miércoles, 26 de junio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Unidos para defender la propiedad

Propietarios afectados por el Gobierno conforman grupo para hacerse oír.

Expropiados han realizado pequeñas protestas

JAVIER BRASSESCO

Eran muchas las quejas y denuncias pero muy dispersos los esfuerzos: los comerciantes expropiados y jamás indemnizados, los quiosqueros, quienes tienen un puesto en alguno de los ocho mercados municipales de Libertador y los arrendatarios que desde hace años luchan por desalojar a sus inquilinos han formado ahora un frente común.

En el llamado Movimiento 115 (en alusión al artículo de la Constitución que garantiza el uso y disfrute de la propiedad privada) han convergido personas de todo tipo y con casos muy distintos, pero a todos los une un padecimiento común: sienten que su derecho a la propiedad está siendo vulnerado.

Francisco Moya, quien trabaja en un puesto en el mercado de Quinta Crespo desde hace 45 años se dio cuenta de que tiene mucho en común con Clara Martínez, quien en mala hora decidió dividir y alquilar su casita en el kilómetro 14 de la vía Petare-Santa Lucía: "Juntos tendremos más fuerza", dice Moya al tiempo que explica que él se metió en este movimiento porque no está de acuerdo con la disposición que desde tiempos de Freddy Bernal impide que el puesto en los mercados municipales pase a los familiares en caso de defunción.

Ramón Yoel Díaz explica que este movimiento arrancó con más de 120 integrantes (los interesados se pueden unir al mismo escribiendo al correo expropiado@gmail.com), pero que la idea es recibir a todas las personas cuyos bienes se hayan visto afectadas por decisiones gubernamentales. Allí hay de todo, desde expropiados por la construcción del Metro Los Teques, hasta dueños de apartamentos que están durmiendo en los pasillos para reclamar la entrega de su vivienda, pasando por quiosqueros que no pueden vender ni alquilar los locales que la alcaldía de Libertador les intervino, joyeros del edificio La Francia o comerciantes expropiados.

Acciones a emprender

Pero lo primero que se apresura a decir es que la conformación de este grupo no será un esfuerzo meramente testimonial, pues ya tienen toda una agenda de acciones definida de aquí a septiembre.

Lo primero que harán (que están haciendo) es redactar una carta pública a Nicolás Maduro y otra a la Asamblea Nacional. Allí se pedirá una audiencia con el Presidente, para lo cual ya designaron a las cinco personas que formarían esta comisión, encargada de exponer ante la máxima autoridad nacional los problemas que confronta este disímil grupo.

De no ser atendidos, el próximo paso será realizar un viaje a Perú para ventilar estas "arbitrariedades" ante Unasur. Ya establecieron una cuota para poder pagar este viaje.

En última instancia realizarán una gran marcha de todos los expropiados hasta la esquina de Carmelitas para pedir que los atiendan en Miraflores.

Y si ninguna de estas acciones funciona, si siguen sin ser oídos ni indemnizados como hasta hoy, harán una huelga de hambre en la plaza Bolívar con el apoyo de varias iglesias evangélicas. Díaz, que es pastor del Centro Cristiano Imperial (que solo en Caracas tiene a tres mil miembros) asegura que a la misma se sumarán, por lo menos, fieles de otras iglesias que también han sido afectadas por expropiaciones del gobierno como la iglesia Nuevo Pacto en El Silencio o la de Las Acacias.

Pero eso será solo después de agotar todas las instancias. Orar en una plaza es lo único que les falta para intentar recuperar lo suyo y lo último que, por ahora, quieren hacer.

El Universal
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pedirán inscripción militar para otorgar créditos hipotecarios y sacar el pasaporte

Reforma de la Ley de Alistamiento aumenta el tiempo mínimo de servicio de 12 a 18 meses. Retorna la calificación de “renuente” para quienes no se registren

MARU MORALES

Desde pedir un crédito hipotecario o sacar el pasaporte, pasando por obtener una licencia de conducir o abrir una cuenta bancaria, hasta recibir el título universitario o aspirar a un empleo en el sector público o privado tendrán un requisito común: presentar la planilla o carnet de inscripción en el registro militar permanente.

La lista de casos en los que será obligatorio presentar la constancia es mucho más larga pues, además de los mencionados, el documento será requerido para “tramitar documentos de cualquier índole ante las diferentes notarías y registros públicos de la nación”.

Esa expresión, incluida en el artículo 46 de la propuesta de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, es tan amplia que abarca por ejemplo comprar, alquilar o vender propiedades; formalizar herencias; certificar poderes; constituir empresas de todo tipo; registrar sociedades sin fines de lucro; crear cooperativas y fundaciones; registrar patentes; casarse o divorciarse, y un largo etcétera de diligencias.



Beneficios. En la plenaria de ayer en la Asamblea Nacional se incluyó la primera discusión del proyecto impulsado por el PSUV y la Comisión de Defensa. El texto, que tras ser aprobado cambia su nombre a Ley de Registro, Alistamiento y Servicio Militar, establece que la ración mensual debe ser equivalente al salario mínimo.

La proponente de la norma, Amanda Jiménez, destacó que el cambio de nombre contribuye a eliminar del vocabulario “todo lo que tiene que ver con la antigua concepción del servicio militar que era obligatorio”.

El instrumento amplía los beneficios sociales, como un seguro de hospitalización y cirugía, además del seguro de vida. “Se incluyen modalidades de servicio a conveniencia. Por ejemplo, un trabajador que quiera servir, busca un horario a su conveniencia, suma el número de horas requeridas y puede prestar el servicio sin dejar su trabajo. Además, se podrá servir dentro o fuera del cuartel, con la posibilidad de hacer el servicio civil o el militar”, indicó Jiménez.



Más meses. Otro aspecto resaltante es el aumento del tiempo mínimo de prestación del servicio militar para los conscriptos a tiempo completo, que pasa de 12 a 18 meses.

El proyecto también aumenta el servicio a tiempo parcial, que pasa de 12 a 24 meses e incluye la categoría de “servicio para unidades específicas”, que se establece en 24 meses.

El carácter punitivo de la ley de 2009, que fue suprimido en la reforma de 2010, retorna con este proyecto de ley que incluye un capítulo de sanciones para las personas, empresas y funcionarios que incumplan la ley. Por ejemplo, la persona que no se inscriba en el RMP dentro de los 60 días posteriores a haber cumplido 18 años de edad será multado con 5 unidades tributarias, monto igual para quienes no actualicen sus datos de residencia o estado civil.

Aquel ciudadano que se inscriba oportunamente en el RMP, pero que luego de cumplir los 31 años se constate que no prestó el servicio militar será multado con 25 UT.



Renuentes

El proyecto de reforma de la Ley de Alistamiento y Conscripción Militar reedita conceptos desechados en la reforma de 2010. Por ejemplo, en el artículo relativo a la calificación de los ciudadanos según su situación militar, la propuesta mantiene los conceptos de activo, excedente y reserva, pero recicla el concepto de “renuentes”.

Los activos son los que prestan el servicio militar; excedentes, quienes esperan  convocatoria para prestar el servicio; la reserva está constituida por quienes prestaron el servicio, y los renuentes son las personas naturales en edad militar y las empresas que no se inscriban en el registro militar permanente en el plazo establecido por la ley. Este grupo también incluye a quienes estando inscritos no prestan el servicio.

La renuencia es una condición que genera multas: las personas que no se inscriban en el período indicado por la ley, es decir, en los 60 días siguientes a cumplir los 18 años de edad, serán sancionados al momento de su inscripción con la multa de 10 UT (1.070 bolívares a la tasa actual). Las empresas renuentes pagarán una multa de 50 UT.



La edad militar

El artículo 4 del proyecto de reforma de la Ley de Alistamiento y Conscripción Militar, que entró ayer a primera discusión en la Asamblea Nacional, mantiene la edad militar entre 18 y 60 años de edad, pero aclara que el servicio militar activo se cumple hasta los 30 años.

Los venezolanos naturalizados y los residentes en el exterior mantienen su obligación de inscribirse en el registro militar permanente. Los primeros dentro de los 60 días siguientes a su naturalización ante las oficinas de su jurisdicción; y los segundos, al cumplir la mayoría de edad a través de las representaciones diplomáticas y consulares venezolanas.

Al igual que en la ley vigente, los reclusos en edad militar tendrán el derecho a inscribirse. “Los directores de los centros penitenciarios están obligados garantizar la inscripción en el RMP de todos los reclusos en edad militar”, dice el artículo 56.

El Nacional
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En El Encantado reclaman derechos sobre su propiedad

El Encantado Humboltd fue uno de los intervenidos

Piden nulidad a resolución 061 que obliga venta al Estado.

Unos 700 vecinos, propietarios actuales o a futuros de los conjuntos residenciales ubicados en la urbanización "El Encantado" en Macaracuay, se dieron cita en la urbanización, para organizarse y exigir la nulidad de la resolución No. 061 publicada en La Gaceta Oficial N 40186 (Página 85) por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat el pasado 27 de Mayo de 2013, que contempla que los inmuebles que fueron intervenidos o expropiados solo podrán ser vendidos a la Inmobiliaria Nacional.

Esa limitante se aplica en los primeros cinco años contados a partir de la fecha de protocolización del documento de venta. Luego de este lapso el propietario podrá disponer de la vivienda. El precio de la venta que se efectúe entre el propietario y la Inmobiliaria Nacional será fijado en la misma cantidad por la cual fue adquirido el inmueble respectivo, más el ajuste monetario adecuado al momento de la venta, para ello se utilizará el procedimiento de cálculo de la Ley para la Determinación de Justiprecio de Bienes Inmuebles.

"La resolución No. 061 se trata de una medida inconstitucional pues se está violando el derecho a la propiedad, limitando el uso, goce, disfrute y disposición del mismo, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", explicaron Tahidee Guevara y Alejandra Marquez, propietarias.

Raniero Cassoni, vocero del Consejo Comunal Humboldt, indicó que sostuvieron una reunión con la viceministra de Articulación y Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Oliana Rodríguez, expresando la ilegalidad de la medida y buscando algunas alternativas para conciliar, pero ante la negativa han decidido organizarse para ejercer acciones legales.

Por su parte, Alejandro Van Den Bussche, abogado y vecino expresó que "ningún conjunto residencial de la Urbanización El Encantado recibió subsidio o beneficio para la adquisición de su propiedad. La intervención fue para obligar a los constructores a entregar las viviendas a tiempo, lo cual en la mayoría de los casos no ha ocurrido".

"Continuamos siendo afectados por una serie de medidas injustificadas para lo que ha sido un sueño y un derecho que hemos tenido todos los vecinos de estos conjuntos de contar con una vivienda justa", agregó Cassoni.

Vecinos hicieron un llamado a participar en la reuniones y consignar los recaudos en aquellos casos en los cuales se estén tramitando procesos de compra y venta para poder exponer los casos ante el Ministerio de Vivienda. Los correos unidosconpropiedad@gmail.com y propiedadesmiderecho115@gmail.com sirven de contacto entre los propietarios.

El Universal
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obligan a formar consejos obreros para entregar casas

Varios instituciones públicas desarrollan censos para el plan Vivienda Obrera

Los trababajadores también participarán en la ubicación de terrenos

YANETH FERNÁNDEZ

En abril, el Presidente Nicolás Maduro adelantó el lanzamiento de la Misión Vivienda Obrera, uno de los cuatro programas a desarrollar este año por el Ejecutivo para dar fuerza a la idea del "salario social".

Su palabra fue hecha orden en varios ministerios e instituciones públicas, que sin esperar las directrices oficiales del programa, están impulsando la conformación de consejos de trabajadores y están censando al personal que requiere casa.

En los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación Superior, así como en la Opsu, Inass, Inamujer y Fundación Misión Sucre; tienen hasta el viernes 28 de junio para entregar la base de datos del censo, cuya transcripción de la data está prevista para el 6 de julio, en la sede de Corpivensa.

Durante una reunión interministerial se hizo énfasis en tener todo listo para cuando se concrete la reunión con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat el 9 julio de este año.

La primera opción para la ubicación de viviendas es en los Valles del Tuy; sin embargo, cada uno de los entes y ministerios se dedicarán a la búsqueda de terrenos aptos en la Gran Caracas, para un urbanismo que beneficiará a aproximadamente 1.300 familias.

"Es importante conocer si el terreno es privado o público, la condición del mismo, ubicación, dimensiones, persona contacto y memoria fotográfica", fueron parte de las recomendaciones al personal.

Los entes públicos que participan en la búsqueda de viviendas deben suministrar por escrito las fuentes de financiamiento con las que cuenta cada institución, bien sea Fondo de Ahorro de Vivienda, caja de ahorro, crédito bancario, crédito adicional a los ministerios y préstamo a trabajadores para vivienda.

Consejos de trabajadores

Además de los recursos y la ubicación de los proyectos urbanísticos, la consolidación del plan de entrega de vivienda depende de la conformación de los consejos de trabajadores.

El personal fijo, contratado, tercerizado y de dirección están convocados a organizarse en consejos obreros, como requisito que exige el Ministerio de Hábitat y Vivienda, "a fin de admitir e impulsar el proyecto de vivienda digna con calidad de vida", según la minuta de la reunión interministerial.

Precisamente, el seguimiento del proceso de construcción de los consejos de trabajadores de cada organismo será evaluado en una reunión este martes en la Torre Ministerial, ubicada en el centro de Caracas.

Durante el anuncio de la Misión Vivienda Obrera, a pocos días de las elecciones presidenciales, el propio Maduro manifestó que el plan especial de viviendas ameritaba la organización de los trabajadores.

En el acto, sugirió realizar censos y ubicar los terrenos para la construcción de las viviendas, que el Gobierno se encargaría de disponer los recursos necesarios.

El Universal
25-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Déficit habitacional en el país es de dos millones 700 mil viviendas

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que la crisis inmobiliaria se complicará aún más y aseveró que el futuro de la Misión Vivienda y de las construcciones privadas está por el mismo camino.

Manifestó que el escenario puede cambiar si el Gobierno entiende que imponiendo las cosas no está haciendo viable el desarrollo de unidades habitacionales.

El empresario dijo que el déficit habitacional del país sigue creciendo porque no se están edificando las 120 mil unidades anuales que se requiere.

“Hace 14 años se necesitaban un millón 200 mil viviendas hoy son más de 2 millones 700 mil”.

Aseveró que las pruebas de que estas unidades habitacionales no se han hecho, es que en la nación siguen existiendo damnificados, los desarrollos habitacionales intervenidos no han sido terminados y otros ni siquiera se han comenzado.

El empresario insistió en que las políticas implementadas por el Ejecutivo a través de los diferentes instrumentos legales, han hecho que se ponga cuesta arriba reducir el déficit, pues los números anunciados por el Gobierno se basan más en la sustitución de ranchos por casa.

Martini Pietri aseguró que la escasez de materiales de construcción también ha impedido que haya una mayor participación del sector privado y también está afectando a la Gran Misión Vivienda, pese a que el Ejecutivo dirigió la producción de las empresas del Estado atender primeramente sus obras.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, subrayó que la situación es tan difícil que el mismo Banco Central de Venezuela ha informado que existe una desaceleración del 38% con respecto al año pasado.

El BCV, según el empresario, estableció que en el 2011 se edificaron en la nación 146 mil vivienda de las cuales 52 mil sector privado, 35 mil público y 58 mil sustituciones de rancho por casa.

Mientras que en el 2012 la cantidad fue de 200 mil viviendas, pero la memoria y cuenta del Ministerio de Vivienda y Hábitat, señala que el Estado edificó 35 mil, las constructoras privadas 35 mil y el resto eran rancho por casa.

De la meta de este año que es 300 mil, el Gobierno anunció que más del 60% sería sustituciones.

Comentó que la otra gran variable que determina que no está pasando nada en materia de construcción es que el 90% del universo de la banca pública y privada no ha cumplido con la cartera obligatoria hipotecaria debido a que la gente no está solicitando financiamiento.

Notitarde
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fruto Vivas: hay demasiadas viviendas construyéndose en Caracas y no hay agua suficiente

El arquitecto Fruto Vivas advirtió a través de Noticias24 Radio que la situación, actual de Caracas es “delicada, porque se están construyendo demasiadas viviendas en la ciudad y no hay agua suficiente para solventar sus problemas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:



“Se había dicho que Caracas ya estaba colapsada y que el trabajo que había que realizar era recuperar los barrios para la superación de la pobreza. Eso es lo más importante que tiene que hacer el Estado”, señaló.

Vivas, quien en 2011 había advertido que “sería una locura construir más viviendas en Caracas“, ve con preocupación lo que ocurre actualmente en la capital venezolana, por cuanto exhorta a revisar si los proyectos que proliferan son viables”.

“Esa construcción de viviendas tiene que ser revisada para saber si tendrá parques, áreas verdes; para saber si los niños tendrán espacios para recrearse, centros de salud y todo lo que necesitan esos rascacielos que están construyendo en el centro”.

Noticias 24
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Imponen consejos obreros para dar viviendas

El Ministerio de Hábitat y Vivienda obliga a los funcionarios y obreros del sector público, aspirantes a tener un techo propio, a inscribirse en los consejos de trabajadores, de acuerdo con la minuta de una reunión del Comando Interministerial Comandante Supremo Hugo Chávez, reunido el martes en la Torre Ministerial, esquina El Chorro, en Caracas.

El documento refiere: “Se reiteró la obligación de organizarse en consejos de trabajadores por cada institución como un requisito que exige el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, a fin de admitir nuestro proyecto de vivienda digna con calidad de vida”.

Pese a que todavía no se ha discutido ni aprobado la ley especial que crea los consejos obreros, el Comando fija fecha para instaurar esas estructuras en los ministerios. El cuarto punto de la minuta indica: “Se informó que la reunión con la directora de Hábitat y Vivienda se tiene planificada para el día martes 9 de julio de 2013, a la cual deben asistir dos voceros de la comisión de vivienda de cada consejo de trabajadores ya constituido por institución”.

El punto siguiente refiere que la principal opción de ubicación del proyecto de vivienda son los Valles del Tuy; sin embargo, se acordó que cada uno de los entes y ministerios que forman el comando se aboque a buscar terrenos aptos, públicos y privados, en la Gran Caracas para un urbanismo que cubrirá 1.300 familias.

El Comando se reunirá otra vez mañana en la Torre Ministerial, donde se suministrarán por escrito las fuentes de financiamiento de cada institución como Ley de Política Habitacional, caja de ahorro, créditos bancario y adicional del Estado, y préstamos a los trabajadores para vivienda, entre otras.

Adicionalmente, los asistentes harán el seguimiento al proceso de construcción de los consejos de trabajadores en las instituciones gubernamentales.

El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Unete, Serbando Carbone, advirtió: “Con la necesidad de la vivienda, se está engañando a los trabajadores y obligándolos desde el propio Estado a la creación de unos consejos de trabajadores montados, orientados y organizados por la tecnoburocracia reformista enquistada en todos los ministerios”.

Los tecnócratas sindicales, denunció Carbone, son los que han impedido la negociación de los contratos colectivos vencidos hace tiempo en la administración pública. Agregó que la creación de los consejos de trabajadores persigue anular a los sindicatos como representantes de los trabajadores en las luchas por sus derechos laborales.

El Nacional
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Escuela de constructores busca acabar con la improvisación de viviendas

Rebeca Velasco, directora de Vivienda Miranda, indica que la escuela de constructores populares del estado lleva tres años y desde su creación hasta ahora ha capacitado cerca de mil muchachos en el área de construcción en las cinco subregiones de la entidad.

El sueño de Dervis Delgado era tener una casa propia para brindarle un hogar digno a su familia. Pero había varias limitantes para cristalizar su anhelo. Una de ellas y la principal era la falta de recursos para adquirir un inmueble. Sin embargo, un amigo que actualmente se desempeña en el sector construcción como maestro de obra lo motivó a que se capacitara en este campo para que el mismo hiciera realidad esa utopía.

Delgado le tomó la palabra y a los días ya estaba inscrito en la Escuela de Constructores Populares, un programa de formación que lleva adelante el Instituto Vivienda Miranda, a través de un convenio suscrito con la escuela de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

"Recibí conocimientos en las áreas de plomería, electricidad y albañilería. Lo aprendido me sirvió para hacer mi sueño realidad: construir mi casa en la carretera vieja Caracas – Los Teques. Antes no tenía noción alguna de lo que era pegar un bloque por eso no me atrevía si quiera a frisar. Además del aprendizaje adquirido, este curso me brindó la oportunidad de conseguir otras alternativas de trabajo como albañil y llevar más ingresos a mi hogar", explicó.

Carlos Canelón es otro de los beneficiados con el programa. Confiesa que le dio las herramientas necesarias para emprender su propio negocio. "Me asocié con un amigo y entre los dos levantamos una pequeña empresa de construcción. Tenemos varios clientes porque nos esforzamos por hacer trabajos de primera calidad", dijo Canelón.

Rebeca Velasco, directora de Vivienda Miranda, relató que el curso de formación lleva tres años y desde su creación hasta ahora ha capacitado cerca de mil muchachos en el área de construcción en las cinco subregiones de la entidad. "El plan de estudios teórico - práctico consta de tres módulos: plomería, electricidad y albañilería y tiene una duración de 94 horas. Las clases son impartidas los días viernes y sábados por profesores de la UCV. Les garantizamos a los estudiantes transporte y comida. Al término del proceso de capacitación a los egresados se les otorga un diploma avalado por la referida casa de estudios superiores".

La funcionaria manifestó que este curso, constituye además un mecanismo para contrarrestar las construcciones improvisadas. "La mayoría de las zonas de riesgo están constituidas por viviendas que han sido edificadas sin conocimientos técnicos y esto las hace susceptibles a deslizamientos de tierra", argumentó Velasco.

Para todo el mundo

Anahís Torres, directora de la Casa del Pueblo de Los Teques, manifestó que en el primer cohorte dictado en la zona de los Altos Mirandinos, se formaron 60 muchachos. El 80% de los cursantes, provienen de sectores humildes de Los Teques. "El único requisito que se les pide a los participantes es saber leer y escribir. No hay distinción de sexo ni edad. De hecho, entre las personas asistentes hay mujeres, interesadas en aprender sobre este campo para dedicarse a la albañilería como alternativa para mejorar sus ingresos".

Al finalizar el plan de formación, los cursantes son beneficiados con un kit de herramientas para que desde ese mismo momento puedan trabajar en la construcción de su casa o bien formen su propio negocio.

El Universal
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Roberto Centeno: “El Estado debe ejercer su rol de constructor”

El ingeniero Roberto Centeno, ex viceministro de Transporte y Comunicaciones, propone que se restrinja el tránsito de transporte de carga pesada por la prolongación de la avenida Boyacá.

A su espalda sobresale un detallado plano del este de Caracas. A su lado izquierdo lo acompaña otro retrato ampliado, pero de la ciudad toda, con sus cinco municipios. En su archivo atesora más de 6.000 fotografías aéreas de cada comunidad urbanizada del área metropolitana.

El ingeniero Roberto Centeno, exviceministro de Transporte y Comunicaciones en la década de los setenta y director del Metro de Caracas, blindado con sus conocimientos, propone tantas o más soluciones como problemas existan, especialmente ahora cuando el Gobierno anunció la construcción de la segunda autopista Caracas-La Guaira para 2018, a más tardar.

Propone al presidente Nicolás Maduro que haga ejercer el rol del Estado, para facilitar la ejecución de la obra de 19 kilómetros, asignada al consorcio Texeira Duarte, como parte de los 14 convenios de cooperación suscritos con Portugal.

-¿Para garantizar que la prolongación de la Cota Mil sea una vía expresa que conecte con la autopista, es necesario restringir el acceso de transporte de carga?

-Esta avenida tiene dos canales por sentido y un hombrillo, además no está preparada para la afluencia de carga pesada. Si nosotros le metemos camiones a esa avenida vamos a causar un desastre. Cada camión equivale a diez carros.

-¿Conoce si el consorcio Texeira Duarte, encargado de la nueva autopista, conservará el proyecto original?

-No sé si ellos van a mantener el anteproyecto de autopista propuesto por la empresa RGR Somelca, en el año 2007.

-De acuerdo con el proyecto original, la prolongación de la Cota Mil conectaría con el distribuidor Macayapa hasta llegar a la autopista nueva

-Sí, pero con un túnel muy importante precisamente en Macayapa.

-Pero alrededor de ese túnel hay asentamientos urbanos, con viviendas improvisadas

-Por eso es necesario que ese nuevo túnel sea protegido, así como el túnel de Turumo, con un revestimiento de plástico para evitar que hayan filtraciones.

-¿Qué debe considerar la empresa Texeira Duarte cuando dé inicio a la obra?

-Los distintos accesos sur-norte que alimentan la Cota Mil, como por ejemplo el de Maripérez, actualmente sirven de estacionamientos. Para que sea efectivo el trabajo de este consorcio, es necesario que se hagan cumplir las leyes de tránsito que impidan a los conductores estacionar en esa zona de tránsito.

-También pasa que con la construcción de una nueva vía surgen los ranchos.

-El Estado debe ejercer su rol de constructor. Se debe mantener la condición de parque nacional a El Ávila, porque si no se empiezan a meter construcciones anárquicas a lo largo de la Cota Mil.

-¿Proyectos de cooperación binacional, como el que ahora suscribió Venezuela con Portugal, pueden ser ejecutados por constructoras de ambos países?

-Desde luego. Ya nosotros tenemos experiencias en acuerdos de este tipo. El Metro de Caracas se hizo con un consorcio francés. Los vagones fueron diseñados aquí y fabricados en Francia.

-Sin embargo, este no es el caso.

-Para eso está el Colegio de Ingenieros de Venezuela: para preguntar cómo quedan los profesionales venezolanos.

-El presidente Maduro aseguró que la obra podría entregarse, a más tardar, para 2018. ¿Es posible terminarlo antes?

-Creo que podría terminarse en tres años. Para el Metro de Panamá se hizo un túnel de 9,75 metros de diámetro, mucho más grande que los túneles de Caracas. Y se hizo en año y medio.

DANIEL PALACIOS YBARRA

El Nacional
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sólo el 10% de los trabajadores tiene empleo en la construcción

La capacidad normal de empleo de la industria de la construcción es de 500.000 trabajadores, sin embargo, en la actualidad el sector ocupa apenas 10% de esa masa laboral equivalente a 50.000 personas. “Tenemos una de las tasas de desempleo, 90%, más altas de la historia”, informó el dirigente sindical Octavio Campos.

El también directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción señaló que la Gran Misión Vivienda está casi paralizada y registra despidos masivos de empleados. Explicó que la misión gubernamental se ejecuta a 10% de su capacidad y sólo en la región capital y los estados Miranda y Vargas. “Proyectos como Ciudad Belén, Fuerte Tiuna y Ciudad Caribia marchan al mínimo”, dijo.

Campos agregó que los empresarios transnacionales (Bielorrusia, China, Irán, Rusia) despiden a los trabajadores y les pagan apenas 25% de la liquidación y las prestaciones sociales. Sobre las otras grandes obras públicas del Gobierno señaló que están prácticamente paralizadas y citó el caso de la central hidroeléctrica Tocoma, en Bolívar, que ahora emplea 1.500 trabajadores cuando deberían ser 9.000.

El dirigente de Fetraconstrucción denunció la intención del Gobierno de congelar la discusión de las cláusulas pendientes del contrato colectivo, cuya negociación comenzó hace un mes, con el alegato de que hay falta de recursos y sólo se pueden cumplir los acuerdos del aumento salarial de 75%, a razón de 25% en 2012, 2013 y 2014, respectivamente.

Campos advirtió que la suspensión de la discusión del contrato colectivo y la contracción de las actividades en la industria de la construcción incrementará los conflictos laborales en el sector, ya convulsionado por la violencia y el sicariato que han cobrado la vida a cientos de trabajadores y sindicalistas.

Pidió al presidente Nicolás Maduro que propicie el diálogo con los ministerios del Trabajo y Vivienda y Hábitat, con la finalidad de que se discuta y firme la convención colectiva de la construcción y que se reactiven los proyectos de la Gran Misión Vivienda en todo el país.

El jueves un grupo de 65 trabajadores de la Misión Vivienda protestó en El Paraíso, Caracas, porque fueron despedidos injustificadamente de la obra en ese sector de la capital el 11 de junio. “Vamos a estar en la calle hasta que nos paguen lo que nos deben”, dijo Sergio Báez, uno de los afectados. AD/El-nacional.com

El Nacionl
22-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Parque La Carlota y mejores aceras reclaman los vecinos

Líderes vecinales consideran que las autoridades deben reconstruir aceras y modernizarlas

La base aérea es usada como depósito de maquinarias y transporte dañado.

Desde 2007 los residentes de la urbanización Chuao trabajan para que la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota se convierta en un parque ecológico tras descubrir que el Ejecutivo pretendía transformarla en área residencial con comercios e iglesias. Seis años después, la zona es el "maletero de los ministerios", afirma Milagros Nieto, vocera del consejo comunal Chuao.

Nieto destaca que las áreas de la Base Aérea La Carlota se usan para guardar unidades de Metrobús dañadas, libros del Ministerio de Educación, materiales para el ensamblaje de celulares, tres cementeras e infinidad de maquinaria pesada que está paralizada desde hace más de tres meses.

"No se justifica la instalación de varias cementeras en La Carlota cuando apenas tratan de instalar un puente de menos de cinco kilómetros entre el parque del Este y La Carlota. Esa obra es pura pantalla para justificar que se adelantan los trabajos para el parque ecológico. Ya hace mucho tiempo que las cementeras están abandonadas, apagadas y sin ruidos. Cada semana hay muy poca gente en el lugar. Solo observamos pancartas que tapan algunas columnas por la autopista Francisco Fajardo", dice Nieto.

Luisa Hidalgo, residente de Chuao desde hace 30 años, relata que líderes comunales de los cinco municipios de la ciudad se unieron para defender las áreas verdes de La Carlota. "Hay un proyecto que ganó un concurso en la Alcaldía Metropolitana que deben ejecutarlo. Son espacios ecológicos que deben unirse al parque del Este con buena planificación, manteniendo la pista del aeropuerto solo para emergencias", enfatiza.

Hidalgo también reclama a las autoridades del municipio Baruta la ejecución de planes de recuperación de aceras. "Es una comunidad con muchos adultos mayores. Sabemos que el alcalde Gerardo Blyde tiene un proyecto para repararlas, pero no lo ha ejecutado".

Nieto indica por su parte que la comunidad tiene buenas relaciones con la Alcaldía de Baruta. "A veces se retrasa la ejecución de los planes de mantenimiento de áreas verdes y de poda de árboles, pero lo hacen. Hay plantas típicas de Baruta que están protegidas y no está permitido podarlas".

Agrega que muchos vecinos sembraron árboles que crecieron considerablemente y sus raíces levantaron aceras y vías que hoy requieren reconstrucción y diseño moderno, ajustado a las ciudades de primer mundo. "Los habitantes de Caracas necesitamos de 1,8 metros de zona verde para mantener la salud estable, respirar aire puro y distraernos con nuestros hijos en su tiempo libre", destaca Nieto.

JORGE HERNÁNDEZ

El Universal
21-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sindicato dice que desempleo en la construcción es de 65%

La tasa de desempleo en el sector construcción se ubica en  65%,  informó el presidente del Sindicato de la Construcción en Anzoátegui, José Hurtado, quien agregó que esa cifra se mantendrá para el cierre del segundo trimestre de 2013.

El portavoz explicó que no han arrancado obras que permitan paliar esta situación y por ello unas 4 mil personas carecen de  trabajo.

“La empresa privada alega que no hay materia prima, entre ellas la cabilla y el cemento”, afirmó Hurtado al referir que este problema se debe a la mala administración de los insumos, ya que la mayoría ha sido dirigido a la Misión Vivienda.

“Esto produce  una merma, porque las construcciones del Estado no generan una mayor contratación de personal como sí ha ocurrido siempre con la empresa privada”.
El representante del sector indicó que este año la falta de puestos de empleo ha crecido en comparación con 2012.
“El año pasado a esta fecha, la desocupación era de 20%. Yo creo que 2013 ha sido uno de los más duros en este sentido”.

indicó que uno de los municipios que sigue generando la mayor cantidad (90%) de plazas es Urbaneja, gracias a la construcción de complejos habitacionales privados y centros comerciales.

“Este año han arrancado dos obras, mientras otras del año pasado continúan en marcha. Por eso sigue siendo el lugar donde está la mayor cantidad de trabajadores”.
El municipio Independencia (capital Soledad), en la zona sur del estado, también genera fuentes de empleo, gracias a la edificación de un consorcio para la fabricación de pulpa de papel. “Allí hay una masa de trabajadores considerable desde el año pasado”.

El desempleo ha traído como consecuencia una merma en la cantidad de afiliados al Sindicato de la Construcción.
El año pasado estaban registrados mil 600 asociados, mientras que a la fecha, sólo se contabilizan 400.
“Muchos han emigrado al área informal para sobrevivir a la crisis económica que hay en todo el estado”, precisó Hurtado.

José Arismendi, vendedor de frutas en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, es uno de los que han tomado esa decisión. “No tuve más remedio. De esta forma puedo medio bandearme para alimentar a mis dos hijos y mi esposa”.
Igual medida  han asumido Aroldo Rangel y Marcos Daza.
“Yo vendo pantaletas en el bulevar 5 de Julio porque no me ha quedado más remedio. Ya no podía sobrevivir, ni siquiera con obras pequeñas ni con tigritos”, indicó Daza.

Rangel afirmó que no han sentido el apoyo ni del gobierno ni del sindicato, por lo que  las opciones de una plaza  han sido muy pocas.

Afianzamiento

Sobre el tema se pronunció el presidente de la Cámara de la Construcción en Anzoátegui, Nelson Blanco, quien reconoció que el sector avanza a paso muy lento.
Indicó que lo poco que se está haciendo son obras de remodelación. Expresó que los desarrollos grandes de viviendas son muy escasos.

Corroboró que hay dificultad para obtener  materiales como cemento y cabilla, desde que el Gobierno nacional asumió las empresas productoras.

Añadió que no hay financiamiento por parte de los bancos, debido a la entrada en vigencia de las leyes de Arrendamiento y Contra las Estafas Inmobiliarias.

“A la banca la obligaron a tener 100% de la responsabilidad. Antes era el constructor”, expresó Nelson Blanco al ser consultado.

6to Poder
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian que aceras de Las Mercedes se han vuelto intransitables

Las aceras son usadas como estacionamiento

Un boletín de prensa emitido por la organización Vecinos Baruta señala que las aceras de las calles, Madrid, Monterrey, París y Mucuchies, son utilizadas como estacionamientos, lo que ocasiona molestia en los transeúntes que frecuentan las vías de uno de los lugares comerciales más importantes de la ciudad.

Los peatones que transitan por la urbanización Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas, tienen que ingeniárselas para caminar por sus calles. Y es que las aceras de las calles, Madrid, Monterrey, París y Mucuchies, son utilizadas como estacionamientos, lo que ocasiona molestia en los transeúntes que frecuentan las vías de uno de los lugares comerciales más importantes de la ciudad, reseña una nota de prensa enviada por la organización Vecinos Baruta.

"Aquí hay que andar por todos lados, no es posible que tengamos que saltar de un lugar a otro porque los carros ocupan todas las aceras", señaló Brian Romero, trabajador de la zona.

Cuando llueve se les complica la travesía a los peatones, ya que mientras las aceras siguen repletas de vehículos aparcados, las calles se convierten en lagunas, comentó la encargada de un quiosco.

Aspiran que la alcaldía ejecute el plan especial de desarrollo de Las Mercedes y la creación de estacionamientos municipales.

El Universal
21-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de Chacao denuncian falta de estacionamientos

Habitantes de la zona y visitantes señalan que dos de las consecuencias del problema son el vandalismo y el robo

VANESSA RAYO C.

En el casco histórico del municipio Chacao es casi imposible para los residentes y visitantes conseguir un puesto de estacionamiento. Frecuentemente deben estacionarse a cuatro o cinco cuadras de distancia del sitio al que se dirigen. María Isabel Solla, miembro del concejo comunal de la zona 4 del casco histórico de Chacao, señala que la situación del servicio de estacionamiento en el municipio es pésima. “Muchos de los edificios residenciales no tienen estacionamiento o no poseen los puestos suficientes, por lo que muchas de las personas que residen en Chacao deben estacionar sus automóviles en la calle”.

Indica que esta situación ocasiona inconvenientes a los vecinos del lugar. “A veces, un habitante del municipio se tarda hasta media hora dando vueltas para estacionarse en la calle en la que vive porque en el edificio en el que habita no hay suficientes puestos de estacionamiento”, aseguró.

Varios conductores de la zona han debido alquilar un puesto en estacionamientos públicos. Sin embargo, deben someterse al horario del establecimiento y pagar entre 500 y 700 bolívares mensuales.

Jesús Ramírez, encargado del estacionamiento del Mercado Patrimonial, conocido como el mercado viejo, dice que las personas que guardan sus carros en el lugar tienen horarios específicos. “Los usuarios deben sacar el vehículo antes de las 8:00 am y pueden traerlo a partir de las 6:00 pm. Estamos full en las noches”.

Solla dice que otro de los problemas en el municipio es el robo de vehículos y el vandalismo. “Al estacionar tu carro en la calle en la noche, porque los estacionamientos públicos no se dan abasto, te expones a que te lo abran a la fuerza o te rompan un vidrio y te saquen lo que tienes dentro. He conocido casos de robo de carros”, dice.

Los residentes del lugar no son los únicos que se han visto afectados por esta situación, sino también los comerciantes. Salvatore Licari, dueño de una panadería en la zona, indica que es muy difícil captar consumidores nuevos porque no consiguen dónde estacionarse. “Mis clientes son los que conocen nuestros productos y tienen que venir siempre acompañados por otra persona para que mientras que uno se baja a comprar, el otro de la vuelta en el carro. A veces nos toca salir a llevarles los pedidos a la calle”, asegura.



“Urge la construcción de estacionamientos”

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administración de Garajes y Estacionamientos, Marcos Benigno, señala que una de las causas de la crisis en el municipio fue el cierre de varios sitios que ofrecían el servicio de parqueo. “En Chacao había antes 27.000 puestos de estacionamiento. Era el municipio del país que más puestos tenía, pero debido a que muchos de estos establecimientos se convirtieron en comercios, este número se redujo”, afirmó.

Salvatrice de Rizzi dijo que la Alcaldía de Chacao había propuesto un plan para convertir el mercado viejo en un complejo que tendría una plaza, una escuela y cuatro sótanos de estacionamientos para los habitantes de la zona, pero el proyecto se canceló debido a una disputa entre la alcaldía y el Gobierno. “Esa iba a ser una solución maravillosa al problema del colapso de los estacionamientos en Chacao. La única forma de solucionar esto es construyendo más estacionamientos”.

El Nacional
21-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Turumo es una de las zonas más vulnerables de Sucre

Turumo es una de las zonas más vulnerables de Sucre / Antonio Rodríguez

Pesadas construcciones y vetas de agua en el subsuelo debilitan terreno y provocan deslizamientos de viviendas.

Aunque cueste creerlo, Turumo es una de las zonas más frágiles de Sucre en época de lluvias. Por encima, incluso, del barrio La Línea de Petare, el cual colapsa cuando caen fuertes precipitaciones.

El director de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, explicó que en La Línea las viviendas son afectadas producto del poco control que existe respecto al bote de desechos sólidos en el río Guaire, lo que termina anegando el barrio. En Turumo los hogares corren el riesgo de desmoronarse debido a la fragilidad del suelo.

“El incremento acelerado de construcciones pesadas sobre parcelas y terrenos; provoca deslizamientos en la montaña y caída de la vialidad”, dijo Comella.

Sin distinciones. La inestabilidad del suelo en Turumo afecta a la mayoría de los hogares de esta urbanización, sin distinguir si se trata de la clase media o de la zona rural. Hace más de dos años una quinta de tres niveles, construida sobre la avenida Turumo, se desplomó sobre la calle paralela, El Club. Esto ocasionó que durante todo este tiempo estuviera cerrado el acceso al caserío.

Amaury Ortiz explicó que solo cuando pagaron un tractor que sacara la arena de la vía, dejaron de caminar sobre improvisados trozos de madera para salir a la avenida. “Nos tocó trepar el cerro y construir una escalera”, agregó.

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D´Andrea, informó que en Turumo la debilidad de los suelos proviene de un movimiento de masa muy grande en la montaña: “Allí no hubo sistema de agua servidas durante más de 40 años, así que estas caían sobre el talud y lo terminaron afectando”.

Advertencias sin eco. Los vecinos de la calle El Club fueron informados por las autoridades respecto al peligro que corren al vivir allí pues, además del manantial que pasa por el subsuelo debajo de sus viviendas, las aguas servidas siguen cayendo en la calle, luego de que se quebraran los conductos que las canalizaban, producto del desmoronamiento paulatino de los cerros.

Las advertencias han sido infructuosas. Quienes viven en la calle El Club, así como quienes habitan en Colinas de Turumo dicen no tener alternativas: “¿a dónde nos mudaremos?” se preguntan.

La Respuesta

PC Sucre apoyó la creación de los CAEL, Comité de Atención de Emergencias Local, donde las comunidades descubren sus amenazas y realizan mapas de riesgo. La alcaldía incrementó el presupuesto de 1.200 millones, en el 2009; a 10.500 millones en el 2013. Aumento que permitió mejorar el equipamiento de los funcionarios y de las unidades.

Sigue Pendiente

Josefina Castellanos pide que las autoridades canalicen la caída de agua que se vierte sobre la carretera nacional Petare-Santa Lucía. Asegura que la fuerza de las aguas se llevó una bomba de gasolina en el lugar. “Esa catarata se va comiendo todo a su paso, y si esto sigue así se llevará a Mariches, La Dolorita y a todos los barrios que queden allá arriba”.

Se Recomienda

Ante una emergencia, los vecinos deben llamar a los entes de atención inmediata, explicar lo sucedido y ofrecer la dirección adecuada con algún punto de referencia para que las autoridades lleguen con precisión y rapidez.

Dalila Itriago

El Nacional
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

9 consejos para dar más valor a su vivienda

Tome en cuenta el mantenimiento de la fachada del inmueble

Emen.- Tome en cuenta estas recomendaciones para revalorizar a su vivienda, de manera de venderla a buen precio en caso de ser necesario.

-Invertir en la remodelación parcial o total de un baño, es una buena opción para aumentar el valor de la vivienda. Tras la devaluación del bolívar y escasez de algunos insumos de la construcción, toda remodelación en el hogar mejora su precio en el mercado, según inversionistas.

-Cambiar lo pisos o la cocina también son vías rápidas y seguras para aumentar el valor del inmueble.

-Ante las fallas eléctricas o la inseguridad que padece el país, invertir en pequeñas plantas eléctricas o en sistemas de cámaras internas, es una buena idea para aumentar el valor a la vivienda.

-Ponga atención en el mantenimiento de las áreas comunes del inmueble. Su estado de conservación en una vivienda usada, sea un apartamento o una casa, determina su valor en el valor.

-Es recomendable pintar con cierta regularidad a la vivienda. La “estética” del inmueble pesa mucho al fijar su precio en el mercado.

-Si posee una casa, haga mantenimiento en su fachada. Pequeños trabajos en las tuberías, pinturas e impermeabilización añaden valor al inmueble.

-Las instalaciones sanitarias e hidráulicas deben ser revisadas con periodicidad. Así evita hacer refracciones mayores cuando desee vender la vivienda.

-Actualizar los cables de electricidad o invertir en el sistema de iluminación en los espacios internos del hogar, aumentan el valor al inmueble.

- Si compró un inmueble con posibilidades de ampliación debe seguir las indicaciones del proyecto de crecimiento que fue entregado por la constructora.

Con información de cuadresubolsillo.com

Ultimas noticias
23-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"El mercado inmobiliario de EEUU está en el inicio de una recuperación sostenida a largo plazo"

VIDEO: "El mercado inmobiliario de EEUU está en el inicio de una recuperación sostenida a largo plazo"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jo1ZMbCH4ms

www.comprarok.com
Christophe Butz, co-gestor del Pictet Timbre, se graduó en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich con un grado de maestría en Ingeniería Forestal. Se incorporó a Pictet Asset Management en 2002 como experto en sostenibilidad. Anteriormente fue el jefe adjunto de la investigación de sostenibilidad de Bank Sarasin & Cie. Butz es también el cofundador y socio de una consultora de ingeniería especializada en proyectos de protección del clima. Es un analista certificado Inversión Internacional (CIIA) y tiene un diploma CFPI / AZEK.

El fondo de inversión Pictet Timber tiene por objetivo el crecimiento del capital invirtiendo como mínimo dos tercios de su patrimonio total en una cartera diversificada de acciones de empresas que se dediquen a la financiación, la plantación y la gestión de bosques y de zonas forestales y/o al tratamiento, la producción y la distribución de la madera y otros servicios y productos derivados de la madera.

¿En qué momento del ciclo económico cree que se encuentra EEUU actualmente?
En términos del mercado de la vivienda EEUU está en el inicio de una recuperación sostenida a largo plazo. De hecho hemos visto que el inicio de nuevas viviendas ya ha superado el millón de unidades en términos anuales por vez primera vez en varios años. Así que, aunque estamos aún en los comienzos, esto resulta esperanzador y es previsible que veamos varios años de crecimiento, con vuelta a la norma histórica de 1,5 millones de inicio de nuevas viviendas por año, lo que implica oportunidades de negocio y beneficios empresariales en las compañías que forman parte de nuestro fondo.

¿Cómo se forman los precios de la madera?
Los precios de la madera conforman un “animal complejo”. En su mayor parte el precio es local, pues es muy caro embarcar y trasladar la madera. Así que el precio depende de la disponibilidad y distancia de los bosques, la cercanía de las factorías de fibra de madera y los clientes.
Pero también hay cierto comercio mundial, lo que tiene lugar en la costa del Pacífico del Noreste de EEUU y que afecta a los precios, pues cada vez China está importando más de esa región. A ello se añade la recuperación del sector de la vivienda en EEUU, que también promueve alza de los precios de la madera.

¿Qué tipos de compañías incluye?
Incluimos una diversidad de compañías en cartera. Las más destacadas, con mayor peso en cartera, tienen orientación y objetivos a largo plazo coincidentes con los del fondo, en términos de perfecta alineación con respecto a acceso a la base del recurso maderero. Se trata de las grandes propietarias de bosques de madera en EEUU, como Weyerhouser, Plum Creek -segundo y primera del país-. Otras compañías, estructuradas como propietarias de bosques, incluyen Potlatch o Rayoneir. Además incluimos empresas que transforman madera en productos para estructuras de construcción y paneles, como Lousiana Pacific, Camfor o la canadiense West Fraser, el mayor productor de tablas de madera del mundo. A ello se añaden acciones más defensivas, orientadas al consumo, como la Sueca SCA, líder en productos para la higiene o también Clear Water. Así que el fondo está bastante diversificado entre compañías, con exposición a los diferentes segmentos.

"La vivienda en EEUU, China y los pañales tienen algo en común…"
Sí, es para señalar que Pictet Timber no es un fondo exótico de nicho, sino un producto de acciones diversificado globalmente. En términos geográficos cerca del 60% de la exposición es en Norte América, 25% a mercados emergentes y el resto Europa y Asia desarrollada. Mediante la madera, como recurso y material renovable, es posible participar en diferentes mercados, ciclos y factores de mercado. Es el caso del factor de más influencia actualmente, la recuperación del mercado de la vivienda en EEUU. A ello se añade el segmento de consumo en productos hechos a partir de pulpa de madera, que se emplea para productos de higiene. La parte más cíclica es probablemente el segmento de empaquetado para transporte lo que se produce, lo que está asociado a la recuperación económica. A ello se añade el empaquetamiento para productos de consumo de uso diario, segmento más defensivo. De manera que el conjunto de la economía resulta accesible mediante madera como material y recurso.

¿Qué países tiene más peso?
El mayor mercado en términos de producción y consumo sigue siendo EEUU, Norteamérica en conjunto. De ahí que el fondo esté predominante expuesto a acciones de la región, donde cotizan las empresas propietarias de bosques en esos mercados. Pero, por supuesto, China es cada vez más importante, un cambio respecto a hace diez años, cuando el país era prácticamente inexistente. De hecho entonces no salían listones de madera de la costa del Pacifico de Norte América hacia China. Ahora hasta 30% de la madera recogida por algunas de las propietarias de bosques de la región se dirige a China. Este incremento de la demanda está empujando al alza los precios de la madera en Norte América.

¿Cuál es el comportamiento del fondo?
Estamos muy contentos con los resultados desde lanzamiento en 2008 y en el último año con una subida del 30%, frente a 15% del índice mundial MSCI World. El resultado sigue siendo bueno este año, aunque ha habido una cierta corrección debido a fluctuaciones y volatilidad del precio de la madera en EEUU.
Creemos que el potencial del fondo sigue en pie, dada la recuperación del mercado de la vivienda en EEUU, el empuje de China y las limitaciones de la oferta de Canadá. Ese país tradicionalmente exportaba mucha madera y tablones para vivienda de EEUU, pero en esta ocasión no ello no será posible debido a una epidemia que ha afectado a sus bosques. Así que se dan los ingredientes para un super-ciclo: la demanda de China, que no existía hace diez años, la recuperación del mercado de la vivienda en EEUU y una oferta limitada.

Estrategias de Inversión
21-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno estudia flexibilizar el sistema cambiario

Reactivar una subasta y un sistema "permuta" son algunas ideas

El Gobierno busca flexibilizar su estricto sistema cambiario mediante la reactivación de una subasta de dólares en julio y luego reactivando un mecanismo de libre flotación, conocido como "permuta", dijo una fuente del equipo económico del Gobierno a Reuters.

"El Sicad, sí, la idea es sacarlo en julio. Vamos con eso", señaló el funcionario, quien agregó que "queremos ir a un mercado de permuta (...) Eso no sería en julio, en julio vamos con el Sicad, eso (la permuta) sería para más adelante".

Ya bancas de inversión han señalado que el Ejecutivo analiza vías legales para crear otro mercado.

El funcionario agregó que se ha sostenido una serie de contactos con diferentes sectores para destrabar la marcha de la economía. "Los resultados se empiezan a ver, la mayor preocupación de las empresas ya no es la entrega de divisas"

El Universal
24-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/