viernes, 16 de noviembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Muy pocas personas están dispuestas a correr el riesgo de alquilar sus casas


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, expresó que “el mercado arrenditicio está prácticamente en cero y son muy pocas las personas las que están dispuestas a correr el riesgo de alquilar sus viviendas ante la realidad de que no la van a poder recuperar”.
 
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, expresó que “el mercado arrenditicio está prácticamente en cero y son muy pocas las personas las que están dispuestas a correr el riesgo de alquilar sus viviendas ante la realidad de que no la van a poder recuperar”.
Asimismo, acotó que la Ley de Arrendamiento Inmobiliaria e Inquilinato es “muy clara cuando dice que la única manera de desalojar a alguien es sencillamente una vez que el Gobierno le ubique una vivienda y la realidad es que el déficit de vivienda está en 2 millones 750 mil, el doble que al comienzo del proceso revolucionario” en el país.
“El mercado inmobiliario venezolano fue afectado severamente con esta ley que se llevó bajo la visión política e ideológica, tal como se nos dijo en las diferentes discusiones”, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba la situación de la vivienda en Venezuela y la aplicación de la ley aprobada en la Asamblea Nacional en esta materia. .
Explicó que esta normativa se creó, además, “en beneficio de toda esta cantidad de personas que pedían a gritos que se regularan estas cosas y que hoy en día, lamentablemente, no consiguen vivienda para alquilar“.
Apuntó que “se habla de pequeños propietarios como si los grandes propietarios no existieran y también existen. Hay personas que ahorraron y tienen más de tres propiedades y esos también tienen derechos y no tienen porque ser cercenados. Esta ley viola los derechos de algunos venezolanos en función de otros. No puedes quitarle a unos para darle a otros, esa no es la función del Gobierno“.
Por su parte, Roberto Orta Martínez, presidente de Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), manifestó que la primera promesa realizada por el Gobierno nacional “era que se iba a regular el mercado, que iban a bajar los alquileres que estaban altos, cosa que no sucedió porque un año después el ministro de Vivienda no ha fijado el valor necesario para evaluar todos los inmuebles a nivel nacional“.
Agregó que “un año después de la ley no ha habido una regulación ni una revisión del contrato de arrendamiento que lo debería hacer la Superintendencia. Desde el punto de vista económico del canon de arrendamiento, la ley está en cero”.
“Los inquilinos y propietarios solicitamos a diario que se fije el valor de la reposición, pero pareciera que no es un tema de interés para el ministro“, añadió Orta Martínez.
Dijo que el 90% de los propietarios de este país “son pequeños propietarios (que tienen sus viviendas en) sectores populares y la clase media que tiene un apartamento alquilado o una pieza”.
“Desde hace 7 meses está cerrado el Tribunal 25, el único ente que recibe consignaciones de alquiler en el área Metropolitana y la ley estableció que este 12 de noviembre pasado todos esos fondos se transferían al Estado”, comentó cuando agregaba que hubo un plazo de 60 días para que los propietarios de los inmuebles fuesen a buscar el pago pertinente de la vivienda.
“Nosotros le estamos solicitando al Tribunal Supremo de Justicia que decida la nulidad de esa disposición transitoria. No es posible que una persona no va en ese plazo y pierda un dinero de muchos años que es de propiedad privada, que formaba parte de un juicio de oferta de consignación y que lo pierda totalmente. Estamos hablando de 70 millones de bolívares”, recalcó.

El Regional del Zulia
14-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presidente Apiur: La Ley de Inquilinato fracasó en cuanto a sus objetivos y alcances


VIDEO: Presidente Apiur: La Ley de Inquilinato fracasó en cuanto a sus objetivos y alcances
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A-3y-bYjg1g

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta afirmó que la falta de competencia que tienen las autoridades competentes, en este caso, La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) ha contribuído al crecimiento de conflictos y casos sin resolver de inquilinos venezolanos.
“No se han nombrado los abogados regionales de la Superintendencia, es decir los funcionarios regionales no tienen potestad para resolver caso de inquilinato, todo recae en este organismo que no ha solucionado ni los 11 mil procedimientos administrativos, ni los 40 mil juicios sobre delitos en los inquilinatos”, expresó.  la pasalisis del sistema inquilinario radica en la falta de atención, oficinas y competencia.

Asimismo denunció que en cuanto al tema de inquilinato hay un grave descontrol y falta de seguimiento a esta clase de delitos. “Tenemos una grave falta de conflictividad en cuanto a justicia e inoperancia de la Constitución”.

Refirió que la ley creada para la atención de los casos de arrendamiento de viviendas fracasó en sus objetivos, “No tiene la estructura para atender la cantidad de casos de los inquilinatos”.

25segundos
14-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Viviendas saturan zonas ya colapsadas


En la Av. Libertador y Montalbán es vital la construcción de nuevo equipamiento

Cinco de los 17 edificios que se construyen en la parroquia El Recreo están en la avenida Libertador KISAÍ MENDOZA
ANYIMAR COVA LUGO
En el eje vial que va desde el metro de Antímano hasta el Puente Los Leones serán ocupadas 3.158 viviendas, mientras que en proyectos quedan otras 755. En total, son 3.913 unidades habitacionales que sumarían al sector 17.600 personas. La parroquia El Recreo, por su parte, tiene para estrenar 17 edificios -cinco en la Av. Libertador- que contemplan unas 1.250 unidades habitacionales y 5.600 personas nuevas a la zona, si se calculan 4,5 por apartamento tal como proyecta el INE en el Área Metropolitana.

El común entre ambos sectores es que tienen urbanismos consolidados, en los que las construcciones de inmuebles han emergido por doquier con poca distancia entre sí.

En Montalbán II, el que cuenta con mayor equipamiento entre las tres etapas de la urbanización, hay un supermercado, un estadio de béisbol, otro de fútbol y una plaza pública. "Tenemos la misma vía de entrada desde hace 50 años y ahora con conexiones a El Junquito, los colegios están copados con niños de aquí, de Caricuao, Antímano y La Vega, los estacionamientos de los centros comerciales ya están full", detalla Sonia Rojas, presidente de Asosesenta en Montalbán II.

Thamara Nieves, miembro del consejo comunal "Carlos Raúl Villanueva" de La Florida explica que al menos seis de los edificios que se construyen en El Recreo impactan sobre una urbanización que nació en 1930 y que poco ha renovado la red de servicios.

Deficiente es también la fluidez del tránsito que conecta con Plaza Venezuela y Chacaíto, la cual ha empeoró con canales de circulación bloqueados por material de construcción, con el cierre de la calle El Porvenir gracias a la construcción de una plaza que en septiembre pasado prometió inaugurar Pdvsa La Estancia y la expropiación de tres estacionamientos.

Según cálculos hechos por el Instituto Metropolitano de Urbanismo (Imutc), de acuerdo a las Normas para Equipamiento Urbano (Gaceta Oficial No. 254.022- 1985), las 3.913 viviendas del eje Montalbán-Los Leones requieren 12 parques, 16 preescolares y 12 escuelas. Generarán además 5.141 toneladas de basura por año, circularán al menos 1.957 vehículos y requerirán 1,6 millardos de litros de agua anualmente.

En El Recreo se necesitarán dos parques, cinco preescolares y cuatro escuelas; habrá que recoger 1.642 toneladas más de basura por año, suministrar 513 millones de litros de agua y ofrecer 625 nuevos aparcaderos.

No se ignoran tampoco los cambios que habrá en el eje Valle-Coche, con los 20 mil apartamentos de Ciudad Tiuna o los cambios entre las avenidas Bolívar y México donde se concentrarán más de 1.600 viviendas solo con las de Paseo Vargas y la Galería de Arte Nacional.

Kenny Cayama, coordinador de Proyectos Especiales del Imutc, explica que la ciudad puede crecer pero definir lugares para nuevos asentamientos no depende de que exista un terreno libre, sino de estudios que certifiquen los niveles de servicios para las redes de infraestructura, equipamientos y accesibilidad.

Cree que el número de viviendas de la GMVV tiende a disminuir un déficit que afecta a una porción significativa de la población. Sin embargo -dice- esta solución "no genera ciudad de manera integral pues es un hecho que se requieren equipamientos, servicios y espacios públicos para cubrir las demandas y generar convivencia".

El Universal
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados van de refugio en refugio


Retraso en la construcción de viviendas demora la mudanza
   
El retraso en la construcción de viviendas ha obligado a las autoridades de Plaza a sacar familias de unos refugios que no estaban en condiciones óptimas y llevarlos a otros en mejor estado, mientras les sale la reubicación a sus casas definitivas.

Desde diciembre de 2010, cuando se cayeron sus viviendas en Guarenas, 11 familias han estado del timbo al tambo a la espera de que les asignen techo en cualquiera de los urbanismos que se construyen en la zona.

Luego de vivir arrimados en casas de vecinos y allegados durante año y medio, en mayo de este año los llevaron al centro de alojamiento de Las Mercedes, en Las Clavellinas, que no reunía las condiciones mínimas de un refugio digno.

La semana pasada los mudaron nuevamente, esta vez para el albergue de la Torre Bancor.

Amarilis Sojo, damnificada, refirió que en este espacio están mucho más cómodos que en el anterior.

Les entregaron llaves de los cubículos, dotados con literas, colchones, vajillas, cubiertos, ollas, licuadoras, planchas, material de limpieza y kits de uso personal. Tiene, además, cinco baños, cocina, comedor, nevera, lavadoras y estantes para guardar la comida de cada familia. Los apoya el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, mientras les asignan padrinos. No irán a casas dignas hasta que se cumpla el trámite del padrinazgo. Están resignados a pasar Navidad y Año Nuevo en el lugar.
   
Yarimar Fernández
Yrfernandez@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invaden edificio en La Urbina para exigir viviendas dignas


Desde la una de la madrugada de este miércoles, un grupo de 200 personas integradas por 109 menores de edad y 91 adultos, tomaron un edificio ubicado al final de la Calle 3−B de la urbanización La Urbina, municipio Sucre, a fin de exigir la adjudicación o ayuda por parte del Estado, para obtener viviendas dignas.Los tomistas, manifestaron que "la necesidad" fue el principal motivo que los llevó a realizar tal acción, debido a que sus condiciones de habitad son "terribles y paupérrimas", pues la mayoría de ellos viven en "casas en alto riesgo, pagando alquileres altísimos, arrimados, en refugios y en hogares multifamiliares", según indicaron.Asimismo, estos ciudadanos provenientes de varias zonas populares de Petare, tales como José Félix Ribas, San José, San Blas, La Bombilla, El Morro y los albergues de Palo Verde y El Fortín, informaron que la selección este inmueble −donde antiguamente funcionaba una policlínica− fue determinada tras conocer que llevaba más de ocho años abandonado "y convirtiéndose en ruinas"."Debemos ser responsables y reconocer que forzamos las cerraduras para ingresar, pero antes debimos asear el lugar porque estaba en malas condiciones, dejado totalmente, después fue que metimos a los niños. Pero así como entramos, nadie va a salir; no hasta que venga una autoridad hasta acá y nos brinde un solución o al menos una opción, porque ya es imposible volver al lugar de donde vinimos", vociferaron varios tomistas."Queremos a Jaua" A pesar que en las rejas del edificio colgaron varios pancartas del presidente Hugo Chávez e incluso una alusiva a la tolda roja "Redes", los invasores destacaron que no pertenecen a ningún colectivo o partido político, mas "apoyan el proceso revolucionario".Es por ello. que hicieron un llamado al candidato para la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, para que escuche sus peticiones mediante la realización de una "mesa de diálogo", teniendo así seguridad de que sus voces serán escuchadas."Necesitamos que se acerque y nos ayude; si él no puede venir, que mande a uno de sus representantes o algún funcionario del Ministerio de Habitad y Vivienda, confiamos en su compromiso con la comunidad y por eso le hacemos este llamado", pidió Yoselin Caravallo, una de las voceras.En tal sentido, expresó que ninguna autoridad municipal o gubernamental, ni los propietarios del inmueble, se han presentado al lugar para realizar algún tipo de reclamo, por lo que permanecerán en constante vigilia ante cualquier novedad e irregularidad.Guardia pide diálogoLos ocupantes forzosos, visiblemente angustiados, estaban en expectativa de si algún organismo de seguridad se dirigiría al lugar para sacarlos, por lo que a la mínima aparición de una patrulla policial intercambiaban miradas aterradas y gritaban "agua, agua" para que todos hicieran acto de presencia en la entrada del inmueble.Pero no fue sino hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente, que un grupo de cinco efectivos pertenecientes a la Guardia del Pueblo, se aproximaron a la zona y conversaron con los afectados, pidiéndoles que al menos dos representante los acompañaran a uno de sus módulos con la finalidad de dialogar con los comandantes a cargo.Sin embargo, se negaron a ir con ellos; por lo que los funcionarios se retiran pacíficamente, sólo llevando un listado que indicaba los nombres de los implicados en la toma."Sólo nos iremos cuando nos prometan una casa, esto no es un proceso de comiquita, no es un jueguito de niños, para estar aquí no las tenemos que ver bien negras y es bastante duro, pero seguiremos en este lugar mientras no nos den una respuesta", concluyeron.En cifras En la invasión que se registró este miércoles en la Calle 3−B de La Urbina, están implicadas 200 familias, entra las cuales hay un aproximado de 109 niños −desde recién nacidos hasta adolescentes− así como también varias embarazadas y personas de la tercera edad. El 90% de los adultos tomistas son madres solteras."Necesitamos agua, alimentos e insumos" Asegurando que entraron a la edificación "solo que lo que llevaban encima", los nuevos invasores de la Calle 3−B de La Urbina, solicitaron ayuda y donativos de personas caritativas o de las autoridades; entre sus principales necesidades están colchonetas, agua potable, formula para bebés, pañales y alimentos no perecederos para poder mantenerse en el lugar.A la espera para invadirAlgunas personas al enterarse de la invasión, decidieron acercarse para unirse, asegurando tener iguales carencias habitacionales. Al menos 10 familias más esperaban a las afueras del edificio para sumarse a la toma; pero encontraron las puestas cerradas. "Implementamos un régimen de "nadie entra, nadie sale", pero posiblemente sí le permitamos la entrada a estas compañeras que tiene nuestras mismas necesidades y así puedan unirse a nuestra lucha por una vivienda digna", manifestó Yoselin Caravallo, vocera.

La Voz de Guarenas
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos trancan acceso a El Encantado en Macaracuay


Desde las 6:00 am de este jueves, vecinos de la urbanización El Encantado, ubicadas en Macaracuay, mantienen cerrado el paso hacia referida zona en exigencia de la culminación de las obras de vialidad, asfaltado, iluminación y restablecimiento del servicio de agua potable.

Asimismo, alertan que las tuberías de aguas negras están socavando la base de una torre de cableado, por lo que instan a las autoridades a un estudio de suelo, cuya inversión es de 200 mil bolívares.


Trancan principal de Macaracuay/ Cortesía @Laurita_ita
Los vecinos y representantes de consejos comunales de la urbanización El Encantado, que incluyen las residencias Auyantepui, Las Haciendas, El Encantaodo Humboldt, Cumbres del Encantado y El Encantado, exigen respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Cabe recordar que las residencias Las Haciendas, Auyantepui y El Encantado Humboldt se encuentran intervenidas por el Ejecutivo, mientras que El Encantado fue expropiada en el año 2010.

LaPatilla.com
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Hace falta promover la participación y responsabilidad"


Crecimiento y falta de mantenimiento han deteriorado la urbanización

Arena rescata la comunicación que han consolidado

Desde hace 14 años, Belkys Arena está involucrada en la lucha vecinal de Asoalpra, la asociación de vecinos de Alto Prado. La preocupación por mantener la calidad de vida de la zona es su principal motivación.

-¿Qué cree que ha fallado en los últimos años?

-Los servicios y la seguridad. Aquí tenemos instaladas siete casetas de vigilancia porque hemos estado azotados por los secuestros y asaltos a las casas. Aunque ahora contamos con patrullaje fijo y han disminuido los hechos delictivos en la urbanización.

-¿Y ese deterioro se ha dado por qué?

- Por el crecimiento de urbanizaciones aledañas. Aquí somos 1.300 familias y a eso debemos sumar Lomas de Prados del Este y Manzanares que usan nuestras mismas vías. El deterioro de los servicios está marcado no solo por el crecimiento sino también por la falta de mantenimiento de los mismos. Aquí tu no ves que sustituyan tuberías sino hasta que se rompen.

-¿Qué cree que hace falta en la comunidad?

-Hace falta reforzar las asociaciones de vecinos, promover la participación y responsabilidad. Cada quien debe asumir el papel de cuidarnos unos con los otros y no esperar que venga otro a hacerlo.

-¿Qué cosas rescata?

-La comunicación que mantenemos, hasta con otras urbanizaciones cercanas. VOR

ESPACIOS VECINALES

MERCADO VECINAL todos los viernes, desde las 9:00 am y hasta las 12 m, los vecinos pueden hacer sus compras en el mercado que se instala en la parte baja de la avenida principal.

CLASES DE TRX se realizan por las tardes en el Parque El Colegio. El espacio también sirve para que los residentes paseen sus mascotas. Vecinos piden delimitar las zonas para el respeto de cada ciudadano.

POLIDEPORTIVO ha sido escenario incluso de comerciales de televisión, cuyos fondos se están usando para mejoras de sus instalaciones. El sitio también sirve para que los vecinos corran o caminen a modo de ejercicio. En canchas aledañas piden mantenimientos pues han sido víctimas del vandalismo.

El Universal
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Custodios del Doral Beach exigieron nuevamente entrega de viviendas


En la asamblea se acordó que una comisión se reunirá este el sábado con el equipo legal de los custodios y la alcaldía de Sotillo
Puerto La Cruz.- Quienes transitaban a las 2:00 am de hoy por Lechería quizás pudieron observar una gran marcha, de al menos 300 personas, que tenía como destino el conjunto residencial Doral Beach en la avenida Américo Vespucio.

Los manifestantes, que exigen al Ejecutivo Nacional la intervención de ese inmueble para que les asigne más de mil apartamentos, tenían previsto llegar en una decena de autobuses que salieron del Paseo Colón de Puerto La Cruz, pero a la altura de Plaza Mayor fueron interceptados por los cuerpos policiales. Por ello, decidieron seguir su recorrido a pie.

Cuando llegaron al conjunto la situación se tornó tensa. Durante toda la madrugada se apostaron con pancartas y consignas, horas en las que los propietarios dijeron no haber podido dormir. Poco antes del amanecer el sitio fue resguardado por un contingente de la Guardia Nacional y Polianzoátegui.

El grupo fue liderado por Luis Rafael Ugas, quien se identificó como director de enlaces del partido Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV).

Ugas dijo que decidieron hacer la toma porque se estaría cometiendo una estafa inmobiliaria con esas residencias, en las que pocas empresas o personas serían las dueñas de múltiples apartamentos a pesar que existe una denuncia ante la Fiscalía desde hace cinco años, ya que aseguró, que el Estado "es el mayor accionista de la obra".

Informó que son 1200 familias que aspiran tener allí su vivienda.

Detrás del portón estaban los integrantes del consejo comunal Doral Beach. Miguel Medina, vocero, confirmó que desde 2007 han solicitado la investigación de supuestos ilícitos por parte de la junta de condominio, sobretodo por la venta de 280 apartamentos que tenían una medida de resguardo por ser propiedad del grupo Baninvest, intervenido en 2009. Además, critican que se haya cobrado una "cuota millonaria" a los propietarios para reparaciones de las áreas comunes pero "no vemos avance de la obra".

Medina advirtió que no están de acuerdo con la manifestación liderada por Ugas, pues "hemos tratado de gestionar la integración de este inmueble a la Gran Misión Vivienda de forma organizada, y no compartimos las acciones de protesta que hace este grupo. Es triste que muchos estén siendo engañados con promesas de soluciones habitacionales".

Mediación porteña

Cerca de las 10:00 am, un grupo partió a la alcaldía del municipio Sotillo porque la GN no los dejó entrar y lograron reunirse con el alcalde Stalin Fuentes.

En la asamblea se acordó que una comisión se reunirá este el sábado con el equipo legal de los custodios y la alcaldía, mientras que el lunes instalarán una mesa técnica en el Core 7.

Fuentes convocó a la Fiscalía, circuito penal, Core 7 y gobernación del estado para trabajar juntos a fin de buscar una solución, pero exigió respeto y transparencia, de lo contrario no los acompañaría más en este proceso.

La máxima autoridad del ayuntamiento porteño también los exhortó a no dejarse quitar dinero. Los custodios se fueron satisfechos y fueron a la Fiscalía a pedir q desengaveten el expediente del Doral.

El Tiempo
14-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por novena vez intentan invadir apartamentos del Doral Beach


Cabecilla de los tomistas ha sido liberado en dos oportunidades

La pernocta de los grupos que intentan ingresar ilegalmente al Doral Beach es constante en las calles cercanas al complejo
MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- Las intenciones de un grupo de personas de apropiarse de los apartamentos del conjunto residencial privado Doral Beach, de Puerto La Cruz, no han cesado, y este miércoles, tanto los vecinos como las autoridades del condominio estaban preocupadas y pendientes de nuevas acciones, como la del lunes pasado.

Carlos López, administrador de las residencias, explicó que mientras ayer todo el mundo descansaba porque era día no laborable, debido al natalicio de José Antonio Anzoátegui, ellos tenían que estar pendientes por cuanto el organizador de estas tomas ilegales, Luis Escobar Ugas, amenazó con apostarse otra vez en las viviendas.

Este lunes, Escobar Ugas, y un grupo de 40 personas, llegaron a las siete de la mañana con carpas, mesas, colchonetas, pancartas alusivas al presidente Hugo Chávez y a Aristóbulo Istúriz, con el propósito de entrar al conjunto privado, porque según él, hay que hacer cumplir la Misión Vivienda en Anzoátegui y esa es una manera de darle casas al pueblo.

Sin embargo fueron enfrentados por los vecinos y los moradores del Doral Beach, quienes se han visto sometidos a esta situación en nueve oportunidades durante el 2012.

La primera vez que se intentó ingresar al condominio privado, fueron unas 700 personas las que acompañaron a Escobar Ugas, luego unas 600, posteriormente 400, y esta semana la cifra era de 40 presuntos invasores de oficio.

Carlos López, aseguró que Luis Escobar Ugas, ha estado detenido por intentar adueñarse de viviendas privadas, pero luego obtiene la libertad. En esta última acción, la policía del estado trató de dialogar con él y hacerlo que desistiera de su actuación, pero se mostró agresivo, por lo que fue aprehendido nuevamente y puesto en libertad en horas de la tarde.

El antiguo hotel Doral Beach, fue convertido en conjunto residencial y viene siendo remodelado por los propietarios de cada apartamento con sus recursos propios, y a pesar de que se ha dictaminado que son viviendas privadas, está sujeto a ser tomado a las fuerzas por este grupo que comanda Escobar Ugas, explicó Carlos López.

El responsable del conjunto, también indicó que él suele hacer estas acciones porque presuntamente ha logrado obtener dinero de personas humildes que necesitan un techo.

ASEDIO CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA

• El Doral Beach operó bajo la figura de un hoteles por muchos años. En la actualidad es un condominio de apartamentos privados.

• Por la conversión de hotel a propiedad multifamiliar, las obras civiles se han demorado más del tiempo estipulado, lo que ha contribuido a que los grupos de invasores intenten apoderarse ilegalmente de las viviendas.

• Vecinos perjudicados por esta situación aseguran que la Gobernación del estado Anzoátegui, se ha hecho de la "vista gorda", ante los nueve intentos de invasión durante el 2012.

• Por su parte, la policía municipal ha redoblado la vigilancia en el sector donde está ubicado el complejo habitacional.

• Los tomistas amanecen en carpas en las zonas aledañas.

El Universal
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian propagación de invasiones en el Sur del Lago


Los productores solicitan un diálogo con el Gobierno nacional a través del Inti y el ministro Loyo, para buscar una solución al problema, pues aseguran que las fincas que están siendo invadidas son productivas y no ociosas

La invasión de tres fincas en el municipio Colón, dos de ellas desde hace cuatro meses y la tercera apenas hace una semana, luego que el Instituto Nacional de Tierras (Inti), realizara la evaluación y las decretara como tierras ociosas, propició que las mismas fueran blanco de algunas personas que hoy se han convertido en invasores y han irrumpido en dichos terrenos adueñándose de las mismas e impidiendo incluso que la producción sea sacada al comercio.

Así lo informó la mañana de ayer en rueda de prensa Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), del estado Zulia, realizada en la sede del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, quien estuvo acompañado de representantes de las asociaciones de ganaderos de la zona alta de Mérida, Roger Varela; de la zona Sur del Lago, Oswaldo Cáceres y Santa Valero y por Alberto Adriani, Antonio Albornoz, así como también del director de Fedenaga, Rafael Araque.

Labarca aseguró que los procedimientos administrativos hecho por el Inti "fueron totalmente viciados", pues los mismos señalan que estas haciendas poseen terrenos ociosos, situación que no es cierta -dijo- ya que las haciendas están activas. "De esta manera el Inti estimula a estos invasores a promover toma ilegal de terrenos", sentenció.

Manifestó el representante de los ganaderos en Colón, que desean sostener un diálogo con el Gobierno nacional para solucionar este problema de las invasiones, a través de un puente con las autoridades del Inti y el Ministerio de Agricultura, en la persona de Juan Carlos Loyo, "para que se den cuenta que son fincas altamente productivas".

Refirió Labarca que las haciendas invadidas son Las Lomas, Caño Blanco y Ganadera El 33, todas ubicadas en el municipio Colón.

Pérdidas

De estas mencionó que Las Lomas y Caño Blanco tienen una extensión de 1.500 hectáreas, con una producción de 2.500 litros diarios de leche, además de la reproducción de más de 600 novillos al año, que son sacados al matadero.

Agregó que los invasores han destruido 22 hectáreas de plátano y potreros de pasto con herbicidas; pero además el pasado día lunes no dejaron sacar la producción de leche para la distribución y venta.

Asimismo aseguró que "hay más de 400 invasores, se han robado más de 70 reses, estantillos de las cercas de alambre y latas de zinc. También los invasores han amordazado a los obreros que laboran en las haciendas".

En cuanto a la Hacienda Ganadera El 33, ubicada en el kilómetro 33 de la carretera Santa Bárbara - El Vigía, propiedad de Jorge Pérez, la cual fue invadida el pasado viernes, dijo que posee 1.200 hectáreas, más de 3.000 reses y 100 invasores ocupando la hacienda.

Amenazas

Explicó Ciro Labarca que la situación se torna difícil con estas personas que han irrumpido en los referidos predios, ya que en ocasiones han amenazado no solo a los trabajadores sino también a los dueños e incluso les han impedido la entrada a sus tierras.

En emergencia

Los productores agropecuarios tanto de Táchira como Mérida y Zulia se declararon en emergencia ante las invasiones de sus tierras, por ello hacen un llamado al Gobierno nacional con el propósito de buscar soluciones a los trabajadores del campo. Pidieron al ministro Loyo que vaya hasta la zona y se cerciore que son fincas productivas.

Violan la ley

Explicó Ciro Labarca, presidente de Aganaco, que pese a que las haciendas Las Lomas y Caño Blanco tiene un amparo que prohíbe las invasiones, los invasores no han respetado la decisión introduciéndose a la fuerza en las mismas y las autoridades no han impedido estas invasiones. Estas personas ya llevan 4 meses dentro de la propiedad de las familias Parra Vila e impiden "sacar la producción de palma aceitera, la fruta de la palma y el pasto se está perdiendo, porque no dejan que el ganado pastoree en la zona".

escrito por Oscar Madrid Pasante Unica

Los Andes
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Thaelman Urgelles: La furia expropiadora no respetó ni al indio Tacupay


José Torres es uno de los venezolanos con mayor recorrido vital. Los latinoamericanos que estuvieron como estudiantes o exiliados en la Italia en los años 60, recuerdan con afecto a aquel indio que les conseguía trabajo de extras en Cinecittá, siempre que tuviesen un tipo moreno o aindiado. Así, por la generosidad de José todos los pelabolas venezolanos, mexicanos, colombianos, peruanos o bolivianos se iban a los sets de rodaje y se vestían de charros o de indios para las producciones de los famosos “western spaguettis”, que por aquellos años hacían furor en el mundo. Mis amigos que corrieron la experiencia cuentan que tuvieron oportunidad de servir de extras para Giuliano Gemma, Franco Nero y algunos mencionan hasta a Clint Eastwood. José era mucho más que un extra, era un actor reconocido que representaba siempre el jefe de los indios o de las bandas de asaltantes de caminos contra quienes luchaban Ringo, Django y los demás vaqueros italianos.

Retornado para siempre a Venezuela, Torres se incorporó a la televisión y al naciente cine nacional, donde su particular tipo físico, sus cualidades actorales y sobre todo su excelencia humana le granjearon el respeto y el afecto de todos. Quizás su personaje más recordado sea el del indio Tacupay, desempeñado en la telenovela Kaína hace más de dos décadas. Al punto que para el gran público venezolano José quedó denominado por siempre Tacupay.

Con los años, y con el cierre de los espacios dramáticos de TV, las apariciones dramáticas de José Torres fueron disminuyendo, y con ellos sus ingresos como actor. Ello fue compensado por este emprendedor venezolano con la instalación de un restaurant criollo en el litoral varguense, al que dio el afortunado nombre de “La Chocita de Tacupay”. Era un local modesto, pero atendido con el mismo profesionalismo y generosidad que José puso en sus roles dramáticos. Y donde además, habitaba él en un piso superior.

Pues bien, el afán destructivo de quienes nos gobiernan, su encono y envidia contra toda iniciativa individual e independiente de las dádivas oficiales, no podía perdonar al querido indio Tacupay. Sin que mediase una negociación justa y retributiva para el propietario y con la manipuladora excusa de que “hay que dar viviendas al pueblo”, la chocita de José Torres fue demolida sin aviso y sin protesto. La expropiación es un acto reconocido en las leyes, pero estas exigen un acto concertado, con retribución justa y alternativas equivalentes para el expropiado.

Nada de eso se respetó y hoy nuestro apreciado José Torres queda en la calle, en espera de que los mandamases de turno se dignen ofrecerle una solución que nunca llegará, porque en espera de ellas se mantienen miles de venezolanos igualmente expoliados. Toda mi solidaridad para José y para mi querida Arletica, su hija y estupenda actriz venezolana.

@TUrgelles

LaPatilla.com
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Tacupay" ya busca sitio para colocar una nueva "chocita"


El actor no se queda parado tras demolición de su restaurante

La "Chocita de Tacupay" fue demolida el martes CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA

La Guaira.- Aunque se terminó un sueño, el actor José Torres, "Tacupay", dice no perder la esperanza. Tras la demolición de su pequeño restaurante en la meseta de Machado, urbanización Playa Grande de Vargas, el martes, el actor sigue buscando alternativas que le permitan vivir con dignidad lo que él visualiza como sus "años dorados".

"Me siento golpeado, pero no acabado. Trabaje quince años para levantar 'La Chocita de Tacupay' y aunque ya no tengo la misma capacidad física, sí tengo la disposición. Estoy buscando opciones y estudiando acciones para poder reclamar lo justo: el pago de mis bienhechurías, que es un respaldo con el que necesito contar para empezar desde cero, como me lo ha impuesto la circunstancia y la injusticia aplicada por funcionarios de turno", indicó Torres.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad demostrada por amigos, clientela de su local, actores, vecinos y hasta desconocidos, que le han manifestado su deseo de brindarle apoyo ante esta nueva cruzada que dice emprenderá. "He recibido palabras de aliento de diversos sectores, sin distingos de posiciones partidistas, lo que parece difícil en un país tan polarizado y en donde mucha gente intenta sobrevivir sosteniendo posturas o guardando silencio frente a cosas que les parecen injustas. Yo simplemente abogo por mi derecho, que es el derecho de cientos de propietarios, que también deben ser indemnizados".

Torres indica que quizás esta nueva etapa le permita retomar algunos proyectos actorales y de formación académica de nuevas generaciones, que se encuentran entre sus planes pendientes.

El Universal
15-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/