jueves, 13 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Prometen más y construyen menos


"Ha habido una reducción de la construcción de viviendas en comparación con años anteriores, tras las expectativas favorables que tiene la población sobre la Misión Vivienda según la cual hubo una mejora significativa en la construcción de casas. El 40% conoce a una persona que ha sido beneficiario de está misión, probablemente no es cierto que la comunidad tenga una penetración directa con las unidades habitacionales dadas por el Gobierno, pues no hay tantas viviendas para ello, pero lo que sí es verdad es que sienten que en su entorno algunas personas pudieron ser atendidas", expresó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, al referirse al tema de la percepción que tiene el venezolano sobre la alternativa socialista durante el foro realizado ayer por la Cámara Venezolana de Construcción.

Además, resaltó que para la población la responsabilidad de que no haya más viviendas tiene dos aristas como: la escasez de materiales de construcción pues la comunidad está hablando como si fuera un constructor. Dijo que los ciudadanos en autoconstrucción están ampliando y construyendo sus casas pero no consiguen los rubros primordiales para realizar esta labor. "No es una sorpresa para nadie que en Venezuela hay una crisis severa del abastecimiento de cemento, cabillas y otros rubros necesitados", señaló León.

La otra razón que agregan los venezolanos es la falta de interés del Gobierno para resolver el problema habitacional y la responsabilidad global cae en el Presidente de la República.

Un asistente al foro comentó sobre una inminente ley de regularización de arrendamientos para inmuebles comerciales, lo que traería una distorsión dentro del sector privado, a lo cual el presidente de Datanálisis, respondió: "todos los mecanismos de control generan distorsiones y el control del arrendamiento simplemente es el decreto a muerte del alquiler inmobiliario comercial".

SERVICIOS EN PÉSIMO ESTADO Por otra parte, León sostuvo que "de acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora, los consultados indican que hay un deterioro de los servicios como la vialidad e infraestructura con un 73 y 72% respectivamente, acercándose dramáticamente a la valoración negativa sobre la recolección de basura que tiene un 68%. No es casual que en el clímax de unos comicios regionales la población esté castigando abiertamente lo que consideran responsabilidades directas de las gobernaciones mezcladas con el gobierno central, es decir, la comunidad siente que el servicio es terriblemente malo".

EN DECADENCIA Fernando Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Fedecámaras, consideró que en su conjunto la construcción ha tenido un crecimiento positivo, pero, cuando se desglosa y se separa el sector público del privado trae como consecuencia que "la inversión privada ha sufrido 11 trimestres en decrecimiento, estamos hablando de 3 años en los cuales el sector privado no es la gran fortaleza y las causas son: las confiscaciones realizadas por el Gobierno y la escasez de materiales de construcción"

Tal Cual
12-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ciudades paralizadas, vidas perdidas


Por lo general, cuando tratamos el tema de la vialidad y el transporte (desde el punto de vista de la seguridad), lo abordamos en la perspectiva de las condiciones de la infraestructura vial, su señalización, estado de la capa asfáltica, la calidad de los sistemas de iluminación, la vigilancia y asistencia por parte de las autoridades, el tema de las condiciones mecánicas de los vehículos y por supuesto lo relativo a la conducta responsable de cada uno de los conductores, que en definitiva son los que llevan en sus manos (volante o manubrio) su propia vida, la de los que les acompañen y los que involuntariamente estén en los alrededores en caso de accidente.

opinan los foristas


Ahora bien, todas las consideraciones anteriores están vinculadas al desplazamiento, es decir a la movilidad en medios de transporte de personas por los distintos sistemas viales del país y la probabilidad cierta de que bajo condiciones desfavorables (inseguras), se puedan registrar accidentes que expongan a riesgo la integridad física de personas y bienes, llegando inclusive a la pérdida de la vida.

Pues bien hoy quiero traer a la reflexión de todos, la doble tragedia que estamos viviendo los venezolanos como consecuencia de la movilidad y también por la inmovilidad; que paradoja.

Por un lado, cada día son mayores y más cotidianos el número de accidentes y víctimas que a diario se registran alrededor del país relacionados con vehículos privados, de transporte público, vehículos de carga, motorizados, etc., cuando las condiciones permiten que se desplacen, y por otro lado cuanta vida se está perdiendo en nuestras calles, avenidas y autopistas por la inmovilidad que se ha apoderado de la vialidad urbana, interurbana y hasta rural del país.

Les pido por favor que pensemos en todos esos ciudadanos que requieren de asistencia de emergencia, o de ser trasladados de urgencia a un centro de salud y pierden la vida en la espera.

Cuantas horas de trabajo, de estudio y de recreación perdidas; cuanta vida se nos queda en las interminables trancas, cuantas horas útiles, cuanta pérdidas económicas, cuantos ratos sin poder compartir con seres queridos, cuanta angustia ante la posibilidad de ser víctimas del hampa o por no poder llegar a tiempo a un compromiso adquirido.

Es nuestro derecho y deber exigir una acción urgente de las autoridades nacionales, regionales y locales, por la calidad de vida, por nuestras vidas.

Ángel Rangel
@Angelrangels

noticiasvenezuela
12-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Regulación de alquileres sigue paralizada


Desde hace varias semanas, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) quedó habilitada para iniciar la regulación de los alquileres. Sin embargo, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela alertó que el organismo sigue sin iniciar el proceso para el que fue creado.

El presidente del gremio promotor de viviendas, Aquiles Martini, aseguró que hasta la fecha “no se ha realizado ningún tipo de inspección por parte de la Sunavi a los inmuebles”, con lo cual denunció que sigue paralizada la regulación de los cánones de arriendo.

Señaló que el ente no está en capacidad de evaluar los contratos, porque “le falta personal y capacidad operativa en el interior del país. No existe la primera evaluación de cánones, pese a los anuncios oficiales", sostuvo.

Hace dos semanas el organismo inició la capacitación de los inspectores voluntarios que evaluarán las viviendas para fijar el valor del inmueble y a su vez la renta, pero hasta el momento no se ha informado cuántos fueron debidamente certificados para cumplir estas funciones.

Insuficiente

Martini insistió que la fórmula creada por el Ejecutivo para regular los arriendos, arroja montos muy por debajo de su valor.

Los tabuladores aprobados por el gobierno, refieren que el valor del metro cuadrado oscila entre Bs 1 mil 820 y Bs 8 mil 430, pero el empresario recordó, que según el estudio comparativo del gremio, estos están 50% por debajo de lo que cotiza el mercado.

Llamó a reconsiderar el método para no afectar el patrimonio de las familias.

Eltiempo.com.ve
11-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

FIJACION DE ALQUILERES Y PRECIOS: El Gobierno inaugura lucha de clases por una vivienda


En el espíritu de la revolución y con el objetivo de establecer un régimen legal que doblegue la fuerza política de los sectores medios, -emprendedores naturales en una sociedad y que con su acción política y económica buscan mantener su independencia económica y social- el gobierno finalmente impone las normas que regirán el mercado de alquiler de las viviendas, y por añadidura, sus precios de venta.  El método político clásico de los experimentos comunistas se puso en ejercicio en la elaboración de esas normas: la lucha de clases, de quienes tienen vivienda, -propiedad sobre un activo inmobiliario- lograda con el trabajo, el ahorro, y por haber encaminado competitivamente su natural condición de emprendedor, enfrentados ahora por quienes no la tienen aun.
Estos últimos, quienes oyeron la promesa de vivienda hecha por el gobierno, sin considerar su origen como quien lava capitales de origen no legitimo, de quienes habiendo podido, no lograron alcanzar ese objetivo; ahora de la mano del gobierno, quien actúa políticamente en su beneficio, manipulando un mecanismo de arbitraje, y apalancados en una norma legal, reclaman un derecho que en buena lid no le pertenece. Actuando como asalariados del propio Estado/Gobierno, quien establece un régimen de control de precios, generado de un tal método científico, con el cual capturan derechos de propiedad los cuales en condiciones de igualdad ante la ley, jamás lo hubieran logrado.
1. Que es lo que las normas de regulación de alquileres y precios imponen?
En primer lugar, regular el alquiler, que no es otra cosa que depredar el rendimiento de la renta de un activo constituido en vivienda en propiedad inmobiliaria. En este sentido, la regulación de los alquileres, parte de una “mágica formula” según la cual, el costo -denominado valor en la norma- o precio de reposición de la vivienda, constituye la base para establecer el canon de arrendamiento, para lo cual la norma construye un método quefija prácticamente el precio de reposición por debajo de su natural precio de mercado, y predetermina el rendimiento de ese capital, -el canon de arrendamiento- constituido en vivienda en alquiler. En una especie de legalidad revolucionaria y básicamente anticonstitucional dado el impacto negativo sobre los derechos de propiedad, ese precio (valor) de reposición es predeterminado política, y convertido en norma legal que conforma el reglamento de la Ley de Arrendamiento.
En otras palabras, la regulación del canon de arrendamiento emerge de un mecanismos o formula que subestima o estima por debajo del precio de mercado el valor, o precio actual, de la vivienda sujeta a contrato de arrendamiento. Una cosa por la otra, para expresar el canon de arrendamiento en términos de una renta que no rinde en condiciones de mercado, era necesario (pre)establecer los parámetros a través de los cuales el precio actual de la vivienda no se capitalice en términos de su costo de oportunidad –o reposición en condiciones de libe mercado, sino conformado en condiciones de regulación, desde luego por debajo de sus condiciones naturales de rentabilidad. Veamos la magia depredadora en la cual se funda la legalidad revolucionaria.
Los parámetros, sísmicos, depreciación, ubicación geográfica y económica, son fijados en una tablas cualesquiera, sin que ellos expresen precios formados al libre juego del mercado, el cual seria el único mecanismo de arbitraje que permite remunerar el capital en condiciones justas y naturales. El canon de arrendamiento es calculado entonces por intermedio de esos parámetros estimados bajo la discrecionalidad del órgano de gobierno que los predetermina buscando mantener regulado por debajo de su precios de equilibrio, el precio de reposición, y en consecuencia, el precio actual de la vivienda.  Calculado el valor promedio de los parámetros mencionados, estos al ser relacionados con el precio actual de la vivienda generan un precio o valor (según lo denomina la norma) de reposición que no repone el capital a valores actuales, dado que regula su precio por debajo del precio de mercado, gobernado en el calculo del valor promedio de los parámetros utilizados posteriormente para calcular el precio de reposición.
2.  El precio -valor- de reposición de la vivienda depredado
Lo curioso del mecanismo de cálculo, la formula mágica, reside en que el resultante valor de reposición no capitaliza en condiciones de mercado el costo del uso del capital, por lo cual no paga el capital ni su costo por uso invertido –del ahorro familiar- para la adquisición de la vivienda. Los factores que subyacen al cálculo de los parámetros mencionados (depreciación, referencia sísmica, ubicación geográfica) se corresponden a valores apriorísticos que no guardan relación con el normal proceso de formación de precios.
Veamos, como ejemplo uno de los parámetros mencionados, el que marca la ubicación geográfica. Si bien existe una diferencia entre áreas geográficas, Caracas de Aragua, de Guárico, etc., no se considera un valor económico las diferencias dentro de una región determinada en razón del mercado el hecho que una vivienda construida en el 23 de Enero, o Filas de Mariches, por ejemplo, tenga un precio de mercado muy diferente a si es construida en Chacao, en Lomas de la Lagunita, etc. La norma elimina esta natural expresión de un mercado para conformar derechos de propiedad en base a la inversión en capital y crédito para adquirir el activo inmobiliario, vivienda. De esta manera, una vivienda construida en Macarao, la Silsa, Baruta, o Chacao, tendrán el mismo “costo” salvo algunas consideraciones menores, porque así lo determina discrecionalmente la acción del gobierno al obligar el cumplimiento de la norma.
Al considerarse igual en términos de precio o valor (según dice la norma) costo de construcción del metro cuadrado, más allá de la incidencia urbanística, se ha pasado un rasero al precio de reposición que lo obliga a expresarse por debajo del precio de mercado; mas exactamente, el rasero es el precio de mercado de la zona mas “barata” descapitalizando el ahorro inmobiliario en la zona de mayor poder adquisitivo de mercado mas exigente, en lo urbanístico y en calidad de vida que exige una familia. Esa metodología se extiende al calculo de la renta de ese capital - canon de arrendamiento- ya que la norma fija entre 3% ya 5% para el dueño de la vivienda en términos del rendimiento del capital pagado y capitalizado para adquirir esa vivienda que el realiza como renta en el canon de arrendamiento a cobrar a su inquilino, convertido en cierto modo en sociedad con el dueño legitimo y que la norma lo coloca como depredador.
Como se observa sin mayor esfuerzo, ese rendimiento, que es lo que define el canon de arrendamiento, tampoco cubre la inflación. Quiere decir, que el dueño de la vivienda verá no solo depreciado a una mayor velocidad el capital invertido en la vivienda que oferta para alquiler, sino que en el tiempo no recogerá la percepción mercantil de quienes demandan viviendas para alquilar; en otras palabras su costo de oportunidad es demasiado alto al no poder recuperar el capital para adquirir una vivienda similar, para expresarlo en términos castos económicos
En resumen, el valor en promedio de esos parámetros impone el costo del Estado/gobierno, un costo de transacción adicional que muele los derechos de propiedad al fulminar el capital invertido, en un esquema legal cuyo funcionamiento transcurre a expensas de debilitar los derechos de propiedad de los oferentes de vivienda para alquiler en el mercado, transfiriendo su renta y su propiedad a quien el Estado y el gobierno obligan como su inquilino, convertido no solo en cliente político, sino en un comisario de la revolución.
3.  Descapitalización inmobiliaria, empobrecimiento urbano y marginalización
Las consecuencias macro sociales y económicas del sistema de regulación y fijación del precio actual y de reposición de la vivienda en alquiler, son muy conocidas y en las propias ciudades venezolanas son visibles las áreas empobrecidas, aunque urbanizadas, dada la regulación de alquileres, en el pasado, con decretos que fijaban los cánones de arrendamiento, lo cual produjo el ocaso y el empobrecimiento inmobiliario de vastas áreas urbanizadas, donde la reposición del capital no paga los costos de construcción pagados y calculados a precios actuales.
El empobrecimiento de esos propietarios se expresa con un elevado costo social, en baja calidad de vida, círculos de elevada inseguridad, depauperación urbanística y eventualmente en pérdida total de ese activo inmobiliario. Así, por ejemplo en Bello Monte, Los Chaguaramos, Santa Mónica, los cascos urbanos de Caracas, el oeste de la ciudad, el llamado casco de Catia, muestran hoy ese empobrecimiento y deterioro de calidad de vida de los ciudadanos y el surgimiento de la marginalidad social con todas sus lacras sociales y culturales, pagando renta que no cubre el costo de mantenimiento de esos centros urbanos. La decadencia urbana vivida ahora se convierte en Ley de la Republica y amenaza a convertirse en un manual para la cultura de la pobreza, ahora generalizada a lo largo y ancho del país.
4.  En la ruta del crónico empobrecimiento urbano cubano……....
En lugar de mejorar esas condiciones de vida, la Ley de Arrendamiento y su reglamento y normas de alquiler y fijación de precios, nos trae al recuerdo del muy conocido régimen urbanístico cubano que emergió de la forzada colectivización de la vivienda en Cuba cuando se declaro el comunismo en 1962. En ese país, las viviendas fueron expropiadas y vecinos fueron obligados a convivir en las viviendas que no le pertenecían, provocando todas esas lacras sociales propias de la promiscuidad social y marginalidad económica que en 50 anos ha caracterizado el comunismo socialista cubano.
En Venezuela, la revolución bolivariana en marcha, apalancada en un régimen legal, a todo evento anticonstitucional, establece ahora una ruta para un institucionalizado proceso de expropiación por demolición de los derechos de propiedad. La Ley y las normas de alquiler y fijación de precios, son el mecanismos mediante el cual se descapitalizaría a los dueños de viviendas, proyectará su empobrecimiento, decretando vida finita a la clase media.
Podemos afirmar sin ninguna duda que la Ley de Arrendamiento y el régimen de fijación de alquileres constituyen un enorme paso adelante en la socialización de la propiedad inmobiliaria como vivienda y en un proceso sui generis de expropiación y transferencia de la propiedad a los inquilinos que se convierten en clientes del régimen de servidumbre implementado como socialismo o comunismo por el actual gobierno.
5.   ....…patria o muerte de los derechos de propiedad sobre la vivienda.
Ese proceso de descapitalización, garantiza que nadie con dos dedos en la frente invertirá en ese “mercado socializado” con lo cual será solo el Estado/gobierno el ente constructor de viviendas en Venezuela, la ley de Arrendamiento tiene ese objetivo en su proposición de motivos de corte ideológico.
La escasez de viviendas, fenómeno que es visible en Cuba a cualquier visitante que camine dos cuadras en La Habana por ejemplo, traerá los mismos efectos perversos que en  ese país: un  mercado negro de subalquiler, de pérdida de la propiedad, de descapitalización, donde la vivienda se convierte en el rancho de todos, y a vivir como se observa a simple vista en La Habana por ejemplo, en medio de un ambiente sucio, pleno de delincuencia, desempleo, marginalidad social y económica, crimen, lo que después de todo no es raro en Venezuela, en las grandes barriadas populares, precisamente por no disponer estas  de derechos de propiedad ni de viviendas propias con plenos derechos.
La vivienda convertida en la tragedia de los comunes por fuerza de una ley y un régimen de fuerza de liquidación de los derechos de propiedad.

Alexander Guerrero

Hoy
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda bajo la lupa de los vecinos


Los conductores y peatones de las avenidas Libertador y Nueva Granada están hartos del caos que, según dicen, han causado las obras de construcción de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Durante un recorrido por la Av. Libertador, donde hay cuatro urbanismos en construcción, el taxista Rigoberto Guevara opinó que "en toda la ciudad, donde construyen los edificios es la misma historia: se agarran las calles, meten máquinas, materiales, dejan escombros y uno se lo tiene que calar. Esto no se lo permitirían a una constructora privada". Por su parte, Mario de Jesús Palacios, quien vende jugos cerca de Pdvsa, aseguró que "es un mal necesario. Es una obra que se hace con amor y los inconvenientes no serán para siempre. Ya quitarán todo". Más allá, a metros de la estación Colegio de Ingenieros, la gente se nota molesta: "Este tierrero y el pocotón de piedras me han destrozado los zapatos; además los malandros se esconden entre los escombros y te esperan para asaltarte. Así no se puede transitar por aquí", dijo Noris Carvajal. Mayra Chacón agregó que "(la situación) es horrible. Tienes que agarrar la calle para ir al Metro. Trancan la Libertador y la vía hacia Maripérez y entre los materiales se esconden los choros. Nadie toma medidas para controlar el caos". Caos. En plena avenida Nueva Granada la historia es la misma, inhabilitaron un canal para estacionar la maquinaria y ubicar arena, piedras y bloques y la cola era interminable, al punto de que los motorizados circulan por las aceras y casi atropellan a los peatones. Al poco espacio dejado por el BusCaracas, se sumaban los buhoneros y el tráfico peatonal por la temporada navideña. "Aquí vivimos con una eterna tranca. Tragamos polvo todo el día y cuando llueve nos llenamos de barro, porque bajan ríos de tierra de la construcción", manifestó una transeúnte quien se identificó sólo como María Fernanda. El mototaxista Edgar Zambrano resumió el caos de esa avenida así: "Es pésimo. Las obras producen trancas y esto es un chiquero".

Últimas Noticias
12-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Población culpa de la falta de viviendas a las fallas de insumos


57% de consultados por Datanálisis estima negativo el servicio eléctrico

En el transcurso de este año se han acentuado las fallas con el suministro de insumos, especialmente con los productos de acero
MAYELA ARMAS H.
Para los venezolanos la falta de soluciones habitacionales en el país responde entre otros factores a la menor disponibilidad de materiales de la construcción, como cemento y cabilla.

Un sondeo que realizó Datanálisis sobre los indicadores del sector construcción señala que para 22% de la población la escasez de materiales incide en la falta de vivienda.

El director de la firma, Luis Vicente León, explica que "no es normal que se responsabilice a la escasez de insumos, y esto ocurre, porque los venezolanos ya no encuentran los materiales, en especial aquellos que se dedican a la autoconstrucción de viviendas".

Con respecto a la medición que se efectuó en agosto de este año, la percepción de escasez subió cinco puntos, por ello, agrega que "la población vive una situación crítica al no conseguir los productos".

En el transcurso de este año el abastecimiento de materiales de la construcción ha sido crítico, y las mayores fallas se han registrado con cabillas. En esas dificultades han incidido la menor producción de las siderúrgicas y la decisión del Gobierno de destinar lo poco que se fabrica a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ante esa situación, se ha limitado la oferta a las obras de los privados.

Aunado a los problemas con las cabillas se suma el suministro irregular de cemento y otros insumos como agregados.

La encuesta de Datanálisis indica que además de las fallas con los materiales, 16% de los consultados asegura que otra de las causas de la menor producción de casas es que el Gobierno no se ocupa de ello.

De hecho a la pregunta sobre ¿quién es responsable de la falta de la vivienda? 74,7% de las personas respondió que la culpa es del Gobierno central.

Para el director de la firma, "en la medida que el Gobierno hace anuncios en materia de vivienda se adueña de la responsabilidad en esa área".

Pese a esa percepción, un 43% de los venezolanos asegura que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha avanzado y el 38% señala que conoce a algún beneficiario del plan habitacional que el Ejecutivo Nacional arrancó el pasado año.

Visión negativa

Entre los venezolanos se sigue manteniendo la percepción negativa sobre la vialidad y la infraestructura del país así como por el servicio eléctrico.

El sondeo señala que 72,9% de la población cuestiona el estado de la vialidad y 71,8% objeta la infraestructura. Adicionalmente, un 68% de los encuestados considera negativo el servicio de recolección de basura.

Al respecto, Luis Vicente León, apunta que "existe un deterioro en la evaluación sobre la infraestructura y los otros servicios, y la mayor responsabilidad sobre ello recae en gobernadores y alcaldes. Ante el estado de la vialidad, 57,9% señala que está de acuerdo con que vuelva el cobro de peaje".

Acerca del tema eléctrico, la medición de Datanálisis apunta que 57,3% de los consultados tienen una percepción negativa del servicio. El director de la firma dice que "con respecto al sondeo de agosto, esa visión negativa subió siete puntos, y ello se debe a las constantes fallas eléctricas que se registran en el país".

León apunta que cuando se realiza la consulta de ¿cuáles son las construcciones más importantes para la comunidad?, la mayoría responde que son: hospitales, vialidad y vivienda.

Para 43,7% de la población es necesario que se realicen más hospitales y clínicas y 41,5% considera fundamental la vialidad, especialmente en la región de Los Llanos.

El 37,2% de los encuestados señala que se requieren más viviendas. Las mayores carencias se reflejan en el estrato E de la población.

El Universal
12-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En riesgo ecosistema de Cuare por casas de Misión Vivienda


En Cuare se vierten las aguas residuales que son depositadas en la laguna.

Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com

Las construcciones de 100 casas para la reubicación de 70 familias residentes en los sectores El Bagre, Perozo y El Taparito, dentro del Refugio de Flora y Fauna de Cuare, en el municipio Iturriza de Falcón, cierne sobre este reservorio natural una inminente amenaza, alertó el concejal de oposición en esa jurisdicción, Oswaldo Riera.

El parlamentario precisó que las aguas negras que circulan por las redes cloacales del referido complejo habitacional, construido en la avenida Zamora de Chichiriviche, van directamente a las lagunas de oxidación, que a su vez constituyen la principal causa de contaminación del refugio.

Ambientalistas como el oceanógrafo Andrés Osorio lleva años abanderando una denuncia formal en la que alertan al Ejecutivo Nacional, sobre la importancia de una investigación que permita indagar los motivos que tuvieron las autoridades de ese entonces en el Ministerio del Ambiente, al permitir un cambio en el proyecto original para la construcción de las referidas lagunas que contemplaban el montaje de una planta de tratamiento para utilizar esa agua para el regadío de los cocotales, y dejar la depositada de la represa de Tacarigua sólo para el consumo humano.

Tanto el edil, como Juan Esteban Suárez, vecino del sector y fiel observador de la flora y fauna que reside en estos espacios, celebran el hecho de que estas familias fuesen reubicadas, debido a que desde hace mucho tiempo vivían en condiciones inhumanas, porque las normas de protección de estos espacios bajo régimen de administración especial, les impedía hacer mejoras a sus casas.

El funcionario rechazó las recientes declaraciones ofrecidas por la gobernadora Stella Lugo, quien recientemente anunció la reubicación, haciendo énfasis a que la medida obedeció en gran parte a los planes que persiguen la preservación de estos espacios naturales. Riera acusa a la mandataria regional de usar esto como una estrategia política en pro de su reelección.

Hace un año exactamente, en compañía de ambientalistas y unos preocupados vecinos, el diputado denunció a través de El Carabobeño, que en los espacios donde se construye una sede para la extensión del Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello, permanecían expuestos a un total deterioro los aireadores de la mencionada planta.

“Al no erigirse esta obra, se dio paso a que los niveles de coliformes fecales estén rebasando considerablemente las cifras permitidas en el Decreto 883 del Ministerio del Ambiente”.

El nivel de la contaminación de esta agua fue tema de debate entre los miembros de la Asociación de Cocoteros de la costa falconiana, quienes no autorizaron a sus agremiados emplearla, ya que podría constituir un riesgo para la salud de los productores y del personal que labora en esas unidades de producción, además de los daños ocasionados al cultivo.

Algunos productores en cuyas tierras circulan esta agua, denuncian constantemente problemas de salud en el personal.

El Carabobeño
11-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los trabajadores de empresas básicas financian el déficit de las compañías


El deterioro de las industrias estatales de Guayana obedece a un plan estructurado, denuncia Prat

Los trabajadores están financiando el déficit de las empresas básica de Guayana, denuncia el periodista, Damián Prat.

El impago de sus beneficios, bonos por evaluación de desempeño no ajustados, años de contratos colectivos vencidos, seguros descontados, entre otros muchos items, forman parte del pote que ha permitido que las empresas aún se mantengan a flote, añade Prat.

Esto para el periodista, es parte del proceso de destrucción de las empresas básicas que resulta demoledor si se observa a la luz de lo que una vez fueron, entre aciertos y desaciertos, y de lo que para el futuro representarían.

En su libro Guayana: El milagro al revés (El fin de la soberanía productiva), Prat, periodista, protagonista y compilador de la historia, muestra la debacle y el deterioro paulatino de un proyecto que daría forma a una gran ciudad industrial, diseñada centímetro a centímetro.

"Hay un deterioro total de la industria y una violación masiva de los derechos laborales como nunca antes en la historia de las empresas básicas de Guayana", añade.

Este megaproyecto sería el epicentro de las materias primas distintas al petróleo, que no solo alimentarían el desarrollo aguas abajo de las empresas que crecerían a la luz del despegue del proyecto, sino las de todo el país.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este martes 11 de diciembre de 2012.

Erika Hidalgo López

El Mundo, Economía y Negocios
10-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/