miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Advierten sobre escasez de cemento, cerámicas y puertas

Cámara de la Construcción ve resultados a la baja en el sector

El sector construcción sigue enfrentando problemas en el suministro de insumos, en medio de un desempeño productivo negativo durante el año 2013 y que no muestra señales de pronta recuperación de mantenerse la actual coyuntura.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, señaló que durante las últimas semanas "hemos visto con preocupación la escasez de cemento como uno de los principales problemas".

Aunado a ello, la falta de divisas ha causado que "sea extremadamente complicado conseguir otros insumos como cerámicas, puertas, ventanas o accesorios".

Dao indicó que las circunstancias del sector construcción se mantienen para el cuarto trimestre de 2013. "Son las mismas del tercer trimestre, incluyendo una caída en la construcción pública", indicó.

Para el año 2014 la proyección de la Cámara Venezolana de la Construcción apunta a que "mientras las circunstancias se mantengan las perspectivas son negativas", según Dao, pone como ejemplo que cada día hay más proyectos permisados y menos ejecutados. EJT

El Universal
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley diluirá competencias municipales

La propuesta para la ordenación del territorio invisibiliza a las Áreas Metropolitanas

EMILY AVENDAÑO

La palabra descentralización no aparece en ninguno de los 204 artículos del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio.

Las alcaldías, que tienen como una de sus funciones principales la planificación urbana, quedan sometidas, de acuerdo con el artículo 21, a la dirección y coordinación de una autoridad regional designada a dedo por el presidente de la República.

Para Marianella Genatios, presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela, el documento deja en "estado de indefinición las atribuciones que tradicionalmente han sido competencia de gobernaciones y alcaldías, pues no precisan competencias en el ámbito estadal ni municipal. Eso deja por fuera a autoridades que han sido legítimamente elegidas, de manera directa, por el soberano".

El texto, redactado por la Subcomisión de Ordenación del Territorio de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, fue aprobado en primera discusión por el Parlamento en 2008, pero no fue sino hasta el 12 de agosto de este año que entró en fase de consulta pública,proceso que culminará el próximo lunes.

El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas alertó, en un comunicado, que de aprobarse la norma, cambiaría radicalmente la división político administrativa del país, los niveles de gobierno y la legitimidad de las autoridades. "El proyecto de ley constituye un nuevo intento por instaurar un Estado socialista, no previsto en la Constitución en vigor, que centraliza la toma de decisiones e impone proyectos, programas y políticas a su antojo; desvirtuando su propósito que sólo debe tener por objeto el de regular el proceso de ordenación del territorio", dice el texto.

Edgar Yerena, profesor del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar, asegura que se busca instituir un Estado paralelo. "El texto tiene mucho contenido político y muy poco de ordenación territorial. Lo que quieren es dar apariencia de legalidad a estructuras que no están en la carta magna".

Metrópolis invisible. El texto no hace referencia al ámbito metropolitano. Genatios sostiene que llama la atención que se elimine ese ámbito como instancia de poder en materia de ordenación del territorio. Para Mercedes Díez, abogada especialista en derecho ambiental, la razón de la omisión podría explicarse en la intención de eliminar la figura de la Alcaldía Metropolitana.

Ariana Tarhan, directora de Planificación y Gestión Metropolitana del Imutc -adscrito a esa alcaldía-, asegura que de aprobarse, la ley no decide qué alcaldía aparece o desaparece. "Lo que hace el proyecto es no tomarla en cuenta. Ignorarla. Pero tampoco señala quién asumirá la coordinación urbana, urbanística y ambiental del área metropolitana. No dice que sea la Autoridad del Distrito Capital, por lo que quedamos en incertidumbre".

Historia accidentada. El proyecto en discusión es una reedición de la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio, sancionada el 15 de agosto de 2006 y derogada el 27 de febrero de 2007. Alexander Luzardo, autor de las disposiciones ambientales de la Constitución, explicó que en aquel entonces la norma se elaboró bajo criterios de mucha irresponsabilidad sin ver el contexto del Estado. "Se iba a crear un caos urbano, pues no estaban imponiendo condiciones de gobernabilidad. El Ministerio del Ambiente también se opuso a la ley y se logró que el presidente Chávez la detuviera. Ahora están repitiendo los mismos errores. El proyecto no está a la altura de los derechos ambientales previstos en la Constitución y tampoco supera la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio, de 1983".

Luzardo rechaza la idea de una reordenación compulsiva del territorio y la creación de ciudades artificiales que no responden a procesos históricos. Advierte que la ley promueve distintas instancias de poder, que la tornan inmanejable. La norma propone una autoridad suprema, encarnada en el presidente de la República, y unas autoridades nacional, regional, estadal, municipal, del Distrito Capital y distrital. También fija una Comisión Nacional de Ordenación del Territorio, comisiones técnicas, municipales y observatorios; además de 11 tipos de planes de ordenación territorial, que van desde el ámbito nacional hasta planes específicos por zonas especiales, como la costera o la rural.

"Hay una superposición de instituciones y organismos.

Hay múltiples instancias de decisión que inclusive la hacen inmanejable económicamente para el Estado. En el fondo, pareciera que el deseo es abrir áreas protegidas a proyectos de explotación y desarrollistas llevados a cabo por el Estado o por privados autorizados por el poder", subrayó Luzardo.


Caos urbano
En las disposiciones finales del proyecto de la Loogt quedan derogadas la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio de 1983 y la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística de 1987. De la legislación de 1987 dependen los usos, equipamientos, servicios, retiros y alturas de los desarrollos urbanísticos.

Para la abogada Mercedes Díez, el proyecto carece de claridad, no tiene unidad de conceptos ni de definiciones: "El mismo artículo que deroga la Ley de Ordenación Urbanística dice que seguirá vigente mientras no sea regulada la ordenación urbanística".

Las observaciones del Imutc al proyecto indican que derogar ambas leyes es poco funcional, pues se funde territorio rural con ciudad.

EL Nacional
23-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Búsqueda de seguridad apalanca la empatía vecinal

Unidos por un servidor alertan a la policía de Baruta de hechos delictivos

En el mapa están identificadas las parcelas y direcciones de todos los inscritos

ELISA VÁSQUEZ

Pietro Pesci Feltri, vecino de Prados del Este, sentía que la fragmentación social y la falta de preocupación entre los vecinos por lo que le sucedía a los demás estaba socavando las bases de cualquier propuesta para mejorar las condiciones de vida de la zona.

Se le ocurrió que la inseguridad era el único tema que movilizaba e indignaba a las personas por igual, y utilizó sus conocimientos técnicos para crear la plataforma que relacionaría a los vecinos en torno a una misma idea: protegerse, prevenir y ser empático con las emergencias de los demás.

Pesci Feltri, quien forma parte de una empresa de tecnología informática, diseñó junto con sus colegas un sistema que relaciona la dirección, el teléfono y los datos personales de una persona para que en situación de emergencia, con solo enviar un mensaje de texto o disparar una llamada desde su celular, un servidor avise a quien le corresponda ayudar, ya sea a la policía o a médicos vecinos que puedan atender una emergencia de salud. "La idea es generar una manera de actuar de forma inmediata, porque estamos acostumbrados a quejarnos mucho y no movemos un dedo para ayudar a nuestro gobernantes. Por ejemplo, cuando a la gente la atracan no van ponen la denuncia", reclama el vecino.

El sistema cuenta con 328 inscritos en 11 zonas de actuación, ya que la información de las personas está anclada a su parcela, de forma que se convierte en un deber entre los vecinos anunciar cuando sucede algo en los alrededores de su hogar. "Activa en las personas un sentido de pertenencia y preocupación por el entorno, y facilita que nos pongamos activos", indica Pesci Feltri.

Pone el ejemplo de un ciclista que se cayó hace un par de semanas en una calle de El Peñón y en pocos minutos recibió la asistencia de un doctor de la zona que lo mandó estable en ambulancia a un centro de atención. El sistema funcionó porque los vecinos hicieron el reporte desde sus hogares a pesar de que el problema lo tenía una persona que venía en bicicleta desde otro lugar.

Todos los que quieren estar dentro del sistema deben inscribirse en el mismo: los vecinos deben dar todos sus datos -así se evitan denuncias falsas-, los médicos que desean colaborar lo dejan saber para que sean llamados en una situación que los requiera, e igualmente hay supervisores que miden la eficiencia del sistema y hacen seguimiento a los reportes. La policía esta conectada directamente a través de los celulares de los inspectores encargados, facilitando así tiempo de espera que aumenta por otros mecanismos como a través del número 171.

"Hemos olvidado que tenemos el deber de denunciar"

Con tener un celular cualquier vecino puede participar en el proyecto

Pietro Pesci inscribe a Cornelio Eisig, quien decidió unirse

Pietro Pesci Feltri, creador de este sistema de seguridad comunitario, insta a los vecinos a unirse a la iniciativa para hacerla más rentable y con mejores resultados.

-¿Qué ha traído consigo la aplicación del sistema?

-Mayor capacidad de respuesta por parte de la sociedad, porque los ciudadanos hemos olvidado que tenemos el deber de denunciar para poder exigir una actuación eficiente de parte de los gobernantes. Si no nos movemos las autoridades se toman atribuciones porque no sienten que a la sociedad realmente les importe lo que ellos hacen.

-¿Y cómo se relacionan con las autoridades?

-Cuando el servidor dispara una alerta y ellos vienen hacen su trabajo de forma más eficiente. Sin embargo, eso no significa que les decimos qué hacer.

-¿Cuál es la mayor ventaja del sistema?

-Que funciona a través de celulares, prácticamente todo el mundo tiene un celular, es decir que el costo por inclusión por persona se reduce mucho.

-¿Cómo contemplan su ampliación?

-El servidor, tal y como está concebido, puede recibir a mil personas más. Él no colapsa por el número de personas, sino por el número de reportes que podrían ocasionarse al mismo tiempo. Con más miembros podríamos renovar al menos los equipos técnicos.

El Universal
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Siguen charlas sobre la ciudad sostenible

Como parte de la experiencia del Techo Verde, que desarrolla la Alcaldía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente sobre la azotea de la Biblioteca Los Palos Grandes

Mañana a las 5:00 pm se dictarán las ponencias Vulnerabilidad y resiliencia de las ciudades, por Mercedes Marrero, y Beneficios ambientales del reciclaje, con representantes de Chacao Limpio, como parte del ciclo de conferencias Ciudad y Sostenibilidad, en la Biblioteca Los Palos Grandes, entrada libre.

Como parte de la experiencia del Techo Verde, que desarrolla la Alcaldía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente sobre la azotea de la Biblioteca Los Palos Grandes, este ciclo abarca los distintos aspectos vinculados con la creación de oportunidades para garantizar la calidad de vida a los ciudadanos, e incluye dos sesiones mensuales hasta el 4 de diciembre.

El Techo Verde de la Biblioteca Los Palos Grandes es la primera actividad de este tipo realizada en un edificio municipal de Venezuela, y consiste en un jardín de 124 metros cuadrados construido por la empresa Yerbabuena Paisajismo Integral, con el aporte de Sateca y del IDEC-UCV, que ha generado beneficios vinculados con las políticas de racionalidad de energía y mejoramiento de la calidad ambiental.    

EL Nacional
24-09-2013      

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“Portoneros” protestaron exigiendo empleos en construcción de la Misión Vivienda

David López, uno de los manifestantes, denunció que les han negado el derecho a trabajar en la construcción de las casas de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe que se edifica en la carretera La Raisa

Un empleo digno y remunerado, tal como lo estipula el ordenamiento jurídico, es lo que están exigiendo más de 350 hombres desempleados que llevan tres meses y medio haciendo “portón” a las afueras de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe que edifica la Misión Vivienda Venezuela, a través de una Organización Comunitaria de Vivienda en la carretera La Raisa de Santa Teresa del Tuy.

David López, uno de los afectados, denunció que todos los días acuden al referido lugar con la esperanza de ser contratados. Detalló que en recientes reuniones con la ingeniera encargada de la obra civil convinieron que paulatinamente estos desempleados serían incorporados a trabajar, “pero esto no ocurre así y hemos visto como ha sido contratada mano de obra de otros zonas, mientras que nosotros, que residimos de Cartanal, Alto de Soapire, El Manguito, Dos Lagunas y Santa Teresa, no somos tomados en cuenta”.

Trabajadores de segunda

López además denunció que quieren ser contratados, pero que sus pagos sean ajustados a lo que estipula la ley de la construcción “porque en la actualidad a los obreros sólo les pagan 1.200 bolívares por semana, mientras que un personal calificado devenga 1.800 Bs. semanalmente, sin percibir otro beneficio, lo cual consideramos injusto porque si esta obra la está haciendo el Estado debería dar el ejemplo”.
Recomendó la activación de un sindicato “que defienda a la masa obrera porque esos compañeros están desprotegidos”.

Denunció además que son perseguidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Desur-Miranda. “Nosotros llegamos temprano aspirando ser llamados a trabajar, pero ya a las 9:00 los guardias nos reprimen y nos corren de la entrada, aun cuando no estamos obstaculizando el paso porque nos colocamos en la periferia”, dijo López, quien además pidió al Gobierno Nacional tomar en cuenta sus denuncias y ofrecerles respuesta a sus necesidades “puesto que somos padres de familia y necesitamos llevar el sustento del hogar”.

Abuso de poder

Es importante destacar que luego de la protesta se concretó una reunión entre los desempleados, voceros de la Organización Comunitaria de Vivienda y representantes de diversos Consejos Comunales de la zona. Al encuentro no pudo ingresar el equipo reporteril del Diario La Voz, ya que un capitán de la Guardia Nacional, adscrito al Desur-Miranda, impidió el acceso.

Es oportuno destacar que este oficial, abusando de su poder, ordenó a sus subalternos detener a uno de los desempleados quien exigió, en buena lid, que se nos permitiera escuchar la reunión. “Al de la gorrita azul me lo metes preso. Llévatelo al comando de Cartanal”, fueron las palabras del militar.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz

Diario La voz
23-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

BCV analiza entregar oro como garantía para subir las reservas

Operación incrementaría divisas para importaciones

En el Banco Central de Venezuela se analiza la opción de un crédito para el cual se entregarían, como garantía, las barras de oro que aún están depositadas en el exterior y que al cierre de junio tenían un valor en el mercado de 2 mil 600 millones de dólares. Los fondos que se levanten con la operación permitirán elevar el monto de las reservas internacionales líquidas.

Al cierre de junio el Banco Central conservaba en el exterior barras de oro por un valor de 2 mil 600 millones de dólares

VÍCTOR SALMERÓN

El Banco Central ha comenzado a analizar opciones para incrementar el monto de las reservas líquidas, es decir, la cantidad de dólares en efectivo que tiene a mano para cancelar importaciones y deuda externa.

La operación planteada consiste en entregar como garantía las barras de oro que aún están depositadas en el exterior y que al cierre de junio tenían un valor en el mercado de 2 mil 600 millones de dólares a cambio de un crédito por un monto similar.

En un entorno donde los vencimientos de deuda externa se han triplicado respecto a 2012, las importaciones continúan siendo bastante elevadas y el ingreso proveniente de las exportaciones petroleras no crece por la caída en la producción de barriles y convenios con países a los que Pdvsa vende a descuento, las reservas líquidas del Banco Central se ubicaron al cierre de agosto en un mil 300 millones de dólares, un monto históricamente bajo.

Las empresas que producen alimentos, textiles y bienes de cuidado personal, entre otras, dependen de que Cadivi apruebe las divisas que permiten importar materias primas para producir y luego que el Banco Central entregue los dólares y, el descenso de las reservas líquidas, obligó a disminuir el ritmo de los desembolsos propiciando el salto de la escasez.

De concretarse la operación el Banco Central podría aumentar las reservas líquidas e incrementar los desembolsos de divisas a fin de disminuir el desabastecimiento los meses previos a las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Para aumentar en el corto plazo la oferta de dólares al sector privado el BCV también tiene planteado convocar a una subasta del Sicad a la que podrían acudir empresas del sector manufacturero que requieren materias primas e insumos.

El esquema previsto contempla que el Banco Central venda en el exterior bonos de Pdvsa que tiene en su portafolio y luego los asigne a las empresas que acudan a la subasta.

Al mismo tiempo las autoridades avanzan en el diseño de un nuevo mercado cambiario llamado a complementar a Cadivi y el Sicad pero aún no hay acuerdo en el gabinete.

Mientras el ministro de Finanzas, Nelson Merentes y el presidente del Banco Central, Eudomar Tovar, proponen un mercado mucho más flexible donde el precio del dólar fluctúe de acuerdo a la oferta y la demanda, el ministro de Planificación, Jorge Giordani, afirma que esto se traduciría en una fuerte devaluación e insiste en reducir las importaciones.

China no resuelve

Si bien el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acordó con China un crédito por 5 mil millones de dólares, se trata de un financiamiento sujeto a las condiciones del Fondo Chino que no permite mayor discrecionalidad en el gasto.

De acuerdo con las características del Fondo, China depositará 5 mil millones y Venezuela otros 2 mil 500 millones que deberán gastarse en proyectos para el desarrollo de la agricultura, construcción de viviendas o infraestructura.

Por lo tanto este crédito no ayuda a cubrir el déficit de divisas para importaciones del sector privado y no puede usarse para pagar deuda.

Para cancelar el crédito Pdvsa envía petróleo a China, es decir, el gigante asiático se asegura de esta manera el suministro de crudo y Venezuela obtiene recursos sin endeudarse en el mercado internacional a tasas de interés que por el riesgo país serían de 12%.

Un factor a tomar en cuenta es que el dinero ingresa a las arcas del Gobierno y por ende disminuye el monto de divisas que Pdvsa podría suministrar al Banco Central.

DATOS CLAVE

• Entre enero y septiembre el BCV ha desembolsado 4 mil 345 millones de dólares por concepto de deuda externa, una cifra que representa un salto de 254% respecto al mismo lapso de 2012.

• Al cierre del 20 de septiembre las reservas totales, líquidas, oro y bonos, suman 22 mil 327 millones de dólares.

• Esta cifra representa una caída de 25% respecto al cierre de 2012.

• Las reservas han caído mientras el país depende más de las importaciones.

El Universal
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Conindustria: Escasez de divisas y fallas de energía afectan producción

Eduardo Garmendia señaló que garantizar los productos en los anaqueles siempre ha sido la función de Conindustria

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, aseguró este lunes que la escasez de divisas, las fallas en el suministro eléctrico y los problemas de ausentismo laboral afectan la producción en el país.

"Garantizar los productos en los anaqueles siempre ha sido nuestra función, no estamos interesados en buscar culpables".

Garmendia señaló que el gremio seguirá manteniendo la posición que siempre ha tenido, que es la de buscar soluciones para que que las cosas se resuelvan y los consumidores reciban los productos a tiempo en las cantidades que ellos requieran.

"Eso pasa por resolver algunos problemas que consideramos de vital importancia, como el acceso de divisas, necesarias para mantener el flujo de materia prima; resolver todo el problema de acceso de divisas y el suministro de energía eléctrica, que afecta los procesos de producción; y los problemas de ausentismo laboral producto de la Ley del Trabajo".

El presidente de Conindustria también señaló, a través de Unión Radio, que siempre van a mantener en las conversaciones cuáles son los inconvenientes que se tienen para producir en el país.

EL Nacional
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Petrobras renuncia a sociedad con Pdvsa en refinería

Pdvsa nunca presentó las garantías necesarias para obtener el financiamiento que le daría una participación de 40%

Petrobras renuncia a sociedad con Pdvsa en refinería

El proyecto era de 17.000 millones de dólares

Reuters.-
La petrolera brasileña Petrobras renunció a la participación de la estatal venezolana PDVSA en la refinería Abreu e Lima en el nordeste de Brasil, dijo el martes la prensa local, sepultando un accidentado proyecto de 17.000 millones de dólares que debía simbolizar la alianza estratégica entre las naciones.

"Petrobras desiste de sociedad con PDVSA ", dijo el diario financiero Valor Económico.

"El fin del sueño tiene ya fecha marcada. A partir del 1 de noviembre, Abreu e Lima dejará de existir como empresa y será incorporada como unidad de negocios de Petrobras", añadió.

Contactados por Reuters, portavoces de la estatal Petrobras no quisieron comentar sobre el reporte de prensa.

Abreu e Lima, una refinería de 230.000 barriles por día en las afueras de la ciudad de Recife, fue lanzada en el 2005 con bombos y platillos por el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Pero lo que debía ser un símbolo de la cooperación entre las naciones sudamericanas se transformó en un proyecto plagado de retrasos.

Además, los costos escaparon de control, pasando de 4.300 millones de dólares presupuestados inicialmente a unos 17.100 millones de dólares, según los últimos cálculos de Petrobras.

Petróleos de Venezuela ( PDVSA ) nunca presentó las garantías necesarias para obtener el financiamiento que le daría una participación de un 40% en el proyecto. Y Petrobras ya construyó más de un 75% de la planta por su cuenta.

Según Valor, la refinería debería comenzar a operar en noviembre del 2014.

El Mundo
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pdvsa lanza oferta para importar 300 mil barriles de nafta catalítica

El producto puede emplearse para elaborar gasolina o diluir crudos

Petróleos de Venezuela lanzó una oferta para comprar 300.000 barriles de nafta catalítica para entrega entre el 6 y el 8 de octubre, informó a Reuters una fuente cercana a la firma estatal.

La nafta, que la compañía pagará 35 días después de la entrega del cargamento, debe contener más o menos 10% de azufre. La entrega puede ser hecha en cualquiera de los puertos de la empresa, incluyendo la refinería Isla y el terminal Bullen Bay en Curacao.

La nafta puede ser usada para elaborar gasolina de motor, pero también como diluyente para exportar el petróleo extrapesado que produce Venezuela en la Faja del Orinoco. Además es uno de los componentes que puede obtenerse en las refinerías de Pdvsa en Venezuela, con las unidades que están instaladas.

Petróleos de Venezuela ha incrementado sus importaciones de combustibles luego de la enorme explosión que afectó el 25 de agosto de 2012 la refinería Amuay, y durante ese mes operó a 68% de su capacidad de 645.000 barriles por día.

Durante los últimos 12 meses Venezuela ha importado solamente desde Estados Unidos unos 107 mil barriles diarios de combustible y productos refinados, con picos de compras de 196 mil barriles diarios en septiembre de 2012 (posterior a la explosión en la refinería Amuay), y de 197 mil barriles diarios en diciembre de 2012.

Asimismo en el primer semestre de 2013 creció 92% la compra de refinados a Estados Unidos.

El Universal
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

PRODUCCIÓN PETROLERA baja sin frenos

La producción petrolera venezolana ha descendido considerablemente en comparación a épocas pasadas y hoy la renta no alcanza, pues Venezuela dejó de crecer porque no produce suficiente crudo. Paralelamente la población sigue en aumento y los ingresos no son suficientes para todos los venezolanos, "si la reparto entre cada uno, a diario, solamente nos da para comernos una arepa y un jugo". Bajo la óptica del especialista petrolero Rafael Quiroz, el problema no es la baja producción porque a su juicio la riqueza petrolera no se puede percibir de forma individualizada, sino como un todo, en beneficio del colectivo. "No se puede ser tan simplista en este sentido, pues es como si dividiéramos el lago de Maracaibo o la cordillera andina entre cada venezolano". "Venezuela, exporta y cobra menos del 80%, si lo comparamos con el año 2006, cuando cobraba 91% de lo que enviaba al exterior. Por ello no hay divisas en el país y el presidente tiene que ir a China a endeudarse", advierte el economista Luis Oliveros. No obstante, Quiroz señala que no es preocupante el estancamiento de la producción petrolera, siempre y cuando el precio sea bueno, pues al aumentar la producción el valor podría llegar a 10,60 dólares, como en el año 1988, en cambio el precio hoy se encuentra en 103 dólares. Quiroz afirma que el problema petrolero no es la cantidad de producción sino los precios. Sine embargo, reconoció que es criticable la falta de inversión, pero actualmente lo importante es el precio. Oliveros por su parte dice que el endeudamiento con China obedece a la falta de divisas y señala que hay un déficit de 8 millardos de dólares. Agregó que la tierra del dragón "es un tremendo prestamista, pues su tasa es menor en comparación a la de los mercados financieros, pero cinco mil millones de dólares que acaban de prestarle a Venezuela se traducen en que estás comprometiendo más de la producción petrolera que generas actualmente". También comentó que a esta deuda, que se pagará con petróleo, se le une la multa de Conoco y advierte que el problema lo veremos a mediano plazo, porque con la baja producción que tiene Venezuela no va a poder cancelar esta multa. Con respecto al mercado petrolero mundial, Oliveros considera que a pesar de los problemas geopolíticos que se han generado en Siria, está sólido, los inventarios son altos, y la producción en la OPEP está en niveles satisfactorios. Indicó que la producción del cartel se encuentra más o menos igual al consumo mundial y no hay sobresaltos

Tal Cual
24-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/