lunes, 14 de julio de 2014

Jim Brown

Jim Brown

" El exito no es algo que alcanzas, es algo que atraes a traves de la persona en la que te conviertes. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/z82sj

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Propietarios proponen reformar método de avalúo para alquileres

El sector privado y los arrendadores esperan ser incluidos en la revisión de la ley para favorecer la reactivación del mercado

NICOLLE YAPUR

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, en conjunto con la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y otras asociaciones de pequeños propietarios, prepara una serie de propuestas con la expectativa de que sean tomadas en cuenta en la revisión de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

En declaraciones recientes, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ha planteado la posibilidad de una revisión de la legislación, pero hasta ahora ese trabajo solo involucra a los movimientos sociales compuestos por inquilinos. El presidente de Apiur, Roberto Orta Martínez, informó que el sector privado y los propietarios esperan ser incluidos en la discusión, con el fin de acordar modificaciones que permitan reactivar el mercado de alquileres.

Entre las principales propuestas se encuentra modificar el método de avalúo de la vivienda, que no toma en cuenta el valor del terreno ni la ubicación. “También tiene unos parámetros de depreciación muy rígidos en los que una propiedad de 100 años vale prácticamente cero. Da como resultado unos alquileres ínfimos que no cubren el condominio o el derecho de frente”, recordó.

También sugieren facilitar los procedimientos de desalojo, a través de la supresión del acto conciliatorio que debe emitir la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y que demora aproximadamente un año. “Se debe dejar el tema de la resolución de conflictos a los tribunales, que ya tienen un acto conciliatorio. La Sunavi no tiene la capacidad operativa. Son 20 oficinas contra 500 tribunales a nivel a nacional”, dijo.

El otorgamiento de refugios para los inquilinos desalojados también constituye otra traba, pues desde el surgimiento de la norma la Sunavi solo ha entregado dos refugios. Orta Martínez señaló que son muchos los casos en los que el propietario logra que el tribunal ordene el desalojo, pero el arrendador no se marcha debido a que el gobierno no le ha provisto de una residencia provisional.

El tercer aspecto que piden reformar es la descentralización de las funciones de la Sunavi y devolverles la facultad de regular en materia arrendaticia a las oficinas municipales de inquilinato de 335 alcaldías, que tienen más capacidad.

Por último, solicitan modificar la venta obligatoria de los edificios de vieja data. “Eso no ha dado ningún resultado, lo que hay que crear es un mecanismo que flexibilice su conversión a propiedad horizontal de forma eficiente y diseñar un esquema en el que haya un precio justo para ambas partes”, sostuvo.

El Nacional
14-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada 

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada:

* 63 M2

* Ubicación Estratégica a la entrada del Centro Comercial en Chacao
* Puestos Estacionamientos en Centro Comercial para alquiler y visitantes
* Seguridad y Mantenimiento
* Teléfono
* Oportunidad, se le puede otorgar crédito a comprador,  excelente punto comercial
* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Industria cementera nacional trabaja a un 40% de su capacidad

El deterioro de la industria se viene produciendo desde el 2009 y en estos momentos las plantas están trabajando solo a un 40% de su capacidad, de acuerdo con la información dada a conocer por los propios trabajadores, quienes denuncian que son despedidos cuando hacen públicos estos señalamientos.

Eulises Rodríguez, trabajador de la empresa indicó que siempre salen los voceros del gobierno a decir que las empresas marchan con total normalidad, pero los usuarios saben que tienen que pagar 100, 200 y hasta 300 bolívares por un saco de cemento.

-De acuerdo con la información que tenemos de nuestros propios compañeros, la producción de estas empresas está en estos momentos en un 40% y cada día sigue bajando, lo que ha obligado al gobierno a traer clinker de Perú y Jamaica-.
Marcela Máspero, Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, fustigólo que viene ocurriendo en la industria cementera nacional.

-En el caso de Venezolana de Cementos hay un coronel que está al frente de esta empresa, que salió con las tablas en la cabeza de Sidor, el coronel Basilio Labrador, que está persiguiendo a los trabajadores a quienes pretende convertir en milicianos y darles órdenes, mientras no se sabe nada absolutamente del mantenimiento de las plantas que cada día van en deterioro y nadie sabe a dónde va el cemento, porque la propia empresa vende el producto por encima del precio regulado, tenemos las pruebas y lo que se dedica es a perseguir a los trabajadores que luchan por los derechos y reivindicaciones-, afirmó Maspero.

Denunció que los trabajadores de distintas empresas del Estado están siendo perseguidos por el SEBIN, advirtiendo que "llegó la hora de que la clase obrera asuma el papel que le corresponde, y en este sentido vamos a desenmascarar el show que pretenden montar con el contrato marco de la administración pública, que no tiene ninguna reivindicación económica y social, sino que establece bonificaciones especiales para quienes participen en las milicias obreras o inducir al trabajo voluntario, que de esa manera, ya no es voluntario”.

Los trabajadores cementeros convocaron para una movilización en la ciudad de Valencia, el próximo 23 de julio y de no cumplirse sus exigencias, llamarán a un paro nacional.

El Impulso
11-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cemento: en peligro de extinción

Innumerables dudas

Lo cierto es, que falta cemento

Innumerables dudas y preguntas surgen en relación a la producción y venta de uno de los principales rubros para la construcción de obras; diversas opiniones se oyen, muchas señalan las deficiencias del Gobierno Nacional en el manejo de las empresas expropiadas por un lado, y por otro, los excesivos controles que se establecen para la venta y distribución de productos subsidiados que los convierte en el negocio perfecto

Rosalinda Hernández C..-
El 3 de abril de 2008, el entonces presidente de la republica, Hugo Chávez anunció la estatización de las principales industrias cementeras del país, alegando que el 75 por ciento de este sector estaba siendo controlado por  tres empresas multinacionales que utilizaban esta posición monopolista para fijar de manera artificial precios altos, aprovechando los bajos costos de la materia prima usada en el procesamiento del referido insumo.

Hasta el año 2009, la industria cementera venezolana mostraba una capacidad de producción en ascenso, cercana a los  9,1 millones de toneladas por año, llegando a aumentar la producción de este rubro en el primer trimestre de ese año, con respecto al mismo lapso del año anterior, unas 20 mil toneladas en cifras nominales, lo que equivale a un 7 por ciento de incremento.

A pesar de estas alentadoras cifras que mostraban no sólo crecimiento, sino desarrollo en la industria, en el sector de la construcción algo andaba mal, pues en los años venideros lo que parecía un ascenso en la productividad se convirtió, luego de un quinquenio, en una de las empresas más improductivas de la nación.

En el caso de la cementera Tachirense la suerte no ha sido distinta; hasta el año 2008 esta industria que fuera de referencia y orgullo para el estado, alcanzaba un tope en su producción de más de 226 mil toneladas anuales (datos de la fábrica nacional de Cementos Táchira), actualmente produce unas 136 mil toneladas, (cifra del año 2.013), reduciendo considerablemente su productividad.

La Unidad de Investigación trató de indagar con la empresa cementera regional las causas por las cuales la producción no satisface las necesidades del mercado local, teniendo en cuenta que el sector construcción del estado se encuentra paralizado en un 90%; pero no fue posible acceder a la información. La encargada de prensa informó que, “la nueva gerencia de la planta no tenía autorización de dar declaraciones, y esto se debía gestionar a nivel central”.

Mucho se habla de la crisis y en el fondo poco se conoce de ella, en las ferreterías y empresas distribuidoras dicen que “cemento no hay”, y cuando se consigue el precio sobrepasa los 600 bolívares por saco. Entre los empresarios y plantas de premezclados existe cierto temor a revelar el tiempo que tienen sin el despacho del insumo, debido a represalia que pudieran adoptarse por parte del organismo que en adelante se encargará de su venta a nivel local.

Se conoció de fuentes que pidieron reserva de identidad, que algunas empresas de premezclados tienen previsto cerrar sus puertas, debido a que “no hacen nada sin despacho de cemento, otras han sido visitadas por representantes de las fuerzas armadas para fiscalizaciones”, que según la fuente, podría conducir a una futura expropiación.

Lo cierto es, que falta cemento, pero sobra miedo en el sector construcción y algunos empresarios optan por poner sus esperanzas en la medida adoptada por el mandatario regional de apoyar al sector con el suministro, no sólo de cemento, también de cabilla y  lubricantes, disposición con la que se propone reactivar la construcción de obras en el estado, situación que mantiene desempleados a más de 5 mil tachirenses, según revela el sindicato de la construcción.

Diario de Los Andes
14-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Solo 15% de los urbanismos de Misión Vivienda en Caracas están habitados

Aseguran que los desarrollan avanzan de forma errática

Un informe del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) reveló que hasta noviembre de 2013 se habían entregado 27.081 viviendas en el Distrito Capital, según cifras oficiales, que únicamente representan 1,3% de lo proyectado en el país (2 millones de viviendas desde 2011 hasta 2017).

En un trabajo de campo realizado por el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (Imutc) se determinó luego de evaluar 74 desarrollos urbanos de la Misión Vivienda en Caracas apenas 15% está totalmente habitado (solo 11 complejos). Un 75% de los urbanismos de la ciudad (55 edificaciones) se encuentran en etapa de construcción, el resto (10%) no se ha construido.

El informe del IMUTC precisó que el Ejecutivo prometió la construcción de dos millones de viviendas en el país desde 2011 hasta 2017.  En 2014 el Ejecutivo estima levantar 325 mil viviendas que solo equivalen al 16% de la meta final. Hasta noviembre de 2013 se habían entregado 27.081 viviendas en el Distrito Capital, según cifras oficiales, que únicamente representan 1,3% de lo proyectado.

En el municipio Sucre  se entregaron 1.770 apartamentos de la Misión Vivienda que beneficiaron a 7.965 personas. No obstante, esas obras alcanzan 0,08% de los objetivos del proyecto en el país. Allí se levantaron apenas dos complejos habitacionales en La Urbina y Petare. Mientras que en Chacao se construyó un complejo urbanístico para los damnificados que perdieron sus casas con las lluvias de finales de diciembre de 2010.

La labor emprendida por el personal de la Alcaldía Metropolitana hasta noviembre de 2013, con cifras del Museo de Arquitectura y del Ministerio de Vivienda y Hábitat, reveló que el 94% de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la ciudad están concentrados en el municipio Libertador. En el primer semestre de 2014 esas obras no han variado por los múltiples inconvenientes con el suministro de materiales de construcción en la ciudad y la falta de recursos para culminarlas a tiempo.

Según el censo de 2011 en el casco central de Caracas residen 249.879 habitantes. Con la construcción de nuevos urbanismos de la Misión Vivienda se suman 10.796 habitantes nuevos en la zona (4% de incremento poblacional) que vivirán en 2.400 viviendas, indica el informe del Imutc.

En los alrededores de Sabana Grande también vivirán 7.884 personas en 1.752 viviendas que se sumarán a 65.283 residentes censados en 2011 (12% de incremento poblacional).

A la parroquia Macarao llegaron 5.724 habitantes en 1.272 viviendas ejecutadas por el Gobierno del Distrito Capital (GDC). En este sector residen 47.851 personas en áreas con deficientes servicios públicos.

Expertos de la Alcaldía Metropolitana destacaron que la mayoría de los urbanismos de la ciudad que se encuentran en construcción (75%) están "paralizados parcialmente". "Muy pocos edificios podrán ser culminados por falta de recursos y materiales", reiteraron.

El Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH), ejecutado por el Ministerio de Comunas, tiene a cargo la ejecución de otras 765 viviendas en el Distrito Capital. En Miranda ejecutará 2.769 viviendas, según cifras de Minvivienda hasta inicios de 2014. El informe de la Alcaldía Metropolitana también reveló que la Alcaldía de Libertador había ejecutado 1.678 viviendas hasta 2012.


Fallas de la Misión Vivienda en la ciudad

Líderes sindicales del complejo Ciudad Tiuna de la parroquia Coche (Fuerte Tiuna) señalan que la obra no ha podido reactivarse al 100% desde la salida de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas del Proyecto en 2013. "Estamos esperando el momento apropiado para denunciar los problemas. Ciudad Tiuna está paralizada parcialmente. Unos pocos obreros trabajan para hacer creer que el proyecto avanza. Allí se violan constantemente la Ley de los Trabajadores y las normas de seguridad industrial. Volvimos a la época de esclavos. Tampoco está garantizada la estabilidad laboral", afirmó Andrés Graterol, trabajador afectado.

En Ciudad Tiuna los obreros, damnificados e ingenieros inspectores de la obra evalúan la gestión de la Misión Vivienda como  "muy deficiente".

Gilberto Rojas, afectado por las lluvias en 2010 en Catia, indicó que en la última reunión con la nueva directiva le informaron que solo trabajan en cuatro edificios en el ala rusa de Ciudad Tiuna. "Unos pocos obreros aceleran las obras en estas edificaciones, por orden presidencial, para entregar dos edificios a fin de mes y otros dos en septiembre. Pero en otras 36 edificaciones hay cero porcentaje de avance. La mayoría solo tienen entre 20 y 30% de ejecución real desde 2011".  

Expertos de obras en Ciudad Tiuna aseguraron que desde inicios de año apenas 1% de la obra está en Ejecución, así como ocurre en el complejo Ciudad Caribia a un lado de la autopista Caracas - La Guaira. "Es un problema de recursos", señalaron trabajadores y voceros de la Misión Vivienda en ambos urbanismos.

El grupo sindical de Ciudad Tiuna informó que la obra se quedó "sin pulmón" tras la salida de la Fundación Rusa. "Unos 100 obreros trabajan una semana, luego salen de la obra tres semanas seguidas por la falta de cabillas, concreto, madera y presupuesto. Ninguno cotiza seguro social obligatorio ni tiene otros beneficios de ley".

Para que el proyecto Ciudad Tiuna funcione al 100% deben contratarse 1.100 obreros, indicó Carlos Zambrano, líder sindical, quien agregó que el Ejecutivo evade la aprobación de la contratación colectiva y ataca al sindicato.

Esta semana El Universal intentó en tres oportunidades contactar a la capitana de navío, Heydy García, encargada de las obras en Ciudad Tiuna y solo se nos informó que la funcionaria no está autorizada para declarar a la prensa.

Sin embargo, voceros del Ministerio de Vivienda y Hábitat destacados en Fuerte Tiuna aseguraron que aún están en una transición luego de la salida del proyecto de Xiomara Alfaro, representante de la Misión Vivienda en el Distrito Capital. "Hemos tenido varias reuniones desde finales de junio 2013, donde se intenta reimpulsar el proyecto. Muy pocos frentes están activos. Al menos algunos ingenieros impidieron la construcción de edificaciones en un área deportiva dentro de Fuerte Tiuna, salvamos los estadios cercanos al ala china de la Misión Vivienda", aseguraron.

En el Ministerio de Vivienda están enfocados en resolver los problemas con los drenajes y demás servicios públicos en el ala china, bielorrusa y rusa en Ciudad Tiuna para hacer entrega de algunas viviendas sin crear filtraciones y demás colapso estructural dentro de Fuerte Tiuna. "También haremos un recinto para los estudiantes de la milicias bolivarianas en el área china. Son 225 edificaciones en Fuerte Tiuna, de las cuales solo están habitadas diez. El resto tiene avance de 20% en el ala rusa, 80% en el ala china y 55% en el ala bielorrusa", precisaron.

"El problema en la mayoría de los refugios del Área Metropolitana está 80% controlado. Lo que ha pasado es que se han ido sumando damnificados y familias con otro nivel de necesidad. En las obras reactivadas trabajamos de lunes a lunes en el vaciado de placas y pisos. Hay que reconocer que al menos el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, tiene la intención de arrancar los urbanismos paralizados en Catia, El Valle, Coche, parroquias San Pedro (Opppe 45), Santa Rosalía (Opppe 15) y Santa Teresa (Opppe 58), Antímano, San Agustín (Opppe 16A, 16B y 16C), La Vega (Opppe 51),  La Yaguara, San Martín, Montalbán, Valle Abajo, casco central, Colinas de Santa Mónica y municipio Sucre (La California - El Marqués)", afirmaron voceros de Minvivienda.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) tiene a cargo la construcción de 34 urbanismos en el municipio Libertador, de los cuales 27 fueron concluidos tras reparar problemas de filtraciones y daños en paredes y techos, así como aún ocurre en el urbanismo levantado a un lado del puente Los Leones en la urbanización La Paz de la parroquia El Paraíso. Otros siete urbanismos a cargo de la Opppe en Libertador están apenas en fase de ejecución (entre 40 y 60%)  o conclusión parcial, según cifras de esta oficina ubicada en el Palacio Blanco en Miraflores.

El viernes parte de los residentes de la Misión Vivienda en La Paz volvieron a denunciar que los techos de los apartamentos en las torres A, B, G, H, I, y J volvieron a filtrarse con aguas negras y están a punto de derrumbarse. "Aquí solo se han dedicado a nombrar a los delincuentes como jefes de seguridad", denunció Rosa Navas, residente.

Hasta el cierre de esta edición El Universal también intentó contactar al ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, y a la directiva de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) y del Órgano Superior de Vivienda en Pdvsa sin éxito.

Ubicación de los desarrollos de Misión Vivienda en Caracas
http://ow.ly/z7PxC

La Gran Misión Vivienda Venezuela requiere mayor planificación

Al problema del atraso en la culminación de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela hay que sumarle la mala planificación.

Proyecto de Ciudad Tiuna tiene problema con los drenajes.

Caracas.- De acuerdo al Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), no solo basta con construir viviendas. Para hacerlas, también hace falta construir ciudad, que es lo que se concluye de su taller realizado el año pasado en Caracas. Según el informe de este organismo, para realizar estos proyectos, se necesita considerar varias aristas para hacer de las viviendas dignas en su totalidad. Ello incluye la recolección de la basura, liceos cercanos para los jóvenes, al menos seis metros cuadrados de área verde por habitante, y 250 litros de agua diarios por habitante. También hay que incluir la electricidad, cuya problemática se padece tanto por los beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como por los que no hacen uso de este programa social.

Lamentablemente, tanto para quienes reciben las viviendas como para aquellos que residen en sus alrededores, la falta de planificación e implementación de medidas para satisfacer las necesidades de una población más grande ha significado una disminución en la calidad de vida. La organización Transparencia Venezuela reseña que una de las mayores debilidades que presenta la Gran Misión Vivienda Venezuela es la falta de servicios básicos.

Las experiencias en los complejos Caribe, Tanaguarena, Ciudad Caribia y Ciudad Tiuna así lo demuestran. De hecho, el bloque de edificios en Fuerte Tiuna construida por la empresa china City Group está finalizado, pero los apartamentos no pueden ser entregados debido a que en la zona se dificulta el acceso al agua y la electricidad.

Cuando no se toma en cuenta todo esto, según el Instituto Metropolitano de Urbanismo, empiezan a darse procesos de mala convivencia, caos e insalubridad. Esta instancia aconseja que se debe "considerar a la vivienda dentro de una visión integral del problema y parte de la ciudad".

Requerimientos y necesidades para realizar proyectos de viviendas

-Agua (250 Litros/habitante)

-Áreas verdes (6 metros cuadrados/habitante)

-3.900 Kilowatts al día (en un proyecto de 41 mil habitantes)

-Demanda de aulas (56 preescolar, 166 básico, 43 diversificado)

-Estacionamiento (0,5 vehículos por hogar)

El Universal
13-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Constructores piden agilizar la importación de cemento

Consideran necesario importar cemento

La Cámara Venezolana de la Construcción considera necesario agilizar la importación de cemento para regularizar la "complicada" situación que atraviesa el sector ante la baja producción registrada en las plantas principales.

El presidente de la Cámara, Jaime Gómez,señaló que la situación en el sector es complicada ante la escasez de insumos y reconoció que algunos anuncios del Ejecutivo son "esperanzadores", reseñó Unión Radio. 

Igualmente, Gómez recordó que la toma de las cementeras por parte del gobierno mermó notoriamente la producción. "No solamente los constructores necesitan cemento, sino la gente popular y todos sabemos lo que nos cuesta un saco de cemento hoy en día y justamente queremos que haya suficiente para todos”.

El presidente de la Cámara aseguro que considera necesario importar cemento para "aliviar" la situación.

El Mundo Economía & Negocios
11-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

LOS CORREDORES RÁPIDOS PARA AUTOBUSES O BRT, ¿ UNA SOLUCIÓN EFECTIVA?





LOS CORREDORES RÁPIDOS PARA AUTOBUSES O BRT, ¿ UNA SOLUCIÓN EFECTIVA?


Las ciudades alrededor del mundo, tienen un problema creciente de movilidad urbana. El transporte privado ya ha dejado de ser la solución, por lo que el transporte  [continue leyendo…]


















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/15/los-brt-solucion-efectiva/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Falta de vuelos, luz y agua afectan sector inmobiliario en Margarita

Falta de vuelos, luz y agua afectan sector inmobiliario en Margarita

La Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta advirtió que la temporada vacacional en la isla transcurrirá en medio de múltiples tropiezos lo que incide directamente en el sector.

Durante el Foro sobre la Ley de Arrendamiento Comercial, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, destacó que los problemas surgidos en el transporte aéreo afectarán notablemente al mercado inmobiliario en la isla durante la temporada vacacional.

“Nos afecta porque nosotros nos nutrimos, nosotros tenemos la venta de la correduría inmobiliaria y siempre estamos esperando que la gente venga para hacer negocios”.

“Definitivamente lo de las líneas aéreas nos afecta como isla y también hay problemas con la luz eléctrica y el agua”, agregó.

Fermín lamentó que la isla de Margarita pudiese ser un gran polo turístico, pero “es necesario resolver las condiciones básicas para quienes vienen se sientan bien”.

Agregó que la falta de energía eléctrica afecta la venta de proyectos inmobiliarios.

Union Radio
11-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ley especial para la dignificacion de trabajadores y trabajadoras residenciales

Ley especial para la dignificacion de trabajadores y trabajadoras residenciales
(Gaceta Oficial Nro. 39.677 del 19 de Mayo de 2011)

Lea el contenido de esta ley en el link siguiente: http://ow.ly/z6RgA
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q