martes, 15 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"A inquilino con refugio asignado le dan tres meses para desalojar"


ENTREVISTA MARISA FARIÑA, COORDINADORA DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA VIVIENDA EN ALQUILER
"La Ley de Arrendamientos perjudicó a los dueños de viviendas en las zonas populares" "El ciudadano de a pie no puede resolver los problemas de los inquilinos, el Estado debe ocuparse de eso"

En 2013 el Ministerio de Vivienda y Hábitat deberá resolver la adjudicación de refugios a al menos 1.500 inquilinos, dijo Fariña VENANCIO ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ , MARISA FARIÑA , COORD. COMITÉ DE VIVIENDA EN ALQUILER

Representa a al menos 700 propietarios en Caracas con problemas de inquilinato, que se agravaron con la aprobación de la Ley de Arrendamientos el 11 de noviembre de 2011. Marisa Fariña, coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial), anuncia que en 2013 el Estado deberá agilizar la asignación de viviendas a miles de inquilinos en el país que deben desocupar inmuebles privados para entregarlos a sus legítimos dueños.

-¿Los problemas de inquilinato en la ciudad se agilizaron con la aprobación de la Ley de Arrendamientos?

-Empeoraron. Tenemos un último caso, el de la señora Meira Pacheco de Candelaria, quien ya agotó la vía administrativa y está pasando por la vía judicial porque su inquilina se niega a devolverle su apartamento en el piso 15 de las residencias Doralta. Ella por supuesto necesita que el Ejecutivo le dé una respuesta positiva, pero se va a encontrar con más de 1.500 ciudadanos que esperan que en 2013 el Ministerio de Vivienda y Hábitat les consiga refugio para entregar inmuebles privados.

-¿Hay refugios en la ciudad para reubicar a inquilinos que se niegan a entregar las viviendas privadas?

-No. Cuando agotas la vía judicial el propietario debe esperar que provean con un refugio al inquilino. Allí se presenta un gran problema porque el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aún no cuenta con refugios para reubicar a nadie. Son muy pocos los casos donde la Superintendencia asigna un refugio al inquilino. Se toma la decisión, pero no se ejecuta realmente.

-¿Cuánto tiempo tarda un propietario en obtener una respuesta en la Superintendencia de Arrendamientos?

-La señora Pacheco de Candelaria esperó diez meses y la Superintendencia no resolvió su caso. El resto de los afectados de Caracas (699 personas) tienen entre dos y diez años tratando de recuperar su casa. Es una cifra alarmante, recorren un proceso largo, traumático, y cuando finalmente les dan una respuesta al propietario, este debe esperar por un refugio. A un inquilino con refugio asignado el Ejecutivo le otorga tres meses para desalojar el inmueble. Pero eso no se cumple.

-¿La Ley beneficia más al inquilino que al propietario?

- Si. El ciudadano no puede pagar por la incompetencia del Gobierno. Si ellos prepararon la Ley de Arrendamientos debieron organizarse para afrontar las consecuencias, construir refugios y viviendas para inquilinos.

-¿En cuáles sectores de la ciudad hay más propietarios afectados por inquilinos?

-La mayoría de los casos nuestros son del Distrito Capital (al menos 400 casos). La Ley de Arrendamientos perjudicó a los dueños de viviendas en las zonas de menores recursos, al pequeño arrendatario. Hoy tenemos a adultos mayores, personas que sufren de cáncer y a mujeres de Catia, Centro, Candelaria, Petare y Parque Caiza, entre otros, sin sus viviendas. Son ciudadanos que requieren de esa casa para ocuparla, la alquilaron para sobrevivir y ahora no pueden ocuparla.

-¿Aún se engavetan los casos de inquilinato en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos?

-Se ha notado una una leve mejoría en dar respuesta. No obstante, hay muchos casos rezagados en la Superintendencia porque allí despidieron a mucho personal y los que quedan no tienen un reglamento interno para trabajar. En esa oficina de Las Mercedes cada trabajador no sabe qué hacer ni tiene un cargo específico. Es imperioso que elaboren su reglamento interno. Así como se apuraron para determinar el precio del metro cuadrado, también es imperioso que se organicen para dar solución a los casos de inquilinato.

-¿Las oficinas de la Superintendencia ya funcionan en otros estados?

-En el interior del país es fatal. Hay pocas oficinas y operan una vez a la semana. Por eso los afectados de otros estados se trasladan a Caracas para resolver sus casos. 2012 culminó sin buenas respuestas, este año eso debe cambiar. No puede ser que la gente de a pie le resuelva los problemas a los inquilinos, el Estado debe ocuparse de eso.

El Universal
13-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inquilino se convirtió en invasor en edificio de Plaza Venezuela


En la parroquia El Recreo están invadidos 38 inmuebles

El abogado Vásquez y González se enfrentaron esta semana frente a la oficina invadida en el edificio La Salle
JORGE HERNÁNDEZ
En el edificio La Salle de Plaza Venezuela con avenida Libertador el apoderado de la junta de condominio, abogado Raúl Vásquez López, denunció que uno de los inquilinos de la torre A invadió una oficina de ese urbanismo que permanecía cerrada al público desde hace ocho años.

Vásquez relató que Francisco González, inquilino del apartamento A-5 y del local 1 de la torre B del edificio La Salle forzó las cerraduras de la oficina 203 de la torre B de ese urbanismo y tomó ilegalmente el inmueble donde funcionó la empresa C.V. Prevención de Accidentes (Prevenac), propiedad de Regina Suárez y otros socios que a la fecha no aparecen.

Con la toma ilegal de la oficina 203 de la torre B del edificio La Salle de Plaza Venezuela se cuentan 38 invasiones de inmuebles en la parroquia El Recreo, precisó Carlos Julio Rojas, presidente del Frente en Defensa del Norte de Caracas. "En Candelaria ya tenemos 28 inmuebles invadidos y nueve en San Bernardino", precisó.

El abogado del condominio del edificio La Salle contó por su parte que días antes de finalizar el 2012 observó que González vivía en las oficinas de Prevenac con su esposa y su bebé. "Esa oficina está en poder del condominio, quien tenía sus llaves porque tiene grandes deudas por pagar. El 26 de diciembre denuncié el caso en la Fiscalía 32 y en la sede de la policía científica de Simón Rodríguez, organismos que investigan el caso antes de que sean invadidos otros inmuebles en el mismo edificio", dijo Vásquez, quien también denunció los hechos en la Policía Nacional, pero sus funcionarios evitaron intervenir en la situación.

El abogado presume que González actuó con complicidad interna porque pudo conectar los servicios de agua y electricidad de la oficina 203 sin mayores complicaciones.

"Me asesoré para invadir"

Francisco González, residente de la oficina 203 del edificio La Salle, afirmó que "invadió" ese espacio porque no conseguía casa para vivir con su esposa e hijo. "Yo tengo una lunchería en la planta baja del edificio. Vivía en una oficina alquilada compartida para tres personas. Soy productor musical y cantante. Vivía en mi estudio de grabación. Desde el 19 de diciembre tomé la oficina de la torre B porque está abandonada desde hace 20 años", destacó.

González señaló que la Junta de Condominio del edificio La Salle se apoderó de otra oficina en el piso 2 de la torre B.

"No conseguía casa y me asesoré con personas que están en la misma situación en la avenida Andrés Bello y decidí invadir. Ese inmueble tiene dueño. No aparece nadie, espero que venga para negociar, o que el Gobierno resuelva mi caso. La junta de vecinos no puede apoderarse de eso. Voy a asesorarme para quedarme con el inmueble. Busqué un cerrajero y abrí las puertas. Ya entregué la oficina que alquilaba", agregó.

EL CASO

• La Fiscalía 32 del Área Metropolitana, expediente 605-12 del 27 de diciembre de 2012, lleva el caso de la invasión en el edificio La Salle de Plaza Venezuela, informó el abogado Raúl Vásquez.

• En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Simón Rodríguez, oficio 01DDC-F32-4024-2012, también se lleva el caso.

El Universal
12-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Consejos comunales construirán 62% de las casas de este año


Maduro dijo "en la clase media es donde avanza más rápido el socialismo"

En reunión de la Misión, Ramírez dijo que se harán 380.000 casas AVN
MAYELA ARMAS H.
El Gobierno este año se fijó como meta la construcción de 380.000 viviendas, 90% más de lo que se hizo en 2012 cuando se culminaron 200.000 casas.

El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que de esas soluciones que se efectuarán en 2013, 62% realizará el poder popular, de manera que los consejos comunales construirán 235.600 unidades habitacionales.

Esas soluciones del poder popular abarcan la sustitución de ranchos por vivienda y la autoconstrucción. De las 200.000 casas que se terminaron en 2012, el 45% correspondió a esa modalidad.

Ante la distribución de la producción de viviendas, el sector público y el sector privado fabricarán en el transcurso del año 144.400 casas.

En una reunión que realizó el Órgano Superior de la Vivienda con los gobernadores para afinar los alcances de la Misión Vivienda, el funcionario destacó que la participación del poder popular está creciendo, pues al inicio del programa (2011) fue de 36%.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, destacó que para avanzar en el plan de este año "los gobernadores y el poder popular tienen una tarea importante" y apuntó que el encuentro es para planificar la ejecución de los proyectos y definir la disponibilidad de tierras y fondos.



Tras la clase media

En la reunión con los mandatarios regionales participó el Vicepresidente, Nicolás Maduro, quien reiteró que hay que avanzar en la Gran Misión Vivienda, "porque es un verdadero milagro", y destacó que en ese marco se tiene que seguir impulsando el plan para la clase media denominado 0800MiHogar, el cual se anunció en agosto de 2012.

Expresó que "con este programa la clase media tiene una ventana para una vivienda digna sin caer en manos de especuladores y ladrones del mundo financiero. Aquí está la mano del Gobierno con el 0800 MiHogar".

Para Nicolás Maduro es fundamental atender la clase medio, porque "la clase media es el sector que salió de la pobreza, que tiene cierto nivel de formación, y es donde puede avanzar más rápido el socialismo. La clase media tiene problemas de vivienda por ello hay fortalecer esa idea del Presidente Chávez".

Maduro apuntó que "hay que darle viviendas dignas a los refugiados, no puede pasar este año". Luego Molina agregó que antes de abril deben estar fuera de los refugios más de 11.500 familias y apuntó que se han dado más de 20.000 casas a los refugiados.

El Universal
12-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banca está lista para activar créditos hipotecarios


La lentitud de principio de año, aunada a anuncios que no se han concretado, mantiene a una parte del sector bancario paralizado en cuanto a los créditos hipotecarios.

Algunos aún tramitan el cierre del balance de fin de año y verifican cómo finalizará su cartera habitacional.

Mientras tanto, esperan por señales del Ejecutivo sobre el posible aumento -o no- de esta gaveta, o sobre una pronta emisión de cédulas hipotecarias, como la oferta que se dio el año pasado.

Pero esta situación no ha llevado a que los préstamos otorgados a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) se paralicen; las solicitudes para este tipo de financiamiento continúan aceptándose: las entidades están enviando tales peticiones al Banavih, que es el organismo que gira los fondos para estos créditos.

Pero en el caso de los préstamos con recursos propios, algunas instituciones grandes y medianas han optado por no aceptar solicitudes, al menos hasta la primera semana de febrero.

EMEN

noticiaaldia.com
14-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banca espera señales para activar créditos hipotecarios en 2013


Los bancos esperan la definición de la cartera hipotecaria

Carjuan Cruz.- La lentitud de principio de año, aunada a anuncios que no se han concretado, mantiene a una parte del sector bancario paralizado en cuanto a los créditos hipotecarios.

Algunos aún tramitan el cierre del balance de fin de año y verifican cómo finalizará su cartera habitacional.

Mientras tanto, esperan por señales del Ejecutivo sobre el posible aumento -o no- de esta gaveta, o sobre una pronta emisión de cédulas hipotecarias, como la oferta que se dio el año pasado.

Pero esta situación no ha llevado a que los préstamos otorgados a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) se paralicen; las solicitudes para este tipo de financiamiento continúan aceptándose: las entidades están enviando tales peticiones al Banavih, que es el organismo que gira los fondos para estos créditos.

< Conozca aquí cómo distribuye la banca la cartera hipotecaria>

Pero en el caso de los préstamos con recursos propios, algunas instituciones grandes y medianas han optado por no aceptar  solicitudes, al menos hasta la primera semana de febrero.

El Mundo, Economía y Negocios
13-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Técnicamente no se justifica la demolición de los edificios"


Gerente de obras del grupo promotor pide eficiencia a la junta interventora

Ríos:"No sabemos cuál será el destino de Terrazas de la Vega"
El ingeniero jefe de obras del grupo promotor del urbanismo Terrazas de la Vega, Vladimir Ríos, asegura que técnicamente no se justifica la demolición de los bloques del 9 al 13. Asegura que tanto los ingenieros contratados por la promotora como los dispuestos por el TSJ llegaron a la misma conclusión: que las estructuras pueden ser habitadas realizando las obras de mitigación de riesgo previstas. "Cuando hay un déficit habitacional tan grande no se justifica perder 150 viviendas".

-¿Cómo ha sido el desempeño de la junta?

-Desde que la junta interventora tomó el control de las empresas no se ha visto efectividad. Se descuidó el tratamiento del agua, se paralizó la obra de 90 apartamentos. Antes la junta estaba a cargo del Ministerio del Comercio. Ahora la preside Hábitat y Vivienda. Esperamos que en este nuevo período que inicia sea más efectiva. La promotora está abierta al diálogo, va a reparar los daños pero pedimos la presencia de un veedor.

-¿En cuánto tiempo se pueden terminar las obras de los 90 apartamentos que faltan por entregar?

-En seis meses se terminan esos edificios. Allí faltaban los acabados finales pero después de tres años de abandono las estructuras se han deteriorado mucho. Todo el material para culminar esos 90 apartamentos lo dejó la empresa en los almacenes de la obra y así lo demuestran nuestros inventarios.

El Universal
14-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Acusan a un hombre por estafa inmobiliaria en Cojedes


El Ministerio público acusó a José Sandia Molina, representante de la empresa Constructora y Urbanizadora Cosapi C.A, por presuntamente estafar a varias personas con la construcción de dos complejos urbanísticos, en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Los fiscales 44° nacional y auxiliar, junto a la 2° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona, Francisco Leal y Juleika Pinto, respectivamente, acusaron a Sandia Molina por la presunta comisión del delito de estafa agravada continuada, prevista y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cojedes, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sandia Molina y que se mantenga la medida cautelar de prohibición de salida del país.

La investigación se inició en el año 2010, cuando los habitantes de los complejos urbanísticos Villas de Santa María y Villas del Progreso, ubicados en Tinaquillo, denunciaron que la empresa Cosapi C.A, entregó varias viviendas habitacionales con defectos de construcción y, además, que los materiales utilizados para la construcción eran de menos calidad al señalado en la propuesta de venta.

Vale destacar que la entrega de los complejos habitacionales se realizó en el año 2010; no obstante, la empresa se habría comprometido en culminar la obra en el 2009.

Al constatar las diversas irregularidades, Sandia Molina fue imputado por el Ministerio Público.

Globovisión
11-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de Fuerte Tiuna se sienten burlados


Cerraron la autopista Valle-Coche en ambos sentidos exigiendo sus casas

Protestaron la mañana de este sábado en representación de 14 mil refugiados de Fuerte Tiuna OSWER DÍAZ MIRELES
JORGE HERNÁNDEZ
Se sintieron burlados porque el Estado les adjudicó apartamentos en el urbanismo que construyen los obreros de la Misión Vivienda a un lado de la Clínica Popular de El Valle y luego se enteraron de que esas viviendas se asignarán a funcionarios de las policías Nacional y científica. Por eso, un grupo de damnificados del Refugio Villanueva Transición de Fuerte Tiuna trancaron la autopista Valle-Coche ayer por más de media hora.

Norberta Sánchez, una damnificada de Blandín, relató que en Fuerte Tiuna hay 2.750 familias refugiadas (13.750 personas) sin vivienda.

"Las 217 familias del refugio Villanueva Transición de Fuerte Tiuna llevamos más de dos años esperando por nuestras casas en El Valle, no nos vamos a dejar quitar nuestros apartamentos. A nuestro padrino, el general Ramón Viña, coordinador de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, jamás lo hemos visto", relató Sánchez pasadas las 10:30 a.m. de ayer.

Minutos después el general Viña llegó a la autopista Valle-Coche y conversó con los afectados luego de estos ser golpeados por la GNB para que desalojaran la vía. "No queremos más engaños", le indicaron los damnificados al general Viña, quien convocó a una reunión mañana en Miraflores para solucionar la situación.

El Universal
13-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados hacen guardia en urbanismos de Misión Vivienda


En Vargas temen que den apartamentos a amigos del Gobierno y los dejen por fuera

Viven muy mal en refugios o arrimados. Les aseguraron que las obras de Playa Grande estarán listas en abril CRUZ SOJO
Contenido relacionado
A LA ESPERA
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- La espera desespera. De eso dan fe los varguenses que desde diciembre de 2010 aguardan en refugios para que les sean adjudicados apartamentos en zonas como Playa Grande y Tanaguarena. Para los consultados la oferta inicial fue diciembre de 2011 y posteriormente diciembre de 2012. El último anuncio es abril de 2013.

"Decidimos cuadrar y hacer guardia frente a la construcción, porque nos han dado el pitazo de que gente que no es damnificada ya tiene el ojo puesto en esos apartamentos y nosotros no nos vamos a calar esa. La semana pasada protestamos en frente y el Procurador nos dijo que nos quedáramos quietos, pero por si acaso grupos de tres y cinco vamos, damos una vuelta y comprobamos que no esté parada la obra, ni que haya otros zamureando el apartamento", dice un damnificado que vive en el Balneario de Catia La Mar, quien no da su nombre por la prohibición expresa de los coordinadores de refugios de que no hablen con medios locales o regionales.

La práctica de vigilia también es aplicada en estructuras de Tanaguarena por refugiados del Comedor de Macuto, entre otros albergues. "Lo que le pedimos a los damnificados es paciencia. Si el edificio no se ha entregado aún es porque no está terminado y no pueden ingresar a las instalaciones a habitarlas pues hay obreros y máquinas pesadas laborando en el sitio. Correrían peligro", explicó el procurador Pedro Rodríguez, quien acotó que por la cantidad de viviendas que se construyen, todos los damnificados tienen garantizada adjudicación de una vivienda.

De hecho, de acuerdo a los cálculos del Estado Mayor de la Vivienda en Vargas, en la entidad quedan 800 damnificados en refugios, siendo la prioridad a la hora de entregar techo. Sin embargo, algunos afirman que damnificados han sido dejados de lado para beneficiar a amigos del gobierno regional bajo la figura de "demanda natural".

"En Tanaguarena han entregado casas y apartamentos y si entregan 10, seis son damnificados y los otros cuatro son amigos del Gobierno, lo que no es jugar limpio para quienes estamos viviendo arrimados todavía y en malas condiciones" indicó Jenny Sosa, una refugiada de Caraballeda.

A LA ESPERA

• Al Oeste de Vargas esperan la II etapa del complejo Playa Grande (1.200 apartamentos). Allí faltan por concluir 2 edificios y 5 desarrollos multifamiliares; y en ejecución 3 edificios en Week-End (Urimare).

• Hacia el Este esperan un edificio en La Llanada, nueve torres en Tanaguarena, entre la entrada del Sheraton y el Club Tanaguarena, y un espacio de vivienda multifamiliar.

• El retardo obedece a falta de materiales y protestas de obreros por falta de pago.

El Universal
14-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exigirán investigar irregularidades en "Fiesta del Asfalto"


El coordinador operativo de Primero Justicia en Caracas, Miguel Rivas / Prensa Nacional
La denuncia la hizo el coordinador operativo de Primero Justicia en Caracas, Miguel Rivas

Este domingo, el coordinador operativo de Primero Justicia en Caracas, Miguel Rivas, denunció irregularidades en el manejo de recursos millonarios destinados para la Fiesta del Asfalto desarrollada por el Gobierno del Distrito Capital.

Rivas informó que en los próximos días consignará la denuncia formal ante la Contraría General de la República tras evidenciar que los créditos adicionales destinados para este programa no han sido desarrollados a plenitud, lo que a su juicio pareciera que fueron destinados en las campañas políticas del año pasado.

"Estamos hablando de 364 millones 772 mil 750 BsF. que al Gobierno del Distrito Capital le aprobaron durando el 2012 para su fiesta del asfalto, con esa cantidad exorbitante de dinero es suficiente para que en el municipio Libertador no existieran huecos, pero la realidad que vivimos los caraqueños es que se ha convertido es la parranda de huecos que hay en todo el municipio, lo que ocasiona molestias para todos los que transitan ya que con esta situación genera daños a los vehículos y unidades de transporte, mientras que un gobierno impuesto a dedo se hace de la vista gorda", aseveró.

Asimismo, el dirigente de la tolda aurinegra, fustigó que la fiesta del asfalto sólo pase por las zonas más transitadas como medida electorera y no por los sectores más  necesitados, pues “para nadie es un secreto que la vialidad en Caracas es una desidia y muestra un botón: la principal de Maripérez, desde el teleférico hasta la hermandad gallega, la parroquia El Recreo, la parroquia San Juan, la Av. Constitución desde la esquina de Bucare hasta la Baralt, Av. Ávila en san Bernardino y la principal de Kennedy en Macarao, todo esto parece la superficie de la luna con tanto hueco que hay”.

Por último, el Coordinador Operativo de PJ Miguel Rivas, exhortó al Alcalde del Municipio Libertador y a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital  a resolver esta situación cuando están más pendientes de sus funciones partidistas, “que digan donde están los reales que fueron aprobados para los verdaderos problemas de los caraqueños”.

El Nacional
13-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/