lunes, 13 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Prohibido alquilar

La nueva Ley de Arrendamientos de Vivienda prohíbe el arrendamiento de las edificaciones adjudicadas por el Estado, solo pueden arrendarse las que posean "condiciones mínimas de sanidad y habitabilidad"
IRMA LOVERA DE SOLA*
La nueva Ley de Arrendamientos de Vivienda prohíbe el alquiler de dos tipos de viviendas, las denominadas viviendas "que no posean las condiciones mínimas de sanidad y habitabilidad", léase "ranchos", y las viviendas adjudicadas por el Estado.

La prohibición del arrendamiento de ranchos tiene su antecedente en la Ley de Regulación de Alquileres de 1960 (art. 20) y en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios de 1999 (art. 6) que declararon como ilícito el arrendamiento de viviendas que no cuentan con las condiciones mínimas de sanidad y habitabilidad; la novedad de la Ley de Arrendamientos de Vivienda consiste en haber agregado la prohibición de arrendar viviendas que representen riesgos para la seguridad, la salud y la vida de las personas (art.12) y somete este tipo de alquiler a las sanciones previstas en la ley.

La Ley de Regulación de Alquileres contempló la devolución o reintegro de todo lo que se pague por concepto de alquiler de este tipo de viviendas, al igual que la nueva Ley de Arrendamientos de Vivienda.

La nueva Ley también prohíbe el arrendamiento de "viviendas adjudicadas por el Estado", la misma prohibición encontramos en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda (art. 8-4).

Nos preguntamos si todas las viviendas construidas en áreas no urbanizadas, marginadas de los servicios y vías públicas, como son la mayor parte de los barrios o asentamientos populares, ¿son ranchos? Hay que responder que no, si bien es cierto que esas viviendas originalmente fueron ranchos construidos con materiales perecederos y carecían de las condiciones adecuadas para una vida sana y segura.

Hoy día muchos de esos barrios son asentamientos consolidados con casas de bloques de arcilla o cemento, frisadas y muchas de ellas pintadas internamente y externamente, que cuentan con algunos servicios públicos como electricidad y agua, aunque quizás no tienen servicio continuo de agua y no cuentan con la red de recolección de aguas servidas.

No se puede considerar que todos los arrendamientos de viviendas en los barrios populares son del tipo prohibido por la ley. Para calificar esos arrendamientos habría que revisar cada caso en particular. De lo que no tenemos dudas es que esos y todos los arrendamientos de vivienda están amparados y sometidos a las normas de la Ley de Arrendamientos de Vivienda.

*Abogada especialista en Derecho Inmobiliario

Tal Cual
09-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lottt aumenta costos del sector construcción


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, lamentó el impacto, a nivel de costos, que genera la Ley Orgánica del Trabajo. El incremento sería entre el 10 y 14%, ya que la jornada laboral pasó de 44 horas a 40, lo que implica contratar a más personas.

Acotó que el constructor es el primer interesado en la celeridad de la obra, ante la economía inflacionaria.

Para Dao se ha venido agravando la situación de insumos en el sector, es por ello que asumió que se consigue cemento y cabillas; pero no en las cantidades necesarias, “estos niveles de escasez son diferentes dependiendo de la región del país”.

El caso del estado Táchira es “extremadamente crítico”, y la situación e las cabillas en el centro oriente del país, “es grave”.

“Desde el punto de vista del sector privado hemos sido afectados tanto por la propia escasez, como por la disponibilidad del producto porque se le ha dado prioridad a todas las obras de la Gran Misión Vivienda. Pero más allá de eso, es la propia irregularidad de cada rubro porque la mayoría de los rubros no escasean todos al mismo tiempo sino que informalidad en los niveles de entrega en los volúmenes de entrega”, puntualizó.

En ese sentido afirmó que se han generado sobre costos en el sector por falta de insumos, sumado a las devaluaciones y cambios en la ley del trabajo, “has tenido una cantidad de sobre costos en los últimos meses que ha hecho a muchos proyectos salir del equilibrio económico”, dijo.

Unionradio.net
08-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mintrass convoca a reunión del sector construcción


El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) convocó a los representantes de las empresas de la industria de la construcción a una reunión normativa laboral, con el fin de negociar y suscribir una nueva convención colectiva en presencia de las autoridades de ese despacho. La reunión se efectuará mañana, a las 9 am, en la dirección de la inspectoría nacional y otros asuntos colectivos de trabajo del sector privado, ubicada en el edificio Norte del Centro Simón Bolívar, según resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.161 de fecha 7 de mayo de 2013, que circuló ayer.

La convocatoria a esta reunión se produce tras la solicitud interpuesta por varias organizaciones sindicales vinculadas al ramo de la construcción. A la misma deberán acudir -en representación de sus empresas afiliadas- la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción, con el objeto de negociar con las organizaciones sindicales en presencia de las autoridades. La convocatoria a este encuentro implica la suspensión de la tramitación de proyectos de convenciones colectivas o pliegos de peticiones en curso. Además, hasta la conclusión de la nueva contratación, ningún trabajador del ramo de la construcción podrá ser despedido, trasladado o desmejorado sin causa justificada y calificada por un inspector del Trabajo.

Cámara Venezolana de la Construcción
09-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cubanos formaron a los brigadistas de la construcción


Los cursos para participar en la Misión Vivienda duraron dos meses
MAYELA ARMAS H.
Para la producción de casas de la Gran Misión Vivienda Pdvsa decidió incorporar a brigadistas de la construcción, cuya formación fue realizada por profesores cubanos.

El informe de gestión de Pdvsa correspondiente al año 2012 señala que en el programa de sustitución de ranchos por vivienda participaron 46.327 brigadistas especialistas en construcción de viviendas y ese personal recibió instrucción de "64 profesores cubanos de la especialidad de construcción civil".

El proceso de formación duró un período de dos meses y según la industria petrolera, en ese lapso "alcanzaron la preparación necesaria para el desempeño de esta actividad, lo que puede ser evidenciado en la participación directa en el proceso constructivo en cada uno de los estados, municipios y parroquias".

La industria agrega que "adicionalmente 140 personas tuvieron formación a través de Pdvsa Industrial con el fin de que efectuaran trabajos de construcción en el proyecto de módulos residenciales, que está en Fuerte Tiuna".

La participación de los profesores cubanos no sólo se limita a las brigadas del plan de sustitución de ranchos por vivienda, también participaron en las Escuelas del Constructor Popular.

El informe de gestión añade que "en la materialización de la Escuela del Constructor Popular contamos con el apoyo y asesoramiento técnico e ideológico de los cubanos".

Aquellos que estuvieron en la Escuela del Constructor Popular recibieron formación ciudadana, político-ideológico y socioproductiva.

Se apunta que "el programa tiene componentes como el de formación a la ciudadanía (formación política, historia de Venezuela y otros temas de interés ideológico) y el socioproductivo (políticas en la obra, formación profesional básica, formación profesional específica y su respectiva evaluación de la calificación, y otros temas de interés en materia de construcción vinculados al poder popular)".

También se impartieron cursos políticos-ideológicos "para desarrollar diversos temas relacionados con la coyuntura histórica de la revolución que está transitando rumbo al socialismo en construcción".

De acuerdo a lo que han indicado las autoridades, gran parte de las soluciones habitacionales que se han terminado en el marco de la Misión Vivienda han sido del programa de sustitución de ranchos por casas y de la autoconstrucción de unidades.

El pasado año se construyeron 200.000 casas y de esa cantidad, 45% fueron unidades del poder popular.

El Universal
10-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Residentes viven en zozobra por intentos de invasión


Desde el 7 de abril se han registrado once conatos de toma en Piedra Azul

Terrenos municipales que son área verde fueron deforestados por tala indiscriminada y el fuego
ANYIMAR COVA LUGO
El silbido de un pito basta para que se prendan las alarmas en cada una de las 284 casas que hay en la urbanización Piedra Azul. Acto seguido, se multiplicará el sonido de alerta que será acompañado por cornetas y, si es de noche, por la luz incesante de linternas y faros de vehículos. Es este uno de los mecanismos que estableció el Comité de Seguridad del sector a propósito de los once intentos de invasión que han registrado desde el pasado 7 de abril.

El lunes 9 de abril hubo un intento de toma en el que un grupo de personas (en su mayoría niños y mujeres), vestidas con prendas de color rojo y portando afiches del presidente Nicolás Maduro, aseguraron que tenían derecho a tomar el espacio. En esa oportunidad la Guardia Nacional detuvo a siete personas, de las cuales dos se mantienen en prisión.

Lo que en principio fue una ocupación de terrenos con carpas, luego se convirtió en acciones de demarcación de parcelas y ha proseguido con la deforestación de áreas boscosas que han sido quemadas y taladas. Los intentos de toma se han registrado en zonas colindantes con viviendas de las calles Orinoco, Caroní y Ventuari y arreciaron el pasado 3 y 4 de mayo cuando, tras la denuncia presentada por los vecinos en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional, los efectivos debieron volver a la zona para practicar el desalojo.

"Solo queremos tranquilidad, que la gente que está invadiendo no siga con eso y que los que ya viven arriba dejen de lanzar basura hacia la urbanización. Esto no era así", dice Lola Díaz, quien junto a sus vecinos asegura vivir en zozobra permanente.

La primera invasión que afectó a Piedra Azul ocurrió hace más de cinco años en un sector que hoy está consolidado como el barrio Los Picapiedras. De hecho, es esta zona el lugar por donde los tomistas ingresan a los terrenos, aun cuando los consejos comunales de La Limonera y Los Picapiedras han manifestado a los vecinos de Piedra Azul su rechazo a estas acciones.

Residentes de la urbanización aseguran que tanto la policía municipal como la GN han prestado el apoyo contra las invasiones, pero que los tomistas no han desistido. Por el contrario, hacen guardias desde la parte alta e insisten en seguir deforestando de a poco el área.

El concejal de Baruta y presidente de la Comisión de Ambiente, Omar Villalba, explicó que el terreno es una zona verde municipal no apta para construcción pues tienen una pendiente de entre 57° y 60°. Además precisó que han podido determinar que la mayoría de los tomistas proceden de Colombia y no cuentan con documentos de identidad venezolanos.

El Universal
10-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chacao promueve la convivencia ciudadana en derecho de condominio


Con la finalidad de promover la convivencia ciudadana e impartir conocimientos básicos en derecho de condominio a los vecinos del Municipio Chacao, el alcalde Emilio Graterón suscribió una subvención con la Asociación Civil Doctor Condominio.

Los miembros de esta asociación adquirieron el compromiso, en conjunto con la Dirección de Justicia Municipal, de impartir talleres a juntas de condominio, copropietarios, residentes, administradoras, jueces de paz, servidores públicos y los interesados en el tema con la finalidad de que adquieran los conocimientos técnicos adecuados en la materia, otorgándoles así la posibilidad de resolver asertivamente conflictos que puedan presentarse en los condominios que se encuentran dentro de la jurisdicción del Municipio.

El alcalde señaló que en los contenidos de los talleres deben resaltarse la convivencia ciudadana y la importancia del Derecho de Propiedad como parte de la visión de un Municipio sustentable. "El respeto mutuo y el ejercicio de los Derechos Individuales, sin vulnerar los derechos de los demás, es una tarea aparentemente sencilla pero que no es tan fácil de poner en práctica. De allí la importancia de esta serie de talleres que permitirán conocer las normas de convivencia en condominio y propiciar la conciencia armónica entre los vecinos y el entorno que comparten".

El Universal
09-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/