lunes, 11 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Irrespeto a la propiedad fue un rasgo distintivo


Las violaciones del derecho consagrado en la Constitución de 1999 se incrementaron luego de la reelección del mandatario en 2006
ALEJANDRO HINDS
La ausencia de garantías para las personas que poseen bienes inmuebles, desde fábricas productivas hasta viviendas alquiladas, y desde fundos rurales hasta terrenos urbanos, fue la característica más distintiva de la política económica del presidente Hugo Chávez. En especial, después del viraje que se produjo en 2003.

La dependencia del petróleo, el control de cambio, la regulación de precios, la alta inflación, la participación estatal en la economía y otros aspectos criticados de la gestión del mandatario estuvieron presentes en gobiernos anteriores. Pero ninguna otra administración desdibujó tanto el derecho de propiedad.

"Chávez implementó una cantidad de medidas para limitar el ejercicio de la propiedad privada, tanto en el sector inmobiliario como en otras áreas de la economía, y para promover otras formas de propiedad (comunal, social)", dice el abogado Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

"Eso no había pasado antes. Aunque es cierto que las garantías económicas de la Constitución de 1961 estuvieron suspendidas durante casi 30 años, de allí a los ataques contra la propiedad privada registrados en la presidencia de Chávez hay un trecho largo", agrega Felipe Benites, coordinador del Observatorio de Derechos de Propiedad.

El Observatorio ­formado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad y la organización no gubernamental Liderazgo y Visión­ contabilizó 1.911 "rescates" de tierras, 915 expropiaciones y 529 invasiones en el período comprendido entre 2003 y 2011.

Benites destaca que los ataques no se limitaron a los grandes dueños de medios de producción, sino que también apuntaron a pequeños y medianos propietarios. "70% de los predios rescatados hasta 2008 tenía una extensión menor a 5.000 hectáreas, que era lo que antes se consideraba latifundio".

Leyes vs. Constitución. La carta magna de 1999 garantiza la propiedad privada. "Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes", dice el artículo 115.

A través de leyes posteriores, sin embargo, el gobierno de Chávez diluyó la garantía constitucional al derecho de propiedad. "Se crearon mecanismos que quitaron el control previo de los poderes Legislativo y Judicial, y permitieron la toma inmediata de cualquier inmueble por parte del Ejecutivo", apunta Orta.

Hay una serie de legislaciones que extendieron el concepto de utilidad pública e interés social a sectores completos de la economía, convirtieron la expropiación en un castigo por incumplir regulaciones gubernamentales y dejaron a los tribunales (que antes debían autorizar la medida) como un mecanismo de reclamo posterior.

La Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, promulgada en 2008, es el mejor ejemplo. El artículo 6 declara de utilidad pública e interés social "todos los bienes necesarios para desarrollar las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes y servicios".

La disposición otorga al Ejecutivo la facultad de iniciar el procedimiento de expropiación cuando se hayan cometido los ilícitos económicos establecidos en el artículo 114 de la Constitución (acaparamiento, cartelización, especulación y usura) o las acciones definidas como faltas en la ley. Y, además, permite la ocupación temporal y la incautación.

Benites aclara que los marcos normativos que taxativamente prohíben, menoscaban o excluyen los derechos de propiedad sobre ciertos bienes no tienen ningún basamento constitucional y pueden ser denunciados. "Estas leyes representan una violación de la carta magna".

El impulso de la reelección. La tendencia gubernamental a disminuir las garantías al derecho de propiedad estuvo presente desde el principio. Así lo demuestran legislaciones como las de Hidrocarburos o la de Tierras, incluidas en el paquete que Chávez promulgó vía habilitante a finales de

2001 y que provocó la crisis política de 2002-2003.

Pero fue después del paro cívico cuando se produjo un viraje en la acción del Gobierno y comenzaron las intervenciones directas contra la propiedad privada, con la toma de empresas cerradas ­como la Compañía Nacional de Válvulas y Venepal­ para aplicar modelos de cogestión con los trabajadores.

En 2005 el mandatario declaró abiertamente la tendencia socialista de su gestión y aparecieron los decretos zamoranos para el "rescate" de fincas, emitidos por gobernadores oficialistas. En diciembre de 2006 llegó la reelección presidencial y con ella el impulso definitivo a los ataques contra la propiedad privada.

El primer acto de Chávez al tomar posesión para su segundo período, en enero de 2007, fue estatizar la Cantv y la Electricidad de Caracas, ambas en manos de transnacionales. Ese mismo año obligó a los participantes de las asociaciones estratégicas de la faja del Orinoco a formar empresas mixtas con mayoría accionaria de Pdvsa.

En 2008 el Gobierno expropió Sidor y las cementeras Cemex, Holcim y Lafarge.

En 2009 hizo lo propio con decenas de contratistas petroleras y con las torrefactoras Café Madrid y Fama de América. En 2010 le tocó el turno a Agroisleña, Éxito, Friosa y Monaca, entre otras empresas. En 2011 Conferry se unió a la lista.

En los últimos 2 años el sector más afectado ha sido el inmobiliario. En noviembre de 2010 se expropiaron 5 conjuntos residenciales en construcción y se intervinieron 30 más. Un mes después comenzó la ocupación de estacionamientos para utilizarlos en la edificación de viviendas.

El Nacional
07-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercados, inmunes a muerte de Chávez


Venezuela mantendrá su producción petrolera y por tanto no golpeará el mercado, dijo la BMV; el presidente de la Bolsa mexicana afirmó que la próxima elección del país calma a inversionistas.

NUEVA YORK (Notimex) — El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene un impacto nulo en el mercado petrolero y en consecuencia en los mercados financieros en su conjunto, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.
Entrevistado tras moderar una ponencia en el Mexican Housing Day, que se realiza en Nueva York, el directivo del mercado de valores explicó que el país sudamericano mantendrá su producción de petróleo.

Asimismo, destacó que Venezuela es un país democrático, pues se convocaron a elecciones en 30 días, con lo que se respeta el periodo constitucional establecido en ese país.

Tras lamentar el fallecimiento del presidente venezolano, Téllez Kuenzler aseguró que por ello este suceso "no va a tener ningún impacto en el mercado petrolero internacional y entonces sobre los mercados financieros no tendrá ningún impacto".

Durante el Gobierno de Hugo Chávez se llevaron a cabo nacionalizaciones de empresas en diversos sectores, como en el de petróleo y cemento, lo cual generó reservas entre los inversionistas y las compañías sobre su participación en ese país.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de la BMV resaltó ante inversionistas la oportunidad que representa para las empresas de vivienda participar en el mercado mexicano como una alternativa para capitalizarse

CNN
07-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banco Mundial no descarta apertura para inversión extrajera en Venezuela


HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Dijo economista en Jefe para la región
Augusto de la Torre dijo que la institución está pendiente de un proceso de transición ordenado en el país, y aunque nadie cuenta con una "bola de cristal" para saber qué pasará, no deja de lado la posibilidad de que se abran significativamente espacios para la inversión foránea.

Madrid- El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, dijo que la institución "está pendiente de un proceso de transición ordenado" en Venezuela, y no descarta la posibilidad de que el mismo suponga la apertura de espacios para la inversión extranjera.

En el marco de la jornada "Las clases medias y el impacto de la crisis en Europa, América Latina y Estados Unidos", llevado a cabo en Madrid, España, de la Torre fue consultado sobre las perspectivas de inversiones en Venezuela. Afirmó que aunque nadie tiene "una bola de cristal" para predecir si se van a producir cambios, "no se puede descartar que los cambios en Venezuela sean tales que se abran significativamente los espacios para la inversión extranjera", reseñó EFE.

Durante la jornada el representante del BM también presentó el informe "La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina", en el cual se desprende que en la última década la clase media creció 50% en América Latina y el Caribe.

En el caso de Europa, en la "medida que la crisis se prolongue es posible que la capacidad de las políticas publicas de amortiguar la situación de las clases mas pobres se vaya agotando". "Italia y en España la capacidad amortiguadora de la política pública ha ido perdiendo efectividad", dijo de la Torre.

El Universal
08-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

14 años de gobierno dejaron cabos sueltos en la capital


Mayoría de obras quedaron a medias o tienen un alcance limitado

JAVIER BRASSESCO
El inventario de las obras realizadas en Caracas en 14 años de Gobierno es tan grande y significativo como el de las promesas incumplidas o las cosas que siguen pendientes.

Así como se pueden citar obras como el Metrocable de San Agustín y de Mariche, los edificios de la Misión Vivienda o el hospital Cardiológico Infantil de Montalbán, también habría que recordar el frustrado saneamiento del Guaire, la tan anunciada y nunca implementada transformación de La Carlota en un parque metropolitano o el mal estado de la red de hospitales públicos.

María Isabel Peña, directora del Instituto de Urbanismo de la facultad de Arquitectura de la UCV, siente que incluso en las cosas que se construyeron quedan aún muchos cabos sueltos: continúan proliferando los edificios de la Misión Vivienda pero sin que se hayan mejorado los servicios de la ciudad y sin que el levantamiento de los mismos haya traído consigo la construcción de espacios públicos; el Metrocable se hizo pero hoy está desierto porque sirve a una pequeña población y sobre todo porque no se complementó con un uso para toda la ciudad montaña arriba, como sí se hizo en Medellín; el Buscaracas fue una iniciativa aislada y de alcance limitado, por no hablar de todos los destrozos que causó y de los más de cuatro años que tomaron las obras.

Para el urbanista Marco Negrón, el gobierno de Chávez comenzó con un moderno y avanzado plan, el llamado Programa de Rehabilitación Física de Barrios, pero lo abandonó cuando apenas cumplía un año. El abandono de ese plan, el olvido de las condiciones físicas de los sectores populares, es para él "pecado" mayor del régimen.

En diciembre de 2010 más de 60 mil personas quedaron en la calle por la acción de las lluvias, y las secuelas de aquella tragedia aún se sienten hoy con refugios que siguen ocupados y edificios que debieron ser construidos a la carrera, algo que hubiera sido evitado si todas estas zonas de alto riesgo hubiesen sido atendidas a tiempo. El deterioro progresivo de los barrios por la falta de atención también lo ha pagado la ciudad en términos de inseguridad.

Cree Negrón que otro abandono importante en estos 14 años fue el transporte público, reflejado en el deterioro del Metro y en la no modernización del sistema superficial: "Solo se hicieron obras aisladas y de corto alcance como el Metrocable, pero el transporte público superficial, el que usa la mayoría de los caraqueños, es hoy una vergüenza".

El decano de la facultad de Arquitectura de la UCV, Guillermo Barrios, cree que se puede hablar de esta o aquella obra, o de esta o aquella promesa incumplida o trabajo por hacer, pero que en general, a la hora del balance final, él diría que el legado de estos catorce años fue el caos, un caos que para él lo simboliza el motorizado: "No urbanizaron los barrios, lo que se hizo es traer el barrio a la ciudad formal".

Piensa que no han existido planes articulados a la hora de pensar Caracas, y por eso le cuesta rescatar algunas iniciativas: "La oferta de rescatar el Guaire me parece que fue algo importante, por ejemplo, pero eso se hizo hace casi ocho años y el Guaire está hoy tan inmundo como siempre".

Una ciudad con una autoridad urbanística dividida, en donde nadie piensa a Caracas como un todo sino que cada municipio "va por lo suyo" es para el arquitecto Víctor Artís el pecado original del gobierno a la hora de hablar de lo que hizo por la capital: "Nadie defiende a la ciudad como idea, y crearon la alcaldía Metropolitana solo para quitarle todo el poder cuando ganó alguien que no les convenía".

El resultado es que el XXI ha sido, para Negrón, un siglo hasta ahora perdido: "Las grandes ciudades de Latinoamérica (Bogotá, Medellín, Quito, Lima, Santiago...) han progresado en este siglo. Río de Janeiro hasta será sede de unas Olimpiadas. Aquí seguimos en retroceso".

EN TRES ESTADIOS

MISIÓN VIVIENDA Las lluvias de finales de 2010 dejaron a 60 mil familias en la calle solo en el municipio Libertador. Dos meses después, en febrero de 2011, se anuncia el lanzamiento de la llamada Misión Vivienda para atender el déficit habitacional en el país. El plan tuvo un especial énfasis en Caracas, y ninguno de los ocho programas anteriores que había lanzado el Ejecutivo para atender el déficit de viviendas dejó tantas marcas en la capital. Solo en los alrededores de Fuerte Tiuna se construyen 225 apartamentos. En total se prevé construir en Caracas 30.749 nuevos apartamentos, aunque los servicios siguen siendo los mismos: no se han construido nuevas vías para mitigar el tráfico, las subestaciones eléctricas no tienen capacidad firme y se recibe la misma cantidad de agua: 15 mil litros por segundo.

METROCABLE En enero de 2010, con año y medio de retraso y con un presupuesto que quintuplicaba lo inicialmente planeado (pasó de 54 millones de dólares a 262), se inauguró el primer sistema de Metrocable en San Agustín del Sur. Cinco estaciones y un recorrido de 1,8 kilómetros, actualmente el Metrocable atiende a unas cinco mil personas todos los días, aunque tiene una capacidad para movilizar a tres mil personas por hora. En septiembre del año pasado se inauguró el Buscaracas y en diciembre se estrenó el segundo sistema de Metrocable, en Mariche, un tramo expreso de 4,8 kilómetros con solo dos estaciones.

HOSPITAL CARDIOLÓGICO INFANTIL En 2006 se inauguró el hospital Cardiológico Infantil Rodríguez Ochoa que atiende pacientes con malformaciones cardiacas entre 0 y 18 años.

SANEAMIENTO DEL RÍO GUAIRE En diciembre de 2005, decreto presidencial mediante, el Ministerio del Ambiente comienza la primera fase del proyecto de saneamiento del Río Guaire. El proyecto pretendía, en un plazo de nueve años, hacer realidad el sueño presidencial de darse un baño en el río que atraviesa Caracas.

REHABILITACIÓN DE BARRIOS Al comienzo del primer gobierno de Hugo Chávez se comenzó a implementar el Programa de Habilitación Física de barrios. Josefina Baldó, presidenta del Conavi, dirigió este proyecto y en 20 meses articuló un plan nacional de vivienda que dividió en seis programas que abarcaban 90% de la población y que en países tan distintos como Cuba y Estados Unidos ganó el premio como mejor política de vivienda de América Latina, pero se abandonó tras un cambio de ministro.

VÍA ALTERNA A LA GUAIRA Fue prometida y proyectada tras la caída del viaducto (marzo 2006) pero más nunca se nombró.

CONVERTIR LA CARLOTA EN UN PARQUE Uno de los sueños más viejos de la ciudad es convertir la base aérea de La Carlota en un parque metropolitano. Apenas comenzaba su gobierno cuando Chávez recogió esta inquietud y prometió el 2 de septiembre de 2001, desde Táchira, hizo esta promesa y pidió a las aeronaves que ahí estaban que buscaran otra ubicación. "Mis aviones se van inmediatamente para Maiquetía", dijo entonces. No se hizo nada y diez años después, en julio de 2011, anunció un proyecto para transformar la base aérea en parque. Aunque se han hecho algunas menciones, el tema apenas se ha vuelto a tratar desde entonces.

SISTEMA MODERNO DE ASEO URBANO Aparte de la incumplida promesa de mudar el basurero de Las Mayas (hecha en junio de 2009 y repetida en julio de 2011) y de algunos reclamos por la suciedad de la capital a Freddy Bernal cuando éste era alcalde Libertador, la implementación de un sistema moderno de disposición de desechos para atender a la capital nunca pareció ser una preocupación del gobierno.

TRANSFORMAR TRANSPORTE PÚBLICO El sistema de transporte público superficial nunca fue intervenido por el gobierno. Aparte de algunos roces en cuanto al precio del pasaje, el régimen no se atrevió a meterse con un gremio que no respeta normas y que por lo tanto es uno de los causante del caos urbano. El deterioro de las unidades, y la contaminación ambiental y sónica que producen está a la vista de todos.

MITIGAR EL TRÁFICO El tiempo que el caraqueño pierde en una cola (2,5 horas en promedio cada día) no pareció ser una de las preocupaciones del gobierno.

El Universal
08-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/