viernes, 13 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Viviendas Rojas

El trabajo de investigación que hace en la última edición de la revista Climax el periodista Raúl Stolk bajo el título “La ciudad del gigante eterno. Hay algo podrido en Fuerte Tiuna” viene a confirmar muchas de las denuncias hechas en esta columna y en www.runrun.es sobre las múltiples irregularidades presentes en las construcciones de la Misión Vivienda en la zona militar de Conejo Blanco. Caen por igual las responsabilidades a las empresas chinas, rusas y bielorrusas.

Stolk descubre además burdeles en algunos apartamentos y reitera que hay tantas armas en manos de los vecinos que la Guardia Nacional no se atreve a revisarlos. Son “búnkeres” en medio del mayor desastre urbanístico y social de Caracas. Cito unos párrafos que dan clara idea de lo denunciado:

“Cuanto terreno vacío hay, tantos edificios se alzan sin planificación ni planes de reinserción ni educación cívica. Construcciones deplorables, corrupción, chanchullos en los materiales, trata de trabajadores y pillaje son algunos males de estas ciudades invisibles”.

Aparece la frase de Maduro cuando le presentaron el informe de las irregularidades cometidas por las empresas rusas y regañó al ministro de Vivienda: “Si mi padre, (Chávez) los tenía como hermanos, entonces los rusos son mis tíos. Ayúdenlos”. Todos se echan las culpas y nadie asume la realidad. Chanchullos y sobreprecios por doquier…

Nelson Bocaranda: Runrunes 12-09-2013

El Universal
12-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Toda esta zona atraviesa un proceso de ranchificación"

Juan José Pérez tiene más de medio siglo viviendo en esta urbanización

Pérez lamenta la sordera de las instituciones

Aunque fue en 1985 que Juan José Pérez se mudó al edificio que hoy habita, casi toda su vida ha transcurrido en El Silencio.

Preocupado por el fuerte declive que observaba en la calidad de vida de sus habitantes, fundó a principios de los 90 el grupo Coproamsa (Comité pro Defensa del Ambiente y la Salud) y comenzó a enviar cartas a todos los organismos competentes buscando una solución a los problemas del sector. Pero hoy dice que ya está cansado de enviar cartas, y no entiende cómo tan cerca de la sede de la dirección de Control Urbano de Libertador (ubicada a dos cuadras de su casa, en la esquina de Glorieta) pueden tener lugar tantos desmanes.

Explica que en esta zona surgieron gran cantidad de pensiones porque históricamente (incluso antes de que se edificar El Silencio tal y como lo conocemos a principios de los 40) todos los italianos, portugueses y españoles que llegaban a la capital por el puerto de La Guaira eran dejados allí por el transporte público, y la gente vio la oportunidad de un negocio y convirtió sus casas en pensiones.

Pero con el tiempo muchas de éstas han sido abandonadas, y varias fueron tomadas por los llamados colectivos en los últimos meses, lo que ha traído un aumento todavía mayor de la inseguridad y lo que llama una "ranchificación" de todo el sector.

UN LUGAR CON HISTORIA

• Toda esa zona que se conoce como El Silencio está asentada en un antiguo barrio que tenía este mismo nombre pero que a principios de los 40 sufrió todo un reordenamiento urbanístico a cargo del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

• Aquel boom constructor provocado por el petróleo se llevó por el medio gran parte del centro histórico de la ciudad.

• Fue una de las primeras zonas que se habitaron de la ciudad, al punto que ya en su fundación (1567) había casas en este campo al oeste de la cuadrícula histórica, por entonces llamado El Tartagal.

• En 1999 fue declarado bien de interés cultural. En su parte central consta de siete bloques de edificios con vista hacia la plaza O'Leary.

El Universal
12-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aplican medida cautelar por abandono al Gran Hotel Amazonas

Las instalaciones y zonas aledañas al Hotel se encuentran totalmente militarizadas

Mintur y Mincultura se unieron para desalojar el símbolo turístico

ÚN | Desde horas del mediodía de este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con comisionados del tribunal 10mo contencioso administrativo tomaron las instalaciones del Gran Hotel Amazonas en la ciudad de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

Con la intención de aplicar una medida cautelar de desalojo de este símbolo turístico, alegando abandono y amenaza al desarrollo turístico del Estado Amazonas, dicha medida fue solicitada por el Ministerio Del Poder Popular para la Turismo y el Ministerio del poder Popular para la Cultura.

Las instalaciones y zonas aledañas al Hotel se encuentran totalmente militarizadas, mientras amazonenses de diferentes sectores de la ciudad de Puerto Ayacucho, protestan a las afueras del que por años ha sido uno de los puntos referencia del turismo en el estado Amazonas.

La Secretaria Ejecutiva de Coordinación de la Gobernación indígena de Amazonas Profesora Adriana González, catalogó la medida como una retaliación política contra la gestión de gobierno del Abogado Liborio Guarulla, Gobernador del Estado Amazonas.

Últimas Noticias
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos se enfrentan por terreno en Curagua

Vecinos de la comunidad resguardan los terrenos, y manifestaron que tienen zonificación para la recreación pasiva o SRP, por lo que no permitirán la invasión.

Vecinos de la comunidad resguardan los terrenos, y manifestaron que tienen zonificación para la recreación pasiva o SRP, por lo que no permitirán la invasión. Foto Diego Meinhard

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana ocurrió un enfrentamiento en el sector Doña Azucena de la UD-307, de Curagua, en Puerto Ordaz, entre vecinos de la zona y un grupo de 60 ciudadanos que se dirigió al terreno a esa hora para “custodiarlo”, explicó una de las representantes del grupo de resguardo, María Pedroza.

Estas personas, inscritas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), violentaron el candado de seguridad del portón para entrar al terreno.

“Llegaron con todos los materiales para construir sus ranchos”, contó una de las habitantes de Doña Azucena, Karla Rodríguez, quien señaló que un grupo de residentes salió para frenar la toma de tierras, culminando en un enfrentamiento en el cual ambos bandos resultaron agraviados.

El conflicto por el terreno comenzó en marzo, cuando los “custodios”, compuesto por vecinos de ese sector y de otras zonas de la ciudad, decidió que el terreno debía ser utilizado para la construcción de sus casas. Indicaron que entregaron el proyecto habitacional al Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sin que hasta los momentos hayan obtenido respuestas.

Persiste violación a la zonificación
La presidenta de la asociación civil Harbor y residente de la zona, Norma Morán, manifestó que desde marzo este grupo de personas ha protagonizado “actos vandálicos” en el terreno, y que en esta oportunidad “rompieron el cercado, golpearon a vecinos, rompieron una sirena que está en la vigilancia para poder entrar, y varias cerraduras de la urbanización”.

Nieves Rodríguez, vocera de la comunidad, mostró el documento, con fecha 13 de julio, donde la Alcaldía de Caroní certifica la zonificación del terreno para servicio de recreación pasiva (SRP), por lo que los residentes se oponen a que se construyan las viviendas. Rodríguez informó, además, del proyecto de construcción del parque recreativo “Los Caobos” en un futuro.

El conflicto fue apaciguado por efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) y de la Guardia Nacional. Estos últimos se mantuvieron en el sector toda la mañana para evitar un nuevo contratiempo. Asimismo, dos representantes de Inviobras se apersonaron al lugar y confirmaron que el organismo no había emitido ninguna orden con respecto a la toma del terreno.

La representante del consejo comunal Harbor, Reyes de Barboza, quien además forma parte del grupo que reclama las viviendas, dijo que la organización vecinal apoya la ocupación del terreno, y destacó que si bien no tienen orden de construcción por parte de ningún ente, quieren custodiar el espacio “para acelerar el proceso, ya que de este proyecto sabe todo el mundo”, refiriéndose a las autoridades de Inviobras.

Decisión de Inviobras
La visita de los representantes de Inviobras concluyó con la convocatoria para una reunión con representantes de ambas partes, en la sede del organismo, en Unare.

Nieves Hernández, vecina, relató el acuerdo final del encuentro: Inviobras estableció que las personas que querían ocupar el terreno debían retirarse del espacio, y ordenaron la colocación, nuevamente, del candado que fue violentado para ingresar al recinto.

La Guardia Nacional y efectivos de la PEB estuvieron en el terreno al final de la tarde para supervisar el retiro de los ciudadanos. El organismo sólo les autorizó la protesta en la parte de afuera del espacio.

Por encima de la rezonificación
La construcción de viviendas “no lo para ni lo paralizará nadie”, expresó el pasado jueves 5 el presidente del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, quien señaló que la construcción de casas forma parte de la Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda, promulgada en 2011, tras la emergencia de lluvias. Con estas palabras, Herrera Jiménez desestimó las demandas de habitantes de algunos sectores del municipio Caroní: Villa Paratepuy, Villa Icabarú, Villa Asia y Los Mangos, quienes han señalado que este organismo busca pasar por encima de las normas de rezonificación que contempla la ciudad desde hace años, y que han sido respaldadas por la gestión del alcalde José Ramón López.

Correo del Caroní
12-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No soy Ocupante, Soy Propietario

Yo también soy afectada con la medida, compre en el año 1.998. Vi avanzar el proceso de desarrollo del valle de Atamo, en el cual participo el propio estado venezolano, construyendo vías principales como la Av. Luisa Cáceres de Arismendi, Hospitales, CDI, Escuelas, Canchas, Etc.. Una mañana nos despertamos con esta terrible noticia que nos mantiene en un estado de incertidumbre ya que no sabemos realmente que es lo que va a suceder. Ahora bien refiriéndonos al hecho de que sobre esta poligonal pesa un decreto presidencial que establece que en la zona existe es un Área Rural de Desarrollo Integral (ARDI) de 546 hectáreas que se supone debieron ser sometidas a una estrategia de desarrollo fundamentada en la participación coordinada de las entidades públicas y la población rural organizada, con el objeto de concentrar y concertar esfuerzos hacia el logro de una auténtica prosperidad agropecuaria, para lo cual el estado tenía 180 días para hacerlo, de lo cual han transcurrido 26 años, este Decreto no tocaba la propiedad, solo le daba un uso a la tierra. En Venezuela existen miles de hectáreas de Área Rural de Desarrollo Integral (ARDI) y todas conviven con este decreto. Ahora bien analicemos nuestra realidad en cuanto a las 521 Ha. que son las que nos ocupan en este momento; la mayor parte de esta zona es inundable (podemos hacer referencia a las vaguadas del 2008 y del 2010) y la que no lo es, en su nivel friático es tan alta la salinidad que es imposible llevar a cabo la siembra (basta con pasearse por el Valle de Atamo y lo comprobaran), ahora mi pregunta es la siguiente: a quién beneficia mantener a mas de 4.500 familias en esta agonía, puede una mala decisión que a todas luces es caprichosa y sin conocimiento, mantenernos en este estado de incertidumbre. La solución es simple, pero pareciera que se empeñan en seguirla manteniendo, no se para beneficio de quien.

Fuente: Valle de Atamo
Publicado Por: Propietaria

Reporte confidencial
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Investigadores de la UCV crean cemento con residuos industriales

Un grupo de investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela descubrió cómo transformar residuos contaminantes generados por la industria nacional en materiales de construcción.

El propósito “es reducir el impacto ambiental que genera la industria, mediante la reutilización de residuos como posibles materiales alternativos en el sector de la construcción; lo cual podría acelerar los tiempos de ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sostiene Trino Baloa Montilla, investigador responsable.

Dos profesores y 14 estudiantes iniciaron este proyecto, financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), bajo el nombre: “Nuevos materiales de la construcción provenientes de los residuos de las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas, así como de la industria agrícola petrolera y automotriz”.

Dicho estudio fue seleccionado por el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), en una de las convocatorias para investigadores acreditados por el Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación.

Inicialmente, los investigadores criollos experimentaron con los lodos que se producen en el embalse La Mariposa, en el estado Miranda. Dichos lodos fueron tratados, hasta conseguir un polvo similar al del cemento. El polvo obtenido sirve para producir un cemento especial puzolánico, que tiene una huella ecológica mínima.

Otro de los subproductos, identificados para la construcción, es el aceite automotriz usado. “Un litro de aceite de carro contamina 1 millón de litros de agua potable; pero, también, puede ser muy útil para la construcción”, señala Baloa.

“Los estudios muestran que, si se utilizan los residuos de la industria venezolana que se han identificado, podríamos estar hablando de un aumento, en la producción cementera anual, del 5%”
Descubrieron que, añadir cierto porcentaje de aceite automotriz al concreto, otorga una mayor resistencia a la mezcla, cercana al 10%. Sin embargo, la utilidad del aceite de carro sólo resulta en concretos no estructurales; ya que su uso afecta la adherencia que existe entre el acero y el concreto.

El equipo de la UCV ya tiene los análisis químicos y físicos, y la microscopía electrónica de barrido (para ver las formas que tiene el material y sus partículas) de por lo menos 10 subproductos industriales.

Según el investigador responsable, “los estudios muestran que, si se utilizan los residuos de la industria venezolana que se han identificado, podríamos estar hablando de un aumento, en la producción cementera anual, del 5%”.

Otro residuo industrial explorado es el catalizador gastado de craqueo catalítico, proveniente de los reactores que se encuentran en las refinerías de petróleo. El análisis químico revela que, el catalizador gastado de craqueo catalítico tiene un 44 % de alúmina y un 44 % de sílice. “Lo que faltaría, prácticamente, es el calcio para producir otro cemento puzolánico”.

Asimismo, están examinando la tierra negra que refina el aceite comestible de palma. De las plantas extractoras de aceite, también, se pueden reutilizar las cascarillas del fruto de la palma africana, la fibra del gajo de la palma, el hollín y las cenizas de la palma seca.

Innovación de primera generación

Los investigadores han realizado sus pruebas, principalmente, en la planta concretera San Antonio del Valle, de la Fábrica Nacional de Cemento; en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales, de la UCV; y en el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, de España.

En cuanto a la producción, están trabajando en una bloquera que adquirieron con los recursos que les entregó el Fonacit. En la actualidad, con el cemento generado a base de residuos industriales, los ucevistas están fabricando adoquines, para sustituir el uso de asfalto en las comunidades y construir superficies pavimentadas de tránsito peatonal.

Además, están estudiando las propiedades de los aditivos plastificantes o reductores de agua de alto rango que se utilizan en las plantas concreteras y que, hasta la fecha, se traen del extranjero.

Este proyecto de investigación arrojará resultados definitivos en abril de 2014.

Noticias 24
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pdvsa confirma que llevará petrodólares al nuevo esquema cambiario

Las divisas que cambia Pdvsa al BCV son menores a las exportaciones petroleras que reporta el ente emisor.

Pdvsa confirma que llevará petrodólares al nuevo esquema cambiario
La petrolera participará en el mercado permuta, donde venderá a una tasa más alta. (Créditos: Web)

06:48 a.m. | José Gregorio Martínez/Carjuan Cruz Lopenza. .- En el nuevo mercado cambiario que finiquita el gabinete económico y al que pronto el Gobierno dará apertura, Pdvsa será la principal oferente de divisas. De esta manera garantizará en buena parte la liquidez en ese mecanismo y, además, aliviará el flujo de caja de la petrolera estatal al obtener más bolívares por cada petrodólar.

Aunque el nuevo esquema ya está en la fase final para su instauración, todavía hace falta la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y la de Mercado de Capitales. Las expectativas apuntan a que en octubre este mecanismo esté abierto.

La reforma de estas normativas será el último paso para que, en efecto, Pdvsa pueda participar legalmente en este mercado permuta o alternativo de cambio. Y, de hecho, el presidente de la petrolera y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó ayer que Pdvsa entrará en este nuevo mercado.

El Mundo, Economía y Negocios
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La población de menores ingresos paga 48,5% más que hace un año

El índice de precios al por mayor fue de 3,7% en un mes y 45,5% en un año | Foto: Jorge Silva

Los productos avícolas y pecuarios aumentaron 149,2% en 12 meses, según el índice de precios al por mayor

NICOLLE YAPUR

El índice de precios al consumidor en el área metropolitana de Caracas señala que la inflación para el estrato I de la población, formado por las familias de menores ingresos, fue de 48,5% en los últimos 12 meses. En agosto, el indicador subió 2,1% y en el acumulado de 2013 se situó en 32,5%.

“La inflación tiene efectos claramente diferenciados. El hecho de que los alimentos hayan aumentado a un ritmo de 65,2% anual en agosto implica que la inflación perjudica con mayor fuerza a los pobres. Según el Banco Central de Venezuela, el estrato de menores ingresos tuvo una inflación de 48,5% superior al promedio nacional de 45,4%”, afirmó el economista José Guerra.

Los estratos II y III mostraron una inflación anualizada de 46,6% y 43,5%, respectivamente. Por el contrario, el estrato IV, constituido por la población de más ingresos, ha padecido un incremento sostenido de los precios de 41%.

Los alimentos que más aumentaron en los últimos 12 meses han sido los avícolas y pecuarios, con un repunte de 149,2%, de acuerdo con el índice de precios al por mayor. Le siguen pescados y mariscos, con 72,1%, y los agrícolas, con 69,5%.

Incluso con el mantenimiento de controles de precios en algunos rubros de la cesta básica, el Gobierno no pudo evitar el incremento de 26,3% que registró el BCV en los productos controlados en lo que va de año. Los no controlados subieron 37,2% en el mismo período.

El índice de precios al por mayor también muestra que los artículos importados aumentaron más en agosto (4,3%) que los nacionales (3,5%). En 12 meses, los productos adquiridos en el exterior se elevaron 47,2% y los fabricados en Venezuela 45,1%.

El incremento total de los precios al por mayor fue de 3,7% en un mes y 45,5% en un año. Otro de los rubros que repuntó considerablemente fueron los productos textiles y de cuero, con 71,1% anualizado y 9,7% intermensual: el resultado más alto del mes de agosto.

Detonante. El comportamiento de los precios de algunos rubros en lo que va de 2013 refleja una aceleración de la inflación anualizada desde febrero, cuando se devaluó 46,5% la moneda y se eliminó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera como alternativa para acceder a las divisas oficiales.

Uno de los ejemplos es el grupo transporte, que mostró una variación interanual de 44% y tiene un peso importante en el índice de inflación. La tendencia se aceleró aproximadamente a partir de febrero, según datos de Econométrica.

El índice de precios del grupo equipamiento del hogar también se disparó a partir de febrero, de acuerdo con la firma. En agosto, la cifra anualizada se colocó en 34,3%.

Explicación oficial

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, habló de la importancia de reforzar la producción de alimentos. Agregó que en el índice de inflación los alimentos tienen una ponderación de 41%. Unido a transporte y equipamiento del hogar forman aproximadamente 56% del índice y esos fueron los renglones que experimentaron precisamente variaciones de precios, señaló. "Una variación en esos sectores en una estructura de costo de 100% indudablemente tiene un impacto y esas son las cosas que tenemos que corregir”, destacó en declaraciones recogidas por AVN.

Añadió que las hortalizas tuvieron un alza de precios, lo cual incidió de manera significativa en el indicador, porque representa un peso de 17%, debido a su importancia en el consumo de alimentos en la población.

En cuanto a los resultados de la inflación del mes de agosto, que cerró en 3%, dijo: “Observamos que hay una tendencia hacia la desaceleración, que no es muy pronunciada”, expresó.

Salud

El grupo salud mostró una variación de la inflación anualizada de 24,5% y una acumulada de 19,6%. Cuando se va al detalle de las cifras del Banco Central de Venezuela se obtiene que las medicinas y equipos terapéuticos subieron 12,9% en los últimos 12 meses y 10% en el transcurso de 2013. Los servicios médicos y paramédicos aumentaron 35,5% desde agosto 2012, mientras que los servicios hospitalarios presentaron un alza de 29,7%. De acuerdo con datos de Econométrica, este es uno de los sectores que ha reflejado menos fluctuaciones en 12 meses. En 2013 los precios de los servicios hospitalarios se han elevado 24%.

Vestido y calzado

Este año los precios de los productos textiles y calzado han aumentado 30,6%, de acuerdo con las cifras del BCV. Al desagregar la agrupación, se observa que el vestido subió 34% y el calzado 18% desde diciembre de 2012. Las variaciones anualizadas muestran incrementos de 45% y 21,7%, respectivamente. Los productos textiles y de cuero fueron los que más aumentaron en agosto, según el índice de precios al por mayor. Los productores nacionales del rubro han manifestado tener dificultades en la importación de materia prima y el acceso a los dólares preferenciales.

Esparcimiento

Los servicios de esparcimiento y cultura registraron un alza anualizada de 41,7%. Sólo desde diciembre de 2012 han aumentado 32,5%. Los que más subieron dentro de esta agrupación fueron los equipos y accesorios audiovisuales y fotográficos, con una variación de 66,9% en 12 meses. Le siguen los periódicos, libros y artículos de papelería, con un incremento anualizado de 50,4%. Otro de los rubros que también vio crecer sus precios de manera importante en un año son los artículos y equipos para la recreación, con 45,9% de aumento. Los paquetes vacacionales subieron 41,1 en 12 meses.

El Nacional
12-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela Retrocedió 20 Años En Materia De Inflación

INFLACION 2Venezuela ha retrocedido 20 años en materia de control de la inflación, ya que los resultados que se perfilan para este año colocan al país en los mismos rangos de aumentos de precios que se registraron en la década de los `90, cuando se registraron los niveles de inflación más elevados en la historia del país.

El promedio de inflación en los años ´90 supero 50% y en 1996 se registró el indicador de aumento de precios más elevado de la historia con 106%. El director del director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda), Oscar Meza, proyecta que la inflación anualizada en la categoría de Alimentos y Bebidas puede llegar a 100% al cierre de 2013.

Los datos del Índice Nacional de Precios, dados a conocer por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, según los cuales la inflación puntual acumulada a agosto fue de 32,9% y la anualizada de 45,4%, causaron molestias en el Ejecutivo Nacional, ya que, según trascendió en fuentes políticas, el Ministerio de Finanzas y el BCV le habían prometido al presidente Nicolás Maduro que habría un quiebre claro de la tendencia alcista de los precios, a partir de agosto, hecho que no se produjo.

El comportamiento de los precios ha sido clave para que, finalmente, el Gobierno haya autorizado la implantación de un nuevo sistema de administración cambiaria, a través de la permuta de títulos públicos, el cual entrara en vigencia en las próximas semanas, ya que se están afinando “detalles técnicos”.

Analistas consultados indican que, aunque la restitución de un mercado de permuta, aunque más controlado, es una buena noticia, parece inevitable que la medida traiga consigo una nueva devaluación del tipo de cambio.

Se cree que, probablemente, la paridad promedio que se busque esté alrededor de 14 o 15 bolívares por dólar; sin embargo, el éxito de este nuevo sistema dependerá de dos factores concretos: la oferta suficiente de divisas y la eficiencia del mecanismo en el acceso a los dólares.

Altag
12-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Director de Econométrica: “La devaluación es segura en los próximos 120 días”

Ángel García Banchs, director de Econométrica, explica que la inflación actual en Venezuela se ubica en 20%. El aumento en 6 puntos afecta directamente al bolsillo de los venezolanos. esta realidad le hace proyectar que posiblemente la economía en el país decrezca y por tanto, el consumo empiece a caer porque la inflación “le resta el poder de comrpas a los hogares”. “La escasez es el peor de los males que esta viviendo la economía economia, la inflación tiene un 45% anualizada”, puntualiza. Para el economista la escasez se atribuye a que el Gobierno no cumplió con las expectativas inflacionarias que proyectaron al inicio del año. Así pues, si la especulación es un mal que aqueja a la población, es una realidad de la que el consumidor se puede proteger, pero “la inflación es un mal generalizado”

“La economía venezolana no va a crecer este año, es probable que haya decrecimiento”, informa García Banchs. A su vez, manifiesta que el sector productivo venezolano “se ha hecho muy dependiente de las divisas”. Los controles de cambio, en periodos largos, conllevan a las mafias, y eso es lo que se está originando la exportación del dólar a 6,30 Bs., “que no es rentable”.

Los grupos que denuncia el experto en economía son, para él, los responsables del descontento económico social existente en el país. Además agrega que ese grupo reducido “se está haciendo muy rico a costa de un gurpo de 29 millones”.

Para el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el Gobierno existen grupos de ideólogos que se resisten a los cambios necesarios para mejorar el sector productivo. Ángel García considera necesario la aparición de instituciones incluyentes, “hay que acabar con el control de cambio”, sugiere.

Ante este planteamiento, el director de Econométrica admite que en un año la economía puede verse afectada pero que es “el remedio amargo para crear soluciones a mediano y largo plazo”.

Ángel García Banchs infomra que en Econométrica tienen estipulado que en los próximos 120 días se devalúe la moneda a 11 bolívares por dólar. “Los desórdenes monetarios conllevan a devaluaciones”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Globovisión
12-09-13

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/