viernes, 14 de octubre de 2016

T. S. Eliot

T.S. Eliot, 1923.JPG
Thomas Sterns (T. S.) Eliot

" Solo aquellos que se arriesgan a ir mas lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar. "
**************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/Ar7at

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sobreoferta de inmuebles impacta a la baja precios



Thiany Rodríguez / Caracas

La crisis económica sigue distorsionando los mercados y el inmobiliario no escapa. En los últimos meses, los carteles de “Se vende” forran al país  generando una “sobreoferta” de inmuebles que impacta en los precios, ahora están más bajos y sólo un mínimo grupo de compradores invierte, la mayoría aún no puede pagarlos.      

“El fenómeno”, como  dicen expertos del sector, responde a varios aspectos.  Las personas que están colocando su propiedad a la venta es porque están saliendo al exterior, quieren proteger el valor del inmueble en  moneda dura, se ven obligados porque no puede mantenerlo, necesita pagar  deudas y, en el mejor de los casos, busca mejorar su  estatus. 

En Maracaibo; por ejemplo,  prolifera la  venta de residencias, tanto casas como apartamentos, ubicados en  sectores de clase media.   

Esta situación no se observó a principio de año, cuando más bien el ciudadano  temía vender, pero hoy algunos se arriesgan y aunque  no  se les hace fácil cazar a un comprador, hacen el intento y los avisos permanecen por meses.    

Nelson Quintero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseveró que quienes están corriendo el riesgo se han visto obligados a “bajar sus precios” porque hay mucha oferta y poca demanda.   

“Está pasando un fenómeno, lo que sucede es que hay mucha gente vendiendo y muy poca comprando porque así los precios bajarán, sencillamente, el poder adquisitivo de los venezolanos también  bajó una barbaridad este año, eso sumado a que los créditos están parados y la venta es de contado”.

Sin embargo, señala que el gran mercado de vendedores está tratando de captar a esos “compradores inversionistas”, gente que produce muchos bolívares en el país y puede adquirir esos inmuebles para luego recuperar sus valores reales, “lo compran a 50 unidades y lo venden en el futuro a 100”.

Otra cosa, comenta Quintero, es que hay personas con inmuebles cerrados que les generan gastos de mantenimiento, de condominio. “Esas están vendiendo, quizás para comprar algo de menor compromiso económico, de menos cuotas extras, porque la realidad es que casi nadie se atreve a alquilarlo porque no hay leyes que le protejan”. 

“Y  están  los que apuestan a mudarse al exterior y quieren poner esa venta fuera. El sueño dorado de la clase media  era comprar  un segundo inmueble para vivir del arriendo del mismo, pero eso no está sucediendo , la gente no está protegiéndose en inmuebles”, agregó. 

La Cámara Inmobiliaria del país ha consultado estos casos con sus corredores. “Hay personas  dispuestas a desprenderse de su patrimonio aún sabiendo que no van a recibir el valor real”. 

Esta fotografía no es de Maracaibo nada más. Informa el expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y actual Tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini, que  “la sobreoferta” es en toda Venezuela.

Iris de Fuente, de 41 años, da su testimonio. Ella está vendiendo su apartamento en La Guaira, Vargas. Lleva año y medio con el aviso puesto y nada que logra concretar el negocio.

 “Mis hijos quieren irse del país y queremos acompañarlos y comprar fuera, ellos son ingenieros. Pero los clientes nos ruegan la facilidad de crédito y nosotros pedimos contado. De 40 millones, lo bajamos a 36 millones para ver si logramos vender rápido”, compartió.
  
En la capital hay que destacar que los  precios de viviendas no han subido más y otros han bajado. Pero, la venta de oficinas y locales es bastante recurrente en Caracas, Miranda y Vargas. 

La  recomendación de Martini  “es no vender, resistir”. Y para quienes “pueden y tiene cómo, comprar”. Explicó que “los costos de reposición de un metro cuadrado es mucho más alto que lo uno consigue en el mercado”.

Es decir que “construir será más caro que una vivienda usada, lista,  (...) Estimando la escasez de bienes no regulados, no esenciales hay una percepción de que hay más inventario, pero es porque  son menos las personas que pueden comprar los productos puestos en el mercado”.

“Se espera que la contracción económica se calcule de 10%, eso es terrible, es una pequeña bomba, es mejor comprar que vender”, acotó Martini.

Preocupado, comenta estar Quintero por los efectos que tiene la alta oferta de inmuebles. “El mercado inmobiliario vive del número de transacciones y, por otra parte, no hay demanda, entonces el promotor va  a tratar de costruir menos en el país porque ¿quién le va a comprar?”.

Panorama
10-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envi aun email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Casi 10.000 empleos menos se registra en el sector construcción


Foto Archivo

Cifras alarmantes en cuanto a desocupación de mano de obra causan pánico a los empresarios de la construcción en la región, donde reportan una paralización que ronda actualmente el 90%. Esto afecta a más de 10.000 puestos de empleos directos en esa industria, la segunda empleadora local después del Puerto Libre, publicó El Sol de Margarita.

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, enfatizó que evidentemente esas estadísticas tienen que ver con las proyecciones de empresas contratistas del sector privado, el cual en épocas normales llegó a sostener nóminas con hasta más de 15.000 trabajadores.

Especificó que debido a la recesión originada en estos momentos no solamente por la falta de insumos, sino también por los constantes aumentos salariales, en ese ramo de la economía regional no superan los 2.000 empleos activos.

Meleán refirió que en un país normal pudieran hablar de tasas de crecimiento anual de entre 5 y 7%, a la par que argumentó que frente a la situación que se agrava en estos momentos, nada hace vislumbrar una recuperación en el corto y mediano plazo.

Adelantó que en los próximos días muchas de las pocas personas que aún están ocupadas en el ramo de la construcción, pudieran quedar cesantes, producto de los ajustes salariales que agravan la crisis que vienen arrastrando por falta de materiales como la cabilla y el cemento.

Destacó que el aumento salarial más reciente activó la Comisión de Advenimiento, prevista en la convención colectiva vigente, lo que impactará de manera directa en el costo de la mano de obra calificada.

Cierres anticipados

El presidente de la Cámara de la Construcción recalcó que las perspectivas para el cierre de este año son muy negativas, tomando en cuenta los escenarios en los que los ha colocado la fuerte recesión en el sector.

Acotó que muchos empresarios ya planifican el cierre anticipado de las empresas por el periodo de fin de año, pero toman el tiempo necesario para garantizar la cobertura de sus compromisos económicos relacionados principalmente con los pasivos laborales.

Precios del cemento cuadruplicado

El presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta ratificó que uno de los aspectos que ha impulsado la actual crisis que vive ese sector, es la escasez del rubro, pero además los altos costos cuando llegan a conseguirlo. Denunció que en estos momentos el precio del pegamento se ha cuadruplicado en comparación con semanas atrás, cuando una paleta rondaba en Bs 500.000.

La Patilla
10-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Poliza de Asistencia Funeraria / MAPFRE La Seguridad


Poliza de Asistencia Funeraria / MAPFRE La Seguridad

COBERTURAS BASICAS

Dentro del alcance de la Cobertura Basica de la Poliza de Asistencia Funeraria
encontramos:

* Servicios funerarios.
* Servicio de traslado del fallecido y de sus familiares dentro de la misma jurisdiccion.
* Servicio de traslado del fallecido a nivel nacional.
* Servicios generales (asesorias en la diligencias de Ley).
Otros Servicios:
* Participacion en la prensa local, arreglo floral (de acuerdo con el plan contratado).

COBERTURAS OPCIONALES

* Servicios de cremacion y parcela en cementerio privado

Tipos de planes

Esta Poliza ofrece tres (3) tipos de Planes para seleccionar:

Plan 1 (servicio funerario + cremacion. Limite del plan Bs 500.000. Prima anual de
Bs 12.400. Edad de asegurabilidad hasta los 70 anos):


Plan 2 (Servicio funerario + parcela o cremacion. Limite del plan Bs 800.000. Prima
anual de Bs 19.850Edad de asegurabilidad hasta los 70 anos):


Plan 3 (Platinum con capital por muerte de Bs 200.000. Limite del plan Bs 1.500.000.
Prima anual de Bs 41.430. Edad de asegurabilidad hasta los 60 anos):





Para cualquier informacion adicional, por favor, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Precio del cemento subió a Bs 6 mil en ferreterías



La semana pasada, comerciantes de materiales de construcción en la zona norte de Anzoátegui realizaron un ajuste de Bs 1.000 al costo del saco de 42, 5 kilos del polvillo gris.

Precio del cemento subió a Bs 6 mil en ferreterías
Conseguir un saco de cemento se ha vuelto difícil hasta para los dueños de ferreterías que operan en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a la baja producción de las fábricas y los altos costos del polvillo para la construcción.

Según algunos ferreteros, el precio del saco en la planta de Vencemos, ubicada en Pertigalete (municipio Guanta), sufrió un fuerte aumento la semana pasada.

Hasta el mes de septiembre los vendedores de cemento de la zona ofrecían el saco en Bs 5 mil, porque lo adquirían en Bs 4 mil, a través de revendedores. El martes pasado esos costos se incrementaron Bs 1.000.

Néstor Maldonado, encargado de una ferretería en Puerto La Cruz, expresó que los distribuidores le han comentado que el ajuste del costo en la planta fue, aproximadamente, de 1.000 %. El precio regulado, supuestamente, pasó de Bs 450 a 4 mil 100.

Confirmado

El monto exacto fijado para el precio del saco de 42,5 kilos de este producto no lo saben, con exactitud, ni los empleados de la planta guanteña.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cemento y sus Similares, Luis Chaparro, confirmó que la Corporación Socialista de Cemento efectuó un incremento la semana pasada, pero no ofreció más detalles para evitar difundir información errada.

Sin embargo, un empleado de la planta que pertenece a Venezolana de Cementos (Vencemos), quien no se identificó, detalló que una paleta de 48 sacos de este material pasó de costar 21 mil 600 a 200 mil bolívares.
Francisco Amador, quien tiene más de 20 años trabajando en el área de construcción, mencionó que se ha tornado imposible comprar cemento a precio regulado, porque a las ferreterías no les despachan con regularidad.

Dijo que además existe una cadena de comercialización muy extensa en el mercado negro.

“Los empleados de la planta tienen el beneficio de adquirir varias paletas al año y ellos la vendían, hasta hace unos días, en Bs 180 mil, pero además de eso el comprador debe pagar, mínimo, Bs 10 mil por el flete de un camión 350 y el mismo monto al caletero que carga y descarga la mercancía”.

Amador señaló que la mayoría de las personas que construyen actualmente, adquieren el material de esa forma.
“Hasta que no sinceren esa política de precios, el costo del cemento seguirá disparado en la calle”.

Sin cupo

Yenny Ávila, dueña de Comercial Ferre Anzoátegui, en Barcelona, indicó que la limitación para conseguir un cupo de distribución en la planta de cemento ha llevado a los comerciantes a acudir cada vez más a los revendedores.

En su local expende el saco del polvillo para construcción en Bs 6 mil, porque la paleta se la aumentaron de Bs 180 mil a 240 mil.

Concreteras

De acuerdo con el ajuste realizado por la Corporación Socialista de Cemento, la tonelada del producto para construcción que ofertan a las concreteras aumentó de 25 mil a 150 mil bolívares, según indicó un empleado de la planta de Guanta.

informe21
11-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: LOS CORREDORES RÁPIDOS PARA AUTOBUSES O BRT, ¿ UNA SOLUCIÓN EFECTIVA?



























LOS CORREDORES RÁPIDOS PARA AUTOBUSES O BRT, ¿ UNA SOLUCIÓN EFECTIVA?


Las ciudades alrededor del mundo, tienen un problema creciente de movilidad urbana. El transporte privado ya ha dejado de ser la solución, por lo que el transporte  [continue leyendo…]




















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/15/los-brt-solucion-efectiva/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

LOS CORREDORES RÁPIDOS PARA BUSES O BRT, UNA SOLUCIÓN EFECTIVA? http://ow.ly/SDPzN @pureandsimple4 @ivettemb ivettemb@gmail.com

AN ha recibido más de 500 denuncias por obras paralizadas de la GMVV

El Gobierno calcula construir 400.000 unidades el año que viene | Foto: Ernesto Morgado
El Gobierno calcula construir 400.000 unidades el año que viene. Foto: Ernesto Morgado

En los 10 meses que va de año, según el conteo del Ministerio de Hábitat y Vivienda, se han construido unas 150.000 unidades habitacionales

La Asamblea Nacional ha recibido más de 500 denuncias sobre obras paralizadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó al equipo de Prensa Unidad Venezuela la diputada Adriana D’Elía, presidenta de la subcomisión de Vivienda y Hábitat.

Informes realizados por organizaciones no gubernamentales reflejan que la falta de transparencia e información oficial sobre la GMVV hacen muy difícil determinar con exactitud el monto invertido así como el número de unidades habitacionales construidas hasta la fecha.

“Las denuncias son de personas que no han tenido respuesta, que los pelotean de un lado a otro, que no les dan información. Lo que está sucediendo es muy sencillo: lo que pensaron (las autoridades del gobierno) que podían hacer con un barril de petróleo a más de 100 dólares, ya no lo pueden sostener con los precios actuales”, indicó D’Elía.

Pese a que la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda indica – hasta el viernes 7 de octubre – que se han construido 1.150.473 casas, las investigaciones de las ONG muestran la inconsistencia e incongruencia de las cifras dadas por el gobierno en varias oportunidades desde el lanzamiento de esta misión en 2009.

Fuente: Nota de Prensa

El Nacional
10-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa o negocio


Transformamos datos en estrategias.... http://estadatos.com/

Equipo profesional de manejo de datos http://estadatos.com/


Somos el aliado que necesitas.... http://estadatos.com/


Lo importante de los datos no es el tamaño o la cantidad, sino la capacidad que tenemos para transformarlos en información oportuna y de calidad.


En ESTADATOS somos capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones acertadas. Contamos con las herramientas y el equipo necesario para apoyar a empresas y el público en general.


QUIÉNES SOMOS: Somos un grupo de economistas altamente capacitados Con más de 5 años de experiencia en el sector Bancario, Gobierno, Fundaciones y Organizaciones Sociales. Somos fieles creyentes que los datos convertidos en información relevante pueden cambiar al mundo y somos los mejores generando, analizando y visualizando los datos que tú necesitas.


Correo: estadatos@gmail.com
Twitter: @estadatos

Si deseas saber mas: http://estadatos.com/



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: asesoria economica y financiera a traves del analisis de datos http://ow.ly/4mS7vD @estadatos estadatos@gmail.com 

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa  o negocio

EstaDatos: Economistas altamente capacitados capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones oportuna