martes, 6 de diciembre de 2011

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

Sabana grande 12721

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por falta de cemento y cabillas se detienen obras en Blandín

A un año de las lluvias apenas se construyen tres obras en la comunidad

Las bases de algunos pilotes de muros de contención permanecen a las orillas de la carretera vieja Caracas-La Guaira KISAÍ MENDOZA
JORGE HERNÁNDEZ
De las 39 obras anunciadas por el exministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en Blandín y el resto de la carretera vieja Caraca-La Guaira a mediados de marzo, el Estado solo ha culminado tres que, según Federico Vargas, vocero comunal del sector La Garza, no mejoran la calidad de vida en la comunidad.

Vargas, residente de Blandín desde hace 40 años, afirmó que la segunda paralización de las obras en lo que va de año se debe a la falta de materiales en el país, "cemento y cabillas".

"Desde la semana pasada obreros e ingenieros de las constructoras Lobatera, 9178 C.A., Hervica, Charatuy, Ricar Ingenieros C.A., PY 126 S.A., Serviobras C.A., entre otras del eje Vargas, paralizaron los pocos trabajos que realizan y se fueron a culminar obras en edificios del 23 de Enero y Pinto Salinas mientras llegan los materiales", resaltó Vargas.

El 17 de marzo de este año Garcés anunció la ejecución de 20 pantallas atirantadas, 13 obras de estabilización de taludes, cinco fallas de borde y reparación de alcantarillas en los 33 kilómetros de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Ese día precisó que la mitad de las obras se culminarían de tres a cinco meses, mientras que las grandes pantallas atirantadas Garcés prometió culminarlas en ocho meses. A un mes de vencido el plazo del Ejecutivo, Blandín solo cuenta con dos pantallas terminadas y a una tercera le falta el tensado.

Comenzando el sector Blandín, una gran falla de borde generada en diciembre 2010 con las lluvias dejó un solo canal de circulación en la Carretera Vieja hacia La Guaira, lo que afecta a miles de vecinos en las horas pico. "Cada día sufrimos colas de más de dos horas para llegar al trabajo o retornar a casa", aseguró la vecina Marcela Andara. Camiones y maquinaria pesada aún circulan por una vía que volvió a llenarse de tierra y piedras en el sector La Garza con las últimas lluvias", destacó Sandra Méndez, residente de Blandín.

Voceros de la Constructora Lobatera afirmaron que la "falta de recursos" y las nuevas lluvias impiden la remoción de terrenos en Blandín. "Trajeron la maquinaria un año después de las lluvias. Hay empresas que colocan las bases para los pilotes a seis metros de profundidad, cuando en Blandín se requieren alrededor de 20 bases para muros de contención de vías con profundidad de 24 metros", denunciaron.

Méndez, por su parte, señaló que las empresas no mantienen al personal fijo en las obras por la falta de recursos para pagar la nómina. "Cada mes despiden y contratan a nuevos obreros en perjuicio de las obras", dijo.

A inicios de año el Ejecutivo desalojó a decenas de familias en alto riesgo de Blandín que fueron llevadas a refugios en Fuerte Tiuna, y se estimaba demoler viviendas en los sectores Puente Rojo, Las Cantinas, El Porvenir, La Garza, Marigüitar y La Cordillera pero lo que está ocurriendo es que están siendo nuevamente ocupadas "por extraños", expresó Méndez.

"En la Vicepresidencia nos informaron que el Estado no tiene dinero para demoler las viviendas y otras familias las están ocupando. Se está repoblando Blandín", advirtió.

En el sector La Cordillera la pantalla atirantada que ejecutaba la empresa Ricar Ingenieros fue acordonada mientras llega el cemento. "A un año de las lluvias seis obras de pantallas fueron abandonadas, el resto está apenas en la colocación de cabillas que ceden con los nuevos aguaceros", afirmó Leonel González, vecino.

Ayer un grupo de vecinos acudió al Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ingrad) de la Alcaldía de Libertador para denunciar los nuevos problemas en Blandín. "La primera paralización duró dos meses. Queremos que el ahora Ministerio de Transporte Terrestre culmine los trabajos", agregó González.

El Universal
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Préstamos obligatorios a inmuebles pueden ser riesgosos para la banca

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sidor lleva 11 días sin producir cabillas

Sidor no ha despachado cabillas desde el viernes 25 de noviembre

El tren de barras y alambrón de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) está paralizado desde hace 11 días. No hay ni producción de cabillas ni despacho del producto largo, fundamental para el sector construcción y para la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La situación es consecuencia del incumplimiento en los ingresos de 398 contratados de la cooperativa socialista Solemec y las empresas Osmar, PBT y Marinicol, que -aseguran- agotaron las vías de diálogo.

Esta detención, que afecta la producción de productos largos, ocurre en paralelo a las pausas en la acería de planchones y Laminación en Caliente de la siderúrgica, por el desprendimiento de 200 metros de techo en la acería de planchones.

Fuentes de la empresa indican que por este paro se han dejado de producir 7.800 toneladas entre cabillas y alambrón, y se estiman pérdidas por el orden de los 3 millones 500 mil dólares.

En la noche del viernes hubo una reunión entre los representantes de los contratados, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y el presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira. La directiva de la empresa pidió tiempo para revisar el planteamiento y dar respuesta en una reunión que se realizará este miércoles.

Como sucedió en el caso de los tercerizados, integrantes del Movimiento Bolívar, cuyos ingresos aún no se han cumplido, la incorporación de estos 398 contratados también representara una carga financiera para Sidor que la estatal no puede asumir.

La fuente indicó que el titular del Ministerio de Industrias, Ricardo Menéndez, está al tanto de la situación y las consecuencias que esto puede generar en el sector construcción.

Acuerdos incumplidos

A mediados de octubre, los trabajadores contratados del área de barras y alambrón realizaron un paro, pues una primera acta firmada en abril indicaba que se definiría el cronograma de ingresos a la estatal. En el plan de incorporación algunos de los empleados de estas compañías fueron excluidos.

“El Movimiento Bolívar se apoderó del cronograma, y no cumplió con los ingresos”, indicó un trabajador que prefirió no identificarse.

En la segunda acta firmada en octubre se acordó el ingreso de los trabajadores el primero de noviembre, pero el compromiso se incumplió.

Los trabajadores de Solemec se encargan del mantenimiento correctivo y preventivo del tren de barras y alambrón, mientras que los de Osmar cargan las gandolas con los productos siderúrgicos.

Propuestas encontradas

En la reunión realizada el viernes, la directiva de la estatal propuso postergar los ingresos para marzo de 2012. Los representantes de Sutiss plantearon la incorporación de los trabajadores de al menos tres empresas.

El delegado de prevención del área, Víctor Sulbarán, señaló que los 398 trabajadores que aspiran ingresar a la nómina fija son conexos e inherentes y mientras no se dé respuesta al reclamo mantendrán la paralización.

“Pareciera que esta situación no le afecta a nadie, no hay dolientes porque nadie se pronuncia”, dijo.

Hasta el 31 de octubre de 2011, Sidor produjo 281 mil toneladas de cabillas, cifra superior a las 261 mil toneladas producidas en el 2010.

Pdvsa Industrial es el organismo que ha recibido mayor cantidad de cabillas, con un total de 43 mil 275 toneladas.

Misión Vivienda Venezuela

Sidor ha fijado como prioridad en el despacho de cabillas a la Misión Vivienda Venezuela, programa del gobierno del presidente Hugo Chávez que se ha planteado construir 153 mil soluciones habitacionales este año.

La oferta del producto no está acorde con la demanda, pues varias obras en el estado Bolívar están paralizadas por la falta de productos siderúrgicos.

Villa Orinokia, Mini Fincas, hoteles en la zona industrial, Clínica Humana y viviendas detrás de este centro de salud, el Orinoquia en Upata, conjuntos residenciales en la UD-299 y en Río Negro son algunas de las 40 obras que presentan retrasos por escasez o cobro de sobreprecio en las cabillas, según denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom), reseñada por Correo del Caroní en su edición del 19 de noviembre.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
05-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Impiden a familias de Auyantepui entrar y fotografiar la obra

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“BCV creó informe ficticio de viviendas construidas en 2011”

El último informe emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el tercer trimestre del año fue "manipulado". Esa es la conclusión que sacó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, al observar diversas inconsistencias entre los documentos y las cifras oficiales en construcción de viviendas reveladas por el Ejecutivo.

Según informaciones extraoficiales que la tolda aurinegra obtuvo, el Gobierno obligó a los técnicos a sumar miles de viviendas construidas por el Poder Popular, es decir sociedad organizada para así acercarse a la promesa de hacer 153 mil casas este año.

Borges explicó que de las 100 mil viviendas anunciadas como edificadas por el Gobierno hace tan solo una semana: 36 mil corresponden al sector privado, 31 mil al denominado Poder Popular y 34 mil al público.

De acuerdo a lo mostrado por Borges "en el informe del BCV sumaron de la nada unas casas que corresponden al plan de rehabilitación a través del Ministerio de las Comunas y además las del sector privado para poder llegar a las cifras de viviendas a las que se refiere el Presidente".

El Carabobeño
04-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Ley de Arrendamientore presenta un desequilibrio muy grande entre arrendadores y arrendatarios"

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Permisos de construcción privada han caído más de 70% desde 2009

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Contratos de pre-venta de viviendas deben garantizar dotación de servicios básicos

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/