jueves, 8 de agosto de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

José Ortega y Gasset

José Ortega y Gasset

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar  a nada.

http://ow.ly/nK1CE

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Oportunidad - Oportunismo

Por Oscar Tenreiro.-

Una de las cosas que se dice acompaña la virtud de la prudencia es la de tener sentido de la oportunidad, cualidad que lleva a hacer observaciones buscando el momento más propicio para que sean escuchadas.

Pero a veces la espera de la oportunidad se convierte en oportunismo, el que impulsa a actuar cuando hay cierta confusión, cuando lo que se dice se confunde con otras voces y se atenúa la responsabilidad personal, se corre menos peligro si la observación es políticamente incorrecta.

Es fácil pensar estas cosas a propósito de la controversia que entre un puñado de amigos de la revolución, puñado sin embargo altamente significativo en términos de prestigio profesional y por supuesto de adhesión a las causas redentoras del pueblo, se ha desatado respecto a la Misión Vivienda y sus alcances específicos en Caracas. Una voz ciertamente inesperada porque hasta el momento había estado muy silente ante los desmanes gubernamentales, se ha alzado con críticas duras, algunas sobre lo más obvio, otras más bien gruesas, que recalcan lo que ya todos sabíamos, aunque pocos lo hayan dicho públicamente: que lo que hace la Misión Vivienda en Caracas es malo. Así de simple.

Y los altos funcionarios aludidos respondieron con tal pobreza de argumentos y tan en clave defensivo-dogmática que volvió a reproducirse lo que ha sido característico de la defensa de la acción del Estado venezolano en estos larguísimos quince años: se acusa al oponente de coincidir con lo más oscuro, se hacen protestas de apego a los más puros credos revolucionarios…y se esquiva el núcleo de la cuestión a base de retórica vacía. Puro y negro dogmatismo, al estilo de las facciones más reaccionarias de la historia.

II

¿Porque quien podría dudar que hacer lo que se hizo, es decir y resumiendo, hacer un censo de todos los terrenos sub-utilizados en un sector de la capital de un país, seleccionado sólo porque es dominado políticamente por el gobierno sin importar su nivel económico o su contexto, confiscarlos o expropiarlos (nunca se ha aclarado) y hacer sobre ellos edificios de alta densidad, sin espacios libres en planta baja, sin estacionamientos, de viviendas mínimas con un sólo tipo de ventanas para gentes de los más bajos niveles de ingresos (y en muchos casos sin ingresos), prescindiendo de una visión de conjunto, sin previsión de servicios en el sector, es un plan herido de improvisación y arbitrariedad, es un mal plan? ¿Que se reconoce públicamente que no fue planificado porque había premura (elecciones) con lo cual se siguió el ejemplo del inversionista privado? ¿Y todo ello además hecho con absoluto secretismo, ocultamiento de cifras, de procedimientos, sin rendimiento de cuentas?

Más bien es el momento para preguntarse cómo es posible que no haya habido anteriormente una masiva protesta de las gentes ligadas al mundo de la arquitectura y la ciudad exigiendo explicaciones. Porque viene a confirmarse con ese programa lo que ha pasado en Venezuela en muchos otros aspectos de la gestión bolivariana: se han rebasado todos los límites, se ha procedido con una arbitrariedad incluso desconocida en las dictaduras de derecha más notorias de la historia reciente, como que si el dominio de todos los poderes públicos unido a las simpatías de la izquierda reaccionaria internacional, fuese licencia suficiente para actuar con total desparpajo. Para, como lo reconoce hasta el venezolano más sencillo, hacer lo que les da la gana.

Y hablo del momento porque es necesario reconocer que durante por lo menos dos años, hubo una impresionante escasez de razones críticas desde el mundo institucional (sean asociaciones profesionales, institutos universitarios, organizaciones no gubernamentales) respecto a la Misión Vivienda en Caracas, registrándose sólo tomas de posición personales siempre atacadas y devaluadas por los grandes jefes que hoy se defienden de sus compañeros de ruta.

III

La ausencia de crítica formal en el momento en el que se lanzó la Misión no es distinta de la anomia generalizada que ha hecho presa de la opinión venezolana en estos tiempos, pero de todos modos abre mucho espacio para preguntarse acerca del punto en el que se encuentra el pensamiento sobre la ciudad y la vivienda en la comunidad profesional venezolana. Porque no es éste el único tema en el cual las cosas han sido llevadas sin debate y manejadas de manera unilateral. Hay otros y no necesariamente vinculados a los planes del Régimen. Parece imponerse con demasiada facilidad un patrón de comportamiento que busca devaluar en lo posible cualquier opción que difiera de lo que piensan quienes asumen el rol de promotores. El debate deja así de tener sentido porque se convierte en oposición de opciones en lugar de búsqueda de un tipo de síntesis.

Ya habrá tiempo para que, retomado el camino democrático, se trabaje en un esfuerzo de superación de este hábito tan característico de una Venezuela crepuscular que parece negada a la apertura de modos realmente dinámicos, transparentes y nutridos de pensamiento. Pero por lo pronto regresemos a la polémica intramuros.

No dudo en calificarla de irrelevante e insincera y por supuesto oportunista. Me pregunto si se hubiese planteado así en tiempos de vida del Gran Conductor, cuando el más alto representante de la Misión Vivienda en Caracas presumía de ser su Ungido Mayor. No lo creo. Hubo por parte de los que ahora se pronuncian demasiadas protestas de fidelidad a esa figura máxima como para que atacar a uno de sus preferidos no hubiese sido peligroso. Por eso, en todo este asunto hay algo que no convence. Y para no decir que algo está podrido, no en Dinamarca sino aquí, digamos al menos que hay gato encerrado.

Colegio de Arquitectos de Venezuela
05-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Admiten fallas en Ciudad Tiuna

La Fundación Rusa acusó a los miembros de dos contratistas de cometer los errores

Los apartamentos cumplen con los estándares de espacio para el buen hábitat de un grupo familiar

JORGE HERNÁNDEZ

En siete edificios de Ciudad Tiuna hubo fallas estructurales en el vaciado de pisos y columnas. En cuatro de ellos la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas hizo reparaciones que ya culminaron, y se estima que en tres semanas estarán repotenciadas los tres restantes, reconocen los ingenieros Vitaly Kryuchkov y Ricardo Rodríguez, director y gerente de construcción respectivamente de esa institución.

"Se instalaron planchas de metal de dos centímetros y hubo refuerzo externo de las columnas con vigas de hierro tras descubrir, luego de estudios de resistencia del concreto realizados en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) de la Universidad Central de Venezuela que el vaciado no estaba acorde con los normas Covenin (280 kilogramos sobre centímetros cuadrados)", precisó Rodríguez.

Kryuchkov señaló que los problemas de los siete edificios se deben a la mala construcción que hicieron los obreros de las empresas contratistas Tresinca y Maquivial. "En 2012 ellos mismos cometieron los errores estructurales en siete edificios y por eso los retiramos del proyecto (2.700 personas) junto con las dos empresas. En ese momento sin dinero ni eficiencia, y nos tocó asumir la liquidación del personal".

Aclaró que con los problemas financieros reportados por Tresinca y Maquivial hubo inconvenientes laborales en la obra y fue ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien les pidió resolver la situación con los trabajadores. "Pagamos con nuestro dinero, conforme a la Ley de los Trabajadores, aunque esas empresas no están quebradas y las demandamos", contó.

Kryuchkov reconoció que en el país no hay suficientes materiales de construcción. "El cemento y el anime escasean. Los errores en los siete edificios de Ciudad Tiuna son del 1% en cada uno. Son 11.500 m3 de concreto en un edificio y determinamos, con estudios de la UCV, que debían cambiarse 120 m3 de concreto por edificación".

Las aclaratorias de Kryuchkov se hacen luego de que en El Universal publicara la semana pasada denuncias de los voceros de la Unión Bolivariana de Trabajadores, José Zegarra y Germán Pacheco, quienes advirtieron sobre las fallas estructurales en cinco edificios de Ciudad Tiuna, deficiencias en la seguridad industrial, violación de la Ley de los Trabajadores y falta de obreros para culminar las obras. Ambos voceros dijeron que la FRCV los amenazó con demandarlos por denunciarlos.

Las viviendas que construye la FRCV en Fuerte Tiuna miden de 68 m2 y 58 m2. Estos trabajos, iniciados en junio de 2011, debieron culminarse a finales de 2012. A la fecha en Ciudad Tiuna solo se han entregado tres de 42 edificios de la primera etapa. Solo 450 viviendas de 6.102 apartamentos.

Seguridad y movilidad

El desarrollo de Ciudad Tiuna presenta varios inconvenientes cuyas consecuencias apenas comienzan a verse. Eduardo Páez Pumar, ingeniero civil y director de la Asociación Integral de Políticas Públicas, asegura que antes de la construcción de edificios, en otros gobiernos, se hacían primero vías y se preveían las acometidas de serviicio. "Las viviendas de Ciudad Tiuna tienen espacios equivalentes a las que se construyeron en Coche, 23 de Enero y Catia. Un grupo familiar de cinco personas pudiera cumplir sus necesidades en 70 m2. Pero en Ciudad Tiuna no se previeron más servicios públicos, cloacas y buen transporte. Además, las viviendas colindan con la planta de transferencia de basura que opera mal en Las Mayas. La única salida es la vía de Fuerte Tiuna y eso afectará la movilidad y seguridad en la zona militar".

Los problemas de seguridad ya existen."Robos diarios de materiales hacen los nuevos vecinos. Tienen armas, someten y amarran a los vigilantes y con sus propios carros se llevan lo que quieren", asegura Vitaly Kryuchkov.

La entrega de viviendas de la primera etapa de Ciudad Tiuna se hará a finales de 2013. "Son 2.400 unidades para damnificados. El resto de la primera etapa (3.702 viviendas) no son para afectados y se entregarán antes de agosto de 2014. Hacemos otros cuatro edificios para militares que paramos para priorizar a los damnificados de 2010", precisó Kryuchkov.

En una segunda etapa, a culminarse en 2014, se harán nueve edificios (1.359 casas) tampoco para afectados. La Fundación Rusa hará 7.461 viviendas en total y solo 38% de ellas serán para damnificados.

jahernandez@eluniversal.com

CEMENTO Y ARENA DEFECTUOSOS

El director de la Constructora Maquivial, ingeniero Roberto Cavallin, se defiende de las acusaciones. Asegura que el cemento y la arena que les despachó la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas fueron de mala calidad y por eso hubo fallas los edificios.

"Nos vendieron concreto de mala calidad y nosotros, a través de estudios en la Universidad Central de Venezuela nos dimos cuenta que no cumplía con las normas Covenin. Las plantas que vendieron el concreto dañado asumieron el error e iban a asumir las reparaciones en el urbanismo. También mandaron arena de mala calidad. En Pdvsa se molestaron y siempre quisimos resolver la falla porque es una obra bonita y los rusos la volvieron un desastre", destacó.

Señaló que la FRCV incumplió el contrato con la empresa. "Cuando les exigimos respetarlo, por notificación judicial, rescindieron de él al día siguiente y no nos bajaron los recursos para pagar prestaciones sociales".

El Universal
07-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Nos renovamos con apoyos de la alcaldía y aliados privados"

Quieren sustituir las caminerías para trotar, señala María Rodríguez

María Rodríguez, del consejo comunal, vive en Los Samanes desde 1979. Aunque se ha mudado dentro de la misma zona, explica que de allí nadie la mueve. Considera que residen como en un pueblo pequeño, donde todos se conocen y se vive con tranquilidad. Sin embargo, la inseguridad cada vez los alerta más.

-¿Por qué comenzaron a preocuparse por este tema?

-Hace dos años hubo un enfrentamiento entre la policía y unos secuestradores en la redoma, que era muy oscura. Nos dimos cuenta que teníamos que tener el sector iluminado para ayudar a que no sucedan ese tipo de hechos.

-¿Cómo lo solucionaron?

-Recaudamos Bs 30.000 para la iluminación de las calles. Ahora nuestro trabajo es llegar a donde haya todo tipo de deficiencia de alumbrado.

-¿Y ustedes cuentan con el presupuesto suficiente?

-Hemos pensado en pedir aportes de forma particular a las empresas que funcionan en la parroquia, y que apoyen con lo que ellos puedan.

-¿La alcaldía no podría asignar fondos?

-Entendemos que no tiene tantos ingresos, entonces queremos trabajar con ellos y con un aliado privado para recuperar el parque. Dentro de ese plan solicitaremos encargarnos de la gestión, como lo hacen otras urbanizaciones. Contrataríamos a un personal para el mantenimiento y pondríamos un horario fijo.

El Universal
06-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Encuentro Hatillano lleva 11 años rescatando el gentilicio

La asociación civil funciona en su sede ubicada en la calle La Lagunita

El pueblo, fundado en 1784, batalla para mantener la vecindad tras el gran crecimiento comercial

ANYIMAR COVA LUGO

El primer domingo de agosto, desde hace 11 años, en el pueblo de El Hatillo se arma una fiesta para celebrar a sus habitantes. Es una expresión del gentilicio hatillano que, durante todo un día, se desborda por las calles con la danza tradicional de "La Burriquita", el ritmo de la música cañonera y un gran compartir.

La actividad es promovida por la asociación civil Encuentro Hatillano que se creó en 2005. Tres años antes, los residentes ya habían empezado con la fiesta. "Cuando comenzó el auge del comercio y la gastronomía muchas familias vendieron o alquilaron sus casas y fueron saliendo del pueblo. Entre vecinos (promovidos por la señora Rosa Díaz) vino la idea de que debíamos buscar un día donde los que se habían ido se reencontraran con El Hatillo", cuenta Noemí Rodríguez, miembro de la organización.

Durante los primeros años la fiesta se hizo en el centro social y cultural Don Enrique Eraso que pronto se quedó pequeño. Iniciaron luego gestiones con el exalcalde Alfredo Catalán quien les cedió, en calidad de préstamo, un galpón en la calle La Lagunita, donde hoy está la sede del Encuentro Hatillano. Recuerda Rodríguez que el techo del lugar era una sábana plástica y la labor de la asociación se concentró en conseguir recursos para techarlo. Lo lograron aunque todavía hoy buscan fondos para mejorar la sede y por eso en cada encuentro hacen rifas y bingos.

Tres meses fue lo que dedicaron este año a organizar la actividad que se celebró el 4 de agosto. La fiesta se levantó gracias a una cadena de contribuciones, tanto de los integrantes de la asociación como de comerciantes del pueblo y donaciones de políticos y entes públicos. El reto siempre es la obtención de recursos, pues los únicos fondos propios vienen de un aporte anual de Bs 120 que dan sus 80 miembros.

Antonio Guerra considera que el motivo original del Encuentro Hatillano se ha ido desvirtuando, no solo porque muchos antiguos habitantes del pueblo han muerto, sino porque no ha habido generación de relevo. Pero les ha dado otras cosas: "Es una institución, porque el Encuentro Hatillano participa en todos los eventos del pueblo y también hemos aprendido a querernos y crear hermandad".

Además del trabajo por el rescate del gentilicio y las tradiciones, en la A.C. Encuentro Hatillano han emprendido iniciativas para favorecer a quienes hacen vida en la zona. Todos los martes en la sede hay bailoterapia (1:00 p.m.) y asistencia médica (12:00 m. a 4:00 p.m.). También hay tareas dirigidas en la semana y todos los viernes, paseos para un grupo rotativo de 25 abuelos.

El Universal
07-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Temen que elevado en Los Dos Caminos agrave el caos

Alcaldía de Sucre solicitó cronograma de obras para coordinar medidas

A pesar de que es temporada vacacional, las obras generan congestionamiento en la Miranda

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

El elevado en el sector de Los Dos Caminos estará ubicado en una de las intersecciones más complicadas de la avenida Francisco de Miranda, pues es posible que más que una solución a la movilidad genere mayor caos vial que afectará la autopista Francisco Fajardo, según considera Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte de Sucre (IMAT).

Desde el pasado sábado se iniciaron las obras que ejecuta el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) diagonal al Centro Comercial Millenium y a pesar de que es una vía de competencia municipal, la alcaldía de Sucre fue informada de estos trabajos el viernes 2 de agosto, un día antes de empezar las labores, indicó Natera.

Sin embargo, agregó, "independientemente de eso, en esta intersección, además de ser una de las complicadas en el transito, convergen muchos servicios que hay que canalizarlos y somos nosotros como municipio los que tenemos que tomar medidas de tránsito para evitar un mayor caos".

"En la reunión que sos tuvimos con las empresas responsables les solicitamos un cronograma de las obras y les preguntamos cómo sería el diseño de este elevado en la parte de abajo, pero nos indicaron que hasta el momento no lo sabían", aseguró Natera.

La construcción de este elevado forma parte de las seis soluciones viales para Caracas que anunció el titular del MTT, Haiman El Troudi. De acuerdo con lo que ha informado se trata de una estructura de concreto armado, compuesto de cuatro canales, dos por cada sentido. Sus dimensiones serán 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho. El tiempo de ejecución será de cinco meses. También se anunció que a partir del 19 de agosto se cerrará el canal rápido en ambas pistas, situación que se mantendrá durante toda la construcción.

El Universal
07-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En 12 meses la inflación en los alimentos fue 60,8%

La información del BCV señala que en julio el índice de escasez fue 19,4%

La inflación anualizada en el grupo de transporte fue de 41,9%

MAYELA ARMAS H.

La menor oferta de bienes sigue impactando con fuerza en el comportamiento de los precios y la mayor escalada se registra en los rubros más básicos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en julio la inflación fue 3,2%, y si bien la variación fue menor que en los meses de mayo y junio, la aceleración persiste. Tras ese resultado, en siete meses los precios ya acumulan un incremento de 29%.

En el presupuesto de este año se fijó una meta entre 14% y 16%, que se incumplió, pues la inflación anualizada es 42,6%.

El aumento en los precios, especialmente de los alimentos, impacta severamente en los presupuestos familiares y los datos del BCV indican que en un mes la inflación en el Grupo de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue de 2,4%, pero en siete meses el avance fue 38,4% y en un año 58,7%.

Cuando se detallan solamente los precios de los alimentos se tiene que entre diciembre de 2012 y julio de 2013 tuvieron una variación de 39,5% y en 12 meses se dispararon 60,8%.

El economista José Guerra, explica que ese comportamiento responde al descenso de la producción. "Existe una caída en la producción de bienes no elaborados y esa menor oferta de insumos agrícolas impacta".

Las cifras muestran que los precios de los bienes agrícolas en julio avanzaron 1,6%, sin embargo, en 12 meses la variación fue 80,2%. Los productores agropecuarios ya han expresado que por diversos factores este año no se cumplirán las metas de producción, situación que se reflejará en los costos.

La aceleración de precios no solo se registró en los productos agrícolas también se observó en otros rubros como los productos agroindustriales, que subieron 2,5% en julio y 52,5% en un año y en los productos pesqueros, que se aceleraron 5,5% en un mes y 64,2% entre julio 2012 y julio 2013.

El comportamiento de la inflación de alimentos también afecta a otros grupos como el de Restaurantes y Hoteles, que tuvo una variación de 3,3% en julio y de 47,5% en 12 meses.

Las familias también destinan una parte importante de sus ingresos a cubrir los costos del transporte y los últimos ajustes de las tarifas se evidenciaron en la inflación.

En julio los precios del transporte subieron 6,4% y con ese resultado, el avance acumulada en siete meses fue 29,4%. En un año el aumento fue 41,9%.

Guerra destaca que el resultado del índice de precios al consumidor del mes pasado muestra que "la inflación está contenida" y detalla que "en mayo y junio se reflejaron los ajustes de los rubros controlados y la devaluación, pero todavía están pendientes otras revisiones de precios que incidirán en los próximos meses".

El Ejecutivo tiene pendientes los aumentos de precios del azúcar, el café, la harina de maíz, el pan, las pastas y el aceite.

Persisten las fallas

La menor producción y la disminución en la entrega de divisas han acentuado las fallas de abastecimiento de insumos esenciales, y aunque las autoridades señalan que han tomado medidas para garantizar más productos en los anaqueles, los problemas siguen.

En julio la escasez cerró en 19,4%. En días pasados, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que la escasez estaba bajando, pero las estadísticas muestran que aún en los establecimientos de cada 100 productos 19 están ausentes.

Impacto salarial

El BCV notifica que en el segundo trimestre las remuneraciones de los trabajadores del sector público y el sector privado subieron en promedio 10%.

Pero reconoce que en lo que va de año la inflación ha impactado en los salarios y en términos reales la capacidad de compra disminuyó.

ALZA CONSTANTE



El Universal
07-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

15 años después de malandraje de PDVSA sigue hablando del mañana

El malandro mayor de PDVSA, RR, anuncia que se invertirán (futuro) $5000 millones en gasoductos. De esta manera se llevará el gas a las plantas termoeléctricas (futuro) para diversificar (en el futuro) las fuentes de energía primaria.

Venezuela, dice el malandro mayor, tiene muchos millones de piés cubicos de gas. Ese gas, por cierto, estaba allí antes de que llegaran los malandros y estará allí después que se vayan. El problema es que, en 15 años, no han hecho nada por desarrollarlo. Hoy importamos gas de Colombia, algo asi como si el Orinoco tuviese que importar agua.

Dice el malandro mayor, RR, que en el "Programa de Gobierno, el Plan de la Patria", está contemplada una inversión de 5.000 millones de dólares para dar continuidad al desarrollo del proyecto gasífero. Yo me he leído ese mamotreto y les puedo decir a los venezolanos que allí no hay nada que no sea habladera de pendejadas, incoherencia y ridiculeces.

Dice el malandro mayor, RR, que en el futuro (siempre mañana) Venezuela estará cubierta en un 90% por tuberías de gas. Tienen 15 años diciendo lo mismo y encontrando quien se lo crea. El malandro dice: "Vamos a cambiar la matriz de energía primaria para el país", tengan paciencia que ya vamos pálla. Este malandro se atreve a decirnos que la hidroelectricidad "no es aconsejable porque hace a los venezolanos dependientes de la energía hidroeléctrica". Este es un rebuzno de marca mayor, en un momento en el cual el planeta está tratando de maximizar las fuentes de energía no contaminantes. Como el caballito del escudo chavista, este malandro camina al revés.

Estos proyectos iban a estar listos en 2010, 2011. Vaya usted a buscarlos

En la actualidad el malandraje enquistado en PDVSA utiliza unos 130.000 barriles diarios de diesel para generar electricidad, un crimen económico de inmensa magnitud para el país, ya que ese es un diesel que antes se exportaba. Hasta el malandro mayor de PDVSA, RR, dice que esto es excesivo. No solo excesivo sino abiertamente criminal, malandros! Ello representa una pérdida de unos 15 millones de dólares diarios para el país. Peor aún, están importando diesel para quemarlo en el país a precios viles. Venezuela es un inmenso desaguadero de dinero en manos de estos malandros.Yo nunca habia visto tragedia de igual magnitud en mi país.

Vaya usted a buscar este otro. ConocoPhillips ni siquiera está ya en el país.

Los proyectos del malandro mayor, RR, son fantasiosos. Dice que se ahorrarán (en el futuro) hasta $37.000 millones de dólares con el desarrollo del gas, que no llega nunca a materializarse, pero rsulta que desde el 2006 debieron haber cumplido con el plan estratégico que les dejara la PDVSA de la democracia. Al no hacerlo, se han dejado de obtener ingresos petroleros por unos $150.000 millones. Y eso ya ocurrió, eso no es habladera de paja para el mañana, esa ha sido una pérdida real para la nación.

El malandraje de PDVSA habla en un futuro eterno sin rubor, sin importarle ya un comino lo que pensemos de ellos.

Los malandros de PDVSA saben que muy pocos venezolanos comprenden la magnitud del desastre. A 35.000 piés de altura, en sus jets, rumbo a DisneyWorld acompañados de sus familiares y amigos quienes son también los contratistas de la empresa, discuten sobre si comprar una villa en la Costa Azul o un Castillo sobre el Danubio. Porque en PDVSA la corrupción es lo único que no es para mañana, tiene ya 15 años andando. Se acuerdan de la gabarra Aban Pearl? De los taladros comprados a una empresa on tres empleados? De los contratos a los bolichicos? De la comida podrida de PDVAL?

El expediente de estos malandros es muy voluminoso.

Analítica
06-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Calcule cuántos años va a vivir

Genéticamente estamos programados para vivir unos 120 años, pero la confluencia de los genes con el entorno y nuestros hábitos -muchos de éstos son modificables- pueden acortarnos la vida. Este test te permitirá estimar cuántos años vivirás. Empieza con 76 años y vesumando o restando años según la opción que elijas en estas 20 sentencias:
1 Tiene entre 30 y 50 años (+2); entre 51-70 (+4)
2 Es un hombre (-3) o una mujer (+4)
3 Vive en un área urbana con más de 1 millón de habitantes (-2) o en una ciudad o pueblo pequeños (+2)
4 Uno de sus abuelos vivió hasta los 85 años (+2) o los dos abuelos vivieron hasta los 80 años (+6)
5 Uno de sus padres murió de una enfermedad cardíaca o un infarto cerebral antes de los 50 años (-4)
6 Alguno de sus padres o hermanos tiene cáncer, sufre una enfermedad cardíaca o padece diabetes desde la infancia (-3)
7 Gana más o menos el salario base (-2)
8 Tiene estudios primarios (+1); o estudios medios o superiores (+2)
9 Ha cumplido 65 años o más y sigue en activo (+3)
10 Vive con su pareja o un amigo (+5)
11 Vive solo (-3) o lo ha hecho durante largos periodos de tiempo desde que cumplió los 25 años (-3)
12 Trabaja en una oficina (-3) o en una profesión que requiere un gran esfuerzo físico (+3)
13 Hace ejercicio intenso durante 30 minutos 5 veces a la semana (+4) o de 2 a 3 veces por semana (+2)
14 Duerme más de 10 horas diarias (-4)
15 Es una persona relajada(+3) o estresada (-3); feliz (+1) o infeliz (-2)
16 Le han multado por exceso de velocidad en los últimos años (-1)
17 Bebe a diario una o más consumiciones alcohólicas (-1)
18 Fuma más de dos paquetes de tabaco al día (-8), uno o dos (-6); o medio o menos (-3)
19 Su sobrepeso es de 50 kilos o más (-8); de 49-14 kilos (-4), de 13-5 (-2)
20 Si tiene unos 40 años, se ha hecho recientemente un chequeo médico y, si es mujer, una revisión ginecológica anual (+2)

Noticas Venezuela
06-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inflación acumulada llegó a 29% durante los 7 primeros meses del año

Inflación acumulada llegó a 29% durante los 7 primeros meses del año

La inflación cerró el mes de julio en 3,2%. El Banco Central de Venezuela informó que la inflación acumulada durante 2013 se contabiliza en 29% durante los primeros 7 meses del año, es decir, 9% más que el Índice Nacional de Precios al Consumidor que cerró 2012 en 20,1%.

Aunque el indicador disminuyó en comparación con el mes de junio, cuando se situó en 4,7, la escasez ascendió una décima para ubicarse en 19,4%.

La disminución en la inflación se observó en alimentos elaborados, de 5,4% a 3,9%; servicios no administrados, de 4,3% a 3,1%, y bienes industriales distintos de alimentos y textiles, de 4,6% a 4,4%, todo ello en contraposición al aumento de precios en textiles y prendas de vestir, de 4,3% a 4,6%.

El BCV destaca "los alimentos es de hacer notar que la variación intermensual (2,4%) desacelera de manera notable por segundo mes consecutivo, luego de las tasa de 10,0% y 5,8% obtenidas en mayo y junio, respectivamente".

En julio, los precios se incrementaron especialmente en transporte (6,4%), vestido y calzado (4,9%), entretenimiento (4,6%), bebidas alcohólicas y tabaco (4,3%), restaurantes y hoteles (3,3%) y equipamiento del hogar (3%).

En los últimos meses, los venezolanos han padecido la escasez de algunos productos como leche, papel higiénico o azúcar, debido a la falta de divisas, en un país con un férreo control cambiario desde 2003 y altamente dependiente de las compras externas.

Globovisión
06-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/