miércoles, 15 de noviembre de 2017

Proverbio Chino


Proverbio Chino

Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros. Otros, construyen molinos. "
**************************************************************************************************************************************

Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros. Otros, construyen molinos. "

" ¿Si el problema tiene solucion por que te preocupas?. Y si no la tiene, ¿por que te sigues preocupando?. "

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Vitalidad de la ciudadania para el desarrollo de un país


Harianlys Zambrano

La idea de ciudadanía si bien es necesaria inculcarla en toda reunión que destaque intereses sociales, económicos y políticos, es fundamental estimularla desde la niñez por cuanto habrá de fungir como horizonte común de identidad, Aquiles Martini, empresario y ex tesorero de Fedecámaras, concuerda con esta idea.

Hablando de estructura, Venezuela tiene muchos errores, una característica de lo que genera estos errores son los escasos procesos de planificación, “la estructuración de ciudades requiere de presupuestos sustanciosos y Venezuela cuenta con una economía inviable para esto” explicó Martini. La ciudadanía y la estructura de la ciudad van de la mano para formar un hábitat necesario para convivir en armonía.

 Parte del problema ciudadano también es la economía, pues mientras existan carencias por parte de las personas que viven en la ciudad, están se reflejaran en su entorno.  “Nuestra ciudad no fue planificada”, indicó Aquiles, pues Caracas es la unión de muchos elementos que difícilmente forman uno solo.

“En Fedecámaras, a través de la comisión de estructura vivienda y hábitat se trata de unir gremios para dar soluciones los problemas de ciudadanía”, señaló el empresario, “pero primero se debe tener un norte y una planificación”.

Un tercer elemento indispensable ademas de la ciudadanía y la estructura de las ciudades para un buen desarrollo del país son sus políticas públicas, pues “el ciudadano tiene mucho que ver con el habitad y con la comunidad, claro, pero las políticas públicas son indispensables” expresó Martini, agregando que las malas políticas publicas aplicadas en Venezuela han generado este escaso desarrollo de la nación.

Proyecto que es un ejemplo de la falta de planificación de Venezuela son la Torre de David, “fue una estructura que término siendo un fracaso dentro de la ciudad” dijo el ex tesorero, durante una entrevista en el programa “Gerencia A Dos Tonos” con Luis Garmendia y Víctor Roa.

Finalmente, Martini expresó, “para que todo esto cambie yo trato de aplicar dos slogan en mi vida”, “Retar la norma, no incumplirla, retarla” y “Actívate e involúcrate”, ya que esta es la única manera de triunfar siendo ciudadanos.

ciudadanía

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
https://soundcloud.com/user-813591196/ga2t06-aquiles-martini-11-11-2017

Fedecamaras Radio
11-11-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Contribuyentes de Ciudad Guayana deben inscribir inmuebles en Registro Único


Contribuyentes, corredores inmobiliarios, licoreros, contadores, estudiantes y funcionarios y cuerpos de seguridad participaron en la jornada de actualización

María Ramírez Cabello
mramirezcabello@gmail.com

La Alcaldía de Caroní realizó este martes la I Jornada de Actualización Tributaria sobre las reformas de las ordenanzas de inmuebles, transacciones inmobiliarias, impuesto sobre espectáculos públicos y autorización y expendio de bebidas alcohólicas, aprobadas en 2017.
Becker Sánchez, director de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Caroní, informó que de 18 ordenanzas municipales, 10 reformas ya fueron aprobadas, 5 están en discusión en la Cámara Municipal y 3 relacionadas con terminales, mercados y regulación urbana acaban de entrar al órgano legislativo local.

Dos de las ordenanzas aprobadas, la de inmuebles urbanos y propaganda y publicidad, fueron publicadas en el portal de la Superintendencia. Sánchez resaltó que el objetivo es educar al contribuyente sobre las reformas; “no deberíamos llegar a la sanción si se informa lo que se debe pagar y cómo”.

La ordenanza de impuesto sobre inmuebles urbanos fue modificada por última vez hace 14 años, en 2003. La exposición de motivos indica que para obtener una base imponible ajustada a la realidad económica se fijará el valor fiscal “según el precio corriente del mercado, tomando una muestra representativa de operaciones de compraventa en las oficinas subalternas de Registro Público”.

En la reforma se eliminó la alícuota fija y se establecen alícuotas variables según el destino y uso del inmueble. Las viviendas tendrán una alícuota de 0,30%; pero en edificaciones de propiedad horizontal el valor de cada apartamento se obtendrá prorrateando entre estos el valor total del inmueble.

En oficinas y comercios, estacionamientos, talleres, depósitos, inmuebles privados de uso educativo, la alícuota es de 0,50%; clínicas y similares, 0,70% e industrias, 0,80%. En cambio, los inmuebles históricos o en proceso de renovación urbana tributarán 0,05%.

Además, los inmuebles propiedad de los consejos comunales que sirvan de sede a los mismos disfrutarán de una exención. Los templos y edificaciones destinadas a los cultos religiosos deberán presentar documento constitutivo, debidamente registrado, indica la reforma.
barra ama165VERTICAL Ecapitularl pago del impuesto debe realizarse en el primer trimestre de cada ejercicio fiscal. Las sanciones fueron ajustadas a unidades tributarias, de modo que por pago extemporáneo la multa es de 20 UT (Bs. 6.000), que se incrementarán en 10 UT (Bs. 3.000) por cada trimestre de retraso.

Con la modificación se incluyó un capítulo de deberes formales que establece que todo contribuyente está obligado a inscribir su inmueble en el Registro Único de Contribuyentes llevado por la Superintendencia. “Esta obligación se extiende a los sujetos que por una u otra razón gocen de exenciones, exoneraciones o rebajas tributarias, aun cuando los inmuebles pertenezcan a entidades públicas”, señala el artículo 6.

Cuando ocurran cambios de propiedad, el adquirente debe informarlo dentro de los 30 días siguientes de efectuada la operación, junto a la copia del documento protocolizado.

El pago del impuesto debe realizarse en el primer trimestre de cada ejercicio fiscal. Las sanciones fueron ajustadas a unidades tributarias, de modo que por pago extemporáneo la multa es de 20 UT (Bs. 6.000), que se incrementarán en 10 UT (Bs. 3.000) por cada trimestre de retraso.

Sánchez resaltó que, en términos generales, se busca un ordenamiento del territorio, un ajuste de los montos y métodos de pago. “Lo que se vaya generando en las notarías debe ser de conocimiento del municipio para evitar la evasión municipal (…) Así como se normó el tarifario, se ha querido rescatar las ubicaciones y espacios. Una licorería no debe estar cerca de una escuela y nos encontramos con que por ejemplo hay un caso, eso no puede volver a ocurrir”, dijo.

Licores y espectáculos públicos

En la jornada también se abordó la ordenanza de expendio de licores y espectáculos públicos. Sánchez destacó que en este caso es fundamental que los contribuyentes conozcan y respeten los tiempos, espacios y en qué forma pueden prestar sus servicios.

Puede descargar la ordenanza sobre inmuebles urbanos acá.
http://www.correodelcaroni.com/images/stories/dia081117/Ordenanzasobreinmueblesurbanos.pdf

“Los locales nocturnos, por ejemplo, tienen un horario hasta las 3:00 de la mañana, pero nos encontramos con locales abiertos por más tiempo (…) El viernes hicimos un procedimiento en El Mangal, El Roble, porque montaron un evento público, con sonido, video, luces, pero el municipio hizo una restricción en los permisos en espacios abiertos porque el alcalde visualiza que cuando sea así debe ser cultural, deportivo o social, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Estas personas tenían un permiso falsificado de una institución que no era la Superintendencia”.
La ordenanza, aseguró, será publicada en breve en el portal del órgano municipal.

Correo del Caroni
07-11-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ideas para decorar tu hogar con muebles de diseño


Los muebles de diseño cada vez ganan más adeptos y cada vez son más los que eligen decorar su casa con este tipo de muebles de alta gama. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo decorar con ellos de forma adecuada. A continuación, te ofrecemos una serie de ideas muy interesantes, que te ayudarán a decorar tu hogar y cada una de sus habitaciones con el mejor gusto, para conseguir un resultado de revista de decoración.

¿Por qué escoger muebles de diseño para la decoración de tu hogar?

Muchas personas asocian muebles de diseño con precio elevado e inasumible para una familia media. Esto no es del todo cierto, ya que el diseño y la calidad no tienen que estar reñidos con un precio asequible. Se pueden encontrar tiendas online que disponen de una variada gama de todo tipo de muebles, mesas, sillas de diseño, armarios, etc., con una excelente relación calidad precio.

En cualquier caso, los muebles son uno de los elementos más importantes de una casa, lo que le da valor y, prácticamente el centro de la decoración. Por lo tanto, es recomendable invertir en muebles de calidad, que tengan un diseño moderno, pero también atemporal, y que duren el mayor tiempo posible en perfecto estado.

Con los muebles de diseño adecuados, conseguirás aportar a tu hogar ese toque de distinción y de modernidad que buscas, además de mucha clase y estilo.


Consigue un salón de diseño

Tener un salón de diseño no es difícil si escoges los muebles adecuados. El salón es el corazón de una casa normalmente, donde la familia se reúne, donde se pasa gran parte del tiempo y donde se recibe a las visitas. Por ello, es importante que sea un lugar agradable y confortable, y que además desprenda clase y ese diseño que queremos conseguir.

Si quieres conseguir un salón moderno, te contamos las mejores ideas para lograrlo. Si no puedes permitirte comprar todo el mobiliario del salón de diseño, lo mejor es invertir en algunos de los elementos más importantes, como puede ser el sofá.

Incorporando un sofá de diseño, lograrás darle ese toque de lujo y de modernidad que buscas. Se puede optar por un sofá chester o por un sofá tipo chaise-longue, de dos, de tres o de cuatro plazas, o incluso por los sofás modulares, que se adaptan a cualquier espacio, y que se pueden encontrar disponibles en una amplia variedad de materiales de calidad, en piel, en polipiel, etc.




Otro de los muebles esenciales en un salón es un aparador. Se trata de una pieza clave en el salón, por lo que también conviene adquirir un aparador de diseño e invertir en calidad en este tipo de muebles.

Debe escogerse un aparador que encaje con el resto de la decoración de la estancia, ya sea de estilo moderno, clásico o vintage, aunque también se pueden mezclar los distintos estilos, si se hace de forma adecuada y con sentido. Por ejemplo, el estilo vintage está muy en tendencia en la actualidad, por lo que podemos mezclar un aparador de estilo vintage o un armario, con un salón de estilo minimalista o más clásico.

Una pieza también central en todas las estancias, y en especial en el salón, son las lámparas. Elegir lámparas de diseño para tu salón, le aportará mucha clase y cambiará por completo la estancia.

Es muy importante elegir una lámpara de pie para el salón, que concuerde con el resto de la habitación y también una lámpara de techo de diseño con estilo, pues es un elemento central, que llama la atención cuando se entra en una estancia.



Dormitorios de diseño con los muebles adecuados

El elemento principal en un dormitorio es, sin duda, la cama. Para conseguir un dormitorio con estilo personal y original, es recomendable elegir muebles de diseño, en especial, una cama de diseño, que le aportará estilo y originalidad a toda la habitación.

Se pueden encontrar cabeceros de diseño en una gran variedad de estilos diferentes, que pueden encajar en cualquier tipo de dormitorio, tanto en un dormitorio de matrimonio, como en un dormitorio juvenil o infantil.

Estas piezas son una estupenda opción porque tienen una gran durabilidad y aportarán mucha clase a toda la estancia. Los cabeceros con acabado de cuero acolchado son unos de los más demandados, aunque también se puede optar por un cabecero de estilo vintage, en especial para los dormitorios de matrimonio.

En un dormitorio también es importante tener en cuenta la funcionalidad además de la estética. Por ello, es recomendable incluir una mesita de noche, una cómoda o un sinfonier, además de un armario, de calidad y que sea espacioso. Se pueden encontrar mesitas de noche de diseño en diversos estilos, aunque es preferible elegir un modelo sencillo, para que sea fácil de encajar con el resto de la decoración.

Grandes Medios
14-11-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Tendencias que marcarán el mercado inmobiliario internacional en 2018


El sector de bienes raíces está cambiando constantemente. Ya sea en Miami, Madrid, Bogotá o Londres, en todas las grandes ciudades se experimentarán las transformaciones que generarán nuevas condiciones para la comercialización de inmuebles en un mercado atravesado por retos y oportunidades innovadoras.

¿Por qué ocurren estas transformaciones? Hoy en día estamos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, según el Foro Económico Mundial. Este proceso ha generado la integración cada vez mayor de nuevas tecnologías de información y comunicación a todas las áreas de la vida, y el negocio inmobiliario no es diferente. Si alguien está pensando en comprar, vender o actuar como asesor inmobiliario, tendrá que trabajar en estas condiciones tecnológicas y de mercado.

1) Un mercado inmobiliario en un mundo interconectado

Lo que se puede dar por seguro es que las marcas en línea dominarán. Ahora todos los compradores inmobiliarios esperan encontrar en internet un portafolio de sus opciones de inversión, el cual debe tener información suficiente acerca de las características de las propiedades, su valor, el marco legal que regula el negocio, etcétera. Algunas empresas incluso están integrando tecnología de realidad virtual para que los potenciales clientes puedan visitar los inmuebles a distancia.

2) SEO inmobiliario

Es innegable, las redes sociales tienen gran importancia en las vidas de las personas en todo el mundo. Los usuarios pasan horas y horas leyendo información en internet de todo tipo y  compañías de diversos los sectores, especialmente el inmobiliario, han entendido que este es un escenario en el que tienen que estar para comunicar efectivamente su oferta. Facebook, Snapchat, Instagram, Linkedin: son estas algunas de las redes más utilizadas por los asesores inmobiliarios que quieren mostrar espectaculares fotografías de propiedades para maravillar y atraer a compradores interesados.

La estrategia SEO, que significa utilizar palabras claves en textos para entrar en los resultados de buscadores en internet, y a la difusión en redes sociales forman parte de los esfuerzos de comercialización que en 2018 todas las agencias inmobiliarias deberán ejecutar.

3) Inmuebles inteligentes

En la oferta de inmuebles de lujo en el mercado internacional, algo que se escucha frecuentemente es el uso de “sistemas inteligentes” que permiten a los residentes administrar con facilidad los servicios en la propiedad, desde la seguridad hasta la reservación de espacios comunes. Los agentes de real estate tienen que pensar en cómo integrar estas características en sus relatos a la hora de explicar los beneficios de una inversión, lo que significa que deben comprender el funcionamiento de estas tecnologías y de la tendencia conocida como “el Internet de las cosas”.

4) Especialistas en bienes raíces

En el pasado, los agentes de bienes raíces han sido considerados generalistas: sujetos que, con conocimientos del marco legal y estrategias de venta, podían comercializar cualquier tipo de propiedad. Este ciclo se está agotando: cada vez más los clientes demandan conocimientos más específicos en términos de asesoría financiera, tributaria, de los usos de las propiedades, etcétera. ¿Qué significa? Es posible que en 2018 se consolide un nuevo tipo de asesor inmobiliario: el especializado en un tipo de propiedad en particular, el cual tendrá conocimiento profundo de ese producto.

5) La generación Z llega al mercado

La generación Z está integrada por las personas que nacieron desde 1995. Esta generación tiene una afinidad casi total con el mundo digital: la mayoría de ellos trabajará a en espacios virtuales y, por supuesto, investigará sobre sus opciones de vivienda o inmuebles comerciales en internet. Las compañías inmobiliarias como Century 21 deberán invertir en investigaciones para conocer los intereses y modos de consumo de este grupo que se volverá inmensamente relevante en el mercado en los próximos años.

Century 21 Asesores Internacionales

Camara Inmo biliaria de Venezuela
13-11-17
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW