jueves, 12 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Donald Kendall

Donald Kendall (uno de los fundadores de la empresa Pepsi)

El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

http://ow.ly/oNZHo

bgrf

Clase media sin opción de comprar nueva casa

El pulso entre compradores y precios de viviendas se mantiene.

La oferta se reduce a medida que avanza el año y se acentúa la escasez de materia prima con la cual edificar nuevos inmuebles.

A criterio de Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), las resoluciones que ha establecido el Estado "están ajenas a la realidad a la hora de calcular el precio de un inmueble".

Los miembros de la llamada clase media se ven sin posibilidades de acceder a las ofertas de compra, porque escapan a su presupuesto, incluso si es financiado por créditos o alquiler, que exceden por mucho el salario mínimo y se efectúa "bajo cuerda" para evitar los cánones establecidos por la Superintendencia de Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi).

Si de alquiler se trata Martini asegura que, en el caso del alquiler de una vivienda, las fórmulas establecidas por la Sunavi no se compaginan con el mercado actual y "tienden a la baja el valor de la vivienda. Obviamente, la gente ve el accionar de una ley arbitraria y difiere del accionar de la misma".

En una entrevista previa a El Mundo, Economía & Negocios, Martini declaró que "Sunavi se encuentra sobredimensionado", con relación a las competencias del ente regulador. Entre las variables señaladas por el presidente de la CIV destaca la omisión del terreno al momento de evaluar un alquiler y su ubicación, debido a que "no es lo mismo vivir en Caracas que en Aragua".

Para Roberto Orta, director de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), "el método de cálculo de alquiler carece de basamento técnico y varias veces da un valor injusto que no da para pagar los gastos del inmueble. Eso trajo como consecuencia que la gente no alquile".

La página de internet www.calculatualquiler.com permite realizar un cálculo aproximado del valor la vivienda y el valor de un alquiler de una habitación o de la vivienda entera. Este mecanismo permite al usuario ingresar los datos de la vivienda y obtendrá el valor "real" de un alquiler y, si se da el caso, de venta del inmueble.

Y la compra se ve de lejos Ambos directivos gremiales coincidieron al asegurar que la falta de oferta ha encarecido las opciones disponibles y aumentados los precios del mercado.

Martini aseguró que la vivienda es el principal patrimonio del venezolano, por tanto coloca precios que están constantemente subiendo, de acuerdo a la inflación y porque "todo esto bajo la premisa de que el mercado se basa en el dólar". Los dos representantes sugirieron hacer una mesa de diálogo con el Ejecutivo a fin de realizar reformar que incentiven el alquiler y la construcción.

El Mundo
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Impunidad urbanística

Para quienes gobiernan no hay ley, ellos las hacen, las aplican y tienen derecho a no cumplirlas

RAFAEL J. CHAVERO GAZDIK

Ver las construcciones de las torres de la Misión Vivienda es el mejor reflejo de la realidad política del país. Son edificaciones ajenas a todas las Ordenanzas Municipales y a los principios básicos de urbanidad, carentes de estacionamientos y demás servicios indispensables. Lo único importante es la urgencia en terminar esas gigantescas paredes, pero no para dotar de un techo a una familia, sino para obtener votos en contiendas electorales, eso es lo único relevante. Si los habitantes tienen servicios básicos eso es irrelevante, pues eso no se ve hacia afuera. Se burlan de la miseria ajena.

A los constructores particulares se les exige cualquier cantidad de requisitos y permisos, además que se le imponen severas restricciones dirigidas a lograr las condiciones urbanísticas previstas por el legislador. Pero el Gobierno no pide permisos, sencillamente hace lo que le da la gana, y ¿quién es una autoridad municipal para impedírselo? Con una soberbia insostenible se apropia de parcelas de terreno privadas, no las paga si no que las expolia, y luego realiza construcciones sin cumplir con ningún tipo de regulaciones. Para quienes gobiernan no hay ley, ellos las hacen, las aplican y tienen derecho a no cumplirlas.

Es sorprendente ver cómo el gobierno nacional se burla de la descentralización. Para el Poder Nacional los municipios son súbditos y las leyes locales son inexistentes. Por eso colocan oficinas gubernamentales en plenas zonas residenciales, para demostrar quién es el que manda. Y lo más triste es que a nadie le importa.

Una familia de clase media no puede construir un anexo en su casa, para que alguno de sus hijos pueda independizarse, pues eso violaría las variables urbanas, pero para los pobres no hay leyes, ellos son el sostén de la revolución. Ellos pueden ubicarse a orillas de las autopistas o en parques nacionales, pues siempre tendrán la venia gubernamental. Y hay de a quien se le ocurra sacar a algún invasor de alguna propiedad privada, pues tendrá que sufrir los bemoles de los procesos judiciales inservibles.

Esto es exactamente lo que sucede en el resto del acontecer nacional. Un doble estándar legal. Hay quienes sufren las colas en el tráfico y hay quienes utilizan los organismos de seguridad del Estado para abrir paso por toda la ciudad. Hay quienes deben respetar las normas sobre privacidad y hay quienes pueden espiar y grabar conversaciones privadas, sin ningún tipo de limitaciones. Sencillamente quienes gobiernan no tienen controles, son reyes sin corona. Por eso seduce tanto el poder en estas tierras autoritarias.

rchavero@hotmail.com

El Universal
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sencamer y Cenvih buscan actualizar las normativas en el sector construcción

Autoridades de Sencamer y de Cenvih se reunieron este martes con el propósito de conformar un Comité Técnico de Normalización.

Dicho comité llevará a cabo con el objeto de priorizar la actualización de la Normas Venezolana Covenin y reglamentos técnicos a nivel nacional en el área de edificaciones sismoresistentes, estructuras de concreto armado para edificaciones.

la agrupación tiene como objetivo, en el futuro inmediato, revisar todas aquellas normas vinculadas a la construcción de edificaciones para incorporar todas las innovaciones desarrolladas en esta materia, incluyendo proponer el desarrollo de proyectos normativos relacionado con las construcciones no urbanizadas realizadas por ciudadanos para garantizar la calidad, seguridad del pueblo y formar cuerpos técnicos especializados en el sector construcción.

Vía Prensa Sencamer

Noticias 24
10-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tierras y viviendas en el “huracán” electoral

El ex alcalde José Ramón Díaz aseguró que aun cuando algunos se abrogan política de recuperación de ejidos municipales, eso arrancó durante su gestión en 2006.

Yanet Escalona


Hacia Las Salinas, además de casas, se construirá centro comercial con base a inversión mixta.

Con Gaceta Oficial Número 66 en mano, de fecha 6 de septiembre de 2006, el ex alcalde José Ramón Díaz  hace un ejercicio de memoria para recordarle a quienes hoy se abrogan la lucha por la reconquista de ejidos que ésta se inició durante su gestión. “Tengo en mis manos el decreto de restitución de las parcelas y tierras de origen ejidal que se firmó ese año”, argumentó.

Aparte del documento base al cual hace referencia, Díaz recordó que siendo él alcalde del municipio Marcano y Morel Rodríguez Ávila gobernador del estado Nueva Esparta entregaron mil títulos de propiedad en Los Millanes y Tari-Tari, además de 600 entre El Palito (Pedregales) y el barrio Francisco Adrián (Juan Griego). Igualmente en Las Cabreras y La Galera.

-Además, fue fundamental que entre los ejidos recuperados, estuvieran los cimientos de lo que hoy son la sede de la Unefa (Universidad de la Fuerza Armada) y la del Complejo Cultural Francisco Larez Granado de Juan Griego.

Considera mezquino que con un plumazo se quiera borrar los antecedentes de esta recuperación de ejidos. “Entonces se nombró una Comisión de Ejidos y hubo reuniones con Registradores y Notarios, para prohibir enajenar y gravar tierras municipales en discusión. A quienes se adjudicaban la propiedad de la tierra, se les dio el plazo correspondiente para presentar su documentación”.

Sí reconoce que tras los decretos de emergencia y la Ley de Tierras, bajo el gobierno de Hugo Chávez Frías se reforzó la normativa legal que se ha concatenado con el actual plan de viviendas.

Saluda que haya soluciones habitacionales, pero con la salvedad que hay zonas que en su opinión no debieron ser objeto de construcciones como, por ejemplo, Las Salinas de Juan Griego porque son inundables. “Ojalá que no sea así, pero pienso que el mar y las correntías que por allí desembocan desde las montañas hasta los canales, algún día reclamarán su espacio”, advirtió.

 Furor por una vivienda

La construcción de 1.225 viviendas, más otras en proyecto han atraído la mirada hacia este municipio. Las listas de solicitantes son largas e igual los ofrecimientos.  Mientras, reiteran que la Alcaldía de Marcano procederá la próxima semana a entregar 900 títulos de propiedad, cuya contabilidad también aspiran agregar a la sumatoria electoral.

Entre el furor que origina la ocupación de tierras, esta semana durante el gobierno de calle las actuales autoridades detectaron que una señora había colocado cabillas y bases para construir una vivienda apenas !a un metro de la Laguna de los Mártires!. Por eso hablaron con los promotores de la zona para reubicarla. Los otros 86 habitantes de la bautizada Villa Bolivariana 8 de agosto sí se quedan en los linderos con el municipio Gómez.

En el contexto urbano municipal nadie duda que sean ciertas las versiones según las cuales durante la etapa en que estuvo abierto el Registro Electoral (RE) se haya producido 920 cambios de residencia, lo cual beneficiaría al oficialismo en las elecciones del 8 de diciembre. En esta lucha pre electoral parece que todo vale y la guerra es total hacia las votaciones del 8-D.

Breves electorales

***La Alcaldía y el Concejo Municipal de Marcano dan los primeros pasos con la finalidad de ir esbozando lo que será la Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, informó el presidente de este ayuntamiento, Julián Andarcia. Solamente se espera por la asignación del Situado constitucional que corresponde como todos los años  el Ejecutivo regional, para saber con cuánto contarán. “Me reuní con la Administradora y me informó que ya se trabaja con el Plan Operativo. Igualmente el Consejo Local de Planificación debe reunirse con las comunidades, para precisar las prioridades en cuanto a obras”, dijo.

***Particularmente, por considerar que el municipio Marcano viene a ser su “territorio” (lugar donde nació; es nativo de Pedregales), se comenta en la ciudad que para el gobernador Carlos Mata Figueroa es “punto de honor” que el PSUV gane allí las elecciones municipales del 8 de diciembre. La reciente visita del presidente Nicolás Maduro, anuncios de programas específicos para este municipio, entrega de ayudas y de viviendas, entre otras acciones y estrategias destinadas a apoyar al alcalde Ibraín Velásquez -quien aspira la reelección- están en marcha. Mata Figueroa quiere ser profeta en su tierra…

 Juan Griego al día

En sus comentarios para este espacio titulado Juan Griego al día Luis Fernández, habitante de la ciudad, escribe:

***El cura e inversiones: Desde que me establecí en Juan Griego como comerciante (hace cerca de 40 años), escuché que esta ciudad no progresaba porque había sido maldecida por un “cura”. ¡Supersticiones!. Actualmente Juan Griego está despertando, con varias inversiones que se proyectan tanto a nivel público como privado. Y ahora con la visita a esta zona del presidente Nicolás Maduro, quien ofreció mejorar todos los servicios, los inversionistas se están animando.

***El Saime: A comienzos del año comenzó la construcción de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)  en la ciudad crepuscular (estuvo paralizada por varios meses), pero ahora la han reactivado con mucho dinamismo. Hace falta.

***El diezmo de Mónica: Hace poco, en una emisora radial escuché la siguiente noticia: la periodista Mónica Jiménez, lanzó al público la brillante idea de que las líneas aéreas y marítimas deben reservar un 10% para los residentes y nativos de Nueva Esparta. ¡Muy bien!. Esta idea que no caiga en el vacio. Seguro que contará con mucha gente.

***Mercado de Pescadores: El mercado de pescadores de Juan Griego se sigue conservando en su condición higiénica. La Alcaldía del Municipio Marcano debe, sin embargo, revisar periódicamente el funcionamiento de este expendio.

***Basura: Muy deficiente ha sido este año la recolección de la basura en la calle donde yo habito, Sector Laguna Honda de Juan Griego, la misma calle donde está la Clínica y una emisora; por si no saben la dirección.

***Villa Bicentenario: En febrero del año en curso, de las 235 casas – muy bonitas por cierto-, que construyeron en el sector Taguantar de Juan Griego, Urbanización Villa Bicentenario, entregaron 185, las cuales siguen careciendo de agua. Atención Hidrocaribe y al Ejecutivo Regional.

***Hasta aquí las notas informativas sobre esta bella ciudad del portachuelo pa’ bajo, con mi lema: Cuidemos nuestra Bahía…

Sol de Margarita
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos conforman una red de alarma comunitaria

Dentro de los proyectos está activar los controles de acceso a esta calle

Los residentes de la calle Maracay de El Marqués Sur, donde habitan más de 800 familias, han diseñado una "red de alarma comunitaria", que sirve para prevenir delitos y otros eventos de emergencia, en coordinación con la Policía de Sucre.

Esta iniciativa surgió por el incremento de casi 400% de los de los hechos de inseguridad en la zona en los últimos dos años, según afirma el grupo de vecinos, entre ellos, Daliana Carao, Isaac Fidea, Alexandrina Goncalves, Beatriz Miralles, Raúl Pérez, María Rodríguez, Miguel Zapata y Oswaldo Peraza. Todos están bajo la coordinación del responsable de Polisucre, Lenín Vargas.

Desde 2004, se creó la Asociación Civil Calle Maracay (Asocay), que funcionó como una organización vecinal y se decidió instalar dos controles de acceso en esta calle para frenar los problemas de inseguridad, sin embargo, por discrepancias entre vecinos, ese proyecto se abandonó. Ahora, desde el año pasado, este grupo de vecinos decidieron retomar esta asociación y fortalecerla, creando esta red de seguridad vecinal.

Daliana Carao, quien es una de las principales promotoras de la iniciativa, explicó que desde junio de 2012 se integró la red, que se comunica a través de correos electrónicos, Twitter, Whatsapp y PIN de Blackberry, "para cuidarnos los vecinos entre nosotros".

Relata que actualmente unos 260 vecinos conforman la base de datos; 180 se han integrado a través de correo electrónico; y otros 110 en los diferentes grupos por Whatsapp y PIN.

"La idea es comunicarse a través de estos mecanismos ante situaciones de emergencia", afirmó. Según explicó, el sistema se activa ante intentos de homicidios, robos, atracos, secuestros, peleas de pandilla, riñas callejeras o familiares con armas, tiroteos, sospechas contundentes de bombas explosivas, afectación de los bienes de las personas y cualquier otro cuya gravedad lo amerite.

Recuerda que cuando se inició esta red se les entregaron pitos a los vecinos, "pero nos dimos cuenta que la gente sentía miedo de utilizar los pitos cuando veían alguien sospechoso y por eso optamos por los celulares y redes sociales". También indicó que en una de las últimas asambleas que se hizo para tratar el problema de inseguridad, la noche del pasado miércoles 21 de agosto, "casualmente al terminar la reunión tomando decisiones de seguridad, algunos vecinos asistentes no pudieron llegar a sus casas porque Polisucre cerró el paso para atrapar a delincuentes que tenían secuestrados a dos quintas". A través de la cuenta @cmaracayaldia y el correo callemaracayaldia@hotmail.com los vecinos mantienen comunicación directa.

El Universal
10-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intentaron invadir una quinta

Cerca de 20 personas rompieron las cadenas de seguridad y entraron por la fuerza en la casa San Germán, en la madrugada del sábado

MARÍA EMILIA JORGE M

En la madrugada de este sábado un grupo de personas entró ilegalmente en la quinta San Germán, ubicada en la calle Colonia de La Florida, según informa un boletín de prensa del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Cerca del mediodía del domingo, los invasores fueron desalojados por la Policía de Libertador y la Guardia Nacional.

Un grupo de 20 personas, aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños, intentaron apropiarse del inmueble, rompieron la cadena que lo mantenía cerrado y entraron. En cuanto los habitantes de la zona se percataron de la situación, se pusieron en contacto con las autoridades.

Carlos Julio Rojas, coordinador del frente, dijo que el miedo de los vecinos es que se repita el caso de la invasión de la quinta La Ermita. "Las invasiones son focos de violencia e inseguridad y funcionan como una mafia. Nos han dicho que en La Ermita les cobran entre 1.000 y 1.500 bolívares a quienes viven ahí". Rojas también indicó que su organización maneja la cifra de 75 invasiones en el centro-norte de la ciudad: 38 en la parroquia El Recreo, 27 en La Candelaria y 10 en San Bernardino.

Vick Dini, propietario de la casa, se acercó al lugar horas después del suceso. Admitió que la quinta estaba en mal estado pero que planeaba recuperarla poco a poco. Además, señaló que los invasores seguían rondando la zona horas después del desalojo. "Todavía están parados cerca de la calle. No sé si están esperando para volver a meterse cuando la gente se vaya, pero aquí está la Guardia Nacional, que ellos se encarguen".

Este es el segundo intento de apropiación de la quinta San Germán. En octubre, 15 personas intentaron entrar por la fuerza al inmueble, pero la pronta reacción de los lugareños y la acción de la GN lo impidieron.

El Nacional
01-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estafadoras cobraban cupos para la Misión Vivienda Venezuela

Tres mujeres en el estado Falcón cobraban 4 mil bolívares por conseguir la adjudicación de una de las "viviendas dignas" que otorga el Gobierno

Estafadoras cobraban cupos para la Misión Vivienda Venezuela

En Falcón han detenido a 50 personas por este tipo de estafa

ÚN | Christie Charlot Chirinos.- Un total de 485 personas fueron estafadas por tres mujeres en el estado Falcón, quienes cobraban a cada una de sus víctimas la cantidad de 4 mil bolívares para garantizar la adjudicación de una casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información fue confirmada por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien instó a los ciudadanos a “no pagar ni medio, cuando pagas a un gestor estás cometiendo un delito, está tipificado en la ley como asociación para delinquir”. Informó que en la entidad han detenido a 50 personas vinculadas con este tipo de estafa.

El general de brigada Jesús Ramos González, miembro del órgano estadal de viviendas, mencionó que la denuncia fue realizada por una de las víctimas, y sin precisar detalles de la aprehensión ni identidades dijo que dos de las mujeres implicadas quedaron bajo arresto, y que buscan activamente a una tercera implicada en el hecho.


Ultimas Noticias
10-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

OPEP reporta baja de 2,42% en bombeo de crudo del país

La tendencia decreciente de la producción de petróleo crudo de Venezuela se mantuvo durante el pasado mes de agosto, según los datos divulgados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y suministrados por el Gobierno venezolano.El informe mensual de la OPEP indica que la extracción de petróleo venezolano en agosto de 2013 tuvo un promedio de 2,772 millones de barriles al día, un descenso de 2,42% respecto a la producción de 2,842 millones de barriles diarios reportada para agosto de 2012.Respecto al mes anterior, la producción creció 19 mil barriles por día, equivalente a 0,69%.Durante el mes de agosto la OPEP produjo uno 32,08 millones de barriles por día −incluyendo Irak− una caída de 486 mil barriles o 1,47% menos respecto a julio. Sin embargo la producción OPEP de agosto implicó un aumento de 2,36% en contraste con agosto de 2012, cuando el volumen de extracción fue de 31,34 millones de barriles por día.Este retroceso estuvo principalmente marcado por la fuerte caída de la producción en Libia, que entre julio y agosto bajó casi 52% (644 mil barriles diarios), al pasar de 1,24 millones de barriles por día a apenas 597 mil barriles por día.La producción de petróleo de Venezuela en agosto significó 8,63% de la extracción global de los países OPEP. En agosto del año 2012 esa proporción había llegado a 8,99%.

El Universal
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ahogados por el chavismo, inversionistas venezolanos renacen lejos del país

Cuando Hugo Chávez ordenó a finales del 2008 al gobierno a hacerse cargo de un centro comercial recién terminado en el centro de Caracas, dijo a una multitud que lo aclamaba que el lugar se usaría mejor como un hospital, una escuela o una universidad.

“¡No, no y no!” dijo el mandatario del lujoso centro comercial Sambil que se iba a abrir en el vecindario La Candelaria en Caracas.

Antes de que se vendiera un solo producto, el centro comercial se convirtió en uno de los más de 1,000 negocios y propiedades que Chávez expropió durante sus 14 años como presidente.

Cuatro y medio años después, el centro comercial que nunca lo fue ocupa toda una cuadra de la ciudad. Está acordonado para el público la mayoría del año. Desde su confiscación, el estacionamiento ha servido como un refugio improvisado para los venezolanos que han perdido sus hogares por las inundaciones. Diseñado para dar un impulso a un vecindario en decadencia, sus fachadas de ladrillos y granito están cubiertas por un mosaico de murales llenos de grafitos y consignas de campaña.

Compárese con el centro comercial hermano de $200 millones en la República Dominicana —construido por el mismo promotor inmobiliario, Sambil.

Cuando se abrió a comienzos de este año en una concurrida carretera en Santo Domingo, el presidente Danilo Medina cortó la cinta. Con un acuario interno de 16,000 pies cuadrados, una tienda de abarrotes, cines y 325 locales comerciales, este centro comercial Sambil prospera.

El agudo contraste entre los dos centros comerciales suministra una mirada a los efectos duraderos de las relaciones populistas de Chávez con el sector privado de Venezuela.

Chávez, quien murió en marzo, tuvo enfrentamientos con las empresas privadas, especialmente las pequeñas y medianas, forzándolas a ganar su dinero en otras partes —lo que dejó a Venezuela luchando para atraer inversiones para arreglar sus deterioradas infraestructuras.

No solo no ha llegado el dinero, sino que Barclays Capital, un banco internacional de inversiones, estima que las compañías se han llevado $150,000 millones del país desde que se instituyeron hace una década los controles de cambio de moneda. En parte, se suponía que los controles previnieran la fuga de capitales. Un promedio de $20,000 millones han salido al exterior durante los últimos cinco años.

El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, recoge ahora las piezas rotas de las relaciones del gobierno con el sector privado.

REUNIONES Y ANUNCIOS

Al enfrentarse con un país polarizado y una economía en problemas, Maduro se reunió recientemente en privado con importantes líderes empresariales, lo que trajo esperanzas de que desearía trabajar con los que se enemistó Chávez.

Economistas dijeron que una ronda fresca de inversiones podría ayudar a llenar los estantes de las tiendas, que han tenido escasez esporádica de productos tan básicos como el papel higiénico, la leche y el azúcar.

Y sin la inversión, agregaron, es improbable que el gobierno ponga fin a la inflación incontrolada, actualmente de casi un 43 por ciento.

“Ha habido muchas reuniones y anuncios, pero todavía no ha habido cambios sustanciales”, dijo Alejandro Arreaza, un economista de Barclays Capital.

Las políticas de Chávez tenían la intención de reducir la pobreza al suministrar viviendas, educación y pensiones a los pobres. Pero el proceso ahuyentó a la empresa privada, a pesar de instituir medidas para tratar de impedir que sus inversiones se fueran al exterior.

Mientras se deterioraba la relación del gobierno con la industria privada, Chávez acudía cada vez más a las expropiaciones como un medio para lograr sus metas. Muchas expropiaciones ocurrieron después que una empresa se negaba a seguir la política de Chávez, como la regulación de precios.

LOS BENEFICIARIOS

Mientras los venezolanos sacaban su dinero del país, la República Dominicana estaba entre los muchos beneficiarios. Con el paso del tiempo, el sur de la Florida, con una población de más de 70,000 venezolanos, también recibió los beneficios de capital y conocimientos técnicos de Venezuela.

En años recientes, las inversiones venezolanas han cambiado la línea de rascacielos de Santo Domingo, al construir una torre de oficinas con un cine de arte, hoteles y un centro comercial repleto de tiendas Cartier y Louis Vuitton.

Fuera de la capital, los venezolanos construyen un campo de golf de $120 millones y una urbanización residencial frente al océano con una isla artificial.

En la República Dominicana, pocos proyectos han sido tan visibles como el centro comercial Sambil, el mayor del país.

Los compradores pasan por autos deportivos que se encuentran en los pasillos. El acuario, que tiene tanques con estrellas de mar, atrae a una larga fila de observadores.

“Nos visitan personas de todo el país. Es una experiencia”, dijo Alexis Hernández, ejecutivo de Sambil que se ocupa de la apertura del centro comercial.

Hernández reconoció la expropiación de Chávez del centro comercial La Candelaria en Caracas, pero dijo que no ha afectado la estrategia de inversión de la compañía. La compañía declinó decir si ha recibido compensación por el centro comercial venezolano.

La compañía tiene siete centros comerciales en Venezuela, incluyendo uno popular en el centro de Caracas. También construye un centro comercial en Curazao, en el sur del Caribe.

Sin embargo, en una discusión privada con funcionarios estadounidenses en Venezuela, representantes de la compañía manifestaron su preocupación con el manejo del centro comercial La Candelaria por parte del gobierno.

Cerrado la mayor parte del año, el centro comercial La Candelaria abrió recientemente una feria escolar temporal. Los asistentes podían comprar todo, desde uniformes escolares subsidiados hasta mochilas que exhibían una cara sonriente de Chávez.

Pero el lugar se conoce mejor por su estacionamiento.

Desde el 2010, el estacionamiento ha servido como refugio improvisado para cientos de venezolanos que han perdido sus hogares debido a las inundaciones. Muchas familias se han relocalizado como parte del programa de viviendas de Chávez, Gran Misión Vivienda, pero residentes locales dijeron que hasta unas 500 personas viven aún allí.

Ezra Fieser reportó desde Santo Domingo y Andrew Rosati desde Caracas.

El Nuevo Herald
09-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Datanálisis: “Si el nuevo sistema no es flexible, seguirá el mercado negro del dólar”.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, explicó las consecuencias de la creación de un tercer sistema de control de divisas en el país, alternativo a Cadivi y al Sicad. Según su análisis, esta nueva medida podría traer consecuencias positivas para la economía nacional, siempre que se asuma en el sentido correcto. “Si el gobierno lo que plantea es maquillaje, no hay ninguna duda de que se le chorreará”, anticipó.

“Todo apunta a que la flexibilización cambiaria será positiva, pero el mercado se muestra racionalmente escéptico por las experiencias pasadas”, indicó el especialista a través de su perfil en la red social Twitter (@luisvicenteleon).

León apuntó una serie de requisitos con los que debe cumplir el sistema para cumplir su objetivo primario: estabilizar el mercado paralelo de adquisición de divisas.

Aseguró que “el nuevo mecanismo sólo puede funcionar si el gobierno esta dispuesto a que sea abierto, despenalizado y con precio realmente flexible (…) Única forma de que se estabilice el negro es que el nuevo sistema sea realmente flexible, con oferta y precio serio. Lo contrario a Sitme y Sicad”.

“Aunque el Gobierno tenga restricciones de divisas, un nuevo mercado abierto y legal recibirá una oferta mucho mayor que la actual, oficial y privada”, añadió.

En este sentido, destacó que el rol del Gobierno Nacional debe limitarse a ofertar dólares. “Si intenta controlar quien, cuánto y para qué esta condenado”, anticipó.

Respecto al origen de esta nueva oferta de divisas, necesaria para el naciente mercado señaló que “podría venir de la contracción de Sitme y Sicad, nueva deuda y flujo de caja, no de reservas”.

¿Y el dólar negro?

La existencia, el precio y las modalidades de intercambio del dólar paralelo se encuentran en “veremos” ante la intención de crear un tercer mercado.

León considera que “si el Gobierno decide abrir realmente una permuta legal y participa activamente ofreciendo divisas, el dolar negro bajará inicialmente. Han pasado semanas en que el mercado negro está seco de oferta y el precio lo refleja. Cualquier oferta fresca lo bajará puntualmente”.

Puntualizó que un manejo incorrecto del nuevo sistema podría agudizar la situación del “dólar negro”. “Si el Gobierno intenta regular las asignaciones de divisas en ese mercado en montos y compradores, seguirá habiendo un cuarto mercado y peor”, alegó.

“Si el nuevo mercado no significa un espacio flexible y libre de transacción cambiaria, siempre existirá otro mercado negro”, alertó.

Informe21
11-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dólar paralelo marca la economía en Venezuela asfixiada por la inflación

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), el precio al por mayor de los productos importados subió 32% en los primeros siete meses de este año, un aumento que deja muy atrás el incremento de 5,4% experimentado en el mismo lapso de 2012 y que constituye la mayor alza desde 2003, impacto generado en la economía por el dólar paralelo, seis veces mayor que el oficial.Tomando en cuenta de el tipo cambio de Cadivi, el bolívar se ha devaluado 31,7% en lo que va de año, en el Sicad 47% y en el mercado paralelo ha habido hasta seis veces su valor. El BCV fabrica bolívares para comprarle bonos a Pdvsa y a un grupo de empresas públicas. Cuando estas empresas tienen el dinero en la caja lo gastan en proyectos como la Misión Vivienda y, una vez los billetes ingresan a la economía, forman parte del torrente que se dirige a la compra de dólares en el mercado negro, impulsando la demanda en momentos en que la oferta es muy limitada.

Nicolás Maduro, Presidente de la República, anunció hace 3 meses, que se disponía a “torcerle el brazo completico al dólar paralelo” culpando de la escalada que ha tenido el billete verde en el mercado ilegal a “los especuladores”, no obstante, todo indica que la política que implementa el directorio del Banco Central es clave al momento de explicar el hundimiento del bolívar.

Al cierre de agosto el BCV ha fabricado 246 mil millones de bolívares para financiar a empresas públicas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El Banco Central también ayuda a incrementar los bolívares en circulación autorizando a las entidades financieras a que le compren bonos al Gobierno con recursos que estaban congelados a manera de reserva.

Este año está previsto que las torres financieras utilicen 21.877 millones de bolívares provenientes de estas reservas y, una vez el Gobierno dispone del dinero lo inyecta a través del gasto aumentando la cantidad de bolívares que alimentan la compra de dólares en el mercado paralelo.

Urgido por detener el alza del dólar paralelo el Gobierno diseña un nuevo mercado cambiario donde, de acuerdo al proyecto inicial, Pdvsa venderá divisas y además se permitirán operaciones con bonos, con un tipo de cambio que podría ubicarse en 22 bolívares y 30 bolívares por dólar.

Prensa Empresate
06-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/