lunes, 7 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Venezolanos superan a los brasileños en compra de propiedades en Miami

Llevaban cinco años valorando si invertir sus ahorros fuera de Venezuela, en Europa o en la Florida. Buscaban una inversión que se revalorizara con el tiempo, pero sobre todo, que fuera segura. Hace 15 días firmaron la compra de un apartamento por unos $300,000 en Miami Beach que también les servirá como residencia de vacaciones, y la semana pasada les dieron las llaves.

Los compradores, Victoria, que no quiere ser identificada por su nombre real por temor a represalias, y su marido, dos jóvenes profesionales, forman parte de los venezolanos que han decidido invertir en Miami y que constituyen una parte cada vez mayor de los compradores internacionales de residencias en Miami.

Los venezolanos han pasado de constituir el 16% del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach en los 12 meses previos a junio del 2012, al 20% en los 12 meses que anteceden a julio del 2013, según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida.

Además, los venezolanos han pasado del tercero al segundo puesto en el escalafón de compradores internacionales de inmuebles en la Florida, al representar el 7.6 por ciento de las compras de extranjeros en el estado. Están sólo por detrás de los canadienses (que firmaron casi el 30 por ciento de las compras de inmuebles de extranjeros en la Florida) y por delante de los brasileños, que los superaban en el informe del 2012. El salto se debe, sobre todo, a que el porcentaje de compras de inmuebles entre los brasileños cayó del 9.3 al 6.5%.

El reporte de la NAR se basa en una encuesta realizada entre 977 agentes inmobiliarios de la Florida.

“El número de compradores venezolanos definitivamente ha subido. Los venezolanos se sienten más seguros teniendo sus inversiones aquí”, afirmó Aurace Rengifo, agente inmobiliario en Ocean International Realty.

Seguridad para su inversión fue el principal objetivo de Victoria y su marido para invertir en Miami. Ellos no querían comprar en Venezuela por miedo a que si alquilan la propiedad, el arrendatario tenga derecho a comprarla por un precio reducido o, si la dejan vacía, que se la expropien.

“Quizás en Venezuela se te revaloriza más en porcentaje, porque la oferta es más escasa. Aquí hay más oferta, pero con todo y eso el inmueble se sigue revalorizando. Es una balanza riesgo-beneficio. Uno corre más riesgo en nuestros países aunque tiene más ganancia”, dijo Victoria, que trabaja en una empresa multinacional. Su marido tiene en Venezuela su propio negocio.

Victoria y su marido son el prototipo del inversor venezolano que está comprando en Miami, según lo describieron diferentes agentes inmobiliarios: profesionales jóvenes que en muchos casos tienen sus propios negocios en Venezuela, que frecuentemente tienen pareja y quizás también o hijos. Los venezolanos destinaron las residencias que compraron en la Florida entre julio del 2012 y julio del 2013, sobre todo a rentarlas para obtener un rendimiento (38 por ciento de los compradores según el informe de NAR), como residencia de vacaciones que también alquilarían cuando no estuviera ocupada (32%) y exclusivamente como residencia de vacaciones (9%).

“En general, los venezolanos que invierten ahora quieren asegurarse de que mientras no usen el apartamento, puedan alquilarlo”, confirmó Rengifo, quien señaló que algunas asociaciones de condominios no permiten esta práctica.

“Es una mezcla de los dos usos, residencial y de inversión”, dijo Francisco Angulo, presidente electo de propiedades residenciales en la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. “Muchos de estos compradores quieren hasta pensar en una alternativa en caso de que tengan que venirse a Estados Unidos”, añadió.

Aunque Victoria y su esposo compraron el apartamento sobre todo como una inversión, no piensan alquilarlo, pero sí planean pasar sus vacaciones en él. Pensaron en invertir en España, pero allí continúa la crisis, mientras que en Estados Unidos, los precios de los inmuebles están ya subiendo.

“En Estados Unidos, frente a cada crisis, se recuperan. Están preparados para recuperarse”, dijo Victoria. También compró en Miami Beach por el clima y la playa.

El 62 por ciento de los venezolanos que compraron un inmueble en la Florida, lo hizo en el área de Miami y Miami Beach, según el informe de NAR del 2013. Le siguen en popularidad Fort Laudedale (9% de los compradores) y el área de Naples-Marco Island (6%).

“Los que quieren emigrar, probablemente van a los lugares residenciales, como Weston, Doral o Kendall”, dijo Angulo. “Los inversionistas compran en Brickell, Downtown, Midtown, Doral y Aventura”. Otros agentes añaden Miami Beach a la lista de áreas preferidas.

Además de seguridad para sus inversiones, los compradores venezolanos también buscan seguridad personal. “Les gusta comprar edificios o comunidades con seguridad, en Doral, Weston, o condominios con seguridad en la puerta”, dijo Carlos Villanueva, gerente regional de Keyes Realtors. “El venezolano viene para acá más que nada por la protección de su capital y su protección personal”.

También el precio que pagaron por su apartamento está en la media. Casi el 60 por ciento de los venezolanos que compraron alguna propiedad en la Florida pagó entre $100,000 y $400,000, según el informe de la NRA. El precio les da para comprar, sobre todo, apartamentos en edificios de condominios o casas unifamiliares. La mayoría -el 78%- compra su apartamento en efectivo, sin recurrir a una hipoteca.

Para Victoria, la decisión de comprar un condominio era clara. “Quería playa. Tengo otros amigos que compraron en Kendall y ellos compraron casa, porque querían una casa al lado del lago. Para mí las casas son más inseguras, están más aisladas. Me gusta más un apartamento, tienes un condominio, los gastos de mantenimiento son en común. Y además, si no vas a vivir allí, las casas se van a deteriorar más”, dijo Victoria, quien tiene claro que quiere seguir viviendo en Venezuela

Noticias Venezuela
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Arrancó el octubre Inmobiliario con las Nuevas Tendencias de la Era Digital

La Cámara Inmobiliaria del Estado Aragua, Caminaragua, arrancó su jornada octubre Inmobiliario con el evento denominado “Nuevas Tendencias de la Era Digital”; una actividad organizada por Caminaragua y por el equipo de Clasificados El Universal, en el marco del día del corredor inmobiliario a celebrarse el próximo 25 de octubre.

En el evento estuvo presente la junta directiva de Caminaragua, presidida por Héctor Gómez quien explicó que para Caminaragua es un orgullo poder realizar actividades atractivas y educativas para el sector. “Hoy estamos a casa llena y eso nos llena de mucha felicidad porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, concretó.

Como representantes de Clasificados El Universal estuvieron Adriana Martínez, gerente de mercadeo de contenido publicitario; Yaritza Pérez, jefe de mercadeo; Alberto Murria, Karmar Hidalgo y Rafael Ron; todos integrantes de un equipo multidisciplinario que se ha dedicado a trabajar por el sector inmobiliario en Venezuela.

La tarde comenzó con la ponencia de Carlos Jiménez, consultor y emprendedor especializado en mercadeo, con su conferencia “Internet como Medio Publicitario en Venezuela”. Luego fue el turno de Daniel Rodríguez, líder emprendedor en el área de negocios en internet, quien presentó la ponencia “El Marketing 2.0 y su Importancia para los Negocios”.

Ambos conferencistas recibieron un reconocimiento por sus aportes al sector inmobiliario, en cada una de las áreas en las que se desempeñan. Finalmente, Carmen Bello, consultora jurídica de Caminaragua y miembro del Comité de Eventos de la institución, invitó a los aragüeños a continuar participando en las actividades del octubre Inmobiliario de Caminaragua.

El Periodiquito
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Las disputas por terrenos alcanzaron el sector “Las Minifincas”

Voceros del consejo comunal Chaparral del Caroní mostraron documentos que respaldan la zonificación rural del terreno, y las firmas de quienes residen en los mismos para rechazar un reordenamiento urbano.

Ha transcurrido un año de discordias en el sector Las Minifincas, específicamente en la zona denominada El Chaparral, a causa de la disputa de los terrenos del área. Bajo el nombre de consejo campesino Cielos Abiertos, un grupo de 140 familias solicitan el reordenamiento urbano de 17 hectáreas de la zona, para la construcción de un “proyecto residencial socio productivo”, que beneficie la necesidad de vivienda de estas personas.

Liliana Zuñiga, representante de este grupo, manifestó que la solicitud responde a que “las tierras son subutilizadas y están ociosas, y queremos su distribución justa y equitativa”, por lo que han llevado el proyecto a la Alcaldía de Caroní y a la Gobernación del estado Bolívar, para obtener la aprobación y el financiamiento del mismo. Sin embargo, esta solicitud encuentra oposición en las 165 familias apostadas en el sector El Chaparral, que en algunos casos tienen hasta 40 años viviendo allí.

Terrenos para el uso agrícola
Ayer, el consejo campesino Cielos Abiertos instaló un toldo en los terrenos para manifestar su propuesta al personal del Ministerio Público, del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios del estado Bolívar (Inviobras) y el Ministerio de las Comunas.

El representante del consejo comunal Chaparral del Caroní, Diomar Rivas, indicó que rechazan la propuesta de construir el proyecto habitacional en el sector, en primer lugar, porque ninguna de las personas solicitantes hace vida dentro de la zona: “Están pasando por encima de una comunidad organizada”.

Rivas desmintió que las tierras estuvieran subutilizadas, resaltando que su zonificación es “R1, es un sector rural (...) aquí se crían los pollos y cerdos que se venden en el mercado de Unare”, por lo que la construcción de más viviendas en la zona dificultaría la actividad agrícola, así como también violaría la ordenanza de zonificación de Caroní, rectora de la planificación de la ciudad.

Otro de los voceros del consejo comunal Chaparral del Caroní, Eduardo Rebolledo, indicó -con copia de documento en mano- que la vocera del grupo que promueve el reordenamiento urbano de los terrenos, Liliana Zuñiga, fue revocada como miembro del grupo vecinal “por actos de corrupción y venta ilegal de terrenos” dentro del sector, el 17 de septiembre del año pasado, fecha que coincide con el inicio de la querella en la comunidad.

Rivas añadió que los vecinos han introducido denuncias en contra de Zuñiga “en la Fiscalía cuarta y en la Fiscalía segunda, y estamos esperando respuesta del fiscal superior”, a causa de lo mencionado anteriormente, destacando que las autoridades que visitaron la comunidad ayer respaldaron la postura de quienes residen en el lugar.

Rivas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes conforman el consejo campesino Cielos Abiertos a que “no se sigan dejando engañar, si quieren una parcela para construir, vengan al consejo comunal (Chaparrales del Caroní), con la fe de que no poseen vivienda y aquí los podemos ayudar”, indicando esta como la única vía legal para obtener un inmueble dentro del sector.

Las autoridades acordaron una asamblea para el lunes a las 9:00 de la mañana, con el fin de hacer un pronunciamiento oficial sobre el reordenamiento urbano de la zona, luego de haber conversado con las partes y verificar los documentos presentados este jueves.

Correo del Caroní
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Negocios con EEUU sobreviven firmes pese a los vaivenes de política bilateral

Las compras venezolanas desde el norte subieron 170% en 13 años, mientras las ventas treparon 321%. Todo esto sin acuerdos económicos entre ambos gobiernos

Negocios con EEUU sobreviven firmes pese a los vaivenes de política bilateral

Las importaciones desde EEUU pasaron de $6.515 millones en 1998 a $17.630 el año pasado

Jean Carlos Manzano Giménez.- El estatus de las relaciones políticas entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos en los últimos 14 años difiere mucho de los montos negociados entre ambas naciones en ese período.

Aunque la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por parte del presidente Nicolás Maduro representa un obstáculo serio para lo que se ha llamado la "normalización" de las relaciones políticas, no se avizora como una traba para que los buques petroleros venezolanos sigan llegando a Estados Unidos ni para que los miles de contenedores con mercancías arriben a los puertos venezolanos.

Los choques políticos de Caracas y Washington no han encontrado expresión en las cifras de comercio y el país del norte se mantiene firme como el principal origen de las importaciones venezolanas y el primer destino de las exportaciones petroleras.

El Mundo
04-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela compra a EEUU más combustible del que le exporta

Se destinaron $1.161 millones en comprar gasolina y diesel en siete meses

ERNESTO J. TOVAR

El negocio petrolero venezolano con Estados Unidos sigue transformándose. El país, que hasta hace un lustro despachaba 1,36 millones de barriles diarios de petróleo y derivados a Estados Unidos, hoy exporta solo 865 mil barriles diarios.

La estrategia petrolera venezolana ha cambiado. China, India, y los países de Petrocaribe son las prioridades. Una parte de los barriles enviados a China e India se pagan en efectivo e ingresan al flujo de caja de Petróleos de Venezuela. El resto se financia, lo que evidencia la importancia de Estados Unidos como cliente.

Y aunque Venezuela sigue siendo un importante proveedor para Estados Unidos (8,78% del total de petróleo importado por EEUU), la relación está cambiando hacia una importante necesidad venezolana de comprar productos refinados, al punto de que el volumen de los derivados del petróleo venezolano que se exporta a Estados Unidos es sensiblemente inferior a la cantidad de barriles que Pdvsa está importando solo en diesel y gasolina desde Estados Unidos.

En promedio este año Venezuela ha despachado a Estados Unidos unos 36 mil barriles diarios de derivados, mientras que ha comprado casi dos veces y media esa cifra, al importar unos 89 mil barriles por día.

Los números de compras de combustibles apuntan a una factura que en siete meses supera el millardo de dólares en compras venezolanas.

Las estadísticas del Gobierno norteamericano revelan a que Venezuela compró a Estados Unidos unos 25 mil barriles diarios de gasolina terminada entre enero y julio de este año. A un precio promedio de 116,51 dólares por barril para este combustible en la Costa del Golfo de México, resulta en que el país ha destinado al menos 611 millones de dólares en importación de gasolina, solo con Estados Unidos.

El departamento de Energía de Estados Unidos también reporta ventas a Venezuela de unos 21 mil barriles diarios de diesel entre enero y julio de 2013. Con un precio promedio de 124,92 dólares por barril para la Costa del Golfo, implica que Venezuela ha gastado unos 550 millones de dólares comprando diesel en Estados Unidos.

Entre ambos combustibles la cuenta de compras en el exterior en siete meses de 2013 suma 1.161 millones de dólares, en una tendencia al alza de las importaciones de refinados (78% más que los 50 mil barriles diarios del lapso enero-julio de 2012), y de caída de las exportaciones de derivados (29% menos que los 51 mil barriles por día del período referido) con Estados Unidos.

Las prioridades

Petróleos de Venezuela se encamina a convertir a China e India como sus principales clientes petroleros, en el marco de la obligación de cubrir los préstamos del Fondo Chino (más de 36 mil millones de dólares), y el afán de reducir las relaciones con Estados Unidos.

China recibe de Venezuela aproximadamente 540 mil barriles diarios de crudo y derivados, mientras que India está en una cifra aproximada a los 320 mil barriles al día.

Pero pese a las condiciones políticas, Venezuela afronta parte de sus necesidades de energía para el mercado interno con las compras a Estados Unidos. La alta demanda de generación termoeléctrica a partir de combustibles líquidos, en un mercado altamente subsidiado y que enfrenta reiterados problemas productivos en las refinerías de Pdvsa, ha restringido los volúmenes disponibles para exportar.

Ello ha terminado por afectar las ventas a Estados Unidos, que han retrocedido en casi 500 mil barriles por día. En este escenario las exportaciones de productos refinados a Estados Unidos reflejan un desplome. Entre enero y julio de 2007 Venezuela vendió a Estados Unidos unos 245 mil barriles diarios de productos derivados, casi siete veces la cifra que se envía en la actualidad.

LOS DERIVADOS



El Universal
04-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se aleja posibilidad de flexibilizar el control cambiario

Por primera vez en más de una década los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio fueron citados por el Gobierno. Y el verbo citar no puede ser más oportuno, pues el representante del Ejecutivo que los recibió fue el Ministro de Relaciones Interiores, no el de Finanzas o el de Industrias. Jorge Roig y Mauricio Tancredi fueron acusados de conspiradores y de ser los cabecillas de una supuesta “guerra económica”.

A pesar que los dos representantes empresariales salieron declarando que el encuentro había sido cordial, lo cierto es que el ministro Rodríguez Torres los amenazó con medidas más enérgicas si los gremios empresariales no “colaboraban” en la lucha contra el acaparamiento y la especulación. Roig abundó en explicaciones sobre las razones reales de la escasez, las cuales fueron apenas escuchadas por el funcionario.

A todo efecto práctico, el diálogo que había con las empresas privadas si no está roto, se ha estancado.

La razón es básicamente electoral. El Gobierno parece haber decidido postergar hasta después de los comicios municipales del 8 de diciembre cualquier decisión importante en materia económica. El discurso se ha endurecido de nuevo y los empresarios reaparecen como los grandes enemigos del país, responsables de la escasez “inducida”, según la lógica oficialista, y del rebrote inflacionario que, aparentemente, el Gobierno no tiene herramientas para contener.

Aunque la semana que viene comienza, aparentemente, la discusión parlamentaria de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios para abrir espacio a una “semi” legalización de un mercado de divisas alternativo, fuentes financieras indicaron que la concreción de cualquier medida cambiaria está, por ahora, descartada.

La arremetida del Gobierno con el tema de la supuesta “guerra económica” hace inviable cualquier tentativa de flexibilización del control de cambio. Es más, la denominada “ala radical” del Gabinete Económico parece fortalecida. El ministro de Planificación Jorge Giordani declaró que, a su juicio, el Gobierno le daba suficiente “plata barata” a las empresas.

Son malas señales. El Gobierno parece refugiarse en sus peores dogmas, pensando que la radicalización le dará mejores resultados electorales, pues hay una creciente preocupación interna ante la posibilidad de que ocurra una “pérdida” importante de Alcaldías.

Altag
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/