jueves, 25 de octubre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Giordani dice que Presupuesto de 2013 "facilitará transición al socialismo"

Presentación realizada por el ministro Jorge Giordani y las premisas económicas en formato PDF
http://www.elmundo.com.ve/descargables.aspx?fileid=400

Mariana Martínez Rodríguez.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentó en la Asamblea Nacional el presupuesto fiscal para el año 2013, en compañía de varios funcionarios y ministros.

Ante la Plenaria de la AN el ministro Giordani, expuso el contenido de los proyectos de Ley Especial de Endeudamiento y Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como el Plan Operativo Anual.

El monto del presupuesto 2013 se estableció  en Bs. 396.406 millones, 33,1% más que el de 2012, mientras el endeudamiento se fijó en Bs. 116.684,9 millones. El mismo está elaborado tomando como premisas macroeconómicas: precio del petróleo (cesta venezolana) a $55 por barril, crecimiento del Producto Interno Bruto de 6% y tipo de cambio a Bs. 4,30 por dólar.

En el Parlamento le acompañaron el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edme Betancourt; el superintendente de la Sudeban, Edgar Hernández Behrens; el presidente de Cadivi, Manuel Barroso; y el Superintendente del Seniat, José David Cabello. El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramirez, no asistió.


Giordani aseguró que el presupuesto que presenta busca disminuir la inflación y facilitar la transición al socialismo, estrechamente ligado al Segundo Plan Socialista de la Nación.

El ministro realizó un repaso de lo que será el plan que presentará el presidente Hugo Chávez y que se conoció durante su campaña por la reelección basado en cinco objetivos.

Agregó el funcionario que el Gobierno ha dedicado $500.000 millones en los últimos 13 años para gasto social. Hizo también un recuento de las misiones implementadas por el Gobierno, haciendo una descripción de sus objetivos, sin precisar el impacto que han tenido en la economía.

Hasta los momentos se desconoce el monto y las premisas económica con que fue diseñado el presupuesto de 2013.

A su llegada el Presidente del BCV saludó a la prensa que desde el balcón le fotografió, pues los reporteros fueron ubicados en la planta alta del Palacio Legislativo, y fuera de todo contacto con los funcionarios del Ejecutivo presentes el Parlamento.

El Mundo
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos se concentran para analizar la Ley de Comunas


Iniciaron reuniones en Macaracuay, Terrazas del Ávila y La Urbina

En estos encuentros se hablará de la necesidad de tener un reglamento para esta ley ARCHIVO
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
Las últimas declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la exigencia que hizo al tren ministerial de acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas, ha puesto en alerta a las organizaciones vecinales que han decidid analizar en detalle la Ley de Las Comunas.

Desde esta semana se iniciaron una serie de reuniones de las diferentes asociaciones de vecinos de las urbanizaciones Macaracuay; El Llanito, Terrazas del Ávila, La Urbina y La Miranda, donde están tratando este tema.

José Antonio García, representante vecinal de la urbanización Terrazas del Ávila, afirmó que esta semana comenzaron una serie de encuentros con los dirigentes vecinales de la Urbina, La Miranda y esta urbanización donde se evaluará en detalle lo que dice la Ley de Comunas.

"Pensamos que está ley tiene muchas lagunas que hay que despejar. Se habla de que las comunas se formarán con las comunidades vecinas y por esos vamos a trabajar en conjunto, no queremos que nos ocurra con lo que pasa con los consejos comunales que después de conformarse, no se puede lograr que los certifiquen".

Por su parte, Ida de Penta, presidenta de la Asociación de Vecinos de Macaracuay, informó que a finales de esta semana se realizará una asamblea, en principio con los vecinos de esta urbanización, para estudiar lo de la Ley, pero luego se extenderá a las urbanizaciones y sectores populares vecinos.

"Es necesario que como vecinos nos concentremos en este tema, porque si bien es una forma de participación, no podemos quedarnos por fuera y dejar que sea manipulado de una forma política", acotó. Recordó que dentro de las criticas de esta ley, desde su promulgación en el 2010, una es que quieren eliminar las alcaldías.

El Universal
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Premiarán las imágenes más bellas de la ciudad


La naturaleza, la biodiversidad y la gente de Caracas se convertirán en el objetivo de las lentes de las cámaras fotográficas de la urbe, o al menos eso persigue la Alcaldía Metropolitana con el Primer Concurso de Fotografía Ambiental Perspectivas de mi Ciudad.

Entre las imágenes participantes se seleccionarán 13 para formar parte del Calendario Ambiental Metropolitano 2013, que será distribuido con fines educativos.

Las bases del concurso indican que las fotos participantes deben abordar asuntos como la biodiversidad, la cultura ecológica y el paisaje urbano, natural e histórico; las locaciones de las fotografías deben estar en el área metropolitana de Caracas; se recibirá un máximo de seis gráficas por participante, y no podrán concursar fotografías que hayan ganado premios en otros certámenes.

El certamen está abierto hasta el 23 de noviembre.

Los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción que encontrarán en www.alcaldiametropolitana.

gob.ve y enviarla al correo electrónico concurso@alcaldiametropolitana.gob.ve. Allí encontrarán información ampliada sobre la convocatoria.

El Nacional
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno intervendrá 397.000 hectáreas el próximo año


En el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos del Ministerio de Agricultura y Tierras para 2013 los recursos se incrementaron 11,19%, al pasar de 2,93 millardos de bolívares en 2012 a 3,26 millardos de bolívares.

De los 3,26 millardos de bolívares asignados para el próximo ejercicio fiscal, 1,14 millardos de bolívares serán para la ejecución de proyectos y 2,12 millardos para acciones centralizadas como el pago de empleados y otros gastos administrativos.

El despacho que dirige Juan Carlos Loyo prevé ejecutar y hacer seguimiento del plan nacional de siembra y producción, incluidos el financiamiento, los insumos y el mercado. Además, promoverá nuevas formas de comercio agrícola y creará empresas de producción social.

La exposición de motivos del presupuesto señala que se realizará un diagnóstico de la infraestructura rural en lo que respecta a la vialidad y el sistema de riego. Igualmente, se garantizará el acceso de los pequeños y medianos productores al crédito y dotará de maquinaria, insumos y servicios a la producción.

Entre las prioridades está fomentar modelos de producción diversificados a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena.

La lucha contra el latifundio y la construcción del socialismo agrario forman parte de las acciones del ministerio para el próximo año. En el proyecto de presupuesto se detalla que el Instituto Nacional de Tierras tiene asignado más de 376,82 millones de bolívares, lo que significa un incremento de 43,2% en comparación con los 263,10 millones de bolívares destinados para 2012.

Uno de los proyectos del INTI será el rescate e intervención de 397.000 hectáreas como parte del Plan de Construcción del Socialismo Agrario, según se detalla en el presupuesto del año fiscal 2013 del Ministerio de Agricultura y Tierras presentado en la Asamblea Nacional. La cantidad de hectáreas que se rescatarán representa 13,42% más que la meta prevista para 2012, de 350.000 hectáreas. "Seguir con la política de recuperación de tierras. No es expropiar, es recuperar", recalcó recientemente el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Para este fin el INTI cuenta con más de 21,82 millones de bolívares, que serán transferidos por la República. Para la afectación de tierras y pago de bienhechurías de 12 fincas, el organismo agrario estipula utilizar 40 millones de bolívares y para la evaluación de la vocación de uso de tierras de al menos 20.000 hectáreas, 7,5 millones de bolívares.

Para 2013, cerca de 15.326.400 hectáreas estarán bajo la supervisión del INTI mediante el uso de imágenes satelitales. Será a través del satélite Miranda, según anunció recientemente el ministro de Agricultura. Este proyecto en el área agrícola para la generación de información contará con más de 3,09 millones de bolívares.

El presupuesto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural Integral se incrementó en 13,86%, al pasar de 365,96 millones de bolívares en 2012 a 416,70 millones de bolívares. Este organismo se encargará de construir, rehabilitar y mantener la infraestructura productiva de los sistemas de riego, saneamiento de tierras, vialidad y servicios básicos de apoyo a la producción agrícola.

El Nacional
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

AN prepara reforma legal para consolidar las comunas


Chavismo trata de relanzar los consejos locales de planificación pública

La Asamblea Nacional sigue colocando ladrillos para construir el Estado comunal.

En medio del consejo de ministros que encabezó el pasado sábado, el presidente Hugo Chávez jaló las orejas a sus ministros y exigió acelerar la constitución de las comunas.

Desde su trinchera, la bancada roja intentará hacer realidad los deseos del comandante. El vicepresidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, Julio Chávez, declaró ayer que en dos semanas podrían llevar a plenaria la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

"Estamos hablando de la reivindicación de los consejos locales y estadales como instancias formidables para planificar la inversión de los recursos (…) esto va a potenciar la nueva concepción geopolítica o el estadio superior de organización que son las comunas", explicó Chávez.

En el aire

La Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, instancia encargada de diseñar el plan municipal de desarrollo y que debe regirse por los "valores y principios socialistas", consta de 39 artículos. Por ahora, el chavismo propone modificar solo tres: 6, 7 y 8.

El artículo 6 se refiere a la integración de los consejos locales de planificación pública, que incluye a los presidentes de las juntas parroquiales comunales y un consejero por cada consejo de planificación comunal de los municipios. El texto vigente choca contra la realidad: no existe una norma que regule a las juntas parroquiales comunales y las comunas apenas se están montando.

Para llenar ese vacío, la mayoría de la AN estudia proponerle al Ejecutivo que elabore "un reglamento parcial que defina los procesos para la elección y conformación de las juntas parroquiales comunales".

La Subcomisión del Poder Popular, dirigida por Julio Chávez, redacta una disposición transitoria para que, mientras se termina de crear la comuna, "los consejos comunales que la conforman elijan un vocero con su respectivo suplente" como representantes ante el consejo local de planificación.

El artículo 7 aborda la elección de los consejeros del consejo local de planificación; sin embargo, nada dice sobre cómo escogerán a los voceros de las juntas parroquiales comunales y de los consejos de planificación de las comunas.

Algo similar ocurre con el artículo 8: habla de los lapsos de elección, proclamación y publicación de los consejeros; no obstante −admite la AN− "este artículo se hace inaplicable al estar la mayoría de las comunas en proceso de constitución".

A discutir

El diputado Chávez promovió ayer una jornada de consultas con alcaldes, dirigentes comunales y emisarios de la Procuraduría General. Enfatizó que trabajan para instalar los consejos locales de planificación con el fin de garantizar el protagonismo de las comunidades.

El parlamentario subrayó que con las leyes del "poder popular" generan una nueva institucionalidad y otras formas de producción, apuntando hacia "la consolidación de las comunas en todo el país".

Julio Chávez agregó que buscan darle "plena vigencia a la propuesta de Estado comunal en el marco de la transición".

PEDRO PABLO PEÑALOZA

El Universal
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/