viernes, 22 de abril de 2016

VENTA / Centro Comercial San Ignacio, Local, 40 M2

VENTA / Centro Comercial San Ignacio, Local, 40 M2

Estimados amigos y colegas

VENTA / Centro Comercial San Ignacio, Local, 40 M2:

* 40 M2
* Incluye Fondo de Comercio, Patente del Municipio Chacao y caja registradora adscrita al Seniat.
* Incluye todo el mobiliario y otros equipos: alarma, rejas automaticas, aire acondicionado, telefonos, otros
* Patente para electrodomesticos y computacion, pero se cambia con facilidad, de hecho, anteriormente funcionaba para "Alimentos y bebidas"
* El C.C. San Ignacio cuenta con todos los servicios para disfrute de visitantes y propietarios, se encuentran los principales Bancos del pais, un gran estacionamiento, sistema seguridad y vigilancia, ademas de restaurantes y tiendas con ofertas muy variadas. Lugar preferido para los encuentros, en beneficio de los locales que laboran 24/7
* VENTA: $ 300.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Industria del cemento lleva ocho años en declive

CEMEX LARA F-RAFAEL (2)

Nueve años han pasado de la nacionalización de las principales industrias cementeras del país. Cemento Andino fue la primera planta nacionalizada, en 2008 el Gobierno declara de utilidad pública e interés social a las tres empresas líderes del sector en el ámbito mundial: CEMEX (México) Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza). Actualmente la producción está en picada y las plantas cementeras técnicamente paralizadas por la desinversión. 

ROSA ANDREÍNA GARCÍA.- En los años 2007 y 2008 se observó un proceso de estatizaciones, que supuso “el control de áreas estratégicas para minimizar la participación de la empresa privada y el impulso de una economía centralizada y planificada”. Sin embargo, a nueve años baja en la producción demuestra lo contrario. Además de haberse estancando la producción nacional de cemento, la demanda también ha aumentado. Por tanto, no sorprende que la escasez y los costos por saco de cemento se hayan elevado significativamente.
Ulises Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Empresa Vencemos del Área Metropolitana (Sintuecav) y coordinador nacional de Antracem UNETE, destacó que “el Estado debe invertir en la industria porque es tan importante como el petróleo”. “A nosotros no nos importa quién administre la empresa, lo que queremos es que funcione. Si no se invierte no llegamos a junio”.
Cuestionó que la industria cementera se nacionalizó en 2008 bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez con la visión de que el cemento llegara directo y barato a los venezolanos, se dignificara a los trabajadores, fuera autosustentable y su proceso productivo más saludable y menos contaminador, pero hoy, después de 8 años de su nacionalización, nada de eso se cumplió.
Ulises Rodríguez dijo que tienen un promedio de 12 centros de trabajo que se distribuyen en el estado Miranda, Distrito Capital, Vargas y Aragua. Anteriormente dos barcos transportaban entre 4.500 y 50 mil toneladas, ocho veces al mes y en la actualidad está inoperativo, desde noviembre 2015 no llega barco a Puerto, situación que es muy preocupante porque de allí dependen 105 trabajadores. Agregó que el Estado se queda con el 70% de la producción, del 50% que produce en la actualidad; en 2008 se producían 8 mil 500 toneladas métricas, actualmente el promedio no supera las 3.500 toneladas métricas, y el clínker, principal materia prima, se importa de Jamaica y Perú.
Cuando la cementera venezolana CEMEX estaban en manos privadas exportaban el clínker en excedente que producía en su planta de Pertigalete, pues la planta posee en diseño mayor capacidad de calcinación que de molienda. Pero fuentes afirman que, entre enero y septiembre de 2014, la planta de Pertigalete importó 120.000 TM de clínker desde Perú y España.
Los trabajadores calificaron como contradictorio que una de las misiones más emblemáticas del gobierno sea la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la cual el sector ha jugado un papel importante. Sin embargo, ellos no gozan de los beneficios de la misión y el gobierno no ha retornado ni los gastos operativos para reinvertir en equipos, maquinaria y mantenimiento.
Entre tanto, Orlando Chirinos, del Sindicato de Cemento Planta Lara y coordinador nacional de Antracem, declaró que “la industria del cemento, sobre todo en planta Lara, ha visto un cambio operativo y de gestión que ha sido parte de nuestra lucha. “Después de 9 años se ha logrado admisión del proyecto de contratación colectiva en Inspectoría en Caracas, eso ha generado que se empiecen a hacer trámites. Sin embargo, falta el estudio preceptivo que genera el Ministerio de Planificación y Finanzas, además que se genere un punto de cuenta”.
Enrique Figuera, secretario de finanzas de Sintuecav denunció que la flota de transporte está paralizada. En Maracay de 32 unidades de carga sólo nueve están operativas, al resto le hace falta baterías y cauchos, la empresa nunca previó eso, en Catia La Mar de 32 unidades la mitad está inoperativa, en Guatire 60% paradas, en Lara 60 gandolas están paradas por falta de filtros. No hay ningún tipo de contraloría, la directiva maneja las plantas a su antojo.
Los trabajadores de la industria cementera aseguraron que el gobierno debe reconocer que no se ha atendido la industria, realizar un plan de inversión severo, dejar de estar improvisando y que la administración de la misma esté en manos de quienes la conocen. “Ratificamos compromiso con el país y con la industria. Con nuestros conocimientos técnicos y esfuerzo la sacaremos adelante, siempre y cuando contemos con las inversiones para recuperarla”.
NECESIDAD
Según datos del Observatorio de Propiedad de Cedice – Libertad Cemento Andino fue la primera planta nacionalizada durante la presidencia de Hugo Chávez. En 2007, luego de que la AN declara la propiedad del grupo colombiano Argos de utilidad pública e interés social, el Gobierno decide su adquisición forzosa. El decreto justifica la expropiación aludiendo que el sector cementero es “prioritario dentro de la política económica de desarrollo endógeno que adelanta el Gobierno nacional, a los fines de generar empleo y garantizar a la población un nivel adecuado de bienestar”. (Decreto 5488. Gaceta Oficial, 2007). La empresa había sido intervenida en 2006 por una disputa relativa a la propiedad con un particular. En 2009, la Sala Constitucional del TSJ reconoce la titularidad de Argos sobre el complejo Cemento Andino. En ese momento, el Estado admite la negociación para la compensación económica correspondiente por la expropiación de la planta. Nueve años después Argos no ha recibido ningún tipo de indemnización. En abril del 2008, Chávez anuncia la necesidad estratégica de nacionalizar el sector cemento. En junio de 2008 declara de utilidad pública e interés social a las tres empresas líderes del sector en el ámbito mundial: CEMEX (México) controlaba 52% de la producción nacional, Lafarge (Francia) aportaba 25% y Holcim (Suiza) que contribuía con el 17%. (Decreto 6.091. Gaceta Oficial, 2008. El Gobierno llegó a un acuerdo de compra-venta del 85% de acciones de Holcim, y 89% de Lafarge por $ 819 millones. La negociación con CEMEX no se logró por inconformidad con el precio ($1.300 millones). Luego declaran adquisición forzosa.
La planta de Valencia de Invecem, nacionalizada hace ocho años, ha reducido la producción y distribución en 63%, datos a noviembre de 2015. El secretario general del sindicato de Invecem, Reny Hernández, dijo que la manufactura pasó de 8.000 metros cúbicos a 3.000 metros cúbicos. “Me da tristeza ver la decadencia de la planta”, señaló. La flota de camiones también se ha reducido en casi 70%, de 26 vehículos que poseían, ahora sólo tienen ocho unidades. La mayoría de los vehículos son del año 2011, pero no han recibido mantenimiento ni se les han asignado recursos para reparar los que se encuentran paralizados.

El Informador
16-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m


VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m

Estimados amigos y colegas

VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m:

* 93 M2
* 3 habitaciones, amplias, iluminadas, con closets en madera
* 2 banos, amplios, uno esta para remodelar y actualizar
* 1 puesto de estacionamiento techado
* Recibo Comedor amplio e iluminado
* Cocina con tope de granito, cocina italiana en acero. Equipada: nevera, lavadora y secadora

* Pisos de granito en todas las areas
* Vista hacia la calle
* Piso medio, de un edificio de 12 pisos, de 4 apartamentos por piso
* Jardin
* Edif. de 33 anos, 
con rejas de seguridad, pisos en marmol, fachada de entrada en piedra lacerada
* Deja todo
* Cerca: Clinica La Urbina, Zoom
* PRECIO: $100.000,00 negociable
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Los 10 secretos del agente inmobiliario que vendió 931 viviendas en un año

jared jones en una foto de las vegas weekely

Nombre: Jared Jones. Empresa: horizon Realty Group. Edad: 32 años. Éstas son las coordenadas del agente inmobiliario de las vegas queconsiguió vender 931 viviendas el pasado año. Uno de sus secretos,aprovechar el negocio que se está generando alrededor de los pisos de bancos.

¿Cuántas viviendas piensa que puede vender un agente inmobiliario en un año? ¿10? ¿dos docenas en un buen año? ni lo uno ni lo otro. Un agente inmobiliario americano suele hacer alrededor de 7 operaciones (independientemente de si representa al comprador o al vendedor) a lo largo del año. Por esto, intermediar en la venta de 1.268 viviendas en kansas city -como hizo Mike Phillips, quien capitanea el ranking de profesionales inmobiliarios con más ventas del año- o las 931 de jared jones son casos de estudio interesantes

Jones ha aparecido en varios medios norteamericanos ofreciendo algunas claves de sus cifras:

1) la primera clave es obvia: tener ayuda. Sólo con dividir las 931 operaciones entre los días hábiles del año nos acerca a una cifra de 4 operaciones al día, con lo que si jones no tuviera ayuda se pasaría el día en las firmas de las operaciones

2) ¿cuánta ayuda? jones es el jefe de horizon Realty Group y tiene unpersonal a su cargo de entre 20 y 30 personas que le ayudan a todo (desde sacar fotos de las casas a elaborar informes de cada vivienda que jones visita)

3) aprovechar la oportunidad. Jones trabaja en las vegas un mercado inmobiliario absolutamente marcado por los embargos y los desplomes de precio. Por ello, se dedicó al negocio que surge alrededor de las viviendas de bancos (antes y después del embargo)

4) hacerte un especialista en lo tuyo: en las vegas, el 78% de las ventas tienen como protagonista viviendas que se encuentran en algún estado de embargo y jones supera incluso ese porcentaje, ya que según explica,el 98% de sus operaciones las hace sobre viviendas que tarde o temprano podrían pasar a manos de los bancos. Es decir, jones se ha especializado en este campo y también lo han hecho los mejores vendedores de eeuu, ya que las mejores posiciones en ventas del ranking trabajan en mercados hundidos

5) el negocio no sólo está en los bancos: hay negocio en el pre y post embargo, es decir, para especializarse en viviendas que atraviesan por problemas de pago no sólo hay que acudir al mostrador de los bancos que ya tienen esas viviendas. Los meses anteriores a que una vivienda sea embargada también son importantes. El propietario necesita asesoramiento y ayuda. Un buen asesoramiento, una buena negociación con el banco pueden traer también una operación, además de una ayuda a una persona con problemas que se pueden evitar

6) jones es la cara de la empresa y siempre está presente en los momentos en los que su intervención es necesaria según su cliente

7) el agente inmobiliario más prolífico de las vegas reconoce estar siempre en contacto con el equipo y los clientes, desde las 7:30 de la mañAna, hasta bien pasado el fin de la jornada laboral. De hecho, señala que no hay que esconderse y dejar que los clientes llamen a tu móvil siempre que te necesiten

8) tener una buena cartera de compradores. En eeuu también hay problemas con la concesión de hipotecas y el negocio fluye bien en las personas que compran la vivienda sin necesidad de hipoteca. En España puede parecer que esto es una utopía, pero muchas transacciones inmobiliarias se hacen sin hipoteca por inversores que disponen de ese dinero. No son una ong y saben que tienen la sarten por el mango, por lo que suelen ser agresivos en precios, pero compran

9) intentar cerrar operaciones en bloque: los inversores están deseando encontrar personas que les lleven a oportunidades inmobiliarias y no una, sino varias. Jones señala que tiene un flujo de operaciones alto por los inversores que buscan comprar más de una vivienda, que incluso acuden a subastas y que están aprovechando el momento para invertir con vistas a alquilar posteriormente las casas

10) venderse bien ante el cliente pero con motivos: no “vale” venderse y que después haya cartón si el cliente rasca. Jones señala que hay que estar formado tanto si uno está especializado en la transmisión de viviendas en apuros como en la búsqueda de viviendas habituales, y dicha formación debe ser destacada ante el cliente. Si te dedicas a viviendas en apuros, el vendedor está deseando encontrar un agente que comprenda y se sepa manejar en su situación. Es decir, el que tiene un problema de embargo quiere un agente que sepa y conozca el proceso del embargo (los plazos, los descuentos, las posibilidades de negociación con el banco...). lo de conocer los precios y la zona se da por supuesto que ya lo conoces, pero todo lo demás es tu valor añadido

Idealista
23-09-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Parroquia Sta Teresa, Centro de Ccas, PH a remodelar, 150M2, 3h, 3b, estudio, terraza amplia, s/pe, vista norte, a 3 cuadras Metro Teatros


VENTA / Parroquia Sta Teresa, Centro de Ccas, PH a remodelar, 150M2, 3h, 3b, estudio, terraza amplia, s/pe, vista norte, a 3 cuadras Metro Teatros

Estimados amigos y colegas


VENTA / Parroquia Sta Teresa, en el Centro de Caracas, PH a remodelar:

150 M2
* 3 habitaciones
* 3 banos, amplios
* Sin puesto de estacionamiento
* Sala - Comedor
* Cocina

* Pisos de _
* Vista Norte
* Edificio de _  pisos, de _ apartamentos por piso + PH
* Edif. de  anos
 A 3 cuadras de la estacion Teatros, del Metro 
* PRECIO: $80.000,00  o Bs al cambio del dia, negociable
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

La eclosión de la burbuja inmobiliaria de Miami


Vista desde South Miami Avenue de uno de los edificios en obras en Brickell. MARTÍN MUÑOZ

Muchos promotores tienen cada vez más problemas para encontrar clientes

La ciudad costera se presentó como una oportunidad para los inversores

El plato de pollo crujiente aromático cuesta 96 dólares (84 euros) en Da Tang. Es una opción más económica que el corte de wagyu en vino de ciruela, que sale por 148 (129 euros). Ni el menú ni los precios están pensados para los paladares de la mayoría de los residentes de Miami.

Al dueño del restaurante no le importa. No lo ha abierto para ganar dinero. Para eso, para ganar mucho dinero, invirtió 78 millones de dólares (algo más de 68 millones de euros) en la compra de un solar en Brickell, donde planea construir dos torres gemelas de 80 plantas que serán las más altas de Miami.

El restaurante es solamente una herramienta comercial. Potenciales inversores son traídos de China a Miami en aviones particulares, paseados por las zonas del Downtown, el Miami River y Brickell y luego agasajados en Da Tang.

El cerebro detrás de esta operación es Shan-Jie li, uno más de los muchos promotores de Miami que asisten con inquietud a la inestabilidad de la nueva burbuja inmobiliaria.

China es, desde hace dos años, el lugar al que se han dirigido las miradas de todos los promotores. Agotadas las posibilidades de los mercados habituales ante la fortaleza del dólar, la situación de la economía brasileña y la debilidad del rublo, en abril del año pasado un grupo que representaba a varias compañías inmobiliarias hizo una gira por el país asiático intentando presentar Miami como un destino interesante para la inversión. Las cosas no fueron demasiado bien, aparentemente. Los chinos representan solamente el 2% de la inversión extranjera en la ciudad.

Si uno se monta en el coche en Brickell Avenue y cruza el puente sobre el río, gira al llegar a Biscayne Boulevard y se mantiene en esa avenida hasta la calle 36 podrá ver, en ocasiones a su izquierda, en otras a su derecha, un total de 31 obras en marcha, además del museo de ciencia cuyas obras se han paralizado por falta de dinero.

De estas construcciones, todas son torres de apartamentos de lujo. Y por torres entendemos proyectos de más de 30 plantas, y por lujo se entiende que hablamos de más de 300.000 dólares (263.0000 euros) por un apartamento de una habitación y de varios millones por el penthouse.

Entre estas obras está un centro comercial -obviamente de lujo- en Brickell que tendrá que competir con otro, también de lujo, que se está empezando a construir a apenas dos kilómetros de distancia, que ocupará siete hectáreas de terreno y que tendrá el humilde nombre de Miami World Center and Paramount. Uno de los mayores proyectos de desarrollo urbano de Estados Unidos, en el que están trabajando un buen número de diseñadores, planificadores y arquitectos.

En esta treintena de proyectos no están contabilizados los que se están llevando a cabo en Miami Beach o en Sunny Isles, otras zonas del área metropolitana invadidas por las grúas.
Problemas para los promotores

Mientras los camiones entran y salen de las obras, los promotores tienen cada vez más problemas en encontrar clientes interesados en comprar unidades. Si hace un año bastaba con sentarse en la oficina y contestar al teléfono para vender un apartamento, las cosas han cambiado o como dicen los economistas, se han enfriado.

Promotores que vendían 100 unidades por semana en marzo del año pasado, ahora reportan ventas de 20 unidades en el mismo plazo de tiempo. Además, lo que antes costaba 850 dólares (746 euros), ahora se ofrece por 600. Antes se compraban apartamentos en efectivo, ahora el FBI ha comenzado a prestar atención a este tipo de transacciones.

A pesar del enfriamiento, el pánico no ha cundido entre las compañías inmobiliarias. Con la lección aprendida después de la última explosión de la burbuja, estas compañías requerían el pago del 50% del precio final, en la mayoría de las ocasiones antes de comenzar si quiera la construcción.

Una medida que hace a los que compraron hace dos o tres años pensarse mucho abandonar su inversión. En realidad, se trata del final del ciclo, que en Miami viene a durar entre siete y ocho años. Surge la demanda, se financia, se construye demasiado -momento en el que nos encontramos ahora-, se vende a la baja lo que sobra y se vuelve a empezar.

MARTÍN MUÑOZ Miami

El Mundo
19-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega


VIDEO: 

VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega:

* Construccion: 445M2. 
* Terreno: 600M2
* 4 habitaciones + servicio
* 3 banos + servicio
Anexo independiente tipo estudio, 40M2, 1habitacion, 1b
* Estacionamiento para 4 carros
* Maletero
* Sala
* Chimenea
Estudio
* Estar
* Comedor
* Cocina empotrada
* Pantry
* Area lavanderia
* Piscina
Tanque 10 mil litros
* Quinta de 25 anos
* Conjunto cerrado
* Calle ciega
* Descripcion: Agradable quinta, de tres niveles. Techos de 2 aguas con placas de cemento. Pisos de ceramica en todas las areas.
PLANTA ALTA: 
4 habitaciones: la principal con bano privado, otras 2 que comparten un bano y el 3er bano en el pasillo. Estar.
PLANTA BAJA:
Hall de entrada. Sala. Chimenea. Comedor. Terraza con techo de madera puy. Jardin. Estudio. Bano de visita. Cocina. Habitacion + bano de servicio. Escaleras de madera  que conectan la PB con PA. Maletero de 4x1y1/2M. Patio. 
SOTANO: 
Anexo tipo estudio de 40M2: 1 habitacion + 1 bano. Entrada independiente
* PRECIO: $ 500.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com