viernes, 20 de julio de 2012

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Alquiler de inmuebles para vivienda está paralizado

El sector de arrendamiento de inmuebles denuncia que se encuentra prácticamente paralizado como consecuencia de la aplicación de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, así como por la congelación de los arrendamientos, vigente desde 2003.

Por ello, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) entregará hoy a la nueva presidenta de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, una comunicación en la que solicitará que se desarrollen acciones para revertir esta situación, que −según indican− se profundizó hace ocho meses con la entrada en vigencia de la nueva Ley que rige sobre el sector.

"A nuestro criterio, los efectos de la Ley han sido nefastos; el mercado de alquileres de viviendas se extinguió, los procesos están paralizados, no hay consignaciones de alquileres desde hace tres meses, entre otras cosas", dijo Roberto Orta, presidente de Apiur, quien agregó que las cosas que habían prometido que iban a ser reguladas por la Ley no han tenido efecto por la falta de acción de la Superintendencia y el Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Orta informó que el alquiler de viviendas ha caído 95% en nueve años; "la más pronunciada −de 45%− se reporta en el último año".

El pliego que introducirá Apiur ante la Superintendencia contiene 12 peticiones, entre las que está el instar a Min−Vivienda a no renovar el decreto de congelación de alquileres de vivienda, "el cual tiene en situación de ruina a miles de propietarios y ha llevado a un estado de mantenimiento deplorable y a la quiebra condominial de los edificios de vieja data arrendados".

También solicitan que Min−Vivienda fije el valor de reposición y fije el porcentaje de viviendas que debe destinar una constructora al arrendamiento obligatorio cuando el proyecto tiene más de 10 unidades.

Pagos paralizados

Asimismo, reclaman que se constituya lo más pronto posible la dirección que se encargará a nivel nacional de las consignaciones de alquileres ante la Superintendencia, pues los tribunales que se encargaban de dicha recaudación tienen tres meses cerrados.

"Los propietarios no han podido retirar las consignaciones". Apiur estima que se encuentran represados cerca de Bs. 70 millones por este concepto y "el plazo para retirar el dinero vence el 12 de noviembre; después pasará a la Superintendencia". El ente solicita −además− la nulidad de esa disposición transitoria o que se extienda el plazo para el cobro.

El Mundo
18-07-2012

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Propiedad privada: Un derecho a ser defendido por los venezolanos

Con la creciente instauración de leyes que dan al Gobierno cada vez más poder sobre la propiedad privada, ese viejo refrán venezolano que decía “seguro lo que está en casa” dejó de ser una realidad para pasar a convertirse en una utopía del pasado, cuyo regreso se ve cada vez más lejano.

Los índices de expropiaciones son cada vez más alarmantes, ya nadie tiene seguro ni siquiera el techo y las cuatro paredes que le cubren del frio y la lluvia. De llegar a una de estas circunstancias, aquí, en la “tierra de las posibilidades” no hay a quien recurrir, pues quienes deberían garantizar el orden, apuntan cada vez más hacia su retorcida meta de que “todo debería ser de todos”.

Ante tal situación, salen al ruedo un par de preguntas que inducen a la reflexión ¿todos trabajamos y nos esforzamos a un mismo nivel para merecer vivir en igualdad de condiciones? ¿Quién le da el derecho a un ciudadano de quitarle arbitrariamente a otro lo que le ha costado una vida construir?

Para aclarar esta y muchas dudas, www.entarategente.com conversó con el abogado y director de la Asociación de Propietarios e Inmuebles Urbanos, Roberto Orta Martínez.

Esto fue lo que dijo:

EG: ¿Qué ocurre actualmente con la propiedad privada en Venezuela?

RO:La propiedad privada está gravemente afectada en nuestro país, sobre todo desde el año 2003, de por sí, es el tercer país con menos protección a la propiedad privada a nivel mundial. Desde ese entonces, el Gobierno ha venido gestando una serie de leyes y políticascontra la propiedad privada con el objetivo de impulsar la propiedad social, de la cual tendría control absoluto el gobierno y no los ciudadanos. Una de estas fue la congelación del alquiler de viviendas, que ya tiene 9 años en vigencia. En ese año 2003, grupos organizados empezaron a promover masivamente invasiones de inmuebles construidos, terrenos urbanos y rurales, sin respuesta delEjecutivo para evitar este flagelo. En 2006 comenzaron a expropiar propiedades urbanas en Caracas, sin pago oportuno a sus propietarios. El Alcalde Juan Barreto expropió 241 edificios sin pagar el 95% de ellos.

Durante el año 2011 y 2012 se aprobaron varias leyes relacionadas con el tema, en lo que el Presidente denominó la Revolución Urbana, entre ellas se pueden mencionar las siguientes: Ley contrala Estafa Inmobiliaria, Ley de Arrendamiento de Viviendas, Ley Contra Desalojos Arbitrarios, Ley de Propiedad de Viviendas, Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos y la Ley de Justiprecio para Expropiaciones de Emergencia, entre otras. Todos estos instrumentos, lejos de ayudar al propietario, lo que hacen es dificultar que éste pueda recuperar su patrimonio en riesgo. Todo este andamiaje jurídico busca dar libertad al gobierno, sin control de los demás poderes, para apropiarse de propiedades privadas, sin cumplir con los preceptos constitucionales y el debido proceso establecido en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública la cual sigue vigente.

EG: ¿De qué manera específica ha influido la Ley de Arrendamientos de Vivienda en nuestro País?

RO:Esta ley hay que analizarla junto con la Ley contra losDesalojos Arbitrarios, ya que la primera ratifica a la otra. En primer lugar, estas vinieron a centralizar todas las funciones administrativas en una Superintendencia Nacional de Arrendamiento que sustituyó las 335 oficinas municipales de inquilinato que estaban distribuidas a nivel nacional, quitando la posibilidad a un propietario de acudir directamente a un tribunal para pedir la aplicación de la ley y lo obliga a pasar por un órgano administrativo dirigido por el Ejecutivo Nacional, el cual aplica las directrices gubernamentales, lo que influye en el avance o no de los procesos. Los primeros 8 meses de la Ley, han sido nefastos para los propietarios, quienes han encontrado un organismo que no garantiza el ejercicio de sus derechos, ante el incumplimiento de inquilinos morosos o que incumplen la ley.

Miles de propietarios que necesitan la vivienda para un familiar no la han podido recuperar por las trabas que la ley y la superintendencia ponen al arrendador. Pensamos que el oficialismo buscó cercenar los derechos de los propietarios de inmuebles alquilados y lo ha logrado en gran parte, aunque los propietarios seguiremos incansablemente luchando por lo que nos pertenece, hasta que los derechos de las partes se equilibren.

Este nuevo órgano apenas ha a instalado una oficina por cada estado, lo que le ha dificultado al propietario la solicitud de justicia en casos donde está afectado en las diferentes regiones de nuestra geografía.Hoy son muchas las personas que no pueden acudir a un tribunal local a demandar el desalojo o algún otro tipo de problema con su propiedad, debido a que simplemente no existe una oficina de la Superintendencia en esa ciudad y lo obliga a trasladarse a la capital del Estado para hacer los trámites.Además solo existen 5 Defensores Públicos de Vivienda a nivel nacional y estos deben estar en miles de actos conciliatorios administrativos y juicios en todo el país, lo que hace casi imposible el avance de los procedimientos, sobre todo en el interior.

Por otra parte, con la regulación de todos los cánones de arrendamiento, ya nadie puede ir a una notaría a autenticar un contrato de arrendamiento, sin pasar primero por el –inexistente en todas las ciudades- órgano rector nacional encargado, el cual debe aprobar el contrato y fijar el monto del alquiler.

De igual forma, a ocho meses de aprobada la Ley de Alquileres no se ha fijado el valor de reposición para hacerlos avalúos al momento de establecer el monto de un alquiler. Esto se traduce en una caída vertiginosa en ofertas de arrendamiento a nivel nacional, poniendo este mercado en el punto más bajo en toda su historia, lo cual representa en un gran fracaso en la política de vivienda del país. Miles de familias se han quedado sin la oportunidad de alquilar una vivienda, siendo los más afectados los matrimonios jóvenes y nuevas familias.

EG: De continuar el actual Gobierno ¿Qué futuro vislumbra usted para la figura de la propiedad privada en Venezuela?

RO: Es evidente que el Gobierno Nacional, dentro de su ideología “socialista” no ha generado leyes, ni políticas que fomenten el respeto a la propiedad privada. La omisión de procesos adecuados que frenen de las invasiones inmobiliarias que se vienen gestando desde hace ya algunos años, es un claro mensaje de que no se hace nada sobre este particular, hasta la fecha hemos contabilizado cerca de 22.000 ocupaciones arbitrarias a nivel nacional. Si a esto se suma la ambigüedad del discurso político presidencial, donde se estimula la lucha de clases y se postula que la propiedad privada solo la disfrutan reducidos grupos, podemos apreciar claramente que aquí no se fomenta el respeto por lo ajeno. Por esta razón de mantenerse el gobierno en el poder, no es nada promisorio lo que le espera a los ciudadanos en cuanto al ejercicio de sus derechos económicos.

EG: Ante la posibilidad de un eventual cambio de Gobierno el 7-O ¿Qué correctivos deberían tomarse para reparar las medidas erradas que se han ejercido en esta última década sobre los bienes privados?

RO: En primer lugar habría que comenzar por modificar, y en la mayoría de los casos, derogar estas 14 leyes promulgadas en los 2 últimos años, que regulan la propiedad inmobiliaria en el país. Muchas de ellas, como la Ley de Tierras Urbanas, la de Emergencias de Terrenos y Viviendas y la Ley de Justiprecios, deben quedar sin efecto por el hecho de violan algunos artículos de la Constitución Nacional, entre los que resaltan el “pago oportuno” de las expropiaciones.

Todas estas modificaciones están concebidas para dar al Gobierno todo el poder de expropiar, sin tener que pasar por el control del poder legislativo y del judicial, teniendo también la posibilidad de tomar cualquier inmueble incluso antes de ser cancelado.

Adicionalmente al tema de las modificaciones legales, habría que crear una comisión presidencial que trabaje con los demás organismos del estado y los demás poderes, para restituir las propiedades que han sido confiscadas, tanto en zonas rurales como urbanas. Lo mismo aplica para las invasiones, las cuales hay que evaluar y tomar las decisiones adecuadas para cada caso.

EG: ¿Qué piensa del nivel de impacto que generan al aparato productivo nacional y a nuestra imagen ante los ojos internacionales las medidas de expropiación adoptadas por el actual Presidente?

RO: Las expropiaciones han afectadoa los sectores agrícola, industrial y de la construcción, es evidente la disminución en la producción de alimentos, fabricación deproductos y viviendas y el aumento de las importacionesde muchos rubros. Esto se relaciona directamente con nuestra imagen ante otros países, pues ha traído como consecuencia que la gente no venga a invertir, ante las expropiaciones ejecutadas a ciudadanos y empresas venezolanas y extranjeras, sin respetar los procesos legales y judiciales.

Asimismo, cuando ha habido alguna sentencia internacional sobre el tema, estas no han sido acatadas. Evidentemente, un país con un gobierno que no respeta la propiedad, no indemniza las expropiaciones y hace caso omiso de las sentencias de organismos que están fuera de nuestras fronteras, ve afectada gravementesu reputación en el entorno económico internacional.

EG: ¿Cuál sería su mensaje para todas las personas que en estos momentos tienen problemas por alguna propiedad?

RO: El mensaje a los propietarios es a que luchen por lo que les pertenece, que denuncien sus casos ante los medios de comunicación y que agoten todas las instancias posibles, aunque sabemos que algunas no funcionan adecuadamente, ni apoyan al propietario, es necesario abrir los expedientes e iniciar procedimientos de nulidad en caso de confiscaciones y denunciar en caso de invasiones. Muchos propietarios han recuperado sus propiedades, pero han hecho un esfuerzo para lograrlo en un entorno adverso. La propiedad privada se salvará si cada propietario lucha vehementemente por lo que ha trabajado. También se hace necesario luchar por derogar estas leyes inconstitucionales que se han promulgado últimamente, los miembros de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), ya hemos acudido en cinco oportunidades al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la nulidad de esos instrumentos legales.

Periodista: Juan Pablo Ruiz

EnterateGente.com
17-07-2012

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Aquiles Martini: “Las leyes impuestas bajo un criterio político generan anarquía”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, conversó con Noticias24 Radio sobre la nueva Ley de Arrendamiento.

Martini Pietri resaltó que con esta ley “el propietario no tiene ninguna garantía ni derecho, cualquier cosa que se pretenda imponer porque se pretenda regular en contra de lo que establece la norma de uso más que la formal, eso va a generar problemas”.

Aseguró que el problema es que los venezolanos están acostumbrados a violentar las normas: “Si usted entregó un depósito en garantía la ley inquilinaria decía que ese dinero debería de estar depositado en un banco para que gane unos interés bancarios y si el día de mañana usted quiere utilizar el dinero para resarcir las condiciones en las que está el apartamento lo puede hacer, sino tiene que ser devuelto”.

“Los venezolanos tenemos que aprender a hacer valer nuestros derechos así como se nos exige cumplir nuestras normas tenemos que hacer cumplir nuestros derechos”, agregó.

A su juicio, es una ley totalmente inviable “no tiene sentido, va a generar más problemas, después de ocho meses de su promulgación tenemos un mercado inquilinario paralizado”.

Aseguró que “las leyes que son impuestas bajo un criterio ideológico político donde no se respete, generan anarquías“.

“En los 13 años de revolución el problema se ha multiplicado por dos. La ley no elimina el depósito en garantía, son percepciones que tiene la gente”, expresó.

Señaló que la gente tiene miedo de que le quiten su propiedad: “Aquellas personas que tienen apartamentos desocupados deciden venderlo, no porque es estimulante y gratificante es porque están aterrorizados a que le quiten su patrimonio”.

“Esto sucede en todas las clases sociales del país, para todos los venezolanos su mayor patrimonio es la unidad de vivienda“, aseveró.

Puntualizó que la ley de arrendamiento obliga a vender las unidades de vivienda a un precio que ni siquiera estima el valor de la tierra.

Noticias 24
17-07-2012

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Consideran que el control al alquiler de locales afectará las inversiones

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) considera que la propuesta de regulación a los alquileres de locales comerciales, que prepara la Asamblea Nacional, afectará las inversiones en los centros comerciales y las oficinas.

En un comunicado, la organización indicó que "todos los alquileres quedarán sujetos a regulación por parte del Estado y es evidente que esa regulación traerá como consecuencia menos inversión en inmuebles".

La propuesta no solo controla la renta de los locales también fija condiciones para la venta de los establecimientos y, según Apiur, el Estado terminará regulando el precio de venta de locales, oficinas y galpones.

Para la organización, el anteproyecto "es intervencionista y centraliza todas las funciones de las oficinas municipales y del poder judicial en el Ejecutivo".

Por otra parte, la Asociación envió una comunicación a la Superintendencia de Arrendamientos para que defina el valor de reposición de los inmuebles (que se requiere para fijar el canon) y tome decisiones sobre los pagos por consignaciones, debido a que los tribunales están cerrados desde hace cuatro meses.

La organización también envió una carta al INTI para que reconsidere la ocupación de unos terrenos en el estado Nueva Esparta.

El Universal
18-07-2012

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Pagos a contratistas demoran hasta un año

Entre seis meses y un año están demorando los pagos a contratistas de obras de infraestructura que adelanta el Estado.


Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que así como muchas obras han disminuido su ritmo de avance porque no han recibido a tiempo los materiales o porque no los conseguían, otras carecen de los recursos para continuar.


Como consecuencia de la situación, constructores privados que fungen de contratistas deben esperar hasta que se liberen los recursos, lo cual puede demorar hasta un año.
Fernando Bolinaga, presidente de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE), dijo que lamentablemente el país no trabaja con presupuestos plurianuales, que permitirían planificar para el mediano y largo plazo y evitar contratiempos.


"No tiene sentido iniciar la construcción de obras nuevas cuando se tiene un lote paralizado", expresó Dao, seguro de que si no se han detenido totalmente, cuando menos, han disminuido el ritmo de construcción.


Sí hay, pero con sobreprecio


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción explicó que se ha venido regularizando el suministro de cemento, lo cual −cree− responde más a la madurez de obras (edificios y estructuras terminadas), especialmente de vivienda, que son las que tienen prioridad para acceder a los insumos, que a un incremento en la producción y en el suministro.


Respecto a acero, como cabilla, y agregados para concreto (piedra y arena), Dao señaló que el abastecimiento "está lento, pero se consiguen, aunque no a los precios que son".


Trabajo conjunto


La Cámara Venezolana de la Construcción estableció una alianza con la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) para estudiar temas relacionados con el sector desde el punto de vista técnico y académico, como El caso Chile en materia de vivienda.


Dao estima que el elemento planificación debe prevalecer independientemente de quien esté llevando la gerencia del país. Le preocupa que la planificación se haya perdido, incluyendo la previsión de servicios públicos.


Bolinaga apuesta a la gerencia y a la continuidad de las políticas emprendidas por otros gobiernos en el caso de vivienda, por ejemplo, para lograr bienestar.

Entorno Inteligente
017-07-2012


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Reportan lentitud en venta de las viviendas en alquiler

En 17 edificios los inquilinos han negociado la compra de los apartamentos

La venta de las viviendas alquiladas en edificios de vieja data, prevista desde hace más de un año, marcha con lentitud.

En mayo de 2011 el Ejecutivo inició las gestiones para facilitar la venta de los apartamentos alquilados en 100 edificios del Área Metropolitana de Caracas, y en noviembre del mismo año, luego de la aprobación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, se autorizó la conformación de un fondo en la banca pública para entregar los créditos a los inquilinos.

Hasta la fecha, los arrendatarios de 17 edificios son los que han podido hacer las gestiones para comprar las viviendas.

En cinco inmuebles ya los arrendatarios recibieron los financiamientos para la adquisición de las casas, y actualmente, los bancos públicos están revisando los casos de 12 edificaciones, indicó Ricardo Medina, vocero de la Red Metropolitana Inquilinos.

Los procesos de negociación los inició la Vicepresidencia, y posteriormente pasaron a la Superintendencia de Arrendamientos. Los voceros de las organizaciones de inquilinos dijeron que en ese ente hubo retrasos con los procedimientos y esperan que con el cambio de autoridades se agilice. MAH

El Universal
19-07-2012

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Inquilinos adquieren cien edificios en el área metropolitana

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, se pronunció sobre la venta de cien edificios en el área metropolitana. Explicó que son edificaciones de vieja data, muchos de ellos pertenecientes a un solo dueño o manejada por administradoras y “por eso solicitamos al Estado la venta de estos inmuebles”.

“Recordemos que con la firma de la Ley de Arrendamiento, el Presidente de la República otorgó una serie de recursos, no solo para la compra de edificios, sino para la creación de fondos de protección al inquilino y al pequeño arrendador. En estos fondos estará la compra de estos edificios”, apuntó.

Santos explicó el mecanismo para la compra de las viviendas. “Primero se crea una metodología para el cálculo del precio justo del inmueble, luego se pasa a la banca y allí utilizaremos nuestros fondos de ahorro obligatorio (FAO) para hacer la adquisición”.

Dejó claro que las personas que comprarán estos inmuebles son los propios inquilinos que tienen más de 30 o 40 años habitando esas viviendas.

La gran mayoría de estos edificios están ubicados en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, pero también hay en Baruta y Chacao.

Unionradio.net
18-07-2012

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¿Cuáles deben de ser las políticas de vivienda en Venezuela?

El ingeniero civil José María de Viana, y el economista Ángel Alayón, destacan las políticas que el Estado venezolano debería adoptar para mejorar la construcción de viviendas en el país.

De Viena, afirmó que detrás del éxito de un país está la construcción de las viviendas. "En Chile hace tiempo decidieron enfrentar este problema al reconocer el segmento de la población que no tiene capacidad de ahorro, para ayudar a quienes realmente lo necesitan", dijo.

Por su parte Alayón, citando el caso de Chile, aseguró que el Estado se avocó a ayudar a quienes realmente lo necesitaban, lo demás quedó en manos del sector privado. "Ni el sector privado ni el público pueden resolver el problema de las viviendas solos,se necesita de la vinculación de ambos actores".

Alayón indicó que el Estado debe atender a los más pobres, "que la gente pueda comprar su vivienda".

De igual forma, De viana destacó que en el caso Chileno el Estado generó a través del ahorro de las personas un sistema para que estas pudieran pagar sus viviendas a largo plazo.

Ambos especialistas indicaron la importancia de que el Estado permita que el sector privado construya viviendas con planificación urbana.

Globovisión
18-07-2012

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El domingo anunciarán las mejores ideas para La Carlota

69 propuestas son evaluadas como parte del concurso de ideas para el sitio
VALENTINA OVALLES R.
Mucho verde, agua, con pistas o sin ellas, son 69 las formas de imaginar un parque en La Carlota, todas como resultado del Concurso Público Ideas por un Parque Verde en La Carlota, que la alcaldía Metropolitana organizó.

Las propuestas, que están ahora en la sala Galia de la facultad de Arquitectura de la Universidad Central, son evaluadas a puerta cerrada por expertos en la materia.

A partir del sábado 21 la exhibición estará abierta al público; pero será el domingo 22, en un acto en el Parque Chuao en el marco del aniversario 445 de Caracas, cuando se darán a conocer las tres ideas ganadoras. "Las más factibles a materializarse", según explicó Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía Metropolitana.

"El plan es que en la segunda fase del concurso las ganadoras compitan para elegir la mejor", agregó.

La convocatoria, que inició hace tres meses, reunió a 144 inscritos, nacionales e internacionales, todos equipos multidisciplinarios con especialistas en urbanismo, arquitectura, ingeniería y paisajismo.

"Los proyectos abren los ojos a los caraqueños sobre la potencialidad de este espacio", afirmó Bolívar.

Que la propuesta se integre al entorno, que sirva como espacio conductor, que contribuya a la sostenibilidad de la ciudad y que tome en cuenta la demanda de la comunidad por espacios para el disfrute público son las premisas que deben cumplir las obras ganadoras.

"El concurso develó el inmenso deseo del ciudadano por aportar ideas".

El Universal
19-07-2012

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Edificios de la Misión Vivienda no están aptos para ser habitados

A propósito del segundo incidente ocurrido en menos de mes y medio en la Ciudad Socialista Caribia, ubicada en la autopista Caracas−La Guaira, el urbanista Miguel Torrealba aseguró que esta situación es un ejemplo de que las viviendas "improvisadas" que está entregando el Gobierno no están aptas para ser habitadas."Con tal de ganar votos ponen en riesgo la vida de las personas, metiéndolas en edificaciones construidas con apuro y sin las medidas de seguridad necesarias", dijo.

Entorno Inteligente
17-07-2012

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Obreros de Misión Vivienda Vargas denuncian presiones

Señalan que en las obras hay policías infiltrados de civil CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- Obreros de la Misión Vivienda en Vargas denuncian que son víctimas de presiones por sus patronos directos, las empresas contratistas y las autoridades, para evitar que reclamen sus derechos laborales o se sumen a alguna protesta que pueda retrasar el cronograma de desarrollo de viviendas en la entidad.

De acuerdo con los denunciantes, las empresas incumplen con el pago de horas extras, bonos nocturnos, suministros de uniformes y dotación de cascos y equipos de seguridad industrial.

"Nosotros lo que queremos es que el presidente Chávez sepa lo que nos está pasando. Él aprobó una nueva Ley del Trabajo para mejorarnos y eso no es lo que pasa. Si uno se queja te dicen que te botan y no te liquidan lo correcto sino como a ellos les conviene. Las empresas dicen que lo único importante es terminar el edificio y después nos arreglarán bien, pero yo creo que estas empresas que le trabajan al Estado son las que deben dar el ejemplo. Para colmo con los del sindicato no hablan, porque dicen que son malandros" comentan obreros de una de las estructuras que se levantan en Playa Grande y que prefieren el anonimato.

Según la Inspectoría del Trabajo en Vargas los trabajadores de obras de la Misión Vivienda han realizado 12 denuncias, básicamente por el incumplimiento de pagos y retiro de bonos especiales. Muy pocas prosperan.

"La última es que para evitar que protestemos han puesto en las obras más grandes a policías vestidos de civil, para que 'sapeen' al que se queja o para que evite que tranquemos calles", asegura otro obrero de la megaconstrucción de Caribe.

"El discurso con el que te amedrentan es que estas son casas de interés social y que si uno reclama es un saboteador" comentó otro obrero, José Villalobos, quien indicó que ayer intentarían entregar un documento al ministro Francisco "Farruco" Sesto.

El Universal
19-07-2012

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El 7-O se acaba la fiesta del gasto y la economía retrocede en 2013

El gasto público es el principal motor de la actividad económica del país, por lo que analistas prevén que el 2012 cierre con un crecimiento de alrededor de 5,4%.

Economistas invitados a la Asamblea Anual de Fedecámaras estiman que luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, ese dinamismo del gasto "obviamente impulsado por la contienda electoral", registrará una reducción significativa. Advierten que esa disminución continuará en el año 2013 y traerá como consecuencia una importante desaceleración de la economía.
Destacan que de ir acompañado ese ajuste fiscal con una devaluación de la moneda, se generará una contracción o caída de la actividad económica.

Francisco Rodríguez, analista del Bank of America, advirtió que de acuerdo al comportamiento de la economía venezolana, en años de devaluación mayores a 60% suele reflejarse una caída de 3,4% en promedio.

"El año 2013 será un período fuerte. Una de nuestras previsiones es la de una contracción de la economía venezolana de 3,5%, y es que una de las razones es la existencia de serios desequilibrios internos y externos, lo que se solucionaría solamente a través de una devaluación".

Boris Segura, analista de la firma japonesa con sede en Nueva York, Nomura Securities, considera que Venezuela deberá ajustar la tasa de cambio en un mínimo de 50% para así lograr compensar los desequilibrios fiscales.

El Gobierno del presidente Chávez ha devaluado en cuatro ocasiones desde 2003 con ajustes de 11,9%, 20%, 65% y 100%.

Segura explicó que el año 2013 será un período de corte de gastos debido al elevado déficit, por lo que el ajuste cambiario generará aquellos recursos en bolívares que se requieren.

Indicó que la modificación del tipo de cambio se registrará tanto en el dólar cadivi de 4,30 bolívares, como en el que se negocia en el Sitme de 5,30 bolívares.

El analista de Nomura reitera que la recuperación económica de Venezuela siempre ha obedecido al gasto público, pero que el "daño brutal" que se le ha hecho al sector privado redundará negativamente. "El crecimiento económico en Venezuela es mediocre, no hay inversiones y el sector privado debe lidiar con Cadivi, mientras el principal importador en el país es el Estado".

Alejandro Grisanti, analista de la firma Barclays Capital, coincide en la necesidad de una devaluación para el próximo año, no obstante, considera que de haber un cambio de gobierno se prevé que las nuevas autoridades ejecuten un ajuste gradual de la tasa de cambio.

"Una devaluación en el caso de que gane el presidente Chávez, como único mecanismo para arreglar los desequilibrios fiscales y corregir el tipo de cambio para evitar la fuga de capitales, puede ser de 50% o más. Pero si vamos a una economía donde se le dé garantías al sector privado para producir e invertir, así como darle reglas adecuadas a la industria petrolera para que acompañe el crecimiento, se podría esperar un ajuste gradual que afecte en menor medida a los venezolanos".

En relación con la economía local, Grisanti destaca que en los últimos 14 años, Venezuela registra una expansión económica de 2,6% en promedio, mientras que en el resto de América Latina es de 4,5%.

"El gasto público y el endeudamiento no ha sido capaz de crear empleo y combatir la pobreza. Entre los años 1999 al 2006 el desempleo fue de 1,4% en promedio, y desde 2007 a 2012 de 1,7%.

Francisco Rodríguez calcula que la deuda pública interna cerrará este año en Bs.180.000 millones. Indicó que de contarse con un precio del petróleo en $100 se observaría una caída de los recursos depositados en los diferentes fondos paralelos hasta llegar a 6.000 millones de dólares. "Si el petróleo llega a entre 80 a 90 dólares, esos recursos se agotarán".

El Mundo, Economía y Negocios
18-07-2012

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Afectados por el Lago en Raúl Leoni esperan no ser burlados

Unas 20 familias afectadas por el Lago en el sector Raúl Leoni, al oeste de Maracay en frontera con el estado Carabobo, aparentemente serán desalojadas y reubicadas en apartamentos de los urbanismos Guasimal y Arsenal a finales de este mes. Los afectados, considerados como “prioridad”, tienen las aguas del reservorio natural en el patio de sus inmuebles y desde hace siete años emprendieron la lucha por ser reubicados ante la amenaza.

Cristina López, una de las afectadas que habita en la calle Sucre, condenó que el Gobierno de Aragua cerró la posibilidad de ser reubicados en viviendas del mercado secundario, modalidad que ofreció el Ejecutivo regional y a la cual optaron. Luego de buscar los inmuebles bajo el precio establecido, efectuar los trámites correspondientes y mantenerse en espera por más de un año, finalmente la opción para la salida de los habitantes de Raúl Leoni es su reubicación en los apartamentos que adelanta Gran Misión Vivienda.

López manifestó que según los nuevos voceros del sector, nombrados desde la Gobernación, la salida del sector se concretará a finales de mes. “Llevamos nuevamente los documentos y estamos a la espera de que nos llamen. Esperamos que sea verdad en esta oportunidad”. La afectada sostuvo que iniciaron la lucha por la indemnización desde que se ordenó el desalojo de todos los habitantes de las riveras del Lago. Una parte del sector fue indemnizado pero otras 20 familias quedaron bajo un proceso paralizado.

El Carabobeño
17-07-2012

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La discusión contractual en Sidor se empantana

La Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” basó su rechazo al pliego de peticiones introducido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), el pasado 13 de julio, en cuatro observaciones.

Los tres primeros puntos son de forma: aclarar en qué tipo de asamblea se acordó la interposición del pliego, la no consignación de la convocatoria a asamblea y la ausencia de la firma del secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato, Leonardo Azocar.

Mas, de corregir los primeros tres puntos del auto, el ente ministerial tampoco tiene previsto admitir el pliego de peticiones por cuanto considera que no se han cubierto “los supuestos de hecho” previstos en el artículo 444 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) que refiere que para que el inspector convoque a la negociación de la convención colectiva, primero debe recibir el informe preceptivo del Ministerio de Planificación y Finanzas.

La inspectora Joannie García detalló que el 4 de mayo de 2010 Sutiss consignó en la Sala de Contratos, Conciliación y Conflictos el proyecto de convención colectiva.

El documento fue admitido por el ente ministerial el 21 de junio tal y como consta en el auto del expediente 051-2010-04-00011.

Ese mismo año la administración de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) consignó el estudio económico comparativo, el cual fue recibido por la Dirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Planificación y Desarrollo el 28 de julio de 2010.

“Sin embargo, hasta la presente fecha, no consta que el Ministerio de Planificación y Finanzas haya remitido a esta Inspectoría del Trabajo el informe preceptivo, razón por la cual este órgano administrativo del trabajo no puede admitir el presente pliego de peticiones con carácter conciliatorio”, señala la inspectora en el documento en el que decreta el cese del fuero sindical abierto el pasado viernes.

A Caracas
El presidente del sindicato, José Luis Hernández, informó que enviarán una carta al vicepresidente de la república, Elías Jaua, para que se pronuncie sobre esta retención de los contratos en el Ministerio de Planificación.

Sin embargo, Hernández desestimó la respuesta del ente ministerial y consideró “más grave” que los dirigentes del movimiento Alianza Sindical se hayan negado a firmar el pliego de peticiones en la asamblea de trabajadores.

El presidente de Sutiss denunció, una vez más, que los dirigentes de Alianza Sindical propician el paralelismo al haber introducido una petición en la Inspectoría el pasado 17 de junio sin consultarlo con el comité ejecutivo.

Más preocupante le resulta que la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, o el “parapeto” como le calificó”, no haya ido a los portones de Sidor a consultar con los trabajadores sobre la discusión de la convención colectiva.

En su opinión, hay un desconocimiento del decreto 7089 del 7 de diciembre de 2009 en el que el presidente Hugo Chávez instruyó la conformación de la Comisión Presidencial de Política Laboral para el Sector Público y supeditó la discusión de los contratos colectivos a su aprobación.

Convenios internacionales


De acuerdo con el artículo 5 del Convenio sobre la negociación colectiva 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscrito por Venezuela, se deberán adoptar medidas adecuadas a las condiciones nacionales para fomentar la negociación colectiva.

Parte de esas medidas es que la negociación colectiva no resulte obstaculizada por la inexistencia de reglas que rijan su desarrollo o la insuficiencia o el carácter impropio de tales reglas, así como los órganos y procedimientos de solución de los conflictos laborales estén concebidos de tal manera que contribuyan a fomentar la negociación colectiva.

Correo del Caroní
18-07-2012

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