miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aldous Huxley

Aldous Huxley

BIOGRAFIA:  http://ow.ly/r0m0w

" Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. "

UN MUNDO FELIZ: http://ow.ly/r0o15


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:

corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes


* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios


* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados


* NOTICIAS INMOBILIARIAS


* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes


* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina

Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:

corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS

(Se reserva el derecho de admisión)

Ley de Ordenación Territorial limitará la propiedad privada

En el transcurso de la próxima semana, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobará en primera discusión la Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio que establece, entre otros aspectos, “limitaciones a la propiedad privada”.

“Los usos regulados por los planes de ordenación y gestión del territorio se consideran limitaciones legales a la propiedad y en consecuencia no originan, por sí solos, derechos a indemnizar. La indemnización solo podrá ser reclamada en los casos de limitaciones de tal magnitud que desnaturalicen las facultades del derecho de propiedad, siempre que produzcan un daño cierto, efectivo, actual, individualizado y cuantificable económicamente. En esos casos, las autoridades competentes deberán proceder a decretar la expropiación, conforme a la ley especial y en el plan respectivo de ordenación y gestión del territorio, se deberá establecer el lapso para la ejecución de la expropiación correspondiente, cónsona con la naturaleza y alcance de la actividad a realizar. Cuando el lapso sea superior a tres (3) años, la autoridad competente deberá establecer un régimen transitorio de uso efectivo de la propiedad afectada, compatible con la figura decretada”, señala el artículo 7 de la norma.

La ley también establece como de “orden público todas las normas relativas a la ordenación y gestión del territorio (artículo 5) y declara “de utilidad pública la ordenación y gestión del territorio (artículo 6).

Maduro: La suprema autoridad

En el artículo 11 la ley dice que el Presidente de la República, en Consejo de Ministros “ejercerá la suprema autoridad de la ordenación y gestión del territorio para lograr el cumplimiento de los fines esenciales del Estado, así como los principios y valores constitucionales”. Para lograr este objetivo, el dispositivo 12 crea “la autoridad nacional en materia de ordenación y gestión del territorio” que “será ejercida por el Gabinete Territorial a través del Vicepresidente de Desarrollo Territorial”. A su vez, ese Gabinete Territorial estará “conformado por los ministros con competencia en el ámbito territorial, ambiente, energía, petróleo, obras públicas, vivienda y agricultura”. Este grupo de ministros “propondrá la regionalización estratégica y funcional del territorio nacional, de conformidad con los requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo, la cual será aprobada por el Presidente en Consejo de Ministros”.

La misma estructura será repetida en las regiones, donde “el Presidente de la República designará, para cada región, una autoridad regional, quien coordinará las actividades relacionadas con la implementación y ejecución de políticas, planes y proyectos de ordenación y gestión del territorio en su ámbito espacial”.

Según su libre criterio

En el artículo 49 la ley señala que el Presidente podrá dividir el territorio según su criterio. “ A los efectos de la ordenación del territorio, el espacio geográfico nacional se organizará según los ejes estratégicos de desarrollo territorial, en regiones y subregiones, corredores estratégicos, distritos motores de desarrollo y comunas y las áreas bajo régimen de administración especial, cuyo ámbito espacial podrá o no coincidir con los límites político administrativos de los estados, municipios o dependencias federales. El Presidente en Consejo de Ministros, podrá decretar la creación, supresión o modificación de uno o varios ejes de desarrollo territorial, de una o varias regiones a los fines de rectificar o reestructurar el orden territorial por razones de interés nacional.

La comuna por sobre todo

Una parte importante de la ley se dedica al llamado “Poder Comunal” que no aparece en la Constitución. El artículo 25 señala que la “los planes comunales de ordenación y gestión del territorio serán aprobados por el parlamento comunal a propuesta del consejo de planificación comunal”.

En consecuencia, “el Consejo de Planificación Comunal de cada comuna (...) tendrán las funciones siguientes: elaborar, desarrollar y ejecutar el Plan Comunal de Ordenación y Gestión del Territorio. Revisar el Plan Comunal de Ordenación y Gestión del Territorio, tomando en consideración los lineamientos territoriales establecidos en el Plan de Desarrollo Integral debidamente aprobados en el seno de cada Consejo Comunal que integre la Comuna. Elevar al concejo municipal o concejos municipales a los que esté circunscrita cada comuna el Plan Comunal de Ordenación y Gestión del Territorio debidamente aprobado, a los efectos de su conocimiento y consideración. Garantizar la articulación del Plan Comunal de Ordenación y Gestión del Territorio con los planes nacionales, regionales y urbanísticos en materia de ordenación y gestión del territorio correspondiente, así como con los lineamientos del decreto de creación del Distrito Motor de Desarrollo”.

El artículo 58 incluye a la “Comuna” como “un espacio socialista definido por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos, y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento y sobre el cual ejercen los principios de soberanía y participación protagónica, como expresión del poder popular, en concordancia con un régimen de producción social y el modelo de desarrollo endógeno, sustentable y socialista”

Control social

Establece que “los ciudadanos, los consejos comunales a través de sus unidades de contraloría social, las comunas a través de sus consejos de contraloría comunal, y demás instancias de contraloría, tienen el derecho de crear, instrumentar y consolidar los mecanismos, que permitan ejercer la vigilancia, seguimiento, control y fiscalización de las políticas públicas territoriales”. Además, “los medios de comunicación social incorporarán en sus publicaciones y en sus programaciones ordinarias, los temas de ordenación y gestión del territorio para el conocimiento y participación ciudadana”.

lacamaradevalencia.org
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuestionan viviendas en Vargas

Señalan que edificios de la GMVV están ya en riesgo en el eje Caribe-Tanaguarena

Algunos de los edificios ubicados en la zona central de Vargas no cumplen con normas mínimas en caso de sismos, según dos informes de Protección Civil en la entidad litoralense

NADESKA NORIEGA ÁVILA 

La Guaira.- Edificios que no cumplen con las normas mínimas en caso de sismos. Estructuras levantadas en terrenos poco confiables o con afluentes acuíferos. Utilización de material de baja calidad. Uso de cableado eléctrico no adecuado para la cantidad de electricidad que conducen.

Estas, entre otras observaciones, han sido hechas por Protección Civil y de los Bomberos de Vargas en informes levantados tras inspecciones solicitadas por los propios residentes de los edificios de la Misión Vivienda Venezuela en el eje Caribe - Tanaguarena, los cuales, con lapsos que van desde tres meses a un año de ocupación, registran deterioro que ha traído como consecuencia fallas en techos, en ascensores, en ductos de basura, en los drenajes de aguas servidas y ha ocasionado, por lo menos 5 incendios de apartamentos en los últimos 12 meses.

"Los informes fueron engavetados por ordenes de arriba del Ministerio de Vivienda. Muchos adjudicatarios de los edificios de Caribe y Tanaguarena venían a solicitar nuestras opiniones técnicas, especialmente por la cantidad de filtraciones y fallas de los edificios, pero tuvimos que abstenernos para conservar nuestro trabajo" reveló una fuente de Protección Civil que no deseó ser identificada. De acuerdo con la fuente, lo más grave es que las construcciones no cumplen con estándares promedios relacionados con sistemas antisísmicos, lo que hace que se cuestione la habitabilidad de los mismos.

"El eje Caribe-Tanaguarena es atravesado por la falla de San Sebastián, la misma que ocasionó severos daños en 1967. Que las placas no hayan registrado gran movilidad en los últimos años, no quiere decir que un terremoto no pueda volver a ocurrir. Pareciera que no se aprende de los desastres", indica la geóloga Mariela Gómez, mientras rememora el caso de la Mansión Charaima.

Otros riesgos externos, según la especialista, tampoco fueron considerados. "En el eje Caribe-Tanaguarena existe riesgo por estar ubicado entre los conos de eyección de dos afluentes grandes, San Julián y Cerro Grande, y el nivel freático de los suelos, que los hace inestables. Las estructuras allí levantadas anteriormente se hicieron con anclajes profundos. Desconozco si ese método se utilizó en los nuevos edificios, sin embargo los informes y el deterioro que reportan Bomberos y PC me hace dudarlo".

En cuanto a las fallas eléctricas y los incendios reportados en los edificios Opppe 25 y 27, así como el Complejo Residencial Tanaguarena (culminado con aportes de la Misión Vivienda por Ivivar) funcionarios de bomberos de Vargas son claros en sus dictámenes: son producto de cortocircuitos por sobrecarga en el cableado.

"Los cables utilizados no soportan ni siquiera los artefactos eléctricos básicos de un grupo familiar. Cuando hemos hecho inspecciones nos conseguimos con remates de cableado mal hecho dentro de las paredes, lo que nos hace suponer que fueron hechos por la contratista y no por los residentes" dice un fuente extraoficial del cuerpo de apagafuegos local.

El caso más grave lo refieren en el complejo residencial Tanaguarena. La luz del edificio proviene de una toma ilegal de la avenida. Los apartamentos se alimentan de la luz del pasillo. El ultimo incendio fue en una de estas viviendas. "Hemos tenido suerte en no tener víctimas, pero urge una revisión real de los sistemas eléctricos de estas estructuras". Residentes de los edificios aseguran haber recibido advertencias de funcionarios de la GMVV. "Si nos quejamos nos dicen malagradecidos. Dicen que aunque con fallas esta es nuestra vivienda" asegura una adjudicada.

CIUDAD TIUNA Y EL MORRO CON FALLAS ESTRUCTURALES

A inicios de agosto miembros de sindicatos oficialistas y la directiva de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas reconocieron que siete edificios del complejo Ciudad Tiuna presentaron fallas estructurales "en el vaciado de concreto de pisos y columnas".

Días después los trabajadores a cargo de la Fundación Rusa instalaron planchas de metal de dos centímetros y reforzaron las columnas de siete edificaciones con vigas de hierro tras descubrir que el vaciado no estaba acorde con los normas Covenin (280 kilogramos sobre centímetro cuadrado). En Petare también se han presentado problemas de construcción en la torre 2 de la terraza 11 del urbanismo El Morro y un edificio tuvo que ser demolido. 

El Universal
19-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Toman vivienda de banquero porque era "sede para conspirar"

Casa de playa de un presidente de banco se ubica en Osma, este de Vargas

NADESKA NORIEGA ÁVILA

La Guaira.- Dirigentes comunitarios de Caruao, extremo este de Vargas, acompañados por el legislador José Valera, tomaron una vivienda propiedad del banquero Oscar García Mendoza, en un urbanismo privado ubicado entre Todasana y La Sabana.

De acuerdo con el legislador, el Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) habría recibido denuncias de pescadores y voceros de los consejos comunales de la zona, de que la residencia era utilizada como una "sede para conspirar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

"El Poder Popular está pidiendo la confiscación de los bienes de este banquero, para que se construya allí un centro de atención para las personas de la tercera edad y con discapacidad de Caruao" indicó Valera.

Al momento de redactar esta información se esperaba la presencia de los abogados representantes de García Mendoza y de fiscales del Ministerio Público (solicitados por estos) para aclarar el destino del inmueble.

El Universal
19-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

correcor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La capacidad de diferenciarnos es lo que nos hace ciudadanos"

Hay una herida que el país no quiere ver. Los venezolanos son presa de los más primitivos complejos, esos que llevan la psique a un estado de regresión, donde las respuestas son esquivas. De eso va el libro ¿País en regresión?, que Mireya Vargas publicó el año pasado, producto de seis años de sesiones de coaching entre especialistas de las ciencias sociales, guiadas por el psicoanalista Rafael López Pedraza, cabeza de la psicología arquetipal, en las que revisaron el estado de la psique del venezolano.

Este año vuelve a mirar esas reflexiones, para dibujar la cara de un país en carestía y excesivo consumo, la de una sociedad especializada en sobrevivir. Para la socióloga, la interrogación pasó a ser afirmación. Salir de esa regresión pasa por reconocer lo que somos y no queremos ver, hacer conciencia del fracaso y recomponer los límites. La tarea es individual. Pero toca a todos.

En su libro, Vargas apunta que la psique del venezolano está a medias, in between. “El término fue acuñado por López Pedraza, con el propósito de definir esos aspectos de la psique del venezolano que están en medio de, que se cuelan, que están en los intersticios, de los que tenemos muy poca conciencia, pero que nos toca a todos integrarlos en la psique y en el cotidiano vivir. El venezolano tiene una conciencia media de ciertas complejidades, llámense psicológicas, sociales, culturales, geográficas, de las que debemos hacer conciencia para no quedarnos en un estado de actuación inconsciente o en una especie de regresión”. 

En opinión de la investigadora, el país está regresando a sus complejos, entendidos como pedazos de la historia no vividos y que aparecen con una emoción que no les pertenece. “Por ejemplo, tengo una dolorosa historia familiar con el dinero y si no tengo una relación conciente con esa complejidad, se va a manifestar de cualquier manera: llámese aprovechando sin ningún límite un negocio fácil, llámese raspar tarjetas de Cadivi, llámese hacer las colas en Daka para revender. Cuando no tengo conciencia de ese dolor histórico con el dinero, eso se va a expresar de cualquier manera. Regresamos a las expresiones más primarias de la psique. Regresamos a aquello en lo que no nos queremos reconocer”.

Esta semana se han enfrentado los que hacen colas para comprar electrodomésticos, los que los acusan de oportunistas, los que condenan al comerciante especulador. La socióloga da una lectura a este conflicto desde la posibilidad de entender al otro. “Estamos viviendo un fuerte proceso de cambio, pero lo importante es que todo proceso de cambio traiga diferenciación. Que aquellos que tienen su propia forma de entender la vida puedan tolerar al otro que vive de otra forma. ¿Para qué regresamos? Para incorporar esos elementos desconocidos que no nos pertenecen, y también para diferenciarnos. Las respuestas siempre son individuales. Para unos, hay patria; para otros no. Pero esa capacidad de diferenciarnos es lo que nos hace ciudadanos”

La conflictividad y la chispa de violencia que se ha encendido esta semana es parte de los cambios, pero Vargas destaca la capacidad de la sociedad para auto regularse y evitar que la situación se escape de las manos. “Las sociedades que están sufriendo procesos de cambio muy profundos tienen que encarar todas estas dificultades. Somos un país lleno de adolescentes. Todo el mundo sabe el drama que es vivir la adolescencia, donde las formas que traíamos de niños ya no son útiles para los retos de la adolescencia y tampoco tenemos las herramientas para vivir como adultos. Puede hacerse un símil con el país, no desde el punto de vista cronológico, pero sí para entender que estamos viviendo una gran crisis de adolescencia donde las formas anteriores no nos sirven, las nuevas no las tenemos y estamos en el medio, en el in between, para insertarnos, crecer y progresar”.

El Nacional
17-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos sienten nostalgia de un Chacao planificado

Chacao es la jurisdicción más pequeña del Área Metropolitana 

En Chacao sienten nostalgia. Añoran aquella época en la que se podía caminar con tranquilidad por las calles, encontrarse con agentes de la policía municipal que divulgaran normas ciudadanas y vivir en orden. “Hace tiempo que se han perdido muchas de las cosas que caracterizaban el municipio. Los vecinos, ahora, tememos por la delincuencia. Tenemos a veces problemas con los servicios básicos: agua, luz y asfaltado. No es lo mismo”, dice Morelia Mendoza, habitante de la jurisdicción.

Dicen en Chacao que después de la gestión de la alcaldesa Irene Sáez, en la década de los noventa, nada es igual. Alex Alonso, residente del municipio, asegura que algunos sitios se han convertido en guaridas de delincuentes: “En la calle Sucre, por ejemplo, reinan robos y hurtos de carros. Eso ocurre con frecuencia ante la mirada indiferente de los policías”.

A los terrenos ocupados por la inseguridad se suma el caos en las vías. Por ser un municipio con gran concentración de centros financieros, Chacao padece el congestionamiento de las vías. “La avenida Francisco de Miranda es como una especie de estacionamiento. No hay días en que se pueda ver descongestionada, sin escuchar el ruido de las cornetas y los gritos de conductores”, se queja Alfonso.

Conglomerados. Chacao es el municipio más reducido del Área Metropolitana de Caracas. Desde su fundación, en 1992, aumentó progresivamente el número de pobladores, visitantes y edificaciones. “Somos más de 75.000 habitantes, pero circulan casi 3 millones de personas al día. Se necesita algo de orden, seguridad y más participación de los vecinos en la solución de los problemas”, opinó Marco Tulio Castro, residente de la jurisdicción.

El Nacional
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Obras del Metro crearán más daños ambientales"

Perera, Valenzuela y Canelón protegen sus parques 

Ante la presunción de la ampliación de la red del Metro de Caracas entre Caricuao y La Rinconada los miembros de la Red de Ecologistas de esa comunidad, Fernando Canelón, Celina Valenzuela y Milagros Perera, creen que se demolerán edificaciones y destruirán más áreas verdes en la parroquia.

- ¿El Ejecutivo plantea retomar un proyecto de vieja data sobre la ampliación de Metro entre Caricuao y La Rinconada?

- CV: Si. Vienen nuevas obras del Metro y al perecer derrumbarán edificaciones de uso social y residencial. Creemos que esas obras también tocarán la poligonal del parque Leonardo Ruiz Pineda. Hemos tratado de contactar al gerente de grandes obras del Metro, ingeniero José Luis Pacheco, para que nos explique la situación.

- ¿Puntualmente qué le fue solicitado al vocero del Metro?

- FC: Al ingeniero José Luis Pacheco le solicitamos que cumpla el artículo 62 de la Constitución de la República, que indica que la comunidad debe participar y comunicársele los asuntos públicos. Le enviamos una carta el 27 de septiembre del año en curso para que organicen un foro con los vecinos, conocer el proyecto y plantear nuestras inquietudes, y a la fecha no acuden a la parroquia Caricuao. Debemos dejar de lado la política y trabajar más. 

El Universal
19-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ecologistas plantean reglas de uso y linderos en parques

Los vecinos temen que nuevo eje vial afectará al Leonardo Ruiz Pineda

El túnel que enlaza a Caricuao con La Rinconada lleva más de 15 años de abandono 

JORGE HERNÁNDEZ 

Miembros de la Red de Ambientalistas de Caricuao y líderes vecinales se organizaron para exigir a las autoridades del Ministerio del Ambiente que protejan realmente los cuatro principales parques ecológicos de la parroquia, La Paz, Zoológico Caricuao, Leonardo Ruiz Pineda y Vicente Emilio Sojo, informó Fernando Canelón, vecino.

A finales de octubre Canelón envío un comunicado al ministro del Ambiente, ingeniero Miguel Tadeo Rodríguez, donde se planteó la delimitación y colocación de linderos en los cuatro parques de la parroquia Caricuao para evitar más invasiones y usos indebidos.

"Agradecemos la atención del ministro Rodríguez a cinco años de la declaración de Caricuao como parroquia ecológica de Caracas, y su disposición en designar a varios directivos del Ministerio del Ambiente en el caso para reactivar las mesas técnicas de trabajo en la comunidad. El ambiente no tiene color político", destacó Canelón.

Milagros Perera y Celina Valenzuela, vecinas y también miembros de la Red de Ecologistas de Caricuao, afirmaron que sus propuestas buscan proteger las áreas verdes de la urbanización, paralizar las invasiones y elaborar una ordenanza municipal detallada para proteger los cuatro parques de la comunidad.

Perera destacó que las iniciativas de los vecinos apuntan a evitar que las áreas ecológicas sean usadas como botaderos de basura, escombros y vivienda. "Hay que crear horarios de usos de áreas verdes, reinstalar la vigilancia que prestaba la Guardia Nacional y delimitar cada área para que indigentes y delincuentes eviten actuar contra sus visitantes", propuso Perera.

Mientras que Valenzuela, líder vecinal de Caricuao, trabaja para que sus vecinos sean educados con el fin de conservar su entorno ecológico. "Nuestra iniciativa está enfocada en educar a vecinos y visitantes de Caricuao. En todos sus edificios instamos a los vecinos a cerrar sus estacionamientos y mantener sus parques. En el resto de las áreas públicas se debe regular el horario de visitas y colocar vigilancia las 24 horas del día", puntualizó Valenzuela.

Los residentes de Caricuao aseguran que con la instalación de un corredor vial que conecte a la comunidad con La Rinconada, según plantea el Ejecutivo, parte de las áreas verdes del parque Leonardo Ruiz Pineda serán nuevamente afectadas. "Ya dañaron parte del parque cuando hicieron el distribuidor que enlaza la autopista Francisco Fajardo con la Carretera Mamera- El Junquito. También peligran los terrenos de la Universidad Simón Rodríguez con invasiones y demás", agregó Valenzuela.

El Universal
19-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliairo: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sepa cómo invertir en petróleo a través de acciones

Los commodities siempre se han caracterizado por su atractivo, ya sea por la facilidad para genrar negocios, o porque suelen ser rentables. En este sentido el petróleo es uno de los activos más negociados por los inversores en todo el mundo, tanto en forma directa, a través de sus futuros y CFDs, como indirecta, mediante diversa clase de ETFs. 

Pero también existe la posibilidad de posicionarse en él a través de las distintas compañías que se dedican a este negocio, dice Gustavo Neffa de Sala de Inversión América.

La líder indiscutida es Exxon Mobil, con más de US$400.000 millones de capitalización bursátil, seguida por Chevron. Pero antes de volcarse a ellas, hay que tener en cuenta algunas variables claves a la hora de analizarlas.

Además de su tamaño en el mercado, la evolución de sus ventas y de sus resultados netos son datos importantes que no se pueden dejar de mirar. Si se toman en cuenta las cifras de los últimos doce meses (o "trailing") al 30 de septiembre de 2013, ambas firmas estadounidenses sufren una contracción en su volumen de ventas, hecho que no se verifica en el resto de las firmas del sector, salvo contadas excepciones y, de ser el caso, por un valor muy inferior.

En general, una empresa en el resto del mundo ofrece capacidad de crecimiento de ventas al inversor, que debería estar reflejado en su valuación. Pero para eso habría que comparar dos exactamente iguales en materia de rentabilidad, pero precisamente Exxon Mobil y Chevron, junto con BP, son las de mayor rentabilidad relativa con un ROE promedio del 19%.

A pesar de tener más ROE, la evolución de sus ingresos por ventas es determinante, por eso sus ratios de valuación, teniendo en cuenta las ganancias, como el Price−to−Earnings (12,50x y 10,30x) se encuentran por debajo de un promedio simple de la muestra (de 13x). Tampoco ayuda mucho que no paguen mejores dividendos que el promedio (de 3,30%).

Pero para quienes buscan diversificar su cartera para evitar los riesgos de posicionarse en una sola compañía del sector, la alternativa casi obligada es el ETF Energy Select Sector SPDR (XLE), que representa aproximadamente un 10,20% del índice S&P 500.

Con un volumen promedio de 10,80 millones de acciones y una capitalización bursátil de unos US$8.200 millones, es la opción más líquida en la industria del petróleo y el gas. Entre las principales empresas que componen su portafolio están: Exxon Mobil, Chevron, Schlumberger, Occidental Petroleum, ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources, EOG Resources, Halliburton, entre otras.

Su retorno por dividendos promedio es del 1,72%, aunque hay que tener en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos retiene el 30% del desembolso por el impuesto a la renta en caso de tener las inversiones en ese país.

Entorno inteligente
15-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/