lunes, 6 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

¡A parar las invasiones!


Jaime Verde Aldana

Nadie, independientemente de su preferencia política, puede, ni debe, respaldar estas actividades que se han venido incrementando en forma preocupante…

Jaime Verde Aldana / @jaimeverdea

2 may, 2013 | Cada vez que leemos, vemos, o escuchamos que se invadió, o se intentó invadir una propiedad privada, nos viene a la mente lo que establece nuestra Constitución de la República, y lo que establece el Código Penal, la primera, como norma rectora del ordenamiento jurídico en nuestro país, garantiza el derecho a la propiedad, y el segundo, establece el carácter punible de las invasiones; no solo de quien la materializa, también del promotor, organizador o director de esa invasión. Con lo que queda sin lugar a dudas, establecido, que las invasiones a la propiedad privada están al margen de la Constitución y de las leyes, y está tipificado como delito.

Nadie, independientemente de su preferencia política, puede, ni debe, respaldar estas actividades que se han venido incrementando en forma preocupante, y menos justificarlas por la falta de viviendas de quien pretende apropiarse de la propiedad ajena, porque eso no es otra cosa que justificar todo tipo de actividad delictiva, lo que sería una anarquía y una renuncia al estado de derecho. El derecho a la vivienda es un derecho fundamental del ser humano, pero accedes a ella en forma progresiva, en atención a tu capacidad de producir por medio de la plataforma que un Estado te da para ello, pero –y esto lo debemos tener claro- no existe gobierno en el mundo que pueda darle vivienda a cada uno de sus habitantes, lo que pueden hacer es crear las políticas de desarrollo que permitan que progresivamente puedas obtener una vivienda digna, teniendo claro que el gobierno nacional viene avanzando en un gran esfuerzo para cumplir con los más necesitados en su vivienda.

En estas últimas semanas se han presentado intentos de invasiones en la isla de Margarita, la última en la urbanización Playa El Ángel del municipio Maneiro, en un edificio desocupado desde hace muchos años. En esta oportunidad como en las otras, la situación fue controlada por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y por la Guardia Nacional, quienes en forma conjunta dialogaron con los invasores, efectuaron un censo, lograron desalojar a los invasores, evitaron que la invasión se materializara, lo que evidencia que el gobernador del estado está claro con este tema y no avala estas ilícitas actividades.

Ahora bien, si las invasiones están tipificadas como delito por nuestras normas; ¿por qué no hay detenidos?  ¿Qué pasa con la actuación del Ministerio Publico?  ¿Qué pronunciamientos han tenido los tribunales ante esta situación?

Las leyes son para ser cumplidas, y los organismos del Estado, Policías, Ministerio Público y Poder Judicial en sus competencias respectivas, son los encargados de que se cumplan las leyes, y de sancionar a quien no lo haga, para ello no hay que pedir permiso, es así de sencillo.

Son preguntas a las que debemos exigir respuestas, como personas que hacemos vida en el estado, debemos hacerle seguimiento a estos casos, pero es importante reconocer que es buen síntoma la efectiva y coordinada actuación de la Policía de la Gobernación y la Guardia Nacional, independientemente de la preferencia política.

Sol de Margarita
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familias invadieron edificio en riesgo


Los 106 grupos familiares aseguran que están en espera de viviendas, pero el temor por las lluvias los llevó a ocupar el inmueble
LUIS LÓPEZ
El lunes en la noche, 168 familias procedentes de los sectores Montesano, Pedrera, Canaima, San Rafael, Simetaca y Piedras Blancas, entre otros, procedieron a invadir un edificio que hasta hace 7 años funcionaba como sede del Liceo Lorenzo González, en la vía principal de Montesano, parroquia Carlos Soublette, en Vargas. El inmueble está clausurado por el grave deterioro que presenta. Hasta ayer en la mañana permanecían en el lugar 106 familias con 268 menores de edad.

Melvis Vegas y Freni Pacheco, voceras de los ocupantes ilegales, informaron que las familias fueron censadas y se les prometió reubicación, pero ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron tomar la medida  porque la temporada de lluvia incrementa el peligro para las viviendas en las que residías hasta ahora. Reiteraron que en varias oportunidades han participado en reuniones con representantes de la Gran Misión Vivienda, pero el tiempo transcurre y no reciben el beneficio.

María Martínez, ocupante, expresó que se mantendrán en el lugar hasta que obtengan respuesta: "Los policías nos cortaron la luz el miércoles a las seis de la tarde y no dejaron pasar comida para los niños. Ayer en la mañana, por la presión que hicimos, permitieron la entrada de los alimentos"



Rechazan invasiones. “Todas aquellas personas que invadan terrenos o instalaciones abandonadas, automáticamente pierden el derecho de ser beneficiadas con la entrega de una vivienda digna”, afirmó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, que repudió la invasión del Liceo Lorenzo González.

El funcionario se refirió a la diputada Gladis Requena, que hasta hace poco fue enlace de la Gobernación con la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia: "Lamentablemente, tenemos una diputada que, al parecer, está en contra del proceso revolucionario, puesto que en lugar de llevar a cabo la lucha social, promueve ese tipo de acciones vandálicas e irresponsables”.

El Nacional
03-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

162 familias invaden antiguo edificio de liceo Lorenzo González en Vargas


Unas 162 familias provenientes de sectores populares del oeste de Vargas invadieron desde ayer una antigua edificación ubicada en la calle real de Montesano y que fue declarada de alto riesgo y en donde funcionó anteriormente el Liceo Lorenzo González.

La estructura, que no cuenta con servicios de ningún tipo, da techo provisional a 205 niños y 180 adultos, la mayoría de ellos mujeres.

"Estamos cansados de promesas. Los que estamos aquí vivimos en ranchos en zonas de alto riesgo. Ya comenzaron las lluvias y queremos una solución. Le dan casas a muchos que no la necesitan con urgencia y a nosotros nos mandan a esperar", indicó Marielbys Vegas, quien junto a Frenesí Pacheco fungen como voceras de los invasores.

La estructura es custodiada por efectivos de Polivargas, quienes no permiten ingreso ni de agua ni de alimentos, que son llevadas a la edificación por familiares de los tomistas.

El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, quien está en conocimiento del caso, indicó que el Ejecutivo regional realizará un censo para ver la situación de estas familias, pero "no dará respuesta a presiones ni a actos irresponsables".

El mandatario aseguró que la invasión es promovida por la diputada  ante la Asamblea Nacional en Vargas, Gladys Requena, miembro de la bancada del PSUV.

"Lamentablemente tenemos una diputada que al parecer está en contra del proceso revolucionario, puesto que en lugar de llevar a cabo la lucha social, promueve este tipo de acciones vandálicas" aseguró el mandatario a través de un comunicado oficial emitido por su despacho.

Sin embargo las voceras de la invasión aseguran que tomaron la instalación  por iniciativa propia y desvincularon a la Diputada Requena de esta situación.

El Universal
02-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aparecieron los dólares


PDVSA inyectará al mercado unos seis mil millones y Finanzas cinco mil.Superintendente de Bancos continuará en el cargo.Banca pública y privada participarían en el negocio.¿Será verdad tanta belleza? Me preguntó un empresario cuando se enteró que están por salir al mercado unos once mil millones de dólares.Las vías serán PDVSA y el Ministerio de Finanzas además del Banco Central.Fuentes confiables aseguraron que en el negocio participarían la banca pública y privada.Sobre el Superintendente de Bancos se confirmó la noticia de Quinto Día de su ratificación.Los dólares que saldrán de PDVSA, serán por el mecanismo de bono y efectivo. Son 6 mil millones.Los de Finanzas y Banco Central vienen por el mecanismo de inyección a través de CADIVI y el propio Banco Central.Las empresas del sector privado han venido solicitando al Ejecutivo la solución del problema, porque sus proveedores han paralizado el envío de mercancía y el desabastecimiento se agrava en todo el país.Otro mecanismo que utilizarán serán las subastas del SICAD, dijo el informante.La idea es reactivar el aparato productivo y pagar compromisos con algunas de las empresas.Las deudas a contratistas también serán canceladas, en varias etapas.El Estado adeuda a los contratistas varios miles de millones de dólares y algunos grandes grupos amenazan con paralizar las obras.Ordebretch, los chinos y el grupo italiano, reclaman pago por diversas obras de la infraestructura de puentes y ferrocarriles.

El Nacional
03-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venta de Globovisión cambia el control de la TV


Tensiones y expectativas ha generado la venta desde que se anunció el 11 de marzo.

Airam Fernández / Lisseth Boon.- Mientras analistas estiman que la variación de la línea editoral del canal dependerá de los intereses de sus compradores, dirigentes opositores siguen optimistas sin dejar de pensar en los retos que vienen.

La venta de Globovisión a grupos relacionados con el Gobierno y el fortalecimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) pone al país a moverse entre dos escenarios posibles: el de una redistribución de las coordenadas en la televisión abierta en Venezuela y el de una oposición que se reinventa y busca nuevas alternativas comunicacionales, ante un posible cambio en la línea editorial del canal.

Tensiones y expectativas se generaron en torno al tema de la venta, desde que esta fue anunciada el pasado 11 de marzo. Ayer, con el nombramiento de Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo, en la directiva del canal, se empezaron a disipar algunas dudas y temores.

"El Ciudadano" (Leopoldo Castillo) dijo en su programa que con Villegas se va a entender sin negociar sus principios, en esta "etapa de transición hacia una nueva Venezuela". Aclaró que "no se ha hablado de suprimir programas de opinión".

El Mundo
03-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

ONG Techo construirá 13 viviendas en Charallave


Con la participación de 140 jóvenes voluntarios, Techo Venezuela construirá desde hoy y hasta el domingo 5 de mayo las primeras 13 viviendas transitorias del año, cuya duración oscila entre 12 y 15 años. El lugar elegido es la comunidad Milagro de Dios II, en Charallave.

Las casas, que se construyen en dos días, son viviendas de madera prefabricadas de 18 metros cuadrados. La edificación de casas transitorias responde a una necesidad, que es prioritaria y urgente en la mayoría de asentamientos precarios y que genera vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable en el corto plazo.

El próximo fin de semana, los jóvenes voluntarios tendrán la oportunidad de conocer una realidad diferente y asumir la convicción de que la pobreza puede superarse. Irina Amengual, directora social de Techo Venezuela, explica que uno de las características distintivas de la organización es el encuentro de dos realidades.

“Bajo el lema ‘Observa, plantea, actúa’ esperamos que estas construcciones se conviertan, tanto en las familias como en los voluntarios, en un primer paso para observar las necesidades de la comunidad y de las familias que en ella residen, para entre todos poder encontrar soluciones y actuar de forma conjunta y organizada para resolver los problemas”.

El Nacional
03-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Zonas están en riesgo por falta de mantenimiento


En la urbanización hay al menos cinco zonas en riesgo para la época de lluvias

Con la temporada de lluvias en puerta se despiertan los temores de los vecinos de Colinas de Bello Monte. Hace un par de semanas, con un aguacero que solo duró poco más de una hora, se vino abajo un muro de contención, el resultado fue un apartamento y tres vehículos afectados.

Historias de derrumbes, vías colapsadas y daños materiales en autos o inmuebles se repiten en la urbanización desde hace unos cuatro años, cada vez que llueve.

En Colinas abundan las zonas en riesgo: en las avenidas Anauco, Caroní, Caurimare y calle Sopure; solo por mencionar algunos. Para Cristina Álvarez, del consejo comunal de la zona, el problema se resume en un asunto de falta de mantenimiento y planificación para las nuevas construcciones.

La mayoría de los edificios aquí tienen tuberías de hace 50 años, a las que no le hacen mantenimiento y cuando llueven colapsan.

"Cuando la tierra cede quedan al descubierto sistemas de tuberías que han sido instaladas de manera errónea", explica ella. "Bien sea de quintas, algunas en las que optan por hacer anexos, o edificios".

Y es que la mayoría de los taludes en riesgo en el sector son privados y no municipales, como se suele creer.

Que no sean potestad de la alcaldía hace más difícil la situación, pues son los propietarios de casas o apartamentos quienes deben costear las reparaciones. Levantar un muro de contención cuesta en promedio unos Bs 5.000.000.

Por eso hay tantos casos con obras pendientes, pues sencillamente son imposibles de costear sin el apoyo de algún organismo. La alcaldía, cuando son terrenos privados, normalmente se encarga solo de la remoción de escombros.

Así sucede con el caso más reciente, hace semana y media en el edificio Gorizia, en la calle Cervantes.

El apartamento de Pedro González resultó afectado con la caída del muro. Ahora él aguarda por la reparación que será costeada por el vecino de una quinta aledaña, pues la pared cedió debido a una filtración en el sistema de aguas negras de la vivienda unifamiliar.

"Mientras tanto con la lluvia, la tierra ha caído más", señala González. "El riesgo se mantiene pero nosotros seguimos aquí, siguiendo las recomendaciones que Protección Civil nos ha dado".

Ayer se esperaban los permisos para arrancar con los trabajos. El edificio completo está en riesgo si acaso el muro se terminara de venir por completo.

Alerta con construcciones

El consejo comunal ha advertido a Protección Civil Baruta e Ingeniería Municipal sobre construcciones sin permisología en algunas zonas. Los entes han paralizado las obras y mantienen vigilancia.

El Universal
03-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capturan a presunto extorsionador que ofrecía adjudicación de viviendas en el estado Sucre


Efectivos del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a un ciudadano que cobraba altas sumas de dinero a familias que aspiraban tener una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz, informó que el presunto extorsionador que responde al nombre de César Montaño Narváez, de 52 años de edad, fue capturado en las instalaciones de la Notaría Pública N° 1 ubicada en la avenida Miranda de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo a un boletín de prensa, Montaño Narváez se hacía pasar por miembro de una Organización Comunitaria de Vivienda y con el supuesto propósito de otorgarle una residencia exigía 5.000 bolívares a cambio de agilizar el proceso de obtener una casa.

El jefe del Core 7 comentó que las investigaciones arrojaron que Montaño había extorsionado aproximadamente a seis familias aspirantes a poseer su vivienda de parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Quinta del Ministerio Público de la entidad sucrense con competencia en delitos contra la corrupción y del tribunal 4to. de Control.

“Queremos hacer un llamado a todas aquellas personas víctimas de extorsión que acudan ante los organismos de seguridad para juntos, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lograr combatir este tipo de delitos en todas las áreas”, dijo Palencia Ortiz.

Noticias 24
02-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/