El ajuste establecido en el decreto de control y regulación de los arrendamientos de locales comerciales, emitido por el presidente Nicolás Maduro en noviembre, ha traído consecuencias negativas para los pequeños y medianos comerciantes, aseguró Antonio Pecorelli, gerente general del condominio Multiplaza Paraíso.
Advirtió que 25% del alquiler del local fijado por el Ejecutivo para el pago de condominio es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y reparación de las áreas comunes y de la estructura de los centros comerciales. Por esta razón, los copropietarios de los locales han decidido asumir el costo del diferencial de la cuota de condominio para no desmejorar la calidad del servicio que ofrecen.
Pecorelli dijo que tras realizar varias reuniones han decidido mantener las puertas abiertas al público los domingos para que los consumidores puedan seguir contando con un lugar seguro para el esparcimiento, las compras y reuniones. "Para los comerciantes sería un perjuicio cerrar el día de mayor afluencia de visitantes" aseguró.
El vocero de los multipropietarios indicó que le solicitaron al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios que considere las opiniones de los pequeños comerciantes y los convoquen a las mesas de trabajo que se están realizando para redactar la Ley de Alquileres Comerciales, pero no han obtenido respuesta.
EntornoInteligente
20-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW