miércoles, 28 de agosto de 2019

Tom Clancy


Tom Clancy

Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atras en lo que no puedes cambiar. "
****************************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: https://bit.ly/2DzV9zu


Recopilado por:
Lic. Henry Medina

Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

"La diáspora ha abandonado más de 150.000 viviendas"


Experto inmobiliario estimó la depreciación de inmuebles en más de 70%, en un mercado totalmente dolarizado.

Aquiles Martini Pietri, miembro de la comisión de infraestructura y hábitat de Fedecámaras y expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, hizo un balance de la situación actual del mercado inmobiliario.

Martini echó mano de las cifras que reveló el Banco Central de Venezuela (BCV) que confirman que el sector que presenta peor desempeño es el de la construcción, paralizado en 95%.

“Algo que veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo”, dijo Martini.

A juicio del experto inmobiliario el sector construcción se vio afectado por la falta de materia prima (acero y cemento) pero también por la ausencia de financiamiento bancario, la hiperinflación y la devaluación del bolívar.

Las cifras son contundentes. “En 2008, la empresa privada construyó más de 70.000 viviendas, a la fecha no llega a 5.000 viviendas”, dijo Martini.

En conclusión, el mercado inmobiliario carece de oferta de vivienda nuevas y lo “que se está comercializando es el mercado secundario”, básicamente en términos de alquileres.

“La sobreoferta de viviendas en un mercado empobrecido ha disminuido los precios en divisas, en más de 70%”, añadió Martini. 

Casas y apartamentos valorados en $100.000 dólares están siendo rematados entre $28.000 y $30.000. La ley de arrendamiento es un adefesio que mantiene regulaciones que, tras la más reciente reconversión monetaria, dejó apartamentos regulados en menos de un bolívar.

DOLARIZACIÓN

Martini advierte que el inmobiliario es el mercado más dolarizado de Venezuela y en el que “existen más incertidumbres que en ningún otro”.

La actividad alrededor de la compra venta de inmuebles es marginal, pero Martini explica que sobrevive porque la gente “tiene que seguir teniendo su vivienda”.

El analista estima que el déficit de vivienda se ha mantenido en “dos millones de unidades habitacionales” y la oferta de inmuebles originada por la diáspora se estima entre “cien y ciento cincuenta mil viviendas, las mismas que fueron abandonadas o dejadas al cuidado de terceros por sus moradores que viajaron al exterior”.

Por Gustavo Gil

El Clari Wweb
09-06-2019
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Mercedes, Apto, 120M2,1h,estar, 2b y 1/2, 2pe, m


Estimados amigos y colegas

VENTA / Las Mercedes, Apto, 120M2,1h,estar, 2b y 1/2, 2pe, m:

120 M2
* 1 habitacion

* estar
* 2 banos y 1/2
* 2 puestos de estacionamiento techados
* Estacionamiento para visitantes
* Sauna de vapor
* Cocina con tope de granito
* Recien remodelado, listo para habitar, piso flotante nuevo en habitaciones. Tuberias nuevas de termofusion, ducteria de aire acondicionado recien colocada. Cableados nuevos electrico, telefono, red, audio. Closets nuevos disenados a la medida con garantia de Casa del Closet.
* Pisos de marmol en sala, cocina y pasillos
* Ubicado en un exclusivo, moderno y bien conservado edificio, de 10 años de antiguedad
* Gimnasio full equipado, sala de conferencias
* Vista al Avila desde la sala y en ambas habitaciones
* Vigilancia. Con robusta seguridad, control de acceso biométrico y reconocimiento facial
* PRECIO: $ 290.000, negociables
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 5 %

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

En los últimos 10 años construcción de viviendas en el sector privado cayó 99%

Foto: Francisco Bruzco

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela estima que el metro cuadrado en una vivienda nueva se ubique en 600 dólares en obra gris, mientras que serían 300 dólares en una vivienda usada también por metro cuadrado.

Caracas. Hace 10 años el sector privado construía anualmente 80.000 viviendas en todo el país, desde 2016 no llegan a las 1000, lo que representa una disminución de 99 %. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) asegura que la situación no puede empeorar más. Su presidente, Carlos Alberto González, recuerda que hace tres años ya “tocaban piso”. Controles, falta de confianza de los inversionistas y la hiperinflación que golpea a la nación desde finales de 2017 son algunos de los problemas que enumeran.

“Esa cifra [80.000] correspondía al sector privado fundamentalmente, a partir de 2009 empezó a bajar, quizá hoy llegamos a las 500 o 1000 viviendas al año en todo el país, eso es prácticamente nada para el tamaño de Venezuela; 1000 viviendas era el número de un proyecto mediano, también había proyectos más grandes de unas 5000”, explica González.

En 2009 el Estado fijó precios de referencia para las viviendas que fueran construidas con créditos bancarios de la cartera obligatoria, quienes construyeran con esos recursos no podían vender a un precio mayor al establecido, pese a la inflación que existía entonces los precios no se modificaron y “hubo estragos”.

“Ya entre 2010 y 2011 la gente no iba a pedir los créditos y eso que no habíamos llegado a hiperinflación”, dice el presidente de la CIV. Con esos recursos se construía 70 % de las viviendas de todo el país.

La cámara estima que en el mercado una vivienda nueva por metro cuadrado se ubique en $600 en obra gris, mientras que serían $300 en una vivienda usada, también por metro cuadrado. Refieren que debido a la migración de venezolanos en los últimos años, la oferta aumentó y disminuyó la demanda, lo que hace que los precios de las viviendas usadas hayan bajado y sean más atractivos que un inmueble nuevo.

El presidente de la asociación indica que actualmente muy pocos pueden comprar un inmueble nuevo en Venezuela, motivado a que las operaciones se realizan de contado. En ese sentido, añade que solo aquellos que tienen ahorros fuera del país, y que están dispuestos a traerlos para invertir, los adquieren.

El sector construcción reporta una caída sostenida desde 2012, según cifras del Banco Central de Venezuela. En el primer trimestre de 2018 la actividad se contrajo 53,2 %, mientras que en el segundo trimestre 47,7 % y en el tercero 67,9 %.

Los proyectos habitacionales que sobreviven “son muy pequeños” advierte González, al tiempo que añade que en algunas zonas de Caracas hay planes pequeños de cuatro pisos. “En el interior es más o menos la misma situación, aunque en Táchira y Zulia está la falta de electricidad que ha golpeado aún más esa región”, dice.

Materias primas e impuestos a grandes patrimonios

La normativa de impuesto a los grandes patrimonios, creada por la Asamblea Nacional Constituyente en julio de este año, afecta al sector inmobiliario, asegura el representante gremial. Explica que algunos activos valiosos para las constructoras son los terrenos y estos estarían sujetos a pagar ese impuesto.

El mayor proveedor de materias primas relacionadas con materiales ferrosos era la Siderúrgica del Orinoco, mejor conocida como Sidor, sin embargo, esta se encuentra paralizada desde hace dos años, lo que llevó al gremio a abastecerse con una pequeña empresa ubicada en Lagunillas, estado Zulia.

“Esta se mantiene trabajando y suple todo el mercado, un mercado muy pequeño porque no hay obras, pero si se reactivara el aparato habría que importar materia prima porque la recuperación de Sidor y de otras plantas del país va a tardar”, advierte González. El 28 de junio Nicolás Maduro firmó un convenio con China por $2274 millones con el que prometió reactivar la producción de la siderúrgica.

Las cementeras que fueron expropiadas y que les vendían materiales disminuyeron su producción, cuenta el presidente de la CIV, no obstante, agrega que como el número de obras que se construyen es tan reducido por ahora eso no es un problema. “Hay materiales eléctricos que se están trayendo importados, bombas, revestimiento, vidrio para oficinas, porque la producción local ha bajado muchísimo”.
Dolarización en el gremio

La dolarización que marca el pulso de las transacciones en Venezuela “es un hecho” en el sector, asegura González. “No hay manera de hacer referencia en bolívares porque el precio que fijas hoy no es el mismo mañana, así se pague en bolívares la referencia es al precio del dólar del día. No hay manera de no hacerlo, el bolívar como instrumento de cambio perdió su valor”.

Ariadna García @ariadnalimon

Cronica Uno
28-08-2019
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

BUSQUEDA / COMPRA o ALQUILER / zona NorEste, desde Sta. Eduvigis hasta Campo Alegre, 1hab, 1 bano, 1 puesto


BUSQUEDA / COMPRA o ALQUILER / zona NorEste, desde Sta. Eduvigis hasta 

Campo Alegre,  1hab1 bano, 1 puesto


Estimadas(os) amigas(os) y colegas 

BUSQUEDA / COMPRA o ALQUILER / zona Norte, desde Sta. Eduvigis hasta 

Campo Alegre,  1hab,1 bano, 1 puesto


Solicito apartamento para COMPRA o ALQUILER en la Zona Nor-Este, desde Campo alegre hasta Santa Eduvigis, de al menos:

* 1 habitacion,

* 1 bano y

* 1 puesto de estacionamento

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
04166220453

04143692526 (Whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Poliza TRIMESTRAL de Asistencia Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Pago fraccionado: 3 cuotas, iguales, mensuales y continuas


Poliza TRIMESTRAL de Asistencia Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Pago fraccionado: 3 cuotas, iguales, mensuales y continuas
PLAN 1: PROTECCION FUNERARIA BÁSICA
* Traslado Terrestre a nivel nacional.
* Velatorio en capilla o en el domicilio.
* Ataud Madrid – Manara.
* Cortejo Funebre.
* Vehículos de Acompanamiento.
* Servicio de salas Velatorias que incluye:
  + Habitacion de Descanso.
  + Almacenamiento del fallecido (Maximo 24 horas).
  + Atención Personalizada Permanente.
  + Servicios de cafeteria.
  + Apoyo en las diligencias de ley.
  + Oficios Religiosos.
  + Cruz de Flores.
  + Preparacion sencilla del difunto.
PRIMA TRIMESTRAL BsS 109.000,00
EDAD
Admisibilidad: 70 anos
Asegurabilidad: 100 años
PRODUCTO FRACCIONABLE
(se puede pagar en 3 fracciones, iguales, mensuales y continuas)
PLAZOS DE ESPERA
Sin dias en caso de accidentes.
30 dias de la fecha de contratacion.
90 dias en caso de inclusiones posteriores a la fecha de
contratacion.

PLAN 2: PROTECCION FUNERARIA AMPLIA
* Traslado Terrestre a nivel nacional.
* Velatorio en capilla o en el domicilio.
* Ataud Madrid – Manara.
* Cortejo Funebre.
* Vehículos de Acompanamiento.
* Servicio de salas Velatorias que incluye:
  + Habitacion de Descanso.
  + Almacenamiento del fallecido (Maximo 24 horas).
  + Atencion Personalizada Permanente.
  + Servicios de cafetería.
  + Apoyo en las diligencias de ley.
  + Oficios Religiosos.
  + Cruz de Flores.
  + Preparacion sencilla del difunto.
* Cremacion o sustitucion por apertura de fosa y lapida.
PRIMA TRIMESTRAL BsS 139.000,00
EDAD
Admisibilidad: 70 anos
Asegurabilidad: 100 anos
PRODUCTO FRACCIONABLE
(se puede pagar en 3 fracciones, iguales, mensuales y continuas)
PLAZOS DE ESPERA
Sin dias en caso de accidentes.
30 dias de la fecha de contratacion.
90 dias en caso de inclusiones posteriores a la fecha de
contratacion.

PLAN 3: PROTECCION FUNERARIA TOTAL
* Traslado Terrestre a nivel nacional.
* Velatorio en capilla o en el domicilio.
* Ataud Madrid – Manara.
* Cortejo Funebre.
* Vehículos de Acompañamiento.
* Servicio de salas Velatorias que incluye:
  + Habitacion de Descanso.
  + Almacenamiento del fallecido (Maximo 24 horas).
  + Atencion Personalizada Permanente.
  + Servicios de cafeteria.
  + Apoyo en las diligencias de ley.
  + Oficios Religiosos.
  + Cruz de Flores.
  + Preparacion sencilla del difunto.
* 1 Parcela de 1 puesto en cementerio municipal o de 2 puestos en cementerio privado
y/o gastos de inhumacion o sustitucion de parcela por cremacion.
PRIMA TRIMESTRAL BsS 225.000,00
EDAD
Admisibilidad: 70 anos
Asegurabilidad: 100 anos
PRODUCTO FRACCIONABLE
(se puede pagar en 3 fracciones, iguales, mensuales y continuas)
PLAZOS DE ESPERA
Sin dias en caso de accidentes.
30 días de la fecha de contratacion.
90 dias en caso de inclusiones posteriores a la fecha de
contratacion.

PLAN 3: PROTECCION FUNERARIA TOTAL
* Traslado Terrestre a nivel nacional.
* Velatorio en capilla o en el domicilio.
* Ataud Madrid – Manara.
* Cortejo Fúnebre.
* Vehiculos de Acompanamiento.
* Servicio de salas Velatorias que incluye:
+ Habitacion de Descanso.
+ Almacenamiento del fallecido (Maximo 24 horas).
+ Atencion Personalizada Permanente.
+ Servicios de cafeteria.
+ Apoyo en las diligencias de ley.
+ Oficios Religiosos.
+ Cruz de Flores.
+ Preparacion sencilla del difunto.
* 1 Parcela de 1 puesto en cementerio municipal o de 2 puestos en cementerio privado
y/o gastos de inhumacion o sustitucion de parcela por cremacion.
* Capital de Vida de Bs. 15.000.000,00
PRIMA TRIMESTRAL BsS 297.000,00
EDAD
Admisibilidad: 70 anos
Asegurabilidad: 100 anos
PRODUCTO FRACCIONABLE
(se puede pagar en 3 fracciones, iguales, mensuales y continuas)
PLAZOS DE ESPERA
Sin dias en caso de accidentes.
30 dias de la fecha de contratacion.
90 dias en caso de inclusiones posteriores a la fecha de
contratacion.

EN CASO DE NO UTILIZAR EL SERVICIO POR UN SINIESTRO POSEE UN CAPITAL DE REEMBOLSO
DE BS 2.000.000,00 / BS 3.000.000,00 / BS 6.000.000,00 SEGÚN LA PROTECCIÓN FUNERARIA TOMADA

PROMOCIÓN.
10% DE DESCUENTO EN LA POLIZAS QUE INCLUYAN A TRES O MAS ASEGURADOS

GLOSARIO DE TERMINOS
- Inhumacion
Proviene del idioma latín IN (en) HUMUS (tierra), y es la
accion de enterrar un cadaver.
- Cremacion
Es la practica de deshacer un cuerpo
humano muerto, quemandolo con fuego, lo que
frecuentemente tiene lugar en un sitio denominado
crematorio.
- Arreglo del Fallecido
Es el proceso de desinfeccion, inyección de preservantes y
arreglo estetico del fallecido con el fin de aminorar el
proceso natural de descomposicion del cuerpo y lograr que
la expresion facial de la persona que proyecte una
sensacion de paz y afabilidad a sus dolientes.
- Arreglo Floral
Decoracion acorde al momento que viven los familiares del
asegurado y la poliza proteccion incluye una cruz de flores.
- Funeraria
Lugar o empresa destinada para realizar los ultimos
honores al fallecido.
- Oficios Religiosos
Servicio de un sacerdote de religion catolica para oficiar el servicio final previo a la
inhumacion.
- Diligencias de ley
Conjunto de procedimientos legales para formalizar el fallecimiento de una persona
entre los que se encuentran:
. Permiso de entierro en el municipio donde se localice el cementerio.
. Permiso sanitario
. Permisos de traslado terrestre y aereo
. Acta de defuncion.
- Medico Forense
La medicina forense, también llamada medicina legal, jurisprudencia medica o
medicina judicial, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones
sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen
de un cadaver.
- Cortejo Fúnebre
Conjunto de vehículos equipados y destinados al traslado del fallecido, sus familiares
y acompanantes.






Para cualquier informacion adicional, por favor, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
04166220453
04143692526 (Whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com