martes, 16 de agosto de 2011

¿Peligran los alquileres de viviendas?


MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

ondalasuperestacion.com
El proyecto de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario continúa generando reacciones en la sociedad venezolana, por lo que La Guarandinga ahondó en el tema.

En estudio estuvo Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien explicó que el proyecto de ley de arrendamiento inmobiliario coloca en un plano negativo a todo propietario de inmuebles. Considera que a raíz de esto, estará casi extinta la oferta de alquileres y que la medida no es viable para la producción de viviendas.

Por su parte, Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, explicó que en los cánones de arrendamiento no influye la ubicación de la vivienda, pero sí se toma en cuenta el precio del inmueble como tal.

El diputado agregó que el concepto de la ley es concebir a la vivienda como un derecho humano y no como una mercancía; se protege la propiedad privada, pero se evita la especulación. Además destacó que en el camino de su aprobación están participando diversos sectores del país.

ondalasuperestacion.com
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Duermen en un carro para recuperar su casa alquilada

apiur.org
Casi 20 años tienen fuera de su vivienda Octavia y Janis Kleinbergs. Por razones de trabajo, el matrimonio estuvo de viaje y la forma que encontraron para no dejar la casa sola fue alquilar la planta baja a una persona de confianza. El trabajó terminó y la familia intentó regresar al inmueble; sin embargo, en los cinco meses que tienen en Caracas aún no han podido colocar un pie en el interior de su propiedad.

Desde el viernes viven en una camioneta que aparcaron a medias en el estacionamiento de la residencia. Allí pasan la noche y se alimentan con el apoyo de los vecinos, que les llevan comida. Según la pareja, la inquilina les dijo en un correo electrónico que no iba a desocupar la casa en la que ha vivido por 19 años, y alega el derecho a la prórroga que le otorga la Ley de Inquilinato, vigente desde 1999. Exige que se aplace por 3 años más el desalojo.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, considera que situaciones como esta se presentan porque existe una "regulación desbalanceada. Hay un problema de fondo porque las nuevas leyes sobreprotegen al inquilino. Por ello, en este caso corresponde agotar un procedimiento administrativo previo". León Parilli se refiere a las audiencias de conciliación ante la Unidad de Asesoría Legal y Conciliación de la Dirección General de Inquilinato dependiente del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Audiencias conciliatorias.

En mayo se publicó en Gaceta Oficial la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas cuyo objetivo es sistematizar los procedimientos para la devolución de propiedades en alquiler. En este caso, los propietarios deben consignar ante el Ministerio de Vivienda un oficio en el expliquen sus motivos para solicitar la restitución de la posesión del inmueble. Son tres audiencias para que las partes lleguen a un acuerdo, antes de recurrir a la acción judicial. Los Kleinbergs, además de esta vía, se han dirigido a la Prefectura, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y a la Dirección General de Inquilinato en busca de soluciones.

Aseguran que todos los funcionarios con los que se han topado han sido receptivos, "pero se encuentran de manos atadas". Roberto Orta Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, opina que este proceso puede tomar mucho tiempo, y más si llegan a los tribunales. "La mejor forma de resolver la situación es que las partes concilien, pues cada uno tiene sus razones para actuar", afirmó. La inquilina. Marcela Navea es la inquilina del matrimonio Kleinbergs. Dice que llegó a pedirles una prórroga de un año para desalojar el inmueble, pero los arrendatarios se negaron. "Irrumpieron en mi casa y colocaron un candado en el estudio que utilizo como mi lugar de trabajo, y yo estoy en el derecho de defender mi espacio", dijo.

El contrato de arrendamiento especifica que el alquiler corresponde únicamente a la planta baja de la vivienda. Los Kleinbergs no piden el desalojo, sino que Navea les permita vivir en una habitación en el nivel superior de la casa. El abogado de Navea, Rodolfo Rodríguez, afirma que la pareja estaba en conocimiento de que su defendida hacía uso del área y nunca se lo recriminaron: "Eso crea derecho posesorio", aseguró. Ante la irrupción de los Kleinbergs, Navea introdujo un amparo constitucional y los acusó por los delitos de violación domiciliaria, prohibición de hacerse justicia por sí mismos y perturbación de la posesión pacífica, todos previstos en el Código Penal. Para León Parilli, el manejo que se ha hecho de la regulación termina por ocasionar actos arbitrarios: "Se transforma en una fuente de anarquía, pues los propietarios quedan entre la espada y la pared".

Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Siguiendo la pista de La Carlota

cav.org.ve
Los caraqueños esperamos ansiosos que La Carlota se convierta en un nuevo Parque Metropolitano. Lo esperamos desde hace un buen tiempo, por lo que se ha convertido en un espacio “lomito” para caraqueños y mirandinos: ha sido preservado sin construir, por razones militares, en el centro de nuestra ciudad, cuenta con la mejor ubicación y, aunque debería contar con el acceso de una estación del Metro de Caracas, es accesible.

Es una buena noticia que vaya a ser un área recreacional, sin embargo, hay varios asuntos que considero cruciales y que debemos debatir ejerciendo nuestros derechos de usuarios.

El primero es que el Ministro para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto, informó que la temática del Parque Bolívar estará dirigida a los jóvenes. También explicó, que existirá un puente que cruzará sobre la autopista para comunicar al Parque del Este con el Parque Bolívar. Aclaró, que la pista con la que cuenta la base aérea La Carlota quedará disponible para emergencias y que está previsto que la instalación cuente con un centro ferial y de convenciones, un espacio para deportes extremos, museos, centros de entretenimiento, servicios de restaurantes, atención médica y cafeterías.
Así, nos queda claro que ya todo está decidido y que, por supuesto, ya debe haber oficinas de arquitectos, ingenieros y especialistas contratados y en fase de diseño, quizá ya en ingeniería de detalles.

La pregunta es, ¿hemos debatido suficiente los caraqueños sobre NUESTRO espacio único, especial y trascendente de recreación? No, eso no ha sucedido y es lo que estamos esperando. Los mecanismos de debate público y de decisión democrática existen y debemos apelar a ellos.

Lo segundo es que, no conozco ni sé quiénes están diseñando el proyecto, pero esa selección corresponde también a otro debate. Una obra de tal trascendencia debería contar, al menos, con un llamado a concurso de especialistas y no decidido a dedo por el burócrata de turno (en este caso nuestro ministro Sesto).

Adicionalmente, si es un Parque Metropolitano debería existir el concurso, la coordinación y el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional de los municipios Sucre, Baruta y Chacao (al menos los que colindan o contienen La Carlota ), Alcaldía Metropolitana y Gobernación de Miranda. Tenemos derecho a ello, es la lógica mínima de una gestión democrática y está en nuestra Constitución Nacional la obligación de coordinación de los distintos niveles de gobierno.

Finalmente, el otro asunto que me parece importante, es que no existe ninguna razón para que la Carlota continúe cerrada. Mientras se desarrollan y construyen todos los proyectos -algo en lo que el Gobierno Nacional no ha demostrado ser muy exitoso, por cierto- deberíamos tener La Carlota abierta como área de disfrute y recreación en sus mínimas instalaciones, considerando que tiene un circuito de trote de 5kms, por ejemplo.

Espero que los caraqueños podamos contar con esa alegría pronto, disfrutar del espacio que tanto merecemos y necesitamos. Mientras los puntos anteriores suceden, iniciemos una campaña: ¡abran La Carlota ya!

Colegio de Arquitectos de Venezuela
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Publicación de Resultados del Concurso CAF

cav.org.ve
El Primer Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales CAF, es una iniciativa que responde a la motivación de CAF por contribuir en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de comunidades que habitan asentamientos informales.

Esta motivación se sustenta en varios argumentos. En primer lugar apoya las Metas de Desarrollo del Milenio establecidas por las Naciones Unidas en septiembre del año 2.000 para ser alcanzados en el año 2.015 donde se contempla "la total erradicación" de la pobreza extrema. Estas metas requieren estrategias de desarrollo eficientes que puedan beneficiar al máximo número de personas que sufren inequidades sociales y económicas. Otro argumento importante responde al hecho de que desde el año 2007 más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Una de las regiones de mayor crecimiento demográfico es América Latina donde en muchos países más del 90% de la población es urbana con una importante concentración de personas con escasos recursos económicos que viven en zonas urbano- marginales.

El objetivo del Concurso es crear un espacio abierto a través del cual, comunidades en asentamientos informales en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay o Venezuela, puedan presentar propuestas de proyectos de carácter urbano y social enfocados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Podrán participar en el Concurso entidades públicas territoriales, organizaciones no gubernamentales, comunidades organizadas y profesionales independientes.

Los resultados del concurso se publicarán el 19 de agosto de 2011

Colegio de Arquitectos de Venezuela
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Copei: “Ley de Arrendamiento despoja a los venezolanos de su patrimonio”

eduardojbarriosp.wordpress.com
Eduardo Barrios, dirigente del Partido Social Cristiano Copei, en rueda de prensa aseguró que con la reforma de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, el gobierno agrede de frente el patrimonio de los venezolanos y comentó que el Presidente Chávez contrata la construcción de viviendas a Turquía, Irán, Bielorrusia y a cualquier otro país, menos a los venezolanos, creando así riqueza para el sector privado de esas naciones y dejando de lado los intereses de sus gobernados.

Asimismo, Barrios indicó esta ley propone la creación de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas, ente que nacerá en sustitución de la Dirección Nacional de Inquilinato y tendrá la potestad, de revisar el canon de arrendamiento del inmueble cada tres años, tiempo mínimo para arrendar, así como, fijar el canon mensual del bien y hasta elegir al cliente. Por consiguiente, el patrimonio familiar no es manejado por sus legítimos propietarios sino por el Estado a través de la Superintendencia, que se crea para tal fin. El desalojo de un mal inquilino, es prácticamente imposible.

El dirigente de la tolda verde, explicó que “Copei no se opone a que los cánones de alquileres de las viviendas sean montos accesibles al bolsillo de las personas y observados por las autoridades competentes. Sin embargo, esta ley en su forma y fondo, confisca a la propiedad privada individual al exigir al propietario o arrendador, un esquema muy difícil de cumplir por lo costoso para él mismo. Ya que entre otros aspectos, el Estado carga a la familia venezolana, la solución habitacional, a la misma familia venezolana”.

Por otra parte, Barrios señaló que con la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, el gobierno asume su responsabilidad en el fallido plan habitacional, sin embargo afirmó que el Estado debe fomentar una política de promoción al sector privado para que construya soluciones habitacionales tanto para la venta como para el alquiler y no crear una ley punitiva, para no cumplir con su obligación, despojando así al venezolano de su patrimonio.

Finalmente, Barrios hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que respeten la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “Copei, rechaza la actitud inconstitucional de la cúpula militar, sin embargo dejamos claro que la mayoría de los integrantes de la Fuerza Armada son respetuosos”, enfatizó.

el-informe.com
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afirman que Sidor ha producido 194 mil toneladas de cabilla en lo que va de año

El 85% de la cantidad será destinado a las obras de que lleva a cabo el Estado

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” se encuentra totalmente operativa y ha producido este año, hasta el 31 de julio, un total de 194 mil toneladas de cabilla, para apoyar la construcción de las 176 mil viviendas previstas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión de Comercialización de Sidor, Orlando Pages, durante una entrevista con Unión Radio, destacó que esta cifra se puede comparar al récord obtenido en el mismo período del año 2007, en el que la producción alcanzó las 205 mil toneladas de cabilla.

Asimismo, indicó que el 85% de la cantidad de cabillas generadas por Sidor están destinadas a las obras de construcción que lleva a cabo el Estado venezolano, mientras que el 15% restante favorece a las empresas privadas, “es la única forma de garantizar que las construcciones de las viviendas sean una realidad”, dijo.

Recordó que antes de la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 80% de la producción estaba dirigida al sector privado.

“En Sidor estamos vendiendo la tonelada de cabilla en 437 dólares, pero los costos de producción superan los 650 dólares, estamos produciendo a pérdida una cabilla regulada, y el precio internacional está actualmente por el orden de los 794 dólares por cabilla y a principios de año sobrepasó los 1000 dólares”, aseguró.

Para evitar el contrabando de cabillas, Pages informó que se encuentra en funcionamiento un plan de guías en los transportes para garantizar el correcto traslado del material, desde Sidor hasta la obra en construcción.

Asimismo, señaló que a partir de septiembre se implementará un mecanismo de GPS y una caja negra, que ejecutará un registro de 720 horas en la ruta de cada transporte, a objeto de evitar desviaciones y contrabandos.

Con relación a los planes de aumento de la producción, Pages informó que se está estudiando la implementación de un nuevo laminador en Sidor, que producirá 250 mil toneladas de cabillas al año, lo que permitirá alcanzar la meta de 600 mil toneladas de cabilla anuales para el 2014.

El Mundo Economía & Negocios
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Transporte público y flujos peatonales son considerados para la transformación de Caracas

avn.info.ve
Optimizar el transporte público, crear flujos peatonales, renovar lo urbano e integrar la ciudad son los cuatro grandes temas considerados por el Gobierno Nacional para la transformación de la capital venezolana, indicó este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Con respecto al transporte, Sesto recordó que en gobiernos anteriores Caracas fue objeto de una privatización “absolutamente salvaje”.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer allí y que las vamos a ir haciendo. Una de ellas tiene que pasar necesariamente por hacer público el transporte en sus rutas fundamentales. El único transporte público que tenemos hoy es el metro, el metrobús y el metrocable”, dijo en el programa En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM.

Estimó que si se mejora el transporte, seguramente se aliviará el problema del congestionamiento vehicular en la ciudad.

Esas acciones para resolver la problemática “tienen que ver con cosas legales, técnicas y concienciación”.

Desde los años 70 el transporte colectivo en Caracas y, en general, en toda Venezuela es responsabilidad de líneas de cooperativas privadas que operan rutas otorgadas por los municipios. Eso ha derivado, en gran medida, en caos vehicular, sobre oferta de unidades y autobuses en mal estado, entre otros aspectos.

El segundo punto de la estrategia de transformación de la capital señalado por Sesto es el flujo peatonal que apunta a crear “ejes peatonales suficientes, darle a todas las calles de la ciudad una visión peatonal, liberando la acera, haciéndolas más gratas. Es un trabajo que no se hace de un día para otro”.

Con respecto al tercer aspecto dijo que se relaciona con las edificaciones y la renovación urbana de zonas degradadas o descuidadas.

“Hay cantidad de parcelas que no están bien utilizadas, en funciones que no les corresponden, le dan cierta fealdad a muchas zonas de la ciudad”, señaló.

El último punto tiene que ver con la integración de todas las zonas de la ciudad. “Eso de que hay islas dentro de otras islas. Unas son de lujo y otras nacidas en las dificultades. Por ejemplo: El Country Club y el barrio Chapellín”.

Demagogia con áreas verdes

El ministro también cuestionó en su programa radial la propuesta de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dirigida por el derechista Antonio Ledezma, relacionada con las áreas verdes de la ciudad.

Este ayuntamiento ofrece construir 13,6 kilómetros cuadrados de áreas verdes hasta el año 2020 para que la capital se acerque al estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual apunta a 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Esto implicaría pasar de los actuales 1,1 metros cuadrados de área verde por habitante a seis metros cuadrados.

“¿De dónde sacas 13,6 kilómetros cuadrados (de área verde) para ponérselos a la estructura urbana? Es como si fueras a desaparecer, para convertirlo en parque, Chacao, La Castellana, Altamira, El Marqués, Santa Eduvigis, Boleíta, todo lo que está al norte de la Francisco de Miranda hasta La Urbina. Eso es demagogia. No es posible hacerlo”, afirmó.

Indicó Sesto que la aplicación de este esquema de la OMS arrojaría más de 30 kilómetros cuadrados de áreas verdes.

“Eso en Caracas es una distancia mayor a la que hay desde Antímano a Petare, por un kilómetro de ancho. Eso no existe. No se puede aplicar así”.

Explicó que la medición que sugiere la organización debe incluir todos los árboles, incluso el parque Waraira Repano y los que están en plena calle.

“Se trata de tener suficiente masa vegetal para que se produzca la función de oxígeno (…) No es de parques urbanos o plazas”, añadió.

El Parque Bolívar, que se construirá en la Base Aérea La Carlota, aportará 0,34 metros cuadrados de área verde por habitante.

Del mismo modo, Sesto desestimó las críticas que Graziano Gazparini, arquitecto restaurador, ofreció a través de un medio impreso a la recuperación emprendida en el casco histórico de Caracas.

Gazparini criticó los colores utilizados en las obras renovadas, por cuanto estima que se debió colocar la pintura original.

“La naturaleza del color es autoafirmativa, como un maquillaje, la piel, la ropa. Algo que te pones. Tú no tienes la obligación de recuperar un edificio e ir a la pintura original. El color es lo que es cambiante en la arquitectura”, replicó Sesto, quien agregó que “la humanidad nunca se ha vestido con uniforme. Es polícroma y diversa”.

El Gobierno venezolano emprendió, a propósito del bicentenario de la independencia nacional, un amplio plan de restauración del casco histórico de Caracas.

El Hotel León de Oro, la iglesia de Santa Capilla, la escuela de música José Ángel Lamas, el Correo de Carmelitas, las Casas de las Primeras Letras, el Teatro Principal y la Plaza Diego Ibarra son sólo algunos de los espacios que se extrajeron del abandono en que estuvieron por décadas para devolverles su esplendor y asegurar la memoria histórica del caraqueño.

Agencia Venezolana de Noticias
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Arrendamiento podría entrar en vigencia el próximo mes

El diputado de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Mérida, Alexis Ramírez, informó al pueblo merideño en torno a algunos aspectos relacionados con la Ley de Arrendamiento, afirmando que ya se han discutido 85 artículos, haciendo un trabajo sostenido con las organizaciones populares en conjunto con la Cámara Inmobiliaria, haciendo énfasis en la defensa de los inquilinos.

Ramírez restó importancia a los descalificativos que le ha dado la oposición a la discusión de la Ley de Arrendamiento, en donde lo que más se ha criticado es el del canon de arrendamiento y el tiempo para fijarlo los revolucionarios, "nosotros consideramos que debe ser estipulado cada tres años, ellos creen que en seis meses o cada año, nuestro fundamento es darle estabilidad a la persona o familia que alquila, en donde se demuestra que la lucha revolucionaria es por la justicia y la de la bancada de la oposición es por el lucro".

El parlamentario se refirió al caso de España, que tiene fijado en sus leyes que el canon de arrendamiento se revise cada cinco años, y eso, que según él, ese es un país capitalista, por lo tanto considera que la propuesta oficialista es acorde con los intereses del pueblo y no de las mafias inmobiliarias, las cuales -anunció- seguirán combatiendo.

Asimismo enfatizó que se buscarán los mecanismos para definir una cantidad justa de canon de arrendamiento, un monto que no sea impagable, sino por el contrario, sea asequible para el bolsillo del pueblo y no sean objeto de explotación, por lo tanto asegura que esta será una ley que debería estarse aplicando para el venidero mes de septiembre.

Al consultársele al diputado sobre la casi inexistente oferta de alquileres en los medios impresos privados, este respondió: "La ley de la escasez es de la economía, de la libre oferta y demanda, en el caso de la vivienda ellos lo ven como una mercancía, nosotros lo vemos como una necesidad, entonces ellos provocan la escasez para aumentar los precios, para crear conflictos, y eso es parte de una conspiración, en todo caso, la escasez en este caso se combatirá con la Misión Vivienda, en Mérida se están construyendo seis mil viviendas dignas que aportarán una solución directa a todas aquellas familias que viven alquiladas, arrimadas, etc, que no cuentan con vivienda propia", puntualizó.

Diario de Los Andes
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Consorcio español edificará viviendas en Venezuela por 181 millones de dólares

centraldenoticiavenezuela.blogspot.com
El consorcio español ‘Essentium’ construirá 3.264 viviendas en la localidad de Santa Teresa de Tuy (estado Miranda) en un proyecto adjudicado por el Gobierno de la república Bolivariana de Venezuela y que conllevará una inversión de 127 millones de euros (181,2 millones de dólares).

El consorcio español ‘Essentium ‘construirá 3.264 viviendas en la localidad venezolana de Santa Teresa de Tuy, a unos 70 kilómetros al sur de Caracas, en un proyecto adjudicado por el Gobierno de Venezuela y que conllevará una inversión de 127 millones de euros (181,2 millones de dólares).

La empresa informó de que acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat (MPPVH) del Gobierno de Venezuela y que realizará el trabajo a través de sus filiales ‘Assignia Infraestructuras’ y ‘MCH’.

El proyecto, denominado “El Tríplex”, se desarrollará sobre una superficie de 47 hectáreas y prevé la construcción de viviendas de dos y tres dormitorios, así como zonas verdes, espacios educativos, de usos mixtos y comerciales.

La obra forma parte de un plan del Gobierno nacional que contempla la construcción 150 mil viviendas en 2011 y otras 200 mil durante 2012.

‘Assignia Infraestructuras’, filial de obra civil del consorcio ‘Essentium’ y presente en 35 países, se encargará de la mayor parte del proyecto.

cronicasdelaemigracion.com
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Desabastecimiento de cabilla afecta sector construcción

urbanoticias.com
El presidente de la CVC, Juan Francisco Jiménez, advirtió que la situación de estos insumos revela que “el sector se encuentra en una situación crítica debido al déficit verificado en los materiales de construcción. La situación de la cabilla es sumamente grave, y se hace aún más difícil cuando constatamos que los constructores privados no están recibiendo este insumo para sus proyectos”.

Frente a esta situación, el dirigente gremial planteó que es preciso abastecer suficientemente la cadena tradicional de comercialización de cabillas, al mayor y al detal, así como garantizar el suministro de este insumo a constructores y promotores privados, que están ejecutando proyectos de infraestructura y edificaciones en general, al tiempo que agregó que la importación de cabillas es una alternativa viable ante la coyuntura.

“Esto nos permitiría concluir la construcción de 237 mil viviendas que como sector privado tenemos en proceso o por iniciar, contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela para beneficios de todos los venezolanos, y mantener y generar nuevos empleos en el sector construcción, que es uno de nuestros objetivos fundamentales en este momento”, puntualizó Jiménez.

Resultados
El estudio realizado por la CVC abarcó una muestra de establecimientos en los principales estados del país, a los cuales se les requirió información vinculada a la disponibilidad y precios de cabillas, cemento, piedra y arena.

En los establecimientos consultados se detectaron lugares donde no han recibido cabillas en los últimos dos años; en otros, se desconoce cuándo recibirán los pedidos, por lo cual no pueden asumir compromiso de despacho con los constructores o a las personas con proyectos particulares.

En ese sentido, Jiménez comentó que se percibe que el problema no está en la cadena de comercialización, sino en la cadena de producción y distribución de los materiales. “La incertidumbre en las fechas de entrega de los insumos está generando falta de inventarios, imposibilidad para definir el precio, dado que sólo se logra cuando se recibe el material e incapacidad para realizar pedidos y pagos anticipados”.

Con respecto al cemento, el estudio señala que la existencia del producto es irregular, pero se consigue en stock. El 75% de los establecimientos consultados expresó tener el producto o contar con éste de manera regular.

Sobre el insumo piedra se registra una escasez de 58%, y algunos establecimientos reportaron tener restricciones en cuanto al horario de despacho del material por razones de logística y stock.

La arena es el insumo con menos problemas de escasez en el mercado. Del total de establecimientos contactados, 93% dijo contar con el producto.

Urbanoticias
16-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/