miércoles, 13 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Fin del derecho a la propiedad

Los venezolanos estamos siendo testigos y partícipes del fin del derecho a la propiedad privada en Venezuela, hoy miles de personas  se agolpan a las puertas de los establecimientos de electrodomésticos a convalidar una medida anti-democratica dictada por Nicolas Maduro que obliga a comerciantes a vender sus productos a perdidas, esta acción es violatoria de la constitución la cual garantiza el derecho a la propiedad privada. Estos hechos agravarán aún más los problemas económicos del país, ocasionando la quiebra de cientos de comerciantes y la perdida de empleos de miles de compatriotas.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) expresó preocupación por estos hechos y señaló que en el país todavía existe un marco constitucional y normativo que debe respetarse, y quien primero debe acatarlo es el Ejecutivo Nacional. Al país no le conviene que el Estado decrete de forma unilateral, inconsulta e ilegal, rebajas compulsivas en los productos que se venden en los comercios. Si existe alguna irregularidad, esta debe ser investigada y demostrada por los órganos competentes. En ese caso, los responsables deben recibir las sanciones contempladas en el ordenamiento legal, ya suficientemente punitivo.

Resulta también muy grave que el Estado adopte resoluciones que puedan propiciar la formación de atmósferas que inciten a los saqueos, estimulen la confrontación social y la lucha de clases. La paz, la confianza y la seguridad jurídica son esenciales para crear un ambiente que atraiga las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, y fomente el empleo productivo, estable y bien remunerado. Al crear ambientes donde puede germinar la violencia y se quebrantan los principios y derechos establecidos en el Código de Comercio y el Código Civil, aún vigentes, se atenta contra la posibilidad de que Venezuela cuente con una economía saludable, que fomente el desarrollo y la equidad para todos los venezolanos.

El comunicado de Cedice Libertad agrega que la cercanía de las elecciones del 8 de diciembre no puede ser la excusa para que el Gobierno apele a medidas efectistas de corte populista, que deterioran la imagen internacional del país, alejan todavía más a los potenciales inversionistas extranjeros, y alimentan una cultura popular basada en la dádiva del Estado y en el comportamiento arbitrario de los órganos oficiales.

Cedice Libertad, en su tarea de defender la libertad individual, la libre empresa y los derechos de propiedad, se opone con firmeza a todo acto ilegal y abusivo que conspire contra la confianza y el Estado de Derecho, principios esenciales que el Estado debe respetar para fomentar el crecimiento económico con equidad social.

Con información de LaPatilla.com

@DolarToday
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pintar una vivienda cuesta al menos 3 mil bolívares

“Gasté 3 mil bolívares comprando la pintura para mi casa y no me quedó dinero para contratar a alguien que haga ese trabajo. No me queda más opción que hacerlo yo”, reseña El Tiempo.

Ese fue el testimonio ofrecido por el técnico Alfredo Rondón, quien no salía de su asombro por el alto precio de los artículos necesarios para “vestir” una vivienda.

Al referirse a los costos, Rondón precisó que compró un cuñete de pintura color blanco en Bs 970 y además tuvo que adquirir tres galones en Bs 450 cada uno.

“Compré dos latas de esmalte para pintar las rejas en 380 bolívares cada una. Aquí tengo la factura que suma 3.157 bolívares. Eso se salió del monto que tenía en mi presupuesto y por eso ahora no podré pagarle a alguien que haga el trabajo”, dijo al salir de una tienda que ofrece este material.

Al igual que este cliente, muchos salen sorprendidos cuando acuden a los establecimientos del ramo en busca de los productos y artículos necesarios para pintar su casa, labor que normalmente se realiza en fechas cercanas a la Navidad.

José Caballero es otro cliente que se asombró al comparar los precios actuales, con respecto a los que estaban vigentes hace unos meses.

“En mayo compré un cuñete de pintura Riven en 580 bolívares, mientras que ahora vale 1.670 bolívares. Es demasiado grande la diferencia, pues estamos hablando de un incremento de 187% en el costo”, comentó.
Por las nubes

En un recorrido que hizo el equipo del diario El Tiempo por varios locales de la ciudad gasífera se constató que quienes buscan la opción más económica tienen que desembolsar 178 bolívares por cada galón de pintura tipo C de Flamuko.

quepasaenvenezuela
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ciudadanos esperan soluciones a los problemas cotidianos

Cada acto de campaña es una oportunidad para que los ciudadanos entreguen a los candidatos a alcalde metropolitano un manuscrito en el que les comunican sus necesidades o para acercarse a plantear un problema en los escasos segundos –con suerte, minutos– que el aspirante les dedica.

Cuando a Miriam Mora, quien esperaba en un acto en Los Magallanes de Catia a uno de los candidatos a la Alcaldía Metropolitana, se le interroga sobre qué solicitará a quien asuma el cargo, menciona el arreglo de calles y aceras, que mejore el alumbrado y más presencia policial.

Más allá de las competencias de ese ente -responsable de la ordenación urbanística, la asistencia técnica a los municipios, la promoción de las mancomunidades y el resguardo del ambiente-, ciudadanos como Rafael Fuentes esperan la solución de problemas concretos como la inseguridad y las fallas de los servicios. En los actos algunos reciben un derecho de palabra: primero agradecen la presencia del visitante y luego enumeran problemas que abarcan hasta la necesidad de láminas de zinc para las viviendas.

Ambiente y planificación. De poderle hacer una preguntaba los candidatos, Ernesto González, investigador del Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela, de una vez se remite a su área y solicita soluciones para optimizar el manejo de los desechos sólidos. “¿Tienen programas de educación ambiental? ¿Qué pueden proponer para proteger aguas, ríos, embalses? ¿Para concienciar a la gente?”, interroga.

La Alcaldía Metropolitana es un órgano de coordinación. Enrique Larrañaga, especialista en diseño urbano pregunta: “¿Cómo garantizar la efectividad de las disposiciones de planificación que ejerza la alcaldía, por encima de los proyectos propios de las alcaldías municipales?”. Juan Perfetti, del consejo comunal de Cumbres de Curumo, quisiera saber la relación que tendrá la autoridad metropolitana con formas de organización como las comunas y los consejos comunales. 

ANTONIO LEDEZMA 

“La basura debe ser una oportunidad en vez de un problema”

Alcalde Metropolitano de Caracas, candidato a la reelección

–¿Cuáles son sus propuestas para optimizar la recolección de desechos?

–Ese es uno de los ejes de nuestro plan estratégico. Tenemos el compromiso de desarrollar dos nuevas plantas de transferencia. La basura debe ser una oportunidad en vez de un problema, por eso cuando hablamos de reciclaje hablamos también de programas de educación.

–¿Qué otras mancomunidades propone?

–Tenemos que ir a la mancomunidad en transporte. Proponemos una autoridad única, nuevas rutas y unidades, paradas inteligentes e iluminadas. También es necesaria la coordinación policial; crear una plataforma centralizada de las tecnologías al servicio de las policías, establecer una sala de evaluación situacional de los problemas delictivos. Aplicar programas de desconcentración policial y desarrollar módulos de seguridad permanentes.

–¿Cómo aplicar esas medidas, si los otros alcaldes electos no comparten su posición política?

–En un país normal, donde no se violara la Constitución, donde no se cometieran abusos, donde no se trabajara irresponsablemente, sería normal que más allá de las diferencias políticas se implemente la mancomunidad.

–También debe dialogar con las autoridades nacionales.

–La única manera de garantizar la convivencia, la coexistencia y el reconocimiento de unos y otros es acatando la Constitución nacional. El gran problema de Venezuela es este gobierno, que no entiende que el Estado es uno solo. Usted puede ser afín a una corriente política determinada, pero a la hora de resolver los problemas todos somos parte del Estado. Los ciudadanos quieren vernos trabajar juntos, porque con insultos no come la gente.

–¿Cómo coordinará las propuestas de planificación urbana de la AMC con los planes de los municipios?

–El Plan Caracas 2020 plantea el desarrollo urbano. Es un debate que debe darse con las comunidades. Los nuevos desarrollos inmobiliarios tienen que edificarse respetando las más elementales normas para que la ciudad tenga un desarrollo sostenido y sustentable. El reordenamiento urbano es fundamental y uno de los objetivos del plan estratégico es restablecer el orden alterado.

–¿Qué planes puntuales desarrollará de ganar la elección?

–Apalancar el plan estratégico es lo que nos va a permitir impulsar los programas de movilidad. Organizar a los motorizados, desarrollar las paradas inteligentes, impulsar las vías de alta ocupación, los sistemas BRT, la interconexión metro-metrobús­-transmetrópoli.

–Se dice que esta alcaldía es un cascarón vacío, ¿por qué sigue interesado en ser alcalde metropolitano?

–Porque es una instancia digna desde la cual se le sirve al país y estamos demostrando que, al contrario de lo que muchos piensan, somos un modelo, un paradigma para todos los venezolanos. Somos un reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con el corazón. Nos quitaron el presupuesto, pero no nos quitaron la dignidad ni la voluntad de lucha.

–¿Trabajará con las comunas?

–Hemos venido trabajando con la base social de Caracas, con cualquier hormiguita que encontremos que nos ayude a edificar, allí está la mano tendida de la Alcaldía Metropolitana.

ERNESTO VILLEGAS

“La Alcaldía Metropolitana será ejecutor de Misión Vivienda”

Candidato a la Alcaldía Metropolitana, ex ministro de Comunicación e Información 

–¿Qué mancomunidades cree que pueden formarse en el área?

–Es risible que a un mes de las elecciones la actual Alcaldía Metropolitana y los alcaldes de un mismo color político se hayan acordado de que existe la herramienta de la mancomunidad. Esta ha sido absolutamente desaprovechada para mejorar la calidad de vida de la gente, en materia ambiental, donde procede perfectamente una mancomunidad para crear un sistema metropolitano de disposición, transferencia y depósito de desechos sólidos. También en materia socioproductiva. Tenemos la posibilidad de formar mancomunidades con municipios foráneos, externos al área metropolitana.

–¿Coordinará con alcaldes ajenos a su tendencia política?

–Apoyamos a los candidatos del Polo Patriótico. Con ellos vamos a servir de bisagras entre la autoridad municipal y el gobierno central. Si en alguno de esos municipios ganara un alcalde de un color político distinto, igual se tendrá que sentir obligado a una convergencia positiva por la ciudad.

–¿Está dispuesto a trabajar con ellos?

–Lean mis labios. Estoy absoluta y totalmente comprometido con la coordinación y la planificación con todos los niveles de gobierno y factores que hacen vida en el área metropolitana, en sectores públicos y privados. Es necesario crear un piso mínimo de confianza que convenga a todos.

–Y su relación con el gobierno nacional.

–No es posible un antagonismo permanente entre el gobierno metropolitano y central. Vamos a construir viviendas en el área metropolitana a través de la Alcaldía Metropolitana. Haremos que la alcaldía sea un ente ejecutor de la Misión Vivienda. 

–Especialistas advierten que la misión puede colapsar los servicios de la ciudad.

–Rescataremos los principios definidos en las competencias de la alcaldía, relacionados con la planificación urbanística. Es necesario dotar de equipamiento urbano las zonas donde ha impactado la Misión Vivienda, que ha sido una inmensa operación humanitaria. Con planificación y coordinación podemos resolver el déficit en esa materia. Pero advierto que esa queja debe plantearse también en el este de la ciudad donde ha habido un desarrollo descontrolado desde el punto de vista urbanístico, no como una operación humanitaria, sino comercial.

–¿Qué propone en materia de seguridad?

–Mi primera medida va a ser convocar a los alcaldes con sus jefes de policía y sentarnos con el Ministerio de Interior y Justicia para desarrollar una política común mínima de seguridad. 

–¿Hay competencias que asumió el Gobierno de Distrito Capital que deben volver a la Alcaldía Metropolitana?

–Estoy mirando al futuro. No soy nostálgico de la vieja Policía Metropolitana. Vamos a ejercer plenamente las competencias actuales. Si hemos de tener competencias adicionales estarán basadas en el fortalecimiento del poder popular. No tienen porque estar inspiradas o condicionadas por un momento que se superó. Cada gobernante le imprime su sello personal a la institución que le corresponde dirigir. 

–¿Qué otros planes tiene definidos?

–Nuestro programa de gobierno está en proceso de elaboración. Hemos planteado la creación de una mesa metropolitana de coordinación de servicios públicos en red, dotaremos al área metropolitana de un sistema integral de atención de emergencias. Otra iniciativa tiene que ver con el embarazo temprano. Crearemos una escuela metropolitana de padres y madres, con sede en cada uno de los barrios, no para que nadie salga con un título de papá o mamá, sino para que las madres tempranas puedan compartir con sus iguales experiencias e impedir con la base del ejemplo que esto siga ocurriendo.

Otras candidaturas

Andrés Bello

Independiente

Concejal metropolitano. Su proyecto se llama Mano Tendida y de él se desprenden cinco planes: garantía, rescate, camino del progreso, compromiso y el Plan Caracas Mundial.

Gilda Espósito

Unidos Para Venezuela

Luis Reyes

Joven y ORA

Fue candidato presidencial en 2012

José M. Berroterán

Movimiento Republicano

Daniel Tellis

Poder Laboral

Ernesto Acosta

Nueva Visión Para Mi País

Miguel Hernández

Partido Socialismo y Libertad

Funciones reducidas

La Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas, sancionada en 2009, eliminó las competencias que le correspondían originalmente a la Alcaldía Metropolitana y le dejó sólo responsabilidades en planificación urbana y ambiente. Desde que fue sancionada, le corresponde al alcalde mayor administrar la hacienda pública metropolitana, promulgar las ordenanzas dictadas por el Cabildo Metropolitano, suscribir convenios para la prestación de servicios públicos, previa autorización del alcalde y los concejos municipales de las jurisdicciones que intervengan.

También debe rendir y entregar memoria y cuenta anual de su gestión y dirigir y administrar las mancomunidades que acuerden los municipios que integran el área metropolitana. 

Cifras

2.428.800

son los electores esperados en el área metropolitana de Caracas

4.848

mesas estarán disponibles para la elección de esta autoridad

32

parroquias constituyen el área metropolitana de Caracas

El Nacional
10-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

ÚN dictó taller digital a juntas de condominios

Abrieron su blog y aprendieron herramientas de edición fotográfica

ÚN dictó taller digital a juntas de condominios 

El taller digital se realizó en la Ucab 

ÚN.- Miembros de juntas de condominio de diferentes partes del país aprendieron herramientas digitales para mejorar su trabajo en la comunidad, durante el taller TuVoz es Noticia, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias, la Universidad Católica Andrés Bello y MiCondominio.com.

Con mucha motivación llegaron a la Ucab los 21 participantes, procedentes de Miranda, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Barquisimeto y la Gran Caracas. El interés era similar: actualizarse tecnológicamente, ayudar a su comunidad y convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

La actividad fue facilitada por la profesora Ligia Villamediana, quien les dio claves para escribir para la Web y les enseñó aplicaciones para editar fotografías, entre otros temas.

Gisela Rodríguez, coordinadora de Participación Ciudadana de ÚN, destacó la importancia que el periódico le da a los contenidos generados por sus usuarios y los invitó a empoderarse del portal tuvoz.ultimasnoticias.com.ve para reseñar lo que pasa en sus comunidades.

Mercedes Segredo, de MiCondominio.com, habló sobre el trabajo que hace el equipo de Elías Santana en las comunidades y los canales que tienen los vecinos para solicitar asesoría y hacer consultas.

Ultimas Noticias
12-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ingreso de nuevos damnificados causó reyerta en refugio

Han transcurrido casi tres años desde las torrenciales lluvias que causaron destrozos y dejaron a cientos de miles de personas damnificadas en todo el país, y aún sus consecuencias son evidentes en los refugios que todavía se mantienen activos especialmente en la Gran Caracas.

Este fin de semana se vivieron momentos de tensión en uno de los centros de refugiados que todavía se mantienen en los Altos Mirandinos.

La noche del sábado en el refugio Lánex, ubicado en el sector El Rincón de la capital mirandina, el traslado de 25 nuevos damnificados provenientes del sector La Matica generó el rechazo de quienes llevan largos meses allí esperando por una vivienda digna.

Los nuevos refugiados fueron desalojados de su residencia habitual, tras el colapso de una casa y la afectación parcial de otras viviendas por las lluvias de la semana que recién finalizó.

El alboroto fue tal que efectivos de Policía del estado Miranda, Policía del municipio Guaicaipuro, así como efectivos castrenses debieron mediar para evitar que se generara una riña colectiva entre quienes llevan más de tres años esperando por una casa y los nuevos refugiados.

Denuncian hacinamiento

"Estamos hacinados y de paso traen más gente. Por lo menos ya uno conocía a los que estaban, pero siguen ingresando personas y uno no sabe qué problemas arrastran", refirió Mónica Garrido, quien perdió su casa con las lluvias del 2011.

La antigua textilera comenzó albergando a 63 familias provenientes de los sectores Santa Eduviges, José Gregorio Hernández, Aquiles Nazoa, Malpaso, Guaremal, La Matica, El Rincón, La Fosforera, El Guamito de Lagunetica, Barrio Venezuela y La Esperanza A y B de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Aunque tiene una capacidad máxima para 350 personas, según el último censo hecho público a mediados del 2012 , ya sumaban 510 personas, razón por la cual surgió el proyecto de reacondicionamiento que tenía como norte hacer trabajos de ampliación para darle cabida a un total de 800 personas.

Pese a las promesas gubernamentales, quienes allí hacen vida se quejan de las paupérrimas condiciones en las que viven, así como de los hechos delictivos que constantemente suscitan en el recinto, producto de rencillas entre habitantes de las diversas barriadas allí reunidos.

Tras el alboroto, el albergue amaneció custodiado este domingo por efectivos policiales y de la Guardia Nacional, impidiendo el paso de los miembros de los medios de comunicación social.

El Universal
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/