martes, 13 de agosto de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Proverbio Sueco

Proverbio Sueco

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

http://ow.ly/nSOYI

Renacer urbano de Las Mercedes

Actualmente hay 25 desarrollos de oficinas y comercios en construcción

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

La urbanización Las Mercedes, ubicada al norte del Municipio Baruta, y que nació como una zona netamente residencial en la década de los cincuenta, vuelve a ser considerada por los promotores urbanos como un sector estratégico para conformar un gran centro empleador, comercial y turístico que sea un punto de referencia para los visitantes de la ciudad.

Y es que con tan solo pasar por lo que se considera el centro de Las Mercedes (avenida principal y calles paralelas) se pueden observar las nuevas construcciones de edificios de oficinas y locales comerciales, cuyos desarrollos abarcan hasta dos parcelas y la altura supera los cinco pisos que era una de las limitantes que tenían los promotores en los años 80.

Actualmente están en construcción 25 desarrollos empresariales, comerciales y de residencias en todo el ámbito geográfico de Las Mercedes. Sin embargo, se estima que esta cifra pueda aumentar a finales de este año, según afirman Carmen Elisa Hernández, directora general de la alcaldía de Baruta y María Carmen Juquera, directora de Ingeniería Municipal.

Indicaron que estos cambios se vienen observando desde hace tres años, a raíz de la última reforma de la ordenanza de zonificación que se hizo en 2011. "Hay una nueva reexplosión de construcción en Las Mercedes. Esta zona ha venido sufriendo cambios, nació como urbanización residencial en los años 50 y a partir de los años 70 a 80 comenzó el auge de comercial. Hoy en día es el gran centro gastronómico y comercial del municipio Baruta", indicó la directora general.

Por su parte, Roberto Marrero, director de Las Mercedes, quien es el enlace entre los promotores y la alcaldía, reconoció que el aumento de los proyectos sobre todo en el área empresarial se debe a que la ordenanza otorga mayores incentivos. Indicó que para los bancos que se instalen en la zona ordenanza les exonera de impuestos municipales por dos años. Además, a los desarrolladores se les permite un mejor aprovechamiento de las parcelas, es decir muchos más metros de construcción y se aumentó el límite de altura de las edificaciones que era otra de las limitantes. Ahora pueden tener hasta siete pisos, sin contar los niveles de estacionamiento.

En las oficinas de Ingeniería Municipal un promedio de diez personas acuden para hacer consultas sobre proyectos en Las Mercedes en los dos días de atención que tiene esta dependencia.

Cesar García, quien es promotor inmobiliario revela que "el negocio en Las Mercedes es la construcción de centros empresariales por ser una zona de fácil acceso y además estamos apostando a la nueva Línea 5 del Metro. Para nosotros esa zona es ahora el centro de Caracas", destaca.

Por su parte, Carlos Anato, arquitecto que trabaja para el grupo de inversionistas que ejecuta la ampliación del Centro Comercial El Tolón, reconoce que esta es una de las zonas de mayor crecimiento empresarial por ser proyectos los que tienen menos limitaciones que las viviendas.

Según Marrero los proyectos más importantes son: dos grandes centros empresariales entre las calles Madrid y París; dos sedes financiera (Caribe y Provincial) en la principal y el Toloncito que incluye apartamentos residenciales y la integración del Centro Comercial que es el segundo más grande de la zona.

mcanizalez@eluniversal.com


CONSTRUCCIONES EN POTENCIA


LOS PROYECTOS OBLIGAN MEJORAR LOS SERVICIOS

Para la presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela, si bien es positivo el auge que se ha registrado en la zona es necesario que las autoridades municipales mejores los servicios como la vialidad y el problema de inundaciones de tiene en algunas áreas Las Mercedes. A diferencia de otras zonas que están en desarrollo como el caso de la Castellana y Altamira Las Mercedes todavía no cuenta con el servicio del metro, pero "tengo entendido que los promotores están apostando a la inauguración de la nueva línea del subterráneo".

Al respecto el director de Las Mercedes adelantó que ya está aprobado el proyecto de la reconstrucción de la red de drenajes del suroeste de esta urbanización con lo cual mejoraría este problema. Además dijo que los promotores están obligados mejorar la vialidad.

El Universal
11-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Habitantes del Encantado interponen recurso contra decisión que les impide vender viviendas

Habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en la Urbanización "Hacienda El Encantado", de Macaracuay en Caracas, interpusieron ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un segundo recurso de nulidad en contra de la resolución 061, publicada en Gaceta Oficial 40.186, dictada por el ejecutivo a través Ministerio de Vivienda y Habitat, el cual prohibe vender sus inmuebles a terceras personas en un lapso de 5 años o en su defecto vendérselos a la Inmobiliaria Nacional C. A. Al precio establecido por el gobierno.

Raniero Cassoni, en su caracter de coordinador general de "Unidos Con Propiedad Asociación Civil", movimiento que agrupa a mas de 10 mil familias efectadas, exigió el cese de las medidas asegurando que el referido decreto afecta el derecho a la propiedad privada, contemplado en el artículo 115 de la Constitución Nacional.

Asimismo, Alberto Payen, también coodinador de la citada organizacion vecinal, negó que las obras que se estén levantando en el urbanismo sean con dinero del Estado, según se afirma en decreto publicado este 6 de Agosto en Gaceta Oficial 403.802, referido a las torres 1 y 2 de Las Haciendas.

Actualmente, algunos propietarios de los inmuebles están a la espera de protocolizar el traspaso de la propiedad de los inmuebles. El trámite ha sido suspendido en los registros inmobiliarios competentes en razón de esa resolución y que deben pedir permiso en el Ministerio de Vivienda y Habitat para poder vender, siendo en ese caso dos tipos de familias las afectadas, una por no poder vender, otra por no poder comprar.

Los propietarios solicitaron se acuerde el amparo constitucional cautelar que suspenda de manera inmediata los efectos de esta resolución.

Globovisión
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Matan a madre e hija por reclamar invasión

Katiuska Blanco (de 33 años) y su madre Marcela Blanco Serrano (de 52), jamás imaginaron que por exigir la desocupación de su propiedad, ubicada en el sector Barrio Unión, serían acribilladas a balazos por los ocupantes ilegales

Katiuska Yesenia Blanco, de 33 años de edad, y su madre, Marcela Blanco Serrano, de 52 años, fueron acribilladas a tiros la tarde de ayer, en una vivienda de su propiedad, ubicada en la calle Altavista, sector El Tanque, Barrio Unión de Petare. El doble asesinato elevó a 102 el número
de mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante lo que va de 2013.
La casa donde se registró el dramático hecho de sangre era propiedad de la familia. Días atrás y según fuentes policiales, la vivienda fue ocupada ilegalmente por un grupo de personas quienes en ausencia de los dueños decidieron invadir el inmueble.
Luego de varios días tratando de mediar con las personas para que depusieran de su actitud, Marcela Blanco y su hija decidieron ir hasta la casa para sacar a los invasores a la fuerza, pero en respuesta fueron atacadas a tiros.
En el interior de la casa quedó tendido el cadáver de Katiuska Blanco. Su madre, fue trasladada hasta el hospital Pérez de León con varios disparos y murió a los pocos minutos de su ingreso.

La Voz de Guarenas
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Borges: “Si el Gobierno estuviera cumpliendo con la entrega de casas, ya hubiesen asignado 232 mil”

VIDEO: Declaraciones del diputado a la AN Julio Borges
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zGwNOkLajHM

El diputado Julio Borges, a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio fijó posición sobre el tema de las viviendas en el país, en el marco de la “Operación Lupa” como lo denominó el partido Primero Justicia (PJ).

El diputado recordó las declaraciones del pasado jueves ocho de agosto donde el presidente Nicolás Maduro lo calificó de “Farsante”, ya que según el parlamentario para el Gobierno los datos publicados por PJ son falsos.

Apuntó que “si el Gobierno estuviera cumpliendo con la entrega de casas, ya hubiesen asignado 232 mil”, pero la “Operación Lupa” muestra que solo se han entregado 45 mil hogares.

Asimismo, destacó la publicación que hizo el día de hoy el diario Últimas Noticias donde se informa que el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, prometió que este año habrá viviendas para los dignificados y “desde el 2010 tienen a casi 100 mil personas viviendo como animales”.

Julio Borges instó a que el Estado solucione los problemas habitacionales de los venezolanos, pues a su juicio están “metiéndole a nuestro pueblo con los más sagrado que es el hogar y la familia”.

“Más de la mitad de los venezolanos piensan que la lucha contra la corrupción es un show mediático”

Borges presentó un estudio de opinión a través de la encuestadora Polinomics Premium, mediante la cual se midió en detalle la percepción de los venezolanos sobre la corrupción en el país y “la persecución política contra el Diputado Richard Mardo”.

El parlamentario señaló que dentro de las interrogantes realizadas por la encuestadora se les pregunta a los venezolanos ¿Si cree que la corrupción es actualmente un problema en Venezuela? el 90% de los encuestados respondieron que (Si) y un 10% respondió que (No).

“Esto es importante comentarlo, pues hasta hace poco la corrupción no era un problema tan grave para los venezolanos, pero en el mismo momento en que la crisis económica se acentúa, y la devaluación de Nicolás Maduro es tan brutal, y la inflación se está comiendo lo poco que ganamos los venezolanos, la gente se da cuenta que el dinero se lo han robado”, sumó.

Explicó que según los resultados arrojados por el estudio de opinión el 52% de los venezolanos considera que el principal responsable de la corrupción está asociado al gobierno nacional, y el 17% considera que está asociada a la oposición.

Asimismo detalló qu la tercera pregunta arrojada por la encuestadora señala. ¿Cuál de las siguientes frases está usted más de acuerdo?

Nicolás Maduro no está atacando el problema de la corrupción y todas sus acciones son parte de un show mediático, “el 54% es decir, que más de la mitad de los venezolanos considera que la habladera de Nicolás Maduro no es otra cosa que un show por la crisis que vive Venezuela, y el está tratando de tapar desesperadamente, buscando culpables, cuando están a su alrededor, en su entorno, en su familia, en sus Ministros, y en quienes gobiernan en Venezuela”. dijo Borges

Sobre el caso del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y secretario general nacional adjunto de Primero Justicia Richard Mardo el estudio de opinión pregunto a los venezolanos si conocen al Parlamentario el 60 % respondió que si conoce a Richard Mardo.

Por último, Borges explicó que pidieron la opinión a los ciudadanos sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo y el 22% de los encuestados consideró que los diputados del oficialismo, al quitarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo pretenden amenazar a los diputados de oposición, el 17% considera que con esta medida pretenden demostrar que el entorno de Capriles es corrupto y el 11% considera que es una lucha para acabar contra la corrupción en Venezuela”.

Noticias 24
11-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se disparan los precios de insumos de la construcción

Cinco rubros acumulan un incremento de más de 70% en un año

El grueso de los insumos de acero se orienta a la Misión Vivienda

MAYELA ARMAS H.

La menor producción de insumos y las restricciones en la entrega de divisas siguen impactando en los costos de los materiales de la construcción.

En julio los precios de los productos que se emplean en las obras de infraestructura y de vivienda aumentaron 2,3% y con ello la variación acumulada en siete meses fue de 42,5%, de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), que muestran que en un año el avance fue de 55,8%.

La información del instituto emisor señala que de las agrupaciones que conforman el índice de precios de los insumos de la construcción cinco son las que registran las mayores variaciones.

Los materiales que más se han encarecido y que han tenido aumentos de más de 70% en los últimos 12 meses han sido: los recubrimientos de pisos, paredes y techos; los productos de arcilla, los productos de concreto, los materiales de plomería y los sistemas hidroneumáticos.

Alza constante

Según los datos del BCV, solo en julio los precios de los recubrimientos de paredes, techos y pisos tuvieron un incremento de 25,5%. Tras ese resultado, en siete meses el aumento fue 88,2% y en un año la variación fue 97,1%.

Fuentes del sector construcción señalan que en ese grupo ha impactado la caída en la producción de cerámica. Comentan que ante la disminución de la oferta local, las empresas han tenido que importar modelos de cerámicas, pero para realizar las compras han acudido al mercado paralelo dadas las restricciones con las divisas oficiales.

Situación similar se registra con los sistemas hidroneumáticos, que requieren de componentes nacionales e importados. Las fuentes consultadas reiteran que en el transcurso del año no se han autorizado divisas por la vía de Cadivi para ese tipo de producto y se ha tenido que recurrir al mercado no oficial.

Las cifras del BCV muestran que en julio los precios de los sistemas hidroneumáticos subieron 1,9% y en siete meses el incremento fue 79,2%. Pero en un año los precios se dispararon 108,6%.

Sobre los materiales de plomería, las fuentes dicen que al igual que otros insumos la fabricación de dichos productos ha bajado. En un mes los costos subieron 2,6%, y en 12 meses la variación fue 77%.

Los datos oficiales indican que en otros insumos como los productos de concreto el alza de precios ha sido constante. En julio la inflación en ese grupo fue 6,7% y en un año la variación fue 70,9%.

Con los productos de arcilla el comportamiento fue parecido, en un mes el precio de ese material avanzó 16% y en 12 meses el incremento fue 76%.

Más costosos

Las estadísticas del BCV señalan que la aceleración en los precios de los productos de acero continúa. En julio tuvieron una variación de 0,5% y en siete meses han subido 32,5%.

Luego del ajuste cambiario de febrero, las siderúrgicas estatales revisaron sus tarifas por ello, los productos se encarecieron. Aunque varios insumos de acero están regulados, esos materiales tienen una baja producción, y el grueso se orienta a las obras de la Misión Vivienda, de manera que las otras modalidades de productos de acero, más costosas, son las que ofrecen al resto de las obras públicas y privadas.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se acaba el espacio para expandirse: Barquisimeto está en una encrucijada

Escrito por Atahualpa Lara

La ciudad de Barquisimeto parece haber agotado el espacio horizontal de su territorio para expandirse, a excepción de la parte norte y noreste de la capital larense, donde las condiciones que proporciona a nivel de servicios, no son los ideales para fomentar la construcción.

Así lo piensan diferentes especialistas en esta materia, que han representado el sector inmobiliario y habitacional de la ciudad, y quienes dieron sus impresiones acerca de la actualidad en materia de construcción de la ciudad más importante del estado.

Según sus opiniones calificadas, la meseta de Barquisimeto no puede crecer hacia el sur porque ya ha tocado las inmediaciones del río Turbio, que representa el pulmón vegetal de la ciudad; al oeste, se encuentran las zonas industriales y las prohibiciones que impone el Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL); al este, tiene los límites con el municipio Palavecino y el estado Yaracuy, además de la falta de existencia de los servicios básicos para el desarrollo de las construcciones habitacionales. Por descarte, y como única opción horizontal, está el norte y noreste de la ciudad, que tampoco está absuelta de sus limitantes.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Lara, explicó que esta zona de la ciudad de Barquisimeto representa un desafió para las construcciones habitacionales debido a la característica geológica que está compuesto su suelo. "Hay arcilla expansiva que, al abrir un hueco propio de la construcción y entrar en contacto con el agua, se expande y es quebradiza”, indicó, por lo que representaría un problema para los desarrollos habitacionales que, de solventarlos, significarían una mayor inversión.

Además de este contratiempo, Mendoza indicó que para esa zona no existen servicios necesarios que permitan ese desarrollo. "Hay agua salobre, que requiere muchos tratamientos para que pueda ser consumida por la población, lo que se traduce en más costos para el Estado. No hay cloacas, por ende la solución sería pozos sépticos y lagunas de oxidación, que a lo largo -explica Mendoza- representaría focos de contaminación”. A su vez, la energía eléctrica debe garantizarse para una explosión de desarrollo para esa zona, "sería necesario la creación de subestaciones, lo que representaría un costo importante”.

A esto se le agrega el problema de transporte que reina en la ciudad y que se agudiza para este sector, cuyas condiciones viales tienen un mayor déficit por la falta de canales alternos a la vía principal que conecta la intercomunal de la capital de Crespo con la capital larense, "aunque el PDUL prevé que el crecimiento de la ciudad para esa zona, se necesita garantizarle todos los servicios a los ciudadanos, además del trabajo. No se puede pretender en el desarrollo habitacional con cuatro paredes y un techo”, expresó.

Por su parte, Shoymei Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria, coincide con Mendoza en el espacio con el que cuenta la ciudad para expandirse. "Es la única forma para crecer, allá están haciendo unos edificios por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó, "pero crearán un problema más grave: el tránsito vehicular”, prevé Lau. Según sus estudios, un aproximado de 4.300 apartamentos, que aumentarán la densidad de esa zona en un millón 300 mil personas, estarán ubicadas en la zona norte cuando la construcción de ese complejo habitacional desarrollado por el Estado finalice, "¿por dónde van a pasar?”, se pregunta la representante de los inmuebles, toda vez que las condiciones de tránsito y transporte son deficientes.

Para finalizar, Mendoza indicó que, una solución al problema que se presenta en la ciudad, sería abandonar el crecimiento horizontal y enfocarse en el crecimiento vertical que, además de solventar el déficit de espacio, condensaría los gastos que se generan en la construcción, la compra de tuberías, el movimiento de tierras; a su vez, aglomeraría la mayor cantidad de personas en un espacio limitado, lo que beneficiaría en temas de inseguridad, transporte, y servicios básicos.

Permisología: piedra de tranca Por su parte, Mendoza explicó de forma detallada todo lo que se debe tomar en cuenta para desarrollar complejos habitacionales por parte de quienes representan el sector que el preside. En primer lugar, el PDUL representa el instrumento que explica dónde y qué tipo de construcciones se pueden desarrollar en las áreas de la ciudad, se traduce en la zonificación de la construcción. Una vez identificado el tipo de construcción, así como el lugar, hay que definir las garantías de los servicios básicos que se deben prestar; la cual se gestiona con cada uno de los organismos que representan al Estado y son inherentes al desarrollo de una obra.

En el caso de Lara, se le entrega un informe proveniente del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social a Hidrolara, para especificar la cantidad de agua necesaria para que se lleve adelante la obra. A su vez, Corpoelec debe garantizar que la demanda de energía eléctrica será cubierta, al mismo tiempo que se gestiona la permisología con el Ministerio de Ambiente sobre la afectación del territorio, los movimientos de tierra y cumplir con los parámetros ambientales y de transporte. A la Guardia Nacional Bolivariana se le solicita el permiso para la deforestación y la arborización del conjunto residencial y, si fuese el caso, un último permiso a PDVSA por las tuberías de gas que pudiesen atravesar el complejo.

Todo lo descrito anteriormente, supone que el desarrollo habitacional se tarde alrededor de año y medio en conseguir todos los recaudos necesarios para el inicio de la obra, "en oportunidades, cuando culminas de reunir todos los requisitos, el primero que gestionaste ya se venció”, explica Mendoza, por lo que quienes llevan adelante estas obras vuelven a iniciar el proceso, al menos de los caducados.

Estos compromisos que se deben cumplir, obligan a quienes construyen, a tener el terreno donde se desarrollará la obra libre de cualquier riesgo a perderse y, además, al menos el 30% del dinero necesario para la inversión. El resto sería costeado a través del financiamiento bancario. En números, estas condiciones significan una reducción del 45% del desarrollo de los complejos habitacionales en lo que va de año. Según explica Mendoza, esta reducción se evidencia en la falta de oferta que existe en el mercado, "los proyectos que se están terminando son del año anterior”.

Para finalizar, el presidente de la cámara recordó la falta de materiales que existe en el mercado, lo que entorpece aún más el desarrollo de las obras.

El Impulso
11-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aumentan deforestaciones para construir ranchos

Carrizal y Los Salias son las zonas con mayor incidencia en la tala de árboles

Al menos 10 denuncias han sido presentadas ante el Ministerio del Ambiente

Los Teques.- Los intentos de invasión en Carrizal han traído consecuencias nefastas desde el punto de vista ecológico, pues en los últimos años ha propiciado la tala de especies vegetales. En el sector Brisas de Oriente, específicamente en la comunidad de El Chorrito grupos familiares han derribado árboles con la intención de edificar ranchos.

Según el ambientalista, Jaime Largo, durante este año se han enviado 10 informes a la Dirección de Ambiente, adscrita al ministerio que rige la materia para que sancione a los responsables, pero no han recibido respuesta. En la zona de Colinas de Carrizal se ha producido el derribo intencional de bambúes, especie que en el municipio es protegida por su producción de oxígeno. "Los cortes son realizados con el propósito de construir cercas y kioscos de carácter turístico".

Largo explicó que también ha recibido denuncias sobre contadas intervenciones de bambúes en el sector Mérida, también ubicada en la urbanización Colinas de Carrizal. El municipio Los Salias tampoco se escapa de los continuos daños ecológicos, derivados de la construcción improvisada de viviendas. La concejal Inmer de Parra, indicó que a la atura de Puente Bejarano, a pocos metros del embalse de la Mariposa, recientemente talaron 10 árboles para dar paso a la construcción de dos ranchos. "El caso fue denunciado al Destacamento 56 la Guardia Nacional, cuyos funcionarios tienen la custodia de ese sector, considerado zona protectora".

Pese a que hace dos semanas, se sembraron 150 especies de bambúes y samanes en los sectores adyacentes del embalse y se juramentó una brigada destinada a la preservación de las áreas verdes que hacen vida en el lugar, continúan los daños por los intentos de ocupación ilegal.

Las áreas verdes y parte de los árboles que decoraban el sector El Cambural que de igual manera es zona protectora, han sido talados en intentos de invasión. En este caso los responsables fueron detenidos, "pero quién repara el daño ambiental¨, dijo Parra. NM

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mil 400 trabajadores paralizados afectan obras de la Misión Vivienda

Luis Alejandro Borrero | lborrero@el-carabobeno.com

Los alrededores de la empresa Unicon en Aragua lucen repletos de trabajadores. En vez de producir tuberías para los proyectos del Gobierno, juegan dominó, charlan y esperan que el patrono discuta sus reivindicaciones laborales. “Estamos en huelga desde el 15 de julio” denunció el inspector de calidad, Freddy Valera.

Desahuciados y sin cobrar desde que se declararon en conflicto, mil 400 trabajadores esperan que el patrono, una empresa privada de envergadura internacional discuta la contratación colectiva desde hace ocho meses. “La empresa violó cláusula contractuales y la Ley Orgánica del Trabajo”.

Ubicada en la zona industrial La Chapa en el municipio José Félix Ribas, Unicon fabrica tuberías para la Gran Misión Vivienda Venezuela y Petróleos de Venezuela, Pdvsa. “Hacemos materiales para la construcción y el sector automotriz”. Aunque forma parte de una transnacional, su producción está dirigida 100% al Gobierno.

Para los trabajadores es obvio que la paralización de la empresa afecta los proyectos gubernamentales. “Aquí fabricamos unos seis mil tubos diarios de todo tipo”. Las cifras alcanzan los ocho millones de bolívares en ganancias diarias, divididos en dos turnos. “Desde que comenzó la huelga las pérdidas son totales”.

Proyectos como la Misión Vivienda están en jaque, explicó quien le huye al término de dirigente laboral y prefiere que lo llamen un trabajador más. “Esto afecta los proyectos del Estado”. Más allá, los ojos y la voz tímida del declarante revelan una preocupación más íntima: su familia.

Es difícil llegar a casa todos los días con las manos vacías, explicó Valera, mientras sus compañeros, a su espalda, asentían decepcionados con la cabeza. “A veces nos ayudamos con familiares, o si la esposa trabaja es quien pone la comida en la mesa”.

Hace semanas, mil 400 cestas de comida alegraron por momentos el calvario de los afectados en Unicon. “El gobernador Tareck El Aissami nos dio una ayuda que agradecemos”. Aseguró que no es suficiente y lo que necesitan es estabilidad laboral.

En julio una parte de los indignados protestó en la Autopista Regional del Centro. La Policía de Aragua arremetió contra nosotros”. El presidente Nicolás Maduro debe intervenir en el conflicto. No se explica cómo una empresa cuyos dueños forman parte de un consorcio internacional de 52 industrias básicas en el mundo, alega que no tiene dinero para subir el sueldo o mejorar las condiciones de trabajo, afirmó Valera.

El Carabobeño
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

China pierde 1.000 millones de dólares en programa de viviendas

El programa de construcción de viviendas baratas en China perdió casi 1.000 millones de dólares el año pasado por malversaciones, anunció el viernes el auditor nacional, otra prueba de las dificultades de las autoridades para luchar contra la corrupción.

Cerca de 5.800 millones de yuanes (950 millones de dólares) fueron destinados a gastos no relacionados con las viviendas de protección oficial, como "reembolso de préstamos, inversiones en el extranjero, expropiación de tierras y demoliciones de casas", dijo la Oficina Nacional de Auditoría en un informe publicado en su  página web, indicó AFP.

El precio de la vivienda, que ha aumentado considerablemente en los últimos años a pesar del control gubernamental, se ha convertido en un tema  delicado en China, donde los habitantes hacen grandes esfuerzos para comprarse una casa.

China quiere construir 36 millones de unidades habitables a bajo precio entre 2011 y 2015, un proyecto financiado el año pasado con casi 880.000 millones de yuanes y que permitió construir en 2012 5,9 millones de unidades y ayudar a 9,5 millones de familias.

Sin embargo, al menos 110.000 familias presentaron documentos falsos para poder obtener viviendas subvencionadas, revela el informe.

A principios de año, la agencia de noticias oficial Xinhua advirtió que la lucha contra la corrupción en el programa de viviendas baratas era "cada vez más urgente".

En marzo pasado, las nuevas autoridades chinas revelaron varios casos de funcionarios propietarios de viviendas subvencionadas.

El Universal
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Proyecto vecinal en La Naya-Las Minitas sin apoyo oficial

El pasado 21 de julio desalojaron a un grupo de invasores que tomó el terreno durante una semana

El terreno de catorce hectáreas que está a un lado de la autopista Prados del Este (entre los distribuidores Santa Fe y Los Campitos) se convirtió en noticia cuando hace dos semanas hubo un intento de invasión, pero los vecinos de los barrios y urbanizaciones adyacentes hace mucho tiempo que están pendientes de él.

Vecinos de Prados del Este y miembros del Consejo Comunal de esta urbanización realizaron un proyecto de equipamiento urbano (varias canchas, una escuela pública y un puesto de salud) mezclado con viviendas sociales, aunque no ha habido forma de presentar el mismo a las autoridades.

Desde la década de los 70, cuando se levantaron las primeras voces vecinales de protesta cuando se eliminaron unos petroglifos tras un movimiento de tierra por el conjunto residencial Villa del Sol, este terreno ha sido un dolor de cabeza y una incógnita para las comunidades cercanas.

Aquel conjunto residencial nunca se levantó y luego se cambió el uso de residencial a comercial a mediados de los 90. Entonces se dijo que allí se levantaría un Makro, aunque ese permiso estaba sujeto a intervenciones viales en la zona y el proyecto encontró nuevamente resistencia de los vecinos por el impacto vial (sobre todo se afectaba la entrada a Los Campñitos) y ambiental.

Tampoco esa idea prosperó, y luego se añadió otro capítulo al libro de intentos fallidos alrededor de estas catorce hectáreas: el que supuestamente sería el centro comercial más grande de Latinoamérica: el Aeromall.

Desde que en abril de 2006 se hizo una solicitud por escrito al entonces gobernador Diosdado Cabello para ver la posibilidad de construir allí instalaciones deportivas y educativas, varios vecinos han ido aportando ideas en torno a lo que se puede hacer en esta zona.

Luego de tratar el tema con consejos comunales de los barrios cercanos, finalmente se diseñó una propuesta que mezclaba este "equipamiento urbano" con 300 viviendas que pueden llegar a 400.

Sin embargo, todos los intentos comunitarios para hacer llegar este proyecto al Gobierno han sido infructuosos. Desde el oficialismo surgió más bien una contrapropuesta: la Ciudad Socialista Francisco Miranda, aunque los detalles en torno a la misma han sido siempre un misterio para quienes habitan en los alrededores.

Los miembros del consejo comunal Prados del Este hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el proyecto que diseñaron, pues fue realizado por personas que no solo son profesionales sino que además han vivido siempre en esta zona.

El Universal
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pdvsa busca mecanismos para levantar producción de crudo

Volumen de extracción promedio cae cerca de 5% respecto al año 2012

Los nuevos proyectos de la Faja tan solo produjeron poco menos de 20 mil barriles diarios en julio

ERNESTO J. TOVAR

Las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo no le han servido a Venezuela para lograr un despegue significativo en su producción, tras años de retrasos y postergaciones del Plan Siembra Petrolera.

Ante la clara necesidad de elevar la producción para obtener más ingresos en divisas que costeen el gasto público y la propia operación de la estatal petrolera, las autoridades de Petróleos de Venezuela están buscando mecanismos para reanimar la producción, incluyendo nuevos esquemas para conseguir financiamiento a la producción y para asociarse con los privados.

Actualmente la extracción de petróleo de Venezuela ronda los 2,77 millones de barriles diarios, y para el año acumula una media aproximada a los 2,76 millones de barriles. Esto implica que durante el actual ejercicio la extracción de crudo en el país ha retrocedido alrededor de 5,1%, unos 150 mil barriles por día respecto al cierre del año 2012, de 2,91 millones de barriles diarios.

Los problemas de producción de Pdvsa tienen varias causas. El factor de declinación natural en áreas convencionales como en Occidente, o en campos emblemáticos como El Furrial en Oriente, inciden en una pérdida en la capacidad productiva que debe contrarrestarse con inversiones cada vez más altas cada año.

Otro aspecto es la acumulación de deudas con proveedores, que al final de 2012 cerró en 16.475 millones de dólares, y que el según Pdvsa al primer semestre de este año se redujo a 12.482 millones de dólares, en datos aún no auditados.

Esos compromisos pendientes con proveedores de bienes y servicios impactan la capacidad y dinámica productiva, pues varios procesos no se ejecutan a tiempo ante las deudas que se han acumulado durante varios ejercicios.

Nuevas alianzas

Las urgencias por mejorar la producción llevaron a Pdvsa a diseñar lo que llamó "Proyecto de Conexión de Pozos por Empresas de Servicio", que consistirá en "un nuevo esquema de contratación, sustentado por un fideicomiso con garantía de pago" para reactivar más de mil pozos en el Lago de Maracaibo, donde la producción ha declinado considerablemente.

Las empresas privadas deberán ejecutar el tendido de líneas, cambio de bombas y reparaciones de plataformas, y tendrán a su disposición la información técnica de los pozos.

Pdvsa incluso ha considerado que esto puede ser un modelo piloto, para después replicarlo en otras áreas operativas.

Negocios sin cristalizar

Mientras se trata de mejorar el perfil de producción en áreas convencionales o campos maduros, las nuevas empresas mixtas de la Faja del Orinoco, conformadas con socios de varios países en los últimos años, siguen sin cumplir los plazos de arranque de producción temprana y las metas volumétricas.

Un reporte de la producción de la Faja indica que los seis nuevos proyectos: Petromacareo, Petrojunín, Petromiranda, Petrourica, Petrocarabobo y Petroindependencia, ubicados en los bloques Junín y Carabobo, extrajeron solo 5.900 barriles por día durante el mes de julio. Si se agrega Junín Sur (llevado adelante por Pdvsa en esfuerzo propio) la cifra alcanza 19.700 barriles entre siete proyectos de la Faja.

En septiembre de 2012 Pdvsa anunció que para esas operaciones la meta de producción temprana, inicialmente planteada alrededor de 160 a 180 mil barriles por día, había sido reducida a 100 mil barriles diarios. Y además se afirmó que para 2013 los nuevos negocios estarían bombeando en conjunto 400 mil barriles por día.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Critican la ausencia de un plan antiinflación

Analistas señalan que las medidas adoptadas hasta ahora han sido aisladas y muchas de ellas inapropiadas

Critican la ausencia de un plan antiinflación

Dicen que el BCV tiene un rol importante para controlar la inflación a través de la liquidez monetaria

Ahiana Figueroa.- Un plan antiinflacionario para estabilizar los precios en el mercado interno luce inexistente, luego de observarse un importante incremento de este índice durante los últimos meses.

El Gobierno, más que trabajar en un programa integral para atacar cada uno de los factores que aumentan las presiones inflacionarias, solo se ha limitado a resolver el problema cambiario. Analistas consultados coinciden en señalar cuál es el causante principal del alza constante de precios: la alta liquidez monetaria, que no ha sido atendida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El economista Ramiro Molina afirma que el verdadero combustible de la inflación es que el Gobierno no está atendiendo la emisión monetaria en bolívares.

El Mundo, Economía y Negocios
11-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Comercio entre Venezuela y EEUU cae por 4to semestre consecutivo

Desde el primer semestre de 2011 con una balanza comercial neta de US$ 17.019 millones las relaciones comerciales no han logrado mantener el ritmo en los últimos años

Comercio entre Venezuela y EEUU cae por 4to semestre consecutivo

Exportaciones a EEUU caen 18.45

ÚN | Emen .- La tendencia a la baja de las relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos de América continúan, y por cuarto semestre consecutivo muestran un retroceso en el intercambio comercial disminuyendo en esta ocasión un 23.53%, al pasar de $ 11.330 millones en el primer semestre del año pasado a $8.664 millones en el mismo período de este año.

Así lo informó la Cámara Venezolana Americana (Venamcham) a través de una nota de prensa, en la que señalan que las cifras se basan de una publicación de Census Bureau de los Estados Unidos.

"Desde el primer semestre de 2011 con una balanza comercial neta de $17.019 millones, las relaciones comerciales con el principal socio comercial de Venezuela no han logrado mantener el ritmo en los últimos años", señala el comunicado.

Agrega el texto que diversas son las causas que se pueden atribuir a esta caída.

Por ejemplo, la diversificación de las exportaciones petroleras venezolanas, el aumento en los últimos semestres de las importaciones petroleras venezolanas provenientes del país del norte, aunado a la compra cada vez menor de petróleo por parte de los EEUU, lo que ha propiciado esta disminución en el total de las transacciones comerciales entre los dos países.

El total de las exportaciones venezolanas realizadas durante el primer semestre del año 2013 hacia los Estados Unidos alcanzaron los US$ 15.764 millones, esto representa una disminución de 18.45% ($3.567 millones), esto en comparación con el primer semestre de 2012, cuando las exportaciones totales alcanzaron la cifra de $19.331 millones.

venamcham
Fuente: Census Bureau

Ultimas Noticias
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banco Central registra caída de 30% en las reservas líquidas

El Banco Central ha publicado su balance correspondiente al cierre del primer semestre de este año registrando un deterioro en la cuenta de las reservas internacionales, es decir, el tanque de divisas que permite cancelar importaciones y deuda externa, además de respaldar la moneda.

Básicamente el comportamiento de las reservas refleja un entorno donde la caída de la producción obliga a depender más de las importaciones, el Gobierno mantiene convenios con países a los que vende petróleo a descuento, la cantidad de barriles que extrae Pdvsa declina y la suma a cancelar por deuda externa registra un salto importante,

Al contrastar diciembre de 2012 con junio de este año la cuenta de las reservas líquidas, que muestra el monto de los dólares en efectivo que permiten cubrir compromisos de inmediato desciende 30% desde 4 mil 514 millones hasta 3 mil 126 millones.

Para incrementar la cantidad de dólares en efectivo el Banco Central vendió una porción importante de los bonos, certificados de depósitos y notas estructuradas que forman parte de las reservas. Por lo tanto, esta cuenta sufre un declive de 48%, desde un mil 449 millones hasta 748 mil 570 dólares.

Hay más. En el caso de Venezuela 70% de las reservas corresponde a barras de oro, proporción que supera abiertamente al promedio de 8% en los países de América Latina, por ende, la caída que ha tenido el valor del metal precioso tiene consecuencias.

Para establecer el precio del oro que forma parte de las reservas el Banco Central calcula un promedio semestral. En diciembre de 2012 estableció un valor de un mil 686 dólares la onza pero en cada uno de los seis meses de este año ha descendido.

El resultado es que los 11,76 millones de onzas de oro que forman parte de las reservas internacionales valen menos. Al cierre del primer semestre el BCV establece un precio de un mil 529 dólares la onza y la cuenta de las barras doradas cae 10%, desde 19 mil 986 millones de dólares hasta 18 mil 073 millones.

Al evaluar el desenvolvimiento de las reservas como un todo, incluyendo efectivo, bonos, oro y la posición en el Fondo Monetario Internacional el BCV refleja una caída de 13,6% desde 29 mil 887 millones de dólares al cierre de 2012 hasta 25 mil 801 millones en el primer semestre de este año.

Pero el deterioro ha continuado. El Banco Central solo informa detalladamente las reservas al cierre de cada semestre pero diariamente indica el monto total y el 7 de agosto se ubicaron en 22 mil 964 millones de dólares, una cifra que respecto al cierre de diciembre se traduce en un desplome de 23%.

Sigue en baja

El oro ha continuado en descenso porque los inversionistas esperan un alza de tasas de interés en Estados Unidos, algo que le resta atractivo, por lo tanto iniciará la jornada de hoy en un mil 287 dólares la onza.

De no haber un repunte el Banco Central tendrá que seguir reflejando el impacto en las reservas, un evento que en el corto plazo disminuye la fortaleza del país para cumplir con los pagos de deuda externa y en caso de que el Ministerio de Finanzas requiera emitir bonos en el exterior, la República tendrá que pagar una elevada tasa de interés.

Bank of America tiene una visión optimista. La entidad financiera considera que este año habrá un descenso de las importaciones, recorte en la ayuda a otros países y un menor espacio para la salida de capitales que permitirá estabilizar los activos en divisas del Gobierno.

Además el banco estadounidense proyecta que el precio del oro tomará algo de oxígeno y culminará el año en un mil 495 dólares la onza.

Por lo tanto Bank of America indica que el ajuste que ha habido en la economía terminará reflejándose en mayor fortaleza para cancelar los compromisos de deuda.

El Universal
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Cuál es la tasa de cambio en Venezuela?

LUIS OLIVEROS B.

En Venezuela la locura económica ha llegado a niveles nunca antes vistos. Pareciera que hemos tocado el techo de las cosas absurdas. Estamos tan mal, que hoy es complicado para un venezolano explicarle al mundo por ejemplo algo tan básico e importante como: cuál es la tasa de cambio del país.

La manera tan “eficiente” de llevar al política cambiaria por parte del madurismo ha engendrado un mercado de divisas con hasta 7 diferentes tasas de cambio (seguramente un record mundial) en nuestra economía: 1 la tasa de cambio oficial, 2 la tasa de cambio ponderada de nuestras importaciones, 3 la tasa Sicad (que hasta podrían ser 2 o 3 tasas de cambio porque los cortes de personas naturales y jurídicas no han sido iguales en las supuestas subastas realizadas), 4 la tasa de cambio Big Mac, 5 la tasa de cambio de “equilibrio” con nuestros socios comerciales, 6 la tasa de cambio que no se puede nombrar y 7 la tasa que resulta de la relación M2/Reservas Internacionales (que tanto gusta a algunos colegas, a pesar de todas las criticas que tiene). Al menos 7 tasas de cambio, todas con algún tipo de argumentación que ayude a explicar las razones por las cuales deba ser considerada como la tasa de cambio de Venezuela (estuve indagando sobre otros países, y solo Argentina y algún país africano podrían competir en número de tasas de cambio, sin embargo ninguno de esos llega ni a 3). ¿Esta situación demuestra nuestra salud económica?  La obra de Giordani será un caso de estudio en las mejores universidades del mundo, de cómo se puede destruir una economía en medio de un largo shock favorable de su único producto de exportación.

La tasa de cambio resulta una variable clave para cualquier economía, más si ese país tiene una dependencia elevada de la venta de un producto en los mercados internacionales y su aparato industrial y oferta en general depende tanto de las importaciones. Con tantas distorsiones, ¿Cómo puede un empresario valorar su inventario?, ¿Cómo puede fijar precios?, ¿Cómo puede planificarse para el mediano y largo plazos?

El gobierno anterior se devoró las divisas, su gula insaciable de divisas se las llevó y hoy estamos viviendo las consecuencias, algo que el madurismo no ha sabido afrontar ni resolver. Una nueva devaluación está cantada, no será antes del plebiscito (municipales) del 8D, pero con mucha seguridad vendrá luego. El Bingo-Sicad no ha cumplido son sus objetivos. Mientras tanto la sobrevaluación del bolívar no para de crecer conforme la inflación galopa libremente y los venezolanos siguen mostrando su desprecio en poseer moneda local, mientras se vuelcan por conseguir divisas o activos en los cuales protegerse. Esa es la supuesta patria que hoy tenemos: un “pobre país rico”

Luis_cesar_13@yahoo.com

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Las importaciones petroleras del 2012 al 2013 casi se duplican…

La relación comercial entre Estados Unidos y Venezuela tuvo un primer semestre de retroceso en el valor de los despachos, pero además reflejó la forma como Venezuela ha reducido considerablemente sus ventas petroleras a Estados Unidos, al tiempo que eleva sus importaciones del sector hidrocarburos desde el país norteamericano, según los datos aportados por Venamcham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria). Durante el primer semestre las exportaciones petroleras venezolanas a Estados Unidos alcanzaron 15.210 millones de dólares, una cifra que implica una caída de 18% respecto a los 18.543 millones de dólares del primer semestre de 2012, y que revela una importante baja en el volumen de los despachos de crudo y derivados del petróleo venezolano. Datos del Gobierno norteamericano apuntan a que la baja en los despachos petroleros de Venezuela a Estados Unidos es de 9%, al caer de 870 mil barriles diarios en el primer semestre de 2012 a 790 mil barriles en el mismo lapso de 2013. Respecto a las importaciones petroleras desde Estados Unidos, Venamcham indica que durante el primer semestre de 2013 las compras de Venezuela alcanzaron un monto de 1.614 millones de dólares, lo que representa un aumento de 77,6% en comparación con el primer semestre de 2012, cuando dichas importaciones fueron de 908 millones, según reportó el diario El Universal.

VenePirámides
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una incapacidad puede poner en riesgo tu patrimonio

Marisol está muy sorprendida por la noticia que le acaban de dar. Su padrino, amigo cercano de sus padres, ha sufrido una lesión grave en la columna a causa de un accidente automovilístico. Sus hijos aún estudian y su esposa siempre se dedicó a las labores del hogar. Ahora esta familia se encuentra con un panorama desolador. Quién provee los ingresos está enfermo y requiere de cuidados especiales que implican el desembolso de una suma considerable de dinero durante un tiempo indefinido.

Cualquiera puede quedar incapacitado a cualquier edad,  a causa de un accidente,  una enfermedad o un desorden de tipo cognoscitivo (Alzheimer, Parkinson). Una persona se encuentra incapacitada cuando, por razones derivadas de la falta o pérdida de la capacidad física, psíquica o intelectual, requiere de asistencia o ayuda importante para realizar actividades del diario vivir como bañarse, vestirse, alimentarse, ir al baño, movilizarse y continencia.

Queda claro que una persona incapacitada, además de la imposibilidad de generar ingresos, ocasiona gastos adicionales que afectan el presupuesto familiar. Normalmente, la póliza de salud cubre gastos médicos, de hospitalización y cirugía. Los  gastos adicionales de terapias, alquiler de equipos y cuidado permanente no están cubiertos y, la mayoría de las veces, se cubren con ahorros y aportes de familiares y amigos. En  muchos casos, hay que vender activos para obtener el dinero necesario.

Dentro de la oferta de pólizas existentes, hay una que garantiza recursos financieros  para hacer frente a los gastos que ocasionaría la incapacitación del titular. Bien sea que requiera terapia para recuperar la movilidad de una pierna con múltiples fracturas o  acompañamiento permanente a causa de una condición que le impida todo tipo de movilización.  Este tipo de pólizas puede adquirirse en cualquier momento.  El más indicado es ahora, cuando gozas de buena salud.

Una póliza de incapacidad funciona como un lucro cesante al proporcionar la cantidad de ingresos contratados mientras el asegurado está impedido para desempeñar su actividad profesional. Este dinero permite garantizar que el titular reciba atención profesional de buena calidad, adecuada a sus circunstancias y en el sitio indicado y en el momento oportuno sin que por ello se vea afectado el patrimonio familiar.

El papá de Marisol comenta que en varias oportunidades le sugirió a su compadre que adquiriera una póliza de incapacidad y éste siempre le respondía que estaba sano y tenía dinero suficiente para cubrir sus gastos. Ahora, está en una silla de ruedas, requiere cuidados profesionales y el uso de equipos especializados y el dinero se agota. Marisol, dice su papá, tu mamá y yo estamos asegurados porque no tenemos dinero suficiente para sufragar  grandes gastos. Tú deberías hacer lo mismo.

isabel.idarraga@gmail.com

Sígueme en Twitter @isabelidarraga

http://finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com/

Noticias Venezuela / Agencia Carabobeña
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/