miércoles, 4 de octubre de 2017

Abraham Lincoln


Abraham Lincoln

" Aquellos que esperan que las cosas les lleguen, es posible que reciban algunas, pero solo las dejadas por aquellos que salen a buscarlas. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/wK7Fj

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

“Olvídense de comprar”: El peregrinaje para alquilar un apartamento en Caracas


Alquilar un apartamento en la capital se convirtió en una odisea debido a los altos costos y la crisis económica que golpea fuertemente los bolsillos de los venezolanos; situación que pone en “tres y dos” a quien decide o necesita arrendar algún inmueble. Los sueños de cualquier emprendedor de lograr la estabilidad social y tener un techo propio parecen haber quedado en el pasado, al menos para una persona con un ingreso mensual íntegro de 325 mil 544 bolívares.

Michael Ramírez, un profesional que trabaja para una empresa privada, comenzó a vivir en Caracas hace dos años, aproximadamente, porque se le presentó una mejor oferta laboral; sin embargo, solo pudo mudarse a una habitación compartida porque su salario, mayor que el sueldo mínimo, no le alcanza para alquilar un apartamento y traer a su familia a vivir con él. Además, al igual que cientos de venezolanos, debe enfrentar el alto costo de la vida.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dijo a El Cooperante que las posibilidades de que los venezolanos puedan alquilar son “inviables” ante el problema económico estructural por el que atraviesa el país. “La realidad es que todo alquiler de apartamento tiene que estar regulado por la Sunavi, esa es la ley, pero cuando las leyes son absurdas, entonces se abren caminos paralelo“, manifestó.

Martini precisó que actualmente un aproximado del 8% de la población venezolana se encuentra alquilada, cuando lo normal es que esa cifra alcance el 30%, “eso antes era mucho más, viene en caída”, sustentado en las estadísticas manejadas el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los altos costos no solo son un obstáculo, sino también el hecho de que la mayoría de los arrendadores ofrecen los alquileres, equipados o no, en dólares y no en bolívares. De acuerdo con la investigación realizada por esta redacción, los precios suelen ser muy variados, dependiendo también de la zona y las comodidades. Martini resaltó que la ley no permite que el alquiler se realice en divisas y aquellas personas que lo hagan “no están cumpliendo”, aunque justificó que la gente tiende a proteger su patrimonio en moneda dura. Agregó que los propietarios también sufren las dificultades por las que atraviesa el país.

Los costos consultados a través de diferentes páginas de venta y alquiler de inmuebles o son falsos o varían constantemente. “No podemos publicar los precios en dólares”, dijo a El Cooperante una fuente, quien detalló que los dueños solo alquilan en moneda extranjera.

Un apartamento de 190 metros y tres habitaciones, ubicado en La Castellana, al este de Caracas, es alquilado por un costo de 1.500 dólares. La misma situación se repite con la mayoría de los alquileres. En Sabana Grande, un ciudadano debe pagar por un apartamento amoblado de tres habitaciones, dos baños y un puesto de estacionamiento, una cantidad de USD 400. Una oficina de bienes raíces ofreció en esa misma zona un apartamento de dos habitaciones y un estudio, sin amoblar, por USD 300.

No obstante, el precio que aparece en la web es calculado con base a la tasa del dólar negro, es decir, la variación de la cantidad es volátil. Un apartamento de 83 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño, ubicado en la avenida Río de Janeiro tiene un costo de alquiler de 5 millones 500 mil bolívares.

Otro en la zona de Maripérez de 92 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y un puesto de estacionamiento alcanza los 2 millones 500 mil bolívares. Una propiedad localizada en la urbanización El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda, cuesta 6 millones 900 mil bolívares el alquiler. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela señaló también que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda no ha ajustado desde hace cuatro año las regulaciones que, combinadas al valor de hoy, se han devaluado.

“Una ley que te congela los precios, que no te permite la desocupación o recuperación de tu bien; simplemente la gente no alquila o lo hace a unos valores equivocados o exacerbados o los valores que les provoque alquilar”, manifestó a este medio. Aseguró que el problema no es el alquiler, sino el salario que devengan los venezolanos, que no alcanza para ni comprar comida y “mucho menos para pagar un alquiler”.

Martini alertó que la situación puede empeorar si el el Gobierno nacional continúa manteniéndose con la misma visión económica y política. Cabe señalar que los arrendadores cobran un “paquete” al momento de finiquitar el alquiler del apartamento; llegan a cobrar hasta cuatro meses de adelanto, un mes de depósito y una comisión para la inmobiliaria que logre ofertar la propiedad. Esta situación alza aún más la vía ya cercada que tienen los venezolanos al momento de buscar una residencia.

El Cooperante
Camara Inmobiliaria de Venezuela
30-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Más de 20.000 empleos perdidos por crisis en sector construcción de la región insular


El presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta estimó que la paralización del sector en esta época del año ronda el 95%. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, estimó que al cierre del tercer trimestre la paralización de esa área económica ronda el 95%. A la crisis por la escasez de cemento y de cabilla se suman los constantes incrementos salariales.

Dexcy Guédez | @dexcyguedez

El sector de la construcción atraviesa por una situación muy complicada que impacta no solamente a los inversionistas, sino que genera un delicado problema social en Margarita, como es abultar las cifras de desempleo a nivel general.

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, aseguró que de los 15.000 puestos de empleos directos y los 10.000 indirectos que era la capacidad empleadora hasta hace tres años, apenas 2.000 trabajadores se mantienen activos en estos momentos laborando en obras emblemáticas.

Meleán estimó que al cierre del tercer trimestre de este año, la situación en el sector se ha dificultado ya no solamente por la ausencia de los materiales esenciales como el cemento y la cabilla, sino también por los altos costos de esos insumos que deben ser traídos desde tierra firme.

Además, a esto se le suman los precios de transporte y las gestiones para el traslado hasta la isla de Margarita, al igual que los viáticos para el personal que se ocupa de colocarlos en las obras.

Apuntó que para esta época del año, la situación es muy difícil ya que de acuerdo con la revisión de los censos de las pocas obras que se encuentran activas, entre un 90 y 95% están paralizadas.

Detalló que los pocos proyectos que se encuentran actualmente en ejecución son emblemáticos, entre los que mencionó la segunda etapa de un centro comercial, así como complejos de apartamentos en la urbanización Jorge Coll, en La Caracola y también en Los Robles.

"La obra que puede tener más obreros empleados, apenas llega a 180; mientras que otras de menor envergadura, apenas pueden contratar de 10 a 20 trabajadores", remarcó Meleán.

Sin expectativas

Precisó que la crisis generada por la escasez de cemento y cabilla se acentúa con los constantes aumentos salariales, los cuales han llevado a una paralización casi total de esa área económica en esta zona del país.

Meleán destacó que al cierre del tercer trimestre, muchos inversionistas han decidido paralizar las obras para no tener que desembolsar mayor cantidad de recursos en el pago de liquidación por el fin de año.

Destacó que ese sector mantiene atractivas convenciones colectivas con los trabajadores, por lo que la actual recesión les obliga a tomar decisiones administrativas que no les agradan.

Enfatizó que no tienen ningunas expectativas favorables de recuperación del sector, a menos en el trimestre que resta para que concluya este año.

Agregó que muchas de las empresas de construcción hacen grandes esfuerzos para mantener su operatividad al menos hasta diciembre próximo, dando tiempo para concluir algunas obras que se encuentran en su etapa final, para luego irremediablemente cerrar sus puertas de forma definitiva.

Meleán reiteró que uno de los más graves daños que ha sufrido la industria de la construcción, es que el Gobierno nacional asumiera la administración de la producción y distribución del cemento y la cabilla, con lo cual comenzó la desaparición de esos rubros esenciales para ese sector.

El Sol de Margarita
18-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Campina, Apto, 131M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe


VENTA / La Campina, Apto, 131M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe

Estimados amigos y colegas

La Campina, SE VENDE, agradable apartamento:

* 131 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 1 puesto de estacionamiento
* 1 maletero
* Habitacion principal con su bano
sala-comedor amplia‎
* cocina amplia con tope de granito
* Piso de marmol en las areas sociales. Ceramica en habitaciones, cocina y banos
En las áreas comunes: 2 salas de fiesta mas canchita de fultbolito, basketball, voleyball y parque infantil
6 Apartamentos por piso. 2 Pent House
* 8 pisos mas Pent House. 
* Edificio de 49 anos
El edificio está en una calle ciega, tiene dos garitas de control, una de acceso a la calle y otra de acceso al conjunto de 2  edificios.
* Zona segura, tranquila y esta en una zona privilegiada.
* A una cuadra de la Placita La Campiña o 4 cuadras de PDVSA La Campiña
* VENTA: $ 150.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Reinauguran Parque para Mascotas en La Lagunita




La refacción de este espacio beneficiará tanto a los vecinos de La Lagunita como a los de otras urbanizaciones del municipio.

Caracas.- Como resultado de una alianza público-privada, Se reinauguraró este sábado el Parque de Mascotas ubicado en la Avenida Sur de La Lagunita.

La recuperación del lugar tiene como objetivo mejorar las condiciones de un espacio ideal para promover la recreación de las mascotas. El parque contará con un circuito canino de bienestar para perros que incluye: una pasarela, un túnel, un sube y baja, un salto aro, un entre tubo, una rampa, un salto barra,  entre otros mobiliarios.

“A pesar de las dificultades económicas, en el municipio El Hatillo apostamos por la construcción de alianzas con el sector privado con el propósito de rescatar los espacios públicos para el encuentro ciudadano” expresó el alcalde encargado Reinaldo Díaz  durante el acto de reinauguración del parque de mascotas.

Por otra parte, la fundación Santuario Luna realizó desparasitaciones, corte de uñas y adopción de canes.

El evento se llevó a cabo con la presencia de un centenar de vecinos que pasaron una mañana diferente en compañía de sus mascotas y disfrutaron de un show de demostración por parte de Atención Canina, en el que niños y adultos se divirtieron.

El Universal
01-10-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria de Carabobo tiene nuevo presidente

Cámara Inmobiliaria de Carabobo tiene nuevo presidente Foto: Cortesía

En un proceso de elección por votación, inédito en la institución inmobiliaria fue electo con los votos de la mayoría de los afiliados Giuseppe “Pino” Grisafi como  nuevo presidente que regirá los destinos de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo para el período 2017 – 2019.

En su gestión lo acompañarán los vicepresidentes: en Desarrollo Institucional, Salomón “Tony” Muci Matta; Finanzas, Cesar López Rodríguez; Membresía, Leonardo Pérez Pérez; Política y Practica Profesional, Miguel Ángel Molina Sánchez; Programas y Eventos, José Osio Herrera; Comunicaciones, Yonny Jorge Mamo; Relaciones Institucionales, Ingrid Suárez Infante; Estadística, Gabriel Letina Wiljanoba. Entretanto la responsabilidad de la Consultoría Jurídica está a cargo de Leonel Pérez Méndez y la Gerencia General de Ana Blanchard Salas.

Asimismo, conformarán el Consejo Superior, Alberto Julio Manosalva, Aníbal Gómez Agudelo, Antonio Pecoraro, Arturo Facchin Olavarría, Carmen Colina, Claudia Delgado, Daniel Jiménez, Diego Rosales, Antonio Pulgar, Domingo Hands, Aileen Olivo, Fernando Ludert, Gulfrido Molina Sánchez, Gustavo Chapellin Arnal, Jean Elías Yacoub, José Enrique Suárez, Ligia Benítez, Luis Alejandro López, Luis Nessi Velásquez, Mayela Fonseca Chiquito, Mónica Méndez Acosta, Noelia Ortiz Bello, Frans Marval, Oscar Acosta Rodríguez, Rafael Trejo Burguera, Ricardo Parra Giménez, Salomón Muci, Graciela de Vargas, Ligia Lozada, Mirka Sánchez, Tadeo Sardi, José David Vásquez, Vidfredo Santiago, Marlin JImenez,  Rafael Hurtado e Ingrid Suárez Infante.

Forman parte del Comité de nominaciones para este período Alberto Julio Manosalva, Arturo Facchin Olavarría, Noelia Ortiz Bello, Rafael Trejo Burguera y el actual presidente Giuseppe “Pino” Grisafi.

Cabe destacar que la Formula 2, encabezada por Pino Grisaffi, le ganó a su colega Damary Parnofiello de la Formula 1, en un proceso inédito organizado en la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, donde el Consejo Superior como máximo órgano, aprobó bases comiciales y se procedió al nombramiento de la Comisión Electoral y Comité Técnico, para regir el proceso electoral mediante voto secreto.

Pino Grisaffi, aseveró “Hoy mi compromiso es aún mayor con el gremio. Agradezco la confianza depositada en mí y en el equipo que me acompañará durante estos dos años. Debo enaltecer nuestra consigna: Unidos por el futuro de nuestro gremio. Venezuela y Carabobo nos necesitan a todos para su reconstrucción, pero unidos y fortalecidos. Somos un gremio que aporta mucho al país en la consolidación de un hogar para la familia y en el emprendimiento de negocios”.

Resaltó, la unidad del gremio como una gran familia que respeta y apuesta por la institución, los principios, las normas y los valores.

En la Asamblea ordinaria de afiliados de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, la junta saliente, presidida por Ingrid Suárez Infante, presentó su informe de gestión el cual fue aprobada por unanimidad de todos los afiliados presentes.

Somos Noticia
01-10-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Bienvenidos a la movilidad del futuro

El grupo alemán Daimler espera lanzar una flota de taxis voladores dentro de cinco años. VOLOCOPTER

Coches autónomos, taxis voladores, trenes ultraveloces... Los transportes de ciencia-ficción ya están aquí

Mario Herráez

Hace apenas una década, hablar de coches eléctricos o autónomos sonaba a quimera, a una ensoñación similar a la que en su día supusieron los coches voladores de Regreso al futuro II. Sin embargo, no hay que mirar la prensa especializada para ver que, si bien hoy en día no son dominantes, sí estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era, el comienzo de una etapa que llega con una gran cantidad de cambios y que empieza por una importante redefinición de conceptos.

Volocopter_Daimler

El principal y que engloba a todos los demás es el de la movilidad en sí. La relación entre todos los actores que la componen cambiará: conductor, vehículo, peatón e infraestructura pasarán a estar interconectados, desdibujando las fronteras por las que nos hemos regido hasta ahora y dando lugar a un todo que se caracterizará por la automatización y la fluidez, lo que redundará en un beneficio global.

Los coches ya conducen solos

Lógicamente, para llegar a ese punto primero hay que preparar a cada uno de los participantes. La industria de la automoción está volcada en la parte que le toca: la conducción autónoma. Como cabeza de playa está Tesla, a todas luces la marca de coches más viral de esta época techie en la que vivimos. Su conocido Autopilot es la referencia del sector, siendo el sistema más avanzado y que, aún teniendo cosas por pulir, puede valerse por sí mismo bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, no está sola: Citroën ya ha realizado su primer viaje en carretera abierta en un coche sin conductor, Nissan ya va por la versión 2.0 de su sistema ProPilot, Ford trabaja en un proyecto que espera poner en la calle en 2021, tanto los nuevos Mercedes Clase S como Audi A8 utilizan ya funciones autónomas… Los coches autónomos acaban de dar sus primeros pasos, como quien dice, pero alcanzarán el final del trayecto que deben recorrer, claramente definido en cinco fases, en menos tiempo del que nadie hubiera podido imaginar hace unos años.

Para que el sistema funcione no basta con que cada vehículo sea consciente de sí mismo, también es necesario que tenga presente todo lo que le rodea, algo en lo que son clave la comunicación coche a coche y coche a infraestructura, más conocidos por sus siglas en inglés V2V y V2I.

UN GPS EN EL INTERIOR

Toda tecnología tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, contribuir al progreso tanto del colectivo como del individuo. Precisamente esto buscaba el joven emprendedor Adrián Canedo, quien, tras ganar el de Santander Yuzz Jóvenes con Ideas de la edición de 2014, fundó la empresa gallega Situm. Su tecnología de posicionamiento en interiores elimina los problemas del GPS (intensidad de la señal, margen de error de entre 8 y 10 metros) al combinar la señal wifi del edificio en cuestión, pequeñas balizas y los campos magnéticos. El resultado es que el máximo error posible es de un metro. Gregory Botanes, Managing Director de la empresa, afirma que la idea tras el proyecto es “facilitar a cualquier persona un posicionamiento de interior de alta precisión sin coste” y que su tecnología “mejora la calidad de vida del individuo y le ahorra tiempo”, ya que se puede aplicar a multitud de servicios: encontrar la consulta en el hospital, guiar hasta una determinada tienda o un producto en un centro comercial…

La idea es que compartan información entre ellos, algo que a día de hoy se hace para avisar a los conductores de las condiciones del tráfico o meteorológicas, pero que con los coches autónomos permitirá que estos puedan trazar rutas alternativas en caso de accidentes o carreteras bloqueadas. Su repercusión más importante, sin embargo, será en el ámbito de la seguridad: recibiendo y enviando datos de manera continua, serán capaces de reaccionar mucho más rápido en todas las situaciones, desde arrancar al ponerse en verde el semáforo, lo que aliviará los atascos, hasta evitar accidentes. El principal problema para la implementación de este tipo de comunicaciones ya está prácticamente solventado, puesto que con las redes 5G se manejan tiempos inferiores a 10 milisegundos.

Transporte de ciencia-ficción

Veremos evolucionar la movilidad que hasta ahora conocemos, pero el avance técnico y tecnológico abre las puertas a alternativas que antes ni se osaban plantear. Retomando Regreso al futuro, los coches voladores serán una realidad en menos de una década. Numerosas empresas están desarrollando sus modelos: Aeromobil 3.0, Vahana, Lilium-Jet… Incluso fabricantes tradicionales como Daimler se interesan por el mercado, el grupo alemán se ha hecho con el Volocopter, un cruce entre helicóptero y dron 100% eléctrico con el que espera lanzar una flota de taxis voladores dentro de cinco años. Preocupa, eso sí, la ausencia de un marco legal para este tipo de vehículos, aunque es algo que se está trabajando en crear, al menos al nivel europeo, con myCopter.


El Volocopter es un cruce entre helicóptero y dron 100% eléctrico. VOLOCOPTER

Pero tampoco es necesario mirar al cielo, avances revolucionarios están a la vuelta de la esquina, siendo uno de los más destacados Hyperloop, el llamado “tren del futuro”. El primer prototipo español de este tren forma parte del Proyecto Zeleros, creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, encabezados por David Pistoni y Fernando Galtier. Este proyecto, que ganó el premio Santander Yuzz Jóvenes con ideas Valencia 2017, propone el transporte por tierra utilizando cápsulas que viajen por túneles a velocidades de entre 300 y 1.000 kilómetros por hora. Para alcanzar dichas cifras la cápsula levita gracias a la atracción magnética, minimizando el roce, y una turbina situada en el frontal absorbe en aire que encuentra, expulsándolo por la parte trasera y consiguiendo así impulso. Cada una tiene capacidad para unas 30 personas, aunque también se podría aplicar al transporte de mercancías.

El Pais (España)
28-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW