jueves, 13 de junio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Denuncian que alrededor de 400 inmuebles están invadidos en Caracas

Invasión en el Centro Médico Las Palmas

En la madrugada de ayer se registraron dos tomas en el municipio Libertador

EMILY AVENDAÑO

La madrugada de ayer no fue apacible en el municipio Libertador. Dos invasiones rompieron el silencio propio de la 1:00 am en las avenidas Baralt y Las Palmas. A esa hora, el Frente de Motorizados de Caracas irrumpió en el edificio Santa Ana, ubicado en la esquina Guanábano, forzaron las cerraduras y ocuparon el inmueble.

Esta mañana, los vecinos de la Baralt se encontraron con un par de pancartas y un afiche con la imagen del fallecido Hugo Chávez colgando de la pared. “Rodilla en tierra”, dice uno de los carteles. El otro indica que “el poder popular recupera los espacios para familias sin vivienda y de bajos recursos”.

Dos motorizados involucrados en la toma informaron que se trata de 25 familias, con 40 niños, que ingresaron al edificio como una medida de presión para solicitar viviendas. Alegan que el edificio estaba abandonado, aunque en la planta baja funcionan comercios. “Los negocios no se tocan, pero si arriba está desocupado, dénselo al pueblo que lo necesita”, afirmó uno de los tomistas, que además aseguró que esperaban la llegada de una comisión de Miraflores: “Queremos que nos ayude el Presidente de la República”.

Los propietarios del edificio, que prefirieron resguardar su nombre, informaron que si bien la Policía Nacional se presentó en el lugar durante la madrugada, no pudieron hacer nada argumentando la presencia de los menores de edad en el interior del edificio. También acudieron a la Fiscalía, donde les dijeron que tendrían que esperar tres días para la designación de un fiscal. “Lo que pedimos es el apoyo de la alcaldía y de la Guardia Nacional. Nos preocupa que pase el tiempo y que ninguna autoridad se haga presente”, señalaron.

En el edificio Santa Ana vive una persona que fue sorprendida por la llegada de los invasores que aseguran ser de la zona. “Le dijeron que podía quedarse, que ellos sólo estaban ejerciendo presión”, dijo la propietaria.

Al cierre de esta nota no se habían presentado nuevamente las autoridades policiales en el sitio y la invasión persistía.

Raymundo Orta Poleo, coordinador nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, asegura que en los últimos 14 años se han producido más de 20.000 invasiones en todo el país. De esas, en Caracas han inventariado invasiones en 150 edificios de vieja data y la toma de alrededor de 250 pensiones y hoteles.



Clínica en riesgo. Alrededor de 50 personas entraron en el antiguo teatro Las Palmas, donde ahora funciona un centro médico. Los invasores ingresaron por un salón contiguo al edificio hasta el primer piso, destrozaron una pared del comedor y se robaron dos centrales telefónicas, un monitor y dinero en efectivo. Intentaron romper la puerta del baño de caballeros, pues ahí se ocultó el personal de vigilancia. La invasión fue controlada por la Policía de Caracas y la Guardia Nacional, con saldo de tres personas detenidas, además de los daños materiales.

El Centro Médico Las Palmas es una unidad de atención primaria, por lo que durante la noche no había pacientes en el lugar. Ronald Alfonso, gerente de operaciones del centro, indicó que pasadas las 9:00 am la policía logró que los tomistas se retirasen por su cuenta del sitio. Alfonso calcula que esta podría ser la tercera vez que intentan invadir la clínica, desde 2010.



Crimen impune

Las invasiones están tipificadas como delito en el artículo 471 del Código Penal venezolano. Raymundo Orta, coordinador nacional de Apiur, asegura que la pena para quienes promueven y materializan esta infracción puede alcanzar los 15 años. “Hay mucha indeferencia por parte de las autoridades nacionales y municipales en la penalización de un delito de tal gravedad. Vemos que los cuerpos de seguridad controlan la situación, pero no imponen arrestos”. Orta agrega que la invasión muchas veces se produce combinada con los delitos de daño a la propiedad y agavillamiento.

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, rechazó las invasiones, pues además del daño a la propiedad privada éstas traen inseguridad a los sectores en los que ocurren. Agregó que la quinta La Ermita, en La Florida, continúa invadida, pese a que han desalojado a los tomistas en cuatro oportunidades.



La Cifra

37 invasiones se registran en la parroquia El Recreo, según los datos recopilados por el Frente en Defensa del Norte de Caracas. Sólo en este sector de la ciudad habrían invadido 75 edificios.

El Nacional
11-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inmobiliarias en Venezuela negocian el valor en función del precio del dólar

Caracas, 10 de junio de 2013.-Las operaciones de compraventa y alquiler de inmuebles en dólares se han incrementado debido a las restricciones generadas por las leyes de vivienda, señalaron expertos. Legislaciones como la Ley de Arrendamiento de Vivienda y la Ley de Estafa Inmobiliaria han mermado la oferta y presionado la demanda, lo que ha generado distorsiones en el mercado inmobiliario.

“En Venezuela es ilegal comercializar en moneda extranjera y lo que ocurre es que el propietario correlaciona el valor del inmueble en función del precio del dólar”, explicó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Añadió que los elevados precios de las viviendas responden a la pretensión de mantener el valor de la propiedad equivalente a la moneda dura.

Aunque insistió en que no hay manera de medir las transacciones en dólares, porque se trata de un acto ilícito, fuentes del sector señalaron que se trata de una práctica común, sobre todo en las grandes ciudades. Acotaron que se da en todos los estratos de la sociedad, no sólo en aquellos con mayores ingresos.

Martini explicó que los ciclos de ajustes de precios de la vivienda generalmente toman tres años, considerando incluso devaluaciones de la moneda. Sin embargo, la coyuntura económica hace que esos ciclos se acorten.

“Vemos cómo la construcción cae cada vez más por un marco legal injusto, lo que hace que la demanda sea mucho más fuerte, la oferta sea mucho menor y los precios se ajusten más rápido”, manifestó. Acotó que esta situación, combinada con los principios de la oferta y la demanda, propicia un escenario en el que cada vez es más difícil pagar una vivienda.

La situación se observa en la caída del número de operaciones de compraventa que se llevan a cabo en el país. Juan Celis, experto en avalúos y director del Grupo Convalor, dice que las operaciones de compraventa han caído alrededor de 50%.

De acuerdo con los más recientes datos de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, correspondientes al cierre 2012, la oferta de viviendas ha disminuido 64% desde el primer trimestre de 2011. La mayor caída se observó entre los dos últimos trimestres del año pasado, con 41,5%.
Los especialistas consideran que la situación ha empeorado en 2013 debido a la ausencia de viviendas nuevas. El sector construcción mostró una contracción importante de 1,2% en el primer trimestre de 2013, de acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela, principalmente como consecuencia de la reducción de las actividades públicas.

Sin embargo, representantes de la industria privada han señalado que los proyectos inmobiliarios que se culminarán este año son los que se encuentran en ejecución desde 2012 y que no existen prácticamente proyectos nuevos.

Distorsiones

“La oferta de inmuebles para venta está completamente dolarizada, pero es ilegal publicar ofertas en moneda extranjera, por eso se observan cifras en bolívares bastante altas”, indicó Celis.

Indicó que el aumento del dólar negro ha generado comportamientos atípicos en el mercado inmobiliario y revalorizaciones elevadas en períodos cortos. Explicó que en los últimos 10 años, los inmuebles se revalorizaban anualmente, en promedio, entre 33% y 35%. Sin embargo, durante los últimos 6 meses este monto ha aumentado considerablemente.

Un estudio realizado en Caracas por un especialista del sector, que prefirió no ser mencionado, reveló que hasta el primer semestre de 2012 el incremento del valor de la inversión en dólares por metro cuadrado era de 9,1% interanual, a pesar de las devaluaciones. Hoy día, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo es más grande, lo que implica que el aumento es mayor.

El reporte también señala que las operaciones de compraventa han caído paulatinamente. Desde el primer semestre de 2005, el número de apartamentos transados a la semana era de 7.200, en promedio. A partir de 2009, las viviendas negociadas disminuyeron para ubicarse por debajo del promedio y, hoy día, no llegan a 2.000.

El experto indica que en los locales comerciales la variación es aún mayor, debido a que la correlación entre el valor de la divisa y del metro cuadrado no es constante en este caso. La variación de los precios referenciales, hasta el primer semestre de 2012, era de 22,8% interanual.
La escasez de divisas es otro factor que ha agravado la exigencia de pagos en moneda extranjera, totales o parciales, debido a que los propietarios prefieren obtener los dólares que el equivalente en bolívares, explicó una fuente de la industria que prefirió reservar su identidad. La situación también presiona los costos de las viviendas en bolívares.

“La falta de divisas se ha manifestado en la brecha tan grande que existe entre el dólar oficial y el paralelo”, explicó Celis. Esto incide en el cálculo del precio de la vivienda. “Hay apartamentos tipo estudio en el este de Caracas que están en el orden de los 7 millones y 8 millones de bolívares. Son precios irreales”, comentó.

Para el experto, es imprescindible que el Gobierno realice ajustes en materia cambiaria y revisiones del marco legal para dar paso a un ajuste en los precios de los inmuebles.

Alquilar no es opción

Los expertos coinciden en que el mercado de arrendamiento es prácticamente inexistente. Juan Celis considera que los pocos alquileres que se han concretado han sido bajo condiciones dudosas o al margen de la ley.

“Se han detectado contratos de empresas con empresas, para evitar la actuación de la ley en caso de un desalojo”, indicó. Fuentes extraoficiales señalaron que algunas de estas transacciones se realizan en dólares, sobre todo cuando se trata de alquileres para compañías internacionales.

Según Celis, la baja disponibilidad de viviendas en alquiler ha propiciado la proliferación de complejos de apartoteles, sobre todo en Valencia, para recibir a ejecutivos expatriados o empresarios extranjeros con una estadía de varios meses.
La Ley de Arrendamiento de Vivienda y el método establecido para el cálculo del canon de arrendamiento han hecho que las propiedades en alquiler pierdan hasta 72% de su valor, recordó Celis. “Esta ley debe ser reformada para que se tome en cuenta el valor del terreno y la ubicación”, dijo.

Insistió en la revisión de los factores geográficos para el cálculo del canon. Explicó que según la ley, el costo de las viviendas en Maracaibo es 48% menor que en Caracas, cuando realmente ocurre todo lo contrario. Además, las decisiones tomadas en cuanto al desalojo arbitrario, que impide efectuarlos sin aprobación de la Superintendencia Nacional de Vivienda, inhibe a los arrendadores.

“Si el Estado impone leyes que son inviables el mercado va a buscar mecanismos para equilibrar las cargas”, indicó Martini. Fuentes del sector insisten en que estos contratos bajo cuerda han generado, incluso, estafas que perjudican al inquilino y distorsionan aún más el mercado.

6to Poder
10-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hoteles cambian el rostro urbano de La Castellana

Como "milla de oro" es considera por el mercado inmobiliario esta zona de Chacao

A la altura de la Francisco de Miranda habrá un desarrollo similar al Paseo Las Mercedes, que se construirá en dos etapas

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

Desde la avenida Francisco de Miranda hasta la cuarta transversal de La Castellana se ha observado en los últimos cinco años un auge de nuevas construcciones, se trata de grandes centros comerciales, enormes torres de oficinas y hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La construcción "va a paso lento pero seguro", afirma el ingeniero municipal de Chacao, Andrés Ochoa, quien conoce en detalle los expedientes de los dos más grandes desarrollos que están en ejecución a la altura de la Francisco de Miranda con avenida la principal de la Castellana.

Se trata de dos parcelas de 23 mil 898 metros cuadrados ubicadas una frente la otra, donde se construyen El Recreo de La Castellana (sur) y Paseo de La Castellana (norte), ambos proyectos estarán conformados por una torre destinada para hotel; centro comercial, oficinas y área cultural.

Ochoa explica que del desarrollo del lado sur es de la misma gente del Centro Comercial El Recreo en Sabana Grande, mientras que del lado norte es de los inversionistas del Paseo Las Mercedes y será un desarrollo similar a este. Además de estos proyectos hay otros cinco hoteles de los cuales dos ya están operando como es el Reinassance (de la Cadena Marriott) y el Chacao Suites, el cual está ubicado más hacia el casco de Chacao.

Rosa Magaly Valera, presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana, reconoce que en los últimos años ha habido una gran desarrollo en esa zona, la cual forma parte del eje entre Chacaito hasta Parque Cristal, que se conoce en el mercado inmobiliario como "la milla de oro", porque tiene mayor facilidad de acceso vehicular y peatonal, ya que están cerca cuatro estaciones del metro y además cuentan con vías como la Cota Mil, la Francisco de Miranda y la Francisco Fajardo. También esta zona cuenta con mejores servicios y hay mayor seguridad.

Afirmó que "las empresas transnacionales, cuando llegan a Venezuela quieren ubicar sus oficinas en la 'Milla de Oro', lo que ha hecho que los últimos diez años haya habido gran movimiento de construcción de oficinas. Con la desaparición de las casas de bolsa, hace dos años, salieron aproximadamente 80 mil metros cuadrados de oficinas en esa Milla de Oro y eso fue ocupado en menos de un año." Considera Valera que el desarrollo hotelero también ha crecido en esta zona de Chacao, no solo porque la mayoría de las empresas transnacionales buscan un hotel cercano a sus sitios de trabajo, sino porque "los impuestos son mucho más nobles en el mercado hotelero y los inversionistas prefieren apostar en este ramo".

El ingeniero municipal aclara que aún no hay fecha de culminación de estos nuevos proyectos. "Este tipo de construcciones son lentas. De hecho, el proyecto de El Recreo de la Castellana estuvo paralizado por varios años en los 90 y se reactivó en el 2005".

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria indicó que todavía no están en preventa las oficinas y locales en estos nuevos desarrollos.

VECINOS EXIGEN MAYOR CONTROL EN NUEVAS CONSTRUCCIONES

Si bien los vecinos están de acuerdo con el desarrollo urbano, afirman que "debe estar controlado por las autoridades municipales y deben evitar que desmejore la calidad de vida en la zona", afirma Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Residentes de Altamira y La Castellana. Advirtió que con estos nuevos desarrollos terminarán de colapsar la zona sino se toman medidas, porque el área tiene las mismas vías desde su fundación hace 60 años. Dijo que actualmente la plaza La Castellana funciona como un reductor de velocidad por la cantidad de tráfico.

El Universal
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invasores desalojados de la Antigua Clínica La Seijas pernotan en la calle Libertad de Valencia

El pasado viernes en horas de la mañana fueron desalojadas 40 familias, que ocupaban  la antigua Policlínica Seijas por una comisión de la Policía Municipal de Valencia, debido a un informe que emitieron los Bomberos donde detallaban el mal estado de la estructura, la cual no es apta para ser ocupada.


Las personas que permanecían en el edificio pasaron la noche a la intemperie en la calle Libertad con Paseo Cabriales donde prolifera la inseguridad. Estos se encuentran a la espera de que algún ente gubernamental les asigne viviendas dignas y expresaron que no se retirarán del lugar hasta tanto el Gobierno no responda.

Agencia Carabobeña de Noticias

Noticias Venezuela
10-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hatillanos anhelan vivir en un territorio turístico

Vecinos, comerciantes y turistas creen que debe aprovecharse el paisaje natural para explotarlo comercialmente

DANIEL PALACIOS YBARRA

¿Propuestas para El Hatillo? Sus habitantes tienen muchas, pero hoy, cuando se conmemoran 229 años de la fundación de este municipio, los vecinos desean que se consolide como eje metropolitano turístico. Con 114 kilómetros cuadrados de extensión, este pedazo de Caracas conserva un sinfín de rasgos particulares, entre los que destacan su amplísimo verdor vegetal, fachadas de origen colonial y un generoso clima, que invita a degustar un chocolate caliente para adecuarse al frío, o la tradicional chicha fría, para temperaturas más cálidas. Así que, pese a la crisis presupuestaria del ayuntamiento, los habitantes de este territorio no cesan en su anhelo.

Proveniente de Argentina, Sonia Faviancic se declaró ayer “enamorada” de la arquitectura local, mientras caminaba por el casco central, que le hizo recordar a una localidad de Buenos Aires. “Se me parece a San Telmo, por la antigüedad de sus construcciones, de origen colonial. Además, me encantan los múltiples colores en las fachadas de las casas”, comentó la turista, quien solo espera que el municipio reivindique su potencial turístico.

Desde su acera foránea, le encantaría que a Caracas se le conociera no sólo por el parque nacional El Ávila o por el sistema nacional de orquestas, con sede en la capital. “Bien valdría la pena conocer Caracas y Venezuela a través de El Hatillo. Quizás sería necesario que haya más proyección turística”.

Con la misma inquietud, vecinos y comerciantes piden que se fortalezca la inversión privada para atraer turistas. Si se cumple este propósito, Elvis Uzcátegui vendería mucho más que un centenar de vasos de chicha al día. Son más de 300 porciones de la tradicional bebida, que ya forma parte del quehacer cultural del casco central. Ubicado en una de las esquinas de la plaza Bolívar, ahí tiene más de diez años como encargado del negocio. “No puedo hablar de inseguridad acá, porque no existe como en otras partes de Caracas. Pero sí sería genial pasar porque haya más infraestructura para traer gente que no conoce la zona y pueda probar la chicha del pueblo de El Hatillo”.



Acciones. Para Fredery Calderón, presidente de la ONG Por la Caracas Posible, el reto de la municipalidad es establecer sinergia con la empresa privada para desarrollar grandes obras. Considera que si el Ejecutivo nacional aprobara proyectos especiales en materia de infraestructura y en materia de los servicios, se aliviaría la carga de los municipios. Pero a su juicio, no aplica los mismos criterios con gestiones relacionadas a la línea del Gobierno central.

“Por eso nos encontramos esta estrategia del Gobierno de no invertir en los municipios donde no pueden tener resultados favorables, como es el caso de El Hatillo. Esos espacios lo dan como perdidos, pues creen que ante cualquier colaboración que mejore la calidad de vida del municipio, puede capitalizarlo el alcalde de esa entidad”, expone el especialista en asuntos de ciudad.

Fernando Castro, presidente de Fedecámaras Miranda, señala que es no es utópico desarrollar una oferta turística específicamente en la hacienda La Cabaña, cercana al pueblo de El Hatillo. “Son quince hectáreas, afectadas por un decreto de expropiación. Allá es posible desarrollar un estacionamiento propio, con capacidad de unos 2.200 puestos”.

El Nacional
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno regional NE dice que protege propiedad y los derechos ciudadanos

(María Marín/PrensaGobernación)  El Gobierno bolivariano de Nueva Esparta presidido por Carlos Mata Figueroa no promueve ni apoya invasiones, fraudes o estafas inmobiliarias y hace un llamado a la colectividad a que no se dejen engañar por personas que suscitan las ocupaciones ilegales de terrenos públicos o privados.

Mariray López  presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco informó que en los municipios Tubores y Mariño individuos sin oficio utilizan ciudadanos como mecanismo de presión para crear invasiones en los terrenos que están destinado para la construcción de casas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional, el poder popular y otras organizaciones; por lo cual, le hacemos un llamado al pueblo hacer guardianes y custodios de los terrenos desocupados, con el fin de tener un banco de datos y poder investigar estos bienes y llegar a un acuerdo con el propietario”, enfatizó López.

La presidenta de Invieco indicó que el mandatario regional está comprometido con los neoespartanos a solucionar el problema a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el plan Barrio nuevo, barrio tricolor para que no exista ni un solo rancho en Nueva Esparta.

“Confiamos en la sabiduría del poder popular y tenemos fe de que nuestro pueblo no dejará que sus necesidades sean conducidas por la guerra mediática que personas inescrupulosa emprenden en contra del desarrollo de Margarita, la cual afecta la planificación y atenta contra la propiedad privada”, expresó Mariray.

López mencionó que comenzará un plan con la misión A Toda Vida Venezuela para empezar un despliegue de funcionarios y garantizar la paz y la armonía a toda la población.  Agregó que está prohibido el cobro de cupos para entrar en una lista de adjudicación de viviendas o para ser anexado en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “aquellas personas que estén realizando este tipo de corrupción se les castigará con la normativa penal venezolana, tipificadas como ilícitas”, puntualizó.

Por su parte Petra Oropeza habitante de Bella Vista manifestó que no está de acuerdo con las invasiones “nosotros queremos un hogar digno pero lo estamos haciendo por el marco legal.  El gobernador Carlos Mata Figueroa nos presentó los proyectos habitacionales que tiene para Nueva Esparta y tengo esperanza que pronto tendré mi casa”.

Las personas que deseen formular sus denuncias de hechos de invasión, extorsión y ventas indebidas de terrenos favor comunicarse al siguiente número telefónico 0412-8592793 o escribir a denunciasinvieco@gmail.com

Reporte Confidencial
09-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plan Catia en La Silsa aún permanece en papel

El presidente Nicolás Maduro durante acto en Catia/TV

En los espacios de la antigua Lechería construirán 210 apartamentos, distribuidos en dos torres; y la plaza Cacique Catia, donde terminará el bulevar.

En La Silsa las expectativas son altas. En el sector de la parroquia Sucre esperan una transformación integral de su hábitat. Un proyecto de construcción de viviendas más la ampliación del bulevar de Catia para que se extienda 900 metros desde la avenida Atlántico hasta la antigua Lechería La Silsa, donde terminará el paseo peatonal en una nueva plaza que llamarán Cacique Catia.

Los proyectos anunciados el lunes por el presidente Nicolás Maduro aún no comienzan. Adolfo Fernández, vocero del Consejo Comunal Nuevas Generaciones e integrante de la Comuna Bolivariana y Revolucionaria La Silsa, informó que las 210 viviendas contempladas por el proyecto como parte del Plan Catia serán distribuidas en dos torres, construidas en el estacionamiento de la antigua Lechería. Al otro lado de la fábrica -en otro lugar que servía como estacionamiento- ubicarán la nueva plaza.

Hasta ahora, las iniciativas continúan en papel. Fernández aclaró que aún están a la espera de los fondos y tampoco tienen conocimiento de la compañía que ejecutará la ampliación. “Todo el proyecto contará con el apoyo de las Empresas de Producción Social (EPS) de La Silsa. Acá tenemos una bloquera, carpintería, herrería, comedor, fábrica de zapatos y estamos en proceso de constituir una EPS de construcción”.

Los beneficiarios de los apartamentos, distribuidos en dos torres, tampoco han sido definidos. El representante de la comuna señaló que para optar a una de estos apartamentos es necesario estar inscrito en la Misión Vivienda, haber sido censado por el Consejo Comunal de su zona y postulado por la asamblea de ciudadanos, y luego el gabinete de hábitat y vivienda de la comuna realiza la asignación. Indicó que son prioritarios los habitantes de los sectores Tercer Plan de La Silsa, Las Taparitas y Segundo Plan de La Silsa por ser las áreas más vulnerables del sector.

Ada Paiva es una de las habitantes de Catia que espera resultar favorecida con una vivienda, trabaja en el comedor de la comuna y dice haber sido censada por el Consejo Comunal hace seis años. “Mis hermanos y yo estamos inscritos. Todos esperamos recibir un techo”, afirmó Paiva.

La primera fase del plan para La Silsa contempla la sustitución de 100 viviendas; para ello convertirán la lechería en un “albergue comunal”, por eso esperan la rápida adjudicación a cinco familias damnificadas que todavía viven en el edificio.

“Estamos acondicionando el sitio para reubicar a las familias cuando se realicen las demoliciones”, aseguró Fernández.

Los trabajos de ampliación del bulevar tampoco han comenzado.


Recursos insuficientes. El Plan Catia es un proyecto de reordenamiento urbano de la parroquia Sucre. Lo desarrollo la Alcaldía de Libertador de la mano de Fundacaracas. Además de la construcción de viviendas, contempla la ampliación y rehabilitación de espacios emblemáticos como el teatro Catia, el mercado municipal, el bulevar y la plaza de Pérez Bonalde.

Para Franco Micucci, profesor de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y representante de la fundación Espacio, estas iniciativas son bienvenidas, aunque aboga porque las intervenciones no se realicen de manera aislada, sino que respondan a una visión general. “Hay que tener en cuenta cuál es el proceso de gestión de esos recursos, pues el tema de los barrios continúa acéfalo. Existen muchas instituciones responsables, pero no hay ninguna que las coordine. Lo más importante en este sentido sería recuperar y actualizar la política de habilitación física de barrios, diseñada en 1999”, subrayó. Micucci agrega que los 58 millones de bolívares aprobados para desarrollar los planes en La Silsa no son suficientes en términos de resolver todas las necesidades que tiene la comunidad.


Rehabilitación de viviendas. La semana pasada se aprobaron, vía presupuesto participativo, 500.000 bolívares para la rehabilitación de 50 viviendas. Esto también incluye la implementación de estrategias de mitigación de riesgo por medio de la estabilización de taludes, rehabilitación de caminerías, torrenteras y veredas.

Maduro aprobó recursos para planes de transformación de barrios en otros sectores como La Pastora, Antímano, San Bernardino, El Valle, Coche y El Recreo, que suman 773.302.542 bolívares.

Elisa Silva, representante de la fundación Espacio, agrega que en los planes para los sectores populares es prioritario que se desarrollen proyectos para el manejo integral de desechos sólidos y recuperación y saneamiento de quebradas.

En los planes para La Silsa participaron 14 consejos comunales. Silva destacó la importancia de que la comunidad participe pues “nadie conoce un territorio y sus necesidades mejor que la propia comunidad”.

EMILY AVENDAÑO

El Nacional
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Parques y áreas verdes requieren mantenimiento"

Sanz denunció la falta de atención de al menos 30 árboles

Demandan atención de la Corporación de Servicios Públicos de Baruta.

En la urbanización La Tahona hay al menos 30 árboles de gran tamaño que necesitan poda y tratamiento fito sanitario. Otros cuatro deben controlarse para evitar más daños en la vía y aceras, indica Julio Sanz, vecino.

-¿Qué hace falta para recuperar las áreas verdes en la urbanización La Tahona?

- Planes constantes de poda, limpieza de áreas verdes, y de mantenimiento del parque Héctor Monteverde. Creemos que la Comisión de Servicios Públicos de Baruta no sirve.

-¿Qué soluciones plantea para mejorar los espacios públicos?

-Mayor vigilancia en cada parque y áreas verdes luego de recuperarlas. El parque Héctor Monteverde tiene áreas infantiles llenas de columpios rotos, de ruedas en el piso y de toboganes oxidados que afectan a los niños. Tenemos muchas vías y espacios públicos sin alumbrado.

-¿Hay otros espacios en la comunidad que necesitan recuperarse para mejorar la calidad de vida?

-Sí. Tenemos vías hundidas, derrumbes y espacios peatonales que deben atenderse porque están expuestos a que con las próximas lluvias se desplomen y causen una tragedia. Son casos que ya conoce la alcaldía de Baruta y esperamos que se resuelvan a la brevedad posible. También hace falta la recuperación de paredes con grafiti y daños ocasionados por extraños.

El Universal
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En El Tocuyo: Familias del 19 de Abril reclamaron titularidad de tierras y servicios

Escrito por Hugo J. Boscán

En el barrio 19 de Abril, al este de El Tocuyo, residen más de 200 familias, la mayoría de ellas con más de diez años de haber ocupado un terreno hasta entonces inutilizado, para construir sus casas y de esa manera dejar de deambular de un lado a otro por carecer de un techo propio.

Organizadamente trazaron sus calles, levantaron sus ranchos con barro, láminas de cinc, cartón o trozos de madera, plásticos o cualquier cosa que pudiera servir como pared.

Desde los primeros meses de la instalación en la nueva barriada comenzaron a gestionar ante la Alcaldía de Morán la titularidad de sus tierras para iniciar las tramitaciones correspondientes a programas habitacionales o servicios públicos como electricidad, agua, cloacas, calles y todo lo necesario para vivir dignamente.

“Pero nos cansamos de ir a la Alcaldía y lo único que han hecho hasta ahora es burlarse porque seguimos esperando la titularidad del terreno”, dijo Enih Ricardo, una de las habitantes.

Ella, junto a un grupo de sus compañeras y compañeros, cansados de tanta indiferencia, tomaron durante las primeras horas de la mañana de este lunes la avenida José Trinidad Morán para exigir del alcalde una respuesta a sus exigencias.
Durante cierto tiempo mantuvieron cerrada la vía y se retiraron cuando les aseguraron que les atenderían en la alcaldía.
“Estamos cansados de ir a la Alcaldía y el alcalde se nos esconde; no nos da la cara”, agregó Ricardo.

Milton García, otro vecino, se quejó por esa falta de atención a sus problemas pues carecen de calles, aceras, cloacas, agua y la energía eléctrica sólo llega a un sector de la barriada.

“Estamos como los indios, sin nada, y el agua la recibimos solamente por camiones cisternas, pero a veces se demoran hasta un mes en venir y nos morimos de sed”, dijo por su parte Mariela Colmenares, también habitante.

Con respecto al suministro eléctrico, Enih Ricardo dijo que como desde Corpoelec no hacen las instalaciones los mismos vecinos toman la corriente de cualquier poste y por eso las fallas son constantes, dañándose los pocos artefactos que tienen en sus hogares.

“A veces se queda sin luz todo el barrio por esas instalaciones, que hasta son peligrosas”, manifestó Yasmira Molina.
Además, hace unos meses les prometieron instalar el servicio en todas las viviendas, les hicieron comprar los cajetines para los medidores pero no instalaron nada.

También se refirió al tema de las casas, la mayoría de ellas de barro, cinc, cartón o maderas.

“Aquí han venido a ofrecernos casas varias veces; llenamos planillas y nos dicen que esperemos, pero todo se queda en promesas electorales”, enfatizó.

Igualmente les han ofrecido el acondicionamiento de la vialidad pues en verano es todo un polvorín y en verano barriales por los que no se puede pasar.

“Hoy hicimos esa toma pacífica por un rato, pero si no nos resuelven el problema de la titularidad de la tierra volvemos a cerrar la avenida en cualquier momento porque ya estamos cansados de tanta burla y de que se nos escondan”, afirmó Enih Ricardo.
La culpa es de la Comisión de Bienes Patrimoniales
Para el concejal Arthur Goyo, el que las familias del 19 de Abril no hayan recibido la titularidad del terreno se debe al alcalde Fidel Palma y a la comisión de Bienes Patrimoniales y Ejidos, que preside el edil Ramón Segundo Pérez.

Dijo que desde hace un año la plenaria de la cámara está esperando de esa comisión el informe para su aprobación.

También cree que el alcalde Palma tiene la mano metida en esa irregularidad como medida de presión para que los concejales le aprueben unos créditos.

“Esa titularidad depende de la comisión que preside Pérez”, afirmó Goyo.

El Impulso
11-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Entre monte, basura y cloacas viven en 2 de octubre

La desidia en la que se encuentra sumergida la comunidad 2 de octubre en el barrio San Vicente de Maracay, deja en evidencia un panorama desolador, donde más de 300 familias tienen que vivir en entre la inmundicia generada por la gran cantidad de basura, escombro, monte y aguas putrefactas que los rodean.

Las aguas pestilentes ya recorren algunas veredas

Estas familias asentadas en un terreno adyacente al tramo del río El Limón, clamaron la presencia de los representantes de este medio de comunicación para dar a conocer al gobierno regional las condiciones en las que se encuentran, para ver si le prestan atención y le tienden una mano para mejorar sus condiciones y tener una vida digna. Raúl Sánchez, comentó que la basura acumulada en las orillas del río es un caos porque personas externas a la comunidad vienen y arrojan todo tipo de desperdicios a la zona, incluso afectando el cause del río, que a la larga se puede convertir en una desgracia, si por la obstrucción se llega a desbordar.

"Cada vez que llueve la zozobra es peor, ya que tememos que se desborde el afluente. Además está ese montarral, los grandes cerros de basura y los animales de todo tipo que nos llega a la casa". Asimismo, añadió que no cuentan con servicio de aguas servidas y los pozos sépticos ya están colapsados; "el hedor que siempre hay es insoportable, los niños viven enfermos, aunque en líneas generales todos estamos en riesgo". Por su parte, Alfredo Lara, coincidió en este señalamiento y aseguró que la situación es insostenible, "ya de verdad que estamos por cambiarnos el nombre de '02 de octubre' a 'Lo Que el Viento se Llevó', porque aquí no hemos recibido ningún tipo de ayuda".

Cabe destacar que ya la zona se ha convertido en un mini vertedero y lo peor del caso es la proliferación de animales como las moscas y zancudos. "De seis a seis vivimos con una nube de moscas, y después de las seis de la tarde viene la de los zancudos que son tan grandes que ni los ventiladores los tumban" dijo Lara. Por su parte, las madres manifestaron su preocupación por el modo de vida que están teniendo sus hijos, sin ningún tipo de alternativa, ya que todas son familias de escasos recursos que día a día hacen un gran esfuerzo para sobrevivir, por ello, claman por la ayuda del gobernador Tareck El Aissami, para que puedan de verdad tener una vida digna.

Rosa Torres, recalcó "ya casi estamos viviendo dentro del basurero pues estamos rodeados de suciedad por todos lados, hay una parte que ya esta bloqueando la entrada, las culebras, las moscas y los zancudos nos invaden, además de la putrefacción por los pozos colapsados. Los niños viven de la gracia de Dios, porque sino vivieran enfermos, aunque hay algunos que no son tan afortunados". Cabe destacar que cuando el bote se quema la situación es peor, puesto que inhalan el humo contaminante. En ese sentido, reiteraron el llamado a las autoridades y representantes de los entes competentes para que atiendan el caso, de forma tal de buscar soluciones para las cientos de personas que residen en este sector que fue fundado hace 14 años.

NOHANNA MORILLO | el siglo

El Siglo
11-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La producción petrolera lleva cinco meses estancada

La producción petrolera venezolana está estancada y entre enero y mayo de 2013 no ha logrado repuntar. De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo se mantiene sobre los 2,7 millones de barriles por día. Incluso con un ligero descenso de 0,14% con respecto al volumen que se reportaba en diciembre del año pasado. La OPEP, en cambio, resalta como la producción petrolera adicional que está aportando América Latina a la oferta global la están aportando Colombia y Brasil, cuya producción tiende a incrementarse este año en 70.000 y 40.000 barriles diarios. Estos aumentos permitirán a la producción colombiana colocarse por encima de 1 millón de barriles al día mientras que la brasileña sobrepasará los 2,6 millones de barriles diarios. El reporte de la organización, no obstante, menciona para el caso de Colombia que "los continuos ataques a la infraestructura petrolera ocasionan un alto nivel de riesgo". De allí la advertencia que el plan de elevar la producción pudiera verse afectado. En el reporte se señala que los miembros de la OPEP −según fuentes secundarias− incrementaron su sobreoferta de crudo en 105.600 barriles diarios en mayo para registrar un excedente de 567.000 barriles con respecto al tope de 30 millones de barriles por día que se comprometieron bombear. El incumplimiento es mayor −de casi 2 millones de barriles − si toma en cuenta los volúmenes de producción que reportan directamente los países. Denuncia. Los representantes de la organización civil Gente del Petróleo acudieron a la Contraloría General de la República para que se inicien las investigaciones sobre las afirmaciones atribuidas al empresario Wilmer Ruperti, quien en una grabación dijo que Pdvsa cancelaba sobreprecios en la contratación de servicios y de tanqueros. "Esta afirmación de Ruperti no es ninguna sorpresa, ya que quienes están en el negocio petrolero comentan que en Pdvsa, funcionarios inescrupulosos cobran elevadas comisiones para firmar convenios de prestación de servicios", dijo Eddie Ramírez, coordinador de Gente del Petróleo. La carta fue dirigido a la contralora encargada Adelina González, a quien solicitaron que inicia una investigación administrativa en la empresa estatal.

El Nacional
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/