viernes, 4 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Sam Walton

Sam Walton

BIOGRAFIA: http://ow.ly/puCWG

Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo

Apenas un 19% de la meta propuesta ha sido cumplida en la Misión Vivienda

La cantidad de viviendas entregadas hasta el 19 de septiembre asciende a 72.900 unidades, según la data difundida por funcionarios gubernamentales, y representa 19% de la meta establecida para 2013 de edificar 380.000 unidades.

“Este año pasamos de 200.000 viviendas a 380.000, eso significa prácticamente el doble de la meta”, declaró el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, la semana pasada. Aseguró que la Misión Vivienda no ha bajado su ritmo de construcción, sino más bien lo ha aumentado.

Los números oficiales dicen lo contrario. De acuerdo con los datos recopilados por la AVN, en septiembre de 2012 se concluyeron 111.049 casas, una cifra 52,3% superior al registrado el 19 de septiembre.

El 26 de septiembre autoridades del área afirmaron que desde 2011 han terminado 445.245 viviendas, pero que no todas habían sido entregadas. Eso implicaría que se han levantado hasta la semana pasada un poco más de 98.000 unidades y que 25.000 se terminaron entre el 19 y el 26 de septiembre.

Ni siquiera este nuevo monto superaría el de igual periodo de 2012. La razón principal es la caída en la producción de insumos que afecta a todo el sector de la construcción,  privado y público, a pesar de que éste último tiene acceso prioritario a la materia prima.

Los datos del Banco Central de Venezuela indican que en el segundo trimestre del año la construcción del sector público bajó 7,9%. “En términos generales, la actividad económica continúa impactada por las fallas en la distribución de insumos básicos (cemento y acero), los problemas de orden laboral y el incremento del precio de los insumos”, reporta una nota de prensa del instituto emisor.

Retrasos. A pesar de las dificultades para poder alcanzar la meta, el programa debe edificar un promedio de 102.000 viviendas en los próximos tres meses. Fuentes del sector aseguran que otra de las causas de la paralización de las obras es el retraso en los desembolsos.

Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, admitió que existe un retardo en los pagos, sin embargo, no lo atribuye a la falta de recursos del Estado sino a la burocratización de los procedimientos. “Esto genera mucho retraso y hay empresas que dejan de cobrar”, expresó.

Hizo un llamado a las contratistas a planificar mejor sus desembolsos para no tener que paralizar los trabajos. “No puedo decir que porque me dejaron de pagar no tengo dinero para seguir avanzando”, dijo.

Indicó que 80% de la producción de cemento y cabillas de las empresas nacionalizadas va directamente a las obras del Estado, que no son solamente viviendas, lo que ha generado una “pequeña desaceleración” en el sector privado.

“Tuvimos cinco meses a una velocidad muy baja por la muerte del presidente Hugo Chávez, las elecciones y la devaluación. Todo eso trajo como consecuencia mucha incertidumbre”. Afirmó que a partir de junio la Misión Vivienda recuperó el ritmo de entrega que tenía anteriormente y confía en el cumplimiento de la meta.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, difiere y considera que no se alcanzará el objetivo de las 380.000 viviendas en 2013. “Incluso, al ritmo actual se construirán menos viviendas que el año pasado”, apuntó.

Añadió que de las 344.720 unidades que se construyen actualmente, el sector privado sólo lleva a cabo 21.000. “El Gobierno dijo que había 50.000 viviendas en proceso de culminación, 80.000 en etapa de estructura y alrededor de 100.000 en período de arranque”, expuso. En procesos normales las que están en estructura tardarían entre 12 y 18 meses en ser finalizadas, añadió.

En emergencia

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, recordó que esta semana el Gobierno declaró en emergencia 46 urbanismos a escala nacional con la finalidad de acelerar los procesos constructivos. “Esto es una señal de que las cosas no andan bien”, expresó.

La meta para 2019 es la edificación de 3 millones de viviendas. “Para alcanzarla el Estado debe contar con más de 100.000 hectáreas. Caracas tiene sólo 18.000. Eso no es viable”, aseguró.

Añadió que no se tiene la capacidad industrial necesaria para garantizar el suministro de insumos para las obras. Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, indicó que para optimizar el flujo de materiales es necesario crear una alianza estratégica con el sector privado. “Nosotros proponemos una alianza entre las empresas, la Cámara Bolivariana de la Construcción como organismo contralor, y el Estado”, señaló. NY

El Nacional
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados llevan tres años en torre de oficinas

En la esquina de Glorieta, refugiados y residentes buscan mejorar convivencia

DELIA MENESES

Tras el suceso de hace dos semanas, cuando cayó un feto en la acera proveniente del refugio Manfredir, los ánimos se han calmado en las esquinas de Hospital a Glorieta, en La Concordia.

Vecinos de las torres residenciales, que pidieron no ser identificados, coinciden en que el ambiente ha mejorado. "Después del hecho la policía vino y se llevó a varios hombres. El problema del ruido ha mejorado, a excepción del día en que lanzaron el feto cuando la música se escuchó hasta las 6 a.m.", dijo una vecina.

Otro propietario de la torre residencial explicó que integrantes de la junta de condominio se han reunido con voceros del refugio para mejorar la convivencia. Lo que más incomoda a los vecinos es la basura que muchas veces arrojan desde el edificio de oficinas.

Vigilantes, transeúntes y los estudiantes y trabajadores del Colegio Monseñor Castro han sido víctimas de los objetos y desperdicios lanzados desde el refugio. Varios damnificados consultados por El Universal admitieron la problemática y ayer hablaban de realizar una jornada de limpieza. Sin embargo rechazaron las acusaciones recientes de algunos vecinos y comerciantes, publicadas por un medio impreso, en las que los responsabilizan de todos los males de la zona, incluyendo robos y tiroteos. "Hay inseguridad en la zona, como en toda Caracas, pero no somos nosotros los causantes", dijeron.

Repudiaron la intervención de funcionarios del Cicpc y de la DIM, que el pasado martes 24 entraron al refugio, "reventando puertas. Llegaron sin fiscal, sin orden de allanamiento, agredieron a varias mujeres, se llevaron algunos objetos personales y metieron presos a 4 muchachos, de los cuales uno solo tenía antecedentes", dijo Vanessa Gómez, quien perdió su vivienda ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira con las lluvias de 2010 y vive hace tres años en el refugio Manfredir con su cuatro hijos.

Censadas como damnificadas quedan en la torre 39 familias. El resto, unas 150 familias, han ido llegando en busca de vivienda, ocupando los espacios de las personas que ya fueron reubicadas en edificios de la Misión Vivienda. "Es verdad que no estamos censados, pero si llegamos aquí es porque necesitamos una vivienda digna", dijo Alexandra Reyes.

Tanto vecinos como damnificados pidieron más vigilancia para la zona. "Estamos a media cuadra de la sede de la alcaldía Libertador y del Registro Civil, deberíamos tener más presencia policial. Antes se podía caminar hasta las 9:00 p.m. por la avenida Sur 4. Ahora a las 7:00 p.m. ya es un riesgo, hay motorizados que te atracan, comentó un vecino.

El Universal
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Maracaibo contaminada

La capital del Zulia tiene la peor calidad de aire de todo el país. Su contaminación aumentó casi 3 veces en menos de 10 años; para los ambientalistas lo primero es advertir sobre el fenómeno.

Por Joseph Poliszuk

Creen que el deterioro de la atmósfera zuliana responde a factores que van desde el incremento del parque automotor hasta la actividad de la industria petrolera

Algo está pasando en Maracaibo: los últimos indicadores ambientales advierten que su calidad de aire se ha deteriorado casi 250%. Son datos oficiales del propio Ministerio para el Ambiente que, agazapados en su página web, vienen advirtiendo que en menos de 10 años los aires de la capital del estado Zulia se convirtieron en los más contaminados de todo el país.

Maracaibo, en 2005, registraba 86,7 microgramos de partículas suspendidas por cada metro cúbico de aire. Se trata de una cifra similar a los niveles de Caracas, Maracay, San Cristóbal y Valencia. Pero la contaminación aumentó tanto en cuestión de tres años, que las autoridades ambientales registraron en 2008 un récord que no se ha visto en ninguna otra parte del territorio nacional: 254,4 microgramos de partículas suspendidas por cada metro cúbico de aire.

Puerto La Cruz, Barcelona y otros puntos del estado Anzoátegui siempre habían dado las peores noticias sobre contaminación atmosférica y, aunque siguen con el doble de las cifras de otras ciudades, lo del Zulia advierte sobre un cambio repentino. "A partir de 2006 la ciudad de Maracaibo presenta los mayores índices de calidad del aire entre las ciudades monitoreadas, ubicándose en el nivel de calidad mala en el 2010". Son palabras textuales del propio Ministerio del Ambiente, publicadas en el último informe del Sistema de Indicadores y Estadísticas Nacionales para la Gestión del Ambiente.

Aunque no hay cifras oficiales desde hace dos años, otras investigaciones de la Universidad del Zulia añaden que en Maracaibo y sus alrededores se han multiplicado los niveles tóxicos de las partículas suspendidas en el aire. Se trata de una de las conclusiones de cuatro estudios recientemente presentados en agosto durante la Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública que tuvo lugar en Bogotá.

Desde 1995 las autoridades ambientales piden implementar medidas extraordinarias a partir de los 300 microgramos de partículas por metro cúbico de aire. Aunque en 2008 Maracaibo estuvo cerca de ese número, ninguna ciudad del país ha llegado a ese extremo. De cualquier modo, ya se han prendido las alarmas de otros patrones de medición, como el que aplican -desde los años 80- en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia.

Al frente de esas investigaciones, la profesora de Química Ambiental, Yulixis Cano, señala que en 2009 encontraron el doble de las cifras que habían reportado seis años antes en 2003. "El promedio anual en Maracaibo ahora es de 80,8 microgramos de partículas inhalables por cada 10 milésimas de milímetros de aire (PM10), pero hubo días en que llegamos a encontrar hasta 280 microgramos", cuenta.

Esas cifras reiteran que la contaminación atmosférica de Maracaibo no es cuento. Más allá de los números de laboratorio, Cano explica que si bien en Venezuela no se han establecido valores para hablar de situaciones críticas, los niveles que reportan con ese tipo de análisis pasan la barrera de 75 microgramos de partículas inhalables aceptadas en países como Estados Unidos por cada 10 milésimas de milímetros de aire. No queda otra que establecer regulaciones que determinen los límites permitidos, dice, así como tomar medidas con los vehículos y las industrias que están contaminando la ciudad.

Marginada y sin un real

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Iclam, anunció el año pasado el inicio de un nuevo estudio para monitorear las partículas de polvo suspendidas en el aire, así como los niveles de dióxidos de nitrógeno y oxígeno. No fue posible conocer los resultados de ese estudio; ni en sus oficinas ni en la de la Dirección Regional de Ministerio del Ambiente respondieron los llamados que pedían luces sobre la calidad de aire en la región.

En la Alcaldía de Maracaibo, mientras tanto, aseguraron que adelantan un plan de arborización para bajar los niveles de dióxido de carbono y, de paso, la temperatura. El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Juan Pablo Lombardi, señala que desde 2010 han sembrado más de 10.000 árboles junto con la Fundación Sembrando Maracaibo Mía.

Lombardi no conoce los estudios que movieron repentinamente a la capital del Zulia al primer lugar de la lista de ciudades venezolanas con contaminación atmosférica, pero cuenta que él mismo ha sentido afecciones respiratorias con mayor frecuencia. Y es algo que también comentan en la Fundación Azul Ambientalistas de la región: "Las consecuencias más evidentes quedan demostradas en los altos índices de ingresos de pacientes con problemas respiratorios y afecciones en la vista y en la piel, que reportan periódicamente los principales centros asistenciales de la ciudad".

Gustavo Carrasquel y Rafael Peñaloza creen, desde la Dirección de la Fundación Azul Ambientalistas, que el deterioro de la atmósfera zuliana es un fenómeno que responde a causas que van desde el incremento del parque automotor y el colapso de los vertederos de basura, hasta la actividad de la industria petrolera y las fábricas de cemento.

"Por falta de información y desconocimiento la población siente y padece esta problemática sin asumir posiciones críticas frente a la misma", señalan en un comunicado y, como lo dice la gaita, hablan de una Maracaibo marginada: "Creemos que la falta de estrategias y quizás mantenimiento de instalaciones, sobre todo en la petroquímica, podría haber incrementado los niveles de contaminación ya que la misma maneja grandes cantidades de cloro y amoníaco, arrojando a la atmósfera grandes volúmenes de cloruro de amonio, altamente nocivo para la salud y el ambiente".

jpoliszuk@eluniversal.com

Radiografía nacional
EL UNIVERSAL
domingo 29 de septiembre de 2013  11:27 AM
Empeora la cuenca del zulia. La última radiografía, que el Gobierno publicó en materia de ambiente, advierte sobre un incremento de la contaminación del Lago de Maracaibo, cuyas aguas pasaron de una calidad "regular" en 2009 a "mala" en 2010. La cuenca zuliana es la más contaminada después de los ríos Tuy y Neverí, que presentan niveles de contaminación "muy malos", de acuerdo con una metodología que desde 2005 emplean los ministerio para el Ambiente y de Ciencia y Tecnología al medir las concentraciones de partículas coliformes y los niveles de nitrógeno, fósforo y oxígeno disuelto en los cuerpos de agua.

Las últimas cifras del Sistema de Indicadores y Estadísticas Nacionales para la Gestión del Ambiente, señalan que hasta 2010 las aguas más contaminadas se encontraban en los estados Miranda, Aragua, Anzoátegui y Sucre, mientras que los ríos Tocuyo y Yaracuy han presentado ligeras mejoras.

Solo sanean 2,5% del Guaire. En Venezuela, solo 32% de las aguas residuales tienen tratamiento. La cifra es baja, pero las autoridades destacan que la infraestructura ha mejorado desde el año 1998, cuando solo se limpiaban 9% de las aguas que se consumen en las ciudades y pueblos.

Igual queda mucho por hacer. De acuerdo con los propios indicadores del Ministerio del Ambiente, solo se limpian 450 de los 18.000 litros por segundo que desembocan en el río Guaire. "El volumen tratado corresponde a la planta "El Chorrito", según reportan las autoridades en el último informe del Sistema de Indicadores y Estadísticas Nacionales para la Gestión del Ambiente. "Al 2010, la proporción de aguas residuales que recibe tratamiento en la cuenca del río Guaire representa el 2,5% del total estimado de efluentes domésticos descargados al río anualmente".

1% de los gases del mundo. Las emisiones totales de dióxido de carbono han venido presentando fluctuaciones desde el año 1999. Desde entonces y hasta 2008, el Ministerio para el Ambiente encontró los niveles más bajos en el año 2000 con 152,4 millones de toneladas métricas de CO2, mientras que el máximo valor fue reportado en 2002 con 193,2 millones de toneladas.

Si bien las emisiones de gas carbónico en Venezuela representan menos de 1% de las de todo el mundo, el estudio de los indicadores ambientales del Gobierno destaca que ese fenómeno es el origen del cambio climático, por lo que constituye uno de los problemas ambientales de mayor relevancia a escala global, entre otras razones porque puede ocasionar el aumento del nivel del mar, el deshielo de los glaciares y alteraciones en la frecuencia e intensidad de las lluvias entre otros fenómenos meteorológicos extremos.

Aumentan los peces en extinción. En Venezuela hay más de 150.000 especies registradas, lo que ubica al territorio nacional entre los 10 países con mayor diversidad biológica del planeta y el sexto en todo el continente. Sin embargo, el número de especies en extinción se ha multiplicado y, en especial en los peces, cuya población se ha visto tan afectada que entre 2002 y 2008 su población en peligro pasó de 2,8% a 11,8%.

A excepción del grupo de los reptiles, que se han venido manteniendo en una tasa de 4% en extinción, los índices de mortalidad han aumentado para el resto de las especies: el grupo con mayor proporción de especies en peligro de extinción para el año 2008 fue el de los anfibios, con 24,7% y el de menor proporción fue el de las plantas con 0,33%. No obstante, los daños en los peces ha aumentado de manera exponencial.

Más erosión y menos bosques. Aunque las autoridades nacionales no disponen de un estudio oficial que muestre el alcance de la desertificación a lo largo y ancho del país, los últimos datos del Ministerio para el Ambiente señalan que 11,2% del mapa venezolano ya ha sido afectado por causas que van desde la erosión natural hasta el crecimiento poblacional, la tala y la quema.

La degradación de los suelos afecta los ecosistemas, la calidad del agua, la flora, la fauna y hasta el clima. También a los bosques, que han venido disminuyendo en los últimos 30 años: Venezuela tenía, en 1980, 577.000 kilómetros cuadrados vestidos de verde, lo que representaba 65% del territorio nacional, mientras que en 2010 se contaron 476.000 kilómetros, lo que equivale a 54% del país. Queda mucho por hacer y los responsables del tema advierten que casi 34% de la superficie del país es susceptible a la erosión.

Construyen más vertederos. La cantidad de desechos sólidos ha aumentado de la misma forma que la recolección de basura: en 2006 se contaron casi 25.000 toneladas de desechos procesada en los basureros municipales, mientras que la cifra creció en 2008  hasta 29.000, lo que representa un incremento de casi 18%.

Si bien hay más población, las autoridades señalan que ahora recogen más desechos por persona. Al dividir la basura recolectada entre la población, señalan que en 2006 se procesaron 0,9 kilos diarios per capita mientras que en 2010 totalizaron 1,21 kilos per capita, lo que representa 7% más.

Las cifras oficiales añaden que el número de rellenos sanitarios también creció, al pasar de 1 en el año 2006 a 32 en 2009. Por su parte, los vertederos no controlados pasaron de 90 a 294, lo que representa un aumento de 227%.

Emplean más fertilizantes. El consumo de fertilizantes pasó de casi 361.000 toneladas en el año 2002 a 550.500 toneladas, lo que advierte sobre un incremento de 34%. Aunque este indicador solo da cuenta del consumo de sustancias  nitrogenadas, fosfatadas y potásicas, no proporciona información sobre el consumo de otros agroquímicos, incluyendo los pesticidas, que son los que generan los daños más agresivos.

El uso excesivo de fertilizantes, de acuerdo con los datos que presenta el Sistema de Indicadores y Estadísticas Nacionales para la Gestión del Ambiente, "trae como consecuencia la contaminación de los cuerpos de agua superficiales y subterráneos, ya que los excedentes son movilizados hacia ellos por el escurrimiento y la infiltración, o bien por la vía de la precipitación atmosférica cuando los fertilizantes se volatilizan o son arrastrados por el viento".

Varían las Playas aptas. La proporción de playas aptas para los temporadistas se mantiene, según los anuncios del Ministerio para el Ambiente. Aunque ha fluctuado de año en año, las autoridades ambientales señalan un porcentaje de 70% de playas aptas. Sin embargo, no han mantenido la misma muestra: en 2004 determinaron que 67% de 412 balnearios estaban en buenas condiciones para su disfrute, mientras que en 2011 aprobaron 70% pero esa vez en un número de 357 costas.

Los expertos determinan si una playa es apta para su disfrute en base a las concentraciones de coliformes y otras especies bacterianas en sus aguas, lo cual puede variar de un año a otro. En 2006, por ejemplo, hubo un pico que señalaba problemas en 62% de 412 balnearios; aunque la situación se ha ido mejorando, las autoridades han reducido sus estudios a una muestra más pequeña.

El Universal
29-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chacao invita a foro gratuito de vivienda y arrendamientos inmobiliarios

Ante la situación de crisis habitacional, la inadecuada o carente planificación de políticas urbanísticas en la Gran Caracas y el resto del país, más la merma en el derecho de propiedad como si fuese negociable o intercambiable la necesidad y la dignidad humana del venezolano, la disminución de su calidad de vida, la afectación y la desaparición de niveles de estrato de la sociedad venezolana encaminada cada día más hacia la pobreza y la masificación de barrios; conllevó a que el Alcalde del Municipio Chacao Emilio Graterón, a través de la Dirección de Justicia Municipal, proponga el debate de ideas sobre el estado actual de las viviendas en contraste a una serie de propuestas de expertos que no se limitarán a criticar la falta de voluntad del gobierno nacional en hacer de Venezuela un país prospero; sino que mostrará criterios e interpretaciones diversas en las que se tiene planteado además, soluciones al problema de la vivienda desde el punto de vista de la construcción, la propiedad de la tierra, técnicas para el hallazgo de inmuebles destinados al arrendamiento, requisitos para el acceso a créditos hipotecarios y estrategias para encontrar alternativas de solución a la problemática actual en esta materia.

En este sentido, la Alcaldía del Municipio Chacao, representada por su Alcalde Emilio Graterón y la Dirección de Justicia Municipal, encabeza por su Director; en alianza con reconocidas organizaciones sociales y casas de estudio; invitan al Foro gratuito de Arrendamiento y Vivienda en Venezuela, dirigido a profesionales del Derecho, Administración, Contabilidad, estudiantes, Juntas de Condominio, Consejos Comunales y público en general, a celebrarse el próximo 21 de octubre en las instalaciones del Teatro Municipal de Chacao.

Entre las organizaciones que presentarán su opinión se encuentran: La Superintendencia de Arrendamientos Inmobiliarios, La Fundación de Estudios Municipales, la Universidad Católica Andrés Bello- Departamento de Clínica Jurídica, Acceso a la Justicia, Dr. Condominio, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Bancaribe.

Para el Alcalde Emilio Graterón “El Teatro Municipal de Chacao es una muestra de que con organización y planeación urbana se puede lograr la Venezuela que merecemos y queremos los venezolanos; en un espacio para la cultura donde se asumen compromisos y se crean retos desde lo académico y la opinión de expertos sabemos que surgirán opciones para mejorar la situación de vivienda a corto, mediano y largo plazo”.

Así Rafael Rodríguez, Director de Justicia Municipal expresa: “creemos que ante la situación actual la asistencia será masiva, entre nuestros expositores tendremos abogados, sociólogos, arquitectos; con la posición del organismo público competente en materia de alquileres y la de quienes han realizado profundos estudios sobre lo que se está haciendo y lo que puede hacerse para que todo el mundo pueda acceder sin ningún tipo de distingo a viviendas dignas”.

Para Mónica Álvarez, Gerente Técnico de Investigación de esta Dirección, “organizamos este evento porque pensamos que la igualdad de condiciones es necesaria, con un diseño de edificaciones de calidad que posiblemente se construyan con menor rapidez pero sean capaces de otorgar mayor seguridad dentro de complejos que comprendan estructuras educativas, deportivas, culturales, como parte de un plan nacional integral”.

justiciamcpalchacao.blogspot.com
02-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expo Constru Estilo 2013 traerá lo mejor de la arquitectura y el diseño a Valencia

World Forums Group Venezuela y revista Costru Estilo invitan al Expo Constru Estilo 2013, en las instalaciones del hotel Hesperia WTC de la ciudad de Valencia, del 6 al 10 de Noviembre. Este evento contará con la presencia de reconocidos diseñadores y arquitectos, acompañados por las marcas y empresas de revestimientos, acabados, mobiliario, cocina, decoración, inmuebles entre otros.

En una entrevista realizada para ACN, el director ejecutivo de la revista Constru Estilo Adriano Iorio nos contó que la exposición busca incentivar a los jóvenes y nuevos profesionales del país acerca de las últimas tendencias en construcción y diseño de interiores. Tendrá 7000 mt2 que contará con diversos estándares de productos y servicios de fabricación nacional e internacional.

La temática a tratar será la practicidad y creatividad en la incorporación del medio ambiente a través de elementos, mobiliarios, obras y piezas arquitectónicas; en un entorno boscoso acompañado de sonidos y visuales influyentes al uso de nuevos materiales en la trasformación y renovación de los espacios urbanos.

Iorio señaló que las entradas para asistir al evento estarán a la venta en los próximos días y que regalarán alrededor de 150 a distintos estudiantes de Arquitectura y de Diseño de Interiores del estado Carabobo.

En las fachadas del hotel se proyectarán vídeos para deslumbrar a los visitantes y con imágenes relacionadas a los productos que se expondrán. También dedicarán sus espacios a proyectos arquitectónicos que están cambiando el futuro y la manera de vivir.

Esta será la primera feria trasmitida por TweetCam, ya que los visitantes y empresas que asistan podrán interactuar a través de Twitter, Instagram, YouTube y Facebook por medio del hashtag o etiqueta, #Expoconstruestilo y también por las cuentas @Constuestilo y @WTGVenezuela.

También se elaboraran foros y charlas diarias con profesionales del área de salones extremos con el fin de conectar e impulsar el desarrollo profesional en Venezuela captando la atención de los inversionistas. Este evento va en apoyo a la fundación Techo Venezuela, la cual se encarga de construir y remodelar hogares para los más necesitados.

acn.com.ve
27-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezolanos apuntalan mercado inmobiliario de Miami

Los venezolanos se han convertido en el segundo grupo de compradores de propiedades en Miami.

MARIA PEREZ
MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM

Llevaban cinco años valorando si invertir sus ahorros fuera de Venezuela, en Europa o en la Florida. Buscaban una inversión que se revalorizara con el tiempo, pero sobre todo, que fuera segura. Hace 15 días firmaron la compra de un apartamento por unos $300,000 en Miami Beach que también les servirá como residencia de vacaciones, y la semana pasada les dieron las llaves.

Los compradores, Victoria, que no quiere ser identificada por su nombre real por temor a represalias, y su marido, dos jóvenes profesionales, forman parte de los venezolanos que han decidido invertir en Miami y que constituyen una parte cada vez mayor de los compradores internacionales de residencias en Miami.

Los venezolanos han pasado de constituir el 16 por ciento del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach en los 12 meses previos a junio del 2012, al 20 por ciento en los 12 meses que anteceden a julio del 2013, según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida.

Además, los venezolanos han pasado del tercero al segundo puesto en el escalafón de compradores internacionales de inmuebles en la Florida, al representar el 7.6 por ciento de las compras de extranjeros en el estado. Están sólo por detrás de los canadienses (que firmaron casi el 30 por ciento de las compras de inmuebles de extranjeros en la Florida) y por delante de los brasileños, que los superaban en el informe del 2012. El salto se debe, sobre todo, a que el porcentaje de compras de inmuebles entre los brasileños cayó del 9.3 al 6.5 por ciento.

El reporte de la NAR se basa en una encuesta realizada entre 977 agentes inmobiliarios de la Florida.

“El número de compradores venezolanos definitivamente ha subido. Los venezolanos se sienten más seguros teniendo sus inversiones aquí”, afirmó Aurace Rengifo, agente inmobiliario en Ocean International Realty.

Seguridad para su inversión fue el principal objetivo de Victoria y su marido para invertir en Miami. Ellos no querían comprar en Venezuela por miedo a que si alquilan la propiedad, el arrendatario tenga derecho a comprarla por un precio reducido o, si la dejan vacía, que se la expropien.

“Quizás en Venezuela se te revaloriza más en porcentaje, porque la oferta es más escasa. Aquí hay más oferta, pero con todo y eso el inmueble se sigue revalorizando. Es una balanza riesgo-beneficio. Uno corre más riesgo en nuestros países aunque tiene más ganancia”, dijo Victoria, que trabaja en una empresa multinacional. Su marido tiene en Venezuela su propio negocio.

Victoria y su marido son el prototipo del inversor venezolano que está comprando en Miami, según lo describieron diferentes agentes inmobiliarios: profesionales jóvenes que en muchos casos tienen sus propios negocios en Venezuela, que frecuentemente tienen pareja y quizás también o hijos. Los venezolanos destinaron las residencias que compraron en la Florida entre julio del 2012 y julio del 2013, sobre todo a rentarlas para obtener un rendimiento (38 por ciento de los compradores según el informe de NAR), como residencia de vacaciones que también alquilarían cuando no estuviera ocupada (32%) y exclusivamente como residencia de vacaciones (9%).

El Nuevo Herald
02-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El poder de la OPEP

MAXIM ROSS

En mi artículo examiné la situación de nuestra balanza de pagos y la probabilidad de una crisis en el sector externo, la cual, como expliqué depende de una serie de factores, pero, en realidad y más que nada de la trayectoria que ha tomado y pueda tomar el precio de los crudos venezolanos en el mercado internacional, en lo que influye notablemente como ha evolucionado la influencia de la OPEP en los mercados mundiales. Por esa razón, ofrezco a mis lectores este resumen de un trabajo más amplio que publicamos en nuestro informe Coyuntura Internacional del mes de octubre de este año. Cuatro etapas ilustran como la OPEP ha ganado y perdido poder.

1 etapa: La formación de la OPEP.
Fundada en los años sesenta no fue sino hasta mediados de los setenta cuando comenzó a imponer su poder, principalmente con el alza de los precios de US$ 2 a US$ 12/b, aproximadamente, logro que tuvo mucho que ver con dos aspectos. Por un lado, el grado de cohesión entre los productores, en especial entre los países del Medio Oriente y los no pertenecientes a esa zona, específicamente Venezuela. Por el otro, el peso de la organización dentro de la oferta mundial, cuando la OPEP dominaba un XX% del total y los países consumidores, principalmente Estados Unidos, seguidos por Europa y Japón, no se había cohesionado en una política defensiva.

2 etapa: Un arma de doble filo.
Obviamente la respuesta no se hizo esperar puesto que el alza de los precios tuvo efectos muy importantes en ellos, dado el salto inflacionario que se produjo. Se crea, entonces, la Agencia Internacional de Energía, un mecanismo clásico de defensa y cohesión de parte de los principales consumidores y la OPEP tiene una contrapartida organizada en los mercados. El otro hecho que marca esta segunda etapa es el incentivo del alza de los precios para extraer crudos más caros en otros países y así nace el crudo NO-OPEP, encabezado por la producción del Mar del Norte. Aun cuando los precios se mantuvieron elevados, dada la coincidencia entre todos los productores, ya la OPEP no tuvo el mismo peso en el mercado. Efectivamente, de su inicial posición dominante su peso se redujo a un XX% del mercado.

3 etapa: La que vivimos ahora.
El alza de los precios tuvo también un efecto significativo en el desarrollo de las energías sustitutivas del crudo, las llamadas  "limpias", no solo por el hecho de hacerlas rentables, sino porque comenzaba toda la era de la contaminación, la emisión de carbono y los acuerdo de Tokio. Todo ello conformó un panorama en el cual el petróleo y la OPEP "cargaron con la culpa" de ser los principales causantes de daños ambientales. A ello se añade la entrada de Rusia como productor relevante en el mercado, restándole de nuevo, poder a la OPEP. Se puede alegar que sus intereses fuesen coincidentes y los precios se mantuvieron a nivel. Sin embargo, en esos años la OPEP produce solo un XX% del mercado y Rusia un XX% del total.

4 etapa: la que vamos a vivir.
Ya son harto conocidas los datos de cómo el principal consumidor del mundo,  Estados Unidos, con un XX% de la demanda mundial, ha comenzado a elevar su producción interna, no solo de crudos convencionales, sino de una serie de descubrimientos de petróleo y gas no convencionales. Ciertamente, existen todavía discrepancias acerca de si ese país logrará o no la "independencia energética" pero, de lo que no cabe duda, es del cambio que se ha producido en su oferta interna en los últimos años.

Desde luego, en el mundo de lo real no se pueden hacer predicciones lineales y nada garantiza que esa trayectoria culmine en que Estados Unidos no compren más petróleo en los mercados internacionales, pero lo que sí se puede decir es que hoy día está produciendo casi los mismo que su principal abastecedor y aliado en la OPEP, Arabia Saudita y que las importaciones del resto del mundo se han reducido a XXX%.

Un atenuante de este escenario proviene del impresionante crecimiento de la demanda de los países del Sur Asiático, la China y la India, encabezando la lista, pero en un contexto donde la demanda mundial de crudo ya no crece a la misma velocidad del pasado. Entre los años XX creció XX, mientras que ahora y en los próximos se espera un aumento de apenas XX barriles diarios.

Si ambos elementos se suman y el crecimiento de la economía china merma en algo y esa ruta sigue su curso sin duda alguna el poder de la OPEP, quedará mermado, quizás, para siempre.

Innecesario debe ser invocar las tremendas consecuencias que un evento como este tendrá para Venezuela si ahora dependemos más del crudo.

maximross@cantv.net

El Universal
03-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela es el peor país del mundo para hacer negocios

-El reporte anual sobre Libertad Económica en el Mundo

-Venezuela en el rango 152 de 152 países estudiados

-Razones para el fracaso del chavismo

En 1975 tuvimos el rango 17 de 52 países, en 1985 bajamos a 31 de 111 países (comenzamos a resbalar), en 1995 llegamos a 109 de 123 países, el dúo Chávez-Fidel nos empujó al rango 136 de 141 países en 2005, y en el 2011 por fin tocamos fondo: rango 152 de 152 países. ¡Y con el petróleo a más de 100 dólares! Somos el país con mayores controles, alcabalas, trabas legales y paralegales, y mayor corrupción para ejercer la actividad económica de los países analizados. ¡Vaya record del socialismo siglo XXI! El reporte es preparado por los mejores especialistas de 85 naciones incluyendo tres premios Nobel en economía (no por la oposición venezolana ni el imperialismo). En verdad sentí pena ajena al oír al Sr. Maduro invitando a los empresarios extranjeros a invertir en Venezuela. ¿Por qué y para qué ese llamado mientras se acosa y expropia sin sentido y se sataniza a la inversión privada? Ya somos otra Cuba.

Las políticas restrictivas al desarrollo económico en Venezuela se acentuaron en los años 90 y se fueron incrementando bajo el gobierno de Chávez hasta el punto en que nos encontramos hoy. Ahora podemos entender mejor el por qué estamos como estamos. Y es que el bienestar económico en los países de sociedades prósperas es producto de la correcta relación Estado-Empresas privadas-Consumidores, bajo el marco de la ley. Jamás ha sido posible estatizando empresas, fábricas y negocios. Con ello lo único que florece es la corrupción, la desidia, el incumplimiento, la escasez, la mala calidad de los productos y la quiebra de las empresas, lo cual es pagado por los ciudadanos con sus impuestos y una pobre calidad de vida. El estudio encontró que las 10 economías con las mayores libertades son: Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Australia, Canadá, Bahréin, Mauritius, Finlandia y Chile. Gran Bretaña está en el puesto 12 y Estados Unidos descendió al puesto 18. Las 38 economías más libres son también las más exitosas, generando un PIB medio anual de 37.691 dólares per cápita, y aun el 10% más pobre de su población tiene un ingreso de 11.382 dólares per cápita/año. Y las últimas 38 economías tienen un PIB medio de solo 5.188 dólares, y el 10% más pobre un ingreso medio de solo 1.100 dólares anuales.

En el foso están Burundi, Mozambique, Chad, Algeria, Guinea Bissau, Rep. Democrática del Congo, Angola, Congo, Zimbabue, Myanmar y de últimoooooo: ¡Venezuela! Por Dios, ¿Qué ha pasado aquí? ¿Dónde hemos estado todos estos años que nos han ido acorralando paso a paso hasta hacernos llegar al llegadero? Ya no tenemos libertad ni para comprar los productos básicos, ni para encontrar trabajo, pues el capital nacional huyó aterrado y el internacional pasa y aterriza en Chile, Brasil, Panamá, Colombia, Perú y hasta en Ecuador con su economía dolarizada. Y a Nicolás solo se le ocurre acusar al imperialismo y a la oposición, seguir acosando a la empresa privada y acudir al voraz apetito chino por nuestro petróleo, minas de oro (¿y los lingotes del Banco Central de Venezuela?) y otros minerales. Las empresas chinas no vienen a traer dólares, sino a llevarse lo poco que va quedando de la regaladera, el despilfarro y la corrupción. Y cada vez ingresa menos por venta de petróleo… al imperio, ¡Que es el único que paga completo y en efectivo!

Hecho en socialismo quedará emblemático de cómo arruinar a un país ¡Otra vez! Nos ha llevado como sociedad al autosuicidio económico, con la quiebra del aparato productivo y de la moral, la disciplina y la estima por el trabajo. Pues gracias a la LOTT, aprobada por Chávez como instrumento caza-votos (“quiero lealtad para mí a cambio” dijo al promulgarla sin cumplir con la CRBV), Venezuela ha sido convertida en la tierra del Negrito del Batey, ese que cantaba que “el trabajar se lo dejaba todo al buey, pues el trabajar lo hizo Dios como castigo”. No por casualidad tenemos la peor economía del planeta. Deberían volver a poner esa canción de moda.

¿Y qué hacer ahora? Alemania y Europa destruidas por la guerra se levantaron con esfuerzo duro y productivo. La Venezuela arruinada y despojada de recursos y soberanía demostrará de qué clase están hechos los venezolanos del siglo XXI. ¿Seremos acaso de la misma naturaleza norcoreana o cubana? ¿Yo no creo, y Usted….?

El Universal de Caracas

ImpactoCNA
03-10-2013


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/