lunes, 5 de agosto de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Precios de inmuebles de segunda mano aumentó entre 50 y 100%

Cada día es más difícil comprar o vendar una vivienda ya estrenada.

Fabiola Arteaga | farteaga@el-carabobeno.com

Desde finales del 2011, la situación inmobiliaria ha presentado grandes recaídas a escala nacional. En Carabobo el mercado secundario, referente a los inmuebles usados, destinados a la compra y venta ha aumentado entre un 50 y 100%.

El mercado secundario debería compensar el déficit que existe con el primario, pero al ser insuficiente la oferta de viviendas nuevas hace que se dificulte la compra-venta de los que ya han sido utilizados, relató Alfredo Facchin, director de grupo ConValor.

Facchin calcula que en lo que va de año se han realizado al menos seis mil operaciones de compra-venta en Carabobo cuando en el 2006, 2007 y 2008 se logró alcanzar más de 12 mil. Para el director, esta situación representa un atraso de 10 años. “Estamos a niveles de lo que fue el 2003”.

El Carabobeño
31-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercado inmobiliario secundario aumentó 60%

Ocasionado por la devaluación de la moneda

Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua

En Aragua la oferta continúa siendo escasa y para Gómez, el Estado debe entender que Maracay crecerá hacia sus municipios vecinos.

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, el servicio de bienes raíces es un termómetro medidor de los precios del país, por lo que aseguró, que el incremento del mercado secundario de vivienda en 60%, se debe a la devaluación de la moneda.

Dijo Gómez, que otra de las razones principales por la que los inmuebles son más costosos en la entidad, es por la falta de proyectos y variedad. “Los bienes representan una inversión segura que genera actualización de precios inmediata, en el estado la oferta siempre ha sido escasa y la motivación de los inversionistas tampoco es muy productiva por parte del Estado”, aseveró el experto.

MARACAY CRECERÁ HACIA LOS MUNICIPIOS VECINOS

La falta de terrenos en la capital aragüeña, también ha representado un freno para el crecimiento de la ciudad, que según el presidente de la Cámara Inmobiliaria, deberá crecer hacia los municipios vecinos con la construcción de nuevos urbanismos en Cagua, Santa Cruz, Palo Negro y Turmero. “La gobernación y las alcaldías definitivamente deben prepararse para trabajar de la mano con empresas que puedan generar crecimiento sostenido de las ciudades”.

Finalmente, apuntó que el problema de la construcción no se resolverá de un día para otro, por lo que exhortó a las inmobiliarias y también al Estado, para que atiendan a la clase media profesional joven, que representa la masa importante de compradores del presente y pagadores del futuro.

CP

El Periodiquito
01-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sólo 20 % de tierras expropiadas por INTI están productivas

ENDERSON NARVAEZ

Sólo 20 % de tierras expropiadas por INTI están productivas

El Gobierno ha anunciado que comenzará una serie de inspecciones a los productores agropecuarios que hayan recibido créditos, beneficiados por las políticas de financiamiento del sector, por parte del Gobierno.

“Para atacar el desabastecimiento y ofrecerles a los campesinos créditos para su producción”, son las palabras de Willian Gudiño, director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), para explicar los basamentos para continuar con las expropiaciones de propiedades en el campo venezolano.

Otro de los objetivos, es producir los alimentos que inciden de manera significativa en la inflación. Cabe destacar, que la producción nacional en el país no cubre el consumo interno de alimentos, lo que trae como consecuencia la necesidad de adquirir los productos importados para garantizar el abastecimiento de los anaqueles en los mercados.

Por un lado el Gobierno reconoce que hay desabastecimiento y por el otro las declaraciones del vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, desmienten la escasez de productos y alimentos. Él asegura que en el país “Tenemos la red pública de alimentación (los supermercados Bicentenario, Mercal y Pdval) abastecida”, lo que sostuvo hace tres meses tras reunirse con los ministros del área económica.

En medio de la crisis de abastecimiento de productos y alimentos básicos, el Gobierno ha tenido que actuar con políticas de importaciones masivas para satisfacer la demanda nacional, mientras, las personas hacen largas colas para poder hacer las compras, con el agregado de que en distintos establecimientos comerciales tienen carteles que regulan la compra de los productos.

Y es que la administración del presidente, Nicolás Maduro va a mantener esta política que ha sido rechazada por distintos productores en las tierras venezolanas y por analistas económicos.

Las acciones en materia de expropiación, son objetadas por dos motivos: porque los empresarios sienten que no hay marco jurídico que garantice el respeto a la propiedad privada y porque de las 4 millones de hectáreas que ha expropiado el Gobierno, sólo el 20 %, están productivas, según sostiene Luis Hidalgo, coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática y técnico agrícola.

Por otra parte, el Gobierno va a comenzar una serie de inspecciones a los productores agropecuarios que hayan recibido créditos, beneficiados por las políticas de financiamiento del sector, por parte del Gobierno.

MÁS PRODUCCIÓN NACIONAL = MENOS EXPROPIACIONES

Diversos analistas en materia económica, sostienen que el país requiere de ciertos cambios para resolver los problemas que presenta la economía, como lo es la escasez de productos básicos, la inflación que tiene sufriendo al bolsillo de los venezolanos y más ingresos para la nación con exportaciones no petroleras. Es importante resaltar, que el país era exportador de otros rubros en un 25 % y pasó a exportar el 4 % de los rubros no petroleros desde que comenzó el Gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Economistas y productores nacionales coinciden en que se les debe permitir a los empresarios una protección y seguridad para poder producir en el país, esto en el marco de un ambiente de confianza que requieren para operar.

Asimismo, Luis Hidalgo, es fiel creyente que se tiene que terminar con las expropiaciones, que se debe revisar la situación actual de las tierras que expropió el Gobierno y que no están produciendo.

“Qué les cancelen estas tierras a sus productores para que se incorporen nuevos productores, como consecuencia de un proceso de transformación agraria o bien sea que les restituyan las tierras a sus dueños para que puedan comenzar a producir”, dijo el técnico agrícola en referencia a las propiedades que tiene el Gobierno improductivas.

Por su parte el economista, Nelson Maldonado, asegura que la confianza es el elemento clave para la inversión en el país y que las tierras que tomó el Gobierno no producen. “El Gobierno toma una finca y se la da a una pila de aprovechados que no producen, también está la inseguridad que es el elemento devastador de la economía venezolana y la desconfianza en volver a invertir. La confianza, el generar confianza en una economía es clave”.

Maldonado recordó que Venezuela era exportadora de arroz y que ahora tiene que importar la mitad de la demanda nacional. Con respecto al tema de la carne, dice que se producía toda en el país y que sólo los cortes muy finos, –que utilizan los restaurantes de lujo– eran lo que se importaban y que ahora la realidad es distinta.

Los productores del campo, también señalan que el Gobierno debe mejorar las vías y que los asalariados del campo deben recibir seguridad social.

CANASTA ALIMENTARIA COMO UN RASCACIELOS

La Canasta Básica Familiar del mes de junio se ubicó en 11.588,64 bolívares, lo que representa una variación anualizada de 38,8 %, lo que equivale a 3.238,39, bolívares, cifra que sobrepasa el monto del salario mínimo.

La inflación que ha afectado a todos los rubros, tanto bienes y servicios, según los economistas, viene dada precisamente por las devaluaciones que ha realizado el Gobierno, una en febrero y otra con las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por la falta de divisas para realizar tanto las importaciones para el consumo interno, como para las de materia prima, fundamentales para los productores locales y finalmente la disminución de la producción nacional es un componente importante.

Pero por otra parte, voceros del Gobierno, como el representante del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, les atribuye la culpa de la inflación, a los comerciantes, aquellos que no tienen dólares, que tienen que comprar sus inventarios al precio del mercado y que pagan los platos rotos, como reza el dicho, por las políticas gubernamentales en materia económica.

En conclusión, mantener a las expropiaciones como solución a la escasez de alimentos y de la inflación ha demostrado que lo que ocurre, es un abandono del campo por parte de los productores, bien sea porque no les es rentable el negocio o porque no es propio del todo.

Los empresarios venezolanos claman por políticas que les brinden confianza y seguridad jurídica para poder producir lo que demandan los ciudadanos que hacen vida en el país.

Para el especialista en economía, Nelson Maldonado, el país tiene que cambiar de modelo económico, “el modelo fracasó”, asegura que el Gobierno no puede encargarse de todo, de producir y de exportar todo lo que el pueblo consume, porque en Venezuela hay empresarios exitosos.

Después de todo, los productores quieren de vuelta sus tierras, para volver a reactivar el aparato productivo nacional, para dejar de ser un país que produce solamente petróleo y convertirse en exportador de otros rubros como lo pudo hacer en años anteriores.

“Aún nos queda un porcentaje importante de latifundio. En todos los estados hay, en unos estados hay poco, en otros hay más, pero el ministro –Yván Gil– nos pidió hacer énfasis, aunque sin dejar de rescatar tierras, en lograr que la tierra donde hemos tenido algunos conflictos, que hayamos asignado a alguien y esas personas no están ahí, que hemos tenido problemas de financiamiento, que se han perdido cosechas por las lluvias, etc., y las personas no han tenido paciencia y han abandonado, recuperarlos, rescatarlos” sostuvo Gudiño, quien tiene como meta “recuperar” 265 mil hectáreas.

El Comercio
01-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ordenan rematar 51 suites del Caracas Palace por hipoteca del Grupo Barr

Esta decisión titulada en la publicación "Tercer Cartel de Remate" es parte del juicio que sigue el Banco de Venezuela S.A., Banco Universal.

Ordenan rematar 51 suites del Caracas Palace por hipoteca del Grupo Barr

Sobre el conjunto "Four Seasons" pesan dos hipotecas

Manuel Rubén Trujillo.- El Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas ordenó al Consorcio Barr, S.A. la ejecución de hipoteca de 51 suites más una unidad habitacional de las instalaciones del conjunto "Four Seasons", que hoy son la sede del hotel Caracas Palace, frente a la Plaza Altamira.

Esta decisión titulada en la publicación "Tercer Cartel de Remate" es parte del juicio que sigue el Banco de Venezuela S.A., Banco Universal.

La sentencia fue dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el primero de febrero de 2001 y su fecha aclaratoria es del 9 de marzo de 2001.

Sobre el conjunto "Four Seasons" pesan dos hipotecas a favor del Banco Caracas, Banco Universal (absorbido por el Banco de Venezuela) por poco más de nueve millardos de bolívares (expresados en el valor monetario vigente para el año 2000) para garantizar, entre otros, un préstamo otorgado de seis mil quinientos millones de bolívares (Bs. 6.500.000.000,00), con fecha de 17 de mayo de 2000, y expresado en moneda vigente para la fecha.

En la publicación realizada se puede observar el avalúo individual de cada una de las 51 suites, además de la Unidad LC-2, que incluye extensión en metros cuadrados, puestos de estacionamiento, aire acondicionado, maleteros y precio correspondientes a cada una de las habitaciones.

En la misma orden se establece que la venta ha de realizarse a mas tardar el día 10 de agosto en la sede del Tribunal que dictó la orden, a partir de las 10:00 de la mañana.

El Mundo, Economía y Negocios
01-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Casco histórico de Caracas recobra valor y pierde acceso vial

Líderes comunales y vecinos de la parroquia Catedral rechazan el cierre de vías principales que sirven para mejorar la movilidad en el Centro de la ciudad.

Las multas para infractores oscilan entre 5 y 10 unidades tributarias.

Caracas.- Las principales cuadras que ocupan el Casco Histórico del Centro de Caracas fueron recuperadas por la Alcaldía de Libertador, institución que da prioridad al paso peatonal e impide la circulación de vehículos y motos en vías que para muchos conductores fueron de alto acceso, asegura Roberto Solórzano, líder comunal de la parroquia Catedral.

Precisa que ocho cuadras del casco histórico fueron cerradas por completo y eso provoca más congestionamiento vial en el centro de la ciudad.

"Aplaudimos las reparaciones del Casco Histórico de Caracas. No obstante, el cierre del paso de vehículos por las esquinas San Jacinto, Doctor Paúl, La Marrón, Salvador de León, esquina Sociedad, y de las vías alrededor de la Asamblea Nacional impiden la rápida circulación del automóviles por la parroquia Catedral", destaca Solórzano.

Desde hace más de dos años la Alcaldía de Libertador recupera fachadas históricas, plazas y edificaciones que el expresidente Hugo Chávez mandó a expropiar. Se cuentan el hotel plaza Catedral (hoy con damnificados), el edificio La Francia (abandonado), el edificio Gradillas (en reparaciones) y el edificio José Mendoza, sede de Fundapatrimonio y del Café Venezuela.

Voceros de la Alcaldía de Libertador destacan por su parte que el paso de vehículos y motos está restringido en el Casco Histórico de Caracas para resguardar su valor patrimonial. "Tenemos a funcionarios de la Policía de Libertador vigilando cada cuadra las 24 horas del día para evitar que los motorizados y otros conductores circulen por vías recuperadas en el Centro. Hay multas de entre 5 y 10 unidades tributarias para quienes incumplan la medida".

Durante el día solo se permite el paso al Casco Histórico de Caracas a vehículos con avisos oficiales o a ciudadanos que trabajen en algunas instituciones públicas o privadas. "Tenemos a un camión de Policaracas que hace patrullaje para recoger las motos que son paradas en áreas no permitidas. En el caso de vehículos también son remolcados. Las motos son trasladadas a la sede principal de la Policaracas en la Cota 905 y los vehículos son puestos a la orden de Tránsito Terrestre", informan en la Alcaldía.

Se estima que en los próximos meses se realicen nuevas reparaciones en aceras y fachadas del Casco Histórico en las cercanías hacia la parroquia Candelaria.

Marcos Alvarado, vecino de la parroquia Catedral, afirma por su parte que al final de la tarde de cada día hay poca vigilancia policial en el centro de la ciudad y muchas veces motorizados y conductores usan las áreas recuperadas para estacionar.

El Universal
01-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Instituto de Urbanismo FAU-UCV: Gobierno deja en minusvalía a beneficiarios de Misión Vivienda

VIDEO: Instituto de Urbanismo FAU-UCV: Gobierno deja en minusvalía a beneficiarios de Misión Vivienda by Globovisión 24 horas de información
http://ow.ly/nziJ3

Recientemente la ciudad de Santiago de León de Caracas, mejor conocida como Caracas, cumplió su 446 aniversario, y con motivo de esta fecha, María Isabel Parra, quien es directora del instituto urbanístico de la facultad de arquitectura de la UCV, realiza una revisión urbanística de la ciudad, como parte de las actividades que lleva a cabo el organismo y expone las debilidades detectadas en la construcción de infraestructuras en la capital, tales como las que se han edificado a propósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Refiriéndose a la Misión Vivienda que ha desplegado el Gobierno nacional, Parra señala que “No se trata de dar vivienda por vivienda, no se puede entregar vivenda sin el equipamiento necesario. Porque de alguna manera el estado pone a sus beneficiarios en un estado de minusvalía, puesto que muchas veces llegan a un lugar en donde no son bien recibidos.”

“Los equipamientos que existen no son suficientes para la misión vivienda, hemos visto como muchos niños tienen que hacer viajes para poder llegar a sus colegios, porque las estructuras en las que han construido estos edificios no son urbanísticas propiamente, no tienen colegios aledaños ni supermercados, y las personas deben viajar para poder conseguir las cosas que necesitan”, destacó.

Haciendo énfasis en esta coyuntura, Parra asegura que “podemos avizorar un colapso en la sociedad, si no se equipara la situación. Yo creo que estas estructuras sufrirán muchísimas modificaciones en el tiempo.”

En la avenida Libertador, por ejemplo, lo más lógico es hacer espacios públicos, porque no hay terrenos, en los edificios de las misión, esto es un tema cultural, los edificios son cerrados, y la idea es que se hagan interesante y seguros para quienes los habitan, manifestó

GLobovisión
28-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Casco histórico sigue a la espera del rescate prometido

Muchas casas quedaron peor que antes tras las intervenciones inconclusas

La iniciativa de rescatar el casco histórico de La Pastora fue un proyecto que arrancó la alcaldía Metropolitana durante la gestión de Alfredo Peña en el año 2004 pero que pareció tomar forma en 2007, cuando finalmente se asignaron recursos al mismo y se encargó a Fundapatrimonio (alcaldía de Libertador) de su ejecución, pero fue abandonado a mediados de 2009 y los vecinos ya no saben qué hacer para que las autoridades lo retomen.

El presidente Hugo Chávez, en los Aló Presidente 263 y 264 (año 2007), ordenó que se comenzará el ambicioso plan de rescate, y asignó recursos para la primera fase. En un programa a veinte años se preveía restaurar 900 casas de las dos mil que forman el casco histórico: en teoría todas las viviendas con valor patrimonial serían intervenidas.

Sin embargo, las viviendas finalmente intervenidas no llegaron a cien, y en muchos casos los trabajos fueron dejados a medias.

Moraima Fernández todavía está esperando a que vuelvan esos obreros que se fueron un día de 2008, los mismos que le dijeron que tumbara los techos porque "pronto" regresarían a restaurarlos. La casa de Tertuliano Linares también fue dejada sin techo y sin tejas, igual que el preescolar Los Pollitos de Hilda Pinto.

De manera integral solo fueron intervenidas 15 viviendas, y a unas cincuenta se les cambió la fachada o la primera crujía (la primera parte de estas viviendas, hasta el recibo). En 126 apenas se levantó un informe.

Pero incluso en las casas intervenidas sobran las quejas: trabajos de segunda, frisos que caen, tejas que faltan, paredes abombadas, humedad, filtraciones e incluso inundaciones.

El 14 de mayo los vecinos tuvieron un derecho de palabra en la Cámara Municipal, y allí expusieron sus quejas sobre este proyecto inconcluso. Se conformó entonces una comisión de cinco concejales que harían lo posible porque se asignaran unos recursos adicionales que los vecinos esperan desde abril del año pasado.

Relatan que el presidente de Fundapatrimonio, Félix Plasencia, está al tanto de este problema pues incluso ha visitado el sector y visto "en vivo" los problemas que tienen las viviendas. Sin embargo, explican, Fundapatrimonio no puede hacer nada mientras la alcaldía de Libertador no apruebe los recursos. Aseguran que el punto de cuenta se le presentó al alcalde Jorge Rodríguez, pero aún no lo ha firmado.

Los vecinos ya no saben qué hacer para que tomen en cuenta el mayor casco histórico de la ciudad, ese sector que fue el Country Club de Caracas en los siglos XVIII y XIX y que hoy sigue soñando con su rescate.

El Universal
01-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Señalan que hay un reparto discrecional de las divisas

Creen que la metodología del BCV es un sistema de racionamiento

Comparan al Sicad con el funcionamiento que tuvo el Sitme

El Banco Central de Venezuela (BCV) diseñó un sistema para adjudicar los dólares en el Sicad que consiste en ordenar de mayor a menor el tipo de cambio que están dispuestos a pagar quienes acuden a la subasta. Establecer un promedio y fijar un rango en el que entregarán las divisas, eliminando a quienes se ubican por debajo o por encima de este valor, pero no está funcionando.

El problema es que en la segunda subasta el BCV dejó muy claro que el rango al que está dispuesto a entregar los dólares está preconcebido entre 10 y 12 bolívares.

Para el mercado ésta fue la señal después de que el BCV adjudicó los dólares en este nivel a pesar de que el promedio de las órdenes estuvo en 16 bolívares por dólar.

El resultado es que para la subasta que culminó ayer la gran mayoría de los participantes introdujo órdenes de compra entre 10 y 12 bolívares, por lo tanto, había muy pocos en los extremos y los dólares alcanzaron mucho menos.

Fuentes financieras indican que empresas y particulares que se ubicaron en el rango de asignación no recibieron nada porque las divisas no alcanzaban.

El economista José Guerra explica que el Sicad no está funcionando como un sistema de subastas sino como un método de racionamiento donde las divisas se entregan de manera discrecional.

"Lo que hemos visto es que la oferta es mucho más baja que la demanda y el precio al que se quiere vender los dólares se conoce, entonces, es como un Sitme con un tipo de cambio prácticamente fijo pero que otorga menos divisas", afirma.

Inmediatamente agrega que "hubo una cantidad de personas que estuvieron en el rango y no recibieron dólares porque la oferta es muy baja, entonces es un mecanismo de adjudicación discrecional".

Precisamente, esta metodología empleada por las autoridades ha ido diluyendo las expectativas del sector privado en torno a las subastas del Sicad.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, aseguró que la decisión del BCV es "discrecional" y nada tiene que ver con las posturas de cada empresa. "No obedece a ningún esquema lógico", aseveró.

El directivo indicó que el funcionamiento del Sicad empieza a parecerse al que tuvo el Sitme con la diferencia de que ahora es el BCV quien decide a dónde van los dólares.

"Es una especie de Sitme, pero en vez de adjudicar los bancos, los dólares los adjudica el Gobierno".

Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), también considera que el Sicad es una "asignación" discrecional de los pocos dólares disponibles con la diferencia de que se usa un tipo de cambio más elevado que el de Cadivi.

Para Tancredi la situación de los comerciantes es complicada, ya que poseen los bolívares pero no tienen opciones para obtener los dólares requeridos para las importaciones de fin de año. "Muchos de los importadores nacionales están con sus órdenes de compra paradas", alertó el directivo el pasado miércoles.

La desinformación

El BCV envió un correo electrónico a las personas que recibieron divisas en la subasta, sin indicarle el tipo de cambio que deberán cancelar y el monto recibido.

"Diríjase a la institución en la que presentó su orden de compra para conocer los términos y condiciones de adjudicación de la misma", dice el correo electrónico.

Sin embargo el BCV tardó hasta la tarde de ayer para enviarle la información a las entidades financieras, por lo tanto, en la mañana las agencias estaban repletas de clientes que no podían conocer cuánto cancelarán por las divisas.

Está previsto que los bancos puedan informar a sus clientes a partir de hoy. VS/RD

El Universal
02-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hábitos de las personas delgadas

Buenos o malos, los hábitos son acciones que pueden hacer la diferencia en diferencia entre alcanzar el éxito u obtener el fracaso de tus metas; ejemplo, bajar de peso. Sin embargo, ¿se puede hacer algo?

De acuerdo con Pilar Jericó, consultora de Be-Up y coach, la receta para cambiar los malos hábitos que te impiden bajar de peso, es el deseo, la intensión o la necesidad por transformar lo que está mal o que no te satisface en tu vida y relaciones.

Por esta razón,   te presenta ocho hábitos de las personas delgadas, algunos de ellos  de famosos, que te ayudarán a conseguir tu meta anhelada: reducir unos kilos de más.

1. Muévete. Bob Harper, devoto fan del CrossFit, señala que para él hacer ejercicio es una forma de terapia , es catártico, ya que es un buen calmante para el estrés.

Esto se debe a que en el gimnasio realiza actividades que le gustan y que están dirigidas sólo a él, para su placer y satisfacción. De acuerdo a un estudio expuesto por la Journal of Applied Phisiology, Si quieres quemar grasa y perder peso, el ejercicio aeróbico podría ser tu mejor opción.

2. Comer cereales integrales. Cuidarse no significa renunciar a ciertos alimentos ‘estigmatizados’ como el arroz, el pan y la pasta. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition las personas de mediana edad que han consumido grandes cantidades de granos  integrales son mucho más delgadas y sanas que aquellas que consumen menos.

3. Dormir bien. Jillian Michaels considera un buen descanso como su arma secreta para ser delgada. Un estudio de la Universidad de Chicago, sugiere que  dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

4. Concentrarse. Cuando se come, se come, y punto. Es lo que diceBrian Wansink, especialista en el comportamiento de la alimentación, quien acuñó el término “comer sin cerebro”. Su investigación demuestra que las personas consumen hasta un 40% más de calorías cuando comen mientras ven la televisión y que se sirven porciones más grandes.

5. No te saltes el desayuno. La súper estrella Sanya Richards-Ross, en entrevista con el Huffingto Post, indica que para él el desayuno es básico, ya que le proporciona energía además de que lo ayuda a mantener el peso.

Una investigación publicada por la American Journal of Epidemiology, sugiere que  las personas que no desayunan son más propensos a engordar y convertirse en obesos.

6. Dejar de comer a las 20 horas. La revista Obesity ha cuantificado la relación que existe entre cenar temprano y mantenerse delgado, y ha concluido que comer cuando tu cuerpo quiere dormir conduce a un aumento significativo de peso.

7. Reza. Una investigación de la Universidad Cornell ha demostrado que quienes tienen más apoyo social se mueven más, y están más cerca de Dios les puede dar ese apoyo. Otra razón es que la  religión general va acompañada de enseñanzas teológicas acerca del cuerpo como un templo, lo cual también puede conducir a una dieta más saludable y un aumento de la actividad física.

8. Sistema de apoyo. Fergie y su esposo Josh Duhamel se motivan  uno al otro, de esta manera el esfuerzo para mantenerse en forma se comparte, lo que hace que sea más fácil.

El apoyo  es un factor crucial al momento de perder peso o lograr modificaciones en el estilo de vida que repercutan positivamente en la salud, pues la ausencia de respaldo por parte de las personas con que compartimos a diario puede condicionar grandemente el éxito así como el abandono de un tratamiento.

Estos hábitos de personas delgadas, no sólo te harán bajar de peso también van ayudar a que mejores tu salud física y emocional. ¡Inténtalo!

fuente salud180.com

Noticias Venezuela
01-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/