miércoles, 21 de mayo de 2014

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas:

* 740 M2

* 4 habitaciones mas servicio

* 4 banos mas 2 de servicio (todos completos)

* Estudio

* 2 terrazas

* 5 puestos de estacionamiento techados, con acceso directo desde el ascensor privado

* Maletero 4x2

* Ascensor Privado y de Servicio

* 50 Puestos de estacionamiento para visitantes

DOS NIVELES

PRIMER NIVEL: espacioso salon, estudio con bano, comedor, cocina con habitacion y bano de servicio, gimnasio, 100 M2 terraza (primera) y 200 M2 con jardin, caminerias, area de parrilla, caney y toldo fijo (pertenencen al apartamento, pagan condominio por ello, no son areas comunes). Con una escalera en S, con pasamanos de aluminio se va al 

SEGUNDO NIVEL: donde se encuentran 4 habitaciones. Y otra terraza (segunda)

DETALLES

* Habitacion principal con bano privado, walking closet y una hermosa terraza (segunda)

* Las demas habitaciones con bano privado y closet de madera, cada una

* Aire acondiconado central y split en todas las habitaciones

* Pisos de marmol en sala, comedor y estudio con bano

* Piso de porcelanato en el gimnasio

* El area de Cocina, consta de lavandero independiente, habitacion y bano de servicio. Los pisos en esta area son de porcelanato . Los mesones de la cocina son de Granito. Gabinetes en madera laqueada. Griferia de primera calidad italiana. Tanque de agua adicional.

* Desde el apartamento se tiene una vista espectacular a cualquiera de los 4 puntos cardinales (360 grados), Ventilado.

* 3 areas de estacionamiento para visitantes, con capacidad para 40 o 50 visitantes en las diferentes areas

* Salon de Fiesta cubierto y descubierto

* Parque infantil

* Caminerias comunes del edificio

* Jardines comunes del edificio

* Sistema de Seguridad con Wi-Fi,.

* Conjunto de 4 torres, construido en 2008 (tiene 6 anos), cada torre de  5 pisos (incluido PH),  1 apartamentos x piso con ascensor privado

* Vista espectacular con clima de montana en todo el conjunto

* El propietario esta abierto a negociaciones, tales como cambio por un apto en EEUU, uno de menor tamano y diferencia en Bs. y hasta el precio de Venta de acuerdo a condiciones aceptables basado en precio y calidad.

* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:


Aumento de controles hacen caer construcción de viviendas venezolanas

Incrementar controles, establecer topes de precios y la merma de los derechos de propiedad han causado una caída en el sector de la construcción de viviendas en Venezuela, advirtió hoy el dirigente gremial, Aquiles Martini

Caracas,(Notimex).- Incrementar controles, establecer topes de precios y la merma de los derechos de propiedad han causado una caída en el sector de la construcción de viviendas en Venezuela, advirtió hoy el dirigente gremial, Aquiles Martini.

"Ya sabemos por información extraoficial que el sector de la construcción cerró en negativo el año pasado", explicó Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), en diálogo con Notimex.
Martini sostuvo que a fines del año pasado la construcción registró un decrecimiento mayor al 3.0 por ciento, algo que atribuyó a las nuevas leyes que regulan al sector inmobiliario y la escasez generalizada que experimenta el sector.

"A esto hay que sumarle el problema de la escasez: hay falta de materia prima, hay escasez de divisas, falta de dinero, falta de concreto, falta de cabillas y falta de servicios, además de que las tierras urbanas ya no existen", agregó.

En opinión del dirigente gremial, esta escasez de insumos, es consecuencia de la política de controles de precios, que en muchos casos obliga a vender productos a precios inferiores a sus costos de producción, lo cual causa una caída de la producción.

Al respecto, recordó que en los últimos años se han aprobado leyes como la modificación de la Ley de Inquilinato y la Ley de Costos y Precios Justos, que debilitaron los derechos a la propiedad y desincentivaron a los constructores.

La falta de incentivos y el desinterés es tal que el año pasado la banca fue incapaz de cumplir con su cartera obligatoria para la construcción "porque nadie está construyendo" y dejaron de presentar solicitudes de préstamo, subrayó Martini a modo de ejemplo.

El gobierno ha promovido su proyecto bandera que es la "Gran Misión Vivienda Venezuela" (GMVV), que busca terminar construir tres millones de viviendas para el año 2019, con la meta de acabar con las viviendas precarias.

Sin embargo, Martini aseguró que "de una meta de 380 mil viviendas, el gobierno no llegó a entregar sino 201 mil", de las cuales dos tercios eran mejoras de construcciones precarias que fueron registradas como nuevas por el gobierno.

Martini estimó que en Venezuela existe un déficit de 2.5 millones de viviendas y la capacidad anual ronda las 200 mil viviendas por año, por lo que se necesitan leyes que incentiven a los constructores para incrementar la producción de unidades habitacionales.

Estimó que el gobierno debe aprobar leyes que beneficien tanto a los constructores como a los consumidores, pero para ello debe sincerarse la economía y cambiar las políticas de controles y leyes punitivas aprobadas en los últimos años.

Hoy Tamaulipas
18-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ni los ahorros de toda una vida alcanzan para comprar una casa *


Poder adquirir una vivienda es, sin duda, un gran reto para las parejas de hoy

Son muchos los que anhelan tener un techo propio.

Puerto Cabello, mayo 18 (Oglis Clisanchez Andrades).- Tener una vivienda propia no es solo el sueño más anhelado de una pareja, es también una de sus más grandes preocupaciones. Para algunos se trata del reto más trascendental en sus relaciones y aunque la recomendación es que cuando tomen la decisión de vivir en pareja, lo hagan solos, hay quienes no tienen esa posibilidad.

En Puerto Cabello, para optar a la compra de una casa en el mercado secundario debe tener como mínimo 700 mil bolívares. Con esa cifra podría adquirir una solución habitacional en alguna comunidad constituida. Es preferible que cuente con ese dinero de contado, pues en la actualidad el propietario generalmente le advierte que no acepta Ley de Política Habitacional (LPH).

Florángel Medina y Luis Ortega son una joven pareja que aún no llega a los 30 años de edad. Ambos son profesionales y desean casarse pronto, no obstante, los detiene la imposibilidad actual de poder comprar una vivienda.

“Llevamos tiempo buscando. Acudimos al mercado secundario porque el mercado primario es impagable, al menos para nosotros”, cuenta Florángel. Ambos poseen el beneficio de la LPH, sin embargo, en las opciones que han hallado les aclaran que el pago de la casa debe ser de contado.

Narran que en Puerto Cabello no hay muchas opciones en lo que tiene que ver con el mercado primario. Supieron acerca de una oferta a través de una constructora, se informaron y el costo del inmueble sobrepasa los 3 mil bolívares. “Imposible, una inicial de 800 mil bolívares sin contar las llamadas cuotas mensuales y las cuotas especiales”.

Florángel y Luis aseguran que seguirán en la búsqueda. La posibilidad de vivir alquilados sería la última opción en su caso, pues consideran que mientras cancelen un arrendamiento, no tendrán la oportunidad de seguir ahorrando para poder tener casa propia.

Hurgando en los clasificados

Revisar los clasificados día tras día es un hábito para quienes están en la búsqueda de una vivienda, bien sea para alquilar o comprar.

Con la intención de realizar este trabajo se hicieron algunas llamadas telefónicas a esos avisos que ofrecen la venta de soluciones habitacionales y algunos arrendamientos. Efectivamente, en el mercado secundario se ofrecen viviendas entre 700 y hasta más de 2 mil bolívares en zonas como San Esteban, Santa Cruz, Cumboto II, La Elvira, Las Corinas, La Sorpresa, La Belisa, Vistamar y Rancho Grande.

Durante las llamadas realizadas se evidenció que la solicitud es hacer el pago de contado, no se ofrece la opción de la LPH.

Si entre sus intenciones está la de vivir alquilado, podrá encontrar viviendas entre los 5 mil y 10 mil bolívares mensuales, eso sin contar el pago de al menos dos o tres meses de depósito y uno de adelanto. Si su preferencia es un anexo, deberá pagar entre 2 mil 500 y 4 mil 500 bolívares, dependiendo del sector en el que esté ubicado. En este caso también le exigen la cancelación de meses de depósito y adelanto.

Comprar un terreno es también una buena idea para algunos, sin embargo, hay quienes se limitan por lo complicado que es ahora adquirir los materiales necesarios para la construcción.

“El mercado de arrendamiento está prácticamente en cero”

Íngrid Suárez Infante, vicepresidenta de Programas de Eventos de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, refiere que la entidad no escapa a la situación con el tema de la vivienda. Subraya que en lo que tiene que ver con los alquileres el sector “está muy complicado”.

Menciona la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, que entró en vigencia en noviembre del año 2011 y que, a su juicio, ha afectado significativamente el sector. Precisa que de alguna forma, esta norma otorga mayores beneficios al inquilino, mientras que al propietario en ocasiones se le violentan los derechos. Es ésta la situación por la que hay quienes prefieren no arrendar sus inmuebles.

Suárez Infante refiere que, sin duda, los más afectados producto de esta situación son las parejas jóvenes, quienes están empezando a conformar sus hogares, incluso los estudiantes que se trasladan desde otras regiones del país con la intención de formarse profesionalmente y se les hace cuesta arriba hallar una vivienda para alquilar. “El mercado de arrendamiento está prácticamente en cero”, apunta.

Consultada acerca del costo de las viviendas, Suárez Infante sostiene que evidentemente, la elevada inflación tiene que ver con estos precios, “en ninguna parte del mundo se bajan los costos con un decreto, los costos se controlan cuando se da un ajuste de la inflación”.

Realice alguna actividad económica productiva

Para el economista Santiago Guevara, la situación no es nueva, sin embargo, ahora tiene riesgos adicionales no solo de orden económico sino político. A su juicio, la determinación de casarse no es una decisión sencilla, sobre todo por lo “altamente complicado” que es en Venezuela la adquisición de una vivienda.

Recomienda a las parejas realizar alguna actividad productiva que pueda aprovecharse de la mejor manera, esto con la intención de obtener ganancias que permitan reunir el dinero para la compra de una solución habitacional.

Sostiene que para adelantar esta actividad productiva es importante identificar los nichos apropiados, ubicar muy bien dónde está la posibilidad, conocer los segmentos del mercado.

Guevara revela que a pesar de la situación existente en Venezuela, “todavía es posible hacer negocios”, pues donde hay riesgos, también hay beneficios.

Notitarde
18-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Arreaza niega devolución de fincas expropiadas por el Gobierno Nacional a sus dueños

El gobierno venezolano negó que tenga planes para devolver a sus dueños anteriores un conjunto de fincas expropiadas en la última década, al rechazar versiones de que la producción en ellas ha caído en picada.

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza señaló que las tierras que el Gobierno venezolano “ha recuperado para el pueblo, para los campesinos, jamás se van a revertir de nuevo a los latifundistas”.

En una rueda de prensa, Arreaza se refirió a una versión que señaló que 10 fincas emblemáticas, que fueron expropiadas por el gobierno, serían devueltas a sus dueños, ante la caída de la producción en esas haciendas.

Afirmó que lo único que “se va a revertir y superar en el país es el modelo rentista petrolero capitalista”.

Esta semana, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, calificó de “falsas” las declaraciones del presidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, quien afirmó que el gobierno decidió devolver tierras expropiadas.

Barboza dijo que el gobierno devolvería a sus dueños al menos 10 fincas expropiadas, ante la caída de la producción en regiones ganadoras de Zulia, Táchira y Mérida.

El dirigente indicó que las fincas exploriada sólo producen “lástima”, tras sus expropiaciones.

“Uno se encuentra a diario con obreros que trabajan allá y dicen que antes estaban mejor. Es porque se equivocaron, la gente no respondió, los invasores se dedicaron a rumbear (hacer fiestas) y a celebrar la expropiación”, asevero.

El gobierno expropió alrededor de 3,6 millones de hectáreas en los últimos 10 años, a fin de aplicar una reforma agraria, dentro del “socialismo boliviariano”.

Las declaraciones de Barboza había sido recibidas con entusiasmo por grupos privados, en medio de una prolongada escasez de productos de consumo masivo y una inflación que ha escalado en el último año por encima de 60 por ciento.

Que Pasa en Venezuela
16-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Diputados de la MUD rechazan Ley de Ordenamiento Territorial

El diputados a la AN, Ismael García, señaló que el Gobierno busca cambiar la geometría del poder, "eso tiene como propósito fundamental llevarse por delante las alcaldías y los Concejos municipales".

Explicó que no pretende defender a ningún alcalde o concejal

VÍCTOR LA CRUZ

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), representados por Ismael García, rechazaron la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial que busca sustituir el Estado Federal por un Estado Comunal.

García señaló que el Gobierno busca cambiar la geometría del poder, "eso tiene como propósito fundamental llevarse por delante las alcaldías y los Concejos municipales".

Explicó que con su denuncia no pretende defender a ningún alcalde o concejal, sino preservar la Constitución "que habla de un Estado Federal, descentralizado de derecho y de justicia, y no un Estado Comunal".

Recordó que para que el Gobierno pueda aplicar la Ley Orgánica de las Comunas "necesitan cambiar la geometría del poder y no un ordenamiento del territorio".

El Universal
05-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿COMO HACER QUE LAS CIUDADES SEAN MÁS CAMINABLES?



¿COMO HACER QUE LAS CIUDADES SEAN MÁS CAMINABLES?


En otros posts hemos hablado acerca de la mala organización de las calles y avenidas. La mayoría de las veces, los peatones tenemos muy poco espacio para caminar en la [continue leyendo…]













http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/11/05/como-hacer-que-las-ciudades-sean-mas-caminables/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW