viernes, 29 de abril de 2016

Alcalde de Miami critica proyecto inmobiliario financiado por magnate venezolano

El proyecto conocido como Boulevard 57 en Miami, está siendo financiado en parte por el magnate petrolero venezolano Gerardo Pantín Shortt.
El proyecto conocido como Boulevard 57 en Miami, está siendo financiado en parte por el magnate petrolero venezolano Gerardo Pantín Shortt. José A. Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com

Considera como un “estigma moral” hacer negocios con gobierno de Venezuela

Tomás Regalado advierte sin embargo que la ciudad no puede detener la construcción

Compara la situación con hacer negocios con Cuba

El proyecto conocido como Boulevard 57 en Miami, está siendo financiado en parte por el magnate petrolero venezolano Gerardo Pantín Shortt.

NICHOLAS NEHAMAS
nnehamas@miamiherald.com

Una planeada torre de condominios en Miami con el respaldo de un magnate venezolano que tiene contratos con Petróleos de Venezuela (PDVSA) plantea un “problema moral”, afirmó el alcalde Tomás Regalado, aunque el gobierno de la ciudad puede detener el proyecto.

“Miami se ha convertido en el hogar de exiliados a los que Venezuela ha privado de sus derechos”, manifestó Regalado. “Debe haber un estigma moral cuando se hacen negocios con el gobierno en Venezuela mientras el pueblo sufre y luego venir aquí a hacer proyectos grandiosos”.

El petrolero venezolano Gerardo Pantín Shortt ha estado respaldando la construcción de una lujosa torre de condominios de ocho pisos cerca del vecindario miamense de Morningside, informó el Miami Herald durante el fin de semana.

El nombre de Pantín no aparece en los registros públicos del proyecto, llamado Boulevard 57. Pantín dijo al Herald que mantuvo oculta su participación debido a preocupaciones de seguridad en Venezuela, donde aseguró que miembros de su familia habían sido secuestrados. Una demanda presentada por un ex asociado en el Condado Miami-Dade alega que Pantín trataba de mantener el proyecto secreto para el gobierno venezolano.

La compañía de la familia Pantín ganó entre el 2009 y el 2015 casi $1,000 millones en contratos de la compañía petrolera estatal de Venezuela -pero también había trabajado con la firma estatal antes de que Hugo Chávez llegara al poder en 1999. Los Pantín nunca han sido acusados de corrupción.

Regalado, un cubano exiliado, comparó el trabajar con Chávez, quien murió en el 2014, y con su sucesor Nicolás Maduro, a hacer negocios con Cuba.

“Esta es una comunidad sensible de exiliados”, manifestó el alcalde.

No hay embargo estadounidense que prohíba el el comercio con Venezuela, como el que existe para Cuba, y las grandes compañías de todo el mundo han firmado contratos con el gobierno del país sudamericano.

Pero PDVSA, ha sido investigada por autoridades federales estadounidenses por corrupción.

Regalado dijo que no tiene poder para bloquear el proyecto. Boulevard 57 es una construcción “con pleno derecho”, lo que significa que entra dentro de los actuales códigos de zonificación y no requiere una aprobación de la ciudad.

Pantín dijo, a través de una portavoz, que no tiene respuesta a los comentarios del alcalde.

La ciudad de Doral ha atraído a muchos venezolanos que huyen de la inseguridad en su país. Uno de cada cinco residentes en esta ciudad tiene antepasados venezolanos, de acuerdo con cifras del Censo de Estados Unidos.

El alcalde de Doral, Luigi Borja, salió de Venezuela en 1989. Boria dijo que no tiene opinión sobre las actividades empresariales de Pantín.

El Nuevo Herald
27-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario