martes, 21 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Importación de gasolina sacrificó la construcción de 270 mil viviendas


No se produce la gasolina que requiere el mercado interno. (Foto El Carabobeño)

Con el dinero que Venezuela gastó en comprar gasolina a Estados Unidos en 2012, el Gobierno pudo fabricar casi 270 mil viviendas de interés social. Más de un millón de personas ya tendrían techo propio.

El Departamento de Energía norteamericano resume en sus cifras que Venezuela compró unos 66 mil 300 barriles diarios de combustible el año pasado, debido a las fallas en las refinerías, sobre todo tras la explosión de agosto pasado en el complejo de Amuay, en Paraguaná.

La compra de gasolina a los altos precios internacionales, representaría una erogación a Petróleos de Venezuela de unos 8 mil 500 millones de dólares, cuatro veces más de lo que perdió en 2011.

El economista Darwin Alvarado, profesor de la Universidad de Carabobo, calculó que a dólar oficial se trata de 53,5 mil millones de bolívares. “Si el Gobierno dice que hace una casa en 200 mil bolívares, ya habría 267 mil viviendas adicionales terminadas”.

Los balances auditados de Pdvsa dan muestras de un incremento de 47% de las compras de crudo y otros productos para el mercado interno. Llegaron a 26 mil 341 millones de dólares en 2012.

En la semana que la refinería de Amuay permaneció completamente paralizada por la explosión que dejó 40 muertos, la estatal venezolana importó aditivos para combustibles por mil 572 millones de dólares, se afirma en los balances.

Pero, la refinería entró totalmente en funcionamiento ocho meses después del accidente. No hay reportes oficiales de Pdvsa al respecto.

Y es la más barata

Si Venezuela debió comprar gasolina en el mercado exterior para el consumo local, el pago fue mucho más alto de lo que se vendió. En Estados Unidos, un litro de combustible está alrededor de 0,97 dólares; aquí es de 0,015 dólares.

Después de la devaluación de febrero, el costo en moneda norteamericana de la gasolina bajó de 0,022 a 0,015 dólares por litro. En bolívares es de 0,97, la de mayor octanaje.

El hueco fiscal es entonces más grande. El economista Alvarado citó que unos lo ubican en 55 mil millones de dólares, y otros en 70 mil millones. Recuerda que no se resuelve con un aumento en los precios, aunque sostiene que sería una medida sensata.

Si el litro de gasolina se fijara en cinco bolívares cubriría los costos de producción y distribución y el subsidio sería menor. Pero, llenar el tanque serían 200 bolívares, algo a lo que los venezolanos no están acostumbrados.

Los presidentes, incluidos los de la revolución, le han tenido miedo a ese incremento, recuerda el especialista. Desde 1996 el precio es el mismo.

Mientras el precio del carburante no llega ni a los 100 centavos de bolívares, una botella de un litro de agua cuesta 12 bolívares, casi seis un paquete de harina de maíz precocida y 7,20 un kilo de arroz.

Llenar el tanque del vehículo nunca cuesta más de cinco bolívares, pero generalmente los conductores regalan en cambio a quien presta servicio en la estación, como una propina bastante elevada.

Más compromisos

Venezuela mantendrá el envío de crudo a los países de Petrocaribe bajo el esquema que ideó el ex presidente Hugo Chávez. Es un negocio criticado por economistas y expertos, que aseguran pérdidas para el país al entregar “oro por espejitos, como en los tiempos de Cristóbal Colón”, comparó Alvarado.

De Cuba son enviados médicos a cambio de petróleo; de Nicaragua, carne y caraotas. No hay mayores ingresos con esos mecanismos, sostiene el profesor, quien fue director de la Escuela de Economía de la UC.

No es esta, sin embargo, la razón por la que escasean las divisas en el país. Alvarado revisó cifras y concluyó que la producción y los precios del crudo no han fluctuado de manera importante los últimos años, así que los ingresos se han mantenido.

Esos ingresos se han ido en importar alimentos, medicamentos y combustibles, lo que implica que “no hay orientación estratégica en el gasto público de Venezuela. Sólo se basa en evitar un conflicto social”.

La salida para el Gobierno tiene dos puertas visibles y una clausurada: una emisión de bonos, que redundaría en más endeudamiento; aumentar los impuestos. Subir la gasolina es poco probable una opción.

El Carabobeño
20-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ajuste de hasta 100% piden trabajadores de la construcción


El viernes se instaló la mesa de discusión del contrato AVN

Los trabajadores del sector construcción iniciaron la discusión del contrato colectivo y en ese marco, solicitan un ajuste salarial de entre 80 y 100% por dos años.

El presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz, señaló que el Gobierno ya autorizó un aumento del salario mínimo de máximo 45% y esa es la referencia que se plantea para cada año. "El aumento anual para los trabajadores tiene que estar por el orden de 40%. Eso es lo justo".

Además del incremento salarial, los trabajadores están pidiendo a las constructoras otros beneficios. El representante sindical expresó que "estamos presentando un proyecto con énfasis en el tema social y, por ello, se están incluyendo aspectos como la vivienda y la alimentación".

Se contempla incorporar una cláusula que obligue a destinar un porcentaje de las viviendas nuevas, sean privadas o públicas, a los trabajadores. Ello estaría relacionado con la Misión Vivienda Obrera, que recientemente propuso el Presidente Nicolás Maduro. "Para esto se efectuaría un censo de empleados".

Sobre la materia de alimentación, el vocero sindical comentó que "se plantea la creación de centros donde los trabajadores puedan comprar sus alimentos".

Indicó que el contrato colectivo tendrá otras cláusulas para la protección ante la violencia sindical que se ha registrado en el sector.

El viernes el Ministerio del Trabajo instaló la mesa de discusión del convenio en la que además de las organizaciones sindicales, participan la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.

El Universal
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Zulianos piden cobrar primero crudo regalado que viviendas


Por Andreína Pulgar
Nicolás Maduro aseguró desde el inicio de la Misión Vivienda se contempló el pago de las viviendas. Los beneficiarios podrían ser financiados para pagar el inmueble e, incluso, subsidiados. Rosangel Cárdenas, Relacionista Industrial, de 29 años, expresó su desacuerdo con el cobro de las casas que fueron adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Rosángel Cárdenas, relacionista Industrial de 29 años, está en desacuerdo con el cobro de las viviendas adjudicadas por el Gobierno.(Fotos: Carlos Sosa)
Lunes, 20 Mayo 2013 00:00420 CLICS
Algunos beneficiarios esperaban el anuncio del cobro de las casas que fueron adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. A otros la noticia les cayó como balde de agua fría. Rosangel Cárdenas, ingeniera en Relaciones Industriales de 29 años, conversó con La Verdad y comentó: “El Gobierno tiene que cobrar primero el petróleo que regala. No estoy de acuerdo con que cobren las casas, ya que la misión inicio para otorgar viviendas a personas cuyos recursos económicos eran muy escasos, o a personas damnificadas por desastres naturales. Nunca informaron que debían pagar por ellas, se aprovecharon de sus necesidades para engañarlos”.
Caminando por el casco central, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Cárdenas expresó: “Gracias a Dios, no necesite de la ayuda de ese programa pero no estoy de acuerdo que quieran quitarle plata a los venezolanos para solventar la crisis que se está viviendo en el país. Cuando empiece a cobrar todo lo que se regala a otros países quizás no sea necesario cobrar las casas que entregaron a personas de bajos recursos”.
Tras los daños que ocasionaron las lluvias a fines de 2010, el Gobierno consideró que era necesario acelerar la producción de viviendas, y en 2011 lanzó la GMVV para beneficiar no sólo a los damnificados sino también a las familias que no tenían casas. Las viviendas se adjudicaron y en muchos casos los beneficiarios aún no han recibido los documentos de propiedad familiar, y sin los títulos los financiamientos no se pueden tramitar.
Apoyo
Carlos Vega, comerciante de 59 años manifestó su acuerdo con el cobro de las viviendas adjudicadas. “Hasta cuando el Gobierno va a estar regalando, estoy de acuerdo que ayude a los que necesiten pero hay muchos sinvergüenza que se aprovechan y no valoran la ayuda. La decisión de cobrar las casas es porque no tienen recursos y tienen que sacar de donde sea”.
Vega, sentado en el frente de su carnicería ubicada en el centro de la ciudad, expresó: “Cuando los que recibieron las casas empiecen a pagar por su vivienda van a sentir que no se les está financiando un hogar sino que se está ganando con sudor su techo”.
Lo mismo piensa, Heberto Paz, comerciante informal, de 54 años: “Quizás algunos beneficiarios no estén de acuerdo que cobren las casas pero el Gobierno tiene que hacerlo. Aunque cobrar no fue el compromiso con los que recibieron las casas, la crisis económica lo amerita".

Nada regalado
Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró el pasado sábado que desde el inicio de la Misión Vivienda se contempló el pago de las unidades habitacionales por parte de los beneficiarios, lo que consideró como "justo”. Afirmó que en 2011, bajo la tutela de Hugo Chávez, se definió el esquema por el cual los beneficiarios de la Misión podrían ser financiados para pagar el inmueble e, incluso, subsidiados.
"Quien tenga menos del salario mínimo, el subsidio es de 100 por ciento; quien tenga un salario mínimo en la familia, éste será de 80 por ciento, y así vamos avanzando y todo esto manejado con la flexibilidad de un Estado socialista".

Escala de subsidios
100 % para quienes ganen menos del salario mínimo
80% para quienes devenguen un salario mínimo mensual
54.1% será subsidio para quienes perciban dos salarios mínimos
30% para los que reciban tres salarios mínimos.
10% de ayuda para quien gane hasta cuatro salarios mínimos.

Opinión popular
Carlos Hernández (45) Comerciante “No estoy de acuerdo con el cobro de las casas, ese no fue el compromiso. Muchas personas que se beneficiaron con el programa no tienen recursos para cancelar”.
Solmar Albornoz (20) Estudiante “Estoy de acuerdo que cobren las casas para que los beneficiarios valoren. Al cobrar el Gobierno tiene más ingresos para hacer más casas”.

La Verdad
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una invasión bien orquestada


120 tomistas ocuparon durante 9 horas 4 edificios en El Cigarral

Después de una madrugada de incertidumbre, la Guardia Nacional hizo su aparición a las siete y media de la mañana
JAVIER BRASSESCO , ALEJANDRA ROMERO BEAUJON
Cuatro autobuses rojos ocupados por unos ciento veinte invasores y escoltados por un grupo de alrededor de veinte motorizados (algunos de ellos armados) tomaron a la medianoche de ayer el conjunto Terrazas de La Tahona, en la urbanización El Cigarral, antes de ser desalojados por la Guardia Nacional a las 9:00 a.m.

Hacia la invasión habían partido al menos ocho busetas, pero cuatro lograron ser detenidas por funcionarios de Polihatillo antes de que llegaran a El Cigarral.

Andrés Malavé, un vecino de la urbanización, cuenta que pasó a todas estas busetas (él dice que contó diez) y al grupo de motorizados en la autopista a la altura de Los Campitos, y que sospechó que podían dirigirse a El Cigarral, pues allí ese mismo conjunto residencial de cuatro edificios ya había sido objeto de un intento de invasión el pasado 6 de abril. Atravesó su vehículo en el primer policía acostado que da acceso a la urbanización y a los cinco minutos llegaron los invasores. Eran las doce y cuarto de la noche.

Luego de conversar durante cinco minutos con los invasores, Malavé debió abrirles paso: "El que hablaba conmigo estaba armado, aunque no sacó el arma. El jefe le decía a los otros que no me hicieran nada, que la cosa no era conmigo. Al final tuve que quitar el carro".

Los tomistas avanzaron y se metieron en el edificio, en donde desplegaron afiches de Chávez y Maduro y desde donde no cesaban de gritar consignas en favor del gobierno. Incluso dispararon al aire cuando al lugar se acercaron funcionarios de Polihatillo. Vecinos reportaron que los invasores tenían cizallas con las que rompieron las cadenas de la puerta principal.

Los vecinos se movilizaron rápidamente y bajaron desde todos los 16 edificios que existen en la urbanización. Johanna Coursey, una de las copropietarias del edificio invadido, estaba allí junto a otros diez copropietarios: "Ellos argumentan que no tienen vivienda, pero yo todavía estoy pagando por ese apartamento. Estamos esperando que la obra se reactive, pues ya encontramos financiamiento de un banco".

En el transcurso de la madrugada hubo varios intentos de diálogo con los tomistas, que recorrían el edificio linterna en mano, pues no tiene electricidad. Algunos de ellos declararon que habían llegado al lugar "por su propia cuenta" y que formaban cuarenta familias que viven en el municipio pero no tienen vivienda propia. Además, aseguraron que los tiros eran de vecinos de la zona, que dispaban al aire para amedrentarlos.

La alcaldesa Myriam Do Nascimento y el concejal Eduardo Battistini pasaron allí toda la noche llamando a la calma a los vecinos, y la Guardia Nacional llegó finalmente a las 7:30 a.m.. El proceso de desalojo duró unas tres horas y se llevó a cabo sin inconvenientes. Los invasores fueron montados en unidades de Transmetrópoli y en busetas privadas.

Por segunda vez en mes y medio se producen invasiones en El Cigarral

Desde la medianoche hasta las 10:00 am de este viernes estuvo en vilo la comunidad de El Cigarral en el municipio El Hatillo de Caracas, a consecuencia de la toma ilegal de del complejo Terrazas de La Tahona.


En más de 20 motos se trasladaron parte de las personas que ocuparon el edificio

Desalojados invasores de El Cigarral

Eduardo Battistini: "No permitiremos arbitrariedades"

El vicepresidente del Concejo Municipal, expresó que no permitirán que quien grite más alto o quien ejerza la violencia haga lo que le parece en el Municipio El Hatillo.

Tras nueve horas de tensión se produjo la evacuación de tomistas

En pie de lucha para que se respete la Ley y la propiedad privada continúan los vecinos de la urbanización El Cigarral, mientras la Guardia Nacional obligaba a los invasores a salir del edificio que tomaron en la madrugada de hoy viernes, informó el vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini.

El concejal explicó que desde la medianoche un grupo de personas que presuntamente llegaron en autobuses  y apoyados por motorizados armados, lograron ingresar a un edificio en construcción en la urbanización de El Cigarral, en el municipio El Hatillo, lo que provocó a esa hora la alarma y movilización de los vecinos, que trancaron la vía.

Desde las 2 de la mañana solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y se apareció cerca de las 8:30 de la mañana, al mando del General Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional 5, y luego de negociar la salida pacífica, los invasores salieron de la propiedad, escoltados por los uniformados. No obstante hasta media mañana los vecinos mantenían cerrados los accesos de El Hatillo a la altura de El Cigarral.

Battistini dijo que es el tercer intento de invasión de esa edificación en los últimos 50 días, lo que ha tenido a los vecinos en alerta. El edil hatillano señaló que  unas 160 personas identificadas como provenientes del sector Las Minitas de Baruta llegaron en cuatro autobuses y escoltados por motorizados armados que incluso hicieron fuego contra la policía municipal.

"Hay que reflexionar sobre las razones que pueden privar a algunas personas o instituciones que propicien la anarquía y un peligroso enfrentamiento de pueblo contra pueblo, en la defensa de sus derechos. Tanto derecho tiene cualquier venezolano a tener vivienda, como los legítimos dueños que se les respete su propiedad", expresó.

Puntualizó que no se puede seguir permitiendo en el país "que quien grite más duro o quien puede ejercer la violencia es quien se imponga, en el hatillo estamos cansados de tanta impunidad".

D' Agostino: Invasiones evidencian la anarquía que estamos viviendo

La candidata a la Alcaldía del municipio Hatillo, Diana D'Agostino, criticó las horas que tuvieron que esperar los vecinos del sector El Cigarral para que las autoridades desalojaran a los invasores que en la noche del martes tomaron unas residencias en contrucción en la zona.


Caracas.- Tras el intento de invasión que se produjo ésta madrugada en la Urbanización El Cigarral de El Hatillo,  la candidata a la Alcaldía, Diana D'Agostino, dijo que obedece a un contexto de anarquía los intentos de invasiones y respuestas tardías de las autoridades competentes frente a estos hechos, que se repiten en distintas partes del país.

"No es justo que los vecinos de El Cigarral tengan que vivir en medio de esta angustia. No es el primer intento de invasión que les ha tocado enfrentar, y en este caso, tuvieron que esperar casi diez horas para que se presentara la Guardia Nacional. Las invasiones y la tardía reacción de las autoridades competentes son la evidencia más clara de la anarquía que estamos viviendo", declaró.

Los invasores abandonaron la residencia tras negociar con la Guardia Nacional. Ante esto, la dirigente hatillana hizo un llamado a todas las personas que recurren a las invasiones para intentar resolver la crisis habitacional que atraviesan.

 "No se dejen utilizar por quienes llevan 14 años intentando vencer a los venezolanos a costa de dividirnos. Todos los venezolanos merecemos las mismas oportunidades para progresar", sostuvo .

"Hago un llamado a todos aquellos que por desesperación piensan que invadir es la solución a sus problemas, para que no se dejen chantajear. No permitan que un gobierno mentiroso los utilice para ocultar la evidente realidad de su ineficiencia y gran cantidad de promesas incumplidas", concluyó.

DISTINTAS VISIONES

Myriam Do Nascimento: La alcaldesa de El Hatillo llamó a la cordura a todos los vecinos y les aseguró que combatirá cualquier invasión con toda la firmeza de la que sea capaz. Dijo que en la alcaldía conocían al grupo que intentó invadir y que en su gran mayoría está formado por habitantes de Baruta. Quienes sí viven en el municipio del grupo de invasores, aseguró, ni siquiera tienen necesidad de una vivienda. Dijo que se puso en contacto con la GNB en cuanto se enteró, pero le respondieron que ellos no actuarían de noche.

Eduardo Battistini. Al concejal le llama poderosamente la "profesionalidad" con que tuvo lugar la invasión, pues los tomistas llegaron en autobuses que a su vez estaban escoltados por motorizados armados. Considera que el móvil de la invasión era netamente político, a juzgar por las declaraciones de los invasores, quienes ni se molestaron en hablar de falta de vivienda sino que gritaban todo el tiempo consignas políticas y hablaban en contra del gobernador de Miranda.

Elías Sayegh. El candidato a la alcaldía de El Hatillo contó que los vecinos lo llamaron hacia la medianoche y que él ya tenía establecido un plan de contingencia en caso de una invasión, que consistía en que todos los vecinos se reunían en la planta baja de los edificios y luego se encontraban en la llamada "Gota de El Cigarral", donde está la redoma. De ahí partieron los grupos que cerraron las calles adyacentes (La Trocha, las dos calles de El Cigarral y la Avenida Intercomunal de El Hatillo). Teme que los invasores vuelvan.

Antonio Benavides. El general de la Guardia Nacional aplaudió que el desalojo se hubiera llevado a cabo de forma pacífica. Dijo que la guardia trabajó en conjunto con las autoridades locales para llegar a una solución. Pidió calma a los vecinos y dijo que tomarán medidas para que esto no se repita. Hizo un llamado a actuar con conciencia: "Hay mucha gente necesitada, que debe ser orientada para evitar estas situaciones. Por eso el Gobierno ha ido dando respuesta a cada uno de ellos, otorgándoles viviendas".

El Universal
18-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Duermen frente al ministerio en espera de una vivienda


Dicen que se mantendrán en el sitio hasta que sean escuchados
En Chacao, 11 personas provenientes de Caracas, Vargas y Sucre piden un techo propio al ministro Ricardo Molina
DANIEL PALACIOS YBARRA
“Una casa digna y título de propiedad”. Estas son las peticiones de 11 personas provenientes de Caracas, y los estados Sucre y Vargas, que permanecen apostadas frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en el municipio Chacao, hasta tanto no sean escuchados por el ministro Ricardo Molina. Señalan que tienen ocho días durmiendo sobre cartones en la puerta del organismo, en espera de que sean procesadas sus solicitudes.

Con clavos en las piernas producto de una caída en moto, Yolmer Segovia también se mantiene frente a la sede ministerial. Está acompañado por su esposa e hijo, de unos ocho meses. Mientras relataba su historia, le daban de comer arroz chino al bebé, comprado con la ayuda de personas que al pasar les dan dinero.

“Pese a la dificultad de la pierna, acá me mantengo en espera de que algún funcionario nos escuche a mí y al resto de las familias. Mi mayor anhelo es darle un techo a mi hijo, quien lamentablemente nació sin un hogar. Desde hace ocho meses estoy sin casa. Y desde ese momento, he estado ruleteando, viviendo en casa de familiares”.

Organizados. Katyanis Gutiérrez llegó a Caracas desde Cumaná exigiendo la restitución de una vivienda. Comenta que aunque le fue asignada una en Nueva Esparta, hace cuatro meses fue sacada del inmueble. “Ahora no tengo dónde vivir. Por eso vine con estas personas que conocí en una de las tantas cruzadas por conseguir un techo, para que seamos atendidos”.

Como ella, Dorlis Zerpa asegura que le fue adjudicada una vivienda social en Charallave. Pero no aceptó, en espera de que saliera alguna oportunidad en Caracas, cerca de su familia. “Permití que se fuera a vivir otra persona, pues me dijeron que ya se estaba tramitando una casa por acá mismo en la ciudad. Pero ya no se puede hacer nada, por eso estoy aquí”.

Yohana Guevara también forma parte de este grupo de 11 adultos que permanecen junto a sus 7 hijos, desde recién nacidos hasta niños de 5 años, frente a la institución pública. Señaló que pese a su condición, se mantendrá allí hasta que sea escuchada. “Son 8 días y ninguna autoridad nos ha respondido. Incluso, la directora de Adjudicación nos dijo que no ha recibido ninguna orden para ofrecerles casa”. Guevara, quien sufre de epilepsia solicitó ayuda para comprar su medicamento fenobarbital de 100 miligramos. “Sólo los vecinos de Chacao han venido a colaborar con nosotros”, acotó.

El Nacional
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Importante costo político traerá cobro de casas de GMVV


Para el experto en políticas públicas, Miguel Méndez Rodulfo, el gobierno sufrirá graves consecuencias tras la medida de cobro de las casas de la GMVV. Aseguró que esta decisión es sólo el reflejo de la insostenibilidad de la economía del país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue anunciada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011. Foto Archivo

Ligia Sosa

“No sólo el Gobierno va a financiar la vivienda, o la banca privada puede financiar sólo a un sector de la población. Tiene que financiar a los pobres, a los profesionales, a los sectores medios, sin caer en mecanismos de especulación”, pronunció el fallecido presidente Hugo Chávez, el 13 de marzo de 2011, información aparecida en el portal web de AVN.

El proyecto pensado inicialmente para otorgar casas “gratuitamente”, con el fin de hacer frente al déficit habitacional del país, hoy cuenta con otra realidad, tras la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro del cobro de viviendas, según la posibilidad de los beneficiados.

Una medida que, si bien no rechaza el experto en políticas públicas, Miguel Méndez Rodulfo, se presenta como una muestra de la insostenibilidad del modelo económico del país ejecutado por el Gobierno nacional, desde hace 14 años.

Para Méndez, un gobierno que utilizó la (GMVV) como un señuelo electoral y como una trampa “cazavotos” con la promesa de otorgar casas, ahora se ve en la necesidad de cobrar las viviendas, demostrando que el país está materialmente quebrado desde el punto de vista fiscal, indicó el experto, catalogándolo de un hecho “sintomático” del deterioro de las finanzas públicas.

Baja calidad
El experto en políticas públicas rechazó la medida anunciada dadas las condiciones de las viviendas que ya han sido adjudicadas, afirmando que muchas de ellas presentan fallas infraestructurales y que, inclusive, muchas de no cuentan con la supervisión estructural de los organismos oficiales.

“¿Cómo le vamos a cobrar a alguien que le estamos dando una vivienda, sí es verdad que es nueva, si la vivienda es de una calidad dudosa? Si usted viniera a Caracas y fuera al Morro, en Petare, va a encontrar un organismo muy lindo, pero que tiene en los apartamentos grietas del techo al piso, que en las aceras, en las caminerías internas de la urbanización hay grietas que separan las aceras del edificio y hay grietas que están apareciendo en los estacionamientos”, expresó Méndez. Ante esa realidad y la de otros urbanismos, ironiza que, en vez de cobrarles a sus habitantes, más bien deberían pagarles por estar bajo esas condiciones.

Para Méndez Rodulfo, el “engaño” del gobierno por un proyecto que presentó bajo otra visión plantea que el costo político será alto y que, a diferencia de otras oportunidades, éste será difícil de revertir.

Correo del Caroní
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Morosidad en los condominios es una cuestión de principios"


El abogado, conocido como Doctor Condominio, lleva 25 años ejerciendo sobre propiedad horizontal

A Manuel Antonio Carreño y su "Manual de urbanidad y buenas maneras" hay que acoplarse si se pretende resolver cualquier problema de propiedad horizontal. Así lo considera el abogado Julio López Galea, de la Asociación Civil Doctor Condominio, para quien los valores y principios son la base de la sana convivencia en edificios.

"Lo que queremos es no solo hablar de leyes sino refrescar algo que sabíamos pero que no nos están diciendo todo el tiempo", dice quien por siete años ha sido profesor del Colegio de Abogados dictando cursos sobre derecho condominial en Venezuela. "No hay un abogado que salga de la universidad totalmente entrenado en propiedad horizontal. Llevo 25 años ejerciendo sobre esta materia".

-¿Cuáles son los problemas recurrentes en los condominios?

-El primero es el de convivencia. A cada quien le gusta hacer lo que le da la gana porque cree que tiene demasiados derechos y no es verdad.

-¿Cuál es el segundo?

-Los que se generan por la mala convivencia como la morosidad y la anarquía. Si tienes una gran irresponsabilidad de mantenerte solvente para que funcione tu edificio entonces lo estás desvalorizando; si hay anarquía porque construyes lo que te dé la gana dentro de tu inmueble y pasas una tubería por donde no se debe, botas la basura en sitios inadecuados o tienes mascotas que molestan a los demás, causas problemas.

-Hay condominios que exponen a los morosos en carteleras o les quitan servicios. ¿Eso está permitido?

-Nadie se debe tomar la justicia por sus manos porque para eso son los tribunales y en esta instancia la única vía es la demanda. Lo que sí está permitido es colocar un estado de cuenta de todo el edificio y así las personas se sienten estimuladas o desestimuladas, según sea su caso, por sus vecinos. No se puede colocar solo a los morosos y someterlos al escarnio.

-¿Hay otro mecanismo?

-La divulgación, reuniones periódicas. Hay juntas que acostumbran a convertirse en los cobradores del condominio cuando esa no es su función. Muchas veces solo es necesario hablar con vecinos y trazar un convenio y sale más económico que buscar a la administradora y meter una demanda.

<-legalmente, ¿con="" qué="" se="" afronta="" la="" morosidad?<="" b="" style="padding: 0px; margin: 0px;">

-Si la gente supiera lo peligroso que es acumular deudas en condominio no lo hiciera. El recibo de condominio es peor que un giro, una letra o un pagaré. Es un título ejecutivo y con solo tres recibos, así sean de 10 bolívares cada uno. Se puede perder un apartamento, porque lo permite la Ley de Propiedad Horizontal (...) La morosidad en los condominios es una cuestión de principios y volvemos al tema de los valores y la responsabilidad. Una persona irresponsable con el pago se olvida de que todos los que viven con el edificio también hacen un gran esfuerzo por estar allí.

-A la hora de vender un inmueble, ¿se exige solvencia?

-Aquí hubo un período en donde los registros no lo exigían. Eso es imposible hoy. El Registro pide la solvencia de Hidrocapital que para poder tenerla se requiere de que esté solvente el inmueble.

-¿Cuáles son los errores frecuentes de las juntas, las presidencias prolongadas?

-El error más frecuente es que no tienen personalidad jurídica y sin embargo las demandan o meten demandas cuando quien está facultada para eso, según la Ley de Propiedad Horizontal, es la administradora (...) La junta es un vocero para refrendar lo que dice la comunidad y la famosa palabra presidente hace que se le suba a la cabeza a quien lleva el nombre. Otro error común es que después que son nombrados, los miembros deciden renunciar. Eso no existe. La única forma de dejar de ser forzosamente miembro de una junta es por muerte o por venta.

-¿La junta debe renovarse?

-Tiene un periodo de un año pero no cesa en sus funciones hasta que haya una nueva elección. La Ley permite que una junta que sea bien recibida y cuyos miembros quieran seguir, se quede. También da la opción de, en caso que haya que sacarla porque no consulta las decisiones, un tercio de los copropietarios puede obligar a la administradora a hacer una asamblea para destituirla. Si la administradora no lo hace, ese mismo grupo, con su representante, va ante un tribunal de municipio y solicita que sea un juez quien la convoque.

Doctor Condominio en Chacao

Sobre problemas de vivienda (administradoras, trabajadores residenciales, morosidad) y arrendamiento formarán a los vecinos de Chacao, gracias a una subvención firmada entre la Dirección de Justicia Municipal y la Asociación Civil Doctor Condominio. Rafael Rodríguez, director de Justicia Municipal, explicó que el ciclo de 10 talleres iniciará en junio.

Los encuentros se dictarán en las plazas Altamira, Los Palos Grandes, Bolívar y Gran Colombia de Campo Alegre; así como en el parque Boyacá de El Rosal y en la urbanización Sans Souci. Pendiente está publicar el cronograma y las convocatorias. Información en jmunicipal@chacao.gob.ve, @justiciamcpal, @drjuliogalea.<-legalmente,>

El Universal
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Con pagos por las viviendas crearán otro fondo paralelo


El Gobierno ha movido $228 millardos fuera de presupuesto

Más allá de recordarles a los beneficiarios de la Misión Vivienda que deben pagar por estos inmuebles, el Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que se creará un Fondo Nacional de Vivienda, que administrará lo que se cobre por las casas entregadas dentro de este programa social.

De hecho, Maduro anunció que este lunes aparecerá en Gaceta Oficial la creación de dicho fondo, el cual permitirá equilibrar las inversiones para la construcción de más viviendas.

Los recursos provendrán de los beneficiarios de la Misión, quienes pagarán según su nivel de ingresos y en función de los esquemas de financiamiento y de subsidio que ha establecido el Gobierno.

Este fondo se añade al esquema de gasto paralelo que armó el Gobierno de Hugo Chávez desde 2004 y que, hasta el cierre de 2012, había manejado recursos por 228 millardos de dólares.

En sus informes periódicos Ecoanalítica ha destacado que la principal característica de este gasto paralelo es el carácter discrecional del uso de los recursos por parte del Ejecutivo y su poca transparencia.

Así, por ejemplo, para el área habitacional ya existe un fondo paralelo de gasto. Cuando se creó la Misión Vivienda, en 2011, se formó el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción con contribuciones de Pdvsa, además de recursos de la gaveta hipotecaria de la banca y de endeudamiento. Ese esquema hasta el cierre del año pasado había manejado unos 13,5 millardos de dólares.

Los efectos

Hay, a la fecha, unos 17 fondos paralelos, es decir, gasto que se maneja fuera del presupuesto anual de la nación.

Uno de los más importantes es el Fonden (Fondo Nacional de Desarrollo) que se nutre con aportes de Pdvsa y del Banco Central de Venezuela, afectando a ambos entes.

Las cifras oficiales revelan que en 2012 al BCV solo ingresó la mitad de las divisas que el país obtuvo por exportaciones petroleras, unos 46.080 millones de dólares y los 47.489 millones restantes fluyeron hacia los fondos que administra el Ejecutivo, principalmente el Fonden.

Este hecho afectó el flujo de ingreso a las reservas internacionales, que son las que le dan a la nación holgura de divisas para pagos de deuda y otras obligaciones, y para importaciones. La sequía de divisas se ha hecho sentir en las fallas de abastecimiento de rubros básicos en el país.

En parte por ello en febrero el Gobierno anunció la reforma a la Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exhorbitantes del Petróleo. El cambio buscaba, entre otras cosas, una mayor venta de divisas por parte de Pdvsa al BCV, con lo cual la petrolera terminaría aportando menos al Fonden.

El Universal
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Regalan ruta para recorrer hoy los museos en su día


El mapa fue diseñado por Urbanimia como una "auto-ruta" por ocho recintos

El recorrido se inicia en la parte Oeste de la avenida Bolívar y termina hacia Los Caobos. Empieza por los más jóvenes, el Museo Nacional de la Arquitectura, inaugurado el año pasado, y el penúltimo es de los más antiguos, el Museo de Ciencias, de 1875. La ruta puede hacerse durante toda una mañana.

Hoy cualquier ciudadano puede hacer las veces de guía de un tour cultural por los museos más importantes de la ciudad, gracias a la "auto-ruta" que crearon las chicas de Urbanimia para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Aunque la intención inicial era realizar uno de los paseos, de los que Adriana Arias y Stefany Acosta son coordinadoras, por lo particular de la ruta -cada quien explora un museo a su manera- decidieron elaborar un mapa para realizar una "auto- ruta".

"Que cada quien recorre a su ritmo, a su manera", dice Adriana. "Que descarguen el mapa en su celular, en su tableta, o lo impriman, como quieran".

La ruta contempla el paseo por ocho museos, de un circuito que arranca en la parte Oeste de la avenida Bolívar y termina hacia el Este, en el Parque Los Caobos. El paseo, además, va desde los recintos más nuevos, el de Arquitectura, inaugurado en 2012; a los más antiguos, el Museo de Ciencias, de 1875.

"Incluimos esos ocho justamente porque están ubicados de manera que la gente puede caminar para visitarlos. Aunque se nos quedaron algunos por fuera, como el de Arte Colonial en San Bernardino", señala Adriana.

El mapa está disponible en la cuenta Twitter @Urbanimia y el grupo en Facebook de la asociación.

Allí está indicada la ubicación de cada uno, su año de fundación, su concepto y una recomendación para no dejar de ir a verLO.

Además, como es un día de celebración para los museos, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades especiales para la ocasión. "No va a ser una visita habitual", agrega Adriana.

Para las chicas esta es una oportunidad ideal para recorrer sitios que quizás por el tema de la inseguridad han quedado en el olvido.

La recomendación es llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, agua, protector solar y, esencial, la cámara fotográfica.

Urbanimia ofrece recorridos por el casco del Centro, Sabana Grande y la UCV; más información en urbanimia.com.



El Universal
18-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“El Gobierno no ha sido del todo transparente con la Misión Vivienda Venezuela”


El economista, consultor y fundador de Prodavinci, Angel Alayón,  opinó sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de cobrarle las casas a asignadas a beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela.

Alayón dijo que el costo de las viviendas debe ser proporcional a la capacidad económica de los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela. Refirió que al momento de la creación de la misión y asignación de las viviendas no se fue transparente con las personas, pues no se les dijo que deberían cancelarlas.

Aseveró que el anuncio de Maduro de cobrar las casas ante las pocas posibilidades de seguir construyendo con las mismas tasas de crecimiento es sinónimo de las dificultades en el manejo de las finanzas públicas.

Reiteró que el Gobierno Nacional no ha sido del todo transparente con la Misión Vivienda Venezuela porque a diferencia de otros países, en Venezuela no existe una lista pública de las políticas de asignación de las casas.  Añadió que otro de los puntos álgidos del anuncio de Maduro, es que los beneficiarios piensan que les dieron una vivienda, tienen que pagar por ella, pero no escogieron el tipo estructura ni su ubicación.

En otros temas,  el experto expresó que no hay manera de solucionar la crisis en materia alimentaria sin el esfuerzo conjunto de las partes interesadas, es decir, Gobierno y empresa privada. Ambos tienen que analizar la información, sin llegar a discusión de creencias.

Subrayó que los dos elementos que impulsan la escasez son el control de precios y la administración de divisas. Comentó que la devaluación de por sí  tiene un impacto directo en los costos, pero se agudiza cuando los consumidores no consiguen los productos.

La Patilla
19-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Video| Capriles R. sobre la Misión Vivienda: ¡Qué el gobierno pague las casas!


Video| Capriles R. sobre la Misión Vivienda: ¡Qué el gobierno pague las casas!
http://www.youtube.com/watch?v=2qseZ07B1Xk&feature=player_embedded

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fijó posición sobre el anuncio del gobierno nacional de cobrar a los beneficiarios de la Misión Vivienda.
   
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fijó posición sobre el anuncio del gobierno nacional de cobrar a los beneficiarios de la Misión Vivienda.

"Ahora dicen que no puede haber nada regalado ¿por qué no lo dijeron en campaña? (...) ¡Que ellos paguen las viviendas con los reales que se robaron!" señaló en una asamblea de ciudadanos realizada en el estado Anzoátegui.

Agregó que "Dios es tan grande que, cuando nosotros tuvimos que resistir las mentiras, yo siempre pensaba todos los días 'dame la sabiduría, la paciencia, la tolerancia', llegará un día donde empezará a salir la verdad".

Últimas Noticias
17-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ahora el Sicad traerá una sola tasa de cambio por subasta


Nada más se ha hecho una subasta con el Sicad

Carjuan Cruz.- Es posible que se aplique el método vietnamita, con un precio fijo promedio para todas las ofertas.

La reactivación del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) vendrá con cambios. Entre las modificaciones está establecer una tasa fija promedio por subasta, y no varias, como ocurrió en la primera y única oferta lanzada por el Gobierno a través de este esquema por 200 millones de dólares.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el viernes la reactivación de este mecanismo, luego de que las expectativas en el mercado sobre el regreso del Sicad eran mínimas a raíz de las dificultades en el flujo de caja en divisas, y la prioridad establecida por el gabinete económico en los retrasos en Cadivi .

El Mundo, Economía y Negocios
19-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por qué Google y el Pentágono quieren computadoras cuánticas


Imagine una computadora que puede enseñarle a su teléfono celular a reconocer cualquier objeto que vea o una que puede encontrar al instante las mejores rutas de vuelo para que miles de aviones eviten una tormenta de nieve o incluso una que pueda rastrear millones de publicaciones en redes sociales para identificar a un potencial terrorista.

Las computadoras tradicionales, incluidas las supercomputadoras, requieren de un tiempo sustancial para obtener esos tipos de datos.

Pero durante largo tiempo los científicos han teorizado que una computadora que pueda aprovechar los principios usualmente peculiares de la mecánica cuántica podría realizar esos cálculos en un instante, y resolver problemas que a una computadora normal le tomaría años.
La comunidad científica todavía debate si alguna vez se podrá construir una verdadera computadora cuántica.
Pero la compañía lD−Wave avanza con rapidez. Ya se ganó al principal fabricante de armas del Pentágono y ahora recibió otro enorme respaldo: una colaboración a tres bandas entre la agencia espacial estadounidense, la NASA, Google y la Universities Space Research Association (USRA) para adquirir la segunda computadora D−Wave Dos.
D−Wave Systems, una firma con sede en Canadá, adquiririó prominencia en 2007 cuando sorprendió a la comunidad científica al anunciar que había construido la primera computadora cuántica del mundo.
La noticia fue recibida con escepticismo y críticas, particularmente de científicos que querían pruebas publicadas, evaluadas por sus pares, antes que un mero anuncio público.
Desde entonces, sin embargo, D−Wave no sólo ha publicado literatura científica al respecto, sino que ha ganado importantes clientes.
El primero fue Lockheed Martin, la empresa de defensa más grande del mundo, que anunció este año la compra de la versión actualizada de su computadora, la D−Wave Dos, una computadora de 512 qubit (unidad mínima de información cuántica). Dos años atrás había adquirido una versión anterior.
No sorprende que una companía de defensa esté interesada en una computadora cuántica: el Pentágono y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos han sido durante largo tiempo los principales inversores en la computación cuántica.
El mundo de los espías, en particular, la requiere para codificar datos y descifrar códigos, pilares del sector.

Software para armas

l interés del área de seguridad nacional también le conviene a D−Wave. "Francamente, no queremos miles de clientes: queremos un puñado de clientes realmente colaboradores para trabajar en cómo pueden aprovechar este tipo de tecnología", dice Vern Brownell, director ejecutivo de D−Wave Systems.
"En esa lista están el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia", agrega.
Lo que hace que estas computadoras sean tan valiosas para ellos es la forma en que hacen los cálculos.
Una computadora clásica realiza cálculos útiles al procesar bits que representan unos y ceros. Pero una computadora cuántica "estándar" usa la idea del entrelazamiento cuántico, por el cual la información puede existir tanto como un uno y un cero como por un número infinito de "superposiciones" de ambos estados al mismo tiempo.
Efectivamente, estos "bits cuánticos", o qubits como son conocidos, pueden trabajar en paralelo en vez de en forma secuencial, lo que permite que las resolver más rápido ciertos problemas.
Hay, sin embargo, diferentes enfoques hacia la computación cuántica: la computadora de D−Wave es un tipo de dispositivo especial basado en una técnica conocida como computación cuántica adiabática, que implica el uso de circuitos de metales superconductores para enfriar el sistema.
Si esto se realiza de forma precisa, los qubits de las máquinas buscan un estado de baja energía que representa la respuesta a un problema determinado.
Sólo preguntas nuevas

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las computadoras, las máquinas D−Wace no pueden responder una pregunta vieja.
Sólo pueden resolver los llamados problemas de "optimización", en los que hay una serie de criterios que deben cumplirse simultáneamente, y en los que hay una solución inmejorable que cumple con la mayoría de ellos, por ejemplo, la ruta óptima para que un camión de reparto minimice el tiempo y la distancia recorrida.
Lochkeed, según Brownell, se conectó con D−Wave por el interés mutuo en los tipos de cálculos que puede realizar una computadora cuántica.
"Tienen algoritmos que se pueden aplicar a nuestra tecnología", dice. "Su foco particular es la verificación de software".
El software está cada vez más en el corazón de lo que las compañías de defensa hacen. Por ejemplo, el avión de caza Lockheed Martin F−35 Joint Strike Fighter tiene lo que ha sido descrito como el software más complejo de cualquier sistema de defensa, con más de 24 millones de líneas de código, de acuerdo a un reporte de 2012 de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés).
La computación cuántica podría usarse para verificar esa gran cantidad de códigos y asegurar que la aeronave opere de forma fiable y segura.
En busca de la esencia

Una computadora cuántica también sería buena para una variedad de otras aplicaciones que involucran el aprendizaje de una máquina, dice Bo Ewald, presidente de la rama estadounidense de D−Wave. Eso podría incluir lo que Ewald llama "encontrar la esencia de complejas estructuras de datos", algo que podría ser útil para la búsqueda y procesamiento de datos en redes sociales o en el reconocimiento de patrones en imágenes.
Ewald asegura que la computadora cuántica será capaz de aprender las características clave de una forma particular, como un auto, al mostrarle muchas imágenes de autos.
Una vez que las aprende, debería poder reconocerlas más fácil que los sistemas convencionales.
Además, dice, una vez que determine las características de lo que hace reconocible a un auto, puede usarlo para "entrenar" computadoras tradicionales, como un teléfono celular, a cómo reconocer de forma más simple a un auto, algo que le podría interesar a empresas como Google.
Otros usos podrían interesar a la colaboración de NASA−Google−USRA para mejorar la búsqueda en la red y la robótica, para ir a la caza de exoplanetas y optimizar los controles de tráfico aéreo.
Esa computadora, que será instalada en el llamado Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, estará localizada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California. Se espera que esté lista para ser utilizada más adelante este año.
Bits y apuestas
Pero en la mayoría de casos, el que una computadora cuántica efectivamente podrá realizar esa clase de funciones más rápido que una computadora clásica todavía es una teoría.
Ni siquiera todos están convencidos de que la computadora D−Wave esté usando la mecánica cuántica para hacer los cálculos.

Christopher Monroe, un investigador de información cuántica en el Joint Quantum Institute y la Universidad de Maryland (Estados Unidos), dice que la compañía aún no ha probado que está operando en un estado cuántico.
"No estoy absolutamente convencido de que sea una computadora cuántica. Pero quizá no importe", dice.
Explica que la computadora D−Wave quizá sí sea capaz de resolver problemas de optimización mejor que las computadoras tradicionales, tal como fue demostrado en pruebas recientes, así la manera en que trabaja no implica la mecánica cuántica.
Quizá sí
Pero algunos antiguos críticos de D−Wave ya no dudan tanto.
Seth Lloyd, un profesor de ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que ha estado involucrado desde hace tiempo en la computación cuántica, cuenta que cuando Lockheed Martin se interesó por primera vez en D−Wave, él intentó de disuadirlos de comprarla.
El propio Lloyd ha estado involucrado en desarrollar los principios detrás de la computadora cuántica adiabática, pero dice que el grupo no patentó la idea pues no creía que realmente se pudiera fabricar una máquina práctica.
"Probablemente estaba equivocado, y (Lockheed y D−Wave) probablemente estaban en lo cierto", dice ahora. "El dispositivo D−Wave está haciendo algo cuántico, pero no está claro qué es ese algo".
Y si no...

Quizá la gran pregunta entonces es si la multimillonaria inversión de Lockheed es una señal de que la compañía realmente cree en la computadora cuántica de D−Wave. La teoría de algunos en el ámbito de la computación cuántica es que la apuesta de Lockheed es un intento por ganarse al gobierno de Canadá, un inversor clave en el caza F−35.
"Creo que desde una perspectiva tecnológica soy algo escéptico (a la idea). Es una gran tecnología y una capacidad única... y eso nos llamaría la atención bajo casi cualquier circunstancia", dice Brad Pietras, vicepresidente de tecnología en Lockheed Martin.
"El hecho de que el gobierno canadiense sea un socio del F−35, y que trabajamos cercanamente como socios industriales y aliados es simplemente un extra fantástico a nuestra relación", señala.
Pietras tampoco está muy preocupado de si la computadora D−Wave convenció a todos sus críticos científicos. "En el corto plazo, mi preocupación es, ¿qué problemas puede resolver?"

Noticias24
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/