jueves, 22 de noviembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Inquilinos impidieron inspección de inmueble


Marisa Fariña, propietaria afectada por la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, que se encadenó el lunes 12 a las puertas de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas en la urbanización Las Mercedes, denunció que los inquilinos de su casa, que está ubicada en Catia, no le permitieron a los funcionarios de la Sunavi hacer la inspección del inmueble.

"Los inquilinos tienen secuestrada mi vivienda. Les impidieron el paso a los funcionarios de la Superintendencia que asistieron acompañados de la policía. Alegaron que ellos estaban de visita. Yo las conozco y se los dije, una es la hija y la otra una hermana de las personas que firmaron el contrato de arrendamiento, y viven allí", dijo Fariña.

Los inspectores le informaron que no pueden entrar a la fuerza a la vivienda, ni siquiera a las áreas comunes, aunque ella sea la dueña, porque deben garantizar la inviolabilidad del hogar.

"Estoy realmente consternada. Los funcionarios de la Sunavi debieron imponerse y ejercer su autoridad, pero no fue así. Creo que la ley protege a los inquilinos en detrimento de los derechos de los propietarios. El Gobierno mantiene una mirada cómplice", aseveró.

La Superintendencia se comprometió a planificar otra visita y levantar un reporte. Fariña refirió que iniciará el procedimiento administrativo que le corresponde como multiarrendadora de 13 apartamentos, para intentar recuperar su inmueble.

"El proceso es largo, mi madre, que tiene 94 años de edad, está enferma y requiere ser operada con urgencia. Desde hace 2 años no me pagan los alquileres y no cuento con otros ingresos. Ahora vivimos de la ayuda de familiares y esto no es justo", reclamó.

El Nacional
21-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ofertas de viviendas en alquiler se redujeron 34% este año


La Cámara Inmobiliaria Metropolitana estimó una caída de 34% en la oferta pública de viviendas en alquiler en la Gran Caracas, de acuerdo con un estudio estadístico realizado hasta el tercer trimestre de este año del gremio empresarial. "El comportamiento histórico de la oferta de alquileres viene mermando dramáticamente", expresó la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosalinda Bruzual, acompañada de la directiva del gremio creado en el año 2002, al presentar el estudio realizado mediante la recolección de información de oferta y demanda de viviendas publicada en la prensa que circula en el área metropolitana de la capital y en zonas aledañas. Uno de los factores que han incidido en esta reducción es la congelación de los alquileres y el impedimento de establecer arrendamientos que contemplen los valores de reposición de los inmuebles. "La nueva Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios de Viviendas ha afectado claramente la oferta en el área metropolitana de Caracas, lo cual se evidencia con una severa contracción de las unidades disponibles", indicó. Si se revisa las viviendas disponibilidades por tipo de oferta de alquiler, la caída ha sido de 82% en apartamentos, 59% en habitaciones, 66% en anexos y 70% en casas, detalló Bruzual al insistir en que la contracción del mercado inmobiliario tiene que ver con la cantidad de normas y regulaciones gubernamentales que se vienen aplicando desde 2003. La vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana agregó que otros factores que contribuyen con las restricciones son la contracción del sector construcción, la intervención y la expropiación de obras en edificación. "Estos factores también han contribuido a impedir que salgan a la venta complejos habitacionales nuevos, por lo cual las personas no tienen opciones novedosas que adquirir, permanecen en sus inmuebles y el mercado secundario cae", sostuvo.

Correo del Orinoco
21-112012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“Ley de Arrendamiento de Viviendas mantiene el mercado deprimido”


Oferta de alquiler en Caracas bajó 82%

La Cámara Inmobiliaria Metropolitana

(Marlene Monsalve).- Rosa Magaly Varela, presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, manifestó que a un año del establecimiento de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, el mercado está en franca depresión, lo cual cierra la oportunidad de alquiler como una solución habitacional temporal para las familias venezolanas.

Alertó que la reducción de la oferta de alquiler de apartamentos en la gran Caracas, disminuyó 82% y asegura que la nueva Ley de Regularización y Control de los arrendamientos inmobiliarios de viviendas, ha afectado claramente la oferta en el Área Metropolitana de Caracas, lo cual se evidencia con una severa contracción de la oferta de alquileres, durante el período 2010-2012. Indica que la investigación realizada a través de consulta en diarios, destaca que en las ciudades dormitorio la oferta de viviendas para alquilar bajó 93%, en el Litoral Central 87%, el arrendamiento de casas bajó 70%, anexos 66% y en habitaciones 59%.

Rosalinda Bruzual, vicepresidenta de la cámara, explicó que en el comportamiento histórico de la oferta de viviendas en alquiler que realizó, detallan como hechos importantes en el 2011, “la paralización de las medidas judiciales sobre viviendas; la Ley contra Desalojos Arbitrarios; las discusiones de la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas; Renovación y congelación de alquileres y en noviembre de ese año la aprobación de la Ley de Regulación y Control de Arrendamiento de Vivienda”.

Para Bruzual: “se debe generar confianza, seguridad, respeto a la propiedad privada, equilibrio entre las partes, para que el mercado de alquileres empiece a reactivarse y constituirse en una opción ante el déficit que existe en el país”.

Por su parte Aquiles Martini Pietri, presidente de la CIV, explicó que en su conversación del pasado viernes con la Superintendente de Sunavi, habló de la necesidad de que se le restituya la garantía de la propiedad a los propietarios, “la Ley debe tener un equilibrio en esa área, al igual de que se debe garantizar la vivienda y que el inquilino cumpla con sus obligaciones”. Sobre el valor de reposición que saldrá este miércoles dijo: “creemos que debe ser algo muy sencillo, lamentablemente no nos incluyeron en las conversaciones”.

Notitarde
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria a la expectativa por precios de viviendas


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, opinó que el Estado debe crear mecanismos para estimular el mercado inmobiliario.
Unión Radio
“El tema es que a un año de aprobada la ley de arredramiento que es la que controla el tema del alquiler en Venezuela hoy podemos decir que lamentablemente nadie en Venezuela puede cumplir con ella. El número que necesitaba dar el Ministerio de la Vivienda de cuanto vale construir una vivienda hoy, no lo ha podido dar y entendemos que mañana lo va a dar”.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional en construir más viviendas para atacar su déficit.

“Aquí lo que está pasando, es que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en tratar de corregir una tendencia que venia aumentando cada vez más al principio del gobierno del presidente Chávez, el déficit de viviendas en el país rondaba el millón o el millón y medio de viviendas hoy en día estamos hablando de 2.750 mil viviendas prácticamente el doble”.

Manifestó que uno de los problemas que vive el sector de la construcción es la falta de materiales.

“Tiene que haber un equilibrio entre la realidad del propietario y la realidad del inquilino, y hacer planes coherentes para realizar esas políticas de estados que viene que realizarse en cuatro ejes, tierra urbanizadas con servicios, inversión en las industrias de materia prima, romper los paradigmas de financiación y unas leyes que estimulen el mercado”.

Unión Radio
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Oferta de alquileres de vivienda ha descendido 72% en dos años


La Cámara Inmobiliaria Metropolitana informó que los arrendamientos pasaron de 74.000 en 2000 a 19.900 en 2012

La caída más pronunciada en la oferta de alquileres de viviendas en los últimos 12 años comenzó a partir de 2010 y se ha prolongado hasta la actualidad, cuando se registra un descenso de 72%. En los últimos 2 años, el número de ofertas publicado pasó de 71.742 a 19.907.

El comportamiento coincide con varios factores importantes: los decretos de expropiación de inmuebles comerciales en Caracas, la paralización de medidas judiciales sobre vivienda, la Ley contra Desalojos Arbitrarios, la renovación de la congelación de alquileres y, en noviembre de 2011, la aprobación de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Rosalinda Bruzual, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, recogió información de la última década a través de las ofertas de inmuebles en la Gran Caracas, publicadas en los principales diarios de circulación nacional. Observó que el número de ofertas anuales ha bajado significativamente, de alrededor de 74.000 en 2000 a 19.900 en 2012.

Sin embargo, los principales picos concuerdan con la implementación de políticas públicas que incidieron en el sector vivienda. La primera caída de 25% se produjo de 2002 a 2003, cuando se publicó una resolución que congeló los alquileres de viviendas, medida que se mantuvo hasta principios de este mes.

El segundo decrecimiento importante, de 51%, ocurrió en 2006, año en el que el entonces alcalde metropolitano, Juan Barreto, anunció la expropiación de varios edificios en Caracas con apartamentos en alquiler.

No obstante, en 2008 hubo un repunte en la oferta de viviendas para alquilar en la capital de 95%. Esto sucede en el mismo momento en que se inician las discusiones de la Ley de Arrendamiento, en la cual participan todos los sectores involucrados, entre inquilinos, propietarios y expertos del sector público y privado.

Bruzual explicó que la medida aumentó la confianza en el mercado, por lo que se observó un incremento importante de 40.584 viviendas en alquiler en 2007 a casi 80.000 registradas al año siguiente.

Aun así, en 2010 empezó una tendencia de decrecimiento para el sector. Ese año, los alquileres bajaron 7%. Bruzual atribuyó el descenso a las medidas de expropiación de inmuebles comerciales, como el Sambil de la Candelaria, y los estacionamientos, entre otras.

En 2011, la baja fue más fuerte: 58%. La cámara concluyó que el principal factor que propició la situación fue la aprobación de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. Este año, la tendencia no varió: el mercado volvió a reducirse 34%. En 2012 se contaron 19.907 viviendas en alquiler, contra 30.369 el año anterior.

Oferta insuficiente

Bruzual opina que ni siquiera recuperando los niveles de hace 12 años se podrá atender el mercado actual, ya que hay que tomar en cuenta el incremento de la población.

“Lo que dice el estudio es que la oferta se redujo de 74.000 a 19.000 -en los últimos 12 años-, lo que implica un decrecimiento de más de 70%. Hay que considerar el crecimiento demográfico, es decir que el mercado tendría que ofrecer mucho más de 74.000”. En 2002 se alcanzó la oferta más alta, ya existían alrededor de 96.500 viviendas para arrendar.

Si el descenso se divide por el tipo de vivienda, el estudio señala que los apartamentos muestran la caída más significativa al registrar 82% de descenso; le siguen las casas con 70%, los anexos con 66%, y por último las habitaciones con 59%. Los anuncios de apartamentos por mes pasaron de 3.000 a 500 aproximadamente, de acuerdo con los cálculos de cámara.

En las ciudades dormitorios, la disponibilidad de unidades en alquiler se ha reducido aún más en los últimos dos años que en Caracas, con una cifra de 93%, mientras que en la capital el descenso es de 82% y en el litoral central es de 87%.

La cámara concluyó que la oferta de alquileres es sumamente sensible a las políticas y regulaciones del Gobierno, e insta al Ejecutivo a modificar la ley para ver crecer el mercado.

Modificaciones

El mercado de alquileres se mantuvo a la expectativa de la publicación del valor de reposición para los inmuebles, necesario para calcular el canon de arrendamiento. El monto se expresa en metro cuadrado y es establecido por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Ana Marina Rodríguez, superintendente nacional de arrendamientos, dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión, que el poder popular actuará como inspector para fijar los montos de los alquileres, una vez publicado el valor de reposición. Aclaró que este también servirá para definir el precio de venta de las viviendas ubicadas en los edificios que se destinan al arrendamiento.

Rosa Magali Varela, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, expresó que la determinación del canon generará confianza en el sector. “Al  tener el valor de reposición lo lógico es que vayas a la Sunavi para fijar el canon”, puntualizó. Sin embargo, agregó que no se trata solo del cálculo. “La Superintendencia debe estar descentralizada, debe tener puntos en todas partes del país para poder consultar el canon, una cosa va ligada con la otra”, advirtió.

Rodríguez indicó que el valor de reposición se determinó a través de un proceso conjunto entre las autoridades y las organizaciones populares. Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, afirmó que en un año ha habido avances porque se entendió el tema del arrendamiento como un problema de Estado, porque antes la vivienda era considerada una mercancía y en este proceso de transformación es considerada como un derecho humano.

Sin embargo, Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, estuvo en desacuerdo. Opinó que se debe buscar un equilibrio entre las garantías de los propietarios y los de los inquilinos. Añadió que el sector privado estuvo excluido de las discusiones sobre el valor de reposición, lo cual disminuye la confianza en el sector.

Adicionalmente, reiteró la importancia de la descentralización. “Tenemos 9 fiscales atendiendo más de 12.000 casos”.

El Nacional
21-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Meten lupa a la Misión


Especialistas que participaron en el III Seminario de Desarrollo Energético, consideran que la Misión Vivienda simplemente se concentra en desplazar a las personas y colocarlas en las edificaciones sin realizar una verdadera planificación urbana
DAYMARA MARTÍNEZ

Caracas, una ciudad donde existe demanda de servicios, donde la población va en crecimiento, presenta todavía el déficit de vivienda. La oposición en el Concejo Municipal de Libertador manifiesta su preocupación sobre el tema de los urbanismos, en tiempos en que las construcciones de la Misión Vivienda se ejecutan aceleradamente en varios puntos de la ciudad.

La edil Andrea Tavares (Movimiento Progresista) asegura que "tenemos una deuda con un derecho que es tan importante para los ciudadanos como es su vivienda, también tenemos la conciencia de que para hacer los urbanismos en la ciudad hay que cumplir con ciertas normas que están establecidos a través de las ordenanzas".

Tavares señala que el gobierno municipal, con la intención de controlar el crecimiento anárquico de la ciudad, generó unas normas mínimas para que se pudiera producir cualquier tipo de obra.

Sin embargo, sostiene que el decreto Ley de Emergencia para el Hábitat y la Vivienda se pone por encima de las ordenanzas y también se quiere poner por encima de la Constitución, donde se establece que quien tiene la competencia para el tema del desarrollo urbano local son los municipios.

Andrea Tavares, y varios especialistas que participaron en el III Seminario de Desarrollo Energético, consideran que la Misión Vivienda no se ha ocupado de las áreas verdes, mejorar los servicios públicos o ampliar las capacidades urbanas para evitar distintos tipos de crisis, como la energética.

"Simplemente se concentra en desplazar a las personas y colocarlas en las edificaciones sin realizar una verdadera planificación urbana".

QUIEREN PLAN ALTERNATIVO
La concejal Tavares, el arquitecto Marco Negrón, la profesora universitaria Ariana Tarhan y la biólogo Cristina Fiol expresaron su preocupación por "todas las denuncias que hemos tenido a finales del año pasado y principios de este sobre la instalación de concreteras en distintos sectores urbanizados y los efectos que causa el cemento en la salud de las personas", entre otros problemas según la edil.

Por ello, el Seminario de Desarrollo Energético con su eje temático principal "Hábitat y Vivienda en el siglo XXI" se plantea desarrollar un plan de vivienda que cumpla con la aplicación de las normas establecidas, garantizando construcciones donde no se violen otros derechos que los demás ciudadanos también tienen como: el derecho al espacio público, el derecho a la calidad de vida, el derecho a un ambiente saludable.

"Se quiere es un desarrollo urbanístico para todas las personas que lo reclaman, que sea amigable con el ambiente, pensar en una ciudad con menos recursos energéticos y con mejoras para el futuro", expresó la concejala.

Tal Cual
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"El Estado nos perjudicó más que la constructora"


La urbanización Terrazas de La Tahona lleva dos años paralizada

El complejo Terrazas de la Tahona fue intervenido en 2010 por orden del Ejecutivo y a la fecha sus ocho torres fueron abandonadas, en perjuicio de 144 familias NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ
El primero de noviembre de 2010 el presidente Hugo Chávez dictó una "medida especial de protección" sobre las obras que ejecutaba la constructora Edivial en la urbanización Terrazas de La Tahona, a fin de "solventar sus problemas".

Esa acción culminó con dos años de paralización de la obra y con 144 familias sin vivienda, afirma Antonio Parra, vocero de la Asociación Civil Terrazas de La Tahona.

Parra reconoce que fue uno de los propietarios de la urbanización Terrazas de La Tahona que denunció a la Constructora Edivial ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), solo para exigirle el costo final de su vivienda y el tiempo de su culminación para mudarse.

"Nos perjudicó más el Estado que la constructora. Decretaron la intervención del urbanismo en momentos en que se planteaba una negociación con la constructora Edivial para fijar el precio final de las viviendas. Hubo unos propietarios afines al Gobierno que denunciaron el aumento de cuotas mensuales porque la inflación nos mataba y terminamos sin nada. Indepabis se desligó de la obra y traspasó la responsabilidad al Ministerio de Vivienda y Hábitat, institución que nos abandonó", dice Parra.

Terrazas de La Tahona se construye desde 2006 bajo la figura de Asociación Civil. El urbanismo, ubicado entre las urbanizaciones El Cigarral y Las Esmeraldas del municipio El Hatillo, debió culminarse en 2009 gracias a los aportes de sus 144 socios. Hoy, sus ocho torres están rodeadas de materiales de construcción, de maquinaria pesada abandonada y de gran cantidad de monte y madera que se usaba para levantar su plaza central y rampas de acceso hacia el estacionamiento.

Jesús Fariñas, propietario, cuenta por su parte que el Gobierno les ofreció un crédito bancario en 2010 para culminar el 30% restante de las obras en Terrazas de La Tahona y no cumplió. "Mientras, a los propietarios nos toca vivir arrimados o alquilados con nuestros hijos. Hace dos meses protestamos frente a Minvivienda en Chacao y nos tienen engañados. Tampoco podemos buscar ayuda privada o pública porque el Gobierno mantiene la intervención sin hacer nada".

Parra destaca que nunca imaginó que ese 10% de propietarios que denunció los retrasos en las obras de Terrazas de La Tahona culminaría en una intervención con paralización durante dos años. "Hoy cada socio está arruinado, algunos sin trabajo y endeudados nuevamente para tratar de conseguir una casa. Tenemos a personas de la tercera edad que usaron su liquidación para una vivienda y se quedaron en la calle".

Agrega que los socios de Terrazas de La Tahona han buscado ayuda en la banca pública sin éxito. "Después dicen que la banca privada es difícil. De la constructora Edivial conocemos que sus dueños se fueron del país y que mantienen algunas de sus oficinas en Caracas para atender algunos negocios", dice Parra, quien precisa que solo les falta conseguir alrededor de Bs 80 mil para culminar 30% restante de la obra.

Solicitan ayuda del Estado

Ada Coraspe de Mendoza, propietaria, relata que invirtió su jubilación en su casa en Terrazas de La Tahona y la perdió. Ella trabajó en Pdvsa. "Pagué Bs 200 mil de inicial y cuotas mensuales de Bs 1.500. Después vinieron cuotas especiales en 2008 de Bs 30 mil que no estaban previstas. En enero de 2009 subió a Bs 3.800 y fui a la constructora y les dije que no podía continuar. Tuve que vender el cupo a un hijo, quien está sin casa y vive alquilado en Baruta con sus dos hijos.

"La Asociación Civil pudo al menos comprar el terreno que no terminó de negociar la constructora. Planteamos que nos liberen de la intervención porque los bancos no nos quieren dar crédito para seguir con la obra. Confiamos en Minvivienda y no nos ha ayudado. Lo último que nos ofrecieron fue liberarnos de la intervención para buscar un crédito. Pero igual necesitamos la ayuda del Estado, como hicieron con otros urbanismos. Aunque hoy no se consigue cemento y otros materiales", indica Coraspe.

Agrega que el Ejecutivo ayudó a la constructora Edivial en el proyecto Plaza Jardín de la avenida Libertador solo porque le interesaban sus viviendas.

Más paralizaciones

Las urbanizaciones El Encantado, Auyantepui y Las Haciendas de El Hatillo, y San José del Ávila en la avenida Baralt, tienen problemas con la paralización o retrasos de las obras, tras la intervención del Estado y la salida del país de los dueños de las constructoras privadas por no confiar en el marco legal.

El Universal
21-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Prevén menos viviendas nuevas para este año


Construcción residencial creció 0,8% en el tercer trimestre

Oferta de alquileres se redujo 73% en 10 años
ENDER MARCANO
El sector privado tiene el mayor peso dentro de la economía, y en la construcción residencial no es la excepción. Los números del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, publicados ayer por el BCV, denotan un mínimo ascenso de 0,8% en este rubro, a pesar del avance 31% del sector público. El precario crecimiento se explica por la contracción privada que ya alcanza 14 trimestres seguidos en rojo.

Estos números invitan a Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, a señalar que la construcción de viviendas nuevas caerá este 2012 con respecto al año pasado. El representante gremial recordó que en 2011 se levantaron 88 mil unidades nuevas, pues aunque el Gobierno reportó más de 146 mil unidades entregadas, una cifra superior a 58 mil viviendas estaban dentro del plan de sustitución de rancho por vivienda.

En la segregación de las cifras de viviendas nuevas, Martini comentó que el año pasado el sector privado edificó 51 mil unidades, mientras que el público 37 mil. Para este 2012 el panorama es desalentador al lado de esos datos, según Martini Pietri.

Las estimaciones de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela apuntan a que la construcción de viviendas nuevas se reducirá a poco menos de 70 mil viviendas, lo cual representaría una caída de cerca de 30% respecto al año pasado.

Martini dijo que el sector público podría repetir la cifra del año pasado de 37 mil viviendas, pero las edificaciones de capital privado no tendrían la misma suerte y terminarían sobre las 30 mil viviendas nuevas.

Alquileres desaparecen

La Cámara Inmobiliaria Metropolitana divulgó ayer en rueda de prensa un análisis de la oferta de alquileres en el área que corresponde a la Gran Caracas en los últimos diez años. Los datos arrojan que desde el 2002 hasta el primer semestre de este 2012 la oferta se ha reducido en 73%.

Rosalinda Bruzual, vicepresidenta de la Cámara, dijo que de acuerdo al estudio hecho en 2002 la oferta en la Gran Caracas era de 70.059 viviendas, bien fuesen apartamentos, habitaciones, casas o anexos. Para este año dicha cifra descendió a 19.907 inmuebles en oferta.

Bruzual indicó que las fluctuaciones más fuertes se dieron cuando se tomaron medidas que afectaron la confianza de los arrendadores, como la congelación de alquileres en 2003, las expropiaciones de edificios por parte del alcalde Mayor Juan Barreto en 2006, o la Ley de Arrendamientos en 2011.

Por el contrario, en 2007 cuando se reformó la Ley de Arrendamientos inmobiliarios con la participación de expertos, inquilinos y propietarios, el mercado reaccionó positivamente y la oferta de alquileres prácticamente se duplicó y rozó nuevamente las 80 mil unidades para arrendar.

Supervisión del poder popular

Por su parte, la superintendenta nacional de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, señaló que "el poder popular será inspector en las calles y trabajará con los fiscales para fijar los montos de los cánones de alquiler".

La funcionaria dijo en VTV que "se realizarán trabajos con las organizaciones para la determinación de los cánones". Según señalan las autoridades para hoy estaría prevista la publicación de los costos del metro cuadrado.

El Universal
21-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sector construcción del país creció 12,6%


El producto interno bruto (PIB) del sector construcción en Venezuela creció 12,6% durante el tercer trimestre de 2012, un ascenso de 1,7 puntos porcentuales frente al 10,9% que subió este indicador en el mismo período del año pasado.

La información se dio a conocer este martes en rueda de prensa conjunta del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Merentes puntualizó que este ascenso en el PIB de las actividades de la construcción está "empujado por el gran motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela", un programa lanzado por el presidente Hugo Chávez en abril de 2011 con el objeto de abatir el histórico déficit habitacional en el país, y que a la fecha ya ha edificado más de 286 mil casas.

"La construcción empieza a repuntar a partir del tercer trimestre de 2011. Antes estaba decaída, alrededor de cero", explicó Merentes este martes.

En general, el PIB, un indicador macroeconómico que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país, creció en Venezuela 5,2% durante el tercer trimestre, para un promedio de incremento de 5,6% en los primeros nueve meses de este año. Es el octavo trimestre consecutivo de crecimiento de la economía nacional.

El informe del BCV indica que entre las causas que contribuyeron a este comportamiento favorable de la actividad económica está "el impulso que genera la industria de la construcción en la malla productiva nacional, especialmente de la política de construcción de unidades habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

El documento señala que la construcción mantiene el ritmo de crecimiento significativo iniciado a partir del tercer trimestre de 2011, como consecuencia de la mayor demanda de obras residenciales y no residenciales por parte del sector público (aumento de 18,8%), tanto del Gobierno general (24,7%) como de las empresas públicas petroleras (28,6%).

La ejecución de nuevas viviendas por parte del sector público aumentó 31,2%.

Expansión pública y privada

En la expansión del PIB durante el trimestre inciden crecimientos de 3,4% y 5,7% en los sectores público y privado, respectivamente.

En el ala privada, que suma siete trimestres consecutivos de incremento, influye el impulso de la mayoría de las actividades que la conforman, entre las que destacan la construcción y la manufactura.

La construcción también tuvo repercusión en el incremento del valor agregado de las actividades petrolera y no petrolera, que se ubicó en 1,1% y 5,4%, respectivamente. El valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.

"El valor agregado respondió positivamente, en la mayoría de las actividades, al crecimiento de la demanda agregada interna, tanto en gastos de consumo como de inversión", señala el informe del instituto emisor, que incluye en estos casos el crecimiento de 12,6% del sector construcción.

Por otro lado, en la industria manufacturera, que creció 3%, hubo un repunte del componente privado al ascender 3,9%, su quinto trimestre consecutivo de incremento. El informe puntualiza que ese crecimiento estuvo determinado por el mayor nivel de actividad, entre otros rubros, de productos de madera (ascendió 14%) y muebles (11,7%), que también pueden relacionarse con el impulso a las viviendas.

De igual manera, las empresas productoras de cemento experimentaron un alza de 8,3%, orientado a garantizar los insumos básicos requeridos para la ejecución de las obras del sector construcción, en especial las asociadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Voz de Guarenas
21-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Anexos ilegales en San Antonio generan caos en servicios públicos


Crecimiento urbano sin planificación sobrecarga vías de San Antonio de Los Altos ANDREÍNA GÓMEZ
La multiplicación indiscriminada de construcciones para alquiler se ha detectado en el municipio Los Salias, luego de inspeccionar numerosas casas con anexos en distintos sectores de la jurisdicción.

Ángel Palmieri, presidente de la Cámara Municipal, advirtió que la calidad de vida de los habitantes de San Antonio de Los Altos se ve cada vez más desmejorada, ya que casas que fueron levantadas como estructuras unifamiliares, ahora albergan a varias familias de forma simultánea, que demandan servicios públicos, y no aparecen registrados como parte de las obligaciones tributarias con el municipio.

"Para que nos hagamos una idea, en una casa diseñada para una familia promedio de cuatro a cinco habitantes, hemos encontrado casos en los que son ocupadas hasta por 30 personas, es decir que el hacinamiento es igual a seis veces la capacidad para las que fueron hechas dichas estructuras", destacó Palmieri.

José Fernández, presidente de la comisión de urbanismo del Concejo Municipal indicó que las autoridades no han actuado al respecto, aunque se ha presentado un informe en el cual se detalla que en el municipio habría un aproximado de 20.000 personas viviendo en anexos, que no cumplen con los debidos permisos de construcción, ni con los parámetros técnicos para garantizar la seguridad de las infraestructuras.

"Esto satura la capacidad de nuestras vías de acceso y además los carros de estas familias deben ser estacionados en las calles, porque no hay lugar para ocupar los estacionamientos disponibles en las viviendas. Sobrecargan las vías del municipio y la carretera Panamericana. Hay también colapso en los servicios de agua y de la capacidad de las cloacas o de los sumideros. Por ejemplo, un pozo séptico que esté diseñado para una familia la están utilizando hasta seis", dijo Fernández.

La Cámara Municipal solicitó al alcalde Ovidio Lozada y a las autoridades municipales que se sienten con los concejales a buscar soluciones efectivas para este problema.

Palmieri enfatizó la necesidad de normar las remodelaciones de las viviendas unifamiliares. "Hay casas que se han convertido casi en edificios, con dos y tres pisos de más, que además se alzan contra toda norma de seguridad y violan las ordenanzas de visual urbana en las zonas residenciales".

Agregó que el problema de fondo es social y económico, por lo que considera que se debe buscársele una salida en beneficio del colectivo.

"Entendemos que la necesidad de viviendas es superior a la oferta, conocemos que adquirir una propiedad en la actualidad es muy costoso y que no se han hecho los planes necesarios, lo que redunda en un gran problema estructural. La intención es pedir a los mismos vecinos de Los Salias que nos ayuden a organizar el caos", indicó Palmieri.

La concejal Ynmer Parra indicó que buena parte de las personas que habitan en anexos son trabajadores de clase media, o personas solas que provienen de otros estados buscando mejor calidad de vida.

También destacó que los dueños de las viviendas han asumido la transformación de sus casas, para tener un ingreso extra, ya que hay urbanizaciones como Los Castores, Las Polonias, El Limón, Quintana, Pacheco y Potrerito, en las que muchas quintas quedan a cargo de personas mayores, cuyos hijos viven en otras zonas o en el extranjero y tienen la necesidad de un sustento.

Los alquileres oscilan entre 3.500 y 6.000 mensual, dependiendo de la urbanización.

ANDREÍNA GÓMEZ

El Universal
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apuestan a convertirse en una comunidad ecológica


Vecinos de la urbanización Miranda ejecutan programa de protección de las áreas verdes VENANCIO ALCÁZARES
Venezuela ⁄  Reciclaje, tratamiento de aguas servidas, protección de las áreas verdes e iluminación con energía sustentable son algunos de los aspectos que incluye el proyecto ecológico para conservar la calidad de vida llevado adelante por los vecinos de la urbanización Miranda.

Gladys Mogollón, presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Miranda (Aprum), dijo que la idea es mejorar la calidad de vida de las más de diez mil personas que residen en la zona, así como proteger el medio ambiente.

Explicó que el proyecto vecinal se realiza por fases a través de un programa de educación ambiental y tratamiento de desechos sólidos que es organizado por la Comisión de Ambiente de la asociación.

"Cada día se van sumando más edificios a estas jornadas, en algunos sitios de la urbanización tenemos contenedores de reciclaje y en el caso del dinero recolectado por el plástico es donado al hogar para personas especiales (Impedimen) que se encuentra en la zona".

La limpieza de las aguas servidas del urbanismo, a través de la planta de tratamiento interna, es parte fundamental de este proyecto.

Al respecto, Teresita Maggi, vocera del consejo comunal del urbanismo, indicó que se trata de un aporte importante a la ciudad porque las aguas servidas de toda la zona son tratadas y potencialmente reutilizables, a través de la autogestión.

Otra arista que incluye el proyecto es la conservación de las 17 áreas verdes del conjunto residencial, donde está prohibida la tala de árboles. "Tenemos un gran reservorio en el parque Bicentenario y en toda la urbanización tenemos cientos de ejemplares de yagrumos y bambú que son símbolos de la zona", apuntó la vocera del consejo comunal.

En el caso del problema del alumbrado público que padecen los vecinos de la urbanización Miranda también esperan darle una solución ecológica.

Las líderes vecinales manifestaron su deseo de promover la colocación de paneles solares para atender el tema y llamaron a los vecinos a ser parte de este programa ecológico. "Hacemos un llamado a conservar la Miranda y a participar acercándose a la sede a aportar ideas nuevas".

Plan de seguridad

Aseguran que el proyecto de seguridad también forma parte de este plan integral del urbanismo. Más de ochocientos mil bolívares han sido invertidos en la materia, a través del presupuesto participativo asignado por la alcaldía de Sucre.

El proyecto ha sido ejecutado en tres fases desde finales del año 2010 y es integrado por mecanismos de control de acceso, cámaras de seguridad, caseta de vigilancia y una sala situacional que ha ayudado a disminuir los índices delictivos.

DALYLA DENNERY

El Universal
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Resaltan que Ley de Arrendamientos transforma la vivienda en un derecho humano


La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos transforma la vivienda en un derecho humano, por lo cual Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, considera que se ha avanzado en la materia, puesto que ahora el tema de los alquileres es visto como un problema de Estado.

"En un año hemos avanzado porque se entendió el tema del arrendamiento como un problema de Estado y podemos llevarlo adelante porque la vivienda era considerada una mercancía y en este proceso de transformación es considerada como un derecho humano", resaltó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aclaró que no se justifica "bajo ninguna circunstancia un desalojo arbitrario" y tampoco se justifica que el inquilino deje de cancelar su arrendamiento.

En este sentido, destacó que ambas partes deben cumplir lo establecido en la Ley, tanto inquilinos como propietarios. "Este sector de la economía necesitaba una regulación, ya que estaban sin ningún tipo de norma".

También en el programa de este martes, la superintendente nacional de Arrendamientos de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, comentó que desde un principio el instrumento legal fue debatido y discutido en las comunidades y plazas Bolívar del territorio nacional.

"Lo primero es que cada quien cumpla con los derechos y las obligaciones que tiene la relación de arrendamiento. Para ambas actuaciones hay sanciones en la Ley. Por ejemplo, para que el inquilino entregue el inmueble es necesario cumplir con lo establecido", resaltó.

Esta Ley, en vigencia desde noviembre de 2011, establece que el Ministerio de Vivienda y Hábitat tiene la atribución de definir el valor de reposición, expresado en bolívares por metro cuadrado.

Agencia Venezolana de Noticias
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

APURADOS REMATAN LAS VIVIENDAS OFICIALES CON LADRILLOS DE ‘AZÚCAR’: Grietas, fisuras


LOS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN “BOLIVARIANOS” TIENEN FALLAS ESTRUCTURALES: SE DESMORONAN ● PDVSA COMPRA A “PRECIO VIL”

El bloque Vemproinca que se parte como “hojuela” – Vivetv


BLOQUES DE ARENA VEMPROINCO

MIGUEL MENDEZ :- Además del problema de las grietas y fisuras que se han venido presentando recurrentemente en obras de construcción de casas o apartamentos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, tan significativas como Ciudad Caribia, la Torre Nueva Caracas en Catia, los urbanismos San Ignacio I en el estado Miranda y Parque Vidoño en el Estado Anzoátegui, etc., es muy probable esperar que algo semejante ocurra en los edificios que se levantan en los alrededores de la Avenida Libertador y en el resto del país.

Ojalá que no sea así; sin embargo la aventura de improvisar, siempre pasa factura. Y decimos esto porque comienza a mostrarse evidencia de que los materiales de construcción, específicamente los bloques de arcilla y de cemento, no tienen la consistencia exigida por las normas y ello complicará la solidez de dichas edificaciones.

En efecto, la planta Vemproinco, dirigida por Karla Fermín, empresa mixta venezolano-belarús, ubicada en Guatire, la más grande de Latinoamérica en su tipo, dedicada a producir bloques de arcilla de 15 cm de espesor, presenta una falla estructural en los productos que fabrica: los bloques carecen de la resistencia requerida, debido a que por un error de diseño, los molinos de la maquinaria francesa que se compró tienen una entrada que no se adapta a la granulometría de la arcilla que se encuentra en las minas contiguas ubicadas en Guatire.

Por causas que desconocemos no se ha buscado procesar arcilla de otras partes del país que pudieran adaptarse mejor a la maquinaria.

Por esta razón el bloque que se produce se rompe fácilmente separándose “tipo hojuela” porque tiene una resistencia menor al bloque artesanal que se fabrica en las bloqueras  privadas de cualquier zona del país.

Con estos ladrillos se están haciendo las fachadas y la división entre apartamentos de los edificios de la GMVV en Caracas y Miranda.

Para las paredes internas de los apartamentos se usan bloques artesanales de 10 cm de espesor.

Paradójicamente, entonces, las paredes internas de estos edificios terminaron teniendo más resistencia que las fachadas. Un transeúnte detallista, puede observar como se están cayendo los frisos en varios de los edificios de la Av. Libertador.

Eso puede obedecer al problema de los bloques, en el mejor de los casos, o aun problema mayor que no conocemos.

En el Oriente del país Pdvsa compra el bloque de cemento en Bs. 2,80,- ni medio más. Esta propuesta de adquisición es vil, pues no toma en cuenta que los costos de fabricar un bloque de cemento de buena calidad ronda los Bs. 3,60,- por lo que las bloqueras no pueden vender un producto a pérdida;

Sin embargo fabricantes inescrupulosos aceptan el precio ofertado por la estatal petrolera, pero como ellos no van a perder en la operación, hacen el bloque con menos cantidad de materia prima (cemento, arena y arrocillo), con lo cual la resistencia es menor.

En esa “relación” gana el gobierno y gana el productor, pero pierde el ciudadano a quien se le adjudicará la precaria vivienda en la que malvivirá hasta que el tiempo exponga las inconsistencias de su morada.

Lamentablemente los adjudicatarios de hoy que celebraron ruidosamente su fortuna, son elegibles para engrosar nuevamente la fila de los damnificados, reiniciando un círculo perverso que los venezolanos pobres no merecen.

noticiascentro
20-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Las casas de citas en la ciudad


José "Cheo" Salazar
“Los pecados escriben la historia, el bien es silencioso” Johann Wolfgang Von Goethe (1749 – 1832) Poeta, novelista, y dramaturgo alemán.

Como en todas las ciudades de Venezuela, existen las casas de cita. La discreción es parte de sus características. En ellas asisten las trabajadoras sexuales más reservadas. Las féminas que no les interesa el exhibicionismo, entregarse al submundo de los prostíbulos y menos exponerse al peligro de las calles. La necesidad tiene cara de perro. Hay hambre, necesidad y miseria. Madres solteras, sin ayuda de los padres de sus hijos y sin posibilidad de acceder al mercado de trabajo, para poder sobrevivir a ese estado de penuria, optan por entregar su cuerpo, como una manera de rebuscarse y obtener algún dinero, que le permita sobrevivir. Lícito o no, moral e inmoral, es una realidad. El pecado de la carne, pues.

opinan los foristas


En la ciudad, desde hace más de 50 años, funcionó en la calle Brasil, exactamente, detrás de la primera edificación del Diario Antorcha, una casa de cita. La famosa casa de “Chepa”, la cual dirigió con gran maestría y discrecionalidad, la señora María Josefa Acive, pero como nada hay oculto entre cielo y tierra, lo que comenzó como un chisme, poco a poco fue confirmándose y al cabo de un tiempo era del dominio público la existencia de ese latrocinio, pero como, no se producían hechos escandalosos e impúdicos puertas afuera, los transeúntes se hacían los desentendidos y la actividad, se mantuvo en ese lugar, por espacio de unos 40 años. En la década de los 90, buscando mayor privacidad y reserva, la propietaria la mudó a la novena carrera sur, identificando la vivienda con el color verde y el Nº 2. Legal o ilegal, repito existió. De todo hay en la viña del señor.

Entrando el presente siglo, la propietaria atropellada por la edad y aquejada por una penosa enfermedad, se retiró, viajó al estado Bolívar a reunirse con su familia y falleció. El hijo, José Gregorio Acive (En la gráfica), asumió el control de la casa de citas. El hombre conocía el oficio, las mujeres, el entorno y los riegos. Había nacido, criado y formado en ese ambiente. Lo que no previó fue que el entorno empezó a habitarse, formar parte de una zona residencial y el constante ir y venir de las trabajadoras sexuales y clientes, creaban un clima inconveniente e insoportable para los vecinos y su entorno familiar. Las denuncias iban in crescendo. Las autoridades procedían, restituían el orden, clausuraban y la situación aunque con menor intensidad, a los pocos días volvía. Las mujeres y sus clientes, por uso y costumbre, se citaban a esa vivienda. Y como dice el refranero popular “Perro huevero aunque le quemen el hocico”

La presión ciudadana y represión de las autoridades, hicieron que a principios del año 2008, José Gregorio Acive, pusiera fin a la actividad a la casa de cita. No aceptó más la actividad de las trabajadoras sexuales en su residencia. Empero la vivienda continuaba en pie. Era su hogar. La gente siempre quisquillosa, inquieta y preocupada ante la posibilidad de que ese taladro sexual pidiese reactivarse, cuando veía alguna mujer sospechosa merodear por el lugar, se ponían en guardia y alertaban a las autoridades. Estas procedían con sus servicios de inteligencia y aunque no comprobaban nada, advertían al propietario de la vivienda del grave error de cometer un desliz. El tiempo iba corrigiendo la situación. Empero, a mediados del año 2008, irrumpieron violentamente dos motorizados de la temible, tenebrosa y represiva Policía Municipal, que dirigía el alcalde de ese entonces y, que por razones se asepsia, no mencionaré por su nombre, irrumpieron violentamente, se llevaron detenido al dueño de la vivienda. En la sede de la PM, lo esperaba, el que se creyó dueño de la ciudad. Lo agredió, insultó, amenazó y mandó a meter en la mazmorra, privándolo ilegitima e ilegalmente de su libertad. Un evidente abuso de poder y una flagrante violación de derechos humanos. El salvajismo hecho gobierno por un accidente histórico de los chavistas.

No contento con esto, una vez que tenía al dueño de la vivienda en las ergástulas del comando policial, actuando a sus espaldas, sin su conocimiento y sin ninguna orden legal, autorizó arbitraria e inicuamente, la demolición de la vivienda con la pesada maquinaria de OPM. Una vez cumplida su perversa barrabasada y, pasado dos días, ordenó la libertad de José Gregorio Acive y cuando este humilde ciudadano, débil jurídico llegó al lugar, encontró el peladero. Lo dejó en la calle en nombre de la moral y las buenas costumbres. Lo más grave es que hasta el sol de hoy, nadie se ha preocupado por reparar el daño, construirle una vivienda digna y menos investigar y castigar al culpable por el brutal y salvaje abuso de poder. Hay un expediente abierto por el caso en los tribunales del municipio que duerme el sueño de los justos y ahora que el vívala pepa, oportunista y traidor político saltó la talanquera para venderse y entregarse a los brazos chavismo, la impunidad de la justicia revolucionaria, seguro lo protegerá, le borrará los expedientes y seguramente intentarán encumbrarlo de nuevo en la alcaldía. El sujeto de marras lo pregona a los 4 vientos. ¡Soy el candidato de Chávez! ¡Viva el socialismo cristiano y humanista! Guapo y apoyao, pues.

En la ciudad hay varias casas de cita, trabajadoras sexuales que promocionan las citas en los anuncios económicos de un MUNDO, que el abusador y violador de derechos humanos, adquirió con los dineros del pueblo y es por eso que podemos hablar de una falsa moral. Las trabajadoras sexuales, que antes pagaban un diezmo a José Gregorio Acive, por hacer uso de la vivienda para su practicas sexuales, ahora le pagan al “moralista” para anunciarse en su periódico y las citas sexuales para el tipo, ahora que le reportan ganancias, son legales, éticas y morales ¿Qué tal? Las casas de cita, burdeles, prostíbulos, han existido desde que el mundo es mundo. La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la profesión más antigua de la historia de la humanidad. Nadie, en su sano juicio, puede estar de acuerdo con el funcionamiento de un cuchitril de esa naturaleza en una zona residencial. Obvio, que de aparecer alguno, hay que proceder a proscribirlo y para tal fin existen procedimientos legales, castigos y poder de represión establecidos en nuestro ordenamiento jurídico. La lucha contra los proxenetas y cuchitriles no justifica la demolición de inmuebles, porque con ese peregrino argumento, las autoridades pueden llegar a unos cocales, encontrar drogas en una mata de coco y proceder a deforestar todas las matas de coco y no ir al fondo del asunto, como es castigar a los traficantes y consumidores. That is the question.

La casa de “Chepa”, la casa verde o la casa de citas, forma parte de nuestra historia urbana. Ese tipo de sitios para la actividad sexual encubierta, con sus sofisticaciones, continúan funcionando en la ciudad, ante la mirada indolente de las autoridades y la ceguera crematística de quien ayer, en nombre de una falsa moral, buscando dividendos políticos, llegó a los salvajes extremos de abusar del poder y demoler una vivienda, dejar en la calle una familia, que con sus defectos y virtudes, pero seres humanos al fin, merecían y merecen un tratamiento severo y represivo, pero enmarcado en el ordenamiento legal vigente. En esa sentido lo traemos a estos destellos, porque fueron una realidad, los dejaron en la calle y creo prudente que cuando nuestros eximios cronistas, investigadores e historiadores, decidan escribir la verdadera y autentica historia de esta pequeña urbe, que nació al calor de la industria petrolera, el 23 de febrero de 1933, lo incluyan en disco duro de nuestra memoria histórica ¡Vale la pena!

¿Le gustó esta crónica? ¿No leyó las anteriores? lo invito avistar mis web site http://www.destellosdelamemoria.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todas en orden cronológico.

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/