martes, 11 de febrero de 2014

Comunidades del Este se movilizan contra invasiones

La llegada de nuevos concejales a Sucre activó la lucha contra la informalidad

Las áreas recientemente urbanizadas de Sucre no escapan de la construcción de viviendas informales

INFORMALIDAD
ELISA VÁSQUEZ 

Construcciones irregulares emergen en urbanizaciones como Parque Caiza y Lomas del Ávila en contra de la voluntad de los vecinos, quienes temen que permitir la informalidad de una casa aúpe el crecimiento de barrios, como ha sucedido en otros espacios del municipio Sucre. 

La elección de concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activó la lucha en contra de la irregularidad.

En Parque Caiza los vecinos se reunieron con Juan Carlos Vidal, presidente de la comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal, y con el presidente de dicho ente, Jorge Barroso. Hicieron con ellos una inspección de las invasiones y detectaron tres espacios que se proponen defender: una construcción irregular detrás del antiguo simulador de Viasa, ocho atrás de una valla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y un terreno llamado "de motocross" donde la Vicepresidencia de la República planifica construir cuatro edificios para 3.000 familias. 

"La construcción irregular causa problemas de servicios, de agua, de luz, de alcantarillado y de aguas negras. Si ya nuestros servicios están colapsados con edificios medianamente planificados, las viviendas improvisadas aumentarán las complicaciones", reclama la vecina Luz Gutiérrez. 

Especialmente preocupa a la comunidad los daños a la vialidad, pues el vertido de aguas servidas por la carretera principal (avenida Maturín) ya ocasiona riesgosas fallas de borde. 

Para el concejal Vidal se suma la poca capacidad de la vialidad para la población de la zona. "Estas carreteras son aún rurales. Meter un nuevo urbanismo de 3.000 familias haría imposible la salida y entrada". 

Por ello instará al concejo municipal a introducir una petición al Ministerio de Vivienda y Hábitat para que se respete la competencia urbanística de la alcaldía. "Se debe consultar con el municipio, tenemos planificación urbana y no queremos que se construya sin estudios de impacto". También presentará a la Comisión de Urbanismo un informe de las invasiones que de ser aprobado se llevará a la Fiscalía Nacional con Competencia en Materia Ambiental y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se paren las obras.

A contracorriente

En Lomas del Ávila y Terrazas del Ávila han peleado contra las invasiones sin tener éxito. En la primera urbanización unas construcciones familiares en un área verde causa problemas de aguas negras en la avenida principal, y en la segunda, un terreno que comenzó con tres construcciones, y ahora tiene nueve, convirtió toda la ruta de acceso a la urbanización en un barrio. 

Los presidentes de las asociaciones civiles, Marlene Gil y José Antonio García, aseguran haber realizado comunicaciones a la alcaldía de Sucre y a la GNB. "Las autoridades nos pelotean porque para todas el desalojo es un costo político muy alto", asegura García. 

Resultado de la falta de actuación durante décadas es la urbanización Miranda, que quedó rodeada de barriadas. "Cuando Luis Herrera Campins se propuso la construcción del terminal de oriente prometió que no habría un solo rancho alrededor", recuerda Yolanda Savoca, del consejo comunal, quien se pregunta si la Misión Vivienda está alcanzado sus objetivos. Cree que el mayor problema de los barrios son sus consecuencias en la insuficiencia de los servicios. "Es imposible calcular cuánta agua enviar. Nuestra urbanización sufre permanentemente de escasez y gastamos muchísimo en cisternas", explica. 

El Universal
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Campina (parte alta), PH, Duplex, 500M2, 4h+ s, 6b+ s, estudio, 2 estar, 3pe, m, 3terrazas, balcon

VENTA / La Campina (parte alta), PH, Duplex, 500M2, 4h+ s, 6b+ s, estudio, 2 estar, 3pe, m, 3terrazas, balcon



Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / La campina (parte alta), PH, Duplex, 500M2, 4h+ s, 6b+ s, estudio, 2estar, 3pe, m, 3terrazas, balcon:


* 500 M2 de Construccion, 80 metros en 3 Terrazas mas 1 balcon

* 4 habitaciones mas servicio

* Estudio con bano


* 2 Salas de estar

* 6 banos mas servicio (1/2 banos de visita cerca de la sala)


* Cuarto maletero

* 3 puestos de estacionamiento techados


* Maletero

* 2 puestos para visitantes

DOS NIVELES
PRIMER NIVEL: sala, estudio, comedor, amplia cocina, lavadero, 1 habitacion de servicio mas 1 bano de servicio, 1/2 bano de visita, terraza con jardines en la sala y vista norte, balcon con jardines y vista sur. Sala de estar entre sala y comedor. Amplios ventanales con vidrios de seguridad de 8mm, ahumados. Hermoso y largo muro que orienta elegantemente la entrada a las areas del primer nivel. Escaleras de algarrobo rojo hacia el
SEGUNDO NIVEL: Habitacion Principal con bano (con jacuzzi), vestier y terraza. Habitacion con bano, A/A, walking closet. 2 habitaciones con bano y closet. Cuarto maletero. Sala de estar. Escaleras de granito hacia el

DETALLES


* Entrada principal con hermosa puerta de seguridad VISO

* Amplia sala, separada de 1 terraza por puertas corredizas de vidrio


* Habitacion principal c/ amplio Vestier, 1 habitacion c/ walking closet y 2 c/ closet


* Amplia cocina - pantry (dejan los equipos empotrados, comprados hace 7 anos)
, separada de 1 terraza por puertas corredizas de vidrio

* Puestos de estacionamiento para visitantes


* Habitacion principal c/ terraza

* Habitacion principal y 1 de las habitaciones con aire acondicionado


* Todas las Habitaciones con bano privado

* Cocina con tope de granito y pantry


* Amplia despensa para lenceria

* Tanque de agua d emergencia

* Amplia area para lavadora y secadora

* Bano de la habitacion principal con jacuzzi

* Banos con ceramica

* Pisos de las habitaciones y estudio de madera

* Pisos de las areas sociales de marmol


* Piso de la cocina de ceramica

* 2 Terrazas del Segundo Nivel y una del Primer nivel con vista Norte, Noreste, Sureste


* 1 balcon del Primer Nivel con vista sur. Parrillera con bloque refractario

* Salon de Fiestas

* Parque infantil

* Gimnasio 

* Sauna


* 2 ascensores que llegan hasta los PH

* Vigilancia 24 horas. Circuito cerrado de TV en todas las areas.

* Conjunto construido en 1990, de 11 pisos (incluido PH), 4 apartamentos x piso mas 3 PH

* Espectaculares vista al Avila (Norte - Noreste) y sur

* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Situación país anima a los criollos a invertir en Florida

La firma PFS Realty, ahora Avanti GI, da cuenta del interés del venezolano en la búsqueda de la visa para un sueño americano 

Los venezolanos son los latinos que más invierten en Miami

Ingrid Rojas R..- Desde hace siete años Gustavo Galvez, presidente de la firma de asesoría inmobiliaria PFS Realty -ahora Avanti Grupo Inmobiliario- recorre las principales ciudades de Venezuela en busca de potenciales inversionistas interesados en bienes raíces y negocios al sur del estado de Florida.

El martes pasado estuvo dando cuatro charlas en un hotel caraqueño, donde el salón seleccionado estaba a reventar. Allá no cabía ni un alma más. La cantidad de sillas quedaron cortas para todas las personas que llegaron de distintos puntos como Valencia, Maracaibo y Cumaná, por citar algunos.

Galvez no duda que las cosas han cambiado desde 2007 y lo mide en la afluencia de venezolanos que plenan las salas de conferencia en la búsqueda de otras alternativas de inversión más allá de las fronteras, especialmente en los Estados Unidos.

No en vano los nacionales y los argentinos puntean la lista de latinos que más invierten en Florida en la actualidad. Siguen los brasileños y europeos de Francia e Italia.

A sala llena 

En la sala del hotel en el que Avanti GI suele hacer sus presentaciones en Caracas se escucha todo tipo de historias, más allá de las preguntas habituales que ayudarán a los interesados a despejar dudas y a blindar el camino hacia una inversión segura y emigración legal para hacer realidad el sueño americano.

Al sitio ya no solo llegan familias, sino grupos, integrados por padres, hijos casados, nietos y hasta los suegros. “Nos queremos ir todos”, comentaba el jefe de uno de los grupos proveniente de Valencia.

Otro asistente a la reunión llegaba preocupado porque, teniendo todo listo para irse ya, consiguió boleto aéreo para septiembre.

Después estaba una joven que se acercó a ver las opciones para el mediano plazo. Inmediatamente, una señora mayor la aterriza y le dice: ¿no ves que no podemos salir ni de la casa por la inseguridad? Ya ni siquiera hay vuelos al exterior. ¿Qué vas a esperar mi amor? 

Un hombre de unos 40 años llega apresurado a la charla que estaba por terminar y comenta que busca un plan B, con la posibilidad de que se convierta -quién sabe- en su plan. Queda en volver en la tarde para no perderse ni un detalle de la conferencia.

Y así transcurre parte de la jornada entre la segunda reunión matutina y las dos vespertinas.

Varias alternativas

Mientras una parte busca asentarse en Florida con la familia y para ello demandan una solución habitacional, otros quieren invertir en negocios para ir tanteando el terreno que les permita migrar definitivamente.

Galvez comentó que la proporción de quienes toman una u otra opción es de 60% - 40%, respectivamente, de acuerdo con lo que arroja su experiencia trabajando con el mercado venezolano en los últimos años.

Comentó que Miami es un mercado que ha cogido fuerza, una vez que el mercado se estabilizó hace dos años. Brickell, Doral Downtown, H3 Hollywood, Kendall Square, Bellini, por mencionar algunos.

Los precios más económicos de propiedades usadas rondan los 140.000 dólares, en tanto que para viviendas nuevas o en preconstrucción van desde $200.000.

El proceso entre la decisión de compra y la protocolización del inmueble puede demorar 90 días.

Precisó que si bien Citi, Bank of America y Wells Fargo no están tramitando créditos a extranjeros salvo que éstos vayan contra depósitos de los solicitantes en esas entidades, existe la posibilidad con Banesco, Commerce Bank, Helms Bank, además de prestamistas particulares a tasas que oscilan entre 4,5 y 5,5%.

Asesoría necesaria

Galvez advierte a los interesados en invertir lo clave de asesorarse con agencias certificadas por el estado de Florida para no caer en manos inexpertas que la pongan en riesgo al igual que la seguridad de los inmigrantes.

Avanti GI tienen 12 años y cuenta con talento en EEUU, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela. Ofrece asesoría en de préstamos hipotecarios, administración de propiedades, bienes raíces negocios y franquicias, patrimonio e inmigración.

El Mundo
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Ledezma: "Hay familia que esperan por años una vivienda, las pocas que edifican no cubren el déficit"

Este domingo, los vecinos de Carapita en la parroquia Antímano del municipio Libertador recibieron los programas sociales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Durante la visita del alcalde Antonio Ledezma a este sector, el burgomaestre llamó la atención sobre la situación de escasez que afecta a todo el país y especialmente a los más necesitados.

“Por aquí no han pasado esos billetes, aquí lo que hay es escasez, plomo que juega garrote y desolación, como me lo dijo un vecino de la zona. Hay familias esperando por años una vivienda y no las hacen, las pocas que han edificado no cubren el déficit, pero los vivos se llenaron con esos dólares. Hasta en los barrios se preguntan dónde están los miles de millones de dólares que se robaron”, aseguró.

Decenas de habitantes del sector Santa Ana en el primer plan de Las Torres cuentan ahora con una media cancha para el desarrollo del deporte entre niños y jóvenes de la comunidad, así como con tanques de agua del programa Agua para la Vida y nuevas caminerías. La Alcaldía Metropolitana de Caracas también hizo entrega de implementos deportivos para que la comunidad realice torneos en los nuevos espacios que reciben para incentivar el sano esparcimiento.

“Aquí se han hecho obras por la vía de la autoconstrucción, caminerías, estamos habilitando este espacio promocionando el deporte, la cultura, porque, como lo hemos dicho antes, la lucha contra la inseguridad requiere de la acción policial coordinada, pero también del trabajo preventivo. Cuando se habla de prevención hay que abrir un abanico donde figuran la educación en las escuelas, el empleo, el trabajo cultural y el deporte”, insistió Antonio Ledezma, quien compartió con los jóvenes deportistas de la comunidad del barrio Santa Ana.

Para los vecinos de Carapita en Antímano es un gran alivio a sus principales problemas recibir la ayuda de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, de manos de Antonio Ledezma.

“Es mejor escuchar el ruido de los balones rebotando en ese tablero que escuchar el ruido de las balas” dijo Jairo Contreras, vecino del sector y profesor del liceo Francisco de Paula.

Detenciones arbitrarias son propias de gobiernos terroristas

Sobre el clima de descontento que se ha hecho sentir en todo el país con protestas de diferentes gremios y sectores, Ledezma reiteró que el derecho a la protesta debe respetarse.

“A los detenidos en Margarita con base a una falsa acusación, los tratan como si fueran la reencarnación del capo Pablo Escobar y a los estudiantes de Mérida y Táchira los someten a juicios injustos y propios de gobiernos terroristas”, sentenció Ledezma, quien hizo un llamado a las familias venezolanas a acompañar la lucha estudiantil.

“Invitamos a estar al lado de los jóvenes venezolanos este próximo 12 de febrero. La familia unida luchando cívicamente por el país que merecemos“, concluyó.

Noticias24
09-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ministro Molina agiliza proceso de compra venta para la red de inquilinos

Este lunes propietarios e inquilinos de edificios afectados por medidas de intervención sostuvieron una reunión con el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina para buscar soluciones que permitan avanzar en los procesos de negociación de la compra y venta de las viviendas alquiladas.

El pasado lunes el Titular de Vivienda, se reunió con un grupo de vecinos de edificios en donde se buscó al igual que hoy, los puntos de acuerdos que permitan facilitar y agilizar los procesos que conlleven a las familias inquilinas tener una vivienda propia luego de tantos años pagando por el alquiler de esos apartamentos.

Molina, manifestó que se mantendrá al frente de todo este proceso y buscará la manera de que todos y cada una de los propietarios e inquilinos lleguen a un buen término las negociaciones.

“Nosotros quisimos hacer esta jornada y vamos a seguir haciendo este tipo de jornadas para ir resolviendo de manera expedita el proceso de adquisición de los 100 edificios contenidos en el punto de cuenta instruido por el Comandante Chávez”, expresó el Ministro.

“Estamos nosotros en la obligación de generar las condiciones para finiquitar este tema (…) y queremos ir concretando”, agregó Molina.

En la reunión, Molina expresaba que todos los involucrados en este proceso, es decir, inquilinos, propietarios de los edificios, el Ministerio y la banca pública deben estar sentados en la misma mesa con la intención de querer resolver el tema definitivamente.

“Queremos que estén todos los actores para resolver el tema de los edificios por grupos, nosotros estamos seguros que podemos ir resolviendo si lo afrontamos con propiedad y por eso la importancia de que estén todos los involucrados y que haya la disposición  de todos a avanzar”, afirmó el Ministro.    

La próxima semana, se realizará una nueva reunión para ir viendo y concretando negociaciones expuestas en las dos primeras reuniones, así como se citaran a inquilinos de otros edificios para avanzar sin marcha atrás en este tema.

Finalmente, Molina informó que la disposición es conciliar entre los actores, así como resolver los temas concernientes a las tareas que debe asumir cada una de los que intervienen en el proceso para que nadie se detenga en su función.

Esto también para que en ningún momento se trabe las negociaciones y se determine quién puede estar fallando para corregir y seguir adelante, así en justicia social todas las familias puedan tener la vivienda digna por la cual han pagada hasta por más de 40 años el alquiler de ese inmueble.

Prensa: Heber Rondón / Gráfica: Juan Hermoso   

Contacto: prensa@minvih.gob.ve

Ministerio de Vivienda 
10-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

E-waste: Consume menos reutiliza más!

E-waste: Consume menos reutiliza más!

Es claro que actualmente el nivel de consumismo ha alcanzado su punto más alto en la historia. Las cosas no se reparan, se tiran y se cambian por unas nuevas. …Continue leyendo 
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/08/e-waste-consume-menos-reutiliza-mas/

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW