs 392.000 y eleva el salario integral a Bs 1.307.000, complica aún más las maniobras de los propietarios. Hernán Papaterra, vecino de Residencias Paraíso, agrega que 30% de los propietarios están morosos.

"En El Paraíso, algunas familias se marcharon del país y se desentendieron de los condominios. Otras no tienen el poder adquisitivo para sufragar el compromiso", declara.

De alrededor de 7,6 millones de viviendas que hay en todo el territorio, según el capítulo Vivienda y sus Servicios de la Encovi 2015, 10,3% de los inmuebles son apartamentos y 26,3%, quintas en zonas urbanizadas. 

Cristian Jiménez, de la junta de condominio del edificio El Rosal, en Bello Campo, precisa que algunos vecinos convinieron dos cuotas especiales, de 10 dólares cada una, para paliar problemas de última hora, entre ellos una filtración que los dejó sin ascensor por más de siete semanas. En total, las reparaciones ascienden a más de 300 millones de bolívares en ese conjunto. "Fue una decisión que se dejó al libre albedrío, no todos tienen divisas y quienes no tienen moneda extranjera tendrán que pagar al cambio".

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, enfatiza que el escenario que ocurre con los bienes y servicios también se orquesta en los condominios, una nomenclatura de ciudad que ha sido arrinconada por la pérdida del poder adquisitivo. 

La abogada Yelitza Cortez, experta en propiedad horizontal, explica que los condominios han tenido que redoblar iniciativas para sortear el deterioro. "Hay repuestos e insumos que son importados y ello obliga a recurrir a mecanismos extraordinarios de cobro". Cortez enfatiza que hay conjuntos en los que solo pueden pagar ocho de cada 10 propietarios. 

El Universal
14-03-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscríbase 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



Y obtendra los beneficios siguientes:

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler, permuta, traspaso, remate o búsqueda de inmuebles, en los cuales comparten comisión los Corredores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Corredores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !


Para Suscribirse, desde el email que deseas suscribir, envia un email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido solo haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
Celular: 04166220453
email: hmedina30@yahoo.es
Celular: 04122951969 (contacto Whatsapp)
instagram: @corredor_inmobiliario
twitter: @Henry_Medina



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es