El activo usa la plataforma de Ethereum.
El activo virtual es impulsado por una empresa estadunidense especializada en la compra de inmuebles llamada Bricks Asset Management.
Braulio Carbajal
Aunque en las últimas semanas diversas instituciones y autoridades financieras de todo el mundo han lanzado sendas advertencias sobre los riesgos de invertir en activos virtuales, no dejan de aparecer productos de este tipo, y esta semana llegó a México una criptomoneda especializada en la adquisición de bienes raíces. Su nombre es brickspool.
El activo virtual es impulsado por una empresa estadunidense especializada en la compra de inmuebles llamada Bricks Asset Management, quien detalló que el brickspool se puede comprar desde la plataforma de Ethereum, que es la segunda criptomoneda más grande después del Bitcoin.
Según la compañía, el modelo es muy parecido al de una fibra —solo que opera con criptomonedas—, es decir, los activos tendrán como destino un fideicomiso, el cual servirá para comprar bienes raíces, las cuales generarán rentas y dejarán beneficios a los inversionistas.
Sobre los riesgos a los que están expuestos los inversionistas, Alberto Azpurúa, CEO de Brick Asset Management, señaló que los activos virtuales son de alta volatilidad; sin embargo, su objetivo es disminuirla usando bienes raíces como respaldo.
“Al vincular la criptomoneda a los bienes raíces no puede subir más de lo que genera el propio inmueble. Están invirtiendo en criptoactivos con la solidez de las bienes raíces”, explicó.
Para arrancar, señaló Azpurúa, la compañía prevé recaudar en las siguientes semanas hasta 65 millones de dólares con la emisión de 50 millones de brickspool, recursos que utilizarán para comprar inmuebles en Estados Unidos.
La recaudación de fondos será mediante una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), modelo sobre el cual han advertido autoridades de todo el mundo, incluyendo a Banco de México y la Secretaría de Hacienda.
En un comunicado conjunto emitido en diciembre pasado, señalaron que no existe registro de la emisión de una ICO en territorio nacional, y dependiendo el caso, de llegarse a originar o emitir en México, pueden violar la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, advirtieron sobre el riesgo de usar monedas virtuales debido a su alta volatilidad.
Al respecto, Azpurúa señaló que las advertencias del gobierno son adecuadas, dado que ha habido casos de personas que han defraudado. Sin embargo, destacó que en su caso, la moneda está respaldada por inmuebles, además de que están abiertos a las regulaciones.
Milenio
28-01-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com