martes, 19 de agosto de 2014

VENTA / Sabana Grande, Hotel (edif.+ soc. mercantil), Const: 4.980,95M2, Terr: 625,13M2, sotano, 8 niveles, azotea

VENTA / Sabana Grande, Hotel (edif.+ soc. mercantil), Const: 4.980,95M2, Terr: 625,13M2, sotano, 8 niveles, azotea

Estimados amigos y colegas

VENTA / Sabana Grande, Hotel (edifificacion + sociedad mercantil), Construccion: 4.980,95 M2 y Terreno: 625,13, sotano, 8 niveles, azotea:

* Construccion: 4.980,95 M2 y Terreno: 625,13 M2

* Edificacion de 52 anos

* Conformacion del Edificio:
Terreno propio de 652,13 M2
- Nivel Sotano para Estacionamientos
- Nivel P.B (Restaurant, Oficinas, Salon de Conferencias)* Remodelacion
- Nivel 1 al 7 (89 Habitaciones)
- Nivel 8 ( Area 1: Suite de 4 Habitaciones, Sala - Estar, 5 Banos y Cocina) y (Area 2: Comedor, vestuario y zona de descanso de los trabajadores
- Azotea del Edificio (Area de esparcimiento al aire libre con sillas y mesas, sillas solarium y equipos de GYM.)
-
* Caracteristicas del Inmueble:
Edificio construido sobre un suelo bien grabado cuya resistencia es adecuada al peso del mismo y con una consistencia y forma geometrica tal que amortigua las ondas sismicas, la estructura del edificio es de concreto armado con vigas y columnas reforzadas con suficiente acero que le confiere la ductilidad necesaria ante movimientos tectonicos con seccion transversal adecuadas para soportar cargas mayores, la losa es firme con nervios solidos apropiada para transmitir las tensiones a los elementos estructurales inferiores mediante apoyos y nodos rigidos y firmes, las paredes son de bloques de arcilla recubiertos con mortero de concreto revestidos de pintura de base acuosa a excepcion del area interna de la planta baja donde existe mucha mamposteria del tipo Dry Wall, el techo y los entrepisos son losas de concreto armado cubierto interiormente por el cielo raso, el piso de todos los niveles esta recubierto de baldosa ceramica, el de las escaleras con granito y el de planta baja con marmol importado.

* Detalles de los niveles

DESCRIPCION
AREA M2
Sotano
642,95
Planta Baja (Recepcion
632,35
Piso 1 al 7 (Habitaciones)
3.342,60
Piso 8 (Suite Aparto-hostal)
181,10
Piso 8 (Comedor y Vestuario)
177,95
Total
4.980,95
  



* Capacidad x Habitacion NIVELES 1 AL 7



Tipo de Habitaciones
No. De Habitaciones
Capacidad x Habitación
Capacidad por Tipo
DOBLE
37
2
74
TRIPLES
30
3
90
CUADRUPLES
14
4
56
QUINTUPLES
07
5
35
SEXTUPLE
01
1
06
Total


261

* NIVEL 8
Suite Ejecutiva
4 habitaciones con bano privado y closets  decoración moderna y ventiladas, con A.A.
Salon amplio de estar con comedor, cocina  equipada, vista espectacular a la Ciudad de Caracas.
Lavanderia para el Area
Camarera Asignada Atencion Personalizada.

TARIFAS POR NOCHE INCLUYE IVA
HAB. DOBLE
Bs. 800,00
HAB. MATRIMONIAL
Bs. 1.000,00
HAB. TRIPLE
Bs. 1200,00
HAB. CUADRUPLE
Bs. 1.400,00
QUINTUPLE
Bs. 1.600,00
Suite Ejecutiva
Precio P/Reservacion


* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Normativas mantienen en callejón sin salida a inquilinos y propietarios

Roberto Orta, presidente de Apiur.

El juego habitacional está trancado y las posibilidades de iniciar una nueva partida dependen del Gobierno nacional con una posible modificación de la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de vivienda, promulgada en noviembre de 2011. Quienes tienen una propiedad no la alquilan, y quienes ya son inquilinos no quieren abandonarla. Hay un callejón sin salida, con 40 mil juicios que reposan en tribunales de dueños de inmuebles que desean recuperar lo que con esfuerzo consiguieron.

Tres años atrás todavía era un buen negocio alquilar un apartamento o una casa a una familia que por carencias económicas, no pudiera comprar a plazo corto una vivienda propia. Se respetaban los contratos y cuando el arrendatario decidía que era momento de finiquitar la relación, los inquilinos abandonaban el inmueble. Cuando surgía alguna disputa, las alcaldías disponían de una oficina para solventar el posible descontento y luego los tribunales hacían lo suyo.

Ahora el panorama es otro. El inquilino goza de más beneficios según la ley que en vez de aportar soluciones complicó el juego, pues la desconfianza ha hecho que nadie se quiera arriesgar a alquilar. Los habitantes se quedan con la casa o pasan años de litigio debido a la recentralización de los mecanismos.

Para Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), las consecuencias de esta norma fueron advertidas. La ley trajo la desaparición de la oferta y afectó a quienes no tienen vivienda y de manera honesta se comprometerían a arrendar un apartamento o casa.

El déficit habitacional ha incrementado y no hay esperanzas que reduzca en los próximos años, pues los bancos dan créditos pequeños que no cubren ni la mitad de lo que cuesta una vivienda, y el alto costo de las mismas impiden que cualquier venezolano pueda acceder a ellas.

En ocasiones se han conocido historias en las que los dueños de apartamentos duermen en los pasillos porque los inquilinos no quieren salir y están protegidos por la ley, que los benefició excesivamente.

Si un afectado quiere comenzar a pelear por su propiedad, desde hace dos años, no lo puede hacer ante los 500 tribunales que existen en el país, sino en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) que solo existe una por estado y no se da abasto con la cantidad de solicitudes, explicó Orta.

Una vez que el proceso es gestionado en Sunavi pasa más de un año para iniciar el acto conciliatorio entre las partes, luego transcurre alrededor de uno o dos años más en tribunales y el conflicto regresa a la superintendencia para ubicar en un refugio al inquilino. En dos años solo se han concedido dos refugios, dijo Orta.

El presidente de Apiur lamentó la negación de la justicia, pues los canales regulares son a través de un tribunal y no de una oficina administrativa. “Estas leyes van contra la propiedad privada y no solucionan ningún problema”.

Aunque legalmente un inquilino no es un invasor, pues ingresó a la propiedad con consentimiento y bajo un contrato, ante los ojos de los afectados sí lo es, sentenció Orta, quien insistió en la modificación de la ley, especialmente para eliminar la ubicación en el refugio, pues ni a los damnificados se lleva a uno.

En Sunavi reposan alrededor de 12 mil solicitudes que aún no llegan a tribunales, lo que se traduce en más de 50 mil propietarios que desean les devuelvan sus inmuebles.” El Gobierno trató de proteger al inquilino de manera excesiva pero fue peor, porque ni siquiera logró el objetivo que era fomentar el alquiler. Quien recupera una casa no la vuelve a alquilar”.

El Carabobeño
16-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Escasez de insumos paraliza 70% de obras de construcción

Uno de los sectores más perjudicados por la caída de la producción de cemento en el país, es precisamente el área de la construcción. Sólo en el estado Lara, el 70% de las obras privadas se encuentran paralizadas, de acuerdo con datos aportados por el presidente reelecto del gremio, Francisco Mendoza.

Tras la nacionalización, Cemex de Venezuela disminuyó considerablemente su producción. Incluso cambió los parámetros para la distribución del cemento, teniendo como prioridad a los consejos comunales y obras de la Misión Vivienda.

Esta situación, lejos de promover el desarrollo de proyectos, deprimió aún más la ya fatigada actividad inmobiliaria en el país.

Al respecto, Francisco Mendoza advierte que la ausencia de una verdadera investigación que determine hacia dónde se dirige la producción de cemento, ha promovido un mercado paralelo que ha disparado los precios de los insumos básicos como cemento y cabilla.

Aunque el saco de cemento gris tiene un precio regulado de 68 bolívares, el constructor lo consigue en el mercado sólo si cancela 640 bolívares por saco.

La realidad no es distinta en el caso del cemento blanco, pues el saco se comercializa hasta en 940 bolívares. "Dependiendo de la urgencia que tengas, los revendedores te ofrecen el saco a mayor o menor precio. 70% de las obras privadas de construcción están completamente paralizadas por el problema de insumos. Además, también enfrentamos muchas trabas en la asignación de divisas. El Gobierno nacional no ha llamado a los constructores para ofertar dólares preferenciales, esto se traduce en otras fallas en la dotación de insumos que no se producen en Venezuela”.

La inseguridad jurídica es otro elemento en el rosario de problemas que enfrentan los constructores.

Desde hace varios años, el gremio inmobiliario y de la construcción advirtieron que si no se establecían parámetros que garantizaran la propiedad privada, se generarían escenarios de conflicto entre propietarios e invasores. "Esto tristemente se vio reflejado en casos como La Pastoreña. Lamentablemente nuestras advertencias no fueron escuchadas en su debido momento”.

La no oportuna aplicación de normas en Yacural, dejó como saldo dos muertos y toda una comunidad enfrentada por el derecho a la vivienda.

Atención alcaldes

A juicio de Mendoza, los alcaldes pueden desarrollar estrategias que permitan el desarrollo del sector construcción en la entidad.

En detalle, el gremio se plantea la instauración de una Mesa Técnica de los Permisos, con el objeto de agilizar la obtención de permisos básicos para el desarrollo de las obras.

Vale destacar que esta propuesta fue presentada al alcalde Alfredo Ramos cuando era aspirante a la conducción del municipio. "No hemos podido establecer contacto con el alcalde Ramos ni tampoco con José Barreras, alcalde de Palavecino. Esperamos que incorporen nuestras propuestas pues así se podrían agilizar los permisos del Ministerio del Ambiente, Hidrolara, Corpoelec y demás variables urbanas de las alcaldías”.

El déficit de viviendas en el país alcanza los dos millones trescientas mil unidades habitacionales. De este número, el estado Lara expresa un 12%. "No podemos olvidar las necesidades de infraestructura, vialidad en general, mantenimiento del sistema eléctrico, mejoramiento de las instalaciones en hospitales, culminación de la obra Yacambú, el estacionamiento de Santa Rosa, entre otras obras de envergadura”.

En este contexto, la Cámara de la Construcción no se opone al desarrollo del monumento Manto de María, promovido por la Gobernación de Lara y cuya inversión supera los 400 millones de bolívares. "Aplaudimos que por primera vez se haya concretado la integración de los tres niveles de Gobierno para la ejecución de una obra. Por supuesto que el estado Lara necesita proyectarse, pero creemos que hay otras necesidades más apremiantes”.

El criterio de priorizar obras de relevancia reúne el sentir del ciudadano larense que se pregunta: ¿Qué pasó con las Torres del Sisal?, ¿cuándo culminarán la extensión de la avenida Ribereña detrás de El Garabatal?, ¿quién se hará cargo de recuperar la maltratada vialidad?, ¿cuándo llegará el agua por tubería a la zona norte?

El Impulso
18-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Programa social de viviendas en Barinas entregó casas sin servicios básicos

Exigen la intervención de las autoridades

Casas en el sector Los Olivos no tienen electricidad.

Barinas.- Hace dos años a la comunidad Los Olivos en el sector La Hormiga de Barinas, les aprobaron más de 100 millones de bolívares, a través del Consejo Federal de Gobierno para consolidar los servicios básicos, pero hasta la fecha todavía están sin electrificación, aguas blancas y servidas.

Coromoto Ruíz, habitante de Los Olivos, dijo que su comunidad fue concebida como piloto del programa Sustitución de Ranchos por Viviendas IV (Suvi), sin embargo, el proyecto ha quedado con problemas porque no se ha terminado.

Indicó que para la electrificación solo colocaron algunos postes y una guaya de baja tensión, que no ha sido la solución en el sector porque la mayoría está completamente a oscuras.

Ruíz aseguró que en la comunidad Los Olivos existe una diversidad de personas que incluye, a ciudadanos de la tercera edad, niños y discapacitados, que requieren de todos los servicios para poder tener una buena calidad de vida.

En total son 75 familias las que integran el programa Suvi IV en Los Olivos, pero de éstas hay 29 que no tienen las viviendas que les prometieron.

La vocera de los vecinos refirió que los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, fueron entregados al Instituto Autónomo de Viviendas y Equipamiento de Barrios (Iaveb), que subcontrató para la realización del proyecto de electrificación a la empresa socialista Barinesa de Vialidad y Construcciones S.A (Barvialsa), que fue constituida con capital de la Gobernación de Barinas.

Las familias de Los Olivos, que de acuerdo con Coromoto Ruíz brindan respaldo al Gobierno Bolivariano, esperan que las autoridades definan quién se encargará de la terminación del proyecto, porque necesitan contar con todos los servicios básicos.

Los vecinos aseguran haber preguntado por los recursos de su proyecto en el Iaveb, y les han respondido que se encuentran por la reactivación de los trabajos de parte de Barvialsa, lo que deja en incertidumbre a los beneficiarios.

El Universal
18-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Continúa amenaza de invasión en Manzanares

A la Alcaldía de Baruta llegó un oficio que indica que Elías Jaua aprobó un plan habitacional. Los vecinos denunciaron ante la GNB

EMILY AVENDAÑO

Los vecinos de Manzanares continúan en alerta. El movimiento de personas en un terreno ubicado detrás del centro comercial Manzanares Plaza se reanudó el domingo en la noche y ayer en la mañana. Representantes de la comunidad denunciaron la invasión en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana y se preparaban para retomar la protesta que el domingo se extendió desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.
En la montaña comienzan a verse los linderos y a lo lejos se distinguen las máquinas que han empleado para limpiar y aplanar el terreno.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, publicó en su cuenta de Twitter un oficio del Órgano Superior de Vivienda entregado en la alcaldía por los ocupantes del terreno, que señala que el protector de Miranda, Elías Jaua, “aprobó la ejecución de su proyecto”. Sin embargo, para comenzar las obras son necesarios recaudos como levantamiento topográfico, estudio de suelo, factibilidad de servicios, planos generales del urbanismo y presupuesto.

Faidy Ciabuco, quien espera beneficiarse de una de esas viviendas, aseguró que no es una invasión.

“Nos reunimos todos los domingos y vamos a seguir haciéndolo. Ese es un terreno privado que nos cedieron”, expresó.

Sobre la propiedad del lugar, Blyde explicó se está resolviendo en tribunales: “Una de las personas que se atribuye la titularidad está vendiendo las parcelas. Eso no ha sido aprobado por la Oficina de Planificación Urbana ni por Ingeniería Municipal. No se le puede asignar un uso a ese terreno hasta que se dilucide la titularidad. Quienes quieren desarrollar el proyecto de vivienda ahí podrían estar siendo timados en su buena fe”, advirtió.

Mariela Valdivieso, secretaria de Asomanzanares, informó que una vez realizada la denuncia en el Destacamento 52 quedaron a la espera del envío de una comisión de la GNB para que custodie el sitio.

Sobre el oficio consignado por el grupo que aspira a construir viviendas en el lote, Blyde señaló que la autorización para fabricar estaría violando las leyes y ordenanzas. “La Constitución, la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las ordenanzas otorgan el control urbanístico a los alcaldes”, ratificó Blyde en su cuenta de Twitter.

El Nacional
19-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW