miércoles, 6 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

El fracaso urbanístico del “Socialismo del Siglo XXI”

Autor: José Antonio Puglisi

El comportamiento urbanístico de las principales ciudades venezolanas se ha visto afectado en los últimos siete años, mayoritariamente, por dos iniciativas gubernamentales. La primera, dotar de orientación ideológica al Estado Comunal, durante el primer trimestre de 2006; y la segunda, el anuncio oficial de la Gran Misión Vivienda, el 30 de abril de 2011. Para estudiar estas políticas urbanísticas, el corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha tenido acceso a la presentación Ideología y ciudad en el “Socialismo del siglo XXI”, del expresidente Conavi y profesor universitario, Oscar Olinto Camacho.


“No se pueden dirigir ciudades del siglo XXI, con estructuras del siglo XX y dirigentes del siglo XIX”. La frase del experto en liderazgo John Kotter parece describir a la perfección la situación urbanística venezolana, en la que las restricciones de un régimen político alteran y dificultan las posibilidades para una sana práctica urbanística, una idea que comparte Oscar Olinto Camacho, expresidente Conavi y profesor universitario en la Universidad Simón Bolívar.
Olinto, en su análisis Ideología y ciudad en el “Socialismo del siglo XXI” , asegura que para la creación del Estado Comunal, el Gobierno de Chávez se sustentó en figuras ilegítimas constitucionalmente, así como carentes de autoridades electas y manipuladas desde el Poder Ejecutivo, tales como son: los consejos comunales, las comunas y sus federaciones.

En este modelo, el régimen ha impuesto “desconectadas reglamentaciones y normativas paralelas, igualmente inconstitucionales, que han ido generando deformaciones y serias restricciones metropolitanas en el campo de la planificación urbana”, aclara el expresidente de Conavi, quien puntualiza que, de esta forma, se ha sobrestimado “la conducción del Poder Popular en la organización y funcionamiento de las ciudades, restringiendo el rol y gestión urbana de las alcaldías y gobernaciones”. Es importante recordar que estas últimas dos instancias son las autoridades locales y estatales legítimamente electas para enfrentar, de manera coordinada, la metropolización creciente en el territorio nacional.
Image

A pesar de que estos esfuerzos “ilegales” tienen como fin la consolidación de las “Ciudades Socialistas”, Olinto no les prevé un futuro exitoso. “Considero que, en este empeño [“las Ciudades Socialistas”], encontrarán hoy y en el futuro muy cercano serias dificultades para avanzar, debido a la creciente disminución de la enorme plusvalía ideológica que, indiscutiblemente, generaba día tras día la carismática y convincente figura de Chávez”, reflexiona.
Desconfiado de que los nuevos representantes oficialistas puedan mantener viva la herencia y testamento político de Chávez, Olinto vaticina que el modelo de ciudad cambiará de norte ante las divisiones internas del régimen. “El afán y la nueva finalidad por apropiar sus diversos intereses en el poder político, independientemente de sus condicionantes y mandatos externos, comienza ya a desplazar hacia la periferia a la ideología implícita en el Estado Comunal”, aclara el profesor. Una postura que se agravará ante “un resultado muy favorable” en las elecciones municipales, lo cual desencadenaría en “reconsideraciones importantes en el tratamiento del Poder Comunal, especialmente de sus consejos comunales y, como consecuencia, en la reconsideración de la gestión urbana en las ciudades, y asumo que en los programas de vivienda y desarrollo urbano [que estén bajo los aportes y gerencia de los Consejos Comunales]”.
En pocas palabras, las “Ciudades Socialistas” se irán apagando, progresivamente, como símbolos ideológicos, no sólo por los factores previamente expuestos, sino además por “no ser más que urbanizaciones funcionalmente aisladas de la dinámica de sus contextos, sin correspondencia alguna con la planificación regional-urbana y ambiental que debe contextualizarlas dentro de las ciudades y metrópolis a las que pertenecen”, aclara Olinto.
Image

Para demostrar el fracaso de las “Ciudades Socialistas”, el expresidente de Conavi apunta que “después de siete años del anuncio en Aló Presidente 259, en 2006, de la construcción de 19 [Ciudades Socialistas], sólo tres tienen parcialmente presencia física inacabada, más no urbanística. No tienen vida social urbana”. Asimismo, Olinto enfatiza que el ejemplo más evidente de éste fracaso es la Ciudad Caribia, un “exabrupto sueño urbanístico e ideológico del presidente Chávez, iniciada en 2007 y conducida por personal cubano, que sólo alcanzó 1.600 viviendas construidas para mayo 2013, de las 20.000 programadas y anunciadas publicitariamente desde hace seis años”, determina.

Misión Vivienda y sus sombras

En el análisis Ideología y ciudad en el “Socialismo del siglo XXI” , el profesor Olinto deja claro que la Gran Misión Vivienda sólo nace como una herramienta política para paliar el efecto del fracaso, durante los primeros 12 años del gobierno de Hugo Chávez, en materia de desarrollo urbano, vivienda y urbanismo. En este sentido, la Misión “es concebida como un fin en sí mismo, y no como un medio para producir calidad y sincronía con los usos dominantes y tendenciales en los contextos de los espacios urbanos de la ciudad que los contiene”.

Para acotar todas las sombras que envuelven a la Misión, Olinto cita el Análisis de riesgos de corrupción e integridad en la Gran Misión Vivienda de la Organización Transparencia Venezuela, en la que se revelan, al menos, 12 aspectos que denuncian prácticas inusuales, la falta de información pública y la carencia de independencia o autonomía entre los entes relacionados a la política estatal. Una suma de elementos que evidencian que “la dispersión, inconsistencia, calificación por procesos, desempeño, cumplimento de las normativas y la eficiencia (buen uso de los recursos) pueden impedir que lleguen los beneficios a quien corresponda y, por ello, persista la dolencia social que la Misión pretende superar”.

Según Olinto, esto evidencia que en la Gran Misión Vivienda prevalecen, especialmente, “las actuaciones no planificadas, con una dominante presencia constructiva vinculada a lo cuantitativo en intervenciones puntuales, desarticuladas, con ausencias en muchos casos de los servicios urbanos y equipamientos básicos de apoyo a la actividad residencial; y sin responder a un plan general urbano que pueda otorgarles coherencia para mejorar la calidad urbanística y ambiental de estas intervenciones en la ciudad”.

Una desorganización que se puede observar, por ejemplo, en los edificios multifamiliares en los que Olinto ha encontrado serias dificultades en los indicadores de convivencia social, calidad, funcionamiento y localización. Especialmente, cuando se trata de desarrollos de altas densidades en edificios multifamiliares, donde su aspecto central y determinante de la convivencia está ausente. Un escenario por el que el expresidente de Conavi cree que estos edificios “están vacíos de alma colectiva que los agrupe”, al ser “simplemente, depósitos de refugiados con concentraciones homogéneas de pobreza en altas densidades, lo cual tenderá a transformarse en guetos urbanísticos y reinvirtiendo el buen devenir de esos sectores de las ciudades donde se localizan, al menos que se intervenga educacionalmente”, precisa.

Los efectos colaterales de la Gran Misión Vivienda son visibles en los ejes metropolitanos, donde, según Olinto, “se está evidenciando un deterioro creciente en su infraestructura, en su aparato productivo y en el empleo. Adicionalmente, la decadencia metropolitana se exacerba con los crecientes costos sociales, económicos y políticos, que implican las deficiencias anotadas, unidas a la desesperante movilidad y accesibilidad”.
Image

El análisis de Olinto revela, de esta manera, que las políticas urbanísticas del Gobierno en los últimos siete años sólo han servido para desmejorar la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos, así como empeorar la organización y estructura social. Ante la evidente falta de recapacitación oficialista, sólo queda darle la razón a John Kotter y asegurar que “no se pueden dirigir ciudades del siglo XXI, con estructuras del siglo XX y dirigentes del siglo XIX”.

Anexo

Las 12 denuncias del Análisis de riesgos de corrupción e integridad en la Gran Misión Vivienda de la Organización Transparencia Venezuela
1. El presupuesto total de ejecución de la Gran Misión Vivienda es superior al presupuesto nacional de Guatemala. En la Misión se han invertido 13.743 millones de dólares, mientras que el presupuesto del país suramericano fue de 7.509,12 millones de dólares en 2012, según el Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos –CIIDH.
2. En cuanto a las contrataciones, la Gran Misión Vivienda sólo “contrata”, de manera discrecional, a empresas nacionales e internacionales. Los procedimientos de estas negociaciones no están claros, la información involucrada no está disponible y se desconoce a los actores.
3. Se tienen los nombres de 83 empresas y el número de contratos que maneja cada una, pero se desconocen los montos de los contratos y el número de viviendas al que corresponde cada uno. Lo mismo ocurre con las empresas extranjeras, que además son de contratación directa y sin concurso.
4. No hay información que permita conocer los criterios de asignación, es decir, de los más de tres millones setecientas mil de familias registradas en la Misión Vivienda, ¿cómo se seleccionaron a los 346.798 beneficiarios en 2011 y 2012?, ¿cuáles fueron los criterios de priorización? En los programas sociales que han tenido éxito en América Latina ha habido condicionalidad en la entrega del beneficio.
5. Hay ministerios que mantienen la responsabilidad del pago de los servicios públicos en edificaciones de la Gran Misión Vivienda.
6. No existe información publicada sobre el número de familias que recibieron viviendas nuevas, entrega de materiales o créditos, ni a quiénes se les asignó subsidios del 100%, 80% y 60%.
7. Para el momento de la salida del programa, no existen reglamentos o normativas. Tampoco se ha publicado el listado de las personas que han recibido el beneficio de forma que se pueda constatar la entrega de las viviendas, y que los que reciben alguna ayuda, salen definitivamente del registro de beneficiarios.
8. No se tiene información del proceso de habitabilidad, permisos de ingeniería municipal, verificación de existencia y mantenimiento de servicios públicos básicos: luz, agua, cloacas, aseo urbano.
9. El Ministerio para la Transformación de la Gran Caracas no tiene memoria y cuenta publicada y el Despacho de la Presidencia, que se desempeña como Jefe de la Gran Misión Vivienda, no menciona el programa dentro de sus actividades.
10. El Ministerio de la Vivienda no especifica en su rendición de cuentas, el lugar donde se construyen las viviendas, el único organismo que ofrece información detallada de la localidad donde se realiza la construcción es la Fundación Misión Hábitat.
11. La Contraloría General de la República en su memoria y cuenta del año 2011, presentado abril de 2012, no menciona ni una sola vez a la Gran Misión Vivienda, a pesar de ser el programa más grande que se ejecuta en el país; es decir, la Contraloría no informa si hizo o no algún control, evaluación o seguimiento de la Misión.
12. El único organismo que rindió cuentas sobre inspecciones y fiscalizaciones fue la Vicepresidencia de la República, los cuales declararon que 92.820 viviendas fueron inspeccionadas entre los diferentes entes ejecutores de viviendas del Estado.
13. Otro punto que no pertenece a este informe, y que Olinto incluye, por su significado vinculado con las carencias anotadas previamente en los puntos 4, 6, 7 y 8, es la creciente venta por Internet de viviendas de la Gran Misión Vivienda. Además de los muchos casos de denuncias sobre servicios básicos, equipamientos, ausencia de ascensores en edificios multifamiliares, carencia de estacionamientos, entre otros.

@JosePuglisi

Informe21.com
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria: “Misión Vivienda debió construir 380 mil viviendas, llegaron a 120 mil”

L. Reverón

Aquiles Martínez Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, destacó el déficit de materiales para la construcción de viviendas que se vive en el país actualmente, según su criterio, además del papel que juega la Gran Misión Vivienda Venezuela, “tiene mucho que ver con la productividad que tengamos tanto el gobierno como el sector privado”.

Video: YouTube, 04/11/2013
Durante una entrevista en el programa de opinión “Dígalo Usted”, transmitido por el canal regional DAT TV y conducido por el periodista Carlos Bello, Martínez Pietri indicó que desde hace algún tiempo han venido alertando sobre la indebilidad de este programa, principalmente por la escasez de materia prima, además de la financiación y la forma como se ha venido manejando su funcionamiento.
“Lamentablemente 120 mil viviendas están muy lejos de parecerse a las 380 mil viviendas que deberíamos cumplir en la meta de este año, pero peor aún ni siquiera es lo que se construyó el año pasado, según cifras informadas por el propio gobierno”, informó.

Noticias 24
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inquilinos podrán pagar alquiler en Sunavi sin expediente

La paralización de los pagos generó protestas de los propietarios

A partir del lunes 4 de noviembre los inquilinos que no han podido registrarse en el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea debido a que no poseen la copia del expediente de consignaciones del Tribunal 25, podrán hacerlo prescindiendo del documento. Esto significa la reanudación de sus pagos a través de Internet, en el sistema regulado por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

El expediente de consignaciones era uno de los requisitos solicitados por la Sunavi para inscribirse en el Savil y realizar cualquier operación arrendaticia, bien sea pago y cobro de alquileres, o solicitud de fijación de canon de arrendamiento. El problema es que el Tribunal 25 del Área Metropolitana de Caracas que otorga el documento está cerrado desde el año pasado, lo que paralizó los procedimientos.

Con el anuncio, publicado ayer por la Sunavi, también se establece que los propietarios podrán inscribirse en el sistema y a partir del lunes comenzar a cobrar los pagos realizados por los inquilinos a través del Savil.

Datos de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos señalan que alrededor de 35.000 expedientes se encuentran represados en los tribunales. Se calcula que los recursos que no se han podido retirar en el transcurso de un año y 7 meses ascienden a 70 millones de bolívares. La situación generó la protesta de los propietarios.

El aviso no explica qué ocurrirá con el dinero que está en los tribunales y pertenece a los arrendatarios. Solo procura que se reanuden los pagos a través del Savil sin necesidad de entregar el expediente de consignación.

Los inquilinos deben realizar el depósito del canon en el Banco del Tesoro luego de cumplir con los pasos del registro: inscribirse en el portal del Savil, validar la inscripción según el número de cédula en la sede de la Sunavi y descargar las planillas del pago correspondientes.

Para completar el registro ante el organismo, deberá llenar una declaración jurada que se entrega en la recepción y presentar el último recibo de pago consignado ante el Tribunal 25, entre otros requisitos.

Los arrendatarios podrán hacer el retiro de las mensualidades, que serán abonadas a la cuenta del propietario los primeros 10 días de cada mes. Debe descargar a través del Savil las planillas correspondientes y presentarlas en la Sunavi el día correspondiente a su terminal de cédula.

El Nacional
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno de Venezuela importaría cemento de Jamaica

El gobierno de Jamaica ha firmado un acuerdo para que la Caribbean Cement Co Ltd (CCCL) suministre cemento a la Corporación Socialista del Cemento en el marco del acuerdo de PetroCaribe, han informado medios locales jamaiquinos. Sin embargo, el acuerdo aún no ha sido aprobado por las autoridades de Venezuela.

En el marco del Mecanismo de compensación comercial del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, Jamaica puede pagar una porción de su deuda petrolera con Venezuela a través de la exportación de bienes y / o servicios.

Si bien el acuerdo de cemento propuesto todavía no es un hecho, Anthony Haynes, director general de CCCL confirmó que han habido avances. “Nuestro embajador ha estado haciéndole seguimiento“. Afirmó que CCCL se ha reunido con la cementera venezolana y ya han llegado a un acuerdo sobre todos los términos, es decir, comercial, el volumen y la logística.

La Patilla
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Transacciones Inmobiliarias

Para las operaciones de compra, venta y alquiler de inmuebles es importante la presencia de un corredor profesional que guíe a las personas que van a participar en este tipo de operación.

En opinión del licenciado Carlos Ramírez, periodista y corredor inmobiliario, la importancia de este profesional radica en que es una persona que se ha formado y capacitado para ejercer la actividad de corredor, que dispone de una experiencia que lo avala para lidiar en distintos escenarios que se puedan presentar en el curso de una negociación, y que sabe cómo buscar una solución efectiva para que se concrete la operación de compra o venta de un inmueble.

Explica que es un servicio como el de un corredor de seguros, o de un corredor de bolsa, y señala que la importancia que tiene este tipo de corredor "está en su knowhow, su experiencia profesional y su capacidad de relacionamiento en el área inmobiliaria".

"Este es el valor agregado que le da un corredor inmobiliario -agrega el licenciado Ramírez- y es la razón principal por la cual las personas que tienen tiempo para dedicarse a vender su inmueble, prefieren llamar a un profesional certificado para que les lleve a feliz término la operación de compra o venta".

Dedicación

Indica que las funciones de un corredor inmobiliario son: brindar asesoría a compradores y vendedores de inmuebles, tanto en área residencial como en área comercial; mantener un inventario de inmuebles razonable para ofrecer en venta y alquiler; captar inmuebles que se puedan vender en corto tiempo.

Para ello se deben tener al día los documentos del inmueble y el propietario debe tener el deseo sincero de vender, para que a última hora no cambie de parecer y el corredor pierda el trabajo realizado.

Añade Ramírez que otras competencias propias del corredor son atender a los prospectos de compradores; calificar al comprador; coordinar las citas para ver los inmuebles y, una vez seleccionado el inmueble, cerrar la negociación con una oferta de compra que deberá ser aprobada por el vendedor.

Además, debe coordinar con el abogado la redacción de los documentos necesarios, revisar las cláusulas y compromisos con las dos partes, llegar a un acuerdo de negociación y emitir un documento definitivo y aprobado por ambas partes involucradas en la negociación.

Por otra parte, también debe coordinar la firma de documentos en notarías y registros correspondientes y hacer seguimiento a los clientes después de haber visitado los inmuebles.

Esto en el proceso de aprobación de ofertas, previo a las firmas de documentos.

Importante saber

El único organismo autorizado para otorgar la certificación de corredor inmobiliario en nuestro país es la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

La Cámara otorga la certificación una vez que el interesado aprueba un curso intensivo que se dicta en un programa que dura un poco más de seis meses, en el cual se abordan las materias de mayor interés para un corredor para desempeñarse con negociaciones en el ámbito nacional e internacional.

En Venezuela no es obligatorio contratar a un corredor para transacciones en el rubro.

No obstante, la experiencia indica que son muchas más las operaciones inmobiliarias que se complican, que no se dan, o en las que resulta estafada alguna de las partes, cuando en la operación no interviene un corredor profesional.

Edén Valera

Clasificados El Universal
03-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

NH Group proyecta abrir 10 hoteles en seis años en Venezuela

La cadena gestiona en el país los hoteles Hesperia Isla Margarita, Playa El Agua y WTC Valencia 

Ingrid Rojas R..- Como parte de su proceso de expansión por América Latina, la cadena española NH Hotels Group proyecta abrir entre 8 y 10 hoteles en Venezuela en los próximos seis años.

En rueda de prensa, Federico González Tejera, presidente ejecutivo de NH Hoteles, dijo que los países pasan por diversas fases y momentos. "Independientemente de eso, hay una dinámica empresarial y demanda de habitaciones y convenciones", expresó.

La cadena gestiona en el país los hoteles Hesperia Isla Margarita, Playa El Agua y WTC Valencia. González está de visita en Venezuela para asistir a la inauguración del gran salón - auditorio del hotel Hesperia WTC Valencia con capacidad para 3.500 personas. 

En Margarita participó en la puesta en marcha del Edén Club, un área del hotel Hesperia Playa El Agua solo para adultos e inspeccionO del hotel Hesperia Isla Margarita, actualmente en proceso de renovación.

"Nos gustaría seguir siendo el punto de referencia de una ciudad como Valencia, junto con el World Trade Center, un hotel de cinco estrellas y el centro de convenciones para estar en la punta de lanza del turismo de negocios dentro de Valencia y de Venezuela", dijo.

El modelo de negocios de NH Hotels Group se centra especialmente en gestión de alojamientos. La cadena ofrece marca, experiencia y entrenamiento.

En Venezuela su socio es José Rodríguez, presidente ejecutivo de Inversiones HMR, que agrupa a inversores locales. Rodríguez, señaló que la meta para los próximos cinco - seis años es estar en las principales ciudades del país con entre ocho y 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas. 

En proyecto están Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Caracas y San Carlos. En Maracaibo, donde un hotel está en plena construcción, planean iniciar operaciones en año y medio.

"No podemos estar fijándonos en cosas que pasan puntualmente en el país. El país tendrá momentos difíciles, tendrá momentos mejores, pero nosotros tenemos que pensar a largo plazo. Que duda cabe que el futuro de Venezuela es tremendamente atractivo" expresó.

El Hesperia WTC Valencia abrió hace casi dos años. Solo en 2012 fue sede de 26 congresos nacionales e internacionales, cifra que esperan superar este año, en tanto que para 2014 tienen en cartera cerca de 40.

El Mundo
05-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La odisea de vivir en la periferia y trabajar en Caracas

La línea Encarnación tiene 170 unidades para cubrir la ruta Caracas-Barlovento

Los residentes de la periferia deben reservar por lo menos 300 bolívares diarios para viajar a la capital

VANESSA MORENO LOSADA

Luis Landaeta vive en El Guapo y trabaja en la urbanización Chuao, en la capital. La cantidad que gasta diariamente en el traslado es incierta, al igual que la hora a la que regresará a su casa. Para los habitantes de las ciudades periféricas de Barlovento, ir y regresar de Caracas se ha convertido en una odisea, para la que deben disponer por lo menos de 8 horas y hasta 300 bolívares diarios.

El despertador de Landaeta suena a las 3:00 am y una hora después se pone en marcha para recorrer los 120 kilómetros que lo separan de su única fuente de ingresos, a la que debe llegar a las 8:00 am. Si no lo hace así, un accidente o el atropello de un motorizado podría hacerlo llegar hasta una hora más tarde. En el trayecto entre su residencia y el terminal de Petare invierte 61 bolívares, a lo que hay que sumar los traslados cortos en Metro y autobús.

La ida hacia Caracas está asegurada porque la Línea La Encarnación tiene vehículos que salen de Barlovento a partir de las 4:00 am. Es la única línea oficialmente constituida que presta el servicio entre ambas ciudades. Los terminales en Caracas están en Petare y el Nuevo Circo, de los cuales salen 170 autobuses diarios, que cubren la ruta desde Caucagua hasta Río Chico, de manera continua, y hasta Valle Guanape en horarios fijos, a la 1:00 pm y a las 3:00 pm.

El problema de Landaeta es el regreso. “Los transportistas de La Encarnación dicen que trabajan hasta las 9:00 pm, pero es mentira. A las 6:00 pm es difícil encontrar autobuses. Tengo que ir al terminal de Valle Verde, en Guarenas, y pagar 120 bolívares en las unidades que viajan hasta Cumaná”. Agregó que en oportunidades le ha tocado pagar 400 bolívares por una carrera o llegar a las 3:00 am a su casa porque no consiguió transporte.

Trabaja 3 días a la semana y cada uno gasta un promedio de 250 bolívares, es decir, 1.500 bolívares en una quincena. Gana 3.200 bolívares mensuales más cestatickets y un bono de 600 bolívares. Dice que lleva el desayuno y el almuerzo preparados para no consumir nada en la calle.

Inseguridad y mal estado de las vías. Los transportistas, por su parte, argumentaron que la carretera a partir de El Clavo es muy peligrosa, por lo que algunos evitan los viajes hasta esa zona. “Tiene muchos huecos, en algunos tramos no hay doble vía y están sin iluminación. Uno va a riesgo propio porque no hay policía”, dijo uno de los choferes.

La arbitrariedad en el servicio no es el único mal que deben afrontar los usuarios, también deben aguantar los cambios en las tarifas. “Si tienen aire acondicionado, te suben 5 bolívares; si hay cola, también. Deberían crear otra línea”, denunció Carmen Serrano, residente de Río Chico.

El día que se entrevistó a Serrano era lunes. Estaba sentada en uno de los vehículos de La Encarnación, junto a una niña de 6 años de edad. Dormitaban porque debieron despertar a las 3:00 am para tomar un bus en el terminal de San José de Río Chico. Madrugar no les garantizó que llegaran temprano a la cita en el Hospital Domingo Luciani. “Era a las 8:00 am y llegué tres horas tarde. Tuve que rogar que me la atendieran porque si la dejaban para el turno de la tarde, no tenía como regresar. Es desesperante”, dijo.

Para Kervin Vargas, estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Antonio José de Sucre, gastar 130 bolívares diarios en pasaje es el sacrificio de sus padres para garantizarle un futuro estable. “Si tengo que hacer un trabajo, intento que sea temprano porque a las 6:00 pm ya no tengo cómo llegar a mi casa”, dijo el joven que vive en Caucagua.


Valle Verde para los varados. Iván de Ávila coordina a los conductores de cinco vehículos particulares, de cuatro puestos cada uno, que prestan servicio a los que llegan después de las 8:00 pm a Valle Verde.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre no los supervisa. Los usuarios los conocen como “la línea pirata”, que cobra 100 bolívares hasta Higuerote y 120 a Río Chico.

No pasan de esas dos poblaciones por las mismas razones que los conductores de La Encarnación. Pero si un cliente está muy urgido, lo pueden llevar por 400 bolívares hasta El Guapo.

“Intentamos que nadie se quede varado. A veces consigo un autobús de 20 pasajeros para hacer los traslados hasta Higuerote”, explicó De Ávila.

¿Mejor calidad de vida?

El Ministerio de Transporte Terrestre anunció el 17 de septiembre que están construyendo extensiones de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Para el arquitecto y especialista en planificación urbana, José Luis Mateo, la calidad de vida no se mide únicamente por la cantidad de rutas alternas. “El problema es que en Caracas se concentran todos los empleos y por eso la única solución es crear suficientes fuentes de trabajo, salud y educación, para que los desplazamientos diarios sean menos y esas personas no pierdan ocho horas de su día en ir y venir”. 

El Nacional
05-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Autoridades deben aclarar situación de casas asignadas

Escrito por MG

Vecinos de la urbanización Villas del Oeste, ubicada en el kilómetro 6 vía Quíbor, del sector Nueva Paz del municipio Iribarren, se acercaron a la sede del diario EL IMPULSO para solicitar derecho a réplica frente a la información publicada, referente al despojo de las casas asignadas a un proyecto habitacional desarrollado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ciudadanos identificados como familias corresponsables del proyecto habitacional Villas del Oeste desmintieron las declaraciones ofrecidas a esta cada editorial por Jénifer Giménez, Antonieta Cañizales y Virgilio Reinoso, representantes del comité de tierra y del Comando Antigolpe, respectivamente.
Señalan que poseen documentos que acreditan su lucha por el proyecto desde hace más de 10 años, a diferencia de un grupo que construyó ranchos en el lugar dos años atrás.
Las familias con mayor tiempo en la disputa aseveran que no levantaron ningún tipo de viviendas improvisadas en el sitio por indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), pues les advirtieron que de lo contrario perderían sus derechos en la futura construcción.
Desalojo del terreno
Asimismo, destacaron que cuando el grupo se hizo presente en el proyecto, solicitaron al Tribunal de Control de Barquisimeto una medida de desalojo, la cual fue autorizada en el mes de junio del año 2012.
La misma no se hizo efectiva pues los miembros de la Guardia Nacional que se acercaron al lugar decidieron implementar una decisión salomónica, con la cual, se adjudicó mitad y mitad a cada parte.
Además, aseguraron haber respetado la decisión tomada por los efectivos de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.
Sobre materiales
Marleny Figueredo, Daniel Linarez, Victor Manuel Rodríguez, Naely Pichardo, María Pineda, Nancy Gutiérrez, Milagros Aldana, Alejandro Rivero, Argelia Dominguez, Carlos Patiño y Freddy Quintero fueron los voceros de la comunidad, quienes aclararon no acaparar los materiales de construcción que llegan al complejo. Al contrario, explican que colaboran con la descarga y almacenamiento de los mismos.
Los afectados insisten que las familias ocupantes de las parcelas siguen un patrón de acciones contrarias a los acuerdos asumidos por ambas partes, por lo cual consideran necesario una aclaratoria por parte de las autoridades, pues temen que sigan suministrando información manipulada.
También, mencionaron contar con el apoyo del Plan Socialista de Transformación Integral del Hábitat.
Esperan solventar la situación lo antes posible pues viven en situaciones precarias.

El Periodiquito
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Detuvieron a dos hombres por desviación de cemento del Estado

Llevaban la mercancía a Guárico 

La operación fue realizada por los castrenses del Destacamento 21. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 21 detuvieron a dos personas quienes iban a bordo de una gandola cargada con 720 sacos de cemento, procedentes de la planta Invecem ubicada en San Sebastián. Según informó el teniente coronel Juan Sulbaran, quien destacó que la mercancía sería llevada a para El Sombrero, estado Guárico, donde lo venderían, siendo este un material del estado que prohíbe su venta.

Los detenidos fueron César Antonio Bandrés Rojas y José David Amett Hernández, quienes llevaban la mercancía en un vehículo marca Mack, tipo chuto de color blanco, placa 91C-JAF y batea de fabricación extranjera de color amarillo, placa 61D-AAY. Los mismos fueron capturados cuando transitaban por la calle El Recurso, entre avenida Bolívar y Constitución.

Sulbaran explicó que en la documentación, los efectivos castrenses verificaron que se trasladarían hasta Guárico donde se encargan de venderla, desviando así el cargamento. El cado fue puesto a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, a cargo de la abogada Leiva Morín.

Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com

El Periodiquito
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Claves para entender el nuevo dólar para turistas

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela autorizaron a las personas naturales no residentes en el país que ingresen legalmente a Venezuela a vender sus divisas 

Claves para entender el nuevo dólar para turistas
BCV debe fijar tasa de cambio para turistas extranjeros (Créditos: Shutterstock) 

10:35 a.m. | Luis Carías Toscano.- A continuación 5 claves para entender la resolución publicada en Gaceta Oficial:

1. El Convenio Cambiario N° 23 permite a no residentes en Venezuela vender anualmente hasta 10.000 dólares anualmente o su equivalente en otra moneda

2. La única condición para que el turista pueda vender sus divisas es que permanezca en el país más de una noche y se quede como máximo durante un año

3. El Banco Central de Venezuela anunciará el tipo de cambio a utilizar, pero se desprende que será diferente a la tasa oficial utilizada por Cadivi y a la implícita del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ).

4. Los bolívares producto del cambio se entregarán en efectivo, pero también pueden acreditarse en una tarjeta prepagada emitida por el operador cambiario autorizado, para así efectuar retiros y consulta de saldos en cajeros automáticos o consumos en puntos de venta.

5. Aunque el convenio indica que los operadores cambiarios serán los bancos universales de naturaleza pública, el Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo) considera que podrá participar en el canje de dólares, basándose en declaraciones del ministro del Turismo, Andrés Izarra, que datan de abril pasado.

El Mundo
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/