martes, 23 de junio de 2015

FELIZ DIA DEL ABOGADO!. Les desea el Grupo Yahoo corredor_inmobiliario. Henry Medina

balanza
El Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario, envia un cordial saludo y un merecido reconocimiento a todos los Abogados en su dia.

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario

Cada 23 de junio desde 1972 se celebra el Dia del Abogado en Venezuela, por decreto presidencial del doctor Rafael Caldera, a solicitud de los gremios.

Durante el Primer periodo Presidencial Constitucional del Dr. Rafael Caldera Rodriguez, a solicitud de la Federacion de Colegios de Abogados de Venezuela, se decreto en 1972, que se celebre el 23 de junio como el “Dia Nacional del Abogado”, en conmemoracion al natalicio de Don Cristobal Hurtado de Mendoza,abogado doctor en derecho Civil y canonico, nacido en Trujillo el 23 de junio de 1772, y quien fuese el primer gobernante de Venezuela.

Cristobal de Mendoza presidio el triunvirato del poder ejecutivo, establecido por el congreso el 5 de marzo de 1811, y se convierte a su vez en el primer presidente de Venezuela despues de la Declaracion de la Independencia del Imperio espanol en 5 de julio de 1811, hasta que el 21 de marzo de 1812 fue sucedido por el generalisimo Francisco de Miranda.

Conocido como incorrupto e incorruptible, Cristobal de Mendoza es un paradigma de moralidad y Bolivar lo definio como modelo de virtud y bondad util.

Noticias Barquisimeto
23-06-2015

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com