viernes, 6 de marzo de 2015

BUSQUEDA / Noreste, etc., Local Comercial para tienda de Decoracion, 100M2 a 150M2



BUSQUEDA / Noreste, etc., Local Comercial para tienda de Decoracion, 100M2  a 150M2

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

BUSQUEDA / Noreste, etc.Local Comercial para tienda de Decoracion, 100M2  a 150M2:

Local Comercial para tienda de Decoracion:
Caracteristicas:
+ Ubicaciones: 
1.- La Castellana, Altamira, Los 2 Caminos, Los Chorros, Boleita, La Urbina.
2.- El Rosal, El Bosque, Las Mercedes, Prados de Este.
3.- Bello Monte, Santa Monica.
4.- La Florida, San Bernardino.
+ Tamano:
+ Si es para la zona 1 o 2, puede ser desde 120 mts hasta cualquier tamano.
+ Si es para cualquier otra zona seria suficiente entre 100 y 150 mt2.
Condición: Alquiler preferiblemente. Si es compra tiene que ser a precio de oportunidad.
Observaciones:
+ Podria ser una casita, no importa el estado ni el tamano, pero que pueda tener conformidad de uso comercial.
+ Si es el caso, deberia tener no menos de 4 puestos de estacionamiento.
+ Si es una casa, preferiblemente la zona 1. 

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones

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"Sector privado puede solucionar crisis habitacional en venezuela" *


Globovision

Para el arquitecto de la Asociación Civil Gerencia Venezuela, Juan Martínez, el sector privado puede ayudar a solucionar la crisis habitacional que hay en el país. Martínez junto a otros profesionales, se encarga de la planificación de conjuntos residenciales en Margarita, Nueva Esparta.

Según el arquitecto, en Margarita se han presentado 14 modelos de viviendas sencillas que oscilan entre 700 mil y un millón de bolívares, por lo que consideró en Con Todo y Penzini y un poco más, que en apoyo a inversionistas la propiedad privada puede ser un escape para la falta de viviendas en la región.

Martínez informa que 90% del material de construcción que llega al estado va dirigido directamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y el otro 10% se distribuye al sector privado. “El problema es que ahora no conseguimos materiales y son representantes de los consejos comunales quienes se encargan de la reventa de paletas de cemento, entre otras cosas”.

Expresa que es claro el concepto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues es un plan social; por lo que asegura que es necesario luchar por la propiedad privada.

Durante 2014 la Asociación Civil Gerencia Venezuela realizó 14 conjuntos residenciales en Margarita, este año se planea construir 16. La responsable de esto ha sido de una sola constructora.

VIDEO 1: http://ow.ly/JFcwD

VIDEO 2: http://ow.ly/JFcE9

Globovisión
25-02-2015
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TSJ acepta interpretar el artículo 41 de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario de uso Comercial *


Foto: Google

La Sala Constitucional del TSJ declaró competente a la Sala de Casación Civil para conocer el recurso de interpretación del artículo 41, letra J, de la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial, interpuesto por un grupo de abogados.

El artículo objeto del presente recurso establece: “Artículo 41.- En los inmuebles regidos por este Decreto Ley queda taxativamente prohibido: (…) j. El arbitraje privado para resolver los conflictos surgidos entre el arrendador y arrendatario con motivo de la relación arrendaticia“.

En su escrito los abogados accionantes esgrimieron, entre otros aspectos, que la redacción de la norma es ambigua y oscura, pues califica al arbitraje como privado y, con ello, otorga al operador judicial y al justiciable la apariencia de un mecanismo que está “fuera del derecho” o ajeno “al control del ordenamiento jurídico y de sus órganos judiciales”.

Al pronunciarse sobre la competencia para conocer de la acción interpuesta, la máxima interprete de la Carta Magna recordó que las Salas del TSJ en el cumplimiento de su función interpretativa, también tienen como norte el resguardo de las normas y principios constitucionales. “Esta Sala considera que es incompetente para conocer del presente recurso de interpretación, pues la competencia corresponde a la Sala de Casación Civil de este Tribunal Supremo de Justicia y, en consecuencia, se ordena la remisión del presente expediente a dicha Sala”.

El Siglo
21-02-2015
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Sector construcción trabaja a media máquina *


Carencia de materiales viene afectando al sector construcción Fotos: Carlos León

Hermilis Guerrero
hermilisguerrero@nuevaprensa.com.ve

Los altos niveles de escasez que atraviesa el sector construcción en el estado Bolívar, vienen afectando a las obras tanto públicas como privadas. El deseo de muchos venezolanos de adquirir una vivienda digna o un local comercial, se ven limitados ante la situación.

Algunos especialistas concuerdan en que la producción y disponibilidad de materiales como cabillas, cemento, alambres y mallas; siempre están por debajo de lo esperado. Mientras que las pocas cantidades que se pueden conseguir en el mercado negro, superan entre 4 y 5 veces el precio regular.

El presidente de la Cámara de Construcción del estado Bolívar, Óscar Gómez, informó que desde principios del año 2014 hasta la fecha, el sector se mantiene igual. Grandes y pequeñas obras en la región, están paralizadas en un 80% por la falta de materiales.

“El suministro de insumos continúa igual, dado que las principales productoras no están trabajando”, sostuvo. También, Gómez comentó que se encuentran a la espera de la incorporación al mercado de la producción que se realiza en la nueva planta cementera iraní de Cerro Azul en el estado Monagas.

“Hasta el momento no hay cambios, se espera que con la activación de algunas plantas en el país pudiera cambiar el panorama del sector construcción”, agregó.

Por su parte, Héctor Daly, director del Frente Unido de Trabajadores Socialistas (Futseb) y concejal en la entidad, dio a conocer que ante la carencia de materiales se deben estudiar dos puntos, uno que afecta al sector privado y otro al público.

En relación a las obras del Gobierno, el tema habitacional ha sido el más afectado, considerando que el tiempo previsto para la entrega de viviendas, ha escapado de las manos de los entes gubernamentales.

Con respecto al privado, la falta de insumos de construcción es más complejo, tomando en cuenta que la producción de cemento y cabillas va directamente dirigida a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Daly, manifestó que “a pesar de la carencia de los materiales, el sector privado ha logrado mantener un 40% de su meta”.

Asimismo, aseguró que el Frente Unido de Trabajadores Socialistas, ha planteado al Estado que se realicen inspecciones a obras, para que se les asigne el cemento y otros materiales de construcción necesarios, para así garantizar la obtención de los insumos a precios regulados y evitar de alguna manera, posibles actos de corrupción. Además, éste plan podría contribuir con la oferta de construcciones a precios más económicos para la sociedad.

“En el año 2011 un trabajador podía adquirir un apartamento, pero en la actualidad los habitantes de clase baja o media, no pueden aspirar a comprar una vivienda por los altos costos”, dijo.

Daly, enfatizó que el Gobierno debe garantizar los materiales al sector privado, para la puesta en marcha de construcciones, las cuales generarían mayores oportunidades de empleo y contribuiría con el desarrollo de la entidad.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria en el estado Bolívar, Clemente Tenia, manifestó que en lo que va de año no hay mejoría, por el contrario hay mayor incertidumbre en el sector.

“En cuanto a la paralización de obras, existen distintos problemas, uno que los sindicatos están pidiendo mejoras en el contrato, es decir, además del acuerdo con el constructor, están pidiendo un incremento, acto que se ha incentivado con la paralización de obras”, expresó.

Igualmente, la escasez de insumos y la incertidumbre de los constructores de saber en cuánto van a vender. Tenia también contó que “la oferta en el mercado negro ha disminuido por la misma falta de materiales y lo poco que se consigue es sumamente más costoso”.

Lamentablemente, algunos expertos del gremio de construcción no vislumbran mejorías en corto plazo.

Construcciones paralizadas
Ante la carencia de materiales de construcción, no solamente las grandes constructoras o los proyectos del Gobierno se ven afectados, los ciudadanos de “a pie” son los que más sufren por dicha situación.

Eunices Benítez, narró que lleva 8 años tratando de terminar la construcción de su vivienda, pero no ha podido por la escasez y altos precios de materiales de construcción. “Todo lo que me gano trabajando, solamente me ayuda a cubrir los gastos diarios”, sostuvo.

También, comentó que “luego de comprar los bloques, no conseguía cemento, después que conseguí unos 'saquitos' del material me vi obligada de venderlos porque no encontraba cabillas y el cemento se me iba a dañar”, aseveró.

Al igual que la casa de Eunices, muchas son las viviendas en la entidad que se mantienen con gran cantidad de bloques a la espera de conseguir los insumos faltantes para arrancar con la obra que desean construir.

“Peor momento”
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, dio a conocer en entrevista de Unión Radio que “es el peor momento del sector construcción, ya son 18 trimestres consecutivos cayendo, solo hubo un trimestre que medio repuntó, y fue por las obras del desarrollo inmobiliario en Caracas, ha sido una caída vertiginosa y nos preocupa como el sector privado ha venido siendo excluido en la participación del sector vivienda”.

De igual modo, dijo que “la situación de los insumos básicos, cabilla y cemento, en los actuales momentos es crítica. Lamentablemente Sidor no ha logrado el arranque de la planta de manera formal y esto es crítico para obtener cabillas”.

En relación al cemento, Gómez comentó que pidieron a la Corporación Socialista de Cemento la asignación de sacos del material directamente a las constructoras. “Hay muchísima escasez en este momento. En la parte del cemento hay sitios del país con escasez, sobre todo en los estados andinos. Hasta mil bolívares pueden pagar por un saco (…) Hay algunas zonas del centro del país donde se ha visto la mejoría, hemos hecho un llamado a la Corporación Socialista de Cemento, para que este rubro llegue directamente a las constructoras”, agregó.

“La espera desespera”
Desde el pasado mes de septiembre de 2014, el Gobierno viene prometiendo la inauguración de la Cementera Cerro Azul en el municipio Piar del estado Monagas, sin embargo a tan solo días de culminar el mes de febrero de 2015, la empresa sigue sin abrir sus puertas. Según declaraciones de fuentes gubernamentales, la cementera estatal debió estar lista en el pasado año 2007, no obstante “está en fase de ingeniería de proyecto”, según la memoria y cuenta presentada en el año 2010.

CIFRAS
6 mil trabajadores del sector construcción hay en el estado Bolívar aproximadamente

3 mil ciudadanos intervienen de manera indirecta en el sector construcción en la entidad

1.200 bolívares se puede conseguir un saco de cemento en el mercado negro

17 mil viviendas están previstas construir en el estado Bolívar durante el 2015

4 consorcios en la región acordaron aumentar 50% de salario a los trabajadores

Algunas opiniones:
Eunices Benítez: “Tengo 6 meses desde que compré los bloques y no he podido continuar con la construcción de mi casa por falta de cemento y cabillas. Llevo 8 años tratando de terminar mi casa y no he podido”.

Héctor Daly: “El Gobierno debe fiscalizar a ferreteros, también realizar inspecciones a obras para garantizar el suministro de materiales a los constructores”.

Óscar Gómez: “Hasta el momento el sector se mantiene a la espera de cambios que permitan solventar la situación actual, sin embargo en lo que va de año el panorama se mantiene igual”.

Clemente Tenia: “No se vislumbra en los próximos meses soluciones al sector construcción, puesto que la escasez de materiales continúa igual o peor”.


Guayaneses se encuentran en la búsqueda de cemento


Menos del 50% de las construcciones en la región están paralizadas

Nueva Prensa de Guayana
24-02-2015
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Nuestra querida Ciudad Jardín hoy está de cumpleaños


Foto | JAVIER TROCÓNIZ

La Ciudad Jardín de Venezuela, cuna de la Aviación y de grandes toreros, arriba hoy a los 314 años de haber sido elevada a parroquia eclesiástica y por este motivo fueron organizadas diversas actividades conmemorativas para el disfrute de los moradores de esta importante región del país.

En vista de que el patrono de la ciudad de Maracay es San José, cuyo día es celebrado el 19 de marzo, durante todo el mes se realizan actos conmemorativos y fiestas acompañadas de desfiles, comparsas, misas y eventos musicales.

Con relación al origen del nombre de nuestra ciudad, es preciso destacar que existen diversas teorías que intentan explicarlo. Una de ellas es que proviene de maracayá, palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras.

Otra teoría es que Maracay debe su nombre al aguerrido cacique Maracay, tenaz luchador de la tribu de los araguas en tiempos de la conquista.

TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA DE MARACAY

Con la llegada de Juan Vicente Gómez al poder, Maracay sufrió una fuerte transformación urbanística y económica. A partir de la segunda mitad del siglo XX, se produce una rápida industrialización de la ciudad, donde se desarrollaron diez zonas industriales. Ya en 1981, de las 9.648 hectáreas urbanizadas de la ciudad, 539 correspondían a un área industrial permitida.

En la actualidad, es difícil imaginarse aquel pueblito rural y apacible de pocas casas que dio origen a una ciudad con nuevas urbanizaciones y avenidas, al igual que grandes edificios, que hacen hoy de Maracay una metrópoli.

Cabe destacar que la arquitectura maracayera se caracteriza por poseer una mezcla de estilos como se refleja en los cambios entre las tendencias a lo largo de varios períodos de la historia de la ciudad.

Después de la Independencia de Venezuela, un cambio gradual hacia los estilos neoclásico y art deco tuvieron lugar en la ciudad. Muchas de estas construcciones fueron influenciadas por el estilo arquitectónico francés. 

Algunos edificios del gobierno, así como las principales instituciones culturales, se construyeron en este período arquitectónico. También hay nuevos proyectos arquitectónicos y de bienes raíces.

EL TRATO QUE LA CIUDAD MERECE

A juicio del presidente de Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, "todos los que hacemos vida en Maracay deberíamos aportar algo y darle a nuestra ciudad el trato que verdaderamente se merece". 

En este sentido, Gómez reconoció que los trabajos realizados en los espacios de esparcimiento y recreación para los maracayeros, como por ejemplo la plaza Bolívar, deberían contar con el apoyo de todos los habitantes de esta región.

Con respecto al tema vial, el presidente de la Cámara Inmobiliaria indicó que la municipalidad ha hecho grandes esfuerzos mancomunados con la Gobernación y el Gobierno Nacional con miras de buscar alternativas para hacer de Maracay una ciudad más moderna y funcional.

"No es fácil mantener un jardín porque siempre va a necesitar de cuidado y mantenimiento, por lo que debemos poner de nuestra parte para conservar con amor la ciudad que tenemos", concluyó.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Para celebrar los 314 años del Día de Maracay, la Alcaldía de Girardot tiene una planificación extensa, la cual incluye una misa a las 10:00 de la mañana de hoy en la Catedral con la participación de los Niños Cantores de Villa de Cura.

Las actividades continuarán con la acostumbrada ofrenda floral en la plaza Girardot y en horas de la tarde se realizará en el Cuartel Páez una misa en memoria del fallecido presidente Hugo Chávez.

Al culminar la homilía, saldrán en caravana por las principales calles de la ciudad para entregar obsequios a los maracayeros e informar sobre los proyectos que encabeza la municipalidad.

El recorrido culminará en el Parque de Ferias de San Jacinto donde realizarán conciertos desde las 7:00 p.m. con bandas regionales, además de las tradicionales Billo's Caracas Boys y Guaco, festividad que continuará el viernes con conciertos de rock y de reggae.

RAFAEL ORTEGA

El Siglo
05-03-2015
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EL AGUA ESTÁ EN TODO. CONCIENTICÉMONOS!














EL AGUA ESTÁ EN TODO. CONCIENTICÉMONOS!


El agua no sólo la encontramos cuando miramos los lagos, rios, mares o, cuando vemos caer la lluvia, abrimos el grifo o nos bañamos. Sin saberlo el agua está en [continue leyendo…]












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El metro de Panamá se convierte en "un éxito"


Juan Carlos Varela, presidente de Panamá | Foto: Archivo

La receta para el éxito de un proyecto como este, según Roy, consiste en "que exista voluntad política; empezar de cero absolutamente, creando una institución nueva y no dependiendo de otra y sus lastres burocráticos; crear un equipo no muy grande y muy unido; y tener muy planificado el itinerario para no caer en atrasos"

Panamá se apresta a empezar a construir en los próximos meses dos líneas más de metro después de que la primera lleva ya casi un año de funcionamiento en un proceso que ha sido "un éxito económico, social y ambiental", dijo hoy a Efe el ministro del sector, Roberto Roy.

La línea 1, de 16 kilómetros y que el próximo 5 de abril cumple un año, "ya ha superado los 200.000 pasajeros diarios" y funciona "al 99% sin incidencias técnicas y de seguridad", aseguró Roy, ministro del Metro y del Canal de Panamá.

Ese tramo, que constituye el primer metro de Centroamérica, fue construido "en un tiempo récord -subrayó Roy -de 38 meses" por un consorcio liderado por la multinacional Odebrechet, en asociación con la constructora FCC.

De sus 16 kilómetros, la mitad transcurren subterráneos bajo el centro de la ciudad, de altísima densidad humana, "sin que se tuvieran que abrir en trinchera las calles y sin afectar a la muy alta infraestructura tecnológica del centro bancario".

Las constructoras, que "trabajaron con dos tuneladoras, y 24 horas al día, para poder cumplir los plazos", no encontraron la más mínima oposición ciudadana porque "hicimos -recalcó el ministro- un tremendo trabajo social y ambiental, para no afectar a la gente ni al medioambiente".

Con la colaboración de la banca multilateral y la privada "diseñamos un programa de asistencia social para comprar de la mejor manera los terrenos y relocalizar a la gente; igualmente, a los comercios afectados les pagamos la mitad del alquiler", explicó Roy.

"No tuvimos oposición, pero no fue suerte, fue por tratar bien a los ciudadanos", subrayó

La línea 1 del metro se convirtió además en uno de los espacios más seguros para los panameños, protegido por "una élite de 300 policías especialmente entrenados, de los que constantemente dos viajan en cada vagón y cinco vigilan cada estación".

Esos policías están además coordinados desde un moderno centro de control, que el ministro mostró a Efe, desde el que se visualizan permanentemente las imágenes tomadas en tiempo real por cientos de cámaras de video.

Un año después de empezar a funcionar, todas las instalaciones del metro se mantienen impolutas, gracias, según dijo Roy, al programa Metrocultura de educación cívica, que también consiguió que "por ahora no se haya registrado accidente alguno" a causa del comportamiento de un usuario.

La construcción de esta línea de metro costó 1,7 millardos de dólares y generó unos 3.000 puestos de trabajo.

El pasaje cuesta 35 centavos de dólar, un precio que el ministro considera que "hay que aumentarlo, y se hará, posiblemente este año, cuando establezcamos una tarifa integrada del metro y el metrobús" (red de autobuses conectados con las estaciones del metro).

La receta para el éxito de un proyecto como este, según Roy, consiste en "que exista voluntad política; empezar de cero absolutamente, creando una institución nueva y no dependiendo de otra y sus lastres burocráticos; crear un equipo no muy grande y muy unido; y tener muy planificado el itinerario para no caer en atrasos".

Roy es el único alto funcionario que ha permanecido en su puesto tras el cambio de la Administración del expresidente Ricardo Martinelli a la del actual gobernante el país, Juan Carlos Varela, lo que parece convertirlo en ingrediente indiscutible de esa receta exitosa.

El metro "le ha ahorrado a los ciudadanos que lo usan entre dos y tres horas diarias de su tiempo", en una ciudad con millón y medio de habitantes (área metropolitana) en la que se compran mensualmente 5.000 autos y en la que tendríamos que construir 25 kilómetros al mes de calles nuevas, solo para conseguir que no aumente el tranque (atasco)", explicó el ministro.

En ese contexto, aseguró, el Estado panameño está dispuesto "a librar "la guerra entre el transporte público y la cantidad de autos privados que están en las calles", y para ello va a construir dos líneas de metro nuevas.

El Nacional
03-03-2015
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