viernes, 7 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Con la ley fijarán alquiler en pensiones


Para el cálculo de la renta se usará el mismo método que para las viviendas
MAYELA ARMAS H.
El régimen de cálculo de los alquileres establecido por el Gobierno no sólo aplicará a las viviendas familiares también se extenderá a las pensiones.

Los voceros de las organizaciones que agrupan a los inquilinos indicaron que para la estimación de la renta en las pensiones regirá el mismo parámetro que para las casas.

La Ley de Arrendamientos de Vivienda, que entró en vigencia en noviembre de 2011, regula tanto las pensiones como las residenciales estudiantiles.

Y al igual que los propietarios de apartamentos, casas y edificios, los dueños de las pensiones se tienen que registrar en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) a fin de que los contratos de alquiler sean revisados y se establezca el canon.

Antes de la determinación de la renta, las pensiones serán inspeccionadas por los funcionarios y el personal voluntario de la Sunavi. Los representantes de los inquilinos indicaron que durante ese proceso se revisarán las características de las pensiones y los servicios que se ofrecen a los inquilinos.

Posteriormente se le establecerán los puntos para la definición del metro cuadrado. Marlegne Sierralta, vocera de la Asociación Bolivariana de Inquilinos, señaló que se aplicará la misma fórmula.

Reiteró que se considerará el área total de construcción, luego esos metros cuadrados se multiplicarán por el valor de reposición (tablas publicadas por el Ministerio de la Vivienda).

El resultado de la operación se divide entre los metros cuadrados vendibles del inmueble. El valor que se genere se multiplica por los metros cuadrados que tiene cada habitación (dimensión). Al precio resultante se le añadirán otros parámetros como la vulnerabilidad sísmica, la depreciación del bien y la región geográfica.

El monto resultante será el canon que se cobrará por la habitación alquilada.

El texto apunta que "los arrendamientos de habitaciones, residencias y pensiones no se puede constituir en una relación de explotación que comporte para los arrendatarios la pérdida de una parte sustancial de su salario básico".

El registro

La vocera de la Asociación de Inquilinos insistió en que los propietarios de viviendas y de pensiones tienen que inscribirse en el registro del organismo supervisor, porque así está establecido en la Ley.

El marco legal señala que los propietarios y arrendatarios tienen que estar en el registro de contratos y solicitar la determinación del canon. Sin la inscripción, el arrendador puede ser objeto de una multa de 400 unidades tributarias, lo que equivale a 36.000 bolívares.

Hasta la semana pasada los propietarios de los inmuebles no se habían acercado a la Sunavi a inscribirse. El organismo supervisor solamente ha recibido peticiones de los arrendatarios, quienes han manifestado que se les realizan cobros excesivos.

El Universal
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Marquina: Sólo 1.500 millones de bolívares del Presupuesto 2013 son para construcción de viviendas


El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, estuvo en el programa Aló Ciudadano donde ofreció cifras y detalles sobre el Presupuesto Nacional para el año 2013 aprobado este martes en la Asamblea Nacional. "En el Presupuesto Nacional del 2013 sólo hay previsto 1.500 millones de bolívares para construcción de viviendas", dijo agregando que se está engañando al pueblo cuando se prometieron más de 200 mil viviendas en un año.

Aseguró que las Gobernaciones y Alcaldías de todos los colores se vieron afectadas por el nuevo presupuesto. "Eso lo hacen con la intención para seguir afixiando financieramente a Gobernaciones y Alcaldías", expresó.

Marquina expresó su indignación por lo que denomina "una discriminación de sectores", en el país a la hora de favorecer las Gobernaciones y Alcaldías: "¿Cómo es que a algunas Gobernaciones se les dan los recursos para que les paguen a sus empleados los aguinaldos y a otras no?", cuestionó.

Aseguró que el dinero público es de los venezolanos y que el Gobierno es sólo un administrador de ello.

Respecto al endeudamiento de la nación, se refirió  a que actualmente el país está pagando un bolívar de cada 5 sólo para los intereses de endeudamiento y aseguró que a medida que aumente la deuda, se incrementan los intereses.

Marquina señaló que los ministerios son los más afectados por el endeudamiento del país que ha hecho que se reduzcan los presupuestos sociales y que en especial, los que se dedican a la gestión social, presnetan mayor impacto. Ejemplificó con el ministerio de Salud que para este año le fue aprobado un presupuesto de 32.113,04 bolívares y se estima que para el año que viene se aprueben 24.580,63 bolívares, lo que indica que hay una reducción de recursos.

Este martes fue aprobado en la Asamblea Nacional el Presupuesto Nacional 2013 que equivale a 396.406 millones de bolívares, un 33,1% mayor respecto al de este año.  El presupuesto también contempla 95.000 millones de bolívares en endeudamiento, de los cuales 42.315 millones de bolívares se destinan a 25 proyectos de inversión.

Globovisión
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Carencias asolan a Terrazas de Cúa


Los frecuentes apagones les tiene la vida de cuadritos
   
Afectadas mil 200 familias
Roberto Marte | ÚN.- Montañas de basura descompuesta, calles repletas de huecos, falta de alumbrado público y apagones diarios son algunas de las carencias que enfrentan las 1.200 familias residentes de Terrazas de Cúa, municipio Urdaneta.

La vecina Raisa Rangel aseguró que las cuadrillas de Servicios Públicos de la alcaldía tienen más de cuatro meses sin pasar a recoger los desperdicios acumulados en un botadero improvisado en el sector.

“No aguantamos los malos olores a ninguna hora. Los gusanos y roedores se han adueñado del botadero y ya no hallamos qué hacer para que el alcalde Edicson Sarmiento le meta el pecho al rollo”, indicó.

Otros lugareños manifestaron que la ausencia de asfalto en las deterioradas calles del urbanismo origina, cada vez que llueve en la zona, lagunas y ríos de lodo frente a las casas.

“El pasado año entregamos en el despacho del mandatario local una carta dando a conocer los problemas de la vialidad, y el alcalde Sarmiento se comprometió a adelantar un proyecto de bacheo en nuestro urbanismo. Pero hasta el sol de hoy estamos esperando el inicio del plan”, reseñó Rangel.

El lugareño Elvis Espinoza comentó que pasar por el cerro exige hacer maromas.

Oscurana. En los últimos meses las velas, velones, pilas y linternas entraron en la cesta básica de los hogares del sector, debido a los apagones.

“Entre cuatro y seis horas pasamos sin electricidad. De noche, Corpoelec no nos pela para quitarnos el servicio”, explicó la vecina Petra López.

Yuskeily Torrealba (vecina) “Las cuadrillas de la alcaldía aseguran, que según como las calles están deterioradas, no pueden venir a recolectar la basura. De verdad, no podemos seguir así”.

Afectadas mil 200 familias. maurin hernández/interpren

José Villalba (vecino) “Cuando llueve el lodo y los huecos empozados de agua, nos hacen la vida de cuadritos. Cuando llueve pasamos roncha pareja para poder caminar. Nos sentimos olvidados del alcalde”.

Ana González (vecina) “Debemos mantener las ventanas cerradas de las casas, por las moscas que están en la basura. Exigimos que mejoran los servicios en nuestra comunidad”.

dmarte@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/