viernes, 29 de abril de 2016

Martin Luther King

Martin Luther King Jr NYWTS.jpg
Martin Luther King

" Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da tu primer paso. El resto ira apareciendo a medida que camines. "


***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/tCGE4

" El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. "
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

(b) capital. La problemática de la vivienda en Venezuela: un modelo de Estado incompetente (III) **


LUIS GONZÁLEZ DE CASTILLO

En secuencia con los artículos anteriores, hoy vamos a analizar el factor capital dentro de los tres factores intrínsecos que afectan, en cualquier tiempo y espacio, la creación de hábitat y vivienda para la vida (recordemos estos factores: tierra, capital y trabajo).

El factor capital es esencial, tanto como los otros dos, a la hora de diseñar en cantidad y calidad las soluciones a adoptarse para la construcción de ciudad y vivienda.

Uno de los aspectos más descuidados, e insinceros respecto de la problemática de vivienda en Venezuela, ha sido la determinación de las necesidades reales de vivienda y hábitat de la población venezolana, y por tanto los montos de capitales requeridos para su atención.

En un trabajo colectivo presentado por Ricardo Molina y otros en el año 2004 (“Planteamientos para mejorar la gestión pública en el sector vivienda y hábitat”.Venezuela en Perspectiva. Compilación Fondo Editorial Question. Caracas.), se menciona el problema del capital: “La alta insuficiencia de recursos y dada la escasez hay que establecer prioridades muy rígidas” (página 333 del citado trabajo). Sin embargo el cuadro de requerimientos de capital para los próximos 10 años que presentan suma la cifra de 62.752 millardos de bolívares, que al valor del dólar oficial del momento, 6,30, son aproximadamente 10 millardos de dólares, en la década que se está cumpliendo desde 2004, es decir 1 millardo de dólares por año aproximadamente. En su evento anual en 2012 la Cámara Venezolana de la Construcción presentó un trabajo (Ángel Alayón y otros), estableciéndose en la discusión que los requerimientos para construir unas 275.000 viviendas promedio por año, en un plan teórico a 15 años, serían unos 300 millardos de dólares que en 15 años serían unos 20 millardos de dólares anualmente. Como vemos la relación es 20 a 1, que aunque alguien pensase se debe solo a la distorsión monetaria dólar versus bolívar es mucho más que eso.

Un informe de consultoría entregado al Banco Interamericano de Desarrollo en 1999, a inicios de esta ya larga etapa de tres lustros 1999-2014 (Ángel Shlomo: La Política de vivienda en Venezuela. Diagnosis y guías de acción) ya se advertía del problema de la falta de precisión en el establecimiento de las necesidades reales de vivienda y hábitat y, por tanto, los montos de capital efectivamente requeridos. 

Múltiples publicaciones concuerdan en que el establecimiento apropiado, en relación con América Latina y con los demás países de “economías emergentes” especialmente, de los montos de inversiones en el sector de las infraestructuras se considera clave. En proporciones de 4% del PIB se ha estimado, entre inversión pública y privada, lo deseable para atacar las demandas del crecimiento poblacional, de estas economías y del hábitat necesario. En revisión de tales publicaciones encontramos que cifra de unos 450 millardos de dólares para América Latina, en el periodo 2011 a 2015, unos 2 puntos del PIB, es aún insuficiente.

Nuestra Cámara Venezolana de la Construcción ha hecho cálculos de la necesidad de urbanizar unas 4.000 hectáreas promedio por año, es decir una 60.000 hectáreas en un periodo de 15 años, igual al transcurrido desde 1999 hasta hoy. Eso significa que no solo se trata de tomar parcelas aisladas en urbanismos existentes y densificar construyendo viviendas sin planificación urbanística adecuada y desarrollo de todos los servicios conexos: agua potable, electricidad, vialidad, drenajes, equipamientos hospitalarios y educacionales y un largo etcétera.

Por todo lo anterior es necesario el cambio de paradigma frente a la creación del hábitat y viviendas para la familia venezolana. El capital humano surge entonces como el problema y la solución al propio tiempo de esta grave situación de vivienda en Venezuela. Las políticas de desarrollo de la organización de la gente, la cultura en las relaciones intergubernamentales y la acción colaborativa entre gobiernos locales y su ciudadanía (Agranoff-Mcguire, 2003.Collaborative Public Management.New Strategies for Local Governments. Georgetown University Press. Was.). La comprensión de la necesidad vital de la organización de la nación, mediante un consenso basado en valores y principios de corresponsabilidad del ciudadano. Sembrando conciencia ciudadana y participación en las soluciones de, por ejemplo, la problemática de vivienda y hábitat, entre las prioritarias como la educación, salud, seguridad y justicia, cultura y recreación.

Es vital el establecimiento de un Estado fuerte, competente, eficaz. Descentralizado en su operatividad, coherente y armónico en sus planes de desarrollo. Planes elaborados y coordinados con las regiones. Un Estado que no sustituye al ciudadano y sus iniciativas, sino que las estimule y se sepa servidor de dichas iniciativas, dándoles el marco de referencia y apoyo para su éxito. En una palabra un Estado de alianza público-privada como clave del progreso material y espiritual del pueblo y por tanto del país.

En nuestro próximo artículo abordaremos el factor trabajo, el cual es sin duda el centro de todas las esperanzas y posibilidades, para concluir la primera parte de nuestros análisis de: “La problemática de la vivienda en Venezuela: un modelo de Estado incompetente”.

El Nacional
09-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Prados del Este, Quinta, 3 niveles+sotano, construccion: 640M2, terreno: 893M2, 4h+2s,4b+s+v, 4pe, calle cerrada


VENTA / Prados del Este, Quinta, 3 niveles+sotano, construccion: 640M2, terreno: 893M2, 4h+2s,4b+s+v, 4pe, calle cerrada.

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Prados del Este, Quinta, 3 niveles+sotano, construccion: 640M2, terreno: 893M2, 4h+2s,4b+s+v, 4pe, calle cerrada:

* Construccion: 640 M2. 
* Terreno: 893 M2
* 4 habitaciones + 2 de servicio
* 4 banos + servicio + 1/2 de visita
* 4 puestos de Estacionamiento: 2 techados y 2 sin techar. Aunque en un area de jardin en la entrada podrian estacionarse 3 carros. Ademas por ser una calle cerrada pueden estacionarse muchos carros de visitantes
* Sala
* Bar
* Comedor
Estudio
* Estar
* Cocina empotrada
* Pantry
* Area lavanderia
* Sala de Bombas
* Aire acondicionado
Tanque de 8.000 litros
* Quinta de 47 anos
* Calle cerrada

* Descripcion: Agradable quinta, de tres niveles. Pisos de granito en las areas sociales y parquetec en las areas privadas.
PLANTA ALTA: 
4 habitaciones: cada una con bano privado. Estar. Escaleras de madera  que conectan con la planta media
PLANTA MEDIA:
Estudio. Family room. Bano de visita. Escaleras de madera  que conectan con las otras plantas
PLANTA BAJA:
Hall de entrada. Amplisima sala de 2 ambientes. Bar. Comedor. Amplisima cocina. 2 cuartos de servicio mas bano de servicio. Area de lavanderia. Sala de bombas. Escaleras de madera  que conectan con el sotano y las otras plantas. Amplio Jardin. 
SOTANO: 
Estacionamientos techados y deposito

* Dejan todo menos objetos de arte
* A pocos metros de la caseta de vigilancia
* PRECIO: $ 750.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

(a) tierra. La problemática de la vivienda en Venezuela: un modelo de Estado incompetente (II) **



LUIS GONZÁLEZ DEL CASTILLO

Este prometido segundo artículo de varios (el inicial publicado el martes 23 de septiembre/El Nacional) analiza la problemática de la vivienda en Venezuela, el factor (a) tierra y el Estado incompetente que debemos cambiar.

El uso apropiado de la tierra y los recursos naturales para el asentamiento humano,  la obtención de alimentos e insumos para los procesos industriales, el mayor o menor daño colateral al ambiente, a fin de satisfacer una necesidad, como en el caso, por ejemplo, de la vivienda, que nos ocupa, son reflejo de cuán desarrollados somos. Los sistemas de ciudades, la ocupación del territorio y su aprovechamiento muestran nuestro nivel de progreso o deterioro.

Los problemas sanitarios y/o los altos índices delictivos, que provocan a su vez altísima mortalidad y morbilidad en la población, pérdidas en bienes públicos y privados, crean costes en hospitales, en el sistema judicial y, en suma, producen un alto grado de insatisfacción hacia el sistema político, son consecuencias directas de la mala calidad del hábitat y la vivienda existentes.

Algunos creen que el proceso migratorio del campo hacia nuestras ya colapsadas megalópolis se ha detenido en Venezuela. No es así. La ausencia de un Estado eficaz para la gran inversión público-privada en el campo, para el desarrollo agroindustrial, la generación de empleo de calidad y la desconcentración territorial norte-costera hacia el eje central del país (tan cacareado eje Apure-Orinoco) es aún una tarea pendiente.

El militarismo dominante, con su pobreza, su analfabetismo y sus enfermedades, en poco más de un siglo (1830-1935) de la muerte de Bolívar a Gómez, dio lugar luego a que dicha pobreza se trasladara gregariamente del campo hacia las ciudades, donde había mejor remuneración, atención básica de salud y educación. Con la aparición del petróleo y la civilidad este fenómeno de urbanización se acentúo más que nunca.

El ingeniero Leopoldo Olavarría nos dejó, entre muchas de sus reflexiones imperecederas la siguiente: “Con la aparición del petróleo es cuando viene a producirse un cambio estructural dentro de la cosa urbana en Venezuela y en consecuencia un cambio radical en las condiciones de vivienda” (Recopilaciones de Alberto Lovera, 1996, Pág. 67).

Con el Estado incompetente, el asentamiento informal e insalubre de cientos de miles de familias pobres acordonó las ciudades, en incesante construcción de viviendas en terrenos de condiciones inestables, de difícil acceso para prestación de servicios, con consecuencias nefastas de proliferación de zonas donde la acción del Estado, para garantizar el orden interno y la seguridad de las vidas y bienes de los ciudadanos, no es factible de cumplirse a cabalidad. “Donde el Estado no llega, no existe”.

Destacados investigadores han estudiado el modo cómo la ineficacia continuada de una política pública referida a un tema vital “puede provocar pérdida de adhesión, deslegitimación e incluso ingobernabilidad en un sistema o régimen” (Alcántara Sáez. Gobernabilidad, crisis y cambio, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, 1994).

La problemática de la vivienda, el factor (b) capital y el Estado incompetente, se analizará en el próximo artículo. Por ahora comparto con ustedes esta reflexión: “La esperanza puede ser un acto de fe, como sabemos. Sin embargo la esperanza debe ser también un acto de conciencia. Es el momento de unir ambas. El tiempo de la urgencia del cambio ha llegado para Venezuela”

El Nacional
30-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / Oripoto, Casa, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado


VENTA / Oripoto, Casa, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Oripoto, Casa totalmente remodelada, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado:

* Construccion: 520 M2.
* Terreno: 697 M2
* 4 habitaciones + 1 de servicio
* 4 banos + servicio + 1/2 de visita
* 7 puestos de Estacionamiento.
* 2 maleteros
* Aire acondicionado
* Sala - Comedor
* Cocina empotrada con tope de granito
* Area lavanderia
* Cuarto de Bombas
* Jardin espacioso
* Tanque de 130.000 litros
* Dejan lo empotrado y las lamparas. Aunque lo demas es negociable

* DESCRIPCION:
Espectacular casa, ubicada en una de las mejores zonas de Oripoto con clima de montana y un manantial en su parte posterior. Totalmente remodelada con acabados y materiales de primera la hacen funcional y practica por las diferentes areas que la componen en sus tres niveles.

ESPACIOS INTERIORES

PLANTA PRINCIPAL:
Pisos de porcelanato de cuatro ambientes sala comedor, bano de visita, cocina iluminada con equipos de ultima generacion, vinera, nevera modelo sub zero (Frigidaire), tv cable, cuarto y bano de servicio, area de lavanderia

PLANTA SUPERIOR:
Destaca el area de dormitorios (4) con pisos de madera, aire acondicionado, amplios closets de lenceria. 1 espacioso dormitorio principal con techos en doble altura, modernos closets, salon de lectura, con bano en marmol, equipos en bengay y accesorios en acero. T.V. Room y centro de entretenimiento con acceso a pequeno balcon que permite la entrada de aire y luz natural, ademas de tener una visual parcial del entorno. 1 dormitorio con vestier y bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero. 1 dormitorio con moderno closet, bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero. 1 dormitorio adicional con bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero para el mas pequeno de la familia o huesped ocasional.

ESPACIOS EXTERIORES

PLANTA INFERIOR:
La casa esta rodeada por amplias areas verdes que conecta con un jardin espacioso acondicionado con todas las comodidades area de parrillera, mobiliario outdoor para dar esa tranquilidad propia del lugar y dos amplios maleteros para el buen mantenimiento y almacenaje de articulos desincorporados, navidad, bicicletas, motos, etc.

AGREGADOS

Estacionamiento con capacidad para 7 vehiculos, 3 puestos de visitantes, espaciosa area comun de uso exclusivo. La residencia cuenta con un cuarto que contiene un tanque de agua de 130.000 lts equipos de bomba e hidroneumatico. Infraestructura, tecnologia, telecomunicaciones Alarma con sensor de movimiento, intercomunicador, 2 lineas de telefono, internet de alta velocidad Aba Cantv y TV por cable - Directv (3 conexiones HD - Dormitorio principal, TV Room Centro de entretenimiento y Terraza - 5 conexiones estandar - 3 dormitorios, 1 cocina, 1 cuarto de servicio).

* Casa de 16 anos
* Conjunto cerrado
* Camaras de seguridad y vigilancia las 24 horas
* PRECIO: $ 550.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Maduro ya pidió al TSJ declarar inconstitucional Ley de Titularidad de Viviendas

mision vivienda

Insistió en que con la norma los diputados lo que quieren es acabar con la misión y saquear a todo el país
Una vez más, el presidente Nicolás Maduro traslada al Poder Judicial la negativa de las normas legales que ha aprobado la Asamblea Nacional. Anunció que este miércoles entregó un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que deja clara la postura del Ejecutivo sobre la Ley que otorga la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Hoy entregué al Tribunal Supremo de Justicia el documento de impugnación que declara la inconstitucionalidad de la ley estafa que pretende acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, y espero por sus deliberaciones y decisiones”, señaló Maduro.

Otra vez atacó al diputado Julio Borges por meterse con las viviendas de la misión del Estado. Insistió en que las únicas aspiraciones de los parlamentarios de oposición es “privatizar las misiones y saquear a nuestro país”.

Tal Cual
27-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Campina, Apto, 131M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe

VENTA / La Campina, Apto, 131M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe

Estimados amigos y colegas

La Campina, SE VENDE, agradable apartamento:

* 131 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 1 puesto de estacionamiento
* 1 maletero
* Habitacion principal con su bano
sala-comedor amplia‎
* cocina amplia con tope de granito
* Piso de marmol en las areas sociales. Ceramica en habitaciones, cocina y banos
En las áreas comunes: 2 salas de fiesta mas canchita de fultbolito, basketball, voleyball y parque infantil
6 Apartamentos por piso. 2 Pent House
* 8 pisos mas Pent House. 
* Edificio de 49 anos
El edificio está en una calle ciega, tiene dos garitas de control, una de acceso a la calle y otra de acceso al conjunto de 2  edificios.
* Zona segura, tranquila y esta en una zona privilegiada.
* A una cuadra de la Placita La Campiña o 4 cuadras de PDVSA La Campiña
* VENTA: $ 150.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com