La desidia en la que se encuentra sumergida la comunidad 2 de octubre en el barrio San Vicente de Maracay, deja en evidencia un panorama desolador, donde más de 300 familias tienen que vivir en entre la inmundicia generada por la gran cantidad de basura, escombro, monte y aguas putrefactas que los rodean.
Las aguas pestilentes ya recorren algunas veredas
Estas familias asentadas en un terreno adyacente al tramo del río El Limón, clamaron la presencia de los representantes de este medio de comunicación para dar a conocer al gobierno regional las condiciones en las que se encuentran, para ver si le prestan atención y le tienden una mano para mejorar sus condiciones y tener una vida digna. Raúl Sánchez, comentó que la basura acumulada en las orillas del río es un caos porque personas externas a la comunidad vienen y arrojan todo tipo de desperdicios a la zona, incluso afectando el cause del río, que a la larga se puede convertir en una desgracia, si por la obstrucción se llega a desbordar.
"Cada vez que llueve la zozobra es peor, ya que tememos que se desborde el afluente. Además está ese montarral, los grandes cerros de basura y los animales de todo tipo que nos llega a la casa". Asimismo, añadió que no cuentan con servicio de aguas servidas y los pozos sépticos ya están colapsados; "el hedor que siempre hay es insoportable, los niños viven enfermos, aunque en líneas generales todos estamos en riesgo". Por su parte, Alfredo Lara, coincidió en este señalamiento y aseguró que la situación es insostenible, "ya de verdad que estamos por cambiarnos el nombre de '02 de octubre' a 'Lo Que el Viento se Llevó', porque aquí no hemos recibido ningún tipo de ayuda".
Cabe destacar que ya la zona se ha convertido en un mini vertedero y lo peor del caso es la proliferación de animales como las moscas y zancudos. "De seis a seis vivimos con una nube de moscas, y después de las seis de la tarde viene la de los zancudos que son tan grandes que ni los ventiladores los tumban" dijo Lara. Por su parte, las madres manifestaron su preocupación por el modo de vida que están teniendo sus hijos, sin ningún tipo de alternativa, ya que todas son familias de escasos recursos que día a día hacen un gran esfuerzo para sobrevivir, por ello, claman por la ayuda del gobernador Tareck El Aissami, para que puedan de verdad tener una vida digna.
Rosa Torres, recalcó "ya casi estamos viviendo dentro del basurero pues estamos rodeados de suciedad por todos lados, hay una parte que ya esta bloqueando la entrada, las culebras, las moscas y los zancudos nos invaden, además de la putrefacción por los pozos colapsados. Los niños viven de la gracia de Dios, porque sino vivieran enfermos, aunque hay algunos que no son tan afortunados". Cabe destacar que cuando el bote se quema la situación es peor, puesto que inhalan el humo contaminante. En ese sentido, reiteraron el llamado a las autoridades y representantes de los entes competentes para que atiendan el caso, de forma tal de buscar soluciones para las cientos de personas que residen en este sector que fue fundado hace 14 años.
NOHANNA MORILLO | el siglo
El Siglo
11-06-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario