jueves, 21 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Legislación ha perjudicado a más 200 propietarios


El Centro de Clínica Jurídica de la UCAB introdujo en el TSJ una acción popular de inconstitucionalidad contra la Ley de Arrendamiento
MAOLIS CASTRO
En el Centro de Clínica Jurídica de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, están alarmados por la cantidad de afectados por la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas y el Decreto contra Desalojos Arbitrarios. “Desde noviembre se levantó un censo y el resultado fueron 200 casos, aproximadamente. Son personas que usualmente sólo tienen una vivienda y depende de la renta”, indicó Aura Lehmann, directora del organismo.
La directora del Centro de Clínica Jurídica acudió ayer en la mañana al Tribunal Supremo de Justicia con 10 afectados por la legislación, para introducir una acción popular de inconstitucionalidad contra la ley y el decreto. “Si las personas pueden dejar de pagar por una causa justificada, no hay problemas. Pero hay casos que no son así y someten a muchos propietarios a condiciones difíciles. Suelen argumentar que esperan la regulación de los inmuebles para pagar. Sin embargo, la Superintendencia de Inquilinato no está regulando los inmuebles”, dijo Lehmann.

Atado por la ley. Ana Ángela Aronica es uno de esos casos. La herencia de sus padres fue un apartamento en El Paraíso, que fue alquilado. “No soy la única propietaria, también le pertenece a mis dos hermanos. El contrato de arrendamiento se venció hace cuatro años, pero no fue desocupado. Introdujimos una demanda en tribunales contra los inquilinos, pero salió la nueva ley y todo se paralizó”.
Una hermana de Aronica necesita el apartamento. “Ella y su familia quieren mudarse a Caracas por motivos de salud, pero no tienen recursos suficientes para comprar una vivienda. Los inquilinos se niegan a desalojar, no pagan condominio y el alquiler son 800 bolívares”, destacó.
La propietaria asegura que el Gobierno debería estudiar con mayor énfasis los casos de viviendas alquiladas: “No todos tienen los mismos problemas. Yo, por ejemplo, me opongo al desalojo arbitrario, pero hay personas que se aprovechan de la ley para sacar beneficios”.

Acuerdo
Mirian Manzano, de 70 años de edad, iba a firmar anoche un acuerdo escrito con el inquilino de su apartamento, en el edificio Suite Palace de Sebucán. “El domingo decidí hacer vigilia hasta el martes para recuperar mi única vivienda. Pero se llegó a un convenio de forma pacífica: el 9 de septiembre tendré nuevamente un sitio para vivir”, relató.
Manzano reclama la devolución de su apartamento desde 2011, pero el inquilino se había negado a desocuparlo.

El Nacional
20-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mentiras por viviendas


Hacer creer que se construyen más viviendas y así mantener la ilusión (y el voto amarrado)...
MARCO NEGRÓN
Cuando se revisan las cifras oficiales de la Gran Misión Vivienda se constata cómo, aunque se duplicó el magro promedio anual de los primeros 12 años del régimen (45.300 viviendas por año), en los últimos dos la producción ha estado estancada en las 100 mil unidades, mientras que declaraciones del ministro para la Vivienda permiten concluir que esa cifra se mantendrá sustancialmente invariada durante el año en curso. Esto significa un creciente alejamiento de las metas originales, que eran de 153.404 viviendas en 2011, 200.000 en 2012 y 300.000 en 2013 (para este año, sin explicaciones, el ministro Rafael Ramírez ha empezado a hablar de 380.000 cuando la meta más alta que se había propuesto era de 350.00 para 2016 y 2017). Sin embargo, sin pestañear, los altos jerarcas insisten todos los días en que se están cumpliendo las metas. Además de tratarse de una manipulación de cifras, estas afirmaciones comportan graves faltas de ética en dos planos.

La manipulación consiste en sumar a la producción formal de viviendas -producidas por el Estado y el sector privado- la informal, es decir las levantadas por los habitantes de los barrios con su propio esfuerzo y que el régimen incluye en el llamado Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda, que es básicamente un programa asistencial de mejoramiento y no de producción de nuevas viviendas. En nuestro país, lamentablemente, esto ha ocurrido siempre, porque las distorsiones estructurales le han impedido al 60% de los venezolanos acceder a una vivienda que satisfaga a plenitud las exigencias de la vida urbana moderna. Por eso, aunque la mayoría de ellas cumple con los requisitos que estipulan los censos para definirlas como "viviendas aceptables", nunca ninguno de los vituperados gobiernos que precedieron a esta revolución de pacotilla tuvo la desfachatez de contarlas como logros de política de vivienda alguna.

Hoy se las suma para engañar, para hacer creer que se construyen más, muchas más viviendas y así mantener la ilusión (y el voto amarrado) de los que esperan que algún día una les tocará. Más grave aún: con ello lo que se hace es congelar la situación en los barrios informales en lugar de atacar sus problemas estructurales y frenar su expansión. En los dos planos la tan cacareada "moral socialista" queda bastante abollada.

marco.negron@gmail.com @marconegron

El Universal
20-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venta, un negocio en extinción


En Venezuela la venta es un negocio en vías de extinción, cada día hay menos vendedores y más compradores. La venta es la realización de un negocio mediante el cual una persona traslada la propiedad de un bien a otra a cambio del mejor precio posible. El vendedor quiere obtener el máximo precio y el comprador desea pagar el mínimo posible.En nuestro país cada día hay menos oportunidades de realizar ventas porque los precios de muchos, casi diría que de la mayoría de los bienes, han venido siendo regulados o directamente fijados por el Estado y ya no es "negocio" vender, quizás sí lo sea comprar, si consigues a alguien que esté dispuesto a vender por el precio fijado por el Estado.Hasta noviembre de 2011, poseer un apartamento de vivienda alquilado, podría asegurar una renta mensual razonable según fueran sus características; un propietario podía ofrecer voluntariamente en venta esa vivienda a su inquilino, y aunque venderle al arrendatario siempre representaba obtener un precio menor que vendérselo a un tercero, era preferible porque ese inquilino sería el primero y más interesado, además la operación de compra−venta se podría realizar en corto tiempo.A partir de noviembre de 2011, todas las viviendas arrendadas bajaron de precio, no por efecto de la abundancia de oferta de viviendas en venta, sino por efecto de la aplicación de la nueva Ley de Arrendamientos de Vivienda, que no solamente obliga a ofrecer en venta la vivienda al inquilino, lo cual no es novedad, sino que obliga a vendérselo a un precio fijado por el Estado a través de la Sunavi, con el mismo método valuatorio que se usa para fijar la regulación del alquiler.Ese método da valor cero al terreno, desconoce las ventajas o desventajas de la ubicación de la vivienda, no tiene en cuenta los servicios con que cuenta, la cercanía de transporte público, seguridad, recreación, etc., y fija un precio de venta que empobrece al propietario, desalienta la venta y beneficia injustamente al inquilino.Si alquilar hoy día es un mal negocio porque no se obtiene como renta una cantidad que permita pagar los gastos de condominio, mantenimiento mayor e impuestos y que quede una ganancia razonable al propietario, vender es aún peor, porque recibes por una sola vez un precio inequitativo fijado por el Estado. Todos queremos comprar en esas condiciones, pero ningún propietario está dispuesto a vender. El juego está trancado.IRMA LOVERA DE SOLA

Tal Cual
18-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sicad generará más devaluación y controles, asegura Luis Vicente León


Nuevos problemas operativos generará el Sicad, escribió León

Emen.- El Sicad, nuevo sistema cambiario sustituto del Sitme, generará más devaluación y controles al sistema cambiario, explicó el analista Luis Vicente León en su cuenta de Twitter.

“Nuevo sistema cambiario no busca, de ninguna manera, flexibilizar mercado cambiario, sino devaluarlo y controlarlo más”, dijo León en uno de los varios mensajes que escribió sobre la aplicación del Sicad.

León remarcó que habrá una devaluación “explícita” con los dólares del Sicad, ofertado a un precio mucho mayor a los establecidos por Cadivi.

“Si la parte importante de recursos del Sicad compiten con Cadivi a un precio mayor, estamos frente a una devaluación explícita no implícita”, advirtió.

El directivo de la firma Datanálisis también cuestionó el uso en el Sicad de cartas de créditos, que serán otorgadas a los proveedores como garantía hasta que se les entreguen las divisas. Dice que ese sistema es “un nuevo problema operativo” para las importadoras.

León también comparó al mercado cambiario como una “cárcel” al excluir a las personas naturales del nuevo sistema alterno de dólares.

“Al excluir personas naturales y no dar esperanza para dividendos por Sicad, mercado cambiario vzlano sigue siendo una cárcel patrimonial”, comentó.

“La nueva estructura cambiaria, todavía no completamente explicada, luce igual a Cadivi pero con precio fluctuante”, dijo.

El Mundo
20-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

7 datos claves del Sistema Complementario de Administración de Divisas


El BCV entragará directamente los dólares a los proveedores

Emen .- El Gobierno detalló este martes cómo funcionará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), conozca los aspectos más resaltantes de este nuevo mecanismo para adquirir dólares.

> Por el momento solo podrán participar empresas. Estas deben estar registradas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), es decir en Cadivi .

> Las empresas participantes presentan una oferta para participar en la subasta a través de la banca. No habrá una frecuencia en la realización de estas subastas. Comenzarán el próximo lunes.

> No hay un precio establecido para el arranque de la subasta. No se trata de una tasa de cambio, se trata de una subasta, de un monto específico de recursos al cual van a optar una serie de empresas autorizadas, inscritas en el Rusad, de acuerdo a sus solicitudes.

> El método que se empleará para la subasta es el mismo que usa la oficina de crédito público ( bonos ) se recibe esta oferta, las consolida el Banco Central y allí se efectúa el procedimiento de la subasta.

> El Gobierno mantiene el criterio de prioridades para la economía nacional (salud, alimentación, comercio, industria) para la consideración de las solicitudes.

> Ni empresas, ni bancos recibirán las divisas, una vez asignadas. Se entregarán directamente al proveedor.

> Existirá un control a posterior para constatar que la mercancía solicitada sea la que se aprobó y al precio del mercado.  Una vez realizado este proceso el BCV cancela a los proveedores los dólares solicitados.

El Mundo
19-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Preparan plan de vivienda destinado a trabajadores


Autoridades del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y de la AN afinan un plan que permita acceder de forma más fluida a planes de vivienda para trabajadores.

Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y miembro consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), quien informó que están estructurando el esquema, explicó que en reuniones que han sostenido con Mario Isea, presidente del Banavih, le han insistido en la necesidad de poner en funcionamiento un programa que haga aun más accesibles para los trabajadores los créditos a largo plazo, a fin de que adquieran su vivienda principal, pues es la clase trabajadora la que se mantiene activa aportando su cotización mensual al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov).

"Estamos buscando los mecanismos, viendo cómo podemos hacer que los trabajadores, que son los principales aportantes del fondo de ahorro obligatorio de vivienda, tengan acceso de forma más fluida. O que se se diseñen planes específicos de construcción de viviendas especialmente para los trabajadores", resumió Oswaldo Vera.

Dijo que aunque no están en desacuerdo con que se emplee recursos del Faov para financiar macroplanes como la Gran Misión Vivienda Venezuela, para familias refugiadas que han perdido sus casas por causas naturales, también "nos parece justo que existan planes para dar facilidades a los trabajadores".

Vera recordó que, en la década de los 60 y 70, con el extinto Banco Obrero y el Banco de los Trabajadores, se crearon programas para facilitar la compra por parte de empleados de instituciones públicas y de la clase trabajadora. Sin embargo lamentó asimismo que estas instituciones e iniciativas se hayan diluido "por la mala gerencia y la corrupción en la IV República".

Aportes. Actualmente, los trabajadores formales que están en nóminas cotizan 3% al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov); 2% lo aporta el patrono, mientras el trabajador proporciona 1% de su sueldo integral mensual.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
19-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/