lunes, 28 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Jean-Paul Marat

Jean-Paul Marat

BIOGRAFIA: http://ow.ly/qeKdD

" No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos. "


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Evaluaron crisis inmobiliaria en foro efectuado en Chacao

justiciamcpalchacao.blogspot.com

Intercambiar conocimientos acerca de la situación habitacional en Venezuela y sobre los arrendamientos a través de la presentación de las leyes, resoluciones y reglamentos respectivos, con la finalidad de establecer posibles soluciones a un conflicto que afecta a todos los venezolanos y que limita el acceso a un techo digno, tal como lo establece la Constitución, fueron los aspectos mayormente abordados el Foro sobre Arrendamiento y Vivienda en Venezuela, organizado por la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Justicia Municipal,en las instalaciones del Teatro Municipal se realizó con el objetivo de dar a conocer el ámbito jurídico que rige los arrendamientos inmobiliarios y la situación habitacional en el país.

Uno de los ponentes del evento, Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, planteó las causas, consecuencias y soluciones al déficit habitacional. "Estamos analizando las cifras del Ejecutivo Nacional acerca de la producción de viviendas, no llegamos sino a 100 mil unidades. Finaliza el mes de octubre y este año ni siquiera vamos a cumplir las viviendas que se erigieron el año pasado, que fueron 200 mil; pero la meta para este 2013 era de 380 mil. Eso demuestra el fracaso de una política que no está conformada con los ojos fundamentales de la inclusión de todos. Más allá de eso, se suma el problema de la adquisición de las materias primas y del financiamiento".

La profesora Aura Janesky Lehmann, directora del Centro de Clínica Jurídica de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó los aspectos relevantes de la nueva legislación sobre arrendamientos inmobiliarios. "El tema nos apasiona porque gran parte de las personas que atendemos tienen problemas arrendaticios; siempre los habíamos ayudado pero desde la promulgación de la Ley tuvimos que decirle a las personas que ya no podíamos colaborar con ellas porque todo se centralizó en la Superintendecia Nacional de Arrendamientos. Pero, dadas las circunstancias, nos trasladamos a barrios populosos de todo el Área Metropolitana de Caracas y advertimos que la gente estaba tomando la justicia por sus manos. Decidimos, entonces, tras elaborar un censo, dirigirnos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un grupo de personas para interponer una acción popular de inconstitucionalidad contra la Ley de Regularización y Control y contra la Ley de Desalojos Arbitrarios".

Y Mónica Álvarez, gerente técnico de Investigación de Justicia Municipal, aseveró que el I Foro de Arrendamiento y Vivienda en Venezuela derivó del análisis de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, del Reglamento y Resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la Ley de Estafas Inmobiliarias y la Ley contra Desalojos Arbitrarios, desarrolladas en el blog: justiciamcpalchacao.blogspot.com.

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, expresó su preocupación por la actual crisis inmobiliaria y la inadecuada o carente planificación de políticas urbanísticas, la cual se verifica no solo en la Gran Caracas sino también en el resto del territorio nacional.

Además, el titular del ayuntamiento indicó que "desde el municipio Chacao hemos planteado propuestas al Gobierno Nacional para solucionar el problema de la crisis habitacional. Específicamente, desde el ámbito jurisdiccional hemos creado un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que permite el crecimiento armónico del municipio, con la finalidad de brindarle mejor calidad de vida a los habitantes de Chacao".

El Universal
23-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Foro: Caracas y un río de oportunidades

Caracas es una ciudad que tiene todas las posibilidades de convertirse en una capital de las oportunidades. Emprendedora, con mejores espacios públicos para la recreación, el deporte y el esparcimiento, transporte público de calidad, equipamientos para la educación y la salud, servicios y empleos.

Una ciudad que aproveche los elementos naturales del espacio urbano, el sol, el agua y lo verde.

Se hace necesario volver a mirar a Caracas, hacerlo con ojos de entusiasmo, futuro y progreso, detallando las potencialidades del verde territorial y los muchos parques que nos han ofrecido, reencontrándonos con las características hidrográficas de un valle dominado por el río Guaire como principal vía fluvial, pero que además tiene múltiples quebradas que la atraviesan de norte a sur, a veces por encima y otras por debajo de la autopista Francisco Fajardo, dejando a un lado el Ávila que nos resguarda como gran pulmón vegetal.

Es así como soñamos a Caracas 2020 en el Foro “Caracas y un río de oportunidades” que llevará a cabo la Alcaldía Metropolitana, el 25 de octubre en la Sala Arturo Uslar Pietri del IESA 

El Foro que será instalado a las 8:30 am por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma busca explorar las oportunidades de diseño y ejecución de proyectos de espacio público, parques y planeamiento urbano desde una perspectiva social y de sostenibilidad medioambiental; tomando en cuenta el rescate del río Guaire para la integración social y natural de nuestra Capital. También se transmitirá vía Balckboard para quien desee verlo por internet el día del evento.

Plantea uno de los grandes retos del Plan Estratégico Caracas 2020, convertir la capital de la república en una ciudad ambientalmente sostenible, accesible, segura e integrada a través de la consolidación de un Sistema Metropolitano de Espacios Públicos con el Guaire como elemento articulador y el Parque La Carlota como pieza central.

Para demostrar que sí es posible, se presentaran experiencias exitosas a nivel mundial como la de los reconocidos invitados internacionales, los españoles Pedro García del Barrio creador del proyecto de renovación integral del barrio de al-Adhamiyya, al norte de Bagdad,Ginés Garrido forjador del proyecto Madrid Río, probablemente el más complejo y ambicioso que se ha construido en Europa en las últimas décadas y Carlos Betancur (Medellín) Primer premio en el concurso internacional “Parque Verde La Carlota” y responsable de la obra Plaza de la Libertad, Medellín.

Capítulo aparte merecen las ponencias de la Urbanista Zulma Bolívar, Presidente del IMUTC, quien expondrá como el “Plan EstratégicoCaracas Metropolitana 2020 plantea el Reto de la Construcción de un Sistema de Espacios Públicos” y la intervención del Arquitecto Manuel Delgado con “Al Sur del Guaire: Idea para la Integración Social y Natural de Caracas”

Un conversatorio moderado por la Arquitecto María Isabel Peña directora del Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, permitirá que un panel conformado por los calificados expertos Frank Marcano, Elías González, Vilma Obadía Enrique Larrañaga y Guillermo Barrios expongan diversas aproximaciones sobre el tema y exploren el escenario positivo para la renovación urbana de la ciudad, donde el rio Guaire funge como elemento integrador y legado de historia, vida, ambiente y sustentabilidad.

plancaracas2020.com
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda quedó fuera de la ley de presupuesto 2014

El Gobierno calcula construir 400.000 unidades el año que viene

En la relación de gastos de 2013 el programa recibió 5 millones de bolívares del Ministerio de las Comunas

NICOLLE YAPUR / CARMEN SOFÍA ALFONZO A.

La Gran Misión Vivienda Venezuela no contará en 2014 con recursos vía presupuesto, de acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley presentado por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El dinero de la misión proviene principalmente del Fonden, de la cartera hipotecaria y de Pdvsa. En el presupuesto de 2013 le destinaron 5 millones de bolívares a través del Ministerio de las Comunas.

En 2014, el aporte desaparecerá: la misión no figura en la lista de proyectos beneficiados por ese ministerio ni por ningún otro. La data publicada por AVN señala que desde 2011 hasta agosto pasado, el Estado le había inyectado 197 millardos. Los recursos procedentes de la cartera hipotecaria para 2013 son 80,4 millardos de bolívares, según el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez. De ese monto, 52,2 millardos –equivalentes a 65%– van a la construcción de viviendas nuevas.

El presupuesto del Ministerio de Vivienda apunta que para 2014 calculan la edificación de 400.000 unidades, de las cuales el despacho y sus organismos tienen el compromiso de ejecutar al menos 20% de la meta fijada. Sin embargo, los recursos y el detalle de las obras no figuran en el texto.

Solo en uno de los proyectos incluidos en el presupuesto del Ministerio de las Comunas se especifica la transferencia de recursos a organizaciones del poder popular para fortalecer las grandes misiones y micromisiones, en las que se anota la de Vivienda y Saber y Trabajo, que tampoco tiene una asignación específica de ningún ministerio. Según el objetivo oficial, este año deben construirse 380.000 apartamentos, pero hasta la fecha se han adjudicado 109.997: 28,9% de lo planeado. En los próximos 2 meses, el gobierno deberá entregar 270.000 para cumplir la meta.

En 2014 se beneficiarán 19 misiones vía presupuesto, la misma cifra que este año, pero hubo cambios en la lista de las favorecidas. Además de la Misión Vivienda, en el proyecto de ley también se excluyó la Misión Saber y Trabajo, que este año recibió 8,8 millones de bolívares del Ministerio de las Comunas; y la Misión de Servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo del Ahorro Familiar e Inversión Social Hijos de Venezuela, que estaba a cargo del despacho de Educación Universitaria.

Los programas que figuran en la lista de misiones y que serán favorecidos vía presupuesto son: el Programa de Atención Escolar y el de Atención Integral a la Infancia y a la Familia, y la Misión en Amor Mayor, creada el año pasado. Entre los 3 planes el Ejecutivo destinará 14,4 millardos de bolívares: 56,69% del total que recibirán las misiones en 2014. El proyecto de ley indica que los programas sociales contarán con 25,4 millardos, 179,12% más que lo otorgado para 2013, cuando dispusieron de 9,1 millardos de bolívares.

Reestructuración

El presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación de un conjunto de misiones a la Presidencia de la República y la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, que se dedicará a la coordinación de los programas sociales enfocados en la atención de niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

El despacho fue encargado al constituyente Rafael Ríos. Maduro mencionó que la reestructuración fue idea de su esposa, Cilia Flores.

Pasaron a depender del Palacio de Miraflores las misiones En Amor Mayor, Negra Hipólita e Hijos de Venezuela. Dentro de ésta última, dirigida por Amalia Sáez, se incluyó la Misión Niño Jesús, además del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

También incorporó la Misión José Gregorio Hernández, coordinada por Alejandro Zamora, que abarca el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Instituto Nacional de los Servicios Sociales.

Los programas de la Fundación Pueblo Soberano fueron elevados al rango de misión social. La responsabilidad de conducirlas quedó en manos del mayor general Antonio Pérez Suárez.

El Nacional
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Tenemos "patria"? o ¿tenemos "Homeland"?

DANIEL LANSBERG RODRÍGUEZ 

En estos días, "tenemos patria" se ha vuelto una versátil y muy utilizada frase en Venezuela.

Para algunos, como nuestro presidente, la frase denota la idea de que el gobierno bolivariano ha logrado recuperar mediante sus políticas un módico de libertad y soberanía nacional, independiente de –y resistente a– los siniestros complots de las fuerzas "imperialistas" extrajeras. Mientras tanto, entre los venezolanos opuestos al régimen actual, la frase se utiliza de una manera profundamente irónica.

Un ejemplo: "Después de pasar todo el día buscando papel higiénico en doce mercados diferentes, me lo robaron, junto a mi celular, al llegar a mi casa. Pero tenemos patria".

Así se comunican la frustraciones de los que lamentan vivir inmersos en un país minado por la delincuencia, marcado por la escasez, tanto de bienes básicos como de armonía social, después de haber entregado cada vez más concesiones a sus gobernantes sin recibir más que excusas, promesas y retórica a cambio.

Ahora, a este desconecto social respecto a "tenemos patria", tal vez tendremos que agregarle otro. La semana pasada, la conocida serie de televisión "Homeland" - palabra que traduce directamente al castellano como "patria"- estrenó un episodio llamado "la Torre de David", el cual, supuestamente toma lugar en Caracas. No entraré en detalle respecto a la narrativa, en caso de que alguno de mis lectores sea fanático de dicha serie (y aún no haya visto el episodio). Suficiente decir, que la quinta república no resulta representada de manera positiva, cosa que –poco tiempo después– inspiró una respuesta del oficialismo.

En un artículo que circula actualmente por el Sibci –la rama mediática del Ministerio de Información y Comunicaciones– se denuncia de manera clara la "distorsión de Venezuela" por parte de una serie imperialista, la cual busca –bajo órdenes de autoridades estadounidenses– difamar al paraíso socialista de Venezuela.

Es decir ¿Qué otra explicación podría existir, luego que a Barack Obama se le escuchó declarar una vez que le gustaba el programa? y, como si eso no fuera prueba suficiente, dicha serie es una recreación de una serie israelí – enemigos principales de la patria. Sin contar que actores de la serie han realizado visitas turísticas a instalaciones de la CIA en Virginia – ¿serán ellos mismos espías? Según nuestros gobernantes, obviamente así es.

A pesar de que como venezolano, lamento el hecho de que los productores de Homeland hayan decidido representar únicamente los problemas de Venezuela (malandraje, caos, pobreza, etc.), sin prestarle también atención a lo poco positivo que aún persiste, igual entiendo que –para un programa internacional de ficción– eso no es prioridad. El episodio fue apenas el ejemplo más reciente, de una marcada caída en la estimación de Venezuela ante los ojos del mundo.

En la famosa película "Charada" (1963), protagonizada por Audrey Hepburn y Cary Grant, el esposo de la protagonista muere bajo circunstancias sospechosas mientras que intenta escaparse a Caracas para retirarse con unos cuantos millones malganados. Durante esa época, Venezuela lograba capturar la imaginación, como un sitio en donde disfrutar de una vida de lujos. Hoy en día, los que llegan a Venezuela, al menos según la imaginación de incontables narrativas ficticias alrededor del mundo, son sobretodo caracteres motivados por la desesperación o accidente.

Por ejemplo, un polémico videojuego del 2009 -"Mercenarios 2" – coloca a su protagonista en una Caracas sin leyes, controlada por mercenarios y fuerzas criminales. El mismo año, la superproducción de ciencia-ficción "Avatar" (notable por ser la película más taquillera de la historia) destaca varios caracteres veteranos de una guerra en Venezuela, la cual se califica como un "hell hole" o "un lugar infernal".

Es triste que, en lugar de admitir la manera que el mundo nos percibe; los tentáculos mediáticos del Estado bolivariano, intentan ocultar el hecho con alguna patética explicación para cada nueva situación vergonzosa, impugnando en vez los motivos de los que crean estas historias. No dudo que, para los productores de "Homeland" representar a Venezuela de esta manera, es algo poco personal. Sencillamente, lo que fue Vietnam en las películas de los 1970, o Colombia en las películas de los 1990 ahora nos toca a nosotros. Si alguien busca contar una historia ubicada en un lugar que –a través de sus duras realidades– le inspire conmoción e impacto a una audiencia del exterior, la quinta república funciona bien.

Bien recuerden que, en la mayoría de los países en que desarrolla este tipo de contenido, los medios operan relativamente libres de interferencias gubernamentales. Trabajan sin miedo de que los cierren, que los compren, o que los silencien por sus líneas editoriales o por las historias ficticias que buscan compartir. En eso, debemos tenerles "envidia" a pesar de que tengamos, o no, "patria".

@Dlansberg

El Universal
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Desidia arropa a primera urbanización obrera del país

Hay aceras rotas, basura, indigentes y árboles que amenazan las casas

Vecinos denuncian que alcaldía Libertador abandonó el mantenimiento de la plaza de 

DELIA MENESES 

No corren buenos tiempos para Propatria. La urbanización pensada para albergar a la clase trabajadora no ha recibido la atención que debería dispensarle un gobierno socialista.

La deuda de espacios públicos se hace evidente en la plaza Lisandro Alvarado, por la que los vecinos evitan pasar. En los bancos de concreto (sucios y llenos de graffitis) prácticamente solo se sientan los indigentes, quienes hace días arrancaron la puerta de una caseta ubicada en la plaza (donde antes se guardaban implementos de limpieza del lugar) para convertirla en su dormitorio. 

Los miembros del consejo comunal Urbanización Propatria Obrera han querido utilizar esta caseta para que se instalen allí un par de funcionarios policiales, pero les han puesto todas las trabas. Vecinos denuncian que consumidores de droga se esconden detrás de los arbustos y asaltan. 

Un costado de la plaza devino en basurero. Algunos comerciantes de la zona depositan allí los desechos que generan sus negocios, lo que se agrava por las fallas en la recolección, pues el camión no pasa todos los días. "No provoca pasar por aquí", dice una vecina quien recuerda los trabajos de paisajismo, reacondicionamiento físico y renovación de mobiliario que ejecutó Pdvsa La Estancia desde octubre de 2010 a junio de 2011 en el lugar. 

Antes de eso, fue la empresa privada Micro, que tiene su sede frente a la plaza, quien costeó la instalación de los postes de alumbrado y de los bancos del espacio público. A comienzos de 2012, los vecinos pidieron apoyo a la Corporación de Servicios Municipales para el mantenimiento de la plaza, pero cuando finalmente les respondieron, alegaron que no había presupuesto. 

Otra deuda que las autoridades tienen con Propatria es la poda y el tratamiento fitosanitario de los árboles. Las raíces de las ceibas y los jabillos han destruido aceras, como ocurre en la tercera avenida y en la calle 9, donde no hay por dónde pasar. Las raíces también han roto las tuberías de agua y ponen en peligro los tubos de gas. Han estropeado puertas y pocetas y amenazan con caerle encima a varias casas. La respuesta de Control Urbano es que carece de equipos para los trabajos que solventen el problema.

La iluminación es deficiente en toda la urbanización, al punto que los vecinos sienten temor de circular por determinadas calles al caer la noche; el comercio informal, que antes se limitada a las salidas del Metro, se está apoderando de la tercera avenida, así como las líneas de mototaxis, los talleres mecánicos ambulantes y la venta de licor no permisada. La vialidad de las veredas está deteriorada.

dmeneses@eluniversal.com

El Universal
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Derecho de frente no es para adueñarse de las aceras

En nombre del derecho de frente son muchos los derechos ciudadanos que se violan cada día

Gabriela Rojas|ÚN.- En nombre del derecho de frente son muchos los derechos ciudadanos que se violan cada día. Cada obstáculo, muro, reja o cadena que un propietario o residente coloque en las aceras o espacios públicos ubicados frente a su propiedad está fuera de norma. 

Coloquialmente se conoce como derecho de frente al impuesto por inmuebles urbanos que todo propietario de comercio o vivienda debe cancelar al municipio por la titularidad del bien inmueble, explica Alejandro Vieira, abogado y profesor de derecho inquilinario. 

“Se ha malinterpretado el concepto y se usa como un modismo, pero el derecho de frente es solo un impuesto en razón a la superficie del inmueble y al tipo de construcción. Pero no significa que me voy a agarrar el espacio que forma parte de lo público”, especifica Vieira.

Aceras privadas. Caracas está llena de aceras privatizadas, tanto por los comercios que convierten los frentes en estacionamientos para sus clientes, como por dueños de casas que colocan rejas o muros más allá del límite de retiro establecido en las ordenanzas de cada municipio, que deben ser supervisadas por la dirección de control urbano.

“Para eso se paga y estamos al día con los impuestos. (El estacionamiento al frente) es parte del valor agregado si uno quiere vender el negocio”, comenta el dueño de una panadería en La Florida. 

Señala que muchos propietarios se sienten más vulnerables por la inseguridad y por eso deciden instalar rejas aunque estén sobre la acera. 

Pero en muchos casos el borde que queda para caminar es mínimo, y cuando hay carros estacionados es inexistente. 

La única opción de cualquier persona para seguir el trayecto es lanzarse a la calle. Pero esto representa una violación de los derechos de las personas con movilidad reducida, alguien que requiera moverse en silla de ruedas, o sencillamente es un riesgo para una persona que transite y lleve un coche con un bebé. 

“La construcción de obras está supervisada por las direcciones municipales de control urbano. Para modificar una casa hay que respetar los retiros, que son parámetros de construcción”, explica el abogado, y agrega que esos límites dependen de muchas variables (cercanías con quebradas, casetas de servicios, vías o planes de expansión de transporte masivo). 

“Las personas no cumplen con esos permisos. Sencillamente construyen o modifican pero sin averiguar los límites que deben respetar”, señala Vieira.

grojas@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trabajadores de Petrocasas solicitan intervención

Trabajdores confrontaron al ejecutivo nacional.

Trabajadores de Petrocasas protestaron este jueves en Carabobo, para exigir un 45 % de aumento salarial, argumentando que la planta está en su máxima operatividad, por lo que consideran viable su petición. Piden la intervención de Petrosasas y que se firme la contratación colectiva pendiente desde hace un año.

Según explicó la dirigencia sindical en las afueras de las oficinas de la empresa, en la urbanización Ciudad Alianza del municipio Guacara, los tres mil trabajadores de Petrocasas en todo el país recibirán 15% de aumento a partir del 01 de noviembre. Dicen que este incremento empeora la condición salarial en la empresa socialista.

"Nosotros ganamos 2.948Bs, no se nos pagan bonos nocturnos, ningún bono, nos exigen trabajar, tenemos tres turnos, han pasado dos años y ahorita es que nos vienen a decir que tenemos 15% de aumento, hasta cuando el trabajador va a soportar esto (...) Cada año dotan al trabajador de un pantalón y una camisa, los trabajadores deben trabajar con las botas rotas, se acaba el papel higiénico y no hay, se acaban los insumos y nunca llegan", exclamó el operador Miguel Tovar.

"120 días de utilidades, bonos vacacionales y 45% de aumento salarial (...) Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que se discuta el contrato colectivo que tiene 84 clausulas que fueron entregadas a la directiva por medio del sindicato", agregó Julio César Guevara, quien le habló de manera directa al ejecutivo nacional.

El Carabobeño
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Anzoátegui se agudizan las dificultades para conseguir cemento

Clientes particulares de El Tigre, Anaco y Puerto La Cruz, dan cuenta de lo complicado que se ha vuelto hallar mezcla para la ejecución de obras de infraestructura

Argel Fernández / Danela Luces / Lizardo Aguilar

Empresarios deben recurrir a “palancas” para obtener material

El Tigre / Anaco / Puerto La Cruz.- “Conseguir cemento se ha vuelto tan difícil como encontrar un paquete de maíz precocida”. Así ilustró Enyuris Ojeda, encargada de una ferretería en El Tigre, la situación con el abastecimiento de ese insumo para la construcción en el estado.

La comerciante refirió que reciben máximo un cargamento de dos gandolas a la semana (674 sacos de 42 kilos) y se venden el mismo día. 

Para poder rendir el material, dijo que expenden cinco sacos por persona. “Las colas se ponen igual que en Mercal y se acaba en dos horas”.

La encargada de otra tienda de materiales, Karina Arana, ratificó que el cemento llega entre una o dos veces por semana, dependiendo de los despachos que ordene la planta en Pertigalete. “Las colas de clientes se parecen a las del supermercado Mercal”.

Relató que apenas se asoma la gandola, el establecimiento se llena de gente. “Nos dicen que se ponen a cazarla cuando viene de Puerto La Cruz”.

El administrador de otra ferretería, Mariano Pérez, indicó que aunque el despacho se ha normalizado, con respecto a semanas atrás, siguen llegando sólo dos cargas a la semana.

Al parecer, se presenta inestabilidad con los empaques del producto. Los consumidores de El Tigre saltan de ferretería en ferretería para conseguir los sacos de cemento.

El ama de casa Maura Goitía dijo que fue a un operativo de cemento decomisado en El Tigrito porque llevaba casi un mes tratando de conseguir 20 sacos para echar un piso en su casa.

En la zona norte

Y en Barcelona y Puerto La Cruz los testimonios no son diferentes. El ama de casa Yocelin Cabrujas afirmó que tiene 15 días buscando cemento para construir el frente de su casa y no ha conseguido.

“Me dijeron que en Preca, en la zona industrial Los Montones, estaban vendiendo cinco sacos por persona, pero no he podido comprar”.

La chofer Elvira González aseguró que ha acudido a siete tiendas en la calle Sucre de Barcelona y Puerto La Cruz, en busca del producto, pero todo ha sido en vano.

“Es que no se consigue ni siquiera en el mercado negro como antes. No entiendo por qué ocurre esto si tenemos la planta a pata de mingo”.

Grandes consumidores

Pero el problema para encontrar cemento no sólo lo enfrentan los clientes particulares, sino también los empresarios del estado.

El presidente de la Cámara de la Construcción en Anzoátegui, Nelson Blanco, afirmó que sus afiliados (constructoras privadas) cada vez tienen más dificultades para surtirse y culminar las obras.

Aunque no maneja cifras oficiales, cree que ello se debe a la merma en la producción de las plantas del país.

Indicó que esta situación trae como consecuencia el retraso en la ejecución de los proyectos habitacionales o comerciales en la entidad. También incrementa los costos.

Las dificultades para hallar el producto se han agudizado también Anaco, al punto que muchos empresarios deben hacer “maromas” para hallar el material. Incluso recurren a “palancas”. 

Esa situación se presenta en ferreterías y locales donde se ofrecen materiales para la construcción.

Uno de los clientes que se identificó como Gregorio Narváez dijo que lleva semanas tratando de comprar al menos dos sacos para una pequeña remodelación que está haciendo en su casa y no ha conseguido.

“No he tenido suerte. Las veces que voy me dicen que no ha llegado. Al parecer, sólo lo reciben una vez a la semana y las colas son largas. Hay que madrugar y esperar por varias horas a que descarguen los camiones”.

Pedro Herrera es otra de las personas que necesita comprar varios sacos de cemento y ayer en la mañana se encontraba en una ferretería ubicada en el cruce de las avenida José Antonio Anzoátegui con Los Pilones.

“Vengo de Buena Vista. Me dijeron que cuando llega la mercancía venden un máximo de cinco sacos por personas, pero ya no sé qué hacer para conseguirlo. Ya tendré que venir la próxima semana”.

El Tiempo
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Century 21 firman convenio de equivalencias académicas

Firmaron Convenio de Equivalencias Académicas la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Corporación Century 21 para formar profesionales idóneos en beneficio de la sociedad venezolana. Por medio de este convenio, Century 21 "manifiesta su propósito de formar a sus profesionales inmobiliarios de manera integral, adhiriéndose al modelo de formación establecido por el Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (Curso FIPI)", dirigido por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, atendiendo a las exigencias específicas del ejercicio profesional a escala nacional.

Por medio de este convenio, Century 21 y la Cámara acuerdan que determinados contenidos y materias dictados por Century 21 a los profesionales adscritos a esta franquicia pueden ser reconocidos como equivalentes a las materias dictadas en el curso FIPI. "En atención al interés común expresado en este convenio, ambas instituciones acuerdan someter a revisión estos contenidos, siguiendo los requerimientos del Reglamento de Equivalencias Académicas del Curso FIPI, con el fin de validar la equiparación del contenido de las mismas", dice el documento firmado el martes 22 de octubre de 2013 por Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, y Guillermo Velutini Urbina, presidente de Century 21.

"Las personas cuyas materias hayan sido valoradas como equivalentes podrán completar las faltantes para la terminación del curso FIPI durante los cursos próximos que se dicten en los horarios vespertinos o sabatinos; también se podrán organizar cursos en horarios y en sedes especiales para grupos que CENTURY 21 conforme con tal propósito", añade el convenio.

A la firma del documento asistieron por lo menos 200 profesionales inmobiliarios de Century 21, beneficiados por esta alianza.

¿Qué es el Curso F.I.P.I.?

 El Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (F.I.P.I.) ofrece conocimientos y herramientas destinadas a una mayor y mejor comprensión de los distintos escenarios que plantea la industria inmobiliaria, con el que también puedes optar por el Certificado como Corredor Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Objetivos

- Proporcionar sólidos conocimientos inmobiliarios, en las áreas básicas de urbanismo, financiera, económica, estadística, jurídica, de arquitectura y de tasación para prestar un servicio integral y adecuado que proporcione una ventaja competitiva en un mercado cada vez más global, dentro de la ética profesional y desde una cultura de calidad en el servicio y de satisfacción del cliente.

- Conocer y aplicar las técnicas de ventas, intermediación y gerencia que permitan optimizar su gestión inmobiliaria en el campo comercial de las compra ventas y arrendamientos de inmuebles en general.

- Detectar las necesidades de la demanda para crear las argumentaciones ventajosas de los productos inmobiliarios que permitan llevar al cliente a tomar la decisión de arrendamiento o compra.

- Desarrollar una actitud de alto nivel comercial y profesional en las ventas al incorporar, además de los conocimientos del producto inmobiliario, el manejo de los mismos y la tramitación legal y técnica requerida para el buen resultado de su gestión.

- Identificar el perfil del comportamiento psicológico típico del cliente para poder aplicar la técnica personal precisa que le facilitará la forma de comunicarse en el mercado inmobiliario.

- Desenvolverse, en forma independiente, para el desarrollo de los negocios inmobiliarios libres y abiertos al mercado.

Duración: 170 horas académicas

Horario en Caracas: Vespertino (martes a viernes 5:30 pm a 8:30 pm) y Sabatino (todos los sábados 8:00 am a 5:00 pm).

Lugar: Sede Cámara Inmobiliaria Metropolitana. Urb. La Castellana, Chacao. Caracas - Venezuela.

Módulos:

- Materias introductivas: Introducción, Economía, Planificación urbana, Elementos constructivos.

- Herramientas de cálculo: Estadística, Estimación de valores, Matemática Financiera, Financiamiento.

- Marco legal: Aspectos jurídicos, Arrendamiento, Propiedad horizontal y administración de condominios, Derecho civil y registral.

- Venta y comercialización: La Venta Inmobiliaria, La venta proactiva y el negocio turístico, Marketing del servicio inmobiliario, E-marketing o mercadeo en internet, Tecnologías de Información y comunicación (TIC).

- Ejercicio Profesional: Gerencia de empresas inmobiliarias, Ética profesional, Certificación, Multibolsa Inmobiliaria 

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria celebra Día del Corredor

Realizarán mesas de trabajo para impulsar construcción de inmuebles

Representantes del gremio festejaron su día con una ofrenda floral

Con motivo de festejar el Día del Corredor Inmobiliario, integrantes del gremio realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar. Durante este mes los corredores han realizado distintas actividades, entre las cuales se encuentran cursos, actos culturales y ponencias en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Héctor Gómez, informó que en la actualidad el mercado ha bajado en comparación con años pasados, “la construcción está detenida”, expresó Gómez. Sin embargo, pretenden realizar mesas de trabajo con el Gobierno y la empresa privada para tratar este tema e impulsar la construcción de inmuebles para el próximo año. 

En el estado Aragua existen aproximadamente 500 corredores, es por esto que los representantes del gremio extienden sus felicitaciones a todos ellos.

Danniella Iafolla

El Periodiquito
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lago de Valencia socava las bases de viviendas en Mariara

Los estragos causados por la crecida del Lago de Valencia que en los últimos años ha incrementado 5 metros su nivel y actualmente se ubica en 413,23 metros sobre el nivel del mar (msnm), se expresan no solo en más de 5 mil hectáreas que permanecen inundadas, debido que el lago superó la cota máxima de seguridad de 408 msnm, sino también en el peligro que corren cientos de familias que desde hace dos años esperan ser reubicadas por el Gobierno nacional.

Belkis Ramos, concejal del municipio Diego Ibarra, denunció que en noviembre de 2011 el Ejecutivo declaró la emergencia para la zona afectada por la crecida del lago y en Consejo de Ministros el finado ex presidente Chávez anunció la creación de un fondo con 162 millones de bolívares para financiar los planes preventivos en las zonas afectadas, entre las cuales se contaban las comunidades ubicadas en el eje carabobeño.

La edil recordó que en ese momento también fue anunciado un presupuesto de 204 millones de bolívares para avanzar en la construcción de 1.500 unidades habitacionales para las familias afectadas.

Sin embargo los habitantes del sector La Cabrera del municipio Diego Ibarra (Mariara), permanecen en sus viviendas deterioradas por la incursión del lago y de mantienen alertas ya que el agua cada día avanza hacia el interior de sus propiedades y aún no tienen noticia de la reubicación.

"El lago se encuentra dentro de las viviendas de esta gente socavando las bases de las estructuras" comentó la concejal tras un recorrido efectuado por el sector La Cabrera.

"A dos años de la declaratoria de emergencia todavía los vecinos esperan respuesta al problema que los afecta mientras las aguas del lago avanzan hacia el interior de sus casas. Estas personas me manifestaron que temen que en cualquier momento las viviendas se desplomen y causen una tragedia", comentó.

En la comunidad de El Callejón de la Línea, del mismo sector La Cabrera, se encuentran varias torres de alta tensión cuyas bases están sumergidas en el agua contaminada del lago.

Habitantes han denunciado que unas 600 familias están en peligro, y aseguran que dos personas que estaban pescando cerca de las referidas torres, fallecieron electrocutados.

El Universal
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Por qué EEUU baja compra de petróleo a Venezuela?

EEUU reduce déficit comercial con Venezuela por menores compras de crudo.−

El déficit comercial de Estados Unidos en agosto aumentó un 0,4 % en agosto hasta los 38.800 millones de dólares, debido a una merma de las exportaciones del 0,1 % y un estancamiento de las importaciones, que se mantuvieron al mismo nivel que en julio.

Con respecto al mismo mes del año anterior, el déficit comercial de bienes y servicios se redujo un 11,8 %, mientras que desde comienzos de año el balance negativo acumulado entre exportaciones e importaciones fue de 367.838 millones de dólares, lo que pone a EE.UU. en el camino de un menor déficit en 2013.

Con Venezuela, importante proveedor de petróleo estadounidense, el déficit comercial se redujo en un 36 % hasta los 1.464 millones de dólares, por unas menores compras de crudo venezolano.

Las exportaciones de agosto se situaron en los 189.200 millones de dólares, mientras que las importaciones siguieron virtualmente sin cambio con respecto a julio al volver a situarse en la cota de los 228.000 millones de dólares.

Las importaciones estadounidenses de bienes de consumo se redujeron un 1,7 % hasta los 43.654 millones de dólares, especialmente en el apartado farmacéutico, electrónica y electrodomésticos.

Asimismo, en agosto cayó un 2,5 % el valor de las importaciones de crudo hasta los 22.760 millones de dólares, con Estados Unidos en camino de convertirse este año en el primer productor de hidrocarburos a nivel mundial, gracias a la mejora de la tecnología de explotación de arenas bituminosas.

Entre otro tipo de bienes se registró un aumento en las importaciones de computadoras, maquinaria industrial y aparatos eléctricos, mientras que el valor de las compras en el exterior de automoción cayeron un 0,9 %.

Estados Unidos ha moderado su apetito consumista y fortalecido su industria exportadora tras la crisis de 2008, acabando con los niveles de déficit previos a ese año de alrededor de los 65.000 millones de dólares.

El pasado junio, el déficit comercial de la primera economía mundial se situó en su nivel mensual más bajo en cuatro años y desde entonces solo se ha incrementado levemente.

En agosto, las exportaciones estadounidense tuvieron un buen mes en el apartado de servicios, al igual que en la categoría de automoción, en la que la mejora fue del 5,5 %, hasta alcanzar un nivel récord de 13.100 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes en general bajaron un 0,20 % hasta los 132.435 millones de dólares en agosto, por la reducción entre las materias primas, aunque las ventas en el exterior de bienes de consumo aumentaron un 2,23 % hasta los 15.600 millones de dólares y entre bienes de capital el aumento fue del 0,5 % hasta los 44.824 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con China, su principal socio comercial, se redujo levemente hasta los 29.891 millones de dólares, aunque las importaciones siguieron en aumento y alcanzaron un récord de 39.172 millones de dólares.

El creciente apetito consumista del gigante asiático permitió además que las exportaciones estadounidenses a China aumentaran un 6,2 % hasta los 9.281 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con la Unión Europea se redujo un 30 % en agosto hasta los 9.769 millones de dólares por una importante caída del 10,5 % de las importaciones desde la región.

Con México, socio comercial estadounidense en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el déficit comercial aumentó un 17,6 %, debido a un incremento de las importaciones desde México hasta los 24.005 millones de dólares y una caída de las exportaciones hasta los 19.155 millones de dólares.

El tradicional superávit estadounidense con Suramérica se dobló en agosto hasta los 1.743 millones de dólares, debido a que las importaciones cayeron de manera más pronunciada que las exportaciones al subcontinente.

Con Brasil, principal socio comercial estadounidense en Suramérica, el superávit estadounidense aumentó un 3,2 % a los 1.746 millones de dólares con una leve caída de las exportaciones desde los 4.400 millones a los 4.200 millones y una rebaja de las importaciones de los 2.700 a los 2.476 millones.

La Patilla
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/