lunes, 7 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Cálculo de los cánones de alquiler empezará en enero


La Sunavi cuenta con 25 inspectores para revisar las viviendas arrendadas

Se realizan avalúos de los edificios destinados al alquiler
MAYELA ARMAS H.
La Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) comenzará con el cálculo de los cánones de alquiler en enero de 2013 y el proceso arrancará con las solicitudes que ya propietarios e inquilinos consignaron al organismo supervisor.

Los voceros de las organizaciones de inquilinos señalaron que a partir del próximo mes se iniciará la fijación de los arrendamientos, porque actualmente los inspectores, que revisarán las viviendas, se están organizando por zonas. La evaluación de los inmuebles es uno de los pasos previos a la estimación de las rentas.

Aunque la Ley de Arrendamientos de Vivienda tiene más de un año de vigencia, el cálculo de los cánones no se había realizado, porque el Ministerio de la Vivienda estaba en mora con las normas que complementaban a la Ley.

El 21 de noviembre fue cuando el despacho de la Vivienda publicó los precios del metro cuadrado de las unidades, pues para determinar los alquileres se debe tomar en cuenta ese parámetro así como las dimensiones del inmueble, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación y la región geográfica.

Previo a la estimación de la renta, los inspectores deben revisar las condiciones de las viviendas. Se tienen que evaluar 281 aspectos constructivos (estructuras, paredes, techos, pisos, carpintería, entre otros) y después de esa fiscalización se establece un puntaje. Según los puntos, se define el valor de reposición (costo del metro cuadrado) y luego se aplican los otros parámetros del método.

Para efectuar la revisión, la Superintendencia de Arrendamientos realizó un taller de formación de inspectores, al cual asistieron 200 personas. De ese total, fueron seleccionadas 80 y tras la evaluación que se realizó fueron escogidas 25.

Marlegne Sierralta, vocera de la Asociación Bolivariana de Inquilinos, señaló que "a los 25 inspectores se les están reforzando los aspectos enseñados en el taller para que pueden arrancar con la evaluación".

Los inspectores tienen que llenar un formato creado por la Sunavi donde se detallan los aspectos constructivos, posteriormente, ese formato se entrega a los funcionarios del ente supervisor.

Sierralta apuntó que se requieren formar a 100 inspectores a nivel nacional.

Según los voceros de las organizaciones de inquilinos, durante los primeros meses del próximo año se tienen previstos efectuar más talleres de formación en las regiones.

Nuevos avalúos

Marlegne Sierralta añadió que se están realizando nuevos avalúos a las edificaciones que están destinadas al alquiler y cuyos propietarios habían manifestado su intención de vender las viviendas a los inquilinos.

Apuntó que la revisión se hace, porque se tienen que tomar en consideración los precios del metro cuadrado establecidos por el Ministerio de Vivienda.

En junio del pasado año la Vicepresidencia inició el proceso de venta con 100 edificios y esas negociaciones después pasaron a la Sunavi. De los dueños convocados, hasta ahora 12 han señalado que ofertarán las soluciones habitacionales.

El Universal
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expropiaciones congelaron los sueños en El Encantado


"Espacios fueron cambiados por trochas y desidia", dicen los vecinos

Las edificaciones que erigieron en El Encantado carecen de las condiciones urbanísticas necesarias como vialidad y falta de servicios de calidad
DALYLA DENNERY
El sueño de tener una nueva urbanización modelo en la ciudad quedó en el olvido en 2010 para más de cinco mil familias, con la ola de medidas de expropiación y ocupación temporal aplicadas a las cinco constructoras que integran El Encantado, en Macaracuay.

Dos años después de la intervención, no hay avances en el proyecto; la medida, lejos de beneficiar a las familias, hizo que quedaran atrapadas en un limbo, pues nadie se ocupa de las carencias del urbanismo.

Desde entonces las obras fueron paralizadas y actualmente padecen deficiencias de servicios básicos, la vialidad quedó inconclusa y luchan por la culminación del proyecto integral que incluía la construcción de un centro comercial, un preescolar y varias áreas recreativas.

Para Efrén Díaz, vecino de la zona, la intervención del Gobierno afectó la culminación del urbanismo. "La realidad es que proyectos como Las Haciendas fueron detenidos en su totalidad. De 1.728 viviendas, solo se levantaron 864 y el 40% de ellas no han sido entregadas aún, sin contar que hay una etapa que fue cobrada y no ha sido iniciada. Este es el panorama de los urbanismos".

Fustigó la acción de algunas personas que denunciaron el cobro del IPC, lo que acarreó la intervención. "Gracias a ellos todos estamos pagando las consecuencias. Esto pasa cuando se pone el bien individual sobre el común. El moderno sistema de seguridad que fue cobrado con la protocolización de las viviendas se convirtió en una garita abierta y los espacios deportivos, culturales y comerciales fueron cambiados por fallas de borde, trochas y desidia".

Alberto Payén, vocero del consejo comunal, explicó que ha sido complejo que la comunidad llegue a un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda y la urbanizadora. "Ha sido peor el remedio que la enfermedad, y quienes salen perjudicadas son las familias que vivimos en el caos, así como las que están pasando trabajando pagando alquiler o viviendo con un familiar, porque no han cumplido con la construcción de sus apartamentos". Consideró que el problema se le escapó de las manos al Gobierno. "Todo lo que aquí atravesamos hay que atacarlo de forma integral debemos constituir una mesa de trabajo que cuente con la presencia de la comunidad, Corpoelec, Hidrocapital, urbanizadora El Encantado y sus representantes Luis Sierra Carmona y Héctor Casado y Ministerio de Vivienda y Comercio".

En varias oportunidades se han establecidos mesas de negociación, pero no han llegado a soluciones. El problema se reduce a falta de recursos.

Gustavo Stolk, ingeniero encargado de la urbanizadora, señaló que las constructoras no aportaron la cuota para ejecutar los trabajos en el conjunto tras la intervención. "El Gobierno reconoció que nos adeuda 75 millones de bolívares, si este dinero lo cancelan nos comprometemos a seguir con las construcciones, pero sabemos que es difícil que paguen cuando arrastran deudas de obras como Ciudad Tiuna".

Lo que queda claro para los habitantes de El Encantado es que el juego está trancado y nadie asume la responsabilidad. El concejal Héctor Catalán, presidente de la Comisión de Urbanismo, dijo que la alcaldía de El Hatillo debe asumir su cuota de responsabilidad, pues otorgaron habitabilidad a un conjunto que no cumplía con los compromisos suscritos en el convenio de concertación firmado en el año 2007.

PROYECTO DE URBANISMO QUEDÓ INCONCLUSO

VIALIDAD. La vía principal para ingresar al conjunto residencial Las Haciendas nunca fue construida. Un camino llenó de tierra y piedras es la única opción para los vecinos salir de la zona, pues la otra vía esta al borde del colapso. Esta trocha también es utilizada por los camiones de un asfaltadora que opera en la zona. Los carros de los vecinos ya han sufrido daños por la intrincada vía.

OBRAS PARALIZADAS. La culminación de varias torres del urbanismo quedó en el olvido, pese al avanzado porcentaje que registran algunas obras y cuya cuota inicial de la de los inmuebles ya ha sido cancelada. En el limbo también quedó otras edificaciones que ni siquiera han comenzado a construir, pese a la gestión de las juntas interventoras que están a cargo de varias de las constructoras.

El Universal
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Solo 26,34% ha avanzado línea 2 del metro en casi seis años


En cinco años y siete meses la línea 2 del Metro de Valencia registra un avance global de 26,34%. Un cuarto de la tarea.

Una ficha técnica de la C.A. Metro de Valencia, comprendida del 16 de abril de 2007 al 18 de diciembre de 2012, también precisa que el avance de la obra civil entre la Cámara de Comercio y la Redoma de Guaparo asciende a 43,93%.

La que anteriormente se conocía como segunda etapa de la línea 1 fue prometida por el presidente Hugo Chávez para el 2010. Luego de casi tres años de construcción paralizada, la compañía calcula estrenar las dos primeras estaciones en diciembre próximo y las cuatro restantes a finales de 2014.

El informe, publicado este miércoles en el sitio web de la estatal, detalla el avance por estaciones. La Rafael Urdaneta, frente a la Cámara de Comercio, 76,72%. En la siguiente, Francisco de Miranda, es donde la labor luce más adelantada: 78,26%. Allí, en las inmediaciones del Rectorado de la UC, permaneció inactiva durante casi 39 meses la topa "Beatriz", rebautizada como "Negra Hipólita".

La máquina arrancó el 21 de noviembre, en el furor de la más reciente campaña electoral. Autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre prevén que llegue a la siguiente estación, la Negra Hipólita, durante la primera quincena de febrero de 2013, cuando habrá excavado y anillado 590 metros de túnel. En la parada del sector Los Sauces los trabajos reportan 75,76% de progreso.

Los últimos tres tramos muestran porcentajes en descenso. En El Viñedo, donde quedará la estación Josefa Camejo, se ha adelantado el 41,08% de la construcción. En Majay, asiento de la estación Atanasio Girardot, solo 30,02% y metros antes de la Redoma de Guaparo, en lo que será la estación Tacarigua, el avance es de apenas 0,69%.

Es una obra que lleva “bastante adelanto”, evaluó el presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yomar Parra, en declaraciones al canal del Estado el 20 de noviembre.

Mil 325 personas trabajan directamente en el proyecto, que comprende una extensión de 4,3 kilómetros e implica la construcción de 3,5 kilómetros de túnel. A diferencia del tramo en servicio, la entrada y salida de usuarios de la línea 2 será por las aceras y no por las islas de la avenida Bolívar Norte, actualizó la compañía el mes pasado.

Daniel Pabón
dpabon@el-carabobeno.com

El Carabobeño
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sólo con expropiación es factible iniciar obra vial en La Guairita


En el presupuesto de 2013 de la Alcaldía de Baruta no están incluidos recursos para ejecutar embargos. Consejo Comunal de Santa Clara solicitó reunión para enero.

El comienzo de las obras para ampliar la vialidad entre la avenida La Guairita y la intersección con la Luis de Camoens ha sido tema de discusión entre vecinos y autoridades municipales el último semestre de este año, pues el Consejo Federal de Gobierno aprobó 11 millones de bolívares a la Alcaldía Metropolitana para ejecutar parte del proyecto, que descongestionará notablemente el sureste de Caracas.

Para empezar las obras es fundamental que la Alcaldía de Baruta expropie los frentes de algunos viveros, pero los 9 millones de bolívares que se requieren para aplicar la medida no fueron presupuestados para 2013, porque los avalúos llegaron cuando la Cámara Municipal discutía la aprobación del presupuesto.

“Ese dinero lo podemos solicitar por créditos adicionales. Este año se han hecho reuniones con todos organismos involucrados y siempre hemos estado dispuestos a colaborar, aunque actualmente invertimos una cantidad importante de dinero para solucionar problemas en urbanismos de Sucre y El Hatillo, cuyos habitantes utilizan la vía de Baruta”, indicó la directora general de la alcaldía, Carmen Beatriz Fernández.

La recomendación de Fernández es que parte de los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno sean invertidos en la reubicaciones de los servicios de aguas de lluvias y servidas, cuya canalización se cruza en Sucre y en Baruta y desemboca en El Hatillo.

“Esas deberían ser las obras preliminares. Además de la construcción del brocal, que sería una obra temporal, hay otra parte cuyos permisos corresponden a Sucre”, destacó Fernández.

Embargo primero. La presidenta del Consejo Comunal de Santa Clara, Isabel Scagni, y los funcionarios de la Alcaldía Metropolitana están convencidos de que las expropiaciones son imprescindibles para empezar la obra en la triple frontera de los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre.

La presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, destacó que con los embargos se pueden ampliar cada una de las rampas necesarias para acabar con el caos vial en la intersección de La Guairita.

“En ese punto convergen quienes vienen del Cementerio del Este, El Cafetal, Macaracuay y El Hatillo. La idea es eliminar el cruce con el distribuidor”, indicó.

Destacó que también se harán obras para mejorar la movilidad en la entrada de la sede de Hidrocapital de Macaracuay, punto fronterizo entre El Hatillo y Sucre, y en la urbanización Santa Clara. “Por ello estamos haciendo muchos esfuerzos de coordinación, queremos ser muy respetuosos del ámbito local”, dijo Bolívar.

Según el estudio de las autoridades metropolitanas, una vez que se construyan las rampas tipo T (tres canales de circulación por sentido) en la intersección de La Guairita mejorará la circulación de vehículos en la zona, especialmente el acceso al Cementerio Monumental del Este y a Lomas del Sol.

Las cifras

200.000 vehículos convergen en horas pico en la intersección de La Guairita, según un estudio de vialidad hecho por la Alcaldía Metropolitana.

Modificaciones

La presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, subrayó que el proyecto original fue cambiado para aumentar la amplitud de la vía y entonces se incluyeron los frentes de algunos comercios. De allí, que considere necesario realizar las expropiaciones para ejecutar la obra.

El próximo paso, apuntó Bolívar, es refrendar el convenio para la ejecución de todo el proyecto, que incluye 10 obras. El primer compromiso fue firmado por los ex alcaldes Alfredo Catalán, de El Hatillo, Henrique Capriles, de Baruta, y José Vicente Rángel Ávalos, de Sucre. Además había un compromiso con los constructores de la urbanización El Encantado, que ahora está bajo ocupación temporal por parte del Gobierno central.

Vecinos molestos

El martes se realizó una reunión entre los habitantes de la urbanización Santa Clara y la Alcaldía Metropolitana, con la finalidad de hablar sobre el comienzo de la obra en la intersección de La Guairita.

La presidenta del Consejo Comunal de Santa Clara, Isabel Scagni, exigió que se empiece la obra en enero y por ello solicitó con urgencia una reunión en la Alcaldía de Baruta el 9 de enero, para conocer cómo será el proceso de expropiación de los locales comerciales.

“A la reunión no asistieron los representantes de la alcaldía. Si vamos allá no tendrían excusas. Estamos muy molestos porque las expropiaciones no fueron presupuestadas para el año próximo”, indicó Scagni.

El consejo comunal alega que los trabajos deben comenzar cuanto antes porque el dinero que recibirán se devalúa cada día. “Queremos que hagan el brocal, así como el muro propuesto sobre los terrenos del restaurante Vista Arroyo; ellos están dispuestos a prestar toda la colaboración posible”.

Scagni teme que la Alcaldía de Baruta no realice las expropiaciones, lo cual complicaría aún más la situación entre las avenidas La Guairita y Luis de Camoens. “Duraron seis años para expropiar parte de una quinta que hace esquina, y si no lo presupuestaron, temo que se ejecute en 2013”.

La directora general de la Alcaldía de Baruta, Carmen Fernández, indicó que avisaron no asistirían a la reunión y que están dispuestos a colaborar con la realización del proyecto.

YELITZA IZALLA YÁNEZ

El Nacional
20-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno tiene 10 días para culminar 30 mil viviendas


El Ejecutivo anunció que se han entregado 170 mil casas y la meta son 200 mil

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que en el marco de la Misión Vivienda ya se han hecho 170.000 unidades habitacionales este año.

De acuerdo a esa información, el Ejecutivo Nacional tiene que culminar en un lapso 10 días 30.000 casas para cumplir con la meta de 2012 que es de 200.000 soluciones.

Desde el estado Zulia, el también presidente del Organo Superior de la Vivienda, expresó que entre 2011 y 2012 se han hecho 316.718 viviendas, lo que equivale al 91% del objetivo establecido para dos años que es 350.000 unidades.

Ayer el Gobierno entregó 1.911 viviendas en los estados Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Zulia así como en el Distrito Capital.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, apuntó que "vamos rumbo a cumplir la meta con el plan remate".

Para alcanzar el objetivo de este ejercicio las autoridades anunciaron el pasado mes de noviembre que comenzaba el "plan remate" de la Misión Vivienda, y en ese contexto, el despacho publicó un decreto que obliga a trabajar de manera ininterrumpida.

La resolución indica que "se ordena a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y/o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentren ejecutando obras de interés social o prestando servicios dentro del marco de la Misión Vivienda continuar ininterrumpidamente con las actividades involucradas, durante el mes de diciembre del año 2012, por lo que no existirán días de asueto por las festividades navideñas, ello con el objeto de culminar los proyectos en el menor tiempo posible".

El Universal
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obreros de la Misión Vivienda protestaron para exigir pagos de pasivos laborales


Un grupo de obreros de la Misión Vivienda que trabajan en Ciudad Tiuna protestaron frente a la sede de la Vicepresidencia para exigir el pago de pasivos laborales. Aseguran que en una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, y dueños de las empresas, les habían prometido la cancelación para el 14 de diciembre. Se quejan, además, de que los pasivos están mal calculados. "A muchos les deben más de dos meses de cestatickets y liquidaciones de hace cinco meses", dijo Germán Pacheco, delegado de los trabajadores. Afirmó además que la Fundación Rusa, encargada de la obra, no acata las órdenes de la Vicepresidencia ni de la Asamblea Nacional.

Primera Hora
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno ordenó la ocupación urgente de 2.800 viviendas


Los inmuebles están en 17 edificios del estado Aragua. Los gobiernos municipales serán los encargados de ejecutar la medida

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación "urgente" de 17 inmuebles en el estado Aragua, según la Gaceta Oficial número 40075. La medida, enmarcada en el plan de Sustitución de Rancho por Vivienda, debe ser asumida y coordinada por las alcaldías de esa entidad, sin precisar de cuáles inmuebles se trata.

En total, son 2.800 viviendas ubicadas en los municipios Bolívar, Camatagua, Francisco Linares Alcántara, Girardot, José Ángel Lamas, José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Libertador, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa, Rafael Guillermo Urdaneta, San Casimiro, San Sebastián, Santiago Mariño, Santos Michelena, Tovar y Zamora.

"Se ordena la ocupación de urgencia de los bienes inmuebles (...) por lo que se deben simplificar los trámites y ejercer las acciones legales, financieras y técnicas tendentes a garantizar la celeridad de su ejecución en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas", se señala en el artículo 2 de la resolución.

La medida se fundamenta, en que el Estado debe garantizar el derecho a un inmueble y "proteger el interés colectivo inherente al derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica con servicios básicos esenciales que incluyan hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias".

El Nacional
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/